Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

extremduke

Usuarios
  • Recuento de mensajes

    595
  • Registrado

  • Última Visita

  • Feedback

    100%

Actividad de Reputación

  1. A extremduke le ha gustado Una imagen de Galería por ULTRA 4TH GEN, SUPER MARIO WORLD ESPAÑOL EDICIÓN ROJA NINTENDO CLASSICS   
    Cuántas tardes de juego! Cuántos recuerdos junto a mis amigos Kike y Sergio a principios de los 90! Este videojuego es otra de esas muchas obras de arte del género plataformas, Género que para mí, define el "videojuego universal".
    Nadie se resiste a la grandeza de Super Mario World. Para mi gusto, el mejor Super Mario jamás creado.
  2. A extremduke le ha gustado Una imagen de Galería por bel, Cabbage Patch Kids - MSX - Konami - Sealed/Precintado   
    Dejo la pieza con más peso coleccionable de mi colección de MSX. Se trata de Cabbage Patch Kids precintado para MSX.
    Aunque tiene una rotura en el precinto (algo habitual a veces en este sistema ya que hablamos de juegos de los 80) es la única unidad que he visto hasta ahora en este estado. Son pocas las que aparecen y normalmente presenta algún elemento perdido o decoloración. La unidad mostrada guarda todos los colores intactos además.
    En lo que respecta el título es el único juego que existe de forma oficial de la saga Adventure, cuya licencia comercial poseía Coleco y se correspondían a unas muñecas cabezonas personalizadas allá por los 80 (aquí se apodaron muñecas repollo). Esto es algo que llevó a Coleco a comercializar el título en su Colecovision donde se apodaría Cabbage Patch Kids: Adventures in the Park tras acuerdos de licencias con Konami (también parece que hubo una versión cancelada en Atari 2600).
    Konami recicló su Athletic Land que fue comercializado un año antes en Japón para usarlo en este juego con algunos pequeños cambios en el personaje, enemigos y decorados, pero en esencia es el mismo juego. Un gran juego por cierto que vino para convertir con el popular Pitfall de Atari en un amplio despliegue de colorido y una mecánica jugable adictiva. Athletic Land fue todo un éxito en la época y el reciclado de este juego es algo que llevó seguramente a una distribución discreta. Se ven muy pocos y por lo tanto es ansiado por coleccionistas de MSX.
  3. A extremduke le ha gustado Una imagen de Galería por ULTRA 4TH GEN, DEMON'S CREST ESPAÑOLIZADO SUPER NINTENDO   
    Capcom dedicó un trabajo exclusivo para la reina de los 16Bit. Ninguna consola volvería nunca más a tener a sus mejores artistas a su servicio. Gracias a Capcom, la consola se elevó a lo más alto de la generación. Y Demon's Crest fue una poesía tenebrosa y oscura marca de la casa.
    Tiempos pasados. Luz del pasado.
  4. A extremduke le ha gustado Una imagen de Galería por ULTRA 4TH GEN, [1997] FLYER OCCIDENTAL THE LAST BLADE EN NEO-GEO   
    El arte hecho Flyer.
    Juego que nos traslada al Japón de 1864 y donde los artistas de SNK llevaron la consola a unas cotas gráficas insospechadas. Todo ese amor y experiencia acumulada durante años con los "fighting katana games", se elevó a su máximo exponente artístico con el primer The Last Blade.
    Una portada difícilmente olvidable y un flyer en cartulina rugosa mate (en lugar del habitual papel satinado) que servía de adelanto al nuevo juego de SNK.
  5. A extremduke le ha gustado Una imagen de Galería por ULTRA 4TH GEN, MICRO MACHINES TURBO TOURNAMENT '96 PAL ESPAÑA   
    Uno de los mejores videojuegos de carreras de la era 16Bit.
  6. A extremduke le ha gustado Una imagen de Galería por Hipsilon2b, Un pequeño Remix de estos últimos años.   
  7. A extremduke le ha gustado Una imagen de Galería por ULTRA 4TH GEN, Triada Blazing Star   
    Cuando juegas una partida por primera vez a cualquier videojuego, puede pasar que, o lo aborrezcas al instante, o lo adores para siempre.
    Blazing Star es uno de esos videojuegos que se ganan a pulso estar en el segundo caso.
    Siempre me pregunté por qué demonios este juego de culto no fue nunca versionado para occidente en NEO-GEO AES. Más aún, cuando los shooters de naves gustan y arrastran legiones romanas de fans en Occidente.
    Por suerte, sólo con mirar el insert apaisado y su hermosa contraportada, comprendes cómo la excelencia y el mimo fue plasmado aquí en 1997 para regocijo de los amantes de la rama japonesa en AES. Una jodida maravilla que hace más especial si cabe a esta obra de los descendientes de Aicom.
    Y para rematar el juego, me he tomado la libertad de perseguir el flyer occidental del mismo (uno de los mejores flyers que he visto, con un reverso impresionante) y su banda sonora (precintada)
    Esa música es más que de recibo haberla recopilado en CD para la posteridad.
    Gracias Yumekobo (litaralmente, "Yumekobo" significa "fábrica de sueños", en idioma japonés) por habernos legado un juego tan redondo e inolvidable!
  8. A extremduke le ha gustado Una imagen de Galería por ULTRA 4TH GEN, KING OF DRAGONS SNES PAL ESP ARCADIA   
    Distribuido en 1994 por Arcadia Software en nuestra nación. Un port del magnífico Beat'EmUp de 1991 de Capcom con el que la Gran N se apuntó otro de muchos tantos para el catálogo de exclusivos de su consola de sobremesa. Un port que permitía a los afortunados españoles de aquella época, jugar en casa a una de las mayores joyas del género de todos los tiempos, un juego que reside en el olimpo de Capcom y de los BeatEmUps en general.
    Para esta ocasión, tuvieron a bien concretar la versión española añadiendo elementos distintivos como la pegatina de sipnosis trasera en castellano y el manual satinado en escala de grises en el idioma de Cervantes.

