Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

ULTRA 4TH GEN

FAN
  • Recuento de mensajes

    692
  • Registrado

  • Última Visita

  • Feedback

    100%

3 Seguidores

Sobre ULTRA 4TH GEN

  • Rango
    Scarce
  • Cumpleaños 14/10/81

Profile Information

  • Sexo Male
  • Lugar: Sevilla / Barcelona

Visitantes recientes en el perfil

7.203 visitas al perfil
  1. SOCCER BRAWL DOG TAG

    From the album SENTIMIENTOS MATERIALES

  2. Tras 10 años dedicado con mayor o menor intensidad al coleccionismo de NEO-GEO AES, con épocas de mucha compra, de poca, de ninguna, de recompra, de venta, de vuelta a reunir etc... Hoy llega a casa un grial que NUNCA ANTES había formado parte de mi colección. Al abrir el paquete estaba hasta nervioso, lleno de emoción. Por fin puedo disfrutar de una versión DOG TAG de un juego de AES que siempre he querido: SOCCER BRAWL. Ya tuve una vez la versión clásica para Occidente, con el mítico logo de NEO-GEO en su spine. Pero amigo, ese logo del perro furioso y ese fondo negro en el insert, hacen la ya de por sí maravillosa concepción artística de la portada, en una auténtica delicia visual. Entre muchos coleccionistas de NEO-GEO se ha hablado mucho sobre la elegancia de las artes Dog Tag, una segunda línea alternativa que apareció en 1991 (1 año tras la salida a la venta de la consola) y que terminó en 1994, tres años después. El nacimiento de estas otras artes para el mercado occidental vio su nacimiento en Estados Unidos, pero también se vendieron muchos en Europa, sobre todo en Francia, importados por el distribuidor Guillemot. He aquí el resultado, una explosión de belleza: He aquí una de mis grandes pasiones de la niñez, y uno de los primeros juegos de NEO-GEO que probé a principios de los 90s. Los recuerdos con mi hermano y mi primo son imborrables. Este era uno de los juegos que nos dejaban siempre con ganas de más, esas joyas de los 90 que imaginaban un futuro alternativo, en este caso a través de este curioso juego de fútbol de 46 Megas. Fijaos qué portada! Con ese fondo negro de la línea Dog Tag, absolutamente precioso! Me siento inmensamente satisfecho, pues llevo años buscando este ejemplar. En la contraportada otro de los rasgos que siempre me marcaron de este videojuego: Los estadios!!! El Super Dome americano o el SNK Stadium japonés... conexión directa con mi niñez El manual de instrucciones, con su sello Dog Tag. En otros manuales de juegos de línea Dog Tag, no aparece este sello. No hay explicación lógica a esta particularidad. Veamos algo de sus ilustraciones y contenido interno: "7 robots por cada equipo".... me reflipa tanto como en la niñez!!! Esto ha sido todo. Ahora al fin, tengo un SOCCER BRAWL DOG TAG en la colección! Y el balance de las últimas adquisiciones para NEO-GEO AES de los últimos meses: Ahora estoy mucho más cerca de esa (pequeña) colección de NEO-GEO que nadie debería perderse.  
  3. [HILO OFICIAL] Consultas Clásicas

    Si salió españolizado, lo lógico es ver una foto de la españolización. En Todocolección, Milanuncios, Wallapop, eBay, foros... nunca vi una españolización de ese juego.
  4. COLECCIÓN ULTRA 4TH GEN (ENERO 2020)

