Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

ULTRA 4TH GEN

FAN
  • Recuento de mensajes

    682
  • Registrado

  • Última Visita

  • Feedback

    100%

Mensajes publicados por ULTRA 4TH GEN


  1. Hace muchos muchos años, un equipo de valientes programadores llamado TREASURE, decidió dar lo mejor de sí mismo para crear una obra maestra en MEGA DRIVE casi al final de su época gloriosa (Febrero de 1995).

    Hoy al fin, vuelvo a recuperarlo para la colección. 

    ALIEN SOLDIER ESPAÑOL/EURO PARA SEGA MEGA DRIVE

    img1572732766643.jpg

    Apareció sólo en formato físico en Europa y Japón. En Estados Unidos fue posible jugarlo a través del servicio SEGA CHANNEL.

    img1572732701491.jpg

    img1572732733713.jpg

    img1572731769145.jpg

    img1572732869280.jpg

    El estado del material no es casualidad. Llevo mucho tiempo buscando la unidad específica, la que me deje satisfecho y feliz.

    Al fin, ha llegado este juegazo a mi selección. Importantísimo para comprender la grandeza de la mejor consola de SEGA.

    100-original-product-png-5.png
    El artículo(s) mostrado en las fotos es 100% Original. Contiene todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
    Este artículo es el mismo que legalmente fue distribuido en su etapa comercial original.

    A uru1001 y Eggman48k les gusta esto

  2. Te comprendo perfectamente @char_aznable88. Yo he llegado a veces hace años a puntos donde quería parar y decir, hasta aquí. Cuando coleccionaba cartuchos sueltos por ejemplo (te hablo de 2007 hasta 2009) llegué a tener más de 180 juegos sólo en SNES.

    Pero esa no era realmente la colección que quería. Por ejemplo juegos como SPECTRE o BLAZING SKIES pues estaban más por relleno que por otra cosa, siendo honestos.

    Con lo actual (PS3, PS4 etc), hace cosa de casi un año, me deshice también de mucho juego bueno pero no imprescindible. Todo eso siempre me acaba sobrando tarde o temprano.

    Entonces llegamos al punto en que desde 2016 comienzo la que es y sigue siendo la última corriente personal a seguir, como coleccionista.

    Sólo cosas muy representativas de una época y estilo de hacer videojuegos (16BIT y similares) y sólo aquellos géneros y franquicias/sagas que me gusten mucho (no RPGs, no juegos por turnos, no FPS actual, no Mega Man, no Mahjongs)...

    Como digo, sólo cosas que me representen como jugador, y sólo de épocas que realmente me hayan marcado en los videojuegos.

    ¿El futuro? Pues no creo que a corto plazo se sustituya todo "lo físico" por streaming o cosas así. Pero también te digo que esto que hoy día se denomina "versión física" de un juego, ni me gusta, ni me representa.

    Por eso he dejado de coleccionar discos ópticos más allá de PS2. Porque son para mí en la mayoría de los casos, juegos incompletos o meros discos de arranque necesitados de un contenido post-descargable.

    Para mí, el espacio es importante también. Por eso aborrezco las ediciones coleccionistas actuales.

    Desde luego, el futuro de mi colección es crecer a cuentagotas, poco y de mucha significación personal. Una colección muy subjetiva y con mucho carácter propio.


  3. On 9/29/2019 at 15:21, thespriggan dijo:

    Esa megadrive nueva a estrenar es muy sexy, felicidades!

    Gracias por el comentario. Llevaba demasiados años detrás de una. Ahora, objetivo cumplido para la colección y muy feliz por todo lo que simboliza y significa una pieza así para alguien que lleva por bandera aquella generación.

     

    Este mes de Octubre ha sido una verdadera delicia desde el punto de vista del coleccionismo. Actualizo adquisiciones muy muy especiales para mí:

    Llevaba unas 3 semanas queriendo sacar tiempo para fotografiar esta última adquisición de SUPER NINTENDO. Otra de esas maravillas que CAPCOM parió y regaló a los afortunados poseedores de esta gran consola en los 90.

    X-MEN MUTANT APOCALYPSE ESPAÑOLIZADO DISTRIBUIDO POR ARCADIA SOFTWARE

    img1572615621514.jpg

    Aquí podemos apreciar una primera toma de contacto con una de las cosas que más me gusta de esta versión distribuida en España, la magnífica y preciosa portada del juego. Como vemos, un signo distintivo de la rarísima versión española del juego es la pegatina con el logo ARCADIA en la portada. En versión PAL EURO es bastante más común ver este juego, aunque suele ser bastante carete también.

    img1572615656690.jpg

    Otro de los signos que distinguen a la versión españolizada distribuida en nuestro país fue la pegatina trasera de sinopsis del juego en la contraportada.

    img1572615689332.jpg

    Aquí un detalle de la solapa de apertura, que por suerte se encuentra con una estupenda rigidez y firmeza, detalle que valoro mucho como coleccionista de esta plataforma.

    img1572615768210.jpg

    Una foto de todo el contenido de la edición españolizada: Manual españolizado en escala de grises, Tarjeta de registro de Arcadia, Flyers publicitarios de Hobby Consolas, panfleto de precauciones, manual europeo a color, y cartucho con su bolsita y su insert de cartón blanco. La caja de este juego va petadísima de contenido.

    img1572616286927.jpg

    Capcom nos agradece la adquisición de esta joyaza de 16BITs. :drinks:

    img1572621592884.jpg

    Detalle del canto largo de la caja. Tanto el logo de XMEN como el de CAPCOM le sientan de maravilla a ese fondo negro satinado.

    img1572621655193.jpg 

    img1572622420076.jpg

    Detalle de algunas ilustraciones del interior. Me encantan estos dibujos y estos manuales tristemente tan olvidados por la industria en la actualidad.

    img1572622502550.jpg

    Reverso de la REG CARD española y canto corto de la caja.

    img1572622541196.jpg

    El cartucho, conservado en un excelente estado.

