Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

char_aznable88

Usuarios
  • Recuento de mensajes

    4.241
  • Registrado

  • Última Visita

  • Feedback

    100%

6 Seguidores

Sobre char_aznable88

  • Rango
    Very Rare

Profile Information

  • Sexo Male
  • Lugar: Cádiz, tacita de plata
  1. [HILO OFICIAL] Artículos Retro Precintados

    Menudas joyas tienes @anacurdo. Ese Terranigma, Street Fighter Alpha 2 y Twin Bee están en un estado casi increíble. Enhorabuena por tener tremendos títulos. 
  2. Colecciones minimalistas

    Exacto, la idea es lo que quería analizar en la temática del hilo, y es que hay colecciones por ejemplo pequeñas por "X" motivo (ya sea el factor económico, espacio, o que quieran tener sólo títulos puntuales), pero esas colecciones dicen mucho más que otras cuyas habitaciones están llenas de "tiestos", se han comprado cosas sólo para aparentar sin tener idea de lo que están comprando, y fijáos lo que os digo, a veces sin recordar que ese juego lo tienen. Yo por ejemplo, sin llegar a tener ninguna lista hecha, sólo una gran parte de la colección subida aquí, recuerdo al 100% los juegos que tengo, e incluso si me falta un folleto o un panfleto de publicidad, o si tengo que cambiar un manual en un futuro para mejorar estado, y es porque todo lo que he comprado lo he hecho a conciencia, sabiendo y eligiendo bien lo que compro. A lo que comentas de Last Gamer @bel, tienes mucha razón. Como bien dices, su setup es increíble, y es un museo donde se cae la baba sólo al verlo, pero también considero que es un coleccionista al que le gusta más comprar y aparentar, que comprar para él mismo. Y a las cifras de su canal me remito. Un youtuber con una habitación así teniendo a penas unos 100000 suscriptores me parece muy poco, y es por eso y a lo que me refiero, como coleccionista no tiene mucho carisma, y ha ido comprando a golpe de cartera sólo para tener más y más. Algo totalmente legítimo por supuesto, pero seguro que de lo que tiene en su casa, sólo le gusta un 40% de lo que tiene.   Pues con esas ideas tan claras sólo tengo que darte la enhorabuena, porque en ningún momento habrá decepción por tu parte, ya que has optado por tener una colección más pequeña, pero no por ello "GRANDE" en cuestión de valor personal y valor que transmite.   Lo dicho, las colecciones y coleccionistas son un mundo, pero desde luego que coleccionando con la razón da igual que sea grande o pequeña, puesto que lo que interesa es rendir un homenaje personal, sin intención de querer ser más que nadie. Conozco a coleccionistas así, cuyas pretensiones son tener más y mejor para presumir, aunque aquí la verdad que no he visto a ninguno, y es algo que me motiva siempre por lo que estar aquí con vosotros. 
  3. Si, cuando lo vi, audiovisualmente me pareció una maravilla. Luego dicen que la historia es buenísima. Lo que me chirría un poco es que, amigos que se lo han pasado, me dicen que no hay mucha conexión entre los personajes y tal, y se pensaba que podría ser un juego más estilo de la franquicia SaGa, pero aún así dicen que es una maravilla. 
  4. Colecciones minimalistas

    Pues a saber lo que hará Last Gamer. "Según se dice", tenía una de las escasas unidades del famoso Tetris de megadrive, aunque escuché que podía ser una "Repro", quien sabe. Por lo que a saber si Last Gamer pujará por ese artículo.
  5. No lo he jugado @Baek, pero es un título que tengo pendiente. Desde luego que es una delicia visual y sonora en todos los apartados.  
  6. Colecciones minimalistas

    Yo creo que si se adecua una colección a las preferencias en géneros, posibilidades económicas y espacio disponible para no llegar a llenar toda una habitación, se está tomando un buen camino. También según la cantidad de material que se quiera tener, es decir, si se quiere tener poco y lo necesario para jugar; o mucho pero siendo títulos que se consideran de culto y hacen feliz al coleccionista. Lo que si es cierto es que si todo se hace con pasión, cualquier colección ya destacaría por si sola, y no sólo eso, ya que eso hará que se disfrute el hobby con más pasión y no se llegue a frustraciones. Por eso tener las ideas claras dentro del hobby es algo también importante.
  7. [SUBASTA] Prototipo Snes Playstation.

