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Wonderjota

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Sobre Wonderjota

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  1. [HILO OFICIAL] Selva eBay

    Buenas a todos, Me parece un tema interesante, y por el que casi todos antes o después pasamos. El pasar un tiempo de desintoxicacion voluntario no hace mal a nadie, eso seguro, te puede hacer replantear las cosas, y ver todo muy diferente, es cierto que hay oportunidades que no se pueden dejar escapar, y que te puedes encontrar en la vida, alguien te ofrece algo... ves un juego en una tienda... no se. Si piensas que estos juegos tienen 25 años dando vueltas por el mundo 6 meses o 1 año sin comprar no va a hacer que los pierdas para siempre... El problema de esto es el de siempre, los precios no bajan, la progresión es a la alza y en un año las cosas van cambiando. Puedes reordenar prioridades, rehacer listas, eliminar artículos por estar fuera de las capacidades económicas y morales, pero al final si despues del periodo de reflexion vuelves al mundillo, mi experiencia me dice que casi siempre se caen en los mismos errores. La dispersión es algo muy humano. Creo que hay dos verdades absolutas, dentro del coleccionismo "sano" y es 1. el tener una lista de la que no salirte, esto es algo que si o si es necesario y util.  2. Tener un presupuesto claro evidente Seguirla e intentar no mirar nada que no este en la lista, y cuando alguno de la lista esté a tiro, disparar, no pensárselo, tacharlo y centrarse en otra cosa. También diría que vender lo que yo te satisfaga de tu colección, esto esta bien si tienes joyas interesantes, pero las cosas que tenemos que no nos interesan y que han ido llegando por culpa de compras impulsivas, seguramente no nos den prácticamente nada, y ese dinero se ira en el día a día, total ni saldremos de pobres ni tendremos ese articulo, así en este caso recomiendo aguantar. Por ultimo y por experiencia propia. Si hay que vender por necesidad o porque crees que hay que hacerlo... VENDE, sin mirar atras... es mas facil desprenderse se estas cosas de lo que pensamos... muy fácil. PD. Hace 20 años hablábamos de lo mismo, de los precios, del estado del mercado y de cono comprar mejor y como vender.  XD
  2. Estoy pensando en pillar los libros de pistas pero algunos vendedores creen que tienen el santo  grial entre las manos... toca esperar que salgan baratos.
  3. Barcelona Games World dudas

    Fui por la misma razon que soy capaz de comprarme una ps4 pro teniendo una ps4... porque la "enfermedad" me puede al final XD y luego digo pero que coño....
  4. Barcelona Games World dudas

    Copio la reseña que he puesto en mi Blog Barcelona Games World, made in SpainAyer empezó la tan "esperada" feria en la ciudad condal, y la verdad...  no se que esperan los organizadores, no se si quieren llegar a estar al nivel de la Gamescom de Colonia, o convivir con esta y llegar a ser una feria de referencia en el sector.Lo que esta claro, es que no han empezado para nada con buen pie, y el tiempo que hacia no tenia nada que ver, era mas bien un mal presagio.El jueves día 8, la entrada era para prensa,invitados y para el publico que había adquirido unas entradas VIP a la nada despreciable suma de 24€. En el exterior estaban ya colocadas las vallas para ordenar a la gran cantidad de publico que se espera para mañana y sobretodo para el sábado y domingo.. unas vallas que recorrían toda la calle hasta llegar a la esquina donde se sube a la fuente mágica y después giraban la calle para seguir bajando dirección paralelo.  