    En cuanto al juego, es una delicia de brawler, especialmente si te gusta Cíclope, Lobezno y compañía.

    Varias publicaciones especializadas lo han considerado uno de los mejores videojuegos de X-MEN hechos jamás. Muy buenos gráficos, sprites enormes y bien movidos y una musicaza de la mano del señor Setsuo Yamamoto (que hizo las OST de Final Fight 2, Mega Man X, Street Fighter Alpha 1 y 2 etc...) nada menos. Los FX son de sobresaliente muy muy contundentes, (me recuerdan al excelente trabajo de NATSUME en el NINJA WARRIORS en SNES. Lo único malo, que es algo corto en duración. No me hubiese molestado un par de fases extras más para redondearlo. Pero me parece sin duda un gran brawler para la consola.

    Ahora, y tras la adquisición de este nuevo grial, la sección de SNES dedicada a CAPCOM queda tal que así. Esta desarrolladora fue, junto a KONAMI una de las grandes artífices de la leyenda de SUPER NINTENDO.

    img1572622656200.jpg

     

    Igualmente, presento otra MUY QUERIDA adquisición para la cole de NEO-GEO...

    CATÁLOGO OFICIAL OCCIDENTAL DE NEO-GEO DE 1997 

    img1572271093177.jpg

    Distribuido directamente desde las oficinas de SNK en Osaka a todas sus sucursales en el mundo. Esta versión en inglés es especialmente difícil de encontrar (a diferencia de los que traen las páginas en idioma japonés). Se trata del último catálogo específico para Norte América y Europa que hizo SNK. En él se muestran juegos de reciente incorporación al catálogo de AES y MVS de 1996 (primera aparición de Metal Slug en un catálogo oficial de SNK), así como futuras incorporaciones para 1997.

    img1572273560993.jpg 

    A partir de 1998, todos los catálogos para clientes de AES y MVS eran catálogos en japonés, dada la cada vez menor demanda que desde 1998 tuvieron sus productos en Occidente. Super feliz de añadirlo a la colección de catálogos oficiales.

    img1572896532771.jpg

    Un pedacito de historia de NEO-GEO!

    100-original-product-png-5.png

    El artículo(s) mostrado en las fotos es 100% Original. Contiene todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original. Este artículo es el mismo que legalmente fue distribuido en su etapa comercial original.


  4. Llevo coleccionando videojuegos, acumulando material, conservando, guardando, disfrutando y descubriendo sus bondades más de 25 años.

    A pesar de ello, mi colección es muy modesta y pequeñita (tal como me gusta), poseo menos de 150 títulos. Esa colección está hoy por hoy seleccionada hasta el extremo. No pienso ni me imagino dejar este hobby, precísamente por los altos standares de exigencia personal que me autoimpongo, lo cual evita a todas luces "acumular morralla" y sentir hastío por esta afición.

    Siento una pasión arqueológica por los videojuegos retro. 

    Mi colección es "mi obra de selección", es el bonsai al que voy dando forma con el paso de los años. Un crisol de arte con filtro de 16BIT.

    Cuando pienso en el camino recorrido... oh amigo! Cuántos buenos momentos con amigos de afición! Cuántas buenas tardes de lectura en foros! Cuántas horas de investigación! Cuántos paquetes sorpresa recibidos! Cuánta ilusión y satisfacción...

    El único punto y final a esta colección y a este hobby (como ya pasó una vez) vendría por necesidades personales. 

    Espero que me guarde Dios muchos años más de puro placer coleccionista como este inolvidable y tremendo 2019.

    Seguiré disfrutando de esto mientras pueda.

     

    A bel le gusta esto

  5. hace 6 horas, Hipsilon2b dijo:

    Y sigo pensando lo mismo si, creo que ya sois mayorcitos para andar con estas gilipolleces cíclicas.

    Por otro lado @ULTRA 4TH GENno se a que viene esa actitud con moderación, pero a mi personalmente me importa cero y si tenemos que moderar (aunque sea tarde) lo haremos sin problema ninguno y sea con quien sea, que no te quepa duda.

    Viene a que un moderador ha pedido "moderación" para todos, y ha llegado tarde tal y como he visto el desarrollo de este hilo, y viene a que digo lo que opino sin miedo a nada, a eso viene la "actitud con moderación", @Hipsilon2b.

    Criticaré lo que tenga que criticar.

    Lo de que te importa cero, me importa cero a mí también. Que no te quepa duda. 


  6. hace 7 horas, Hipsilon2b dijo:

    Ya está bien.

     No es cuestión de que se haga tarde o temprano, es cuestión de que aquí todos tenemos nuestra vida y unos tienemos mas tiempo que otros, yo al menos he estado liado, pero no he recibido ninguna notificación o reporte entre el 11 y 24, que creo que sería lo mas coherente antes de comenzar ninguna guerra o comenzar con insultos o alzar el tono.

