Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

uru1001

Usuarios
  • Recuento de mensajes

    370
  • Registrado

  • Última Visita

  • Feedback

    0%

Actividad de Reputación

  1. A uru1001 le ha gustado un mensaje en un tema por Hipsilon2b en [HILO OFICIAL] Selva eBay   
    Otro pack que se va yendo poco a poco a las nubes. Caso similar al de las Tortugas Ninja o Pitufos.
    Se trata de una exclusividad Francesa con pequeña distribución en Holanda donde incluye el SMB. En este caso al igual que en otros, la diferencia de precio se basa unica y exclusivamente en la funda exterior de la caja. Destacar tambien que la consola en sí es la que viene con salida RGB.
    Como podemos ver la caja no está en un estado espectacular, con bastantes roces y alguna que otra roturas el precio ha tocado los 440€.
     



  2. A Shikei le ha gustado un mensaje en un tema por uru1001 en [ARTÍCULO] Super Mario Bros. The Lost Levels   
    Como comentaba hace unos días tenía un pedido pendiente de llegar a casa con dos juegos de Famicom Disk System, tras algunas complicaciones ya lo tengo en casa y quería aprobechar para dejar su historia, una de las más conocidas y curiosas del mundo de los videojuegos, el texto no es mío (no se me da tan bien escribir), abajo dejo la fuente.

    La primera parte de la historia arranca en 1985 con uno de los más grandes juegos de Nintendo, Super Mario Bros. El conocido título de Shigeru Miyamoto sentó las bases de un género, las plataformas 2D con scroll horizontal. Es posible que no fuera el primer juego del género, pero si fue el que lo popularizó y lo llevó varios pasos más allá. Ayudó la genial banda sonora del maestro Koji Kondo, con una melodía pegajosa que más de dos décadas después es reconocida por millones de personas. 
    El éxito de Super Mario Bros fue abrumador, viendo la acogida, no es extraño pensar que en Nintendo pensaron en hacer una secuela, y así fue. El 3 de junio de 1986, apenas 9 meses después del original, sale a la venta en Japón Super Mario Bros 2 para Famicom. Básicamente era una revisión del primer juego, añadiendo nuevas fases y una pizca más de dificultad, pero en esencia y apariencia era igual que el anterior.
    Eso por un lado, porque por otro nos vamos directamente al verano de 1987, concretamente al caluroso mes de julio en Tokyo. Se está celebrando el Yume Kojo '87, un evento de Fuji Television para patrocinar sus programas a lo grande, incluso contaban con algo parecido a unas “mascotas”. Se trataba de una familia árabe compuesta por Papa, Mama, y sus hijos, Imajin y Lina. Fuji TV pensó en que el evento tuviera la mayor repercusión posible, y tuvieron una idea genial: Encargar a Nintendo el desarrollo de un juego protagonizado por la familia árabe.
    Nintendo aceptó el reto y puso a trabajar en el juego a sus mejores hombres, nada menos que Shigeru Miyamoto en la dirección, y Koji Kondo componiendo la banda sonora. Con ese plantel era casi seguro que saldría algo grande, y así sucedió puntual para la feria Yume Kojo, porque el 10 de julio de 1987 llegó a las tiendas japonesas Doki Doki Panic. Se trataba de un juego de plataformas en 2D similar a Super Mario, pero bastante distinto en cuanto al desarrollo y la jugabilidad, porque podíamos elegir entre los 4 miembros de la familia, cada uno con características propias. Por ejemplo Lina era capaz de saltar y mantenerse en el aire vuelo durante un par de segundos, y Mama podía saltar más alto que el resto de personajes.
    Exceptuando a los 4 miembros de la familia, el resto del juego así como el guion fueron invención de la propia Nintendo. Se tomaron algunos elementos del primer Super Mario, como efectos de sonido, la estrella de la invencibilidad o las monedas, y añadieron un universo original, sin princesas Peach ni Bowser. En Doki Doki Panic se nos mostraba un mundo dentro de un libro mágico en el que había que rescatar a dos niños de las garras de una malvada rana llamada Mamu. 
    Aquí es donde los dos caminos convergen, se retuercen y se toman decisiones salomónicas, porque una cosa está clara, en Europa no vimos ni esa segunda parte de Super Mario Bros, ni tampoco Doki Doki Panic... Entonces, ¿de dónde salió el que todos conocemos como Super Mario Bros 2? Atención que la historia a partir de este momento adquiere un tono de difícil comprensión y encaje en la industria del videojuego actual.
    En 1987 Nintendo ya había sacado en Estados Unidos y Europa el primer Super Mario Bros, con igual y arrollador éxito de ventas, y pensaron en sacar la secuela de Famicom también para Nes, pero entonces surge un problema. Cuenta la leyenda que Howard Lincoln, presidente de Nintendo of America, se opuso a comercializar allí la secuela de Super Mario Bros por considerarla prácticamente igual al original, pero tampoco podía obviar que Mario era ya un fenómeno mundial y quería sacar un juego nuevo.
    Es una explicación cuya verosimilitud se pone en duda, fundamentalmente porque en 1987 Nintendo of America no podía imponer una decisión de ese calibre a la matriz de Nintendo en Japón. Sea como fuere, negativa de Lincoln o cabezonería de Miyamoto, el resultado fue que la segunda parte de Super Mario Bros tal y como la conocieron en Japón no llegó a exportarse. Pero el resto del mundo sí que pudimos jugar a un Super Mario Bros 2... ¿Qué pasó?

