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Shikei

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Actividad de Reputación

  1. A Shikei le ha gustado un mensaje en un tema por Kazuya en [ANIVERSARIO] BETA-ZERO cumple 14 años   
    BETA-ZERO CUMPLE 14 AÑOS
    Tal día como hoy en el año 2006 se inaguraba en España la primera comunidad dedicada al coleccionismo de videojuegos. De eso hace ya 14 años, una distancia en el tiempo reflejada en muchos posts que permite observar como ha discurrido esta disciplina no sólo en nuestro país sino reflejada en una evolución a nivel mundial.
    Hemos visto varias generaciones de coleccionistas, muchos de ellos como iniciaban sus pasos hasta dar por finalizados sus recorridos. Otros tantos, los menos, siguen al pie del cañón disfrutando de esta afición en la medida de lo posible. También se ha reflejado distintas tendencias en adquisiciones, estados de conservación y una creciente madurez y respeto por la disciplina que tanto amamos, el coleccionismo de videojuegos.
    El tiempo que lleva esta comunidad activa, 14 años, permite ver como los efectos de la vida que nos rodea han tenido su importancia. Se vivió la crisis de 2008 y ahora nos ocupa quizá un reto todavía mayor con una crisis sanitaria y económica sin precedentes, la cual tendrá sin ningún género de dudas efectos en este sector.
    Por último, agradecer a todos los usuarios que a lo largo de los años han participado en esta comunidad. Actualmente los foros son cada vez más escasos, desplazados por otros medios mucho más globales como podría ser YouTube o Instagram en los cuales la participación y colaboración es muy alta. Los foros se nutren de aportaciones desinteresadas, de las ganas de compartir sin nada a cambio. Los foros no pueden tratarse como un 'buffet libre' de información la cual se entra, se lee y no se dice nada. Si todos hubiéramos tomado esa postura, nada de lo que nos rodea a nivel informativo en comunidades existiria. Y como siempre digo, los foros no son eternos.
  2. A Zeros le ha gustado un mensaje en un tema por Shikei en Dotemu anuncia Street of Rage 4   
    @ULTRA 4TH GEN @Kazuya @Zeros

    He estado mirando porque en los que compre en la segunda mitad del año pasado definitivamente no pague al llegar el paquete, y por lo que dicen en su twitter...

    https://twitter.com/LimitedRunGames/status/1169656207591837696
    https://twitter.com/LimitedRunGames/status/974035066765619201

    Efectivamente pagan ya por adelantado las aduanas y demas, te lo incluyen por adelantado en los gastos de envio. Imagino que en algun momento decidieron hacerlo asi para que la gente no se llevase "sorpresas". Vamos, que si que lo paran, pero una vez compres el juego ya no te preocupas de pagar extra.

    Quizas esto iria mejor en el hilo sobre Limited Run Games que habia, pero bueno.
  3. A ULTRA 4TH GEN le ha gustado un mensaje en un tema por Shikei en Dotemu anuncia Street of Rage 4   
    @ULTRA 4TH GEN @Kazuya @Zeros

    He estado mirando porque en los que compre en la segunda mitad del año pasado definitivamente no pague al llegar el paquete, y por lo que dicen en su twitter...

    https://twitter.com/LimitedRunGames/status/1169656207591837696
    https://twitter.com/LimitedRunGames/status/974035066765619201

    Efectivamente pagan ya por adelantado las aduanas y demas, te lo incluyen por adelantado en los gastos de envio. Imagino que en algun momento decidieron hacerlo asi para que la gente no se llevase "sorpresas". Vamos, que si que lo paran, pero una vez compres el juego ya no te preocupas de pagar extra.

    Quizas esto iria mejor en el hilo sobre Limited Run Games que habia, pero bueno.
  4. A Kazuya le ha gustado un mensaje en un tema por Shikei en Dotemu anuncia Street of Rage 4   
    @ULTRA 4TH GEN @Kazuya @Zeros

    He estado mirando porque en los que compre en la segunda mitad del año pasado definitivamente no pague al llegar el paquete, y por lo que dicen en su twitter...

    https://twitter.com/LimitedRunGames/status/1169656207591837696
    https://twitter.com/LimitedRunGames/status/974035066765619201

    Efectivamente pagan ya por adelantado las aduanas y demas, te lo incluyen por adelantado en los gastos de envio. Imagino que en algun momento decidieron hacerlo asi para que la gente no se llevase "sorpresas". Vamos, que si que lo paran, pero una vez compres el juego ya no te preocupas de pagar extra.