    No se a vosotros, pero me parece que todos somos adultos y llevamos bastante tiempo en esto como para estar con estas tonterías/niñerías o estar esperando a un moderador para separar a la gente como si del patio de colegio se tratase.

    No se trata de esperar a ningún moderador, pero si llega un usuario a llamar SUBNORMALES  a los que vendan al triple de un valor X, pues ahí es cuando teneis que entrar a moderar, no 14 días después cuando lógicamente la gente se molesta.

    El puto discursito de mierda de siempre acusando a la gente de ser especulador sin saber con quién se habla, que si "ya veo qué persona eres" y mierdas. ¿Qué cojones sabrás tú de nadie para llamar SUBNORMALES a nadie?

    Y ahora, tarde, como casi siempre, a moderar y a hablar de patios de colegio, y a ponernos exquisitos. Pues si yo un día decido montar una tienda y comprar X videojuegos o ediciones y venderlas al triple de su valor no tiene que venir nadie a insultar ni a llamarme subnormal.

    Así de claro, y ahora, tarde, moderad lo que querais.


  7. On 10/11/2019 at 17:22, thespriggan dijo:

    o estás pendiende de 5 sitios, o te aguantas y ves cómo varios subnormales la venden al triple de su valor

    Tarde moderador. 

    El ambiente se caldea cuando los que teneis que moderar no moderáis. Luego, cuando la "gente normal" del foro responde, es cuando venís a pedir calma. Este mensaje y esos insultos fueron publicados el día 11. Hoy estamos a día 24.

    Yo puedo llamar subnormales a mucha gente también, pero no lo hago. Puedo llamar subnormales a los que lloran por juegos que se les escapan, y no lo hago.

    Puedo llamar subnormales a los que compran repros, y no lo hago.

    Pero desde el día 11 aquí hay un señor que llama subnormales a gente que vende cosas de su propiedad al precio que le de la gana.

    En mi opinión, tenías/teníais que haber entrado a moderar mucho antes.

    Repito, me es muy fácil llamar subnormales a muuuchos grupúsculos asociados al coleccionismo que veo y llevo viendo año tras año. Y no lo hago.

    Así que no, no me pienso callar cuando alguien saca la "escopeta de sobradas" y empieza a soltar perlas como la citada.

    PD: Cuando me de la gana, venderé lo que me de la gana al triple de su valor habitual. Espero ser claro, para que se me entienda.


  8. hace 35 minutos, thespriggan dijo:

    Querer obtener beneficios de lo que se vende está bien, pero no seamos ahora tontos. El especulador crea una falsa demanda, acumulando unidades con el único propósito de lucrarse él mismo, con egoísmo e indirectamente jodiendo a otras personas.

    La demanda no la crea el que vende, sino el que culmina la acción de comprar. Las personas que se joden por lo que otros vendan o por lo que otros paguen son muy pobres. Qué triste debe ser la vida de alguno como para que piense que le joden la vida lo que otros compren o vendan, honestamente.

    hace 40 minutos, thespriggan dijo:

    Esto es así lo pongas como lo pongas. Háblame de libertad Blabla pero sólo quieres ganar dinero de forma fraudulenta.

    Claro, esto es así porque tú lo digas. Está clarísimo.

    El que compra 10 juegos y los vende después, no comete ningún fraude. No inventes fantasías.

    Que a otros les amargue la vida lo que una persona en su libertad compre y venda, no significa que sea un fraude, así que deja de inventar cosas, porque no cuelan.

    hace 44 minutos, thespriggan dijo:

    Que tu seas especulador y quieras ampararte en esa "libertad"  para justificarlo, pues bien por ti, pero sigue siendo una acción deleznable y reprochable. 

    Yo no tengo que justificar ni lo que compro ni lo que vendo ante ti ni ante ningún tribunal de niños amargados. Los fiscales de la envidia no me quitan el sueño. De hecho, hacen más divertido el coleccionismo.

    Lo que a ti te parezca deleznable y reprochable a mí me parece un chiste. Soy libre de hacer con mi propiedad lo que me plazca, cuando me plazca y todas las veces que me plazca, a ver si te va quedando claro. Rasga todas las vestiduras que quieras durante el proceso, también eres libre de eso y de llorar 24 horas al día.

    hace 50 minutos, thespriggan dijo:

    Me sorprende y decepciona que en un foro de coleccionistas serios haya gente que sean especuladores y defiendan el tema.

    ¿El carnet de coleccionista serio donde lo dan?

    ¿Lo expides tú?

    A ver si maduras y dejas de insultar, que igual que llamas especulador a diestro y siniestro, te puedo llamar yo otras cosas y me estoy mordiendo la lengua.


  9. Hoy presento uno de mis mayores tesoros de la colección de 16BIT:

    img1571395865019.jpg

    PARODIUS ESPAÑOL DE SUPER NINTENDO DISTRIBUIDO POR ERBE SOFTWARE

    Las ediciones españolas de este juego en estados cercanos al MINT/NM se suelen ver a la venta cada cierto tiempo, por suerte para nosotros los coleccionistas de material español de la 4 GEN.

    img1571395936245.jpg

    En esta ocasión se trata de un juego que desde siempre, me ha parecido uno de los grandes valores del catálogo europeo de la consola. El típico juego que siempre eché de menos en la consola rival. En SUPER NINTENDO, el apoyo de KONAMI fue símplemente determinante para el éxito de la consola.