    Vieron que en el catálogo de Famicom había un juego concebido por el mismo equipo que creó Super Mario Bros, si, se trata de Doki Doki Panic. Y, dado lo absurdo de promocionar fuera de Japón un evento, el Yume Kojo, que ya había finalizado y cuya importancia en el extranjero era nula, tuvieron una idea bastante curiosa. Cogieron la base de Doki Doki Panic, gráficos, sonido, planteamiento, y le cambiaron lo necesario para que fuese un juego de Mario, y lanzarlo en Occidente por todo lo alto bajo el título de Super Mario Bros 2. Muchos de sus elementos se han integrado en el universo Mario, como los conocidos Shy-Guys o la peculiar forma de saltar de Luigi.
    Los cambios son los imprescindibles, retocaron el sprite de Imajin para que fuese Mario, a Lina la transformaron en la Princesa Peach, Papa pasó a ser Toad, y Mama... Bueno, no quedaban más personajes femeninos en el plantel de Nintendo, así que el papel de Mama se lo quedó Luigi. Otros cambios para hacerlo pasar por un juego de Mario, como cambiar corazones por setas, añadir algún caparazón, así como mejores generales como añadir animación y color a los arbustos.
    Pero faltaba un detalle para convertir Doki Doki Panic en Super Mario Bros 2, y que nadie sospechase por ello: El guión. Cualquier juego de Mario trata del rescate de una princesa, o damisela en apuros, y eso es algo de lo que carecían puesto que la princesa era un personaje jugable más. La solución fue simple, donde en Doki Doki Panic todo sucedía dentro de un libro mágico, en Super Mario Bros 2 la aventura transcurre durante un sueño de Mario, lo cual explica la ausencia de Bowser y la aparición de personajes nuevos, como el malvado Wart, o Mamu en el original.
    La década de los ochenta carecía de las posibilidades actuales en cuanto a información, no eran tiempos de internet ni emuladores, y esta historia pasó desapercibida hasta años después. Con el cambio generacional, Nintendo revisa los tres primeros Super Mario Bros de NES/Famicom para el recopilatorio "Super Mario All-Star" de Super Nintendo, y entonces tanto en Occidente como en Japón vieron que existía un Mario nuevo desconocido para ellos. En concreto en Japón tuvieron el "Super Mario USA", que se correspondía con la segunda parte que vimos en el resto del mundo. ¿Qué nuevo juego tuvimos en la versión de Super Mario All-Star que llegó a América y Europa? Pues un juego llamado Lost Levels, que desde el título se publicitó como un compendio de fases desechadas del primer Mario, cuando la cruda realidad es que Lost Levels era el auténtico Super Mario Bros 2.
    Fuente: http://ecetia.com/2009/07/rarezas-yume-kojo-doki-doki-panic
     


  3. A uru1001 le ha gustado un mensaje en un tema por ULTRA 4TH GEN en [HILO OFICIAL] FONDO DE ARMARIO CLÁSICO by BZ   
    Voy a dedicar esta primera incursión a una consola que sigo AMANDO después de tantos años, NEO-GEO AES, esta pieza lleva ya algunos años en casa y me gusta mucho jugarlo con mis hijos.
    NEO-GEO AES OVERTOP JAPONÉS EXCLUSIVO
    Cuenta la leyenda en la scene, que sólo fueron producidas 500 unidades de este juego. A mí en lo personal, me parece poco creíble esa cifra, pero es cierto que es un juego muy difícil de encontrar en la actualidad, es de esas piezas que sólo se encuentran ya cuando un gran coleccionista deja el hobby, y muchas veces ni llega a tocar eBay, cerrándose tratos por privado y pasando directamente de una colección a otra.
    Su precio actual en los listados de algunas webs se sitúa en el entorno de los 5.000€ aunque en estados mint conozco ya una venta cerrada que supera ese límite.

