Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Kiel

Usuarios
  • Recuento de mensajes

    649
  • Registrado

  • Última Visita

  • Feedback

    0%

Actividad de Reputación

  1. A Kiel le ha gustado a artículo por bel, [Brico tutorial] - Deja de arañar tus juegos de AES al insertarlos   
    [bRICO TUTORIAL]
    DEJA DE ARAÑAR TUS JUEGOS DE AES AL INSERTARLOS

    Uno de los problemas que tiene la consola Neo-Geo AES, son las marcas de inserción que deja en los cartuchos debido a su ajustada ranura y las pestañas de seguridad que rodean la inserción. Algo que se puede convertir en un problema para determinados coleccionistas, ya que hay juegos excesivamente caros y a mucha gente no le hace gracia que éste presente marcas de uso.
    Así que se me ocurrió hacerle este pequeño mod a la consola para eliminar la posibilidad de arañarlos y que a continuación os detallo cómo hacerlo.


    MATERIALES NECESARIOS
    Aquí en esta foto os muestro los materiales que yo he necesitado, lo fundamental es el terciopelo adhesivo (en mi caso color negro) que será el que otorgue la suavidad de inserción en las ranuras (se compra en papelerías).
    Luego pues tijeras, una regla para medir, una lima fina, lija suave, una brocha para limpiar y destornillador de estrella para abrir la consola.




    MANOS A LA OBRA
    Bien, lo primero será abrir la consola con el destornillador de estrella, es bastante simple y sólo necesitaremos quitar los 2 tornillos que están a la vista, más otros 3 que están ocultos tras las almohadillas de apoyo.
    Una vez abierta la carcasa superior, os aconsejo que desatornilléis las puertecitas que van en la ranura, y que están sujetas por el interior con 4 tornillos de estrella, así podréis trabajar mejor de forma individual en cada parte.
    Ya una vez desmontado todo lo necesario, podréis observar en la ranura de inserción, la pequeñas pestañas, dónde hay 3 en cada lado. Estas son las causantes en buena parte de las marcas de inserción.




    Así que procedemos a limarlas con la lima suave hasta que consideremos que la superficie se queda uniforme y el montículo haya desaparecido.




    Para dejar la ranura lo más lisa posible, deberemos usar papel de lija fino/suave, hasta que consideremos que se queda idóneo para que un adhesivo quede uniforme.




    Aquí ya podéis ver el resultado tras un correcto pulido, a simple vista puede parecer feo pero está liso liso.




    CORTAR ADHESIVO A MEDIDA
    Tras el pulido, tocará cortar a medida el terciopelo adhesivo, para la parte rectangular tan sólo nos bastará usar la regla o un metro para medirlo y dibujar la medida en el papel. Mientras que para las zonas estrechas, si queremos un corte preciso, tendremos que usar algún truco ya que tiene una forma curvada específica y se necesita plantilla.
    Mi truco consiste en coger la forma con papel aluminio (eso si, poned el alumino doble o triple para que no se rompa), sólo tendréis que ponerlo bajo esa misma anchura sobre la zona, hasta que adopte la forma curva. Luego lo recortáis y ya tenéis la plantilla.





    VUELTA A PULIR
    Luego repetiremos el mismo proceso de pulido con las puertas de la inserción, dónde también existen 4 pestañas que tendremos que limar bajo el mismo método de antes, hasta que las consideremos bien pulidas.






    Y POR ÚLTIMO
    Ya una vez terminada esta parte. Para obtener la forma correcta usé la regla para cortar la medida rectangular y posteriormente con el boli dibujamos el pequeño corte superior.
    Nota: para pegar correctamente las tiras largas del adhesivo, hacedlo progresivamente, es decir, no lo despeguéis todo de golpe para luego intentar pegarlo.




    ALEHOP
    Y aquí el resultado final. La verdad que merece la pena, ya no tendré la preocupación de arañar mis juegos.