    img1571395971693.jpg

    La edición española conserva el estilo precioso de esas cajas grises brillantes de KONAMI en región PAL, y por suerte para nuestro mercado nacional, ERBE nos la trajo en 1992, en Japón se llamó PARODIUS DA!.

    img1571396023601.jpg

    Uno de los jefes finales del juego (el águila calva con el sombrero de copa estadounidense y pajarita) se hizo famosa en sus días por el rumor que decía que era la causa de que PARODIUS nunca fuese distribuido en SUPER NINTENDO americana, una de las más sangrantes carencias de aquella región. Hace referencia al escudo y colores de Estados Unidos.

    img1571396073891.jpg 

    img1571396120796.jpg 

    Los caramelos destructibles del nivel 3 son tributo a "Mechanical Cells" del nivel 4 de R-Type.

    img1571396161158.jpg 

    img1571396210366.jpg

    A pesar de la censura aplicada a la versión europea, es de agradecer todos los textos pasados del japonés al inglés, convirtiendo este título en muy buscado incluso por coleccionistas estadounidenses (la versión UK es sin duda la más buscada).

    img1571406258196.jpg 

    img1571406417690.jpg 

    img1571406467615.jpg

    Un video para aderezar la presentación de esta joyita de Konami.

     

    100-original-product-png-5.png

    El artículo(s) mostrado en las fotos es 100% Original. Contiene todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original. Este artículo es el mismo que legalmente fue distribuido en su etapa comercial original.

    A uru1001, akuma, alucard y 2 más les gusta esto

  10. hace 4 horas, thespriggan dijo:

    Creo que confundes los conceptos de libertad con el hecho de realizar algo con la única intención de obtener un beneficio económico, que no es precisamente respetable.

    Crees que confundo cosas que no confundo. Querer obtener un beneficio de lo que se vende es perfectamente respetable.

    hace 4 horas, thespriggan dijo:

    Cada uno compra loq ue quiera, y depende de otros el comprar o no comprar, correcto, tienes esa libertad, pero no te ampares en la libertad para justificar una acción reprochable a todas luces.

    Lo que es reprochable a todas luces para ti, no es reprochable a todas luces para todos. El mundo es enorme y no todos piensan como tú. Precísamente me amparo en la libertad de hacer con mi dinero y con mi propiedad privada lo que me de la gana, te parezca lo que te parezca a ti.

    hace 4 horas, thespriggan dijo:

    Precisamente aquí, rodeados de coleccionistas, muchas veces se han criticado diversas actitudes, entre ellas la de especular.

    Lo que critiques o critiquen aquí otros me da exactamente igual. Cuando critique yo a una tienda o a un vendedor por comprar para revender, me avisas.

    hace 4 horas, thespriggan dijo:

    Se ha criticado abiertamente a gente que "modifica" versiones precintadas para hacerlas más caras, o reprecintos, o la propia especulación al quedarte con más unidades sólo por el simple hecho de que quieres sacar un beneficio económico. Me imagino que entonces apoyas todas esas iniciativas, ya que cada uno tiene "libertad" para hacer lo que quiera, no?  O sólo es libertad cuando conviene a cada uno? 

    Efectivamente, yo apoyo que cada uno venda al precio que quiera, me encanta tener libertad de vender y de comprar al precio que me de la gana.

    Los reprecintos falsos es directamente una estafa, es otro tema diametralmente opuesto a la oferta y demanda. No mezclaré todo como si fuese lo mismo. No voy a entrar en ese debate.

    hace 4 horas, thespriggan dijo:

    No seámos hipócritas con eso de "no soy quien para acursarle de quererlo menos que nadie".

    Nadie está siendo hipócrita aquí.

    Que no se compartan tus opiniones no implica que se esté siendo hipócrita.

    Esa misma libertad de compra y venta que defiendo es la que a veces me deja fuera de un trato, o hace que pierda y deje pasar un artículo de interés.

    Y no pasa nada, sólo que no lo tendré en mi colección.

    Pero vaya por delante que cada uno venda y pague lo que le de la gana por lo que le de la gana.


  11. hace 7 horas, thespriggan dijo:

    No cuando implica especular con ello, impidiendo que gente que realmente lo quiera lo consiga. 

    Yo no soy juez como para juzgar quién merece más o quién quiere más un objeto según lo quiera dejar en una colección personal, o quiera montar una tienda y ganar plusvalías con dicho objeto al revenderlo.

    Desde que sale a la venta y lo paga con su dinero, no soy quién para acusarle de quererlo menos que nadie, puesto que para eso lo ha pagado.

    Siempre en cualquier tipo de coleccionismo por encima de todo respeto la libertad de comprar cuanto se quiera, al igual que la libertad de vender lo previamente comprado al precio que se quiera.

    No por nada en concreto, sino porque luego yo siempre tendré la libertad (como todos) de no comprar ni pagar a un precio con el que yo no esté de acuerdo. Lo que para unos es mucha especulación, para otros es montar un negocio. Y como soy libre de no pagar, no necesito juzgar a nadie por ninguna parte del proceso de compraventa: ni por comprar stock barato, ni por ponerlo después a la venta caro, ni porque otros paguen más de lo que yo quiero pagar.

    Me encanta la libertad.

    A Yoshi de lana y Eggman48k les gusta esto

  12. hace 14 horas, char_aznable88 dijo:

    Respecto a lo que comentas @ULTRA 4TH GEN sobre considerar clásico un sistema que está descatalogado, ¿se podría considerar por ejemplo la WiiU como una consola clásica hoy día? Es cierto que yo también veo que una consola descatalogada ya tiene un aire añejo, pero bajo mi criterio ojo, creo que pueden haber más factores, como en edad por ejemplo.