    Se lo compré a una coleccionista neoyorkina llamada Anna Andrychiewicz (poseedora de un precioso METAL SLUG Occidental de AES) que se portó muy bien conmigo a la hora del envío. Ha sido el videojuego por el que he pagado más dinero de mi colección (2,6K) fue en el año 2014. 
    Como apasionado de los juegos de coches de TODAS las consolas tanto en 2D como en 3D, es una pieza muy querida por mí, y desde hace unos años guardo un vínculo especial hacia este cartucho gracias a mis hijos. Os dejo un enlace de una comparativa con otro grande de MVS.
    OVERTOP VS NEO DRIFT OUT
  4. A uru1001 le ha gustado un mensaje en un tema por akuma en [HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos   
    Bueno llevo tiempo sin pasarme por aquí y enseño mis últimas adquisiciones que he ido pillando.
    Otra unidad como la de @ULTRA 4TH GEN aparece por aqui, se ve que hay mucho stock aunque ya de donde han aparecido no se ven muchos más que de gente que ha comprado cajas y unidades para revender.
    Aparecieron otros juegos interesantes también algunos ya no hay, pero no se puede con todo
    Super Double Dragon Nuevo SNES PAL ESP
    Spoiler
    Gunstar Heroes Megadrive JAP
    Spoiler
    Fatal Fury Special Neo Geo AES JAP
    Spoiler
  5. A uru1001 le ha gustado un mensaje en un tema por Hipsilon2b en [HILO OFICIAL] Publicidad, Revistas y curiosidades retro.   
    Subo este hilo añadiendo algo que no es sencillo de ver. No es publicidad española, pero da gusto ver capturas de este calibre.
     

  6. A uru1001 le ha gustado un mensaje en un tema por Hipsilon2b en [HILO OFICIAL] Selva eBay   
    A parte de que tanto en las solapas, como en la parte trasera, se aprecia claramente que ha sido abierto.
     

    Edito, que me acabo de despertar y era tarde cuando vi esto, la fiesta no es buena xd. 
    A mayores decir que es versión NOE, nunca se han vendido con este sello.
  7. A uru1001 le ha gustado un mensaje en un tema por kabuky en [HILO OFICIAL] Selva eBay   
    La de veces que me ha quitado de dudas con NES a lo largo de los años no se pueden ni contar.
  8. A uru1001 le ha gustado un mensaje en un tema por Kazuya en [HILO OFICIAL] Selva eBay   
    Estas aportaciones tan precisas valen su peso en oro @Hipsilon2b . Este conocimiento no se adquiere en Compra Directa, se gana en base a esfuerzo y dedicación, empeño en conocer. La gente debería de apreciar más esta clase de notas porque ni los foros van a durar eternamente (mucho menos las redes sociales de la desinformación) ni los responsables de estos aportes tienen disponibilidad ni tiempo infinito.
  9. A uru1001 le ha gustado un mensaje en un tema por ULTRA 4TH GEN en [ENTREVISTA - DEBATE] La fiebre del oro en el coleccionismo   
    Jajaja!
    Hombreeee, eso que acabas de citar es el quorum de la envidia y el rencor eterno entre todos esos coleccionistas que dicen no serlo, pero que se pasan la vida mirando los juegos de otros desde la grada.

    De hecho, justo es ese "sector amargado" el más proclive a propagar los mantras de desplomes y burbujas...tal vez el subconsciente les lleve a desear lo que has citado.
    Lo más gracioso es que para los que coleccionan en serio, lo más gratificante de este hobby es en sí "lograr la pieza", conseguir el juego deseado, dando siempre una importancia menor al hecho de que dentro de 40 años nadie lo quiera o lo pague al precio actual.
    Al menos en mi caso, lo que más me gratifica no es que el artículo valga mucha pasta o que la vaya a valer en un futuro. Sino que el juego o pieza me guste y signifique para mí. Por eso tengo juegos que hoy valen miles de euros y juegos de 50€ en mi colección. 
    Muchos de esos del "quorum de la amargura" creen que sólo coleccionamos como invirtiendo en bolsa. Y no es así. Pero criticar en base a un deseo nunca logrado o nunca saciado es lo que tiene...
  10. A Kazuya le ha gustado un mensaje en un tema por uru1001 en [SHMUPS] Recopilatorio exclusivos New Gen (PS4/ONE/Switch) en formato físico   
    Abiertas las preorders de ESP RA.DE. PSI la versión doméstica del arcade de Cave, tanto en Switch como en PS4.
  11. A uru1001 le ha gustado un mensaje en un tema por Kazuya en [ENTREVISTA - DEBATE] La fiebre del oro en el coleccionismo   
    @Shin Espero estar 'fuera' del mercado en el momento que mucho material sea totalmente inaccesible, o lo que es lo mismo, tener la colección muy avanzada. Hay usuarios (recién incorporados) con una capacidad económica en este sector que da miedo, algo que veo en Instagram sitio que soy bastante activo. La cuestión es saber si van a estar mucho tiempo o es una moda pasajera, absorbiendo material en varias unidades. La única opción es tener clarísimo lo que uno quiere y tratar de adelantarse a las tendencias del mercado (si la plataforma lo permite) porque no toda esta gente adinerada tiene el conocimiento y paciencia de otros. De lo contrario el mercado se fraccionará más de lo que ya está.
  12. A uru1001 le ha gustado un mensaje en un tema por Hipsilon2b en [HILO OFICIAL] Consultas Clásicas   
    No sabía donde ponerlo exactamente, así que aquí lo pongo. Se trata de un mueble oficial de Nintendo y en principio vendido en Canadá distribuido por Bestar.
    No se si alguno lo habéis visto antes, yo desde luego no. Muy curioso.
     








