Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

r09

Usuarios
  • Recuento de mensajes

    1.737
  • Registrado

  • Última Visita

  • Feedback

    100%

2 Seguidores

Sobre r09

  • Rango
    Rare

Profile Information

  • Sexo Not Telling
  1. No recuerdo muy bien la versión de Mega CD pero creo que en todas las conversiones (incluida la de FM Towns) tocaron algunas cosas para que el juego fuera más fácil o menos críptico, lo cual en este caso es algo bueno porque el original es 100% imposible a menos que sigas una guía. El tema del idioma sí es importante, claro. En esta versión está todo en japonés. Gracias a todos por los comentarios, este era uno de mis "griales" y todavía casi no me puedo creer que lo tenga delante.
  2. Últimamente no aparezco mucho, pero he estado bastante ocupado, entre otras cosas, en conseguir que esto llegue a su destino sin problemas. La historia es que hace cerca de 2 meses apareció en Yahoo una copia del Shadow of the Beast 2 de FM Towns completo (o al menos casi completo, no sé si llevaba algo más en la caja), que es fácilmente uno de los juegos más raros que existen. Así, sin más. Yo personalmente llevo años (cerca de 8 si no me equivoco) rastreando en busca de uno y hasta ahora había visto un par de copias que solo llevaban la caja interior, y nada más. Por supuesto ni me lo pensé y me tiré a por él... y por supuesto, la ley de Murphy ha querido que precisamente este sea el primer paquete que me paran en aduanas en muchísimo tiempo, y que me lleve varias semanas terminar con todos los trámites para que salga por fin hacia mi casa. Así que, aunque con mucho sufrimiento, me quito una de las espinitas que me quedaban clavadas. El juego es un mierdolo como la copa de un pino y lo ha sido siempre, pero es una de esas cosas que te llaman simplemente por su rareza, y es una conversión de un juego de Amiga a un ordenador japonés, algo que para un amante de las cosas extrañas como un servidor siempre es un tesoro. Incluso si para ello tengo que romper por una vez mi regla autoimpuesta de "solo la versión original".
  3. Objetivos Coleccionistas 2016

    Estos últimos meses he tenido unas cuantas preocupaciones en la cabeza y casi no he podido ocuparme de estos temas, pero parece que poco a poco las aguas vuelven a su cauce. La verdad es que para este año me conformaría con "poco": - Seguir centrado en (re)comprar juegos de FC/SFC/PCE/PS1/PS2. Como siempre, sin prisa y en perfecto estado. No voy a conseguir todo lo que quiero este año (ni el que viene, ni el otro...) pero se intentará. - Me gustaría darle un poco al PC otra vez, que lo tengo muy abandonado... pero me temo que para eso voy a necesitar mudarme a un piso más grande (esto va solo medio en broma). - BONUS ROUND: encontrar un Mirrors de PC-88 en edición original... o en su defecto una máquina del tiempo para volver a 1990 y traerme uno, que probablemente sea más fácil. Y ya.
  4. La nostalgia no lo es todo. A veces a uno le apetece ver las cosas desde un punto de vista más histórico, entender de dónde salieron ciertos juegos o compañías, o simplemente poder ver cómo era un juego cuando salió directamente de sus creadores sin haber pasado por ningún filtro posterior (y con esto no me refiero solo al juego, sino a todo lo que lo acompaña: portadas, manuales... incluso cosas como los folletos de publicidad te dan también parte de ese punto de vista). La versión original (que no es necesariamente la japonesa, claro) es la que te permite verlo con más claridad. Esto no tiene nada que ver con jugar, claro. Para eso cada uno tendrá su versión favorita por las razones "prácticas" que sean.
  5. Todo lo de Konami, así en general. Hace unos meses habría dicho "casi todo", pero ahora que Kojima está con un pie fuera ya no queda nada... Pero en el fondo casi prefiero que se quede todo como está, porque la Konami de antaño era algo irrepetible y no creo que nadie pueda hacer justicia a ciertos nombres.
  6. [HILO OFICIAL] Selva eBay

    Sale a unos 6,5€ por juego, así que no es muy caro, no. Ahora bien, si en muchos lotes de 10 o 20 juegos ya te cuelan cosas incompletas y en un estado un poco feo, en uno de 3000 y pico no me quiero ni imaginar.
  7. No lo tengo del todo claro, parece que la información que te da son los tiempos de acceso en diferentes partes del disco. Puede que lo usaran para determinar el desgaste de los componentes del lector de CD (de ahí lo de "aging"). Lo del SOTB2 lo vi, pero ya no me interesa tanto como antes por varias razones y como era solo disco lo dejé pasar. Si fuera completo quizá me lo habría pensado más.
  8. Bienvenidos a Beta-Zero 3.0