    Pues yo la WIIU la sigo viendo en venta en algunas tiendas, así que está descatalogada y no se fabrica, pero no ha llegado aun el día en que se convierta en NOS (New Old Stock) en eBay o similares y desaparezca por completo de tiendas y comercios así que en ese caso aun no la considero una antigüedad.

    Digamos que su etapa comercial vive sus últimos días o meses hasta que deje de verse en ninguna tienda habitual, y por ello aún no es algo pasado o "de otra época" aunque está bailando en ese borde o margen.

    Con Dreamcast o PS2 no hay duda.

    No veo estantes con sus juegos en ECI o Media Markt, como aun veo de N2DS o PS3 o la propia WIIU.

    Cuestión de forma de verlo...


  13. Pues yo no comparto esa idea, porque por esa regla de tres, MASTER SYSTEM no tiene ninguna versión mini y eso no quita que sea una consola retro o "clásica".

    Como digo, una barrera ineludible para saber cuándo algo se convierte en difícil de buscar y encontrar es, precísamente, cuando queda descatalogado.

    A las consolas les llega su momento en eso 8 o 10 años de vida comercial (algunas mucho menos) y es lo que a mí realmente me dice cuándo algo empieza su etapa como reliquia, y como antigüedad.

    Evidentemente no es comparable una PLAYSTATION 2 con una MASTER SYSTEM 2, pero ambas son para mí consolas de otro tiempo, ambas son ya algo "antiguo" y ambas están descatalogadas.

    En mi opinión, las consolas mini no determinan que una plataforma comience a ser considerada como "retro" pues más bien son una contestación a un mercado coleccionista que ya llevaba muchos años coleccionando "retro" de verdad, y responden a un filón de "oro" que las compañías han visto a raíz de este.

    No me sirven como medidor de nada, porque por ejemplo no creo que veamos un MEGA CD mini ni una SG 1000 mini, porque saben que el filón ahí es mínimo.

    Volviendo a mi encabezado, todo lo que considero como clásico, está descatalogado. Es un común denominador, y lo de los 25 años es una cifra subjetiva que se cumple sólo en algunos casos, por eso no he votado ninguna de ambas opciones. 

    Para mí, DREAMCAST es una consola retro, clásica y descatalogada, y me da igual que fuese descontinuada hace sólo 17 años. Por poner un ejemplo vamos...


  14. En mi opinión es algo demasiado subjetivo delimitar en una determinada cantidad de años el cuándo algo es retro (o "clásico"). Unos dirán 15 años, otros 10, otros 25.... No hay nada empírico en una cifra concreta.

    Para mi forma de verlo, lo más acertado para considerar esta cuestión es tomar cualquier consola o plataforma que siga en venta desde su origen, como algo que sigue siendo una plataforma actual.

    En el momento en que queda fuera de fabricación y sobre todo fuera de venta oficial, es decir, desde el momento en que queda descatalogada, pasa a ser una consola o sistema pasada de moda, o "pasada" comercialmente hablando.

    Desde ese momento, en menor o mayor grado, pasa a ser un clásico y una antigüedad. Es decir, pasa a ser algo antiguo y fuera de su etapa comercial original, en menor o mayor grado (o dicho de otra forma, algo "retro" en menor o mayor grado)


  15. Una nueva incorporación para el Apéndice Retro de la colección, y un resumen de las últimas adquisiciones clásicas de las últimas 8 semanas.

    Comenzamos con una novedad para la colección, deseada y buscada por muchos años desde que comencé a estudiar a fondo el catálogo de Atari Jaguar (una consola profundamente desconocida y olvidada que guarda auténticas joyas en su catálogo).

    Os muestro aquí una unidad MINT precintada de POWER DRIVE RALLY.

    Este juego es la secuela de POWER DRIVE, juego que apareció en MEGA DRIVE y SUPER NINTENDO años antes, y que dejó ellistón muy alto en el género de carreras 2D con vista de pájaro.

    En esta secuela se mejora absolutamente todo. Gráficos, sonido FX, circuitos, modelos de coches... Digamos que redondea un juego que ya era una auténtica gozada en los 16BIT.

    img1568493354240.jpg

    Esta es la versión europea del juego, extremadamente difícil de encontrar nueva y precintada.

    Existe otra versión occidental del juego que apareció en USA, pero que estéticamente está a años luz de esta preciosidad euro.

    img1568493436329.jpg

    Añadir este juegazo a la colección, es (de nuevo) otro guiño a los 16BIT desde una consola posterior, y que encaja perfectamente con mi pasión hacia los juegos de coches en 2D con vista aerea, como ese gran OVERTOP de NEO-GEO AES.

    img1568493495562.jpg

    Un gameplay para que los fans de estos juegos se deleiten;)

    Seguidamente, un resúmen de otros juegos que durante las últimas 8 semanas se han incorporado a la colección de "ULTRA" :D

    AERO FIGHTERS AMERICANO EXCLUSIVO OCCIDENTAL DE SNES (WATA)

    img1568147878003.jpg

    img1568147942830.jpg

     

    CONSOLA MEGA DRIVE PAL MODELO 1 PACK SONIC THE HEDGEHOG NUEVA A ESTRENAR [1991]

    img1567258600218.jpg

    img1567258903224.jpg

    img1567259257397.jpg

    img1567259646146.jpg

    img1567259692088.jpg

     