  13. A ULTRA 4TH GEN le ha gustado un mensaje en un tema por uru1001 en [SHMUPS] Recopilatorio exclusivos New Gen (PS4/ONE/Switch) en formato físico   
    Me gustaría hacer un hilo completando un listado de este genero con distribución física en última generación. 
    Dejo mi pequeño aporte y vamos completando el hilo:
    EXCLUSIVOS NEW GEN/NUNCA APARECIDOS EN FÍSICO HASTA AHORA
    Astebreed

    Plataforma: (PS4)
    Distribución: 
    * PS4 Limited Run Games -> 4500 copias ed. estándar - ed. limitada no distribuida
     
    Danmaku Unlimited 3

    Plataforma: (SW)
    Distribución:
    * SW Limited Run Games -> Por concretar copias ed. estándar - ed. limitada no distribuida
     
    Darius Burst Chronicle Saviours

    Plataforma: (PS4)
    Distribución: 
    * PS4 Limited Run Games -> 2800 copias ed. estándar - 2000 copias ed. limitada
    * PS4 Distribución JAP estándar - ed. limitada no distribuida
     
    Dimension Drive 

    Plataforma: (PS4 y SW)
    Distribución: 
    * PS4 Playasia -> ed. estándar no distribuida - 3000 copias ed. limitada  
    * SW Playasia ->2000 copias ed. estándar - 3000 copias ed. limitada
     
    Gundemoniums

    Plataforma: (PS4) 
    Distribución: 
    * PS4 Strictly Limited Games -> 1800 copias ed. estándar - ed. limitada no distribuida
    * PS4 Distribución JAP estándar - ed. limitada no distribuida
     
    ESP RA.DE. PSI

    Plataforma: (PS4 y SW) 
    Distribución: 
    * PS4 ed. estándar Distribución JAP estándar  - ed. limitada Distribución JAP estándar
    * SW ed. estándar Distribución JAP estándar  - ed. limitada Distribución JAP estándar
     
    Hyper Sentinel 

    Plataforma: (PS4) 
    Distribución: 
    * PS4 Strictly Limited Games -> 1600 copias ed. estándar + 200 copias bundle con Artbook y OST - ed. limitada no distribuida
     
    Radirgy Swag

    Plataforma: (SW) 
    Distribución: 
    * SW Dispatch Games -> Por confirmar copias ed. estándar - 500 copias ed. limitada
     
     Raiden V

     
    Plataforma: (PS4, ONE y SW) 
    Distribución: 
    * PS4 Distribución PAL, USA y JAP estándar  - ed. limitada no distribuida
    * ONE Distribución JAP estándar - ed. limitada no distribuida
    * SW Distribución USA estándar - ed. limitada no distribuida
     
    RXN - Raijin

    Plataforma: (SW) 
    Distribución: 
    * SW Playasia -> 1000 copias ed. estándar - 3000 copias ed. limitada
     
    Shikhondo - Soul Eater

    Plataforma: (PS4 y SW) 
    Distribución: 
    * PS4 Playasia -> ed. estándar no distribuida - 3000 copias ed. limitada  
    * SW Playasia -> 2000 copias ed. estándar - 3000 copias ed. limitada
     
    Sine Mora EX

    Plataforma: (PS4, ONE y SW)
    Distribución:
    * PS4 Distribución PAL y USA estándar - ed. limitada no distribuida
    * ONE Distribución PAL y USA estándar - ed. limitada no distribuida
    * SW Distribución PAL y USA estándar - ed. limitada no distribuida
     
    Sky Force Anniversary

    Plataforma: (PS4)
    Distribución:
    * PS4 Limited Run Games -> 3000 copias ed. estándar - ed. limitada no distribuida
     
    Stardust Galaxy Warriors 

    Plataforma: (PS4)
    Distribución:
    * PS4 Strictly Limited Games -> 2000 copias ed. estándar (1000 cada variante de cover) - ed. limitada no distribuida
     
    Stereden: Binary Stars

    Plataforma: (PS4 y SW)
    Distribución:
    * PS4 Strictly Limited Games -> 1900 copias ed. estándar + 300 copias bundle con OST - ed. limitada no distribuida
    * SW Super Rare Games -> 3000 copias ed. estándar - ed. limitada no distribuida
     
     Super Hydorah

    Plataforma: (PS4)
    Distribución:
    * PS4 Limited Run Games -> 2000 copias ed. estándar - 2000 copias ed. limitada
     
    Vasara Collection

    Plataforma: (PS4 y SW) 
    Distribución:
    * PS4 Strictly Limited Games -> 1200 copias ed. estándar - 800 copias ed. limitada  
    * PS4 Distribución JAP estándar - ed. limitada no distribuida
    * SW Strictly Limited Games -> 2500 copias ed. estándar - 1500 copias ed. limitada
     
    REMAKES/REMASTERS Y RECOPILATORIOS
    Battle Garegga

    Plataforma: (PS4) 
    Distribución: 
    * PS4 Limited Run Games -> 3000 copias ed. estándar - 1500 copias ed. limitada
    * PS4 ed. estándar Distribución KOREA estándar - ed. limitada no distribuida
     
