Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

ULTRA 4TH GEN

FAN
  • Recuento de mensajes

    596
  • Registrado

  • Última Visita

  • Feedback

    100%

3 Seguidores

Sobre ULTRA 4TH GEN

  • Rango
    Normal
  • Cumpleaños 14/10/81

Profile Information

  • Sexo Male
  • Lugar: Sevilla / Barcelona

Visitantes recientes en el perfil

5.202 visitas al perfil
  1. BATTLE MANIA DAIGINJO japonés para SEGA MEGA DRIVE Siempre he buscado añadir la perfección en este juego, siempre he rechazado unidades usadas, fadeadas, maltratadas, desgastadas con especial exigencia cuando se trataba de él. Para mí es uno de los mejores videojuegos de toda la ERA 16BIT y eso es decir mucho. Es un videojuego que las otras consolas de Cuarta GEN soñaban con tener en sus respectivos catálogos. Un juego que perfecciona la fantástica primera parte (TROUBLE SHOOTER en Occidente) para llevarlo al límite de poder del Motorola 68K de nuestras MD. Pero independientemente de su sobresaliente calidad gráfica, destacaría aún más su brillante set de canciones para acompañar la acción. En juego iba a llamarse TROUBLE SHOOTER VINTAGE en su edición occidental, pero muy tristemente, nunca salió de Japón excepto para llegar al mercado Koreano de la mano de SAMSUNG. Este juego lidera una lista de joyas japonesas de incalculable valor que nunca llegaron a EUROPA para MEGA DRIVE, a pesar de que fue la consola de 16BIT más vendida del continente. Algo absolutamente incomprensible, tratándose del juego que es y de la calidad que atesora. El equipo japonés que desarrolló esta producción de VIC TOKAI se llamaba Uchuu Tetsujin (Hombres Espaciales de Acero) y su desarrollador principal o de cabecera al frente de dicho equipo era Takayan, que ya participó en el primer juego de la saga. Fue este miembro del equipo el que decidió el nombre final de Daiginjo que es el nombre que se le da en Japón a la bebida Sake de más alta calidad. De ahí que usara ese sobrenombre para este segundo Battle Mania. Una excentricidad del creador que viene ideal viendo el calibre de joya del que estamos hablando: un shmup de consola símplemente antológico. El valor de este juego como pieza de coleccionismo ha alcanzado límites insospechados hace 10 años. Algunas unidades vendidas en eBay por más de 800€ en casos muy extremos, pero siendo su horquilla "natural" de precios la que oscila entre los 600/700€ en la actualidad. Es uno de los mayores griales consagrados de MEGA DRIVE, y por desgracia las unidades con reg card y en estados mint no se ven tan frecuentemente a la venta como hace unos años. Por supuesto, los manuales japoneses lucen una calidad espectacular comparados a sus hermanos PAL. Todo a color y en papel satinado de primerísima calidad. Todo regado con ilustraciones aquí y allá. Una gozada para cualquier coleccionista de la reina de SEGA. En el plano sonoro, sólo puedo recordar maravillas como esta: TWILIGHT EXPRESS O como esta otra: MIGHTY GALS 2 Esto es sólo una pequeña muestra musical de lo que atesora este videojuego. Una obra de culto y un legado que nadie debería olvidar cuando habla de la Cuarta Generación de Consolas. SEGA!!!!!
  2. StivenKosner Collection Returns