    En horizontal se ve bien: En Chrome se ve bien, pero prefiero usar Firefox por diversas razones.
  9. Bienvenidos a Beta-Zero 3.0

    La versión móvil está un poco rota en Firefox para Android, el logo sale demasiado grande y descuadra la página, es una pena. Por lo demás me gusta el cambio, da una sensación de más consistencia.
  10. Gracias Char. Es bastante aburrido, la verdad, como es de esperar en estas cosas. Solo es una pantalla negra con unos indicadores de la posición que está leyendo del CD , unas pocas opciones (lectura secuencial / aleatoria, velocidad de lectura...) y los tiempos de acceso al disco.   Caro lo ha sido un poquito, pero no tanto como uno se podría imaginar. Y sí, raro lo es un rato porque esto no es ni siquiera como los devkits que se entregaban a otras compañías y tal, para que haya llegado a mis manos alguien de la propia Sony lo tuvo que "robar" en su día. Y si Sony ya no repara consolas PS1 (que no lo sé, la verdad), es incluso posible que muchos de estos discos se hayan destruido.
  11. No es un juego, pero últimamente me he hecho con esto, que va a pasar a ser probablemente lo más raro que tengo en casa con bastante diferencia.     Por lo que tengo entendido es uno de varios discos que se utilizaban en el servicio técnico de Sony para probar las consolas. Este en concreto según la fecha interna es de 1996 y sirve para probar el lector de CD. Hasta donde yo sé solo se conocen dos copias que hayan circulado públicamente, una que apareció hace unos 5 años y esta (que puede incluso que sean la misma).   Es super interesante porque es un disco 100% oficial, con su número de catálogo, su código regional y la parte trasera negra como cualquier otro CD de PS1. La única diferencia es que era para uso interno de Sony. Y pensar que lo encontré de chiripa en Yahoo buscando otras cosas...
  12.   Las pantallas SED, allá por 2008, supuestamente iban a ser la unión perfecta de la portabilidad y consumo de energía de un LCD con la flexibilidad, contraste y tiempos de respuesta de un CRT. Pero como tantas veces, la tecnología inferior ganó la partida...
  13. Colección r09

    Más cosillas nuevas... esta vez, y sin que sirva de precedente, no hay nada de Konami.     Más detallado...   Tenchi Souzou, o Terranigma por estas latitudes. Juego más que conocido por los coleccionistas europeos, aunque para mi gusto la versión de SFC gana estéticamente (como en casi todos los juegos) porque la ilustración de portada llena todo el espacio de la caja, sin bordes.     Portopia Renzoku Satsujin Jiken. Una aventura gráfica de detectives de Yuji Horii (Dragon Quest) que es una leyenda absoluta en Japón y tuvo una influencia enorme en la evolución del género allí. La versión de Famicom no es la original, pero tiene su aquel (por haber sido el juego que usó Enix para "probar el mercado" de consolas antes de meterse de lleno con Dragon Quest) y es la única que tiene una traducción al inglés hecha por fans.   Sorprendentemente bien conservado para ser de 1985. ¡Y barato!     Dino Crisis, juego de sobra conocido por todos. Curioso que en la portada lo clasifiquen como "Panic Horror" y no como "Survival Horror", Capcom se inventaba subgéneros como churros.     Raiden Project, conversión/recopilación de los dos primeros Raiden, y la primera aportación a mi colección de juegos de tiros de PS1 en mucho tiempo. En realidad ya lo tenía pero en un estado lamentable, y he comprado otra copia mucho mejor conservada.     Final Fantasy VII International. De este creo que no hay que comentar mucho, si alguien no lo conoce es que ha vivido en una cueva los últimos 18 años.  
  14. Me ha costado un ratillo encontrar uno que me convenciera, pero por fin me he hecho con el juego que más quería de Famicom en un estado fantástico. Me preocupaba bastante el tema de las repros, sobre todo por la caja que está tan nueva que lo parece, pero la he comparado con fotos muy detalladas de cajas reales y no veo absolutamente ninguna diferencia. Aun así es muy triste que siempre tengamos que andar con la mosca detrás de la oreja.   Sobre el juego, pues poco que decir de un clasicazo como este. Básicamente el Castlevania 3 que nos llegó aquí pero con la música original del VRC6 y la dificultad original que es bastante más equilibrada.  
  15. Bienvenido a la máquina, Char. Se empieza así y se acaba viviendo debajo de un puente para poder comprar un Akiyama Jin o un Darius Alpha.