    Hubiese dado igual comprar una versión UK de esta joya en su tiempo, pero oye, españolizarlo fue todo un detalle para los fans españoles.
    El cartucho es nuevo a estrenar y nunca ha salido de su bolsita de protección. 
    A pesar de las limitaciones técnicas de SNES frente al arcade original, estamos ante un magnífico port que subsana errores pasados de la propia Capcom y entrega un título redondo, con muchos personajes a elegir y la opción de jugarlo a dobles. Todo ello con una BSO de escándalo y unos gráficos magníficos para una 16Bit.
  9. A extremduke le ha gustado Una imagen de Galería por ULTRA 4TH GEN, SNOW BROS MEGA DRIVE JAP   
    Las noches de aquel verano de 1992 pasaban entre cenas y reuniones familiares junto a la piscina. Tenía 11 años.
    Siempre gustábamos de jugar a aquella máquina de los "muñecos de nieve" que estaba al lado de la del Pang. Teníamos una MEGA DRIVE en casa, pero jamás supimos que dicho juego apareció en nuestra consola. El problema es que sólo Korea del Sur y Japón tuvieron versión oficial. (Samsung y Tengen lo distribuyeron respectivamente en aquellas tierras, allá por 1993).
    Aquí en nuestra querida España nos quedamos sin esta joya, la cual en muchos aspectos supera al arcade original. A diferencia de otros ports del juego realizados bajo el sello de Capcom, este de MD fue el único que realizaron los genios de Toaplan por sí mismos para una consola. Es el único que posee y puede presumir de ello. Y se nota.
    Es uno de esos extraños casos en que el port supera en muchos aspectos al original. Conteniendo los 50 niveles originales que jugábamos mi hermano y yo, pero con nada menos que 20 niveles exclusivos añadidos al total. 70 niveles made in Toaplan. Además de esto, la posibilidad de jugar con otro personaje a partir del nivel 50, escenas extra añadidas, músicas extra...
    ¿Cómo fue posible que un juego que encantaba a aquellos niños españoles no llegase a la consola de 16Bit más vendida en España?
    Por suerte, internet y su comercio online desde plataformas como eBay han abierto fronteras y posibilidades, y esta joya de Toaplan para esa joya de consola llamada MEGA DRIVE, hoy acompaña a mis favoritos en la colección. Jugarlo es tan sencillo como absolutamente adictivo.
    Una genialidad imperecedera del mundo de los videojuegos. Larga vida a este pequeño y sencillo REY.