    Quizas esto iria mejor en el hilo sobre Limited Run Games que habia, pero bueno.
  5. A ULTRA 4TH GEN le ha gustado un mensaje en un tema por Shikei en [ALERTA] Proyecto Tatsujin Oh   
    Yo entiendo que haya gente que haga esto, si hay gente que se la juega traficando con cosas mas graves, poco es de extrañar que lo hagan con falsificaciones de juegos retro. Lo que no entiendo es que haya gente, supuestamente (muy supuestamente) amante del mundillo, que apoye estas iniciativas directa o indirectamente. No me cabe en la cabeza.
  6. A Manji le ha gustado un mensaje en un tema por Shikei en [HILO OFICIAL] VIDEOS BANDAS SONORAS/SOUNDTRACKS   
    Opino igual. La ambientacion del 1 era de lo mejor que he visto, la intro ya era potente de hecho, a mi me engancho en el minuto 1. Koudelka ya era de ambientacion oscura, pero le fallaban unas cuantas cosas del gameplay, a mi juicio. Shadow Hearts ya era otra cosa.

    Mas de una vez he pensado en rejugarlos, yo tambien. Curiosamente el "From The New World" aun no me lo he pasado, lo intente 2 veces y lo deje a la nada. 
  7. A Shikei le ha gustado un mensaje en un tema por Manji en [HILO OFICIAL] VIDEOS BANDAS SONORAS/SOUNDTRACKS   
    Sabes tu que los rejugué hace nada y siendo mejor Covenant, me gustó mucho más la ambientación del primero. Es más terror, sin ser un juego del género claro.
  8. A uru1001 le ha gustado un mensaje en un tema por Shikei en [ALERTA] Proyecto Tatsujin Oh   
    Yo entiendo que haya gente que haga esto, si hay gente que se la juega traficando con cosas mas graves, poco es de extrañar que lo hagan con falsificaciones de juegos retro. Lo que no entiendo es que haya gente, supuestamente (muy supuestamente) amante del mundillo, que apoye estas iniciativas directa o indirectamente. No me cabe en la cabeza.
  9. A Shikei le ha gustado un mensaje en un tema por Manji en [HILO OFICIAL] Jugando Actualmente   
    No he tocado esa saga más lejos del tres, la recuerdo como dices compleja. De esto que te reventaban las piernas y no podías andar, o te disparaban por un flanco y el arma que correspondia a ese brazo la inutilizaban y cosas así. Si el 5 ya es perfectamente jugable y el último en aparecer que merezca el nombre de la saga, después no ha habido nada más que ruina.
  10. A Manji le ha gustado un mensaje en un tema por Shikei en [ALERTA] Proyecto Tatsujin Oh   
    Yo entiendo que haya gente que haga esto, si hay gente que se la juega traficando con cosas mas graves, poco es de extrañar que lo hagan con falsificaciones de juegos retro. Lo que no entiendo es que haya gente, supuestamente (muy supuestamente) amante del mundillo, que apoye estas iniciativas directa o indirectamente. No me cabe en la cabeza.
  11. A bel le ha gustado un mensaje en un tema por Shikei en [HILO OFICIAL] Jugando Actualmente   
    Mucho decir es eso con el recorrido que tienes en el genero eh. Ahora me pica aun mas la curiosidad.