Asustado me quedé de lo que les espera a todos los que quieren asistir...Pero el jueves era un gusto el poder entrar, había gente, si pero te podías mover tranquilamente por el recinto, no habían muchos cosplayers, creo que solo vi un par de ellos, gracias a dios, este es un tema que me exaspera mucho, el querer mezclar si o si el manga, el cosplay con las ferias de videojuegos me pone de muy mala leche... de hecho, un motivo para ir el jueves y pagar el doble del precio, era no solo el no sufrir las colas eternas, también el no tener que estar sufriendo a los cosplayers y aficionados al manga,  pero de esto hablare en otra entrada algún día...Bueno, voy a comentar mi vivencia, la feria abría a las 14h, muy tarde, mucho, y mas cuando cerraban a las 20h y a las 19:30 muchos puestos estaban ya cerrando el chiringuito, no se de quien era la genial idea de abrir tan tarde, pero bueno yo al salir del trabajo fui para ahi... y entre sobre las 16:15 aproximadamente... la primera impresión fue bastante buena.. en un primer vistazo no habia mucha gente, las colas parecían razonablemente asumibles... pero en esto que me muevo un poco por la zona donde se realizaran las competiciones y charlas... y lo que veo empieza a no gustarme tanto...Un stand de una empresa de pistolas de airsoft... WTF que hacen estos aquí.... otras que vendían camisetas, bolsos, albornoces y mandangas a cada cual mas hortera... y ademas sin licenciar... y asi varias empresas que estaban ahí sin vender nada... viendolas pasar... y no me extraña, supongo que su clientela llegara el fin de semana y vendran vestidos de pikachus, OnePiece y Gokus... cual horda sedienta de fan service.A la izquierda vi el stand de Microsoft, un montón de consolas y Pcs Master Race te permitían jugar a la demo del Battlefiel 1 (que no me impresiono para nada en la versión para pc), Al Fifa 17, Gears of War 4 y Titan Fall 2 (el que mas me agrada mira tu por donde), luego tenían otros juegos del popurri a los que casi nadie se acercaba... y es que no había muchas ganas de jugar a juegos de hace un año...Resumen, ninguna novedad especial ni reseñable, un stand pobre preparado para que disfruten los niños rata con el Fifa y el Battlefield. Hololens... jejejej para qué? si con el poder de la nube les vale...Vistazo rápido ... y no veo ningún sitio unas Oculus, quería probarlas con algún juego tipo Adrift pero ni rastro... pero en un stand de MSI veo un tío con las VIVE, y digo voy a probarlas ...tenían una pequeña zona de unos 6m2 con tres unidades... y se me cayo el alma cuando vi que tenias dos demos para probar... una demo onrails hecha por MSI que es un paseo nocturno por una ciudad futuristica de pobres gráficos, o agarraos que vienen curvas... Adrift?? no, no...  el puto Fruit Ninja... opte por el paso por la ciudad antes que por hacer el canelo cortando sandias y melones... y al verdad que me gusto lo que sentí, ni mareos, ni ghosting ni nada. pero un poco de screendoor si que hay, y sobretodo que tenia que apretarme las gafas fuerte contra la cara para que pareciera mas inmersivo... de momento el alguno de visión no me gusta para nada... me saca fuera de la experiencia... pero unas VIVE 2 pueden ser algo muy grande...De hay fui a la zona donde esperaba escuchar a Hajime Tabata dar una conferencia de desarrollo de Final Fantasy XV, al llegar me llevo la sorpresa que la sesión de firmas, lo habían convertido en una sesión de bingo, donde si tenias suerte y te tocaba uno de los números. No se si fue porque Hajime tuvo remordimientos de haber hecho perder mas de una hora a todos los asistentes con una conferencia digna de barrio sésamo, donde de lo que menos que se hablo fue de desarrollo y de lo que mas de... de nada la verdad... llegue a escuchar frases como... "si lanzas un hechizo se gasta"... OMG decidió sentarse y firmar hasta al ultimo de los asistentes. Se escucharon los típicos WUUUUUU de los fans... tan habituales en estas conferencias, si llegar al extremo de los Game Awards que era algo absolutamente insoportable...  pero igualmente bochornosos...Corriendo porque el tiempo pasaba, fui a la zona de Sony,... pero antes mire de reojo la zona de Nintendo, vi que estaba el Smash Bross juego del año 2014 me santigüe por respeto al difunto y continué mi camino. El stand de Game con sus cestas de juegos de segunda mano, me hicieron soltar una sonrrisilla.En la zona de Sony llego otra decepcion, desde las 4 ya no se podía probar las PlayStarion VR, que iba por lista y estaba completa.....  