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ULTRA 4TH GEN

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Todo el contenido de ULTRA 4TH GEN

  1. Hace muchos muchos años, un equipo de valientes programadores llamado TREASURE, decidió dar lo mejor de sí mismo para crear una obra maestra en MEGA DRIVE casi al final de su época gloriosa (Febrero de 1995). Hoy al fin, vuelvo a recuperarlo para la colección.  ALIEN SOLDIER ESPAÑOL/EURO PARA SEGA MEGA DRIVE Apareció sólo en formato físico en Europa y Japón. En Estados Unidos fue posible jugarlo a través del servicio SEGA CHANNEL. El estado del material no es casualidad. Llevo mucho tiempo buscando la unidad específica, la que me deje satisfecho y feliz. Al fin, ha llegado este juegazo a mi selección. Importantísimo para comprender la grandeza de la mejor consola de SEGA. El artículo(s) mostrado en las fotos es 100% Original. Contiene todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original. Este artículo es el mismo que legalmente fue distribuido en su etapa comercial original.
  2. COLECCIÓN ULTRA 4TH GEN (AGOSTO 2019)

    CPS CHANGER La consola que una vez CAPCOM soñó y materializó para los afortunados hogares japoneses en 1994. Probablemente la consola con los dos videojuegos que más me han impactado jamás delante de un mueble arcade (SF2 y KOTR), y que sólo una compañía de leyenda pudo crear. A pesar del gigantesco tamaño de sus cartuchos, y de su precio, jugar en aquellos años a las mayores joyas que pisaron los arcades en pleno salón de tu casa debió ser una experiencia realmente inigualable. 25 años después, rescato para mi colección una muestra de aquella realidad: el arcade de CAPCOM en casa. CONSOLA CPSC SERIAL #000195 Spoiler   CPSC STREET FIGHTER 2 TURBO Spoiler   CPSC KNIGHTS OF THE ROUND Spoiler   EXTRAS CPSC CAPCOM PAD SOLDIER   ......................................   SUPER NINTENDO Fue en una revista HobbyConsolas de 1991 en que empecé a tener nociones de esta consola: El cerebro de la bestia vino en una época preciosa en que teníamos un chalet de verano en las afueras de Sevilla. Allí, nuestros vecinos que compartían edad con mi hermano, mi primo y yo, fueron los primeros afortunados poseedores de una SUPER NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM, la cual disfrutamos todos los amigos durante muchos años. Cuando vi y jugué por primera vez a ese videojuego llamado Super Mario World, supe inmediatamente que esa consola sería parte de mi vida y que necesitaba hacerme con una a toda costa. Fueron muchos los juegos que probé en esa maravilla de máquina, y no me extraña que de las dos grandes consolas de la generación, SNES fuese la más vendida en términos globales. Su calidad y su catálogo variado y lleno de joyas la colocaron en el trono más alto de la Cuarta Generación. [1990] SUPER NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM PAL ESPAÑOLA EDICIÓN CONTROL SET Spoiler Por citar el momento que personalmente más la deseé, tengo que retrotraerme a 1992, ese bendito año en que la gran N consiguió la mayor y mejor exclusiva comercial que jamás he conocido: La exclusividad (durante un año) del videojuego de moda en el mundo STREET FIGHTER 2 THE WORLD WARRIOR para su flamante consola de 16BIT. Es ese y no otro, en mi humilde opinión, el punto de inflexión de la consola a nivel ventas y también a nivel "HYPE" en todos los patios de recreo de cada colegio español de la época. Familia española de Capcom Capcom, Konami y muchas otras volcándose hacia esta consola. Poder jugar a todo eso en tu propia casa en esos años...era hacer realidad un sueño de millones de chavales en este país. Celebro enormemente haber vivido esa época tan divertida y tan satisfactoria, estaba todo por hacer en el mundillo y todo por descubrir, era nuestro momento para enamorarnos para siempre del pixel-art, y con aquella base fuimos forjando el coleccionista que somos a dia de hoy. Tener estos juegos en las manos, leerlos, conocerlos, curiosearlos, contemplar su contenido y comprender sus historias de distribución, admirar sus artes, es todo volver al pasado. Volver a los 90s. En este apartado mostraré los juegos PAL ESPAÑOLES, PAL ESPAÑOLIZADOS, PAL EURO MULTIREGIÓN, PAL EXCLUSIVOS DE REGIONES EUROPEAS CONCRETAS, así como aquellos juegos exclusivos NTSC USA que no llegaron a Europa.    Ahora más detalladamente cada uno de estos juegos, con unidades PAL ESPAÑA, PAL EURO MULTI, EXCLUSIVOS DE PAÍS PAL y NTSC USA EXCLUSIVO OCCIDENTAL. Al final, se muestra de forma igualmente detallada los NTSC JAPONESES EXCLUSIVOS de la gloriosa SUPER FAMICOM. [1990] SUPER MARIO WORLD ESPAÑOL/CLASSICS EDICIÓN ROJA Spoiler [1992] STREET FIGHTER 2 THE WORLD WARRIOR ESPAÑOL Spoiler [1991] SUPER R-TYPE ESPAÑOL (NUEVO A ESTRENAR) Spoiler [1990] F-ZERO ESPAÑOL (NUEVO A ESTRENAR) Spoiler [1992] SUPER CASTLEVANIA IV ESPAÑOLIZADO Spoiler [1990] PILOTWINGS ESPAÑOL Spoiler [1992] PARODIUS ESPAÑOL DISTRIBUCIÓN DE ERBE SOFTWARE Spoiler [1993] STREET FIGHTER 2 TURBO ESPAÑOL (NUEVO A ESTRENAR) Spoiler [1994] R-TYPE III THE THIRD LIGHTING ESPAÑOLIZADO Spoiler [1994] DEMON'S CREST ESPAÑOLIZADO (NUEVO A ESTRENAR) Spoiler [1993] SUPER TURRICAN ESPAÑOLIZADO (NUEVO PRECINTADO) Spoiler [1991] UN SQUADRON ESPAÑOL Spoiler [1994] SUPER METROID ESPAÑOL/CLASSICS EDICIÓN ROJA (NUEVO A ESTRENAR) Spoiler   [1995] ISS DELUXE ESPAÑOL/EURO (NUEVO A ESTRENAR) Spoiler [1992] SUPER ALESTE ESPAÑOL (NUEVO A ESTRENAR) Spoiler [1994] THE FIREMEN ESPAÑOLIZADO Spoiler   [1996] WILD GUNS ESPAÑOL/EURO (NUEVO A ESTRENAR) Spoiler [1992] SUPER DOUBLE DRAGON ESPAÑOL (NUEVO A ESTRENAR) Spoiler [1994] DONKEY KONG COUNTRY ESPAÑOL Spoiler [1995] JURASSIC PARK PART 2: THE CHAOS CONTINUES ESPAÑOL/EURO (NUEