Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

char_aznable88

Usuarios
  • Recuento de mensajes

    4.216
  • Registrado

  • Última Visita

  • Feedback

    100%

5 Seguidores

Sobre char_aznable88

  • Rango
    Very Rare

Profile Information

  • Sexo Male
  • Lugar: Cádiz, tacita de plata
  1. Las otras "maquinitas" (NO) ¨Game & Watch¨

    Yo en mi colección tengo una de Mappy de Micro Games of America, a la que le di muchas horas de juego ya que me gustaba el carisma del personaje, y la serie de niveles que había. También tuve otra de la misma marca pero de la Pantera Rosa, siendo esta vez la carcasa rosa (muy a juego con el personaje), pero que he perdido y hoy día no sé donde está.  Quiero conseguir las máquinas que daban en McDonald de Sonic, un amigo mío las tiene y espero que me las regale sin necesidad de pagarle. 
  2. Colección char_aznable88

    Siempre es un placer leerte @Alberto, porque tienes siempre palabras muy amables y de ánimos que desde luego dan fuerza para seguir perfilando la colección.  La verdad que es que esos títulos que comentas componen perfectamente de los juegos más difíciles que he disputado a conseguir en mi colección (junto a los Megaman Xtreme 1 y 2 PAL y el Ghost n Goblins PAL de gameboy color). Junto a esos además, destacar también el Kid Dracula PAL UK, una versión tapada de un juego que se suele ver en versión alemana o italiana, pero casi nunca en versión UK. Que yo sepa sólo he visto 2 versiones, la mía, y una que estuvo mucho tiempo en ebay y acabó vendiéndose por 800 euros según me comentó el vendedor. Otro de los juegos que más me costó conseguir desde luego. A ver si te animas y subes también tu colección @Alberto, va a ser un placer verla y así la podremos disfrutar todos.  Un fuerte abrazo compañero. 
  3. En ese caso por lo que comentas @ULTRA 4TH GEN te puedo entender perfectamente. En tu caso tienes una colección muy cuidada en cuanto a estados, y también veo que has hecho con mucho cuidado la selección de juegos que has ido comprando. En mi caso, por lo que comentaba anteriormente, además de no disponer tampoco de una gameroom grande, soy de los que no les gusta llenar tampoco toda la habitación con varios fondos en la colección, y he hecho también una selección cuidada de juegos para saber cuales son los que querría tener entre mis filas, y he ido viendo que poco a poco se acerca un final. No quiero ser tampoco tremendista, y no decir: "de este agua no beberé", pero creo que en cuanto a juegos ya descatalogados iré cerrando lo que quiero tener. Respecto a lo actual, seguiré con ellos hasta que no cumpla las exigencias que tengo (que sean físicos, de calidad del juego, y que venga completo todo en el CD o cartucho). Si lo digital y el streaming se imponen frente a lo físico, dejaría de coleccionar pero no de jugar, eso es otra cosa. Al igual que coleccionista soy jugador, y es cierto que tanto material que he ido adquiriendo me abruma, por lo que quiero también dedicarle el tiempo que he invertido a disfrutarlo jugándolo, y jugaré a todo lo que he adquirido y lo nuevo que vaya saliendo, ya sea físico como digital si me gusta.  
  4. COLECCIÓN ULTRA 4TH GEN (NOVIEMBRE 2019)

