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Kreem

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  1. A Kreem le ha gustado un mensaje en un tema por L@Zar0 en [HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos   
    Me ha encantado la Famicom Compact, la verdad que junto al robot (creo que habían más accesorios, como teclado, puede ser?), y si lo juntas todo con una edición normal... luce estupendamente en una vitrina.
     
    Posteo por mi parte algo que hoy he podido conseguir, me ha hecho mucha ilusión, es un título de NES no tan sencillo de conseguir, su edición española. Un Championship Rally en bastante buen estado:
     

     

  2. A Kreem le ha gustado un mensaje en un tema por Baek en [HILO OFICIAL] Selva eBay   
    No tiene nada que ver con el dinero, en este foro hay algunas colecciones brutales y creo que todos, o casi todos, los usuarios del foro son trabajadores normales. Una copia no completa una colección, es como completar una colección de cuadros con fotos de los originales, una copia es un producto actual, totalmente manipulado y que no tiene nada que ver con el juego que se hizo en su momento.
    Tener copias para jugar puede tener un sentido, aunque hay opciones mejores y más baratas, pero para coleccionar es engañarse, a si mismo y al prójimo. Además de una pérdida de dinero, ya que si asumimos como normal que una copia son 50€ (me río recordando cuando se pagaba eso por originales y a algunos les parecía carísimo), con que sólo se compren 10 copias ya se tiene para un original de 500€, y ni todos los originales valen 500€, ni 10 copias están por encima de un original.
  3. A Kreem le ha gustado un mensaje en un tema por FFantasy6 en [HILO OFICIAL] Selva eBay   
    Bueno, con el tiempo se les pilla la esencia y pones las repros y las copias en la misma estanteria . 
  4. A Megadrive le ha gustado un mensaje en un tema por Kreem en [HILO OFICIAL] Selva eBay   
    Voy a exponer mi opinión acerca de este mundo de las repros, desde mi punto de vista de coleccionista más o menos novato. Llevo unos pocos años en el mundo del coleccionismo (por suerte, fielmente asesorado por amigos como @Hipsilon2b y @Triger). Ellos me han advertido (incluso antes de que empezara) de los pros y contras que acontecen en este mundo, asesorado en compras y aconsejado en algunas decisiones. Pese a sus advertencias, por mucho que ahora me pese, he cometido en este lapso de tiempo algunos errores en los que, os aseguro, no volveré a caer. Imaginos que al principio incluso llegué a pagar por repros de cajas y manuales para completar los caruchos originales de NES que tenía. Grave error. ¿Que pasó? al pirincipio me parecía una buena idea: completar algunos juegos que deseaba tener con reproducciones. Claro, si alguien venia a mi casa al prinicpio y era novicio o no iniciado en estos temas decía "Oh! que colección mas xula" pero no era capaz de valorar adecuadamente (o de ninguna manera) lo que estaba viendo. ¿de que nos sirve a los coleccionistas esto? Aquí surge para mi el quid de la questión ¿Para que coleccionamos? ¿para los otros o para nosotros mismos? sin ninguna duda (en mi opinión), para nosotros mismos. Admirar personalmente y en la indimidad cada cierto período de tiempo lo que tenemos en nuestras vitrinas, que hemos ido recopilando a lo largo del tiempo con esfuerzo, dedicación y, muchas veces, grandes canditades de dinero, es lo que realmente hace que coleccionemos. Cuando coleccionamos de verdad, cada juego, cada elemento, cada pieza, tiene su historia. "Este lo conservo de cuando era niño, está en mal estado pero me da igual, no lo vendo ni por mil veces su valor actual de mercado", "Este me lo regaló un buen amigo, al que le pagué con unas cervezas, aun a sabiendas del valor de lo que me estaba dando",  "Este otro, me lo devolvió un colega, después de muchos años de prestárselo o de malvendérselo, a cambio de cualquier cosa". Ergo, que algo que tengamos en nuestra vitrina sea una burda reproducción sin valor alguno (desde el punto de vista del coleccionista), desmerece los títulos originales que podamos tener al lado. Cada cual colecciona lo que quiere, esto está claro. Uno prima el estado, el otro (és mi caso) la historia que pueda tener cada elemento, otro puede priorizar la rareza... pero creo que coleccionar algo que no es auténtico es, en todo caso y en mi opinicón, engañarse a uno mismo, cosa que és respetable, por otro lado. Jamás volveré a comprar ninguna repoducción (almenos a sabiendas). Aquí surge otro problema mayúsculo: saber identificar correctamente lo auténtico de lo que no lo es. A mi personalmente de momento me cuesta mucho, creo que esto se irá puliendo con el tiempo, la experiencia es un grado, como se suele decir. Evidentemente, ahora se mucho más de lo que sabía cuando empezé, con la ayuda inestimable y nunca suficientemente reconocida, como ya he dicho, de amigos de este foro y otros.
  5. A Kreem le ha gustado un mensaje en un tema por FFantasy6 en [HILO OFICIAL] Selva eBay   
    Para mi tu error fue equiparar una copia con un original .
  6. A Kreem le ha gustado un mensaje en un tema por Hipsilon2b en [HILO OFICIAL] Selva eBay   
    Ese es un ejemplo de lo facil que es poder vender repros variando la etiqueta. No es justo que denunciemos subastas con falsificaciones idénticas y demás y que por otro lado nos riamos de gente que no hace las reproducciones calcadas porque no se ha "esmerado", porque todas ellas deberían ser como la de este user.
    Puede que para gente las reproducciones si tengan valor, para mi desde luego el valor es cero. Entiendoque haya gente que pague por ellas para auto-engañarse que tiene un Gimmick original o hacerselo creer al resto, pero pagar por una pegatina diferente a la original?...primero, no engañas a nadie y segundo, al no dar resultado lo primero lo único que has hecho es pagar por una rom.
     