    Preciosa colección.  Destaco, como fan de la saga que soy, el apartado dedicado a SILENT HILL, mi saga favorita de PS2 y de Survival en general, destacando ese precioso SILENT HILL 2 Paquete Especial, en un estado de ensueño. Ha sido un placer contemplarla. Un saludo @StivenKosner.
  3. Es una auténtica pasta gansa, pero no me sorprende. A todos los que coleccionan juegos en perfecto estado les ilumina una luz diferente. Disfrutan del coleccionismo mientras (queriendo o sin querer) se convierten en inversores. Hace años me costaba entenderlo. Hoy lo comprendo como la realidad que es. Todo lo que guardes en un estado "de museo" es un activo eternamente revalorizable. El tiempo, sobre ese artículo mint, ejercerá un poder gradual siempre al alza en cuanto a su precio inicial. Los habrá como este Super Mario Bros, que por razones de rareza en su formato de distribución, serán objetos masivamente deseados y rara vez descubiertos. ¿No es apasionante esa historia? Más de 33 años guardado. Más de 33 años precintado. Más de 33 años siendo único conservado así... Y de repente, boom! Sale a la luz. Como un buen vino madurado en roble durante décadas. Enhorabuena a los ganadores. Esa pieza es digna de estar expuesta en un museo. El dinero sólo es un medio para lograr sueños cumplidos. Si me sobrasen 100.000$, los gastaría encantado en muchos griales de la historia de este arte. Esto no es más que el principio. Guarda esas joyas mint como si fuesen oro, pues el coleccionismo de videojuegos no ha hecho más que empezar, comparado con otras ramas o sectores. Cada vez más y más gente se une a esta afición, en España es indiscutible, pero estoy seguro que en el mundo occidental también. Por cada coleccionista que se retira, comienzan a coleccionar dos o incluso más. Ejemplos como este Mario precintado son extremos, claro está, pero no dejan de servir como globos sonda de lo que pasa más "abajo" y es que coleccionar videojuegos retro es mucho más que una moda pasajera de cuatro frikis.
  4. Colección Judio22

    Magnífica colección @judio22. Muchas consolas que amo y que llevo en el corazón desde niño. Todo un tributo a máquinas maravillosas y muy bien presentado. Estoy seguro que hay muchas horas de búsqueda y mucho tiempo dedicado a componer todo este conjunto excelente. Estaré atento a este hilo en futuras actualizaciones. Mucho ánimo y a seguir disfrutando del coleccionismo!! 
  5. Ayuda Mario all star repro u original Snes

    Hola compañero. Yo soy de los que piensa que para vender algo, debes saber exponer bien lo que vendes. Y particularmente detesto esas fotos con poca luz para tapar posibles defectos, roces, arañazos etc. Dicho esto, pienso que esa caja es original.Las fotos son una auténtica basura en resolución y luz, pero incluso a pesar de eso, todos los puntos clave como: La calidad de la impresión de las letras y logos, los códigos, las líneas de maquetación traseras y delanteras, los colores de la portada, los pliegues de la solapa de la foto delantera, el brillo de los bordes rojos, el brillo de los bordes negros, los pliegues inferiores de la foto trasera, la línea de puntos delantera, todo coincide con una caja original. La pegatina de Centro Mail es digamos un extra pero yo no le daría mucho valor, pues se pueden poner pegatinas originales a cajas repro. El cartucho, con esa foto de tan mala calidad es algo absurdo intentar dirimir su originalidad, ya que es borrosa y lejana, y la pegatina no se aprecia como debería apreciarse una foto digna de un artículo en venta. Pero la caja, como digo, y a pesar de las calidades de las fotos, indica a todas luces que es un juego original. Un saludo y que todo vaya bien.
  6. Gracias por tus palabras compañero @uru1001. Un apunte, M.U.S.H.A. no lo considero un juego "del catálogo nipón" como tal, no es un exclusivo nipón como Panorama Cotton o Eliminate Down, sino que también forma parte del catálogo americano de la consola. En mi caso, como ya sabes, lo occidental siempre prevalece sobre lo japonés, sólo buscando estas versiones cuando son exclusivas globales. En este caso hablaría más bien de un nuevo añadido a mi selección del catálogo americano de la consola, en lugar del nipón, al tratarse de una unidad americana cuyas siglas significan: METALLIC UNIFRAME SUPER HYBRID ARMOUR (en Japón además, se llama MUSHA ALESTE FULLMETAL FIGHTER ELLINOR). En el caso americano que presento, fue SEISMIC quien se encargó de su publicación, en lugar de TOAPLAN, que lo hizo en el caso de la versión japonesa.  Por cierto la versión japonesa es bastante más barata que esta por suerte para los que coleccionais versiones japas sobre otras.  Era sólo un apunte, ya que al leerte me pareció que te referías a la versión japonesa del juego. Un saludo compañero!!!!!
  7. Recién añadido a la sección de MEGA DRIVE en mi colección. La versión americana de este juego es la única que se distribuyó en todo occidente ya que por desgracia no tuvo versión PAL. Actualmente, tiene una especial demanda en territorio europeo, además del propio americano. La mayor dificultad desde el punto de vista coleccionista es encontrar las escasas unidades que conservan la REGISTRATION CARD AMERICANA, un componente esencial para que esté 100% completo. Esta versión de M.U.S.H.A. además, fue distribuida en territorio francés añadiéndole una hoja de comandos en su idioma aparte del manual en inglés, similar a lo que hizo GUILLEMOT con los juegos de NEO-GEO AES distribuidos allí. Llevo muchos años buscando una unidad MINT, y que a su vez estuviese completa. La hoja añadida en francés parece indicarnos que este juego fue residualmente distribuido en Francia, cosa que ya ocurrió también con juegos de GENESIS como THUNDER FORCE III. Una obra de arte  de COMPILE y uno de los mejores shmups que he jugado. Tremendo año 2019!!!!! Tengo especial predilección por su banda sonora original. Os muestro uno de mis cortes favoritos: FOR THE LOVE OF Toda la OST es en general, una maravilla de TOSHIAKI SAKODA (Mr. Sakoda en los créditos del juego). Para ver el gameplay a continuación,me gustaría que os situárais virtualmente en 1990 y que comprendiérais lo que pudo significar ver en esa fecha en el salón de tu casa algo como esto... Un saludo!!!
  8. 3 objetivos que en 2019 no dejarás pasar