    Precioso artículo mostrado, en unas excelentes condiciones ese X-Men. Desde luego que la foto de familia de juegos de Capcom no tiene precio, luce espectacular cada título. La verdad que los beat 'em up de Capcom en máquinas de 16 bits eran una auténtica preciosidad. Y el folleto de SNK también muy interesante. La verdad que este tipo de flyers dan un toque selecto a las colecciones, haciendo que parezcan ser más museos aún. Enhorabuena por las compras. 
  5. Aunque tal vez es un tema común, y creo que todos lo hemos podido pensar en alguna ocasión, para mi actualmente es un tema muy recurrente. El caso es que este hobby es muy bonito, el trabajo de buscar material antiguo o actual pero limitado es como una aventura, y un subidón de adrenalina cuando encontramos ese juego codiciado. Además, la labor de salvaguardar esas piezas únicas, que forman historia y cultura de los videojuegos es otra bastante importante, creando "mini museos" en nuestras casas. ¿Pero os habéis planteado hasta cuando expandir esa colección? Yo muchas veces. Además de los pros que he comentado en el párrafo anterior, también hay muchos contras, al menos bajo mi punto de vista. El coleccionismo sobre todo retro se ha vuelto más caro con el paso de los años, y es un desembolso enorme según las piezas que quieras tener. Y no sólo el dinero que cuesta, también es el espacio que se tiene para almacenar la colección. En mi caso, no me gusta acumular todo en cajas o armarios con 2 o 3 fondos, donde luego no recuerde lo que tengo en la colección. Siempre me gusta que haya un orden, porque incluso así los artículos no tienen que sufrir por estar apilados o guardados de mala forma. Es algo que para mi cobra mucha importancia. Otro contra para mi es que este hobby es muy absorbente. Si tienes unas metas altas hay que dedicarle mucho tiempo, esfuerzo, búsqueda, negociaciones que a veces no salen bien y que pueden llegar a frustrar, etc. Vamos, nada nuevo que no sepáis. Y hoy día, que ya muchos somos "talluditos", tenemos tantas cosas que hacer que es complicado dedicarle un porcentaje alto a nuestro hobby, y creo que hay cosas también importantes a las que dedicarle el tiempo que se merece: la familia, amigos, viajar, trabajo, jugar a los juegos adquiridos, etc. De hecho, tengo tantos juegos que es otro de los puntos por los que me planteo cerrar la colección, ya que a saber si podría jugar a todos. En mi caso no veo necesario tener tanto, es mejor tener lo que más feliz te hace. Como dice el dicho: calidad antes que cantidad. Si tuviese el dinero que tiene el coleccionista youtuber australiano "Last Gamer", pues seguiría invirtiendo en este bonito hobby que ya forma parte de mi. Seguiría comprando juegos, y los podría guardar en una bonita y amplia gameroom. Pero hay que ser realistas y en mi caso no puedo (y creo que tampoco quiero) tener una colección tan amplia, por lo que llevo ya tiempo pensando en esas "limitaciones" que tengo como coleccionista, y me gustaría incluso poner un colofón al tiempo que he estado coleccioniando. Con esto no quiero decir de vender todos los juegos, ya que eso de momento no se me pasa por la cabeza, pero si poner un punto y final tal vez. Analizando mi colección estoy altamente satisfecho con lo conseguido. ¿Que me faltan muchas cosas que todavía quiero? Por supuesto, pero como digo, está bien saber cuales son las limitaciones de cada uno, y en todo caso sacarles provecho para potenciar tus virtudes. Yo por ejemplo no he coleccionado nunca nada de AES, mi espinita, pero eso me ha hecho poder investigar e invertir en otros sistemas tal vez no tan caros, pero que también tienen juegos muy escasos y difíciles de ver. Por tanto, a lo que comentaba en el título, he llegado a pensar en ponerle "pronto" ese merecido punto y final que mi colección se merece. No voy a hablar de tiempo porque creo que aún me quedan unas cuantas "batallas que librar", pero tengo en mente hacer una lista, y no ser generoso con ella, para intentar cerrar los pocos títulos que de verdad tengo muchas ganas de tener, y dejar otros en el tintero, porque muy a mi pesar, debo hacer un poco de criba y seleccionar cuidadosamente lo que quiero. Lo que sí haría es analizar bien el rumbo que toman los videojuegos actuales, porque ahí tal vez seguiría comprando alguna cosa pese a que lo "retro" o lo que ya está "desfasado" lo tuviese cerrado por así decirlo. No sé lo que durará el formato físico en los videojuegos, pero creo que mientras dure y sigan sacando juegos que merezcan la pena con las exigencias que pido (juegos buenos y completos, nada de juegos parcheados), podría seguir coleccionando algunas cosas. Perdonad por el "tochaco" que he soltado, pero quería expresaros ésto que llevaba pensando desde hace tiempo, y quienes mejor que vosotros que me entenderíais mejor que otros amigos. Querría saber vuestra opinión. ¿Veis un final a vuestra colección? ¿O creéis que la droga que supone también este hobby se apodera de vosotros y es difícil soltarla?  