    Yo lo ultimo que he acabado es el Front Mission 4, que dicho sea, me encanto. El año pasado, intentando acabar los rpg de la ps1 (5 me quedan en ingles), fui a por el Front Mission 2, y me encanto, a partir de ahi le pille el gusto a la saga. Luego el 3 no me decepciono, y el 4 tambien me ha encantado. De las sagas que tenia casi sin tocar, de lo mejor. Seguramente vaya pronto a por el FM5, que dicen que es de los mejores, pero antes quiero darle a algo por turnos y menos complejo.
  12. A Kazuya le ha gustado un mensaje en un tema por Shikei en [ALERTA] Proyecto Tatsujin Oh   
    Yo entiendo que haya gente que haga esto, si hay gente que se la juega traficando con cosas mas graves, poco es de extrañar que lo hagan con falsificaciones de juegos retro. Lo que no entiendo es que haya gente, supuestamente (muy supuestamente) amante del mundillo, que apoye estas iniciativas directa o indirectamente. No me cabe en la cabeza.
  13. A Shikei le ha gustado un mensaje en un tema por Manji en [HILO OFICIAL] Jugando Actualmente   
    No se cuando se empezó, se cuando se acabó, hace dos días. He terminado el que posiblemente sea el juego más dificil que he completado en mi vida, 7th Saga. Decir dificil que un alago, es más bien injusto a niveles enfermizos. Aunque según he estado leyendo fue en su pase al territorio americano cuando decidieron que aquello era muy fácil y no tuvieron mejor idea que bajarle las recompensas por combate ganado, es decir tu ganas menos exp, entiendo que dinero habrá sufrido lo mismo. Pero los enemigos si estan al nivel que les corresponde. Por lo que no es raro llegar a un pueblo, pelear hasta poder conseguir la mejor equipación que te corresponde y que vuelvas de nuevo al mapa mundi y de dos ostias, pero literal, te maten y para mayor gracia muy posiblemente quites una cantidad irrisoria de vida. Por lo que te toca seguir subiendo de nivel.
    Una tortura, que se salva a nivel musical de hecho en los créditos se puede leer "Yasunouri Mituda", por lo que imagino que la traducción irá al nivel. Y el planteamiento de juego me parece brutal, porque es lo típico para que no resucite el malo de turno pues a recoger unos cristales con la salvedad de que las profesiones que no elijamos en la creación del personaje estan en contra nuestra o no. A mi se me ha dado el caso de un compañero revelarse y quitarme dichos cristales o simplemente lo normal que es unirse a ti.
    No me gusta recomendar esto que voy a hacer en títulos que estan idiomas legibles, pero si alguno se aventura yo recomendaría el parche que tiene con los parámetros de la versión japonesa. El juego originalmente se llama Elnard.
    Y para seguir con el asunto he estado probando Mystic Ark, que es de la misma saga, junto a  Brainlord, pese a ser este el único que no salió de Japón.
  14. A Shikei le ha gustado un mensaje en un tema por Hipsilon2b en [GRADUACIÓN] WataGames - Nueva entidad de graduación de videojuegos   
    Es ver cosas como estas y me dan ganas de vomitar.
     

  15. A Shikei le ha gustado un mensaje en un tema por Hipsilon2b en [HILO OFICIAL] Fondo de armario clásico by BZ   
    Muchas gracias por esas palabras @Kazuya.
    A día de hoy ya no es que cueste conseguir piezas importantes en este estado, sino que ya es complicado hacerlo con títulos muy inferiores.
    El mercado se ha puesto dificil en estos rangos de estado. Estos dos/tres últimos años que no he ido adquiriendo nuevas entradas, si he ido mejorando bastante otros títulos que no me convencían del todo, en eso no he perdido el tiempo, hay que aprovechar mientras se pueda.
     