    Quién es coleccionista, (no acumulador), ya no le interesan las repros, por lo que haya o no... es indiferente.
    Está claro que alguien puede decir que es coleccionista de repros y me parece muy bien, pero no señores, no nos confundamos porque no tiene absolutamente nada que ver.
    Alguien puede dejar de coleccionar por muchos motivos, pero dudo bastante que la gente que colecciona seriamente originales se cambie a repros por dinero.
    Todos, y recalco, TODOS...tanto gente que colecciona originales como quien acumula roms físicas sabemos que diferencias hay entre hacerlo de una u otra manera, aunque no quieran reconocerlo.
    De hecho ellos mismos se delatan colgando la colección en internet por distintos foros y omitir que X juegos son reproducciones. Pues hay muchas colecciones así (no en este foro) y que no se diga nada no quiere decir que no nos demos cuenta. Cada uno es dueño y señor de su "colección " y puede hacer lo que quiera.
    ¿Me explica alguien en problema en reconocer que son repros?
    Me respondería ahora mismo, pero me gustaría que alguien que las defiende se manifestase.
  7. A Kreem le ha gustado un mensaje en un tema por Megadrive en [HILO OFICIAL] Selva eBay   
    Juegos reprecintados está a la orden del día en paginas de venta, la forma más fácil de detectarlos es teniendolo en las manos, aunque tratándose de una chapuza como ese reprecintado de Tombi 2 con un simple vistazo salta a la vista, al igual que otros juegos reprecintados vistos aquí (FFVII), para juegos retro la cosa es más complicada ya que existen varios tipos de precintos y no como los que conocemos oficiales hoy en dia, ha excepcion de los redstrip de nintendo algunas distribuidoras precintaban sus juegos antes de ponerlos en venta, como algunas tiendas, para saber si es un reprecinto o no en estos casos hay que tener conocimiento y haber visto muchos de ellos ya que muchos tienen sus distintivos, cualquier mínimo detalle es una pista para identificarlos, a no ser ya que el falsificador se haya hecho con una retractiladora de la época (que podría darse el caso y sería un gran problema) entonces pasariamos analizar el interior del precinto que es transparente, observar si la caja tiene algún tipo de desgaste o línea blanca producida por alguna apertura o roce en el cartón, cosa que no se debería dar si ha sido precintado y conservado así desde época ya que el precinto protege de esos roces (aunque existen excepciones)
    Vaya rollazo he soltado, aunque esto ya muchos lo deben de saber más que de sobra hay gente que inicia en el coleccionismo de precintados y se debería de refrescar o reflotar hilos.
    La gente que reprecinta juegos... preferiría no decir lo que pienso de ellos porque es un tema que me quema bastante.
  8. A Kreem le ha gustado un mensaje en un tema por ULTRA 4TH GEN en EL PRIMER STREETS OF RAGE: CUATRO MEGAS DE LEYENDA   
    Saludos camaradas!
    Me gustaría hablaros de un videojuego a modo de review personal, al que guardo un especial cariño y que jugué por primera vez a la edad de 11 octubres. Se trata de un juego de MEGA DRIVE que salió de las mismísimas entrañas de SEGA; en lo que en mi opinión fue una verdadera apuesta por su nueva joya de 16 BIT ante el resto del mundo: STREETS OF RAGE.