  6. Desde luego que no has perdido el tiempo @Yoshi de lana. Has adquirido para mi gusto grandes juegos actuales, donde denotas buen gusto y criterio bajo mi punto de vista. La Switch tienen recopilatorios de gran calidad desde luego, como ese Collection of Mana, que creo que es OBLIGATORIO de tener en cualquier colección. Veo también que eres otro "enganchado" con las páginas como Limited Run y Strictly Limited. Yo compro muy poco a través de ellos, pero alguna vez si que es cierto que he tirado por alguna compra física, y desde luego que está bien que saquen muchos juegos así, que si no se quedarían sólo digitales. De esos juegos, la portada con ese estuche metálico del Caladrius Blaze me ha encantado. Una bonita forma de incluir un Steelcase más útil para mi gusto, manteniendo la caja estándar. Por cierto, a nivel occidental, ¿el Raiden V ha salido PAL en Switch; o sólo USA? El Pack de la trilogía Mass Effect es muy bonito. Yo quiero también conseguirlo, pero para PS3, lo que pasa que creo que anda bastante caro para ese sistema. ¿Esa compilación salió PAL ESPAÑA o sólo EUR? Y ha sido un descubrimiento ver que el Sonic Generations salió con caja de XBOX ONE, lo desconocía por completo. ¿Se ha vendido en España así? El Kingdom Hearts Birth by Sleep es un juego que saca todo el potencial de la PSP, así que muy bien elegido. Y por último, muy simpática la anécdota que cuentas del Shadow of the Colossus. ¿Tienes en mente sacarlo de la caja; o dejarlo ahí a modo de curiosidad y protección? Un saludo.
  7. Realmente es eso, creo que cada uno es cierto que tiene una forma de catalogar los juegos clásicos. En mi visión, al considerar el mundo de los videojuegos todavía muy joven (si lo comparamos al cine por ejemplo), me gustaría darle unos años más a los juegos para que éstos puedan considerarse clásicos. ¿Aunque no sería tal vez más fácil catalogar un sistema como clásico cuando éste cumple unos años? Es por eso que planteo ese sistema de clasificación por años cumplidos, aunque como decimos, cada uno tal vez tiene su forma de verlo, pero sería curioso si por casi unanimidad planteamos un sistema para catalogar a los sistemas clásicos.
  8. A ver, realmente como comentaba, el formato de las "Classic Mini" que tan de moda están hoy día no debe ser concluyente, pero creo que puede darnos una idea sobre la forma que tienen las compañías en clasificar sus consolas como "clásicas" y "actuales". De hecho, la idea de sacar la NES Classic Mini fue para celebrar el 30 aniversario de esa consola. El tema de Master System, bajo mi criterio, creo que se debería más bien a un tema comercial y de marketing, debido a que la Megadrive siempre ha sido la consola estándar de Sega, y que marcó a una generación; pero como poder, podrían haber sacado antes una mini de Master System claro. Es que es lo que digo, aunque creo que es más bien tema de marketing e intereses de cuando sacar una consola, es curioso que a día de hoy, todas las minis que se han lanzado son de consolas con al menos 24 años a sus espaldas. No sé si será casualidad, pero desde luego que me da que pensar. Y la Nintendo 64 mini, que parece un secreto a voces, a día de hoy no se ha lanzado, teniendo ya 23 años incluso. Y creo que Nintendo, si la acaban sacando, será para celebrar un número más redondo si cabe. E insistiendo un poco más en el tema, hay que recordar las celebraciones que dieron muchas compañías cuando se cumplieron los 25 años de la creación de muchas de sus sagas más icónicas (Mario, Zelda, Street Fighter, Final Fantasy, etc). Como digo, ésto no es concluyente ojo, pero me resulta curioso que se haya tomado esa cifra de 25 años, como una forma de celebración. Respecto a lo que comentas @ULTRA 4TH GEN sobre considerar clásico un sistema que está descatalogado, ¿se podría considerar por ejemplo la WiiU como una consola clásica hoy día? Es cierto que yo también veo que una consola descatalogada ya tiene un aire añejo, pero bajo mi criterio ojo, creo que pueden haber más factores, como en edad por ejemplo. Ojo, es sólo una opinión. Tal vez sea porque me muevo mucho en el mundo de la automoción clásica y tenga la idea de clasificar los juegos también por antigüedad y no por otros factores, pero sería interesante ver si entre todos podemos aunar algún sistema para clasificar los juegos. Siempre ha sido un tema muy interesante para mi, ya que los videojuegos forman parte de la historia de la humanidad, y sería curioso empezar a darle un poco más de rigor a este "mundillo", para que tenga la profesionalidad que tiene que tener. Tal vez sea una idea un tanto fantasiosa, pero ya os digo que me gustaría ver si se puede hacer algo.
  9. Un prototipo de Snes-PlayStation se pondrá a la venta pronto