     
  10. A extremduke le ha gustado Una imagen de Galería por ULTRA 4TH GEN, SEGA MEGA DRIVE FIRST RUN 1988   
    La joya más preciada de toda mi colección. La pieza más valorada entre todas las que poseo. Aquella que me costaría más que ninguna entregar a otro mortal.
    No tengo palabras para describir lo que en la historia de los videojuegos, en esta larguísima historia, significa para mí esta máquina.
    Esta unidad tiene el honor de ser el primer modelo de los infinitos modelos, variantes, patentes, regiones y subregiones que tuvo SEGA MEGA DRIVE.
    Es el pack básico que salió a la venta un 29 de Octubre de 1988 en las estanterías de todo Japón.
    Con un catálogo de más de 700 juegos, es la consola a la que más horas he dedicado, y dedico aun hoy. Sin ser la mejor consola de 16Bit, es la que llevo en lo más profundo de mi corazón videojueguil.
    Conseguí una unidad mint de esta consola tal y como yo la deseaba, como si fuese dedicada a un museo del videojuego mundial. Tenía que ser esta, su primer modelo y su versión japonesa en perfecto estado. Algo que en muchísimas ocasiones estuvo cerca de aparecer, pero que siempre contenía algún defecto, alguna arruga, algún arañazo, alguna esquina por mejorar. Hasta que un amigo francés al que le debo muchos favores, se deshizo de ella.
    Y ella vino hasta mis manos. El día que la abría, mi mujer y mis hijos estaban de tiendas y tenía la casa entera para mí. Me lo tomé con calma pues el embalaje era de aupa. Casi 10 minutos con el cutter en mano quitando capas de plástico de burbujas y cinta de embalar.
    Tenía en la mesa una Grevensteiner helada (cerveza que recomiendo encarecidamente a los amantes de las Landbiers) para disfrutar de ese momento que era SÓLO para mí. La madre de todas las MEGA DRIVE en el mundo, conservada por arte de ¿magia?
    Adoro esta afición que tantísimas alegrías y satisfacciones me ha dado.
    TE QUIERO SEGA MEGA DRIVE.
  11. A extremduke le ha gustado Una imagen de Galería por Hipsilon2b, Nintendo Collector Pin Set.   
    Pin set oficial de Nes datado de 1989.
  12. A extremduke le ha gustado Una imagen de Galería por ULTRA 4TH GEN, AXELAY PAL ESP SNES   
    El chalet de mi amigo Kike, contiguo al nuestro. 1992/93.
    Ese fue mi primer contacto con aquella nueva consola que pegaba fuerte en el mercado, llamada Super Nes. En aquellos tiempos, el genialmente publicitado modo 7 formaba parte de más de una y de dos conversaciones en el patio del recreo. Y uno de los juegos que mejor gala hacía del mismo era este Axelay.
    La primera vez que vi este juego en movimiento me quedé perplejo. A pesar de algún tironcillo gráfico, sólo de ver al gigante de fuego luchando contra nuestra nave era un auténtico espectáculo. El sprite más tocho que jamás vi en una consola hasta la fecha, y esa forma de mezclar el shooter vertical con el clásico estilo horizontal, todo un acierto. Punto y aparte esa genial banda sonora con el sello de Konami en exclusiva para esta joya de la consola.
    Un canto a su catálogo de exclusivos que ya hoy es leyenda.
    AXELAY... ese shooter misterioso que ERBE nos trajo a España para suerte de los nintenderos (y también de los no nintenderos). Uno de esos cartuchos que me llevaría a la "isla desierta" junto a los más imprescindibles de 16Bit.
    A pesar de su dificultad, he terminado más de seis veces este reto. Y los años pasan y pasan y me sigue dejando encandilado.

  13. A extremduke le ha gustado Una imagen de Galería por ULTRA 4TH GEN, [1994] SAMURAI SHODOWN 2 DOG TAG   
    El nacimiento de la línea comercial "DOG TAG" se la debemos a las mujeres y hombres que conformaron a principios de los 90s la división HOME ENTERTAINMENT de SNK en TORRANCE, CALIFORNIA. Sus inserts se caracterizan por guardar la doble línea paralela de los juegos occidentales de NEO-GEO AES, así como el cambio del fondo gris al fondo negro azabache satinado. Un espectáculo de belleza plástica, aderezado por la sustitución del logo occidental de NEO-GEO en el lomo por una bola donde un perro rabioso enseña sus potente mandíbula.
  14. A extremduke le ha gustado Una imagen de Galería por ULTRA 4TH GEN, SF2 SNES PAL ESP   
    Edición distribuida en España por ERBE y NINTENDO ESPAÑA.

    Me pasaba las mañanas de cada sábado en un local donde vendían la prensa y revistas, donde al fondo estaba la máquina de las máquinas, SF2. Todos los niños de la Barriada San Diego de Sevilla estuvimos acudiendo a esa papelería durante años, pues el éxito fue tal que, era 1996 y todavía seguía allí como el primer día en que el dueño la colocó. Era algo bizarro ver que una simple tienda de periódicos contaba día tras día con una fila de chavales haciendo la cola para poder echar la moneda y jugar a ese impresionante videojuego.
    Lo tenía todo. Lo era todo. Cada resquicio de ese juego, la historia, sus personajes, sus trucos, sus gráficos, su música, esos bonus, esas hadokens y Sonic booms, esos escenarios, esa intro...
    Llegado 1992, mi amigo y compañero Jesús se hizo con una SNES y con ese port maravilloso. Recuerdo aquellas maravillosas tardes en su casa, merendando pan con Nocilla y un Zumo fresco, y viciándonos con más amigos a ese juego que lo tenía y lo era TODO. Años más tarde, sería yo quien me hice con mi primera Super Nintendo. Y hoy, el juego de juegos vuelve a mí.

  15. A extremduke le ha gustado Una imagen de Galería por bel, R-Type III PAL-AUS - Nuevo a estrenar   
    Versión australiana de R-Type III, siendo ésta la más rara de dos existentes en el mercado PAL. Nuevo a estrenar.
  16. A extremduke le ha gustado Una imagen de Galería por Hipsilon2b, Estadium Events.   
    Unidad vendida en el mercado Europeo en perfecto estado.
  17. A extremduke le ha gustado Una imagen de Galería por bel, The Legend of Zelda: Skyward Sword [Wii] VGA90   
    Edición limitada del Skyward Sword en su versión americana y graduada por VGA.