    Sí, ya somos muchos los que nos estamos dedicando a rescatar esas Big Boxes del pasado. Sin duda en muchas ocasiones, son las mejores versiones de muchos juegos. En el caso de Prince of Persia creo que así es, aunque tampoco he jugado a las mil y una versiones que probablemente existirán. En mi caso, la primera de las muchas versiones que he jugado fue de un ordenador de casette (desconozco el modelo y versión exacta, creo que era un Amstrad que tenía mi primo Juanvi). Tenías que esperar un rato a que se cargara el juego. También jugué a las versiones de MEGA DRIVE y SUPER NINTENDO, ambas muy decentes. Pero esta para MS DOS es la que más me gusta. En la sección de mi colección llamada APÉNDICE RETRO trato de recuperar y rescatar todas estas joyas que coexistieron con los 16BIT, los cuales son la base de esta colección. No descarto nuevas incorporaciones en el futuro para este 2020. Añado dos nuevas incorporaciones a la sección de NEO-GEO, en este caso con dos juegos de NEO-GEO AES nunca presentados previamente en el foro por quien suscribe. SUPER SIDEKICKS 2: THE WORLD CHAMPIONSHIP VERSIÓN OCCIDENTAL Un juego arcade de fútbol excepcional. Con una jugabilidad que hereda muchas cosas del primero, y que personalmente significó mucho en mi infancia. De hecho, lo he rescatado de nuevo para la colección por ese motivo. Quería volver a tener un digno representante del fútbol en NEO-GEO y este SSK2 es un título de los must have de la consola. Llama la atención su portada, ya que de todos los juegos de fútbol que he tenido, probablemente sea la mejor que he visto en mi vida.   ALPHA MISSION 2 VERSIÓN DOG TAG Una obra de excelente calidad, uno de mis shmups favoritos de la consola, que tuve que vender hace unos años al igual que SSK2 y que me "dolía" no tener entre la selección. Curiosamente debido a que no es un juego que suela ser caro, suele pasar por alto cuando recordamos la consola. Pero a mí me parece un magnífico juego de naves. Su sencillez lo hace muy muy apreciado por mí, ya que aborrezco los juegos tipo bullet hell. Quería volver a tener de las dos versiones occidentales que existen, la DOG TAG, ya que su insert clásico me parece mucho menos bonito, y el lomo de la versión clásica es horroroso de feo. La elegancia de los inserts occidentales DOG TAG es sublime, y la portada de este juego es símplemente preciosa! Muy contento con estas dos nuevas incorporaciones a la colección. Junto a la última de METAL SLUG 5 Occidental, he balanceado mucho más la riqueza del apartado dedicado a NEO-GEO, pues son 3 nuevos títulos que tocan 3 géneros que me encantan personalmente y definen lo mejor de esta consola a mi parecer (no todo va a ser lucha 1 VS 1). Han sido unas últimas semanas de mucho mimo hacia NEO-GEO. Una foto para resumirlo: Un saludo!!!
  5. Mejores adquisiciones 2019