    Sí amigo, efectivamente es muy común entrar en un efecto tunel en el coleccionismo, sobre todo cuando hablamos de retro (hasta PS2). Nos obsesionamos por traer sólo piezas pulcras y cristalinas, o casi sin uso, y eso nos ciega el poder ver, disfrutar y comprender todo lo que ya hemos logrado coleccionar y conservar en nuestras casas. Siempre es sano pasar de vez en cuando temporadas sin compras, varias semanas incluso varios meses, cada cierto tiempo. Esto ayuda mucho a liberar cargas de ansiedad hacia algo que buscamos mucho y se nos resiste. A mí me pasa cada cierto tiempo cuando actualizo la colección aquí en el foro. Tengo por costumbre que cada vez que la actualizo me "autoimpongo" el leer el hilo de principio a fin. Es una tontería, pero me ayuda a comprender todo lo logrado y así tener en cuenta cuántas satisfacciones una tras otra nos ha dado esta afición. Cuántas horas de negociación y búsqueda y cuánto trabajo hay tras todos esos items. Todo eso por absurdo que parezca, lo interiorizo mejor cada vez que leo el hilo entero, desplegando todas sus fotos y leyendo cada párrafo. Espero como digo, más pronto que tarde, toparme con ese FLINK MINT que sin lugar a dudas y tras darte mi palabra, llegará a tu colección antes que a la mía. Un saludo @yeiyo!!!
  9. 3 objetivos que en 2019 no dejarás pasar