    Claramente inspirado en la ciudad de Nueva York de principios de los '90s (apreciable en esas preciosas vistas desde el Round 7), el juego muestra unos variados decorados llenos de clichés callejeros del submundo del crimen neoyorkino tales como rascacielos, prostitutas, macarras con navajas, punkies chulos, asiáticos peleones con pelo largo y grasiento, licorerias nocturnas, carteles luminosos, botellines rotos usados para herir, aceras sucias, papeles por el suelo, cabinas telefónicas, graffitis, fábricas abiertas a altas horas de la noche, gordos agresivos, un barco que recorre el río (el Hudson?) muy bien estereotipado para el desarrollo de la historia en cuestión... todo en una época (principios de los 90) donde todo el mundo sentía una especie de atracción a ese país llamado U S A el cual nos mostraba su realidad a través de cientos y cientos de películas con héroes callejeros salidos de Hollywood.
    Para un chaval de 11 años, empaparse de un videojuego así, iba a traer consecuencias "rotundas" como explicaré más adelante. Este juego es mi videojuego de culto por antonomasia. Jamás un juego ha conseguido calar tan profundo en mi alma, y ninguno consigue que sienta lo mismo al rejugarlo en estos tiempos presentes. Echemos un vistazo a aspectos concretos a tener en cuenta en él:

    FURCIAS & RIVER

    CALLES DE NEON

    ALMA NEOYORKINA

     
    El diseño vino de la mano del gran maestro licenciado en la Universidad de Waseda: NORIYOSHI OHBA responsable de otras grandes joyas de SEGA que hicieron a esta compañía un honorable hueco entre las leyendas de los videojuegos, tales como WONDER BOY IN MONSTER LAND, SHINOBI, SHINOBI III, PANZER DRAGOON, DAYTONA USA y un largo etcétera.
    "Tras acabar la realización de Super Shinobi, hablé con Yuzo Koshiro sobre la posibilidad de crear un nuevo -Street Karate Game- Nos inspiramos en juegos como Double Dragon o Final Fight y en series de TV ochenteras como Starsky & Hutch y el Equipo-A"
    Fuente: N. Ohba entrevista Read Only M.
     
    También contó SEGA con la inestimable ayuda de HIROAKI CHINO alias "TINON" (responsable del diseño del genial y posterior SONIC CD).
    En la programación contaron con HIROSHI MOMOTA, responsable de nada menos que los ports de ALTERED BEAST, STRIDER y CASTLE OF ILLUSION entre muchos otros. O ATSUHI SEIMIYA , diseñador de arte de STRIDER y ESWAT. Con esto ya os podéis hacer una idea de la clase de gente que estaba reclutando SEGA para el futuro desarrollo de tan preciada joya... A eso se le llama llevar a primera línea a "los mejores" Y no se conformaron sólo con estos genios, tal y como iremos viendo...
    NORIYOSHI OHBA (GAME DESIGNER)

     
    EL ARTE DE HIROAKI CHINO "TINON" EN SONIC CD (BOCETO)

     
    HIROSHI MOMOTA RESPONSABLE DE COSITAS COMO ESTA...

    He querido mostrar estas pinceladas para dar una dimensión de las mentes que esta legendaria empresa desarrolladora de consolas y videojuegos reunió para tal fin: Crear un BRAWLER que fuese recordado y admirado por toda una generación de jugadores. El resultado: LO CONSIGUIERON

    El equipo completo reunido encargado de su desarrollo fue SEGA AM7 y una vez reunidos, el desarrollo del videojuego comenzó el 16 de Julio de 1990.

    Su nombre inicial previo fue "D-SWAT" (Dragon Swat) para posteriormente convertirse en BARE KNUCKLE en Japón y STREETS OF RAGE en Occidente.

    Su desarrollo se extendió hasta el 31 de Diciembre de 1990. Tras 6 meses de duro trabajo, el juego estaba listo para salir al mercado.

    Boceto de comandos jugables (1990)
    AM7 contó con el inestimable talento del maestro compositor YUZO KOSHIRO para el apartado sonoro y muy especialmente para guión musical y banda sonora.
    Este jovencísimo y creativo compositor ya habia prestado su talento para SEGA componiendo la música en la fantástica secuela de la licencia arcade SHINOBI, en THE REVENGE OF SHINOBI de 1989, otro que tampoco se queda manco...y otro de esos juegos que hacen irrepetible a una consola doméstica.

    REVENGE OF SHINOBI ARCADE (MEGATECH) OST DE YUZO KOSHIRO
    YUZO KOSHIRO, El "CRACK"


    Para crear esas melodías usó un ordenador PC 8801 y creó su propio codigo fuente para combinar los lenguajes musicales, usando de forma original el MML (Music Macro Language).