COMO¿¿???!!!  me dijeron que me apuntara ya para mañana... (claro y compra otra entrada), bueno para facilitar todo sony puso todo en stands tapados con cortinas para que no pudieras ver nada... me dije bueno voy a ver si puedo probar el Last Guardian, pero de el solo había una enorme cabeza de Trico en un mural y la fecha de lanzamiento... pregunte a un chico de Sony y me dijo que no sabia si estaba el juego, menuda tela....  ...  el juego si estaba yo no lo vi...Había una bonita cola para probar la demo de Resident Evil 7 montada dentro de una caseta... pero como es la demo de la Store pero en castellano, me pareció absurdo perder ese valioso tiempo...Mire a mi alrededor y vi muchos Fifa 17, un montón de "novedades" como el Ratchet and Clank etc... y como el Call of Duty estaba  tambien tapado con cortinas, me las pire a ver lo único que podía salvar la tarde... Retrobarcelona. Pero mi experiencia me decía macho... prepárate....Eran las 6:45 y quedaba poco tiempo... subí a la primera planta donde estaba Retrobarcelona... y menudo cambio para bien respecto al año pasado, donde el mal olor y el poco espacio jodieron el evento... aquí había espacio de sobra y mucho material... mucho material para llevar a videojuegos por alimentos... porque solamente en las cestas de saldos en  Akihabara he llegado a ver tanta morralla reunida... morralla de la buena y además como imaginaras ... cara.Muchas tiendas, las de siempre y alguna nueva, con los precios un poco mas altos, de los ya habitualmente caros,  para la ocasión. Y aquí ya se me cayo el alma al suelo...Que los organizadores quieran convertir retrobarcelona en el festival del emulador y las copias ilegales... me parece de verguenza, pero que permitan la venta de juegos repro además SIN IDENTIFICAR es ya para tirar la toalla..Juegos de AES repro a 300€ (Blazing Star) (cuando el vendedor me vio la cara me dijo... si me ofreces un poco menos podemos hacerlo)....Super Nintendo repros y customs por todos lados. Pensaba en el stand de Nintendo que estaba debajo y se me mezclaban los sentimientos....Empresas de bartops repletas de ROMS, a cascoporro, a precios de candi japonesa nuevecita....Un Starcraft 64 PAL que me hizo saltar el corazón hasta que lo saque del cajón y vi que estaba con la portada y laterales de la caja literalmente blanca, la caja destrozada.... a 399€.Millones de juegos morralla de PS2, Saturn Jap, y SFC... a precio de risa...Lo único que mantiene su esencia es la zona de los chicos de MSX (no había mas que una chico jugando) y la zona donde podías probar las consolas que todos los coleccionistas tenemos en casa pero que no conectamos por pereza...Ya había tenido suficiente y me sorprendí a mi mismo sintiéndome aburridísimo en Retrobarcelona... agobiado mirando las interminables filas de juegos morralla repetidos de tienda en tienda... pereza es la palabra que me viene a la cabeza... me baje cabizbajo a la sección de Sony a ver si podía probar el Horizon Zero Dawn antes de marcharme...Llegue ahí a las 19:25, y los chicos de Sony me dijeron cerrando las cortinas... que ya no se podía probar... que estaban cerrando... les pregunte si era la versión de NEO o que pasa con tanto secretismo... el chico me dijo con cara de ¿¿¿¿ NEO???? ... no no es la PS4 normal con el juego que sale a principios de año...Supuse que con las competiciones del fin de semana la cosa estará mas entretenida, para el que le guste mirar a la gente jugar... yo no soy de esos..  Me quedo en el tintero la zona de Indies pero ya cerraban...Confundido por la tarde que había tenido, me dirigí a la salida, y una tormenta de puta madre me retorno a la realidad... tenia que pillar la moto y volver a casa mojado hasta los huesos... y lo mas jodido, es que eso seria mejor que la vivencia en la Barcelona Games World 2016.