    Caladrius Blaze

    Plataforma: (PS4 y SW) 
    Distribución: 
    * PS4 -> ed. estándar Distribución ASIA estándar - ed. limitada no distribuida  
    * PS4 Limited Run Games -> 4000 copias ed. estándar - ed. limitada no distribuida
    * SW -> ed. estándar Distribución ASIA estándar - ed. limitada no distribuida  
     
    Darius 30th Anniversary Edition

    Plataforma: (PS4) 
    Distribución:
    * PS4 ed. estándar no distribuida - ed. limitada Distribución JAP estándar
     
    Darius Cozmic Collection

    Plataforma: (SW)  
    Distribución:
    * SW ed. estándar Distribución JAP estándar - ed. limitada Distribución JAP estándar
     
     Game Tengoku The Game Paradise! CruisinMix Special

    Plataforma: (PS4)  
    Distribución:
    * PS4 ed. estándar Distribución JAP estándar - ed. limitada Distribución JAP estándar
    * SW Dispatch Games -> Por confirmar copias ed. estándar - 1500 copias ed. limitada
     
    Ghost Blade HD

    Plataforma: (PS4) 
    Distribución:
    * PS4 Playasia -> Por concretar copias ed. estándar - 3000 copias ed. limitada
     
    Ketsui Deathtiny: Kizuna Jigoku Tachi

    Plataforma: (PS4) 
    Distribución:
    * PS4 ed. estándar Distribución JAP estándar - ed. limitada no distribuida
     
    Psyvariar Delta

    Plataforma: (PS4 y SW)
    Distribución: 
    * PS4 ed. estándar Distribución JAP, ASIA y USA estándar - ed. limitada Distribución JAP y ASIA estándar
    * SW ed. estándar Distribución JAP, ASIA y USA estándar - ed. limitada Distribución JAP y ASIA estándar
     
    R-Type Dimensions EX

    Plataforma: (PS4 y SW) 
    Distribución:
    * PS4 Strictly Limited Games -> 2000 copias ed. estándar - 1000 copias ed. limitada  
    * SW Strictly Limited Games -> 3000 copias ed. estándar - 2000 copias ed. limitada
     
    Psikyo Collection Vol. 1, 2 y 3

    Plataforma: (SW)  
    Distribución:
    * SW ed. estándar Distribución ASIA estándar - ed. limitada solo distribuida en el Vol. 3 Distribución ASIA estándar
     
    Psikyo Shooting Library Vol. 1 y 2

    Plataforma: (SW)
    Distribución:
    * SW ed. estándar Distribución JAP estándar - ed. limitada Distribución JAP estándar
     
