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spege

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  1. [HILO OFICIAL] Noticias Express

    El sistema esta lleno de grandes juegos a estas alturas, el Captain Toad me encanto, Yarn Yoshi no he tenido oportunidad de probarlo aun. Si bien Nintendo como cualquier otra compañia tiene como principal objetivo hacer beneficios (normal por otra parte, tienen que responder ante los inversores) y estando deacuerdo con Bel en que se sobre explotan algunas sagas (y mas grave aun la manera en que ignoran otras) yo sigo rompiendo una lanza a favor de esta gente sencillamente porque juegos de la calidad de SM3DW, Tropical Freeze o Splatoon (que te pueden gustar o no) no se ven todos los dias. Con todos sus defectos (region lock, politicas extrañas en general) para mi es de esas compañias que siguen haciendo juegos que me motivan como si tuviera otra vez 10 años, y al final esto es lo que mas peso tiene desde mi punto de vista. Entiendo que este no es el caso para todo el mundo, claro esta. Tambien quiza es que yo llevaba un poco alejado de ellos desde la N64 y estos ultimos años me estoy poniendo al dia con su catalogo. Lo dejo aqui, que no quiero desviar más el hilo. PD: Todo el mundo pide un F-Zero, pero a mi lo que de verdad me haria ilusion es un nuevo Stunt Race al nivel de MK8 xD
  2. [HILO OFICIAL] Noticias Express

    @Hipsilon2b Hola Hipsilon, antes de nada aclaro que formulo la pregunta en base a verdadera curiosidad sin animo de flamear ni crear polemica ni dramas. Hago esta aclaración mas que nada porque ultimamente veo que se calientan rapido los animos con el tema de Nintendo (No hablo de este foro, o de ti en concreto, lo digo terminos generales) ¿Por que te parece vergonzoso el tema del port HD del Twilight? Expongo yo mi punto de vista, teniendo en cuenta que ya hace bastante del lanzamiento original del juego ¿No tiene mas sentido un port HD de este juego que por ejemplo el relanzamiento de los Uncharted, The Last of Us o de los juegos de Quantic Dream? Sumo al argumento que tanto la Game Cube como la Wii son consolas diseñadas para ser usadas con un CRT principalmente. A mi el relanzamiento del Windwaker me vino perfecto ya que no lo jugue en su dia. Digo todo esto teniendo perfectamente claro que este port no es otra cosa que una oportunidad mas para sacar ganancias de un titulo antiguo y ya de paso "disfrazar" un poco el vacio que ha dejado el retraso del nuevo Zelda. Pero tambien veo que es una manera de mover de nuevo el titulo para la gente que no lo haya jugado, o para quien quiera volver a jugarlo via HDMI y con algo mas de calidad visual. Me gustaria conocer más el punto de vista de los que que veis el tema como algo negativo. Un saludo!
  3. Street Fighter II The Definitive Soundtrack. Todavia no hay fecha de salida,  pero se puede encargar ya. A mi la edicion en vinilo me esta tentando mucho... http://www.bravewave.net/genseries/
  4. Creador de juegos independientes "Locomalito".

    A mi me encantan no solo los juegos sino todo el proyecto que tiene montado, la pagina, la filosofia de diseño, etc... Desde que saco "l'abbaye des morts" he ido jugando casi todo lo que ha sacado y son muy recomendables. Tiene mucha mano con el pixelart.
  5. Bienvenidos a Beta-Zero 3.0

    @bel Esa ultima cita era para mi? Es sobre lo que te comente del background que no redimensiona?
  6. Bienvenidos a Beta-Zero 3.0

    Se ve fantastica esta nueva version. Un diseño muy limpio y organizado visualmente. A falta de probar muchas cosas se ve muy potente. Es un detalle menor, pero, la imagen de fondo no reescala cuando cambio el tamaño de la fuente con control+, control- o Ctlr+0. He probado en firefox y chromium. Si se ajusta cuando recargo la pagina con F5.
  7. Dejando de lado el tema de la calidad de imagen, yo tambien encuentro que una razon fundamental para usar un crt es que el lag es imperceptible en comparacion con un monitor lcd. Todavia recuerdo probar a jugar al wipeout3 de psx usando una ps3 fat en un lcd (modo juego activado, sin filtros, etc...) y encontrar la experiencia francamente repugnante jaja. Es muy gratificante jugar en crt. Mas aun si son juegos que necesitan un timing exigente con los controles. Lastima que ya no se fabriquen. Lo cierto es que no estoy al tanto de si hay avances con los ultimos monitores pero espero que algun dia dispongamos de una tecnología de consumo que iguale un crt en este sentido. Envidia sana me da esa gameroom 32x
  8. EL PRIMER STREETS OF RAGE: CUATRO MEGAS DE LEYENDA