  5. Bueno ya me que quitado unos de los dos que me faltaban de en medio, ahora a ver si algún día alguien vende un Zack McKracken a precio normal y se viene con los hermanos. Este juego es de los pocos que me pone los pelos de punta cuando lo veo en la estanteria, y como algunas canciones hacen... me lleva de nuevo a mi niñez, te sientes físicamente ahi incluso me parece sentir el olor que tenían las cajas de estos juegos al papel y al plastico de las bolsitas interiores... y me transporta al Corte Ingles de finales delos 80 principio delos 90  jejejej que aunque ahí solo compre el Maniac Mansion 1 y 2, si que miraba en la estanteria (aun sabria ubicarla perfectamente hoy dia) donde tenian todas las aventuras de lucas... y sus libros de pistas....  alucinante... Maniac Mansion PC versión española. Bueno poca presentación requiere este juego, creación de los grandes Ron Gilbert y Gary Winnick.  Fue el juego que estreno el motor SCUMM, ya que como dice Ron no le gustaba nada como se jugaba a las aventuras de entonces, Kings Quest tenia graficos pero como Ron explica de forma graciosa en el video, sucedia esto con el Parser de TExto de los  juegos... Ron: "Coger arbusto" Parser de Texto: "no se que es un arbusto" Ron: "Recoger planta" Parser: "no se lo que es un planta" Ron: "Coger fresa" Parser:" No se lo que es una fresa" Ron: "Que te jodan!" Parser: "No se lo que es que te jodan"   Y asi crearon el sistema de verbos de SCUMM para desarrollar el juego, el devenir de este motor es historia de los videojuegos.    El juego tiene detallitos muy interesantes como se puede ver en el vídeo que adjunto, como por ejemplo el poster que sale de fondo en la habitación, es el diagrama de las posibles acciones a realizar entre habitaciones y cono se interrelacionaban entre ellas...vamos un diagrama de flujo antes de ponerse a escribir en el motor SCUMM, le llamaron "Room Wire", y luego en los desarrollos internos de los siguientes juegos Monkeys, Sam&MAx... se mantuvo el nombre de "Rooms" para las diferentes pantallas. Vamos al juego en si. Mi unidad es la versión Erbe española. Me parece curioso, que esta edición lleva el disco 1 y disc 2 en un solo disco. Cuando de pide el disco 2, lo sacas y vuelves a meter el mismo disco.  El juego venia con uno se sus magníficos sistemas anticopia, que en este caso y muy ingeniosamente pensado, y transcurriendo el juego en una casa, que mejor que los códigos de la alarma de la casa??  Alarma nuclear, que deja a los ladrones tiesos XD.  El sistema era el típico de usar el plástico rojo para ver los códigos de las hojas. También incluida un poster que representa el tablero de anuncios de la universidad donde estudian los protagonistas del juego. Donde se pueden leer pistas para resolver algunos acertijos del juego. La unidad esta en muy buen estado, y a nivel de coleccionista, es un juego que esta subiendo de precio, y que junto con el Zack,,, mas subira en un futuro. Enorme joya en la corona de Luscasfilm Games... y un imprescindible para todos los amantes de las grandes aventuras.
  6. 30 aniversario Castlevania.

    30 años... y Konami con suerte sacara un pachinko..  Pues para mi por el paso de gigante hacia adelante que se dio, mi preferido es el super castlevania 4, y luego el que mas he disfrutado de laaargo es el LOS, que se lelvo unos palos tremendos por culpa de los fanboys del SOTN  que me parece un juego normalito la verdad... super sobre valorado. (siendo un gran juego)
  7. COLECCIÓN ULTRA 4TH GEN (actualizada 1/12/2016)

    Impresionante todo,... empezando por la exposición tan pulcra... así da gusto mirarla... gracias por el esfuerzo... El estado de todo es impresionante... realmente sigue sorprendiéndome como podéis conseguir cosas así en estos días... en fin... eso escapa a mi entendimiento / posiblidadades. Colecciones como la tuya hacen que me surja el gusanillo otra vez de meterme en según que berenjenales  XD pero la realidad (y mi cuenta corriente) es tozuda y me devuelve a la realidad rapidamente. Asi que solo me queda mirar desde la barrera con envidia sana... No destacare nada por encima de lo demas sino el conjunto que has mostrado... que es simplemente perfecto. Felicidades.