  14. A Kazuya le ha gustado un mensaje en un tema por uru1001 en [ENTREVISTA - DEBATE] La fiebre del oro en el coleccionismo   
    Sinceramente no creo que esta gente busque ese enfoque @Shikei yo opino que estos perfiles de coleccionista no van a comprar el juego... van a ser capaces de validar su autenticidad, matarse buscando ese artículo que realmente cumple el 9.5 y mandarlo a graduar. Ese perfil de gente lo que va a hacer es comprar directamente a otro coleccionista que esté vendiendo ese artículo ya graduado. De ahí su frase respecto a que de esta forma para ellos es más fácil coleccionar.
    Particularmente me encanta esté párrafo:
    Siempre hubo algunos coleccionistas veteranos que durante mucho tiempo se habían obsesionado con las tiradas y las variaciones, pero en su mayoría compartían sus conocimientos entre sí, enterrados en páginas y páginas de publicaciones de foros dispersos en tableros de mensajes entusiastas.
  15. A Kazuya le ha gustado un mensaje en un tema por uru1001 en [ENTREVISTA - DEBATE] La fiebre del oro en el coleccionismo   
    @Hipsilon2b da pena pero el parrafo es 100% cierto, para alguien que no tiene ni puta idea ni tampoco ganas de trabajarselo, es mucho más facil que se lo den hecho y las graduaciones en los juegos,  al igual que en otros campos del coleccionismo, facilitan la forma de coleccionar a esos grupos de gente con pasta que en realidad solo buscan apuntarse a la moda del momento, para mi el smb1 de wata sí que supuso un antes y un despues en el mundillo. 
    La entrevista en sí solo refleja que esas pequeñas fortunas estan empezando a interesarse en los videojuegos como objeto de coleccionista. 
  16. A uru1001 le ha gustado un mensaje en un tema por bel en [ENTREVISTA - DEBATE] La fiebre del oro en el coleccionismo   
    Es fácil canalizar un mercado emergente entre potenciales compradores y coleccionistas de ramas correlacionadas como los cómics, cromos, arte, etc. Solo basta introducirse en sus círculos de forma sibilina y arrojar una oportunidad de valores futuros.
    ¿A quién le gustaría quedarse sin aquella oportunidad cuyo futuro promete un valor emergente de cientos de miles de dólares? 
    Bastan premisas del estilo para engatusar a todos estas personas que seguramente guarden algún tipo de relación con los videojuegos y que son propensos a repartir parte de sus activos en inversiones de esta índole.
    En ese sentido Wata siempre lo ha tenido claro. VGA a pesar de ser pioneros y liderar el mercado profesional, nunca ha tenido una especial intromisión. Han sido los propios usuarios a través de sus compras y ventas los que han posicionado su baluarte.
    Wata sin embargo tiene un desempeño e interés más oscuro en liderar el mercado profesional. Esta entrevista es una clara muestra de ello, así como su aparición en escenas y mercados profesionales como constante.
    Creo que Wata ha definido una hoja de ruta. Llegar a la cúspide del coleccionismo profesional. Es decir, introducirse en los ámbitos más consolidados para conseguir el mayor escalafón de valores. Eso de forma automática les convierte en una referencia de prestigio. Más luego popularidad fácil de masas graduando material usado (entiéndase como marketing de calle).
    Con todo esto solo puedo llegar a la sencilla conclusión de que quien mucho abarca poco aprieta. Y que como pasa en tantos otros aspectos y temas, quien quiere fama a cualquier precio y bajo oscuras artes, siempre será un mediocre por mucho público que consiga.
  17. A uru1001 le ha gustado un mensaje en un tema por Baek en [ENTREVISTA - DEBATE] La fiebre del oro en el coleccionismo   
    Para empezar, tengo que decir que esa entrevista me parece de lo más interesante que he leído en mucho tiempo dentro del mundo del coleccionismo de videojuegos "sealed".
    Y creo que es interesante, porque desde luego entierra de golpe todas las previsiones que hablaban de supuestas burbujas, desplomes y demás que venimos leyendo a bastante gente desde hace 15 años. Podemos hablar de nichos, de ignorancia, de intereses por una u otra empresa o de cualquier otra cosa, pero lo que es innegable es el dinero que se está moviendo, y que se están dando los primeros pasos en una equiparación con otros coleccionismos mucho más asentados.
    Y ahora la entrevista en sí:
    Es evidente que no se trata de gente con conocimientos en videojuegos, no podemos hablar aquí de si es gente que les dedicó muchas horas cuando eran niños, o si disfrutó intercambiándolos con los compañeros en el cole. No, aquí pasamos al mismo cliente potencial del famoso Action Comics n.º 1, cómic que salió en 1939, y por tanto es evidente que no se ha disfrutado en la infancia de ninguno de los compradores que se dejan más de 3 millones de dólares por tenerlo en la actualidad. En este sentido, estas dos frases son lapidarias: 
    "La gente del cómic y la gente del arte están llegando, y queremos juegos raros que sean difíciles de encontrar"
    "Y estos nuevos coleccionistas están listos para gastar,  para tener en sus manos las mejores, más raras y escasas copias, porque han visto lo que sucedió en sus propios campos de coleccionismo cuando los precios comenzaron a subir."
    Pero hay otra frase que es empírica sin importar los conocimientos de nadie:
    "Alguien dijo, ya sabes, hay muchas copias de ese juego, así que no quieres comprar más de una copia", dijo Smith, un coleccionista le dijo en un momento sobre Punch-Out. "Y dicen, hay 50 copias selladas. Y mi mente estaba como, ¿qué demonios? Como, esa es la rareza de la Acción 1 ".
    Y si pensamos estrictamente en números nos podemos dar cuenta de que hablamos de algo con la misma rareza que un artículo de más de 3 millones de dólares pero que forma parte de un sector que mueve muchísimo más dinero que el sector del que vale 3 millones. No es complicado preguntarse, ¿a dónde puede llegar esto?.