    Sí, he cumplido objetivos. Soy inmensamente feliz, y siento que 2019 ha sido un año brutal (2013 y 2018 también fueron increíbles). Este mes de Diciembre cumplí 12 años desde que empecé mi (primera) colección dedicada a una consola retro (SNES/LOOSE). Y sí, tras este año, con semejantes incorporaciones a la colección, puedo decir que he cumplido objetivos, sin dudarlo. Lo más destacado de 2019...uffff con 3 se me queda corto. Me voy a dar el lujo de citar toda la absoluta belleza que se vino este 2019 a la "cueva" con una sola foto en cada caso. Os las dejo bajo Spoiler: Spoiler CATÁLOGO OFICIAL DE SOFTWARE DE NEO-GEO AES DE 1997     SUPER ALESTE VERSIÓN ESPAÑOLA DE SNES (NUEVO A ESTRENAR)   PSYCHO PINBALL VERSIÓN PC BIG BOX EDICIÓN ESPAÑOLA/EURO DE HOT STUFF (NUEVO PRECINTADO) MUSHA VERSIÓN OCCIDENTAL EXCLUSIVA DE SEGA GENESIS + MANUAL FRANCÉS     JURASSIC PARK PC BIG BOX EDICIÓN ESPAÑOLA DE ARCADIA SOFTWARE     X-MEN MUTANT APOCALYPSE SNES VERSIÓN ESPAÑOLIZADA DE ARCADIA SOFTWARE   BATTLE MANIA DAIGINJOU JAPONÉS DE MEGA DRIVE   FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL DE METAL SLUG 3   FINAL FIGHT 3 ESPAÑOLIZADO DE SUPER NINTENDO DISTRIBUCIÓN DE SPACO     POWER DRIVE RALLY ATARI JAGUAR EDICIÓN EUROPEA (NUEVO PRECINTADO)   DONKEY KONG COUNTRY 3: DIXIE KONG'S DOUBLE TROUBLE ESPAÑOL (NUEVO A ESTRENAR) THE ULTIMATE DOOM THY FLESH CONSUMED ESPAÑOL/EURO EDICIÓN PC BIG BOX     NAM 1975 OCCIDENTAL DE NEO-GEO AES (UNIDAD NO CENSURADA)     MÄRCHEN ADVENTURE COTTON 100% EXCLUSIVO JAPONÉS DE SUPER FAMICOM SUPER CASTLEVANIA IV VERSIÓN ESPAÑOLIZADA (SUPER NINTENDO)   PILOTWINGS SNES VERSIÓN ESPAÑOLA DE SPACO     PRINCE OF PERSIA PC EDICIÓN ESPAÑOLA DE DRO-SOFT DE 1990     SUPER DOUBLE DRAGON SNES VERSIÓN ESPAÑOLA DE SPACO (NUEVO A ESTRENAR)     CONSOLA SEGA MEGA DRIVE EURO MODELO 1 PACK COMERCIAL DE 1991 (NUEVA A ESTRENAR) AEROFIGHTERS DE SUPER NINTENDO VERSIÓN USA EXCLUSIVA OCCIDENTAL   CYBERNATOR SNES VERSIÓN PAL UK ESPAÑOLIZADO DE LAMEE SOFTWARE PARODIUS VERSIÓN ESPAÑOLA DE SUPER NINTENDO DISTRIBUIDO POR ERBE SOFTWARE   ALIEN SOLDIER VERSIÓN ESPAÑOLA/EURO PARA SEGA MEGA DRIVE   FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL DE METAL SLUG 5 METAL SLUG 5 DE NEO-GEO AES VERSIÓN OCCIDENTAL + CLASSIC EDITION AES ART PACK     SUPER SIDEKICKS 2: THE WORLD CHAMPIONSHIP OCCIDENTAL DE NEO-GEO AES Espero que el resumen os haya gustado. Ha habido algunas más compras, pero las destacables considero que han sido estas. Os deseo un feliz 2020 a todos!
  6. Desde luego @akuma hay que ver cómo te cuidas compañero! No conocía las artes japonesas del Shadow Dancer de MD, tío menuda pasada!!! Se me cae la baba, es absolutamente preciosa. Enhorabuena por todas esas magníficas adquisiciones, todas en un estado increíble. Yo tengo varias cosillas que aportar al hilo. Ambas me hacen mucha ilusión poseerlas (al fin) en la colección. ¿El motivo? Pues ambas van directas a la sección de NEO-GEO, la cual se actualiza muy de vez en cuando, dados los precios y la gran dificultad de encontrar ciertos estados a estas alturas de 2019. Vamos a verlas: FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL DE METAL SLUG 5 Y para acompañar esta adquisición, nada mejor que acompañarlo de su juego, en este caso, se convierte en el juego número 18 de AES, cosa que me hace tremenda ilusión. Poco a poco y sin prisa ninguna, voy conformando una selección de lo que más me gusta de esta consola: Recientemente se cumplen 10 años desde que compré mi primer juego de NEO-GEO AES. (Art Of Fighting) Lo "celebro" añadiendo a la colección una adquisición muy muy especial para mí por el cariño que le tengo a este juego (y a esta saga) METAL SLUG 5 DE NEO-GEO AES VERSIÓN OCCIDENTAL + CLASSIC EDITION AES ART PACK  El ART PACK añadido en 2004 (nuevo insert y nuevo sticker ambos 100% oficiales de SNK PLAYMORE) Uno de los mejores Run N Guns de 16BIT que he jugado en muchas consolas. Uno de mis 3 Slugs favoritos, el tercero para ser exactos; donde el primer puesto lo ocuparía Metal Slug X, y el segundo sería Metal Slug 3. Esta quinta entrega, tiene una OST brutal, una de las mejores de toda la saga junto al X y 3 (para mi gusto incluso diría que es la que más me gusta). A pesar de ser un juego corto, todo en él es espectacular, divertido y bien dibujado, a la vez que fluido y técnicamente magistral. Fijaos qué espectáculo!!!!!   El artículo(s) mostrado en las fotos es 100% Original. Contiene todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original. Este artículo es el mismo que legalmente fue distribuido en su etapa comercial original.
  7. Colección uru1001

    La presentación de los artículos y el post en general es exquisita. Maravilloso ese Soul Calibur. Uno de esos juegos que marcaron mi vida.
  8. 1 Millón de Dolares por un "Super Mario Bros".

    Yo no se cuánto vale exactamente esa unidad. Lo único que se es que ese juego vale lo que alguien en su absoluta y plena libertad quiera pagar por él.
  9. COLECCIÓN ULTRA 4TH GEN (ENERO 2020)

    Gracias @Baek. La familia Capcom en SNES es sin duda una familia numerosa y de calidad (no en todos los ports, pero en casi todos). En la foto muestro mis favoritos de esa compañía, que no son pocos. Gracias por pasarte por este rincón de vez en cuando! Y ya que estamos, una nueva adquisición, muy significativa para mí: PRINCE OF PERSIA EDICIÓN ESPAÑOLA DE PC de 1990 (MINT) Versión española de PC distribuida por DRO SOFT El artículo(s) mostrado en las fotos es 100% Original. Contiene todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original. Este artículo es el mismo que legalmente fue distribuido en su etapa comercial original.
  10. Hablemos de lo que queramos -Miscelánea-