    Totalmente @ULTRA 4TH GEN, hay que tener en cuenta que el mundo de los videojuegos es aún muy joven, aunque ya poco a poco empieza a crearse mucha historia y leyendas alrededor de él. Desde luego que los nacidos en la década de los 80 o antes, hemos tenido una gran suerte por poder disfrutar de la historia de los videojuegos.  
  8. Colecciones minimalistas

    A ver, no quiero que mi mensaje se malinterprete. Cuando creé el hilo de las colecciones minimalistas, lo hice para destacar también esas colecciones pequeñas. Lo digo porque hoy día hemos visto grandes colecciones, ordenadas en gamerooms que están preciosas, donde además el coleccionista ha hecho gala de una incansable búsqueda por tener "X" títulos que quería tener, por difícil y caros que resultasen. De hecho no hay más que ver la colección del australiano "Last Gamer", una colección envidiada sanamente por muchos de los que amamos el coleccionismo, ya que tiene un lugar enorme para el disfrute de su hobby. Lo que sí es cierto es que al crear éste hilo, quería pararme también en esas "otras" colecciones, en las pequeñas que tal vez no resalten tanto como otras, pero que son dignas de elogio también, por la búsqueda que ha supuesto para el coleccionista, la determinación y la personalidad que desprenden los títulos que colecciona, componiéndose así la personalidad del coleccionista. Todas las colecciones valen si se colecciona desde el corazón y no desde la cartera para acumular. Mirad, a lo largo de los años he conocido gente que ama el mundillo, que sólo compra aquellos títulos que quieren y tienen una gran colección con muchos juegos, pero de una belleza visual enorme, componiendo así museos envidiables en sus colecciones; pero además también he conocido otros que sólo quieren subirse al carro y comprar por comprar, porque hay gente así. Gente que sólo compra cualquier cosa para subir escalas en aplicaciones de móviles, y poder decir así que tiene más juegos que nadie. Digo esto porque sé que también lo hay. Y esas personas coleccionan pero sin rumbo fijo, sin amar la cultura, a mi personalmente esas colecciones no me dicen nada, porque además por el cariz con el que coleccionan, al final miras las fotos y ves que son colecciones vacías, con grandes juegos si, pero sin saber por que lo han comprado. Por eso digo que, para mi una colección pequeña pero creada con pasión, puede valer más que esas colecciones las cuales entras en el piso, tienen miles de títulos esparcidos por el suelo, y ni se acuerdan cuales tienen, pues lo que les gusta es enseñar, decir que tienen las mayores colecciones, y a otra cosa. Yo por ejemplo no considero mi colección pequeña, no tan grande como otras, pero tampoco pequeña. Por eso digo que no estoy a favor ni en contra de que una colección sea pequeña y grande, sólo quiero destacar que ambas, aún siendo pequeñas o grandes, si se hacen con cariño, para mi ya son GIGANTES.  
  9. Lo prometido es deuda, y subo mi unidad del Heart of Darkness, la cual como comentaba es PAL España, y es la versión que incluía las voces completamente dobladas al castellano. Portada. Contraportada en español. El disco 1 tiene serigrafiado el SLES 00465, y el disco 2 el SLES 10465. El juego con el manual de instrucciones en español.   Como decía, mi unidad no incluye las gafas 3D, no sé si se le extravió al anterior dueño, ya que le pregunté y me dijo que no las tenía.   No sé si será un juego muy raro, pero creo que la versión doblada al inglés es mucho más común que ésta doblada al español.  
  10. [SUBASTA] Prototipo Snes Playstation.