    Y mucho ojo con esta última:
    "Exactamente lo mismo sucedió en todas las industrias de colección maduras", dijo Kahn. “Monedas, cómics, tarjetas de béisbol. La gente durante décadas fue como, los precios están locos, estoy vendiendo, ya no puedo soportar esto. Y avanzan 20 años y dicen, ¿qué demonios estaba pensando? "
    El coleccionismo de videojuegos no es especial, hace mucho tiempo que estamos diciendo que lo que se iba viendo en este mercado se había visto antes en otros, y eso es bueno, porque nos permite tener cierta información y poder tomar las mejores decisiones de cara al futuro.
    Dicho todo esto, también hay que tener muy claro que toda la entrevista es una publicidad descarada de Wata, eso no la convierte en falsa, pero sí que creo que se puede considerar exagerada a día de hoy en algunos puntos.
  18. A uru1001 le ha gustado un mensaje en un tema por Kazuya en [ENTREVISTA - DEBATE] La fiebre del oro en el coleccionismo   
    Me alegra hayan usuarios participando porque la entrevista no es corta, hay bastante texto. De hecho, resalté algunas partes para simplificar la lectura y poder tratar menciones, a mi entender, importantes para debatir.
    Mi opinión la voy a dividir en varios puntos:
    1º Es un sector 'nicho' muy específico -> Kotaku recoge varios coleccionistas que tienen características en común: Sector USA - Precintado - NES. Se menciona Super Nintendo, pero el peso fuerte por ahora lo está recogiendo la 8bit de Nintendo. Esto quiere decir que no podemos extrapolar a otras plataformas y mercados aunque probablemente suceda. De hecho, sucede con Super Nintendo, Playstation, Saturn, Sega CD, TurboGrafx... en USA. Gastarse medio millón de dólares en 200 juegos refleja el potencial económico de un sector que quiere 'almacenar' todo lo que pueda siempre que cumpla unas condiciones concretas. El videojuego en este caso es lo de menos.
    2º Coleccionistas procedentes de otras disciplinas -> Este hecho lo comenté en BZ hace ya bastantes años que era previsible una situación que a día de hoy se está volviendo real. Para un coleccionista de arte, relojes, cómics de miles de dólares, etc nuestro sector todavía es bastante asequible, a pesar que se está encareciendo a pasos agigantados.
    3º Se busca el mejor estado de conservación -> Nada nuevo en estos lares, siempre defendimos la conservación como una característica fundamental que define unidades. Pura lógica y sentido común.
    4º Carencia de conocimiento -> Coleccionar videojuegos puede ser sencillo ... o una odisea según el usuario proponga sus retos. Lo que no se puede pretender es en nueve meses querer abarcar el máximo conocimiento. Si coleccionar dos años videojuegos ya es 'mucho tiempo', la gente que lleva una década, 15 años, 20 años... pues ya me dirán que es entonces. La solución? Ir a lo seguro y para este 'nicho' es material graduado de 1 compañía dentro de 1 sistema específico.
    5º Wata sigue golpeando a VGA -> Esto es probablemente lo más oscuro de esta entrevista. Ya lo comenté, pero es que veo a la legua las maneras de Wata Games. No hay dos compañías de graduación actualmente como reza el artículo, sino tres: VGA, UKG y Wata. UKG tiene presencia residual por un motivo: nunca han tenido apoyo del coleccionismo que si obtuvo VGA, ganado a pulso sea dicho tanto por presentación como pioneros. 
    Se ataca a VGA diciendo que claro, los coleccionistas de Wata proceden del mundo del cómic y ven las puntuaciones más certeras ... Hombre, VGA procede de la rama de AFA que en graduación de figuras no les tose nadie. Por lo tanto, la sombra de Deniz Khan es alargada. Se han olvidado mencionar que Heritage Auctions SOLO subasta videojuegos graduados de Wata porque el dueño de Heritage está en el staff de Wata. A ver si de una vez queda clara la relación de intereses existente.
    6º La subasta de los 100.000$ -> Se sabía que tarde o temprano generaría rentas a Wata, o lo que es lo mismo: si graduáis con nosotros vuestros artículos tendrán puerta abierta a Heritage Auctions y un valor superior a los de VGA. Esto hay que verlo como una guerra para destronar a la competencia. La cultura del videojuego y el rigor están en un segundo término.
  19. A Shikei le ha gustado un mensaje en un tema por uru1001 en [ENTREVISTA - DEBATE] La fiebre del oro en el coleccionismo   
    Sinceramente no creo que esta gente busque ese enfoque @Shikei yo opino que estos perfiles de coleccionista no van a comprar el juego... van a ser capaces de validar su autenticidad, matarse buscando ese artículo que realmente cumple el 9.5 y mandarlo a graduar. Ese perfil de gente lo que va a hacer es comprar directamente a otro coleccionista que esté vendiendo ese artículo ya graduado. De ahí su frase respecto a que de esta forma para ellos es más fácil coleccionar.
    Particularmente me encanta esté párrafo:
    Siempre hubo algunos coleccionistas veteranos que durante mucho tiempo se habían obsesionado con las tiradas y las variaciones, pero en su mayoría compartían sus conocimientos entre sí, enterrados en páginas y páginas de publicaciones de foros dispersos en tableros de mensajes entusiastas.
  20. A uru1001 le ha gustado un mensaje en un tema por ULTRA 4TH GEN en [HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos   
    SUPER DOUBLE DRAGON PAL ESPAÑOL DISTRIBUIDO POR SPACO
    Aquí os presento otra de esas mejoras que uno siempre espera conseguir para un juego tan querido de su colección.
    Los brawlers definen mi gusto videojueguil junto a otros géneros, y en SNES este es una estupenda pieza. De hecho con los años se ha convertido en un clasicazo y yo personalmente, casi todo lo que huele a SPACO me eriza la piel de collector
    Pasiones de uno.