  8. [HILO OFICIAL] E3 2016

    ARtisticamente Zelda seguramente va a arrasar la feria. Lastima que nintendo llega siempre con 6 años de retraso.
  9. [HILO OFICIAL] Ediciones Limitadas Actuales

    Lo malo es que el cartucho no lleva nada, ya podian haber metido un pen con el juego por usb o algo... pero es solo un cartucho vacio, lastima 
  10. [HILO OFICIAL] Selva eBay

    A mi me paso hace años con un aleman, le vendi el vampire kiss por 450  500€ no recuerdo, y el cabron abrio disputa diciendo que le habia mandado un juego de Megadrive,la cagada mia fue que el email de paypal no era un email habitual y me encontre con la cuenta sin el dinero porque no habia contestado a las tres reclamaciones. Mi cgada fue dejar ahi el dinero, y no mirar el email... pero es practica habitual esto. Reclame pero paypal me remitio a denunciar por mi cuenta. Le mande emails al comprador y me dijo con dos cojones que le madara el vampire kiss,que  le habia mandado otra cosa...un juego ademas que nunca habia tenido...
  11. Poner videos YouTube

    nada ya esta
  12. L@zaro el onechambara siempre me ha gustado es el típico que te pones y te engancha el jodio... El Uncharted 4 libertaria lo descarte por dos cosas $$ y porque ya paso de cajas tan grandes que luego no hay donde meterlas... y si ahora vivo en un piso de 50m2 ... ademas que me rompen el orden en la libreria esas ediciones.  Respecto a juego, es muy muy lineal pero mucho, tiene areas abiertas... que no lo son realmente porque solo hay un camino, te ves muchas veces haciendo arriba en el stick y triangulo o X  enlazas con cinematica y otra vez igual... solo los tiroteos son muy dinámicos... complicados en difícil, es un juego que hay que jugarlo en el modo mas dificil o no es un paseo.   Artisticamente es brutal... como todos sabemos... lo mejor de PS4 después de GTA V que para mi sigue siendo lo mas burro que se ha hecho. Pongo un par de cosas que tenia pendiente para cerrar lo que tenia para mostraros.  Class of Heroes 2G  PS3 USA (2014) precintado variante C nº976.   Este dungeon crawler solo salio en físico en USA, en la tienda online  de Gaijinworks y en VGP (limitada a una unidad por comprador) solo para las reservas. Es una conversión del Class of heroes 2 de PSP, pero en este añadieron juego a pantalla doble mediante la psp, mejores gráficos, efectos climáticos y una mazmorra nueva.    EL juego viene con una pegatina holográfica numerada, hay 3 versiones la A,B,C no hay unas mas o menos raras, pero cada variante lleva una impresión diferente en el disco, y manuales diferentes. Las fotos son del foro de http://www.gaijinworks.com El juego tuvo una tirada de menos de 3.0000 unidades por lo que para ser un juego común tuvo una producción muy limitada, en algunos foros ya empieza a sonar como una de los juegos mas raros de conseguir, por lo que es probable una subida de precio a largo plazo, de momento se encuentra facil, pero estoy de acuerdo en que sera uno de los caros si el coleccionismo de ps3 madura y va los derroteros de otras plataformas. Desde luego tiene todas las características.  veremos. .Disponible solo en USA. .Unidades numeradas. .Tirada muy corta. .Juego muy de nicho. El segundo es el Drakengard 3 (2014 USA) precintado. Este lo comento porque esta en la foto pero bueno nada de especial pese a que algunos digan que es un juego raro... es mas común que las moscas. Juego que salio en físico solo en usa y japón y creo que en una edición coleccionista en UK que es bastante cara de conseguir. En Europa solo salio en digital. Bueno con esto me despido de mis posts  ya que no tengo na mas que enseñar, ahora a disfrutar de vuestras adquisiciones.  