    CYBERNATOR ESPAÑOLIZADO DE SUPER NINTENDO (DISTRIBUIDO POR LAMEE SOFTWARE)

    img1568847887067.jpg

    img1568847992328.jpg

    img1568848505158.jpg

     

    ANOTHER WORLD ESPAÑOL/EURO DE MEGA DRIVE

    img1565056197656.jpg

    img1565056291275.jpg

     

    SUPER DOUBLE DRAGON ESPAÑOL DE SUPER NINTENDO (NUEVO A ESTRENAR)

    img1565198640201.jpg

    img1565198895798.jpg

    img1565198425226.jpg

     

    Fueron dos meses muy eficientes en cuanto a añadir calidad a la colección, en forma de piezas de gran valor sentimental para mí, tanto por rareza como por belleza y calidad.

    Como siempre, vendrán muchas más en el futuro, ya que como digo en la introducción de este hilo, "el coleccionista es un eterno buscador de tesoros".

    Un saludo!


    100-original-product-png-5.png
    El artículo(s) mostrado en las fotos es 100% Original. Contiene todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
    Este artículo es el mismo que legalmente fue distribuido en su etapa comercial original.

    A alucard le gusta esto

  16. Muy variada y extensa colección de MEGA DRIVE PAL. Representa perfectamente lo mejor de la región europea de la consola.

    En el texto he leído algunos comentarios algo inexactos que me gustaría comentar:

    On 2/25/2019 at 9:15, Elcurrelas dijo:

    SONY

    Sony no hizo demasiadas cosas para Megadrive, pero los que saco fueron muy potentes, y son muy buscados hoy en dia.

    esJbX9A.jpg

    Realmente SONY no "hizo" nada para MD si hablamos específicamente. Sólo era la que publicaba los juegos.

    Los juegos que muestras aquí los "hicieron" otros. SONY tenía una subsidiaria llamada SONY IMAGESOFT que no hacía videojuegos para MD, sólo se dedicaba a publicarlos (distribuirlos en Europa, en ambos casos).

    FLINK lo hizo PSYGNOSIS y  MEGA TURRICAN lo hizo FACTOR 5. Pues fueron ellos los desarrolladores de dichos juegos. Lo digo para no llevar a error a quien lo lea.

    On 2/25/2019 at 9:15, Elcurrelas dijo:

    especial atención al Daze Before Christmas, regulero pero que solo fue distribuido durante las navidades, y por tanto pocas son las unidades que se ven.

    67L8ri9.jpg

    Esto que dices no es correcto.

    Daze Before Christmas fue distribuido a partir del 1 de Enero de 1994, con las navidades ya acabadas, y se distribuyó durante todo ese año. La razón de que sea tan raro es porque sólo se distribuyó en AUSTRALIA, en completa exclusiva para ese país. De ahí viene su rareza.

    On 2/25/2019 at 9:15, Elcurrelas dijo:

    .Dos conversiones arcades que lucieron muy bien en Mega

    90qVAhM.jpg

    SPLATTER HOUSE 2 no es ninguna conversión arcade, ya que la segunda parte del juego nunca salió en ARCADE.

    Es un juego exclusivo para MEGA DRIVE que es la continuación del primer SPLATTER HOUSE de Arcade. La historia se sitúa 3 meses después del primer SPLATTERHOUSE.

    A Hipsilon2b, Eggman48k y Kiel les gusta esto

  17. @alucard qué bonita historia que te une a este CYBERNATOR/VALKEN. 

    Hace unos días me preguntabas qué estaba tramando como próximo movimiento para la colección, y aquí lo tienes amigo, todo un SUPER TESORO de la Konami de los 90.:drinks: Me alegra que te haya gustado! 

    1 hour ago, uru1001 dijo:

    Felicidades @ULTRA 4TH GEN, presentar en tan poco tiempo dos piezas tan importantes no es nada sencillo. Hay muchos y muy buenos coleccionistas de Snes en España, pero sin duda estas últimas piezas sumadas al conjunto hacen una selección que no está al alcance de todos. Sobre gustos colores como se suele decir pero no puedo negar que en tu caso, me encanta casi todo lo que compras. ;)

    Te agradezco mucho el comentario. Por supuesto hay grandísimos coleccionistas en España, y no pretendo ni quiero competir con nadie.

    Sólo hay uno con el que sueño con competir y es conmigo mismo, haciendo de mi colección un viaje al pasado pieza a pieza, la vuelta eterna a aquel Hipercor de Sevilla Este que visitaba con mis padres los fines de semana, donde comíamos en familia en el restaurante, luego ibamos a la sección de videojuegos y allí estaban todas esas cajas impolutas, brillantes, con todas esas maravillas de 16Bit. Cada día es un reto para mí, no se cuantos años más me quedan en este viaje, pero he conseguido juegos que son un sueño, y con eso me vale como coleccionista. 

    En cuanto a conseguir estas dos piezas en tan poco tiempo, pues... decirte que 2019 está siendo un año antológico para mí. En todos los aspectos, y también en particular hacia el coleccionismo.

    Konami ha tenido dos grandes momentos para mí este año. CASTLEVANIA IV ESPAÑOLIZADO, y CYBERNATOR ESPAÑOLIZADO. Símplemente brutal. No puedo creer haber tenido tanta suerte para añadir al conjunto dos semejantes griales. Estoy muy contento.

