Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

yeiyo

Usuarios
  • Recuento de mensajes

    10
  • Registrado

  • Última Visita

  • Feedback

    0%

Sobre yeiyo

  • Rango
    Extremely Common

Profile Information

  • Sexo Male
  • Lugar: Gran Canaria
  1. Ayuda, rookie con sunfade

    En mi opinión detectar sunfade en fotos es algo difícil en muchos casos. Ten en cuenta que la foto frontal de la carátula de un juego puede engañar, ya que muchas veces la luz toma ángulos diversos y una foto de una carátula perfecta puede llegar a parecer desgastada por la luz solar cuando en realidad está perfecta, o viceversa, y eso sin contar otras características inherentes a la cámara utilizada como pueden ser el brillo o los contrastes de dicha cámara o móvil. Además, el problema se agrava cuando se da el caso de que la carátula está debajo de una superficie de plástico, como ocurre en las cajas de formato CD. Y por si fuera poco, la posible confusión se agrava aún más en tu caso, ya que si no me equivoco, compras juegos precintados. En estos casos el precinto te puede jugar una mala pasada a la hora de detectar sunfade, debido a diversos efectos ópticos o reflejos que se pueden dar debido al precinto, aparte de los distintos tonos de luminosidad ambiente cuando se saca una foto. A mi la única solución que se me ocurre, es que compares distintas fotos del mismo artículo por parte de distintos vendedores, si ves que todas guardan la misma apariencia pues podría ser que no sufra sunfade el artículo en cuestión que tu quieres. Y si ves que la foto del artículo que quieres presenta colores desgastados en la portada con respecto al resto de artículos de otros vendedores, entonces la probabilidad de sufrir sunfade sería considerablemente mayor. Pero ya te digo que no es una ciencia exacta, y si el vendedor es una persona honrada, normalmente te dirá la verdad cuando le preguntes sobre esa cuestión. En cuanto al tema de las falsificaciones, si te digo te miento, porque la verdad es que yo no colecciono nada JAP ni nada precintado y no tengo ni idea de como detectar repros en ese ámbito. Espero haberte ayudado en algo. Saludos.  
  2. Que sistemas te gustaría coleccionar?

    Yo estoy en una situación muy parecida a la tuya, Shin. De NES tengo muy poco y en cuanto a 2600 y PC-Engine, pues también es algo que tengo pendiente y que contemplo a largo plazo. Otra que también me apetece mucho coleccionar y que seguramente le de más prioridad por el valor nostálgico es 3DO , a esta última le guardo un especial cariño por haberla jugado durante muchas tardes en casa de un amigo cuando eramos críos, sobre todo al Space Hulk y al Monster Manor. Así que ya me iré metiendo poco a poco en esa piscina ''pseudo 3D'' Pero de momento, la tarea que tengo entre manos es titánica a mi modo de ver, y me imagino que a muchos de aquí les pasará lo mismo, teniendo aún un montón de juegos pendientes por adquirir de múltiples sistemas a los que les dedicamos más atención que a otros que no nos llaman tanto la atención. Y claro, si le sumamos el problema de los precios y de los estados de conservación que se ven por ahí, pues no nos queda otra que ser pacientes y esperar. Es lo que toca y hay que establecer prioridades para intentar dar abasto. Un saludo.
  3. Buenas a todos, última adquisición de psx. Su estado es casi impoluto por no decir directamente impoluto.   Completo al 100x100 con su publicidad de la época, en este caso del genial CTR y algunos Platinum de su momento.            
  4. Impresionante ULTRA 4TH GEN. Las fotos que has mostrado son la definición exacta de un juego en perfectísimo estado y más que completo, puedo imaginarme la dificultad de conseguir ese juego en tales condiciones.  Además, el detalle de la factura de compra de la época supone la guinda del pastel. Felicidades por haberlo conseguido en un estado de 11/10. Un saludo.
  5. [HILO OFICIAL] Selva eBay

    Pues yo la verdad es que tengo unos cuantos de Mega Drive sin pestañas, y la verdad es que si bien no me hace del todo gracia, tampoco es algo que me quite el sueño, ni mucho menos. Además, déjame añadir que si usas cajas de plástico rígido para protegerlos, las pestañas, a parte de molestar un poco se te van a ir doblando, aunque por lo general y hasta donde yo se, nunca se te van romper por culpa de las cajas de plástico. En cualquier caso y como dice Shin, lo importante es lo que tu pienses al respecto. Un saludo.
  6. [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