    He visto este interesante video del canal de Slobulus. He de decir que me ha gustado mucho el enfoque general del tema y algunos matices que comenta sobre el siempre polémico tema de la subida de precios. Lo comparto para quien guste de verlo. Un saludo!
  11. Hace muchos muchos años, un equipo de valientes programadores llamado TREASURE, decidió dar lo mejor de sí mismo para crear una obra maestra en MEGA DRIVE casi al final de su época gloriosa (Febrero de 1995). Hoy al fin, vuelvo a recuperarlo para la colección.  ALIEN SOLDIER ESPAÑOL/EURO PARA SEGA MEGA DRIVE Apareció sólo en formato físico en Europa y Japón. En Estados Unidos fue posible jugarlo a través del servicio SEGA CHANNEL. El estado del material no es casualidad. Llevo mucho tiempo buscando la unidad específica, la que me deje satisfecho y feliz. Al fin, ha llegado este juegazo a mi selección. Importantísimo para comprender la grandeza de la mejor consola de SEGA. El artículo(s) mostrado en las fotos es 100% Original. Contiene todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original. Este artículo es el mismo que legalmente fue distribuido en su etapa comercial original.
  12. Familia española de Capcom

    From the album SENTIMIENTOS MATERIALES

    Una mirada a la selección de joyas de Capcom para SNES distribuidas en España que más significación tienen para mí.
  13. Te comprendo perfectamente @char_aznable88. Yo he llegado a veces hace años a puntos donde quería parar y decir, hasta aquí. Cuando coleccionaba cartuchos sueltos por ejemplo (te hablo de 2007 hasta 2009) llegué a tener más de 180 juegos sólo en SNES. Pero esa no era realmente la colección que quería. Por ejemplo juegos como SPECTRE o BLAZING SKIES pues estaban más por relleno que por otra cosa, siendo honestos. Con lo actual (PS3, PS4 etc), hace cosa de casi un año, me deshice también de mucho juego bueno pero no imprescindible. Todo eso siempre me acaba sobrando tarde o temprano. Entonces llegamos al punto en que desde 2016 comienzo la que es y sigue siendo la última corriente personal a seguir, como coleccionista. Sólo cosas muy representativas de una época y estilo de hacer videojuegos (16BIT y similares) y sólo aquellos géneros y franquicias/sagas que me gusten mucho (no RPGs, no juegos por turnos, no FPS actual, no Mega Man, no Mahjongs)... Como digo, sólo cosas que me representen como jugador, y sólo de épocas que realmente me hayan marcado en los videojuegos. ¿El futuro? Pues no creo que a corto plazo se sustituya todo "lo físico" por streaming o cosas así. Pero también te digo que esto que hoy día se denomina "versión física" de un juego, ni me gusta, ni me representa. Por eso he dejado de coleccionar discos ópticos más allá de PS2. Porque son para mí en la mayoría de los casos, juegos incompletos o meros discos de arranque necesitados de un contenido post-descargable. Para mí, el espacio es importante también. Por eso aborrezco las ediciones coleccionistas actuales. Desde luego, el futuro de mi colección es crecer a cuentagotas, poco y de mucha significación personal. Una colección muy subjetiva y con mucho carácter propio.
  14. COLECCIÓN ULTRA 4TH GEN (ENERO 2020)