    1 hour ago, uru1001 dijo:

    Respecto a tu pregunta pues la verdad es que de momento mi intención es seguir con VGA, se que mucha gente está optando por WATA pero tiene dos cosas que no me gustan:

    - Se ven muchísimas notas altas, no se como lo están calibrando pero juegos de NES con notas de 9 para arriba veo todos los días, no me parece muy normal la verdad, quizá están intentando ganar mercado a base de complacer al usuario... no me gusta como pinta la verdad.

    - Estéticamente me siguen pareciendo mejores los acabados de VGA, aunque reconozco que Wata al principio me horrorizaba y poco a poco me e ido acostumbrando y ya no me parecen tan feos, pero siguen pudiendo mejorar ese aspecto.

    UKG necesitan cambiar algo si quieren ampliar su clientela, con su planteamiento actual creo que no están convenciendo al mercado, al menos para mí no son opción aunque por cercanía, deberían serlo.

    Coincido mucho contigo en que estéticamente WATA está a años luz de VGA.

    Por lo demás, no entiendo exactamente en qué falla UKG... los veo iguales que VGA en estética. ¿Qué necesitan cambiar según tú? 

    Gracias a @alucard y @uru1001 por vuestros comentarios!


  18. Oye @uru1001, ya que estamos, ¿no valoras mandar tus juegos a UKG o WATA?

    ¿O eres "fiel" a VGA?

    Siento curiosidad por saber tus preferencias.

    Y bueno amigos, por fin, al fin, como dice @Hipsilon2b... SE ALINEARON LOS ASTROS:D

    Os presento uno de esos juegos de SUPER NINTENDO que podría considerar de sus 10 mejores según mis gustos, en una edición completa españolizada y rarísima de encontrar en buen o muy buen estado.

    Se trata de una joya de la KONAMI de los 90, cuya primera parte apareció en MD en Japón y USA, pero que no me gustó demasiado.

    En cambio, esta segunda parte es acojonante, deliciosa y espectacular. Un videojuego de esos que te dejaban con la boca abierta.

    CYBERNATOR SNES PAL UK ESPAÑOLIZADO DE LAMEE SOFTWARE

    img1568847887067.jpg

    La caja base es la de la versión UK del juego, suelen ser las cajas que más me gustan para las españolizaciones. En este caso, como en muchos otros, existen varias ediciones españolizadas, una FAH con un manual USA añadido.

    Esta españolización que os presento, se distribuyó con un manual pequeño fotocopiado en idioma castellano, con una pegatina ovalada en la portada, indicando que se incluyen instrucciones en castellano y otra pegatina del distribuidor (LAMEE) en la contraportada.

    img1568848344007.jpg

    img1568847992328.jpg

    img1568848058063.jpg

    El juego es una de esas rarezas traídas a nuestro país cuando la GENERACIÓN 16BIT estaba plenamente asentada. Forma parte (en mi opinión) de una de las épocas más bonitas que se han vivido en los videojuegos, y tenía una calidad jugable y una talla gráfica a la altura de una super consola.

    img1568848283537.jpg

    img1568848505158.jpg

    img1568848543409.jpg

    img1568848592480.jpg

    Esta foto representa mucho para mí. En 2007, este fue uno de los primeros 10 juegos que compré para mi colección (coleccionaba cartuchos sueltos). Hoy, casi 12 años después, el sueño se cumple y se materializa con esta adquisición del juego completo.

    img1568848681705.jpg

    img1568848640208.jpg

    Las ilustraciones son pura belleza. La mejor KONAMI de todos los tiempos en mi modesta opinión... una KONAMI que nunca volverá, pero que nos regaló una calidad y cantidad en su producción que ahí queda en nuestra memoria colectiva.

    img1568847643633.jpg

    img1568847767886.jpg

    Fijaos qué maravilla de sección para anotaciones sobre el juego. Estos detalles se han perdido en los videojuegos actualmente.

    img1568847825334.jpg

    Veamos ese ya tradicional gameplay del juego en cuestión que sigue a mis adquisiciones en BZ desde hace años:

    Un saludo a todos, compañeros!

    100-original-product-png-5.png

    El artículo(s) mostrado en las fotos es 100% Original. Contiene todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
    Este artículo es el mismo que legalmente fue distribuido en su etapa comercial original.

    A forevermacross, akuma, Shikei y 3 más les gusta esto

  19. hace 4 horas, bel dijo:

    Obvio @ULTRA 4TH GEN, aquí es evidente que disfrutamos con todas las facetas posibles de un artículo, no sólo desde el plano jugable. Tú mismo eres un claro ejemplo cuando presentas tus adquisiciones, evaluando su contenido (véase manual, cartucho, ilustraciones, añadidos, detalles, calidades, etc). Y por lo tanto es algo que se niega al graduarlo. Por eso cobra mayor sentido para un juego nuevo y menos para uno usado. Yo al menos no puedo equipararlo como igual.

    Por cierto, ¿esas fotos las hizo el vendedor antes de graduarlo?

    Más que equipararlo como igual, lo que trataba era de mostrar mi punto de vista sobre la motivación de enviar un juego sea precintado o abierto y MINT a una empresa de estas. Eso creo que es perfectamente equiparable aun sin volver a ver el cartucho, o el manual, pues cuentas con una valoración (en WATA al menos) de cada pieza del conjunto.

    Pero entiendo lo que quieres decir.