    Gracias por tu recibimiento @ULTRA 4TH GEN, es un placer.  Después de estar bastante tiempo como espectador en foros como EOL o SC, yo también me he dado cuenta sin duda alguna y en base a mi forma de entender este mundillo, de que donde mejor encajo es aquí.  En mi caso particular, existen dos principales y fundamentales razones que me han llevado a participar este foro: la primera y la más importante es el buen rollo y el respeto entre usuarios que se respira por aquí, y la otra razón es que este foro no está tan masificado como el foro verde o el foro de SC, lo cuál supone un plus para mi, ya que prefiero la calidad por encima de la cantidad, y precisamente la calidad de los usuarios de por aquí es, a mi parecer, soberbia en el mejor sentido de la palabra. Ambas razones, además de alguna otra de menor relevancia, son las que me han animado a venir a Beta-Zero, pues la verdad es que, como bien dices, aquí se respira una atmósfera muy sana, constructiva y enriquecedora. Por otra parte me alegro de que te entusiasme tenerme por aquí, el sentimiento que expresas es también recíproco por mi parte. Un saludo para ti, y ya iremos compartiendo opiniones de aquí en adelante.   
  7. [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

    Gracias por la bienvenida @Shin y @char_aznable88, para mi es un placer participar en este foro. Primero me gustaría aclarar que mi colección está lejos de muchas de las que he podido ver por aquí. Y aunque si bien es cierto que en sistemas como Mega-Drive, PSX, PS2, Saturn o Dreamcast puedo presumir, también es cierto que en otros sistemas, en particular los sistemas de Nintendo, tengo muchas carencias actualmente.  En el caso particular de los sistemas de la gran N, esta escasez de juegos se debe a varias razones; por un lado los desorbitados precios, que no me permiten comprar todos los juegos que me gustaría, por otro lado está el tema de las cajas de cartón, las cuales en la inmensa mayoría de los casos no están en un estado excelente, y eso por no hablar de desperfectos en los manuales e inserts, o la ausencia de determinados flyers y demás folletos o publicidad que si venían con el juego original en la época, todos estos impedimentos estéticos que he nombrado hacen que, desgraciadamente, la inmensísima mayoría de juegos con los que me voy topando no pasen mi filtro a la hora de adquirirlos. Además, resulta que empecé tarde (sobre el 2012) a coleccionar NES, SNES y GB, ya que cuando empecé a coleccionar en 2010 le di mucha más prioridad en aquel momento a los sistemas que nombré al principio del post. Si hubiera sabido todo esto de la explosión de precios, quizás me hubiera dado más prisa y hubiera hecho más hincapié en coleccionar Nintendo. Otra razón de dicha escasez son las reproducciones malintencionadas que, por lo que he podido percatarme, abundan mucho más de lo que parece a simple vista en las distintas plataformas de venta. Debido a todas estas razones expuestas, los nuevos juegos que voy adquiriendo para estos sistemas de N van llegando a cuentagotas, aunque eso si, siempre inmaculados.  En cualquier caso, y para no seguir desvariando más, prometo que algún día subiré mi colección por sistemas cuando tenga más tiempo que el que dispongo actualmente, ya que si lo hago, lo haré bien, enseñando cada juego por separado y de forma individual en vez de limitarme a colocarlos todos sobre una cama y hacer una foto de grupo. Además, me da demasiada pereza estar sacando todos los juegos de los armarios/estanterías para luego tener que volverlos a meter, pero algún día lo haré.  A lo que si me comprometo por el momento es a compartir en su correspondiente hilo, aquellas nuevas adquisiciones que vaya consiguiendo a lo largo de este arduo pero apasionante y más que satisfactorio camino que es el coleccionismo de videojuegos. Un saludo y ya nos iremos leyendo próximamente.  
  8. Subrayo y coincido con las opiniones aquí vertidas en lo referente a la cuestión de proteger nuestros preciados artículos.  Me parece una soberana tontería, aunque lo respeto, que alguien nos tache de frikis por proteger esos juegos que tanto, y no tanto, nos han costado encontrar y añadir a nuestras colecciones.  En mi caso, yo tiro de cajas de plástico rígidas. Me encantaría poder disponer de cajas acrílicas para todos mis juegos, pero son demasiado caras y la verdad es que no tengo ninguna intención de privarme de comprar determinados juegos por el simple hecho de gastarme un dineral en cajas acrílicas, aunque estas sean las mejores sin duda alguna.   Por otra parte, y a mi modo de ver, los tres principales parámetros pasivos y controlables que pueden afectar a la conservación y durabilidad de nuestros juegos serían; la humedad, la temperatura, y la luz solar. Con cajas de plástico rígido, se puede controlar parcialmente el parámetro humedad, pudiendo controlarlo aún más si cabe mediante el uso de deshumidificadores en los casos en los que se requiera. Tampoco está de más comprarse un medidor de humedad para tener un mayor conocimiento de la misma. En cuanto a la temperatura, esta no es tan controlable como el anterior parámetro, al menos que derrochemos en aire acondicionado en verano, o en calefacción en invierno. En mi caso personal, al ser de Canarias, el parámetro temperatura lo tengo bastante controlado ya que en la zona donde vivo, las temperaturas nunca suelen bajar de 12 o 13 grados en invierno y tampoco suben más de 32 o 33 grados en los días más calurosos del verano. Es muy distinto a las temperaturas de la Península, donde en verano las temperaturas pueden subir más allá de los 40 grados y en invierno pueden llegar a cifras que rondan los 0 grados e incluso menos en función de la localización geográfica. Por último y con respecto al parámetro de la luz solar y sus correspondientes radiaciones, en mi caso personal lo soluciono almacenando tanto los juegos, como las consolas y revistas, en armarios opacos que impiden la entrada de dicha luz.    
  9. [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