    Gracias por el comentario. Llevaba demasiados años detrás de una. Ahora, objetivo cumplido para la colección y muy feliz por todo lo que simboliza y significa una pieza así para alguien que lleva por bandera aquella generación.   Este mes de Octubre ha sido una verdadera delicia desde el punto de vista del coleccionismo. Actualizo adquisiciones muy muy especiales para mí: Llevaba unas 3 semanas queriendo sacar tiempo para fotografiar esta última adquisición de SUPER NINTENDO. Otra de esas maravillas que CAPCOM parió y regaló a los afortunados poseedores de esta gran consola en los 90. X-MEN MUTANT APOCALYPSE ESPAÑOLIZADO DISTRIBUIDO POR ARCADIA SOFTWARE Aquí podemos apreciar una primera toma de contacto con una de las cosas que más me gusta de esta versión distribuida en España, la magnífica y preciosa portada del juego. Como vemos, un signo distintivo de la rarísima versión española del juego es la pegatina con el logo ARCADIA en la portada. En versión PAL EURO es bastante más común ver este juego, aunque suele ser bastante carete también. Otro de los signos que distinguen a la versión españolizada distribuida en nuestro país fue la pegatina trasera de sinopsis del juego en la contraportada. Aquí un detalle de la solapa de apertura, que por suerte se encuentra con una estupenda rigidez y firmeza, detalle que valoro mucho como coleccionista de esta plataforma. Una foto de todo el contenido de la edición españolizada: Manual españolizado en escala de grises, Tarjeta de registro de Arcadia, Flyers publicitarios de Hobby Consolas, panfleto de precauciones, manual europeo a color, y cartucho con su bolsita y su insert de cartón blanco. La caja de este juego va petadísima de contenido. Capcom nos agradece la adquisición de esta joyaza de 16BITs. Detalle del canto largo de la caja. Tanto el logo de XMEN como el de CAPCOM le sientan de maravilla a ese fondo negro satinado. Detalle de algunas ilustraciones del interior. Me encantan estos dibujos y estos manuales tristemente tan olvidados por la industria en la actualidad. Reverso de la REG CARD española y canto corto de la caja. El cartucho, conservado en un excelente estado. En cuanto al juego, es una delicia de brawler, especialmente si te gusta Cíclope, Lobezno y compañía. Varias publicaciones especializadas lo han considerado uno de los mejores videojuegos de X-MEN hechos jamás. Muy buenos gráficos, sprites enormes y bien movidos y una musicaza de la mano del señor Setsuo Yamamoto (que hizo las OST de Final Fight 2, Mega Man X, Street Fighter Alpha 1 y 2 etc...) nada menos. Los FX son de sobresaliente muy muy contundentes, (me recuerdan al excelente trabajo de NATSUME en el NINJA WARRIORS en SNES. Lo único malo, que es algo corto en duración. No me hubiese molestado un par de fases extras más para redondearlo. Pero me parece sin duda un gran brawler para la consola. Ahora, y tras la adquisición de este nuevo grial, la sección de SNES dedicada a CAPCOM queda tal que así. Esta desarrolladora fue, junto a KONAMI una de las grandes artífices de la leyenda de SUPER NINTENDO.   Igualmente, presento otra MUY QUERIDA adquisición para la cole de NEO-GEO... CATÁLOGO OFICIAL OCCIDENTAL DE NEO-GEO DE 1997  Distribuido directamente desde las oficinas de SNK en Osaka a todas sus sucursales en el mundo. Esta versión en inglés es especialmente difícil de encontrar (a diferencia de los que traen las páginas en idioma japonés). Se trata del último catálogo específico para Norte América y Europa que hizo SNK. En él se muestran juegos de reciente incorporación al catálogo de AES y MVS de 1996 (primera aparición de Metal Slug en un catálogo oficial de SNK), así como futuras incorporaciones para 1997. A partir de 1998, todos los catálogos para clientes de AES y MVS eran catálogos en japonés, dada la cada vez menor demanda que desde 1998 tuvieron sus productos en Occidente. Super feliz de añadirlo a la colección de catálogos oficiales. Un pedacito de historia de NEO-GEO! El artículo(s) mostrado en las fotos es 100% Original. Contiene todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original. Este artículo es el mismo que legalmente fue distribuido en su etapa comercial original.
  15. Llevo coleccionando videojuegos, acumulando material, conservando, guardando, disfrutando y descubriendo sus bondades más de 25 años. A pesar de ello, mi colección es muy modesta y pequeñita (tal como me gusta), poseo menos de 150 títulos. Esa colección está hoy por hoy seleccionada hasta el extremo. No pienso ni me imagino dejar este hobby, precísamente por los altos standares de exigencia personal que me autoimpongo, lo cual evita a todas luces "acumular morralla" y sentir hastío por esta afición. Siento una pasión arqueológica por los videojuegos retro.  Mi colección es "mi obra de selección", es el bonsai al que voy dando forma con el paso de los años. Un crisol de arte con filtro de 16BIT. Cuando pienso en el camino recorrido... oh amigo! Cuántos buenos momentos con amigos de afición! Cuántas buenas tardes de lectura en foros! Cuántas horas de investigación! Cuántos paquetes sorpresa recibidos! Cuánta ilusión y satisfacción... El único punto y final a esta colección y a este hobby (como ya pasó una vez) vendría por necesidades personales.  Espero que me guarde Dios muchos años más de puro placer coleccionista como este inolvidable y tremendo 2019. Seguiré disfrutando de esto mientras pueda.