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ULTRA 4TH GEN

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Actividad de Reputación

  1. A ULTRA 4TH GEN le ha gustado Una entrada al Blog por Ferran8r, Acerca de SonMay, EverAnime y otras compañias de Taiwán   
    Este es un tema un poco peliagudo y bastante complicado que voy a tratar de explicar de la mejor manera posible y tal y como yo lo tengo entendido. No soy un experto en leyes así que agradecería si alguien pudiese completar esta información.

    SonMay, EverAnime o K-O son solo algunas de las compañías en Taiwán que se dedican a la fabricación y distribución de DVDs y Cds de música exclusivamente dentro de su propio territorio. Esto es así porque su material no es oficial, ni dispone de licencias ni respetan los derechos de autor. Venden, por tanto, artículos no originales. Hay quien intenta disfrazarlo alegando que son productos limitados a Taiwan, como si fuese una especie de edición exclusiva suya, pero lo cierto es que no disponen del consentimiento del autor y por tanto nunca puede ser original.

    La pregunta que nos surge es ¿Cómo es esto posible? ¿Cómo puedo ser esto legal? Hasta donde yo se la protección de derechos de autor se firmo por primera vez en Berna (Suiza), bajo el nombre “Convenio de Berna” y fue revisado por última vez en 1979. Los tres principios básicos del convenio son los siguientes:[list=1]
    [*]Las obras literarias y artísticas de autores de los países de la Unión, o publicadas por primera vez en uno de dichos países, podrán recibir en cada uno de los demás estados contratantes la misma protección que estos otorgan a las obras de sus propios ciudadanos.
    [*]Esa protección no debe estar condicionada al cumplimiento de formalidad alguna.
    [*]Esa protección es independiente de la existencia de una protección correspondiente en el país de origen de la obra. Sin embargo, si un estado contratante provee un plazo más largo que el mínimo prescrito por la convención, y la obra deja de estar protegida en el país de origen, la protección le puede ser negada una vez que cese la protección en el país de origen.
    [/list]
    El tema es que hasta donde yo tengo entendido Taiwan no es miembro de este convenio, lo que le exime de su cumplimiento por lo visto, y esto permite que en su territorio puedan distribuir sin tener los derechos de autor ni licencias pertinentes. El problema es que a través de páginas de venta como Ebay estos productos se han conseguido vender por todo el mundo y a día de hoy podemos encontrarlos en cualquier país. Para colmo hay tantas compasñias de estas y se hicieron tantas unidades que serán la mayoría que nos encontremos cuando queramos comprar. De hecho, si miramos nuestra estanteria, lo más seguro es que alguna de nuestras OST sean falsas.

    Con este panorama lo único que podemos hacer es aprender a distinguir un producto original de uno distribuido por una empresa como por ejemplo SonMay. En el caso de Final Fantasy hay una prueba irrefutable y que siempre nos puede sacar de dudas, y es que incluya en alguna lado de la caja exterior los logotipos de SquareSoft y Digicube en casa de las primeras ediciones o el de SquareEnix en las posteriores. Si no las tiene, veremos en su lugar las siglas de K-O o SM, señal inequivoca que estamos ante un producto falso. Aparte de eso cada OST tiene otras diferencias más particulares que comentare en articulos centrados en ese producto en sí para despejar todas las dudas y tratar de dejar este tema lo más claro posible.
  2. A ULTRA 4TH GEN le ha gustado Una entrada al Blog por Manji, Comparativa ediciones limitadas Tales of Xillia 1-2.   
    Dejo una comparativa que no será nueva en contenido pero si en forma. Esto no es otra cosa que una comparativa directa de las ediciones limitadas que ha recibido la primera y segunda entrega de Tales of Xillia respectivamente.
    Para el que quiera ampliar información dejo el foro original.


    Tales of Xillia [Famitsu DX Pack]

    -TÍTULO: Tales of Xillia [Famitsu DX Pack].
    DESCRIPCIÓN: Primer “Tales of” original aparecido en la sobremesa de esta generación de Sony, añadió ataques dobles al sistema jugable, dos personajes jugables, mapa 1:1, etc.
    Pack conmemorativo por parte de Famitsu, carece de “pack” externo, pero en material quizás sea el más generoso.
    FECHA DE PUBLICACIÓN: 08 de Septiembre de 2011.
    SERIAL: BLJS-10120.