    Muy buenas a todos, por el respeto que le tengo a todos los usuarios de este foro, haré una breve presentación de mi mismo como nuevo usuario del mismo.   Lo primero es decir que llevo coleccionando desde 2005, aunque por aquel entonces, ni de lejos llevaba este asunto de un modo tan serio y dedicado como lo llevo ahora , de hecho, solo usaba internet (ebay) para comprar los escasos juegos de los que disponía cuando era un crío, y que por razones diversas acabé perdiendo y luego quise recuperar. Además, por aquellos años y siendo bastante joven, mayoritariamente me dedicaba a preguntar a todos mis amigos, colegas y conocidos, si por casualidad tenían juegos o consolas de cuando eran pequeños y que ya no usaban, en los trasteros o sótanos de sus casas. Eran buenos tiempos para llevar a cabo esta práctica, y gracias a estos procedimientos, me hice con una muy jugosa cantidad de material durante esos años, la inmensa mayoría a precios irrisorios e incluso gratis en muchas ocasiones. Dicho material no solo se ceñía a cuestiones de hardware y software, también me hice con mucho material bibliográfico, haciéndome con un gran número de revistas de videojuegos de los 90 y de principios de los 2000, e incluso cintas de VHS promocionales de aquella época noventera. Y de no ser por mí, probablemente gran parte de este material hubiera acabado posteriormente, y por desgracia, en un contenedor de basura. Prácticamente todo el material que capturé en aquel momento lo he conservado como oro en paño, exceptuando aquel material que no estaba en muy buenas condiciones y que más adelante fui vendiendo, con el objetivo de sustituirlo por el mismo material pero en excelente estado. Fue después de un tiempo muerto y en 2010 cuando comencé verdaderamente a coleccionar videojuegos de forma seria y dedicada, y siempre dándole prioridad a los sistemas que más me marcaron; Mega Drive, Mega-CD, Saturn, PSX, N64 y Dreamcast. A día de hoy, he ampliado mucho el número de sistemas a los que presto atención a la hora de coleccionar, sumando muchos más sistemas a mi interés como NES, SNES, Game Boy, Game Gear, Master System, 32X e incluso PS2 y GameCube. Por otro lado, y a medio y largo plazo, algún día me meteré en el mundillo de AES, Turbografx, Atari y 3DO, entre otras. En cuanto a mi situación actual, la verdad es que tengo demasiados frentes abiertos aunque bien delimitados ya que tengo listas cerradas de todos los juegos que deseo adquirir para cada sistema, y eso sumado a los precios actuales y a mi idiosincrasia como coleccionista, según la cual, solo compro juegos que estén totalmente completos y en un estado de 9,5/10 para arriba, hace que mi colección vaya avanzado de una forma lenta aunque satisfactoria en lo personal. En lineas generales eso es todo señores, no se me ocurre mucho más que decir. Al final la presentación no fue tan breve como me propuse en un principio, así que perdón por la parrafada. Un saludo a todos y encantado de estar por aquí.
  10. Hola a todos, después de un largo tiempo leyendo el foro como espectador pasivo, me he decidido a participar de forma activa. Me gustaría comentar que yo nunca he tenido ese problema, me explico; en su momento, hace ya unos años, me hice inventarios detallados en Excel y por orden alfabético de todos los juegos que tengo para cada uno de los sistemas que poseo y colecciono. Dicho Excel lo tengo siempre a mano, tanto en el ordenador como en el móvil, por lo tanto no tengo dicho problema. Además de los inventarios, también dispongo de archivos Excel con listas cerradas de todos los juegos que deseo adquirir para cada sistema, para así saber cuáles son los juegos que me interesan y cuáles no a la hora de comprar, y de esta forma, me evito comprar por error algún juego que no esté en esas listas. También es cierto que a veces, a la hora de comprar una nueva adquisición, me asalta la duda de si poseo o no poseo ese juego en concreto, y cuando esto me sucede, simplemente saco el móvil y consulto el correspondiente inventario para comprobarlo Y por supuesto, cuando adquiero un nuevo juego, lo primero que hago después de colocarlo en la estantería, es incluirlo a su correspondiente inventario. Por lo tanto, jamás me ha ocurrido este problema que comentáis por aquí.   Saludos a todos.