    (Fuente US Wikipedia)
     
    Fue asistido en el apartado sonoro por otro coloso de la industria TAKAYUKI NAKAMURA (responsable del sonido en todos los VIRTUA FIGHTERs, entre otros).
    Dicha banda sonora es objeto de veneración y culto en todos los rincones del globo por su calidad y por su magnífico acompañamiento a cada situación reflejada en el juego. Destacaría la impresionante INTRO y el absolutamente épico ENDING entre otras muchas joyas. Ha sido encuadrada dentro del estilo CHIPTUNE (chip de sonido SOUNDBOARD 2) y destaca por su influencia Funk, Hip Hop y Dance. Especialmente en Japón tuvo tal repercusión que fue vendida en un disco recopilatorio tiempo después del éxito del juego. Y esto se repitió en diversas ediciones hasta nuestros días:
    STREETS OF RAGE ORIGINAL SOUNDTRACK. YUZO KOSHIRO BEST SELECTION VOL.6

    BARE KNUCKLE YUZO KOSHIRO

    BARE KNUCKLE OST

    Otro excelente recopilatorio musical posterior en vinilo y con extras: DATA001

     
    Veamos unos videos para ver toda esa magia musical y gráfica fluyendo:
    INTRO (THE STREET OF RAGE)
     
    ENDING (MY LITTLE BABY)
     
    El juego nos muestra la historia de EL BIEN  luchando contra EL MAL de la mano de tres ex-policias Axel Stone, Adam Hunter y Blaze Fielding que han dejado su corrupto cuerpo de policía metropolitana para poder luchar contra un sindicato del crimen muy poderoso y el cual domina y corrompe cada estamento de su sociedad, incluido a los agentes del orden. Ellos se niegan a rendirse a la maldad y a la corrupción y el crimen, y precisamente ahí, COMIENZA LA HISTORIA:
    NUESTROS VOCACIONALES DEFENSORES DEL BIEN

     
    SECUENCIA DE ENTRADA A LA HISTORIA DEL JUEGO
    "This city was once a happy, peaceful place...until one day, a powerful secret criminal organization took over. This vicious syndicate soon had control of the government and even the police force. The city has become a center of violence where no one is safe.

    Amid this turmoil, group of young Police officers has sworn to clean up the city. Among them are Adam Hunter, Axel Stone, and Blaze Fielding. They are willing to risk anything...even their lives...on the...
    STREETS OF RAGE"
    [TRADUCCIÓN]
    ESTA CIUDAD FUE UNA VEZ UN FELIZ Y PACIFICO LUGAR...HASTA QUE UN DIA, UNA PODEROSA Y SECRETA ORGANIZACION CRIMINAL LA ABSORVIO. ESTE VICIOSO SINDICATO PRONTO TUVO EL CONTROL DEL GOBIERNO E INCLUSO DE LA FUERZA DE POLICIA. LA CIUDAD SE HA CONVERTIDO EN UN CENTRO DE VIOLENCIA DONDE NADIE ESTA A SALVO.
    ENTRE ESTA CONFUSIÓN, UN GRUPO DE JOVENES AGENTES DE POLICIA HAN JURADO LIMPIAR LA CIUDAD. ENTRE ELLOS ESTAN ADAM HUNTER, AXEL STONE Y BLAZE FIELDING. ESTAN DISPUESTOS A ARRIESGAR CUALQUIER COSA...INCLUSO SUS VIDAS...EN LAS CALLES DE RABIA.
    ........
    Como dice el enunciado, en tan sólo 4 MEGAS de memoria fueron capaces de meter este colosal Beat Em Up de scroll lateral que durante 8 largos niveles nos mostrará cada rincón de esa ciudad llena de rabia. El trabajo en equipo queda elevado a los altares en forma de ataque especial, acudiendo en nuestra ayuda un coche de policía con ex-compañeros afines a nuestra noble causa cuando la situación nos sobrepasa, otro gran mensaje subliminal. No olvidemos que hablamos de policías y trabajar codo con codo tiene siempre su beneficio.
    Sin armas de fuego y tan solo con sus habilidades de lucha cuerpo a cuerpo y algunos objetos como cañerías, bates de baseball, botellines, navajas, recorren las calles de esa antigua ciudad modélica y armoniosa donde la paz y el orden imperaban, y en la que la actualidad todo parece corrompido y atemorizado por el crimen organizado que corroe hasta el cuerpo de policía. El marco donde se desarrollan los hechos habla de gente que no se rinde, y de gente (en este caso policías) que se enfrentan a un imposible, a una situación donde todo es complicado. Todo un mensaje de dignidad y honor para la juventud! Puntazo de los chicos de SEGA! Como dice el enunciado, en tan sólo 4 MEGAS de memoria fueron capaces de meter este colosal Beat Em Up de scroll lateral que durante 8 largos niveles nos mostrará cada rincón de esa ciudad llena de rabia. El trabajo en equipo queda elevado a los altares en forma de ataque especial, acudiendo en nuestra ayuda un coche de policía con ex-compañeros afines a nuestra noble causa cuando la situación nos sobrepasa, otro gran mensaje subliminal. No olvidemos que hablamos de policías y trabajar codo con codo tiene siempre su beneficio. Este mensaje subliminal puede parecer un simple extra pero llena de emotividad y sentido al desarrollo de la acción. Podríamos hablar de que el videojuego trata de "policías que se niegan a dejar de ser policías". Para el que suscribe fue calando ese mensaje desde esos 11 años hasta que en mis 27 cumplí mi sueño de dedicarme a servir a la sociedad en esa profesión. STREETS OF RAGE es todo un mensaje de trabajo en equipo, algo que como policía en activo compruebo cada día, y el mensaje del juego durante y hasta en el final, va dejando pinceladas en ese sentido. Inolvidable esas imágenes del final donde la historia muestra a policías chocando las manos con nuestros protagonistas. El trabajo en equipo, la lucha contra el crimen, la abnegación y entrega. Todos esos valores están escritos entre líneas en este videojuego. Y es algo sensacional.