    Imagen:




    Tales of Xillia 2 [Famitsu DX Pack]

    -TÍTULO: Tales of Xillia 2 [Famitsu DX Pack]
    DESCRIPCIÓN: Nos topamos otra vez con las mismas ventajas e inconvenientes que la anterior edición. Si bien en material quizás estemos ante el más generoso de los tres, taza, poster, peluche, etc. chocamos con el inconveniente de no tener package exterior donde guardarlo todo.
    FECHA DE PUBLICACIÓN: 01 de Noviembre de 2012.
    SERIAL: BLJS-10188.

    Imagen:





    Tales of Xillia [Kyun Character Pack]

    -TÍTULO: Tales of Xillia [Kyun Character Pack]
    DESCRIPCIÓN: Idem a la anterior pero esta vez la edición que hizo Lalabit Market para este aniversario. Contrario a la edición anterior esta vez tenemos pack externo, destacan las figuras de Jude y Milla.
    FECHA DE PUBLICACIÓN: 08 de Septiembre de 2011.
    SERIAL: BLJS-10120.

    Imagen:




    Tales of Xillia 2 [LalabitMarket Luxury Edition Kyun Chara Pack]

    -TÍTULO: Tales of Xillia [Lalabit Market Luxury Edition Kyun Chara Pack]
    DESCRIPCIÓN: De nuevo esta edición de venta oficialmente en exclusiva por la web de Namco Japón viene a ser la que en un conjunto mejor parada sale. Volvemos a tener un par de figuras, esta vez de los protagonistas de dicha entrega, postales, presentación en formato libro, etc.
    FECHA DE PUBLICACIÓN: 01 de Noviembre de 2012.
    SERIAL: BLJS-10188.

    Imagen:




    Tales of Xillia X Edition

    -TÍTULO: Tales of Xillia X Edition.
    DESCRIPCIÓN:Y por último la consola conmemorativa de este aniversario. Destaca la serigrafía de la misma de nuevo protagonizada por Jude y Milla.
    FECHA DE PUBLICACIÓN: 08 de Septiembre de 2011.
    SERIAL: CEJH-10018/BLJB-93502.


    Imágenes

    .



    Tales of Xillia 2 [Dual Shock 3 X Edition Limited Bundle]

    -TÍTULO: Tales of Xillia 2 [Dual Shock 3 X Edition Limited Bundle]
    DESCRIPCIÓN: Si en la anterior entrada teníamos la consola esta vez tenemos el mando aderezado para la ocasión.
    FECHA DE PUBLICACIÓN: 01 de Noviembre de 2012.
    SERIAL: CEJH-15017.

    Imagen:


  3. A ULTRA 4TH GEN le ha gustado Una entrada al Blog por Manji, Delante del televisor   
    Estrenamos título nuevo para lo que ya comenté espero que sea una nueva etapa. Dentro de esta la idea es ir haciendo secciones, aunque espero no demasiadas para no dispersar en exceso y que sea un poco más fluido el asunto.
    En este apartado en concreto comentaré simplemente juegos a los que esté jugando en este mismo momento, ya sean primeras impresiones, títulos acabados o cercanos a su punto final. Como es el caso que nos ocupa en esta primera entrada, Oreshika Tainted Bloodlines para PsVita.
     