    Y en su día no me lo tomé a mal, cada uno tiene sus propias "metas", unos las consiguen y otros no, y lo pongo entre comillas porq ponerse metas tampoco es bueno a mi modo de verlo, ya que es como imponerse algo que has de hacer si o si, y en mi caso intento disfrutar de ellos en cada momento sin pensar ni un solo instante si voy a lograrlo o no.
    Si se consigue pues genial, sino tampoco pasa nada. Estás haciendo algo que te gusta, aprendiendo y disfrutando de cada adquisición, mejora o descubrimiento cada día, y eso es lo principal. Ya sabemos lo que le ha sucedido y sucede a los que empiezan a tope con "esa meta", en dos días o al acabar adiós muy buenas. Eso para mi ni es coleccionar ni es definirse coleccionista.
    Conozco a un chico Australiano que solamente colecciona cartuchos sueltos, pero tiene todo mi profundo respeto y es a uno de los que mas admiro. El conocimiento que tiene del sistema es maravilloso y da gusto hablar o debatir cualquier cosa con él, con una humuldad maravillosa, algo que para mi, es indispensable, ya no en este u otros mundillos, sino como persona.
    Por el contrario conozco a unos cuantos, con colecciones muy buenas de dos días que no saben diferenciar a simple vista si un juego es USA o PAL, y dentro del mercado Europeo no les hables de exclusividades, variantes o tiradas porque se vuelven locos. Casualmente estos son los primeros que se denominan grandes coleccionistas, mientras que al Australiano no se lo he leido ni una sola vez.
    Bueno, no hace falta decir nada de esto porque estáis de vuelta y media, es el pan de cada día.
  16. A Shikei le ha gustado un mensaje en un tema por gachan en [HILO OFICIAL] Selva eBay   
    Hola, es uno de los juegos mas raros y dificiles de conseguir en el mercado europeo. Es una cosa rara..ya que es version en el cartucho pone eur en cambio el manual incluye español entre otros idiomas Aunque no lo creais , hay coleccionistas de game boy a nivel europeo que estan en otra dimension en cuanto a pagar rarezas. El tema es que estos juegos cada vez se ven menos en ebay ya que se venden en cada pais (muy raramente) en las app correspondientes de c/v , por eso alcanza ese precio en ebay , porque estan pujando compradores de los tres paises donde mas coleccionistas de exclusivos hay. 
    Pd: manual y caja por detras trae estos idiomas (uk fr noe esp hol)
  17. A Shikei le ha gustado un mensaje en un tema por ULTRA 4TH GEN en [HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos   
    Oye @uru1001, ya que estamos, ¿no valoras mandar tus juegos a UKG o WATA?
    ¿O eres "fiel" a VGA?
    Siento curiosidad por saber tus preferencias.
    Y bueno amigos, por fin, al fin, como dice @Hipsilon2b... SE ALINEARON LOS ASTROS
    Os presento uno de esos juegos de SUPER NINTENDO que podría considerar de sus 10 mejores según mis gustos, en una edición completa españolizada y rarísima de encontrar en buen o muy buen estado.
    Se trata de una joya de la KONAMI de los 90, cuya primera parte apareció en MD en Japón y USA, pero que no me gustó demasiado.
    En cambio, esta segunda parte es acojonante, deliciosa y espectacular. Un videojuego de esos que te dejaban con la boca abierta.
    CYBERNATOR SNES PAL UK ESPAÑOLIZADO DE LAMEE SOFTWARE

    La caja base es la de la versión UK del juego, suelen ser las cajas que más me gustan para las españolizaciones. En este caso, como en muchos otros, existen varias ediciones españolizadas, una FAH con un manual USA añadido.
    Esta españolización que os presento, se distribuyó con un manual pequeño fotocopiado en idioma castellano, con una pegatina ovalada en la portada, indicando que se incluyen instrucciones en castellano y otra pegatina del distribuidor (LAMEE) en la contraportada.



    El juego es una de esas rarezas traídas a nuestro país cuando la GENERACIÓN 16BIT estaba plenamente asentada. Forma parte (en mi opinión) de una de las épocas más bonitas que se han vivido en los videojuegos, y tenía una calidad jugable y una talla gráfica a la altura de una super consola.




    Esta foto representa mucho para mí. En 2007, este fue uno de los primeros 10 juegos que compré para mi colección (coleccionaba cartuchos sueltos). Hoy, casi 12 años después, el sueño se cumple y se materializa con esta adquisición del juego completo.


    Las ilustraciones son pura belleza. La mejor KONAMI de todos los tiempos en mi modesta opinión... una KONAMI que nunca volverá, pero que nos regaló una calidad y cantidad en su producción que ahí queda en nuestra memoria colectiva.


    Fijaos qué maravilla de sección para anotaciones sobre el juego. Estos detalles se han perdido en los videojuegos actualmente.

    Veamos ese ya tradicional gameplay del juego en cuestión que sigue a mis adquisiciones en BZ desde hace años:
    Un saludo a todos, compañeros!

    El artículo(s) mostrado en las fotos es 100% Original. Contiene todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
    Este artículo es el mismo que legalmente fue distribuido en su etapa comercial original.
  18. A Shikei le ha gustado un mensaje en un tema por Manji en [HILO OFICIAL] TOKYO GAME SHOW 2019   
    Se puede confirmar que en S-E les da sarpullido los turnos, una pena porque da la casualidad que a día de hoy  no sería lo que son sino fuera por los títulos que salieron con ese sistema de combate, casualmente y para más inri 'rehacen' uno de ellos y tienen la poca vergüenza de decir que el modo clásico te permite insertar comandos. Con un par.
  19. A Shikei le ha gustado un mensaje en un tema por TenkaiStar en [HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos   
    Me estreno en este hilo con uno de los juegos que hacía años que buscaba. No es difícil de encontrar (no está al nivel de rareza de otros que se ven por aquí), pero nunca me decidía. Ahora, aproveché un paquete que venía de USA para incluir este Wild Arms 2:
     