    Yo sinceramente creo que va a ser un artículo que va a ir pasando de mano a mano de coleccionistas. Me explico, al ser probablemente el artículo de los videojuegos más codiciado y caro, no me extrañaría que si lo comprase un particular, al tiempo y una vez tenido ese artículo en su colección, lo soltase en unos años para poder recuperar esa inversión, y creo que irá así hasta que un museo u otra gente con interés de preservar, se lo quede. La verdad que la parte que me gusta de esto es la importancia cultural que se está creando alrededor del mundo de los videojuegos.
  11. Colecciones minimalistas

    Suscribo esta frase @JALY21. Me he dado cuenta que cuando el coleccionista madura (algo que suele pasar cuando se lleva muchos años subido al carro) es cuando empieza a desglosar mucho su colección, y es cuando verdaderamente toma un cariz bastante bueno. Éste hobby es muy absorbente, y a veces empezamos a comprar mucho solo porque está bien de precio, cuando realmente lo que nos hace verdaderamente feliz son 12 o 13 títulos por sistema. No sé los derroteros que tomará mi colección, de momento estoy muy agusto tal y como la tengo, la ampliaré pero sólo un poco más, aunque puede que también en un futuro recorte mucho de ella. Si eso pasa, mientras se haga de corazón, no pasa nada ya que es una decisión meditada. Mientras tanto, seguiré disfrutando viendo colecciones pequeñas pero con mucha personalidad; y también grandes pero que también tienen personalidad ya que se coleccionan desde el corazón, y no desde la cartera.  
  12. Colección Final Fantasy

    Buenas @Ferran8r, la verdad que tu colección temática de Final Fantasy marcó un antes y un después, sobre todo por ser una saga muy querida, e ir coleccionándola con tanto mimo. Seguí también de cerca tu trayectoria en la colección, vi como evolucionaba y desde luego que siempre fue un gustazo verla. Lo de photobucket fue una lástima, pues muchas colecciones se han perdido. Yo utilizo éste programa por si te sirve, es sencillo y de momento no ha dado ningún problema: https://es.imgbb.com/ Esperamos ver esa nueva subida de fotos, que desde luego es una gozada y disfrute verla. 
  13. [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

    Bienvenido @capitan chandal, me ha encantado leer que te gusta Gameboy, pues soy también un neófito del sistema. Esperamos ver tu colección colgada por aquí también. 
  14. Buenas @Wonderjota, es que de Heart of Darkness salieron una infinidad de versiones, la versión que comentas, la de "best of Infogrames", Platinum creo que también, y seguro que alguna más. La mía en concreto tiene la caja normal con las instrucciones, es decir, la portada original, y los discos tienen las serigrafías normales, pero el juego está completamente doblado al castellano. Eso sí, no venía con las gafas 3D, imagino que el dueño la tiraría. No sé si es una versión común o difícil, pero en mi caso me costó mucho dar con ella. Además, cuando otros coleccionistas la compran, según me dicen la que suele verse más en la inglesa. A ver si hoy me acuerdo que paso por casa de mis padres, y le hago fotos y la subo para que la veáis.
  15. Colecciones minimalistas

    @ULTRA 4TH GEN: ¡Oleee, 15 títulos solo! Una alegría saber que te falta tan poco y que la meta está ahí. En serio, una vez lo consigas tienes que subir tu colección para deleitarnos todos.    @capitan chandal: Gracias por tomarte tu tiempo en leerme y contestar compañero.  Un gran apunte ese de colecciones personalizadas y no minimalistas, aunque mi definición es por ser colecciones pequeñas, sin grandes pretensiones y que nacen de la nostalgia y amor por los videojuegos. Como comentaba, viendo en Instagram colecciones así de pequeñas y gameroom tan coquetas y personalizadas, me daba envidia sana el disfrute y sencillez que debía ser eso. En tu caso por lo que comentas, me parece lógico que te agobiaras y ahora le hayas dado otro enfoque a tu colección, y desde luego que si te montas un rinconcito para jugar y coleccionar, espero nos lo enseñes porque seguro que merecerá la pena.