     
    Título original de la portátil de Sony, desarrollado por Alfa System y originalmente procedente de un título bastante oscuro para Playstation original que no vio la luz fuera de Japón. En total esta saga tiene tres entregas, para hacernos un esquema fácil en orden de salida: Psx (original), Psp (entrega original arreglada) y PsVita la segunda entrega. Aquí como ya he dicho hablaré de esta última, ya que ha sido la única que ha visto occidente oficialmente, en versión digital en la mayoría de territorios donde se ha distribuido excepto el asiatico, que no Japón, en donde ha recibido una versión física con subtítulos en inglés.
    El título en cuestión nos pone en la piel de un clan que ha recibido la maldición de un demonio, por la cual todos los miembros del clan tendrán una vida máxima de 24 meses. Esto tendrá gran importancia en el desarrollo del mismo, como punto de partida nos dan a elegir tres personajes que crearemos nosotros, siendo este el punto de partida de nuestro arbol genealógico.
    Decir que este es un título en el que nos moveremos muchisimo por el menu, siendo el mapa un simple lienzo y la base un listado de acciones. Acciones que tendremos como anfitriona a Kochin una especie de niña gata que nos explicará todo el proceder del título. El cual intentaré esquematizar:
    -Máximo 24 meses para cada personaje en vida, si usamos habilidades especiales, que no magias comunes, nos restará vida útil.
    -En ese periodo de 2 años tenemos que juntarnos con otros dioses/diosas para seguir con el lineage, esto se hace desde el menu de Kochin.
    -Aconsejable usar la opción de "Decidir juntos" es más rentable que dejarle todo a Kochin, a la hora de visitar mazmorras.
    -Los dioses, algunos vienen por defecto, otros se consiguen por historia pero la gran mayoría nos lo encontramos en las mazmorras. Para agenciarnoslos hay que matar al mismo dios tres veces, en mi caso consumía un mes por cada vez que visitaba una mazmorra, esto haría tres meses en total.
    -A estos dioses les podemos dar ofrendas, para que después en combate nos ayuden.
    -También en el menú tenemos la gestión de un pueblo, donde subir de nivel armas, armaduras, objetos, santuario, etc. A niveles más altos pues tendremos opciones a mayor número de clases, objetos, descuentos a la hora de juntarnos con los dioses, etc. El pueblo se nivela cada opción por separado, con dinero del juego (Ryo) y este podrá ser objeto de las inclemencias del tiempo que nos rompan secciones que tendremos que volver a reconstruir obviamente pasando por caja.
    -En fases adelantadas tendremos opcion de personajes de nuestro equipo hacerlos dioses, para así cuando se junten con uno de tus personajes humanos poder transmitirle sus habilidades.
    -Podemos ir a otros pueblos a coger mercenarios, sino nos da tiempo a crear nuevos personajes, pero esto cuesta dinero. Lo más aconsejable es juntarse con un dios en meses cercanos al 20, porque el personaje que se cree tendrá un entrenamiento antes de poder ir a mazmorras y así damos tiempo entre que el que tenemos muere y el nuevo está apto para la batalla. En estos pueblos también podemos pelear en torneos para hacernos con la insignia del mismo.
    Asi el juego basicamente se resume en el periodo que tenemos a los personajes en vida reunir esta fe para los dioses, a mayor pues mejor será la fusión y mejores características heredaremos para próximas generaciones. Conseguir habilidades, mediante pergaminos también será otra de las opciones bastante típicas.
    Todo esto para recuperar una serie de objetos sagrados que nos han robado, los cuales tendremos opción de recuperarlos en el "festival de todos los demonios", que es un evento que ocurre cada año en un sitio distinto y que se recomienda ir al menos con dos meses de antelación.Hasta un total de seis iteraciones.
    Dicho esto 24 meses-fe para los dioses-conseguir habilidades-6 objetos a recuperar-, el juego es un bucle entre festival y festival, en el que nos dedicaremos a subir nuestros personajes en unos combates por turnos bastante rápidos  y con una curva de aprendizaje al menos en mi caso bastante dura por lo atípico del título. Bien es cierto que una vez nos hacemos con la mecánica la cosa va bastante rodada, pero hasta que llegamos a ese punto el juego a más de uno se le puede hacer pesado, por la sencilla razón que andaremos repitiendo una y otra vez lo mismo, caza 'x' demonios, consigue pergaminos, etc. Una y otra vez en las mismas mazmorras, que dicho sea de paso son de una longitud bastante considerable, con el agravamen del tiempo. Este último nos puede juegar una mala pasada ya que si vamos con un personaje cercano a la muerte, a una mazmorra, veremos como su estatus baja hasta no quitar absolutamente nada de vida.
    Así que para ir concluyendo, juego recomendable si sabemos más que nunca a lo que nos enfrentamos que ya digo la bofetada inicial es bastante importante y recuperarse para ver quien te la ha pegado lleva su tiempo, pero nosotros sabemos que es Abe no Seimei.
    Espero que no se haya hecho demasiada pesada la lectura y agradecer que hayas llegado a leer hasta aquí y espero que guste. Un saludo.