    De las cosas más hermosas y acojonantes que he leído en años en cualquier foro. Serviría como frase para presentar cualquier buena colección que se precie, o como guía espiritual para cualquier coleccionista que empieza. Brutal, compañero.
  10. Maravillosas fotos @Yoshi de lana. El estado es estupendo, digno de ser bien conservado. Que lo disfrutes crack! Los juegos que admiramos de nuestras consolas favoritas, cobran el doble de valor si además llevan carga emotiva y nostálgica. Un saludo y gracias por traérnoslo a BETA-ZERO. @yeiyo muchas gracias por tu análisis. Creo que tanto SUPER ALESTE como THE LEGEND OF MYSTICAL NINJA han sido bastante aclamados en la scene de SUPER NINTENDO desde hace mucho tiempo. El juego de KONAMI es una aventura de acción llena de situaciones de humor, guiños a Japón y divertida. Larga y con un sistema de juego que se hace delicioso. Es de verdad una de las grandes joyas de KONAMI en SNES, por encima de otras propuestas de la misma compañía, en mi opinión. A este juego se le coge cariño rápidamente, pues se nota mucho el cariño que pusieron al desarrollarlo. Un juego así en los 16BIT no era habitual y KONAMI en SNES siempre lanzaba productos de excelsa calidad. Ese legado es innegable. El SUPER ALESTE tiene un hueco en mi corazón, pues soy un absoluto fan de COMPILE y de la saga ALESTE en general, sobre todo los de MD, SNES y MEGA CD. Los estados de ambos juegos son excelentes para la línea que quiero seguir manteniendo en la colección. En SNES la colección supera ya los 70 juegos y va viento en popa hacia la wantlist que tengo. Estoy teniendo muchísima suerte este 2019 en cuanto a encontrar cosas difíciles, muy pronto os enseñaré algo que ya fue enviado a mi dirección y que (por fin) va a formar parte de mi cueva retro. @char_aznable88, según tengo entendido, a nuestras SNES este fue el único en llegar de todo lo que salió en Japón. Como siempre, la región PAL damnificada frente a las NTSC, era una triste costumbre. Al menos como tu amigo sabrá, nos llegó esta joyita. Un saludo compañero!!
  11. 3 objetivos que en 2019 no dejarás pasar

    Me ha sorprendido mucho ver que metes el FLINK en tu lista. Me parece un tapado total del sistema y un juego maravilloso, con un estilo gráfico acojonante para una 16Bit. He de confesarte que lo llevo buscando ultramint hace mucho tiempo, pero voy a esperar a que lo consigas tú primero. Es más, si veo uno así, te avisaré rápidamente para que lo puedas adquirir. Tienes muy buen gusto @yeiyo. En cuanto a lo de la ansiedad, siempre pasamos rachas de más hype que otras. A mí ahora me sucede que es cuando más estoy disfrutando de la colección y cualquier añadido por pequeño que sea, me parece una nueva cumbre escalada. Llevo muchos años con una lista seleccionada de cosas que nunca aparecen en el estado que me gustaría, y bueno, sólo queda resignarse y tener paciencia. No hay otra. Piensa en las joyas que ya hoy por hoy atesora tu colección, mírala como un todo absoluto de tu personalidad que va creciendo poco a poco pero que ya de por sí es un museo. A veces olvidamos degustar y disfrutar más a menudo de lo que ya hemos conseguido. Un abrazo crack!
  12. Vamos con un nuevo amor de KONAMI... Esta maravilla de 1991 no llegó a Europa hasta 1994, pero... finalmente llegó, que es lo importante. Fue de hecho, el único de los 5 Goemons de SFC que salió también para SNES, lo cual no deja de ser una más de esas muchas razones por las que considero a SUPER FAMICOM casi una consola propia separada de SNES. Sus catálogos son universos muy diferentes... Pero bueno, esto no deja de ser una reflexión puramente personal y sin importancia. KONAMI en su máxima expresión nintendera: muy muy buenas melodías, exquisito trabajo gráfico (deformaciones, rotaciones, transparencias, colorido etc), magnífico control, historia currada, detalles y secretos sin fin escondidos durante todo el juego, magnífica jugabilidad, bellas artes, larga duración, toques de humor, guiños y japonesadas......... este juego es una deliciosa muestra del buen hacer de aquella mítica compañía.  La versión UK es la que prefiero coleccionar, siempre por delante de la NOE en alemán. Otra caja roja para la colección!! Qué bien le sienta el rojo a las cajas de SNES!!!
  13. Maravilloso @uru1001. Tan maravilloso que... una sóla foto se me hace un crimen para semejante grial. Enhorabuena por la adquisición. Navegar por este hilo es todo un placer adulto.
  14. COLECCIÓN ULTRA 4TH GEN (FEBRERO 2019)