  13. jebiman, si la verdad que contrasta con las ediciones actuales con manual digital o en blanco y negro. Ponian detalles y mimos muy chulos. Por ejemplo en todos manuales al final ponen las condiciones legales... en uno de lucas en vez de eso ponen " Es la Ley!" 
  14. Gracias 32xforever, se agradecen tus palabras y es un placer buscar informacion de estos juegos y enterarte de las muchas curiosidades que les rodean. 
  15. Jebiman, ese Colin es el juego de coches que mas me ha viciado nunca, el fantastico control que tenia era una autentica pasada, tanto como para que me siga fijando a dia de hoy en los juegos de Rally que hacen codemasters,.... aunque ya no me gusten luego jugarlos como antes, ese era mágico. Yo continuo con la busqueda de las aventuras de lucas a ver si sale un Maniac y un Zak Mckracken (pero no la version Kixx)  Empiezo con el Indiana Jones y la ultima cruzada (1989), Juego mítico como casi todo lo que hacia Lucasarts en esa época. El juego esta basado y amplia un poco la película del mismo nombre. EL juego tiene varias versiones una de ellas para FM Towns que tiene banda sonora orquestal. En ordenadores fue lanzado en varias versiones, como solia hacer Lucas, mejorando los colores y la musica. https://www.youtube.com/embed/9ivNLD75rAU El Juego incluye un diario del Dr.Jones, manuscrito (esto me sorprendió porque realmente esta manuscrito, no usaron una fuente que simule que esté escrito, sino que escribieron el diario a mano para darle un toque real. Detallitos de lujo marca de la casa. ME ha hecho mucha gracia volver a ver el librito de publicidad de la epoca, que chulada verlo ahora otra vez despues de tantos años. Tambien curioso la hoja de publicidad de la tarjeta de sonido Ad Lib, como hemos cambiado. El manual es en blanco y negro, pero menuda currada a la hora de hacerlo, muchísimo texto referente a la historia y como jugarlo, algo que contrasta con los inexistentes manuales que sufrimos hoy día.   El segundo es el Loom (1990) en su versión para Amiga. Este nunca lo llegue a jugar en su día, no se porque pero el estilo y el tipo de diseño de juego no me atraían para nada y creo que a mucha gente le pasaba igual, de hecho es la oveja negra de las aventuras clásicas de Lucas, el gran olvidado, y como preguntaba Guybruss a LeChuck ... "¿Recuerdas a Bobbin Threadbare?". Dicen que es una joya, y desde luego que le voy a dar la oportunidad 26 años.   El juego era la primera parte de un trilogia, a este le tienian que seguir Forge y The Fold, pero las pocas ventas de Loom llevo a Lucas a cancelar el proyecto (vemos como Lucas ponía amor a sus juegos, pero la "pela es la pela"). Bryan Moriarty (me encanta el apellido XD) es el diseñador y animo a los fans a crear las secuelas, pero avisandoles que Lucas es dura e intransigente con sus licencias. Os dejo un link a un video de la GDC del 2015 donde Bryan explica el proceso de creación del juego, y que es super interesante.   EL Libro de patrones como todo lo que hacia Lucas tiene una gran calidad de material, seguian usando ese metodo tan particular anticopia de usar el plastico rojo para poder ver los codigos de arranque del programa. Ayer se lo enseñe a mi novia y aun hoy se sorprende del sistema que usaban y que provoca una ronsisa. Como el Indi el manual esta cuidadosamente escrito y con explicaciones sobre el mundo y los personajes, sin prisas y metiendote en la historia. Detallitos como el de "un sabio tejedor siempre escribe en lápiz" demuestra que esta gente pensaban en todo y ponían realmente pasión en esto. También sacaron una versión (para no romper la tradición) con un disco extra que mejoraba la música y otra en FM Towns, el equivalente de 1990 a nuestros versiones  GOTY actuales y DLCs XD. Como curiosidad el juego es nombrado  en multitud de ocasiones en aventuras de posteriores de lucas, como no en la Wiki hay las curiosas referencias, me ha hecho gracia, esta concretamente:  La gaviota del principio aparece en multitud de títulos de LucasFilm/LucasArts, entre otros "Monkey Island 1" y "El Dia del Tentaculo". En los títulos de crédito de este último, se puede leer el rótulo: "La gaviota aparece por cortesía de Loom".    