    Esas fotos te las hacen en WATA y sí, son previas a su encapsulado. Te comprueban el interior de la PCB del cartucho, y asocian un código QR desde el que se accede a una base de datos fotográfica en su web para poder ver cada pieza asociada a una graduación concreta siempre que quieras.

    En este caso del AERO FIGHTERS occidental, creo que el anterior propietario buscaba más una especie de certificación de autenticidad del juego, que el 9.4 en sí, con que graduaron su estado general. La nota es lo de menos, el estado salta a la vista. Por ello creo que se buscaba más el certificar su originalidad.

    En cualquier caso, yo siempre disfruto más del juego sin encapsular y fotografiando su interior. Suerte que esta vez el vendedor me permitió ver con estas fotos que estoy ante uno de los AERO FIGHTERS occidentales en mejor estado que he visto en mi vida.:drinks:

    A bel y Eggman48k les gusta esto

  20. hace 42 minutos, bel dijo:

    Aunque discrepo contigo en catalogar como igual uno nuevo o usado a la hora de graduar. Un juego usado no lo concibo para encapsularlo y no disfrutarlo nuevamente

    Bueno, eso de disfrutarlo se puede interpretar de muchas formas @bel. Yo cuando colecciono, no busco disfrutar de mis adquisiciones jugándolas, sino poseyéndolas y admirándolas en su pura esencia material, como objetos que una vez tuvieron un uso principal, y que hoy día forman parte de una escena alrededor de ellos mismos, que los valora como vestigios de tiempos pasados y antigüedades que representan productos de ocio que conquistaron los corazones de millones de niños de otra generación.

    Lo que menos busco al coleccionar es jugar/usar el juego.

    Por tanto graduar un juego precintado que sólo lo disfruto poseyéndolo y admirándolo puede ser perfectamente extrapolable a tener un juego MINT usado y encapsularlo y graduarlo para el mismo fin.

    Al menos, es mi opinión. 


  21. Yo contestaba a @bel sobre lo de que no tenga sentido mandar juegos que no sean nuevos, así que @uru1001 tus aportaciones aquí son siempre bienvenidas. Eso vaya por delante.

    Este hilo trata sobre esa "fiebre del oro" en el coleccionismo, y ese "oro" puede enlazarse perfectamente con el tema de los graduadores "expertos".

    Yo pongo la palabra experto entre comillas porque no les considero así. Pero evidentemente no quiere eso decir que no lo sean.

    La última adquisición de ese AERO FIGHTERS USA de SUPER NINTENDO, me ha abierto los ojos sobre este mundillo de las graduaciones. No quiero decir con ello que vaya a empezar a mandar a graduar estos objetos, porque como digo, no les reconozco esa autoridad en la materia.

    Pero me ha hecho comprender que es tan difícil encontrar un AERO FIGHTERS MINT AMERICANO de esta consola que puedo llegar a entender que su anterior dueño quisiera certificar su autenticidad acudiendo a esa empresa graduadora llamada WATA GAMES.

    En casos así de extremos, puedo entender que alguien busque dar un plus de legitimidad a su artículo (ya sabemos el rebaño de cabras envidiosas que pululan por foros de coleccionismo de aquí y allá flameando y poniendo en duda la autenticidad de ciertos artículos "top" por el mero hecho de sentir envidia y rencor hacia quien los adquiere).

    Supongo, y esto es un suponer, que quien gastó dinero en certificar sus juegos o ese AERO FIGHTERS AMERICANO que hoy es de mi propiedad, buscaba callar toda posible duda sobre la originalidad de su juego, ya fuera en comunidades públicas o privadas de coleccionismo. Veo cierta motivación en ello, al menos.

    Dicho lo cual, he decidido dejar el que ya es mi AF graduado 9.4 por WATA GAMES tal como llegó a mí. Si os digo la verdad, la caja me parecía horrorosa, pero quedará como una anécdota en mi colección, y al mismo tiempo una forma de reconocimiento y respeto a todos esos coleccionistas como @uru1001, a los que admiro igualmente, que coleccionan y gradúan sus artículos más queridos.

    Eso sí, me permito compartir unas fotos de dicho artículo previo a su graduación:

    img1568538293910.jpg

    img1568538424817.jpg

    img1568538056501.jpg

    Venga, que siga el hilo y disculpad el offtopic:drinks:

    A uru1001 y bel les gusta esto

  22. Yo no veo diferencia entre quien manda a graduar un juego nuevo o usado.

    Al final, la base de todo, es poner en manos de expertos (o mejor dicho, "expertos") una serie de artículos de tu colección para certificar su autenticidad.

    Es decir, tanto el que manda un juego mint como el que manda un juego precintado a esos "expertos" legitima con ese acto esa supuesta condición de expertos o autoridades en la materia.

    Se fía y acepta su "palabra de expertos", ya sea para graduar o certificar la originalidad de un prototipo manoseado y usado, o un juego sellado de fábrica.

    La "miga" es el reconocimiento implícito que acarrea el poner tus juegos en sus manos y pedirles que evaluen aquello que les mandas. A partir de reconocerles esa "autoridad" o "criterio de experto" y de necesitarles para emitir veredictos en forma de oros o platas, números del 1 al 100, números con decimales del 1 al 10....etc, todo lo demás son detalles menores en mi opinión.

    La clave es reconocerle a tal grupo de personas el "lo que tú digas es lo que importa". Se mande a valorar/certificar una pelota pisoteada por Maradona, a  o un objeto sellado sin usar.

    A Eggman48k le gusta esto