    Gracias amigo @alucard. Como siempre, un placer leerte y contar contigo por este foro. Lo del toque personal es lo que más valoro en cualquier colección mostrada en un foro, no sólo hablo por la mía. Aunque hay un denominador común en la pasión por el coleccionismo de videojuegos, son los matices personales lo que dan variedad y color a una comunidad pues no todo el mundo ve las cosas desde el mismo prisma, ni le da importancia superlativa a los mismos elementos. En Super Famicom ya he abierto el melón con la consola, que era una gran deuda pendiente, y la agenda de adquisiciones irá enfocada a juegos exclusivos japoneses, que los hay muchos y buenísimos. En cuanto a géneros, pues ya me conoces sobradamente, brawlers, plataformas, pinballs, run n guns, shmups, deportivos y algo de puzzle. Vamos lo que viene siendo mi línea coleccionando desde años. Realmente creo que Super Famicom es una consola "cuasi" aparte a SNES pues su catálogo es de otro planeta, y lo que supuso en su país no lo supuso en ningún otro territorio. El tiempo dirá.  Muchas gracias por tu acompañamiento en este hilo creado en 2016 ( ¡cómo pasa el tiempo! ) de verdad que agradezco cualquier consejo o punto de vista/recomendaciones cara a futuras incorporaciones. Eso sí, como es lógico, llevo bastantes años estudiando el catálogo de SFC y ya he creado una lista de 16 juegos que quiero conseguir, pero cualquier sugerencia siempre será bienvenida para este coleccionista principiante, que es como me gusta siempre considerarme. Un abrazo!!
  15. COLECCIÓN ULTRA 4TH GEN (FEBRERO 2019)

    La colección continúa su camino de perfeccionamiento y su incorporación de piezas de valor altamente sentimental. En esta ocasión, una incorporación de esas que tocan la patata del que os habla, pues tras mucho tiempo, vuelvo a añadir un nuevo juego a mi amada y venerada NEO-GEO AES. En esta ocasión, con más alegría si cabe pues además de estar en estado MINT, se trata de una pieza nueva a estrenar y precintada. Os hablo de mi querido WORLD HEROES 2 OCCIDENTAL DE INSERT CLÁSICO.  Vamos a ver primero unas fotos, y luego comentamos: El juego siempre me ha parecido uno de los mejores clásicos de la primera etapa de la consola. Todo un clásico arcade que superó en todo a la primera entrega y que se convirtió para siempre en mi favorito al ser el único que conservó el modo Death Match, triste e incomprensiblemente eliminado por ADK en sus dos siguientes entregas. Este juego de mecánicas tan simples era pura y absoluta diversión en su tiempo, y por eso y por haberlo jugado de niño, no podía faltar. Más delicioso aún si cabe en estado virgen y precintado, algo que en AES es siempre algo especial de encontrar. Muchas gracias por tus palabras compañero @Kazuya. Viniendo de ti es todo un orgullo, pues admiro profundamente a Pedro (cosa que he expresado en más de un foro español y extranjero) pero igualmente admiro tu figura dentro del mundillo. Eres toda una referencia de buen gusto fotografiando y coincidimos en muchos gustos jugables y coleccionables, nos gustan muchas mismas cosas y admiramos muchos mismos sistemas. Como digo, Pedro y Tú sois dos grandes motivos (ojo, no los únicos) de que esté en este viejo foro. Eso de "menos es más" cada día lo llevo más a su esencia, y cuando veo el equilibrio actual del conjunto completo de mi colección, sólo puedo sentir una gran satisfacción. La cole está más bonita que nunca en mi opinión, y la agenda de incorporaciones futuras va en la dirección adecuada. Lo iremos viendo en meses venideros a ver qué os parece, compañeros.  Adjunto otra de las incorporaciones estrella de mi colección para que quede actualizada, el gran THE LEGEND OF THE MYSTICAL NINJA de KONAMI: Otro juego que en su edición en inglés se me resistía desde hace años, ya que siempre que lo encontraba en buen estado era con la caja y el manual en alemán (por cierto ambas versiones UK y NOE tuvieron distribución residual en España). Otra incorporación reciente ha sido un shooter de distribución exclusiva alemana para SNES: PHALANX ALEMÁN Este es otro de esos tapados del catálogo de shmups de SNES. Apenas conocido frente a otros. Se trata de un buen shooter que cumple muy bien en casi todos sus aspectos técnicos y jugables. Actualizada queda la Colección a Febrero de 2019. Un saludo y mil gracias por dedicar un minuto a comentar. Valoro muchísimo vuestros puntos de vista.