    Vendiendo toda mi colección creo que llegaría solo para comprar sólo el botón de "Reset". ^^U Bromas a parte, desde luego que quien lo adquiera se va a llevar una pieza de museo auténtica. Pocos privilegiados podrán optar a ella. La duda que siempre tengo, ¿es funcional; o sólo es la carcasa?  
  10. Realmente el tema de clasificación por años de lo retro sé que es complicado, ya que a día de hoy no se ha establecido ningún baremo, pero la idea del hilo es ese, ver si entre todos se puede llegar a un acuerdo equitativo y crear una forma de clasificación. Para mi, una referencia hoy día son las consolas "classic minis" lanzadas por las compañías. Tal vez no sea definitivo, pero puede tener que ver un poco con la idea de las compañías a día de hoy, y es con las consolas minis que tan de moda están, las cuales están saliendo para celebrar las más de dos décadas que tienen desde su creación. La primera en crear esa denominación de mini fue Nintendo con su NES Mini, y con la idea de celebrar el 30 aniversario de la máquina. Un par de años después salió la SNES Mini, en la cual Snes había cumplido ya 27 años. Ahora sale la Megadrive Mini y la Turbografx mini con más de 25 años a sus espaldas; y no sólo eso, C64 mini también se ha lanzado recientemente, siendo una consola con varias décadas cumplidas. Tan solo la PSX Mini se aputó antes, y fue con la idea de celebrar los 24 años de la máquina, muy próximos a los 25 años que tendría la denominación como “clásica” hoy día. Y sin ir más lejos, Nintendo 64 mini aún no se ha anunciado, y han tenido tiempo de sacarla, pero estoy convencido que la Gran N tiene la idea de lanzar esa consola mini, que es un secreto a voces, a partir de los 24 o 25 años. Como digo, no es concluyente, pero si nos puede mostrar una idea de la clasificación que pueden tener las compañías para sus consolas y juegos “clásicos”.
  11. [HILO OFICIAL] TOKYO GAME SHOW 2019