    Compañerismo para el bien 
    Esta acción, es una de las cosas que hacen especial a STREETS OF RAGE como brawler, ya que introdujo las "magias" heredadas de GOLDEN AXE en este caso en forma de compañerismo de algunos otros agentes NO-CORRUPTOS que ayudan a nuestros protagonistas.

    Coche policial heredado del videojuego de SEGA: E-SWAT
    La espectacularidad de estas magias-ayudas quedaba visualmente muy bien y sólo podías usar una por jugador y fase:

    Magia tipo "lanzagranadas"
    El juego fue publicado en AGOSTO DE 1991 para MEGA DRIVE al precio standard de salida para Europa de 35 libras esterlinas (unas 8.900 ptas de la epoca), contando con dos secuelas magníficas (Streets Of Rage 2 es considerado uno de los mejores Beat Em Up de la Historia con H mayuscula, tanto en consolas como arcades). Personalmente esta primera parte es la que mejores recuerdos me trae y es mi juego favorito de la consola. Esto no es objetivo, pero aquí se mezclan muchas cosas intangibles... Posee una gran influencia del magnífico Final Fight de Capcom y de otros muchos como Double Dragon, Golden Axe etc. aunque estableciendo su propio estilo y una jugabilidad sobervia. Es rejugable hasta límites insospechados porque todo en este Beat Em Up esta perfectamente equilibrado y tiene muchos niveles de dificultad, en cuya cima está el nivel HARDEST que supone todo un reto. El juego además, cuenta con la opción para dos jugadores, todo un acierto por parte de SEGA en 1991. Pues comercialmente hablando, fue un golpe sobre la mesa frente al recortado port de FINAL FIGHT de SNES para un sólo jugador. Y es en este modo con el que tenemos acceso al BAD ENDING (FINAL MALO - de nuevo, el mensaje de moralidad entre líneas) donde uno de los dos se unirá por decisión propia en la octava ronda al crimen metropolitano ocupando el lugar de MR. X... Un tío MU MALO y MU GRANDE...

    En tal caso, el gran mafioso pide a su nuevo títere que venza en combate a su compañero, y en caso de lograrlo, siempre acabando luego con este mismo, apareciendo la leyenda "BAD ENDING" con una música muy sugerente, como advertencia para esas jovenes e inquietas mentes que devorarían este videojuego en 1991. Ser el nuevo jefe del crimen en la ciudad, depara un "final malo".
     ESE NO ES EL CAMINO, CHAVAL...
    Se trata de uno de los juegos mas vendidos de la consola de SEGA. En España, fue incluído en el genial MEGA GAMES 2 del PACK MEGA ACCIÓN que tantas MEGA DRIVE vendió en nuestro país....


     
    La revista Hobby Consolas le otorgó una puntuación de 90 siendo reconocida así su calidad y convirtiendolo en un videojuego icónico a la altura de los grandes videojuegos de la época como Sonic y Super Mario.

    El videojuego fue perfectamente publicitado a nivel mundial. Especialmente en el mercado estadounidense, donde SEGA GENESIS fue un éxito de ventas...


    Así se publicitaba para MEGA DRIVEen ESPAÑA en NOVIEMBRE DE 1991

    Y así se publicitaba igualmente para MASTER SYSTEM en nuestro país:

    También apareció posteriormente en el recopilatorio de clásicos de MEGA-CD con un sonido FX digitalizado y de mayor calidad en algunas voces; y en otras consolas como MASTER SYSTEM (Un solo posible jugador) y GAME GEAR (Eliminación de uno de los tres personages seleccionables), ambas carencias notables para este juegazo pero que expandieron su popularidad en todas las consolas de la familia seguera de aquel tiempo:

    SOR GAME GEAR

    SOR MASTER SYSTEM

    SOR MEGA CD
    En Japón, PS2 y GAMECUBE añadieron el primer STREETS OF RAGE junto al 2 y el 3 a sus respectivos catálogos, en el recopilatorio SONIC GEMS COLLECTION   SOR GAME CUBE
    En tiempos modernos llegó a XBOX 360 y PS3 en el fantástico recopilatorio de clásicos de MEGA DRIVE así como en consola virtual.