    La mejora consiste en la sustitución completa de mi antigua unidad por una aun en mejor estado si cabe.
    Como dice el amigo @Hipsilon2b, en una colección siempre hay trabajo para mejorar estados.

    La verdad es que es un sueño hecho realidad encontrar piezas españolas de SNES así en pleno 2019. Es increíble que tras tantísimos años se conserven todavía viejos stocks nuevos a estrenar y tan perfectos.


    Os dejo un gameplay, para que os deleiteis con esta joya del RETRO de los 16BIT en España.
     
    Y como segunda incorporación, una asignatura pendiente desde hace mucho tiempo, esta vez con la reina de SEGA:
    ANOTHER WORLD PAL ESPAÑOL/EURO DE MEGA DRIVE

    Joya del estudio DELPHINE SOFTWARE que siempre me llamó la atención desde que lo vi en aquel VHS promocional de Hobby Consolas. La versión de MEGA DRIVE en esta ocasión supera a la de SNES, y esa es la razón de que la haya incorporado a mi wantlist sobre la opción de Nintendo.

    La portada de este juego fue dibujada por el propio creador del juego, el francés Éric Chahi.

    El juego vendió más de 1 millón de copias a principios de los 90, una auténtica barbaridad para un juego de este estilo sombrío y alternativo, a la vez que "adulto".
    Hago justicia con la colección y con la sección de MD. Próximamente añadiré también otra joya del mismo estudio (Flashback) también prefiriendo la versión de MD sobre la ralentizada de SNES.
    Un saludo!!!!

    El artículo(s) mostrado en las fotos es 100% Original. Contiene todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
    Este artículo es el mismo que legalmente fue distribuido en su etapa comercial original.
    PD: Enhorabuena a @akuma , @uru1001 , @bel , @Kazuya , @Hipsilon2b por esos Joe & Mac, Journey to Silius, Samurai Spirits, GeGeGe y Tomba. Da gusto aprender de vosotros y de vuestras pasiones.
  21. A uru1001 le ha gustado un mensaje en un tema por Hipsilon2b en [HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos   
    Gracias chavales, creo que hablo en nombre de todos si digo que en esto no se puede tener prisa, primero porque yendo con prisas el cariño que se le coge a la colección y cada una de las piezas incorporadas es nula, no hay mas que ver "coleccionistas", por denominarlo de alguna forma, que han ido cayendo al acabar o casi completar su objetivo.
    Con esto no quiere decir que no nos pueda pasar a alguno de nosotros, pero el sentimiento desde luego no es el mismo ni por asomo.
    Se puede decir que no tengo meta, ya que si acabase algún día como he dicho mil veces, lo que sobra es que hacer, siempre hay mejoras que hacer en una colección.
     
  22. A Hipsilon2b le ha gustado un mensaje en un tema por uru1001 en [HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos   
    Luce estupendo @Hipsilon2b, tu colección en si misma es un homenaje al sistema, me alegro de poder ver cosas como estas en esta preciosa comunidad, genial la protección acrílica, sin duda ha llegado al hogar donde debe estar 
  23. A uru1001 le ha gustado un mensaje en un tema por Fuji en Colección Castlevania - Akumajo Dracula   
    Hola a todos, aquí tenéis mi colección de Castlevania con fotos recientes tomadas el 3 de agosto de 2019. Por ahora solo he hecho fotos a los juegos, próximamente seguramente toque el turno a las bandas Sonoras. Todos los juegos están completos y todas la versiones PAL son españolas o europeas que incluyen el español según cada caso, excepto el Castlevania 1 de NES que estoy buscando una unidad en perfecto estado española y obviamente Castlevania 3 Dracula's Curse que tengo la PAL UK. He completado todas las ediciones y regiones hasta el Lords of shadow 1, en el cual ya paré y solo pillé algunas ediciones. Mirror of Fate no tengo ninguno y Lords of shadow 2 solo la edición Entry Level de PS3. No pienso comprar ninguna edición más de estos 3 últimos, no me gustan y no se que pintan dentro de la saga la verdad. Me siguen faltando las versiones para Amiga y Commodore del Castlevania original, también busco la versión en caja blanca europea del Vampire Killer de MSX y la edición asiática de Symphony of the Night de PS1 que solo se distribuyó en algunos países asiáticos con portada americana y textos en ingles con una caja tipo de las primeras con el marco marrón. Me ha faltado hacer foto a la edición Konamy Style del Castlevania Dracula X Chronicles JAP de PSP y a la edición Konami Style del Order of Ecclesia JAP de NDS.























     
  24. A Kazuya le ha gustado un mensaje en un tema por uru1001 en [SHMUPS] Recopilatorio exclusivos New Gen (PS4/ONE/Switch) en formato físico   
    Actualizado a petición de los compañeros 
    Lo he maquillado un poco, orden alfabético, covers...
    Agradeceré que le echéis un vistazo por si he cometido algún error y que me aviséis con nuevos datos y juegos para ir añadiéndolos, si no lo dejamos abandonado nos puede venir muy bien a todos.
  25. A uru1001 le ha gustado un mensaje en un tema por Hipsilon2b en [HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos   
    Mi turno después de 2 años y 4 meses xD, si que he ido sumando alguna mejora pero desde entonces nunca adquisición. 
    En este caso es el Journey To Silius en su versión ECC, con manual en Aleman y Español en un estado bastante bueno estéticamente y sin usar, pines perfectos.
    Ahora mismo restan 15, algunos gordetes y otros no tanto, pero no hay forma de que salgan. Tambien es cierto que no estoy todo el día mirando, mas bien poco, pero tampoco me lleva la vida. Igual son otros dos años para el siguiente xd.
    Os dejo unas fotillos.