    Efectivamente, lo que viene a decir en la entrevista es que se baso en MML para crear su propio lenguaje con una sintaxis mas similar al ensamblador. Lo que yo entendi al leer tu analisis es que tu fuente decia que MML era creacion suya. Respecto a lo de los megas... basicamente me tire al barro para decir algo muy simple, siempre que hablaban de megas de un cartucho, hablaban de Megabits. Como bien dices una rom de bare knuckles, pesa menos de 512KiB, pero es por que estan comprimidas. Perdona que me explayarse, pero es que siempre me ha fascinado lo bien que se usaban los recursos en epocas pasadas (hardware, memoria...) Creo que de la necesidad, virtud. Y que en parte estos juegos son inmortales debido a las durisimas restricciones con las que los diseñadores y programadores tenian que lidiar en la epoca. Desde el punto de vista del desarroyo, el paradigma a dia de hoy esta completamente invertido. Pero eso ya es otra discusión. Te felicito de nuevo por el análisis.
  9. EL PRIMER STREETS OF RAGE: CUATRO MEGAS DE LEYENDA

    Excelente analisis! Este juego es de los que dejan huella, sobre todo si lo jugastes en su dia. Precisamente ayer estuve jugando a la segunda parte jeje.   Me gustaria hacer dos apuntes:   Cuando hablas del apartado sonoro y de la genial banda sonora de Yuzo Koshiro dices que este creo el lenguaje MML. En realidad este lenguaje, fue inventado y puesto en practica por primera vez a finales de los años 70 en ordenadores con sistemas operativos BASIC. Es basicamente un lenguaje que permite secuenciar instrumentos basandose en un archivo de texto en el que se definen el tempo, las notas, etc... como un secuenciador primitivo. Es bastante tedioso componer musica usando exclusivamente MML (por no decir imposible, y lo digo por experiencia) asi que lo que hacian estos genios de antaño es sentarse al piano, componer y luego codificaban.   Lo segundo que queria decir es que cuando hablamos coloquialmente de "megas" a lo que se suele hacer alusion hoy dia es al Megabyte (MB, sistema decimal = 10^6 bytes / byte = un octeto de bits) o al Mebibyte (MiB, sistema binario = 2^20 bytes), estas unidades han sido historicamente confundidas la una por la otra, pero no son intercambiables. Recordemos que el bit es la unidad basica, solo puede tener dos valores 0 ó 1.   En realidad los 4 megas del Streets of Rage son 4 Mebibits [Mib = Mebibit, sistema binario = 2^20 bits]   4 Mib = 4*2^20 bits = 4,194,304 bits = 524,288 bytes = 512 KiB   1/2 MiB (una mitad de lo que solemos llamar mega a dia de hoy)   Para que nos hagamos una idea de la verdadera proeza que eran estos juegos, una comparativa:   La siguiente imagen encontrada en internet (jpeg - 640x480px) pesa unos 100 KiB  
  10. [HILO OFICIAL] Hablemos de Cine

      Siendo bastante fan de las dos primeras originales (sobre todo de la primera), he de decir que este reboot me ha parecido excelente. Fui al cine esperando salir mosqueado y sali con ganas de entrar a verla otra vez.   Por lo que se, va tener secuela.
  11. Siempre me ha parecido algo muy complicado asignar un valor numerico al estado de un articulo. Independientemente de la nota es un articulo impresionante.
  12. Impresionante Hipsilon.   No es mi intención desviar el hilo, pero... ¿Que tal ha sido el trato y la experiencia general con VGA?
  13. Se va, en mi humilde opinion, un grande de este mundillo. http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2015/150713e.pdf D.E.P.
  14.   Efectivamente, pero tenemos la mala costumbre de creernos el centro de todo.   Ese fragmento de Sagan es un clasico.