     

     
    El juego está en un estado creo que muy bueno, mejor de lo que parecía en las fotos del anuncio de venta. Tanto la caja, como CDs e instrucciones. Dentro también viene un folleto con juegos de Namco, que no me lo esperaba, la verdad. Y que decir de la caja, me encantan las americanas con su artwork dentro, son realmente bonitas. 
    Respecto al juego en si, lo descubrí hace años gracias a la revista Loading, en la que venía su intro japonesa en el CD que incluía la revista. La canción del opening es simplemente maravillosa, miré y remiré el video muchas veces. Y aún me sigue doliendo que esta versión americana a la cual jugaré no incluya ese tema en su opening; de verdad que hay decisiones que cuestan de entender. No se si la tijera ha pasado por algún otro sitio en este juego. 
     
  20. A Shikei le ha gustado un mensaje en un tema por uru1001 en [ARTÍCULO] Super Mario Bros. The Lost Levels   
    Como comentaba hace unos días tenía un pedido pendiente de llegar a casa con dos juegos de Famicom Disk System, tras algunas complicaciones ya lo tengo en casa y quería aprobechar para dejar su historia, una de las más conocidas y curiosas del mundo de los videojuegos, el texto no es mío (no se me da tan bien escribir), abajo dejo la fuente.

    La primera parte de la historia arranca en 1985 con uno de los más grandes juegos de Nintendo, Super Mario Bros. El conocido título de Shigeru Miyamoto sentó las bases de un género, las plataformas 2D con scroll horizontal. Es posible que no fuera el primer juego del género, pero si fue el que lo popularizó y lo llevó varios pasos más allá. Ayudó la genial banda sonora del maestro Koji Kondo, con una melodía pegajosa que más de dos décadas después es reconocida por millones de personas. 
    El éxito de Super Mario Bros fue abrumador, viendo la acogida, no es extraño pensar que en Nintendo pensaron en hacer una secuela, y así fue. El 3 de junio de 1986, apenas 9 meses después del original, sale a la venta en Japón Super Mario Bros 2 para Famicom. Básicamente era una revisión del primer juego, añadiendo nuevas fases y una pizca más de dificultad, pero en esencia y apariencia era igual que el anterior.
    Eso por un lado, porque por otro nos vamos directamente al verano de 1987, concretamente al caluroso mes de julio en Tokyo. Se está celebrando el Yume Kojo '87, un evento de Fuji Television para patrocinar sus programas a lo grande, incluso contaban con algo parecido a unas “mascotas”. Se trataba de una familia árabe compuesta por Papa, Mama, y sus hijos, Imajin y Lina. Fuji TV pensó en que el evento tuviera la mayor repercusión posible, y tuvieron una idea genial: Encargar a Nintendo el desarrollo de un juego protagonizado por la familia árabe.
    Nintendo aceptó el reto y puso a trabajar en el juego a sus mejores hombres, nada menos que Shigeru Miyamoto en la dirección, y Koji Kondo componiendo la banda sonora. Con ese plantel era casi seguro que saldría algo grande, y así sucedió puntual para la feria Yume Kojo, porque el 10 de julio de 1987 llegó a las tiendas japonesas Doki Doki Panic. Se trataba de un juego de plataformas en 2D similar a Super Mario, pero bastante distinto en cuanto al desarrollo y la jugabilidad, porque podíamos elegir entre los 4 miembros de la familia, cada uno con características propias. Por ejemplo Lina era capaz de saltar y mantenerse en el aire vuelo durante un par de segundos, y Mama podía saltar más alto que el resto de personajes.
    Exceptuando a los 4 miembros de la familia, el resto del juego así como el guion fueron invención de la propia Nintendo. Se tomaron algunos elementos del primer Super Mario, como efectos de sonido, la estrella de la invencibilidad o las monedas, y añadieron un universo original, sin princesas Peach ni Bowser. En Doki Doki Panic se nos mostraba un mundo dentro de un libro mágico en el que había que rescatar a dos niños de las garras de una malvada rana llamada Mamu. 
    Aquí es donde los dos caminos convergen, se retuercen y se toman decisiones salomónicas, porque una cosa está clara, en Europa no vimos ni esa segunda parte de Super Mario Bros, ni tampoco Doki Doki Panic... Entonces, ¿de dónde salió el que todos conocemos como Super Mario Bros 2? Atención que la historia a partir de este momento adquiere un tono de difícil comprensión y encaje en la industria del videojuego actual.
    En 1987 Nintendo ya había sacado en Estados Unidos y Europa el primer Super Mario Bros, con igual y arrollador éxito de ventas, y pensaron en sacar la secuela de Famicom también para Nes, pero entonces surge un problema. Cuenta la leyenda que Howard Lincoln, presidente de Nintendo of America, se opuso a comercializar allí la secuela de Super Mario Bros por considerarla prácticamente igual al original, pero tampoco podía obviar que Mario era ya un fenómeno mundial y quería sacar un juego nuevo.
    Es una explicación cuya verosimilitud se pone en duda, fundamentalmente porque en 1987 Nintendo of America no podía imponer una decisión de ese calibre a la matriz de Nintendo en Japón. Sea como fuere, negativa de Lincoln o cabezonería de Miyamoto, el resultado fue que la segunda parte de Super Mario Bros tal y como la conocieron en Japón no llegó a exportarse. Pero el resto del mundo sí que pudimos jugar a un Super Mario Bros 2... ¿Qué pasó?