    Recientemente, los usuarios de PS4 y XBOX ONE también han podido añadir el original STREETS OF RAGE al catálogo de juegos de sus consolas en el recopilatorio SEGA MEGA DRIVE CLASSICS:

    Se trata, resumiendo, de un juego muy jugado y muy difundido, muy conocido y publicado a lo largo de 6 GENERACIONES de videoconsolas, un auténtico emblema de SEGA, de MEGA DRIVE y de la CUARTA GENERACIÓN 16 BIT.
     
    Otro aspecto absolutamente memorable de este juego cuando caía en tus manos, eran sus ARTES. Apreciando un poco más el lado púramente coleccionista y la parte exterior o material del juego, destaca su increíble portada, llena de épica y tragedia, caos y anarquía, desesperación y guerra urbana y un sinfín de elementos dantescos más, todos armoniosamente mezclados...ese francotirador en la ventana y esas deportivas marca "SEGA" de AXEL que me dejaban flipando y queriendo unas para mí....mientras el entorno y los edificios "arden" de rabia, ese macarra lamentándose arrodillado ante el coche policial, o esa avenida al fondo, llena de caos y rabia. En resumidas cuentas, llena de crimen y desorden y luchas con rascacielos y humo de fondo...ÉPICO. He aquí el ARTE con mayusculas, LA PORTADA EUROPEA:

    Esta es la pieza más valiosa de mi colección de videojuegos. Me sirve para mostrar las artes europeas correspondientes al mercado español de MD. Es exactamente la unidad que nos compró mi padre a mi hermano Javi y a mí en 1992 en aquel glorioso Centro Comercial Hipercor de Sevilla Este donde tantos videojuegos probamos mi hermano y yo...

    Desde ese día siempre la cuidé y conservé como parte de mi primera colección de videojuegos hasta la actualidad. De hecho me llama la atención que habiendo destrozado cajas de otros videojuegos como Game Boy o Dreamcast, estos de MD los conservase en un estado así desde la temprana edad de 11 años. Sin duda este y otros juegos de esta consola marcan mis inicios como coleccionista de videojuegos, siempre sentí que estaba ante "cosas especiales" a las que había que tratar con un cariño especial, y eso ha sido una constante hasta la actualidad para muchas otras consolas. Esta unidad es insustituíble, ni siquiera por una nueva a estrenar.
    La portada está inspirada en una película de 1974 llamada SISTER STREET FIGHTER. Nada como comparar portadas para ver de dónde beben las artes, y ver el salto-patada de BLAZE es algo verdaderamente revelador si observamos a la actriz SUE SHIOMI en esa captura setentera. Su autor fue el venerable GREG WINTERS, artista responsable de otras portadas como CHAKAN (MD), FINAL FIGHT 3 (SNES), EXO SQUAD (MD), EMPIRE STRIKES BACK (SNES), SUPER DOUBLE DRAGON (SNES) entre otras...

    Posteriormente sería la mismísima CAPCOM quien plagiaría elementos de esta gran portada inolvidable, para la portada de su FINAL FIGHT 2 para SNES, y no contentos con eso, contratarían a Greg Winters para que diseñase la portada de FINAL FIGHT 3. Una muestra del poder de atracción que tenía la portada del primer STREETS OF RAGE sobre la crítica y la industria en aquel momento.

    El plagio artístico de Final Fight 2 sobre Streets Of Rage

    Portada de FF3 obra de Greg Winters
    En otras regiones aparecieron variantes de esta portada europea, y destaca en especial la variante japonesa completamente diferente:

    La espectacular portada japonesa
    (En Japón, el videojuego se tituló BARE KNUCKLE: IKARI NO TEKKEN - Puño de Hierro Furioso)

    Portada brasileña (Logo más simple)

    Portada Koreana (igual que la japonesa pero con efecto espejo)
    Todo llega al final, y nada como unas vistas así para despedir una historia impresionante con final feliz...