    Aunque puse gameplay del Ys del TGS, no había colocado un trailer del juego. El videojuego en cuestión ha salido ya a la luz, pero siempre está bien recoger toda la información posible por aquí.  
  12. Mi voto, tras lo expuesto anteriormente, no podía ser que considero un videojuegos clásico cuando, en su consola de origen, ésta ha cumplido más de 25 años. Insisto, estamos ante un mundo joven que aún debemos darle tiempo, y aunque creo que ya tiene mucha historia a sus espaldas, deberíamos seguir viendo máquinas como la Dreamcast o la PS2 como actuales y no como clásicas. Aunque ya digo que es una mera opinión y totalmente respetable la que tengáis todos.  
  13. Realmente no sabía el título que ponerle, pero he considerado que ese es el más llamativo y representativo tal vez. Llevaba tiempo queriendo abrir este tema y debatirlo entre todos ya que es un asunto de importancia dentro del "mundillo", debido a que hay escasa información sobre cuando catalogar un videojuego como vintage o actual, sobre todo en años. Veréis, los videojuegos actualmente ya han pasado por una etapa la cual pueden considerarse como históricos, aunque es un mundo bastante joven todavía si lo comparamos con la literatura por ejemplo, o incluso el cine, el cual goza ya de más de un siglo de vida. En cambio los videojuegos a día de hoy yo lo sigo viendo como un mundo bastante nuevo, si los consideramos como tal en su creación por Ralph Baer en el año 1966 (hay videojuegos todavía más primitivos en la década de los 50, pero he querido considerar el año 1966 por la importancia histórica que hubo), y podemos decir que tendría poco más de medio siglo de vida. Pero ese medio siglo de vida ya es suficiente para que haya alcanzado una denominación aún mayor en el rango de clasificación, y es por ello que quiero crear este post, para así buscar ya en conjunto, incluso si fuera posible con otros foros nacionales e internacionales, una organización para saber a partir de cuando podemos considerar un juego como clásico o vintage. Si buscamos la denominación de "Clásico" por la RAE u otras páginas, además de buscar la definición de "Vingate" en otras páginas extranjeras, se considera como clásico algo que tenga más de 25 años desde su creación (y ya si hablamos de la denominación de "histórico", entramos en que el artículo debe tener más de 100 años, lo que haría quedar aún obsoleto ésta denominación en los videouegos). Y no sólo eso, yo que me muevo también en el mundo de la automoción vintage, un vehículo es considerado clásico cuando desde su primera matriculación han pasado más de 25 años. A partir de ahí el vehículo puede considerarse clásico y aprovecharse de ciertas ventajas (seguro más económico, no tener que pagar impuestos, etc). Es por ello que creo que deberíamos considerar a los videojuegos clásicos aquellos que tengan más de 25 años a sus espaldas. El problema vendría ahora, y es que claro, estamos hablando de un campo bastante joven como explicaba más arriba, y por supuesto muy distinto al de la automoción. Los videojuegos se componen del juego en sí y también de la consola que salió en esa época para poder ser jugada, y es ahí donde se podría tener el primer problema de clasificación. Por eso yo planteo que más que clasificar al videojuego en sí, deberíamos clasificar mejor a la consola en su momento de salida, la cual en su vida comercial sacó varios videojuegos. Por ejemplo, la primera aparición de la Sega Megadrive fue en Japón en el año 1988, gozando de 31 añazos y bien cumplidos. Durante su vida comercial salieron diversos juegos desde 1988 hasta su final comercial allá por el año 1997. Durante esos años salieron infinidad de juegos, algunos con más de 25 años, y otros con 22 años justos. Mi opinión sería clasificar a todos esos juegos de la Megadrive como clásicos, incluidos los que no tengan aún los 25 años, pero al haberse creado para competir en la cuarta generación y en la remesa de Megadrive, puedan ser catalogados como tal. Pero otra cosa muy distinta sería aquellos juegos que han ido saliendo tiempo después al final comercial de la máquina, como es el caso del Pier Solar por ejemplo, que salió sobre el año 2010, estando la Megadrive ya bastante "extinta" a nivel comercial. En ese caso, para mi al menos, no consideraría el Pier Solar como juego clásico, si no como un juego actual con estética Retro. Con la primera PlayStation pues dentro de poco podríamos considerarla clásica, ya que en diciembre de este año pasaría a tener 25 años, y por tanto podríamos empezar a tomarla como una máquina vintage, tanto la consola como sus videojuegos. Eso si, no corriendo la misma suerte máquinas como la Dreamcast, PS2, PSP, etc. Sé que tal vez muchos consideren a la Dreamcast y PS2 como máquinas retro, pero al ser éste mundo tan joven, creo que aún debemos darle más tiempo a esas consolas para que se consoliden como clásicas, y que el tiempo las ponga en el lugar que tengan que estar, pero más adelante. La idea de este post es, sin querer repetirme mucho más, empezar a poder llamar a las cosas "por su nombre". No sé como veríais éste planteamiento, pero creo que sería una clasificación más que justa y digna para un "mundillo" que poco a poco se abre camino para ser auténtica historia de la vida humana. Ante todo deciros que es sólo una opinión que me gustaría compartir con todos. A día de hoy no hay una clasificación exacta, y es por ello que deberíamos empezar a crearla entre todos. Al fin y al cabo nuestra generación ha sido la que casi ha visto nacer el "mundillo", y si algunos no la hemos visto nacer, si hemos visto en su época más gloriosa cuando empezaron a comercializarse con asiduidad. Por eso creo este debate con sistema de voto, para ver las opiniones de todos, y sobre todo debatirlo con madurez, ya que puede ser algo bonito el empezar a clasificar un hobby que tantas alegrías nos da.  
  14. Muchas gracias por tus palabras @linkh.  Tienes toda la razón, realmente el port más fidedigno a la versión de NES fue el que salió de los FAMICOM MINI de GBA, ya que ésta versión de Gameboy Color tiene algunas diferencias como transparencias y demás cosas; aún así sigue siendo un meritorio port y sobre todo muy disfrutable pese a su exasperante dificultad. Y respecto a lo otro que comentas, pues creo que podría decir sin equivocarme, que de la saga Ghost n' Goblin en región PAL, éste juego de Color es el más complicado y escaso con diferencia, más aún que el Super Ghouls n' Ghost de GBA. Probablemente el Demon's Crest de snes españolizado sea un título más caro, pero creo que se ve con más asiduidad que el título de gameboy en cuestión.  
  15. Es que la caja exterior es preciosa. La verdad que me tienta pillarla, y más viéndola ahora bien. El problema es lo que ocupa. Y otra cosa que me ha dado coraje de este juego es que ya van varios personajes por DLC, y parece que tienen pensado sacar otros cuantos más. No sé si esperarme por si sacan una versión completa, si no lo pillaré y veré la edición que compro.