    Vieron que en el catálogo de Famicom había un juego concebido por el mismo equipo que creó Super Mario Bros, si, se trata de Doki Doki Panic. Y, dado lo absurdo de promocionar fuera de Japón un evento, el Yume Kojo, que ya había finalizado y cuya importancia en el extranjero era nula, tuvieron una idea bastante curiosa. Cogieron la base de Doki Doki Panic, gráficos, sonido, planteamiento, y le cambiaron lo necesario para que fuese un juego de Mario, y lanzarlo en Occidente por todo lo alto bajo el título de Super Mario Bros 2. Muchos de sus elementos se han integrado en el universo Mario, como los conocidos Shy-Guys o la peculiar forma de saltar de Luigi.
    Los cambios son los imprescindibles, retocaron el sprite de Imajin para que fuese Mario, a Lina la transformaron en la Princesa Peach, Papa pasó a ser Toad, y Mama... Bueno, no quedaban más personajes femeninos en el plantel de Nintendo, así que el papel de Mama se lo quedó Luigi. Otros cambios para hacerlo pasar por un juego de Mario, como cambiar corazones por setas, añadir algún caparazón, así como mejores generales como añadir animación y color a los arbustos.
    Pero faltaba un detalle para convertir Doki Doki Panic en Super Mario Bros 2, y que nadie sospechase por ello: El guión. Cualquier juego de Mario trata del rescate de una princesa, o damisela en apuros, y eso es algo de lo que carecían puesto que la princesa era un personaje jugable más. La solución fue simple, donde en Doki Doki Panic todo sucedía dentro de un libro mágico, en Super Mario Bros 2 la aventura transcurre durante un sueño de Mario, lo cual explica la ausencia de Bowser y la aparición de personajes nuevos, como el malvado Wart, o Mamu en el original.
    La década de los ochenta carecía de las posibilidades actuales en cuanto a información, no eran tiempos de internet ni emuladores, y esta historia pasó desapercibida hasta años después. Con el cambio generacional, Nintendo revisa los tres primeros Super Mario Bros de NES/Famicom para el recopilatorio "Super Mario All-Star" de Super Nintendo, y entonces tanto en Occidente como en Japón vieron que existía un Mario nuevo desconocido para ellos. En concreto en Japón tuvieron el "Super Mario USA", que se correspondía con la segunda parte que vimos en el resto del mundo. ¿Qué nuevo juego tuvimos en la versión de Super Mario All-Star que llegó a América y Europa? Pues un juego llamado Lost Levels, que desde el título se publicitó como un compendio de fases desechadas del primer Mario, cuando la cruda realidad es que Lost Levels era el auténtico Super Mario Bros 2.
    Fuente: http://ecetia.com/2009/07/rarezas-yume-kojo-doki-doki-panic
     