     
    HITOS DESTACABLES: EL LEGADO DEL PRIMER STREETS OF RAGE
    ☆●Primer Beat'EmUp de la historia con un protagonista jugable femenino [BLAZE FIELDING].
    ☆●Fuerte mensaje antixenófobo. Primer Videojuego Brawler de consola doméstica con un protagonista de raza negra y uno de los primeros videojuegos de la historia en contar con un héroe de ascendencia africana [ADAM HUNTER] junto a blancos. (Combatribes no llegaría a SNES hasta 1992).
    ☆●Introdujo la banda sonora como parte ESENCIAL del argumento de un Beat'Em Up, llevando este elemento hasta límites de excelencia nunca antes visto en un Brawler desde su intro melancólica hasta su final "bueno" con música de esperanza o su final "malo" con música de intriga e inquietud. Este concepto ya era potenciado años antes en otros géneros como los RPG o plataformas de Disney. En el caso de STREETS OF RAGE, la música fluye del argumento del juego a cada paso.
    ☆●Introdujo mecánicas jugables cooperativas en el modo 2 jugadores que ningún otro BeatEmUp tenía hasta la aparición de STREETS OF RAGE, sólo visibles si jugabas con otro compañero (por ejemplo el salto doble de binomio o la patada doble agarrado por la espalda)
    ☆●Revista MEGA-TECH lo situa como uno de los 6 mejores videojuegos de la historia del extenso catálogo MEGA-DRIVE.
    ☆●Primer Beat'EmUp que llegó a venderse en pack con una consola en los 90. Ayudó a consolidar las ventas de MD en Europa, incluyéndose en packs de venta de la consola.
    ☆●Inclusión de "magias" en un brawler al estilo de lo visto en Golden Axe, esta vez en forma de cooperación con un coche policial.
    ☆●Fue la respuesta comercial directa de SEGA a la versión doméstica de Final Fight que Nintendo consiguió en exclusiva para SNES. Y la superó en muchos aspectos como su laureada banda sonora, el juego para dos jugadores simultaneos o el mayor número de sprites en pantalla o mayor número de personajes seleccionables. Y casi sin quererlo, se convirtió en una saga de culto para los segeros de los 90.
    ☆●Primer BEAT'EM UP de consola con finales alternativos según nuestras decisiones IN GAME.
    ☆●Icono de una época conocida como CONSOLE WARS, reconocido icono del catálogo de SEGA MEGA DRIVE. Tal ha sido su éxito que hasta recibió un guiño en el videojuego de 2017: SONIC MANIA

    ☆●Apareció en la serie NARCOS de NETFLIX, en una escena donde el narcotraficante Pablo Escobar juega una partida a dobles al juego con su hijo:
    ☆●Progresiva y extensa curva de dificultad con 4 niveles seleccionables: EASY, NORMAL, HARD y HARDEST como reto extremo.
    ☆●Artes gráficas de leyenda. Su portada pronto se hizo famosa por lo impactante de su estilo. Tanto fue así que la mismísima CAPCOM acabó copiando su portada occidental para su posterior Final Fight 2 y más importante aún, contrató al creador de la portada de STREETS OF RAGE (Greg Winters) para que diseñase la próxima portada de FINAL FIGHT 3 en SNES.
    EXTRA MERCHANDISING




     ¡Larga vida a esta joya inmortal de LA MEJOR SEGA! ¡¡¡Abajo la corrupción!!! Quede aquí mi sentido y personal tributo a este inolvidable cartucho de 4 MEGAS!!! Un saludo.

    PD: YUZO KOSHIRO ES UN DIOS. 
  9. A Kreem le ha gustado un mensaje en un tema por Baek en [HILO OFICIAL] Selva eBay   
    Viendo su historial de votos, esta es la primera vez que vende algo, es lo que dice hipsi, encontró esos juegos en el trastero, leyó alguno de los artículos de desinformación sobre juegos retro y los saca pensando que tiene oro, realmente no especula, simplemente no tiene ni idea de lo que está vendiendo.
  10. A Kreem le ha gustado un mensaje en un tema por Hipsilon2b en NES Classic Mini   
    Por lo visto un chico ha creado una Nes mini que si lee "minicartuchos".
    http://www.meristation.com/nintendo-3ds/noticias/crean-una-nes-mini-que-si-lee-cartuchos/1160/2138032?ssm=fb_cm
  11. A Kreem le ha gustado un mensaje en un tema por bel en NES Classic Mini   
    Aquí el vídeo del artista:
     