que grandes eran..   Le toca el turno a otro de los juegos que menos éxito y criticas negativas tuvo. THE DIG (1995), este juego si que lo jugué en su día pero la decepción fue tremenda, venia de Full Throttle (me encantó)  y The Dig no consiguió en ningún momento meterme en la aventura, su estilo mas "adulto" su ritmo, sus escenas de video prerenderizadas... bfff era duro para mi, y el listón que habían dejado Dave,Ron,Tim,Purcell y compañía en el pasado estaba tan alto que en mi cabeza que ni este ni ninguna otra aventura nunca consiguió engancharme igual. (ni siquiera la enorme y genial Grim Fandango)   Como podemos ver, venia con dos versiones un CD en ingles y otro en castellano, el juego viene doblado completamente en texto y voces, pero el bajón en el cariño puesto en esta edición es sorprendente para mal, apenas un papel y las explicaciones en el libreto del CD. LA caja tiene la portada que se abre y muestra, detalles del juego, no me gusta nada que rompieran la estética establecida para sus ediciones con cajas de un grosor y estilo gráfico parecido...  Hay una versión que no se salio en españa, donde la caja tiene como un brillo holografico bastante chulo ,pero que el contenido es igual de desangelado. El juego tuvo el desarrollo mas largo hasta entonces en la  historia de Lucasarts y paso por varios rediseños y directores, se empezó a gestar en 1989 y se lanzo en 1995. La historia estaba pensada originalmente por Steven Spielberg como unos capítulos de Cuentos Asombrosos, y mas tarde se pensó en hacer una película, en ambos casos de desecho la idea por el alto coste te hubiera tenido, así que se realizo esta aventura en su lugar. Bryan Moriarty que tomo el relevo de Noah Falstein como director, rehízo el juego desde el principio y quería introducir un personaje que moría de forma horrible quemado por ácido en una cueva , su juego era bastante sangriento y adulto, pero al parecer Spielberg al ver las quejas que tuvo con parque jurásico, donde algunos padres se pasaron por el forro el +13 de rating, y se quejaron de la violencia que tenia la película, decidió eliminar esa escena y eliminar las escenas sangrientas. (seguramente hubiera sido mejor juego).  Y por último The Curse of Monkey Island. ( 1997) Un juego criticado, pero genial visto con el tiempo, ya me gusto en su momento, pero la alta definición ya estaba haciendo de la suyas, y los abstractos pixeles de antaño que ayudaban a empatizar con los personajes, porque cada uno se montaba su imagen su cabeza de como era el personaje, aquí no tiene cabida, y presentan un Guybruss que a mi gusto es feo y que poco tiene que ver con el antiguo, pero al que te acostumbras y al final entras en su aventura. Es el ultimo juego de lucas en usar el mítico sistema SCUMM aunque modificado después del buen resultado en Full Throttle.   LA caja otra vez olvida el estilo clásico y nos traen una caja de mucha peor calidad y hecha de material mas débil y rellena de un cartón impersonal para darle consistencia, el tamaño tampoco es el mismo que el del resto de juegos ... lastima... y que inutilidad de los que toman estas decisiones. El juego recupera un manual mas trabajado que el del The Dig, pero hecho a faltar detallitos como las antiguas ruedas antipirateria, o extras relacionados con el juego... pero bueno al menos se dignaron a poner un manual a todo color. En esta hoja del manual vemos la evolución del personaje... desde el 1 hasta este.  Ron Gilbert y los pesos pesados de los primeros juegos ya no estaban involucrados con en el desarrollo y se nota, pero aun así es un juegazo genial. Tiene unas escenas con una calidad de animación altísima y unas transiciones de vídeo a gameplay espectaculares en la época.    Bueno esto es todo, menudo rollo os he soltado.... XD.