  21. A Shikei le ha gustado un mensaje en un tema por ULTRA 4TH GEN en [HILO OFICIAL] Fondo de armario clásico by BZ   
    Voy a dedicar esta primera incursión a una consola que sigo AMANDO después de tantos años, NEO-GEO AES, esta pieza lleva ya algunos años en casa y me gusta mucho jugarlo con mis hijos.
    NEO-GEO AES OVERTOP JAPONÉS EXCLUSIVO
    Cuenta la leyenda en la scene, que sólo fueron producidas 500 unidades de este juego. A mí en lo personal, me parece poco creíble esa cifra, pero es cierto que es un juego muy difícil de encontrar en la actualidad, es de esas piezas que sólo se encuentran ya cuando un gran coleccionista deja el hobby, y muchas veces ni llega a tocar eBay, cerrándose tratos por privado y pasando directamente de una colección a otra.
    Su precio actual en los listados de algunas webs se sitúa en el entorno de los 5.000€ aunque en estados mint conozco ya una venta cerrada que supera ese límite.

    Se lo compré a una coleccionista neoyorkina llamada Anna Andrychiewicz (poseedora de un precioso METAL SLUG Occidental de AES) que se portó muy bien conmigo a la hora del envío. Ha sido el videojuego por el que he pagado más dinero de mi colección (2,6K) fue en el año 2014. 
    Como apasionado de los juegos de coches de TODAS las consolas tanto en 2D como en 3D, es una pieza muy querida por mí, y desde hace unos años guardo un vínculo especial hacia este cartucho gracias a mis hijos. Os dejo un enlace de una comparativa con otro grande de MVS.
    OVERTOP VS NEO DRIFT OUT
  22. A kabuky le ha gustado un mensaje en un tema por Shikei en [ENTREVISTA - DEBATE] La fiebre del oro en el coleccionismo   
    Hombre claro, si es que.....por ejemplo PC-Engine tenia muchos juegos decentes y baratos y los sigue teniendo. Ahora, ojito a la subida de Coryoon, Sylphia o Sapphire, por decir algunos de los pesos pesados. Y claro, son de los que todo el mundo busca, sea por su propio valor, porque son shmups (que casi podriamos decir que es el genero de oro), y demas. A mi que digan lo de la burbuja me parece bien.....el que este seguro de que es una burbuja que va a explotar, es libre de seguir esperando para comprar. Me da que llegaremos a 2030, y mas de uno seguira esperando a que explote la burbuja para empezar a comprar Sylphias precintados a 50 euros.
  23. A Shikei le ha gustado un mensaje en un tema por ULTRA 4TH GEN en [ENTREVISTA - DEBATE] La fiebre del oro en el coleccionismo   
    Jajaja!
    Hombreeee, eso que acabas de citar es el quorum de la envidia y el rencor eterno entre todos esos coleccionistas que dicen no serlo, pero que se pasan la vida mirando los juegos de otros desde la grada.

    De hecho, justo es ese "sector amargado" el más proclive a propagar los mantras de desplomes y burbujas...tal vez el subconsciente les lleve a desear lo que has citado.

    Lo más gracioso es que para los que coleccionan en serio, lo más gratificante de este hobby es en sí "lograr la pieza", conseguir el juego deseado, dando siempre una importancia menor al hecho de que dentro de 40 años nadie lo quiera o lo pague al precio actual.
    Al menos en mi caso, lo que más me gratifica no es que el artículo valga mucha pasta o que la vaya a valer en un futuro. Sino que el juego o pieza me guste y signifique para mí. Por eso tengo juegos que hoy valen miles de euros y juegos de 50€ en mi colección. 
    Muchos de esos del "quorum de la amargura" creen que sólo coleccionamos como invirtiendo en bolsa. Y no es así. Pero criticar en base a un deseo nunca logrado o nunca saciado es lo que tiene...

  24. A ULTRA 4TH GEN le ha gustado un mensaje en un tema por Shikei en [ENTREVISTA - DEBATE] La fiebre del oro en el coleccionismo   
    Lo que mas gracia me hace es que mas de uno (y de dos) ni siquiera espera que explote la burbuja para empezar a coleccionar, sino para reirse de lo mucho que habiamos pagado por los juegos, pero bueno, ese es otro tema. Quince años que llevaremos igual.
  25. A Shikei le ha gustado un mensaje en un tema por ULTRA 4TH GEN en [ENTREVISTA - DEBATE] La fiebre del oro en el coleccionismo   
    No hace falta que llegue esa explosión.
    Ya hay algún iluminado que hoy día ve desplomes en los precios de AES.
    Para algunos es tan sencillo como ver lo que nadie ve.