  12. A kabuky le ha gustado un mensaje en un tema por Kreem en Rygar NES: Versión vendida en España   
    Perfecto @Hipsilon2b! Como siempre, con tu ayuda da gusto. Muchas gracias!
  13. A Kreem le ha gustado un mensaje en un tema por Baek en NES Classic Mini   
    Muchas veces al estar dentro de un círculo en el que nos movemos muchos de los que buscamos lo clásico, nos cuesta ver lo que hay fuera de ese círculo.
    Al común de los mortales, la NES, la SNES y cualquier otra consola clásica le importa tres pimientos, si es gente que la tuvo en su día les puede hacer cierta gracia una tarde y poco más, esta NES Mini tiene un mercado objetivo relativamente pequeño y más escudado en la celebración del 30 aniversario que en su uso real.
    Cualquier COD, Battlefield, GTA, Dark Souls etc. de turno tiene muchísima más demanda que todas las consolas clásicas juntas. La WiiU que fue un fracaso, vendería más unidades de cualquier juego desconocido de bajo presupuesto que una buena novedad de SNES. Las empresas no son tontas, si lo retro aportase beneficios lo explotarían, y sin embargo no se molestan en sacar novedades ni para las consolas virtuales, en donde el gasto sería sólo el desarrollo, cuanto más sacarlas en cartucho.
    En el mundo real los "gamers" piden potencia, 4K y 120fps, aunque no sepan ni lo que es eso, y los "casuals" piden el juego de OT, o el FIFA de turno.
    Nosotros no somos raros, somos rarísimos, hay que asumirlo.
  14. A Hipsilon2b le ha gustado un mensaje en un tema por Kreem en Rygar NES: Versión vendida en España   
    Perfecto @Hipsilon2b! Como siempre, con tu ayuda da gusto. Muchas gracias!
  15. A Kreem le ha gustado un mensaje en un tema por Hipsilon2b en Rygar NES: Versión vendida en España   
    Te confirmo que la versión vendida en españa es código NES-RY-ESP.  Sobre la unidad que muestras viendo su estado rondaría los 50€. También ha llegado a españa.
  16. A Kreem le ha gustado un mensaje en un tema por Umbrella en NES Classic Mini   
    Estoy seguro que como esto tenga éxito, no tardará nada que hagan lo mismo con una "Super Nintendo".... 
    El otro día incluso tuve una conversación con un amigo donde hablamos que seguro que si "Nintendo" relanzase de alguna manera el sistema "Super NES" vendería de una manera más que decente. Y me refiero a que incluso volviesen a reintroducir el sistema con juegos y utilizando las nuevas tecnologías como el Wifi o el juego online. 
  17. A Umbrella le ha gustado un mensaje en un tema por Kreem en NES Classic Mini   
  18. A Kreem le ha gustado un mensaje en un tema por Shin en NES Classic Mini   
    Solo de ver como han tirado por ahí los cartuchos de nes de la época me entran ganas de darles dos sopapos xDD.
     
  19. A Kreem le ha gustado un mensaje en un tema por Hipsilon2b en NES Classic Mini   
    https://www.youtube.com/shared?ci=lz-5QvLws7Y
     
     
     
  20. A Kreem le ha gustado un mensaje en un tema por Hipsilon2b en NES Classic Mini   
    Mi dinero ya lo tienen xD. La verdad es que es un detalle, mas aún cuando Nintendo cumple 30 años de su lanzamiento en Europa. Un 10 para ellos.
  21. A Kreem le ha gustado un mensaje en un tema por extremduke en NES Classic Mini   
    Para noviembre tendremos algo así como la versión NES de lo que fué en su día la NEOGEOX GOLD, aunque en esta ocasión su compañía madre si está detrás. 30 títulos pre instalados, sin opción a ampliar (al menos eso dicen en un principio) ni de insertar cartuchos. Remasterización en HD. 60 pavos, un precio a mi parecer bien ajustado, al menos en comparación con lo que nos pedía SNK por la suya.
    ¿Qué os parece?
    https://www.nintendo.es/Miscelaneo/Nintendo-Classic-Mini/Nintendo-Classic-Mini-Nintendo-Entertainment-System-1124287.html
  22. A Kreem le ha gustado un mensaje en un tema por Umbrella en Chung Long NES   
    Ese es uno de esos muchos juegos piratones de la época, ni más ni menos. 
  23. A Kreem le ha gustado un mensaje en un tema por Hipsilon2b en Chung Long NES   
    Como dice Umbrella es un piratón mas entre millones. No dudo que haya unos mas difíciles de ver que otros, pero el mercado pirata aunque sea de la época tiene muy poca demanda actualmente.
  24. A Megadrive le ha gustado un mensaje en un tema por Kreem en [HILO OFICIAL] Las mejores portadas de videojuegos   
    Juegazo y portada espectacular.
    Dan ganas de meterlo en la consola y mortificar al mando, ¿a que si?
  25. A Hipsilon2b le ha gustado un mensaje en un tema por Kreem en Mochila Nintendo Nes   
    He encontrado este fantástico artilugio en forma de mochila que hará las delicias de todos los amantes de Nintendo Nes. Para mi, es un must have, sin duda alguna:
    http://www.thinkgeek.com/product/itvi/




    Visto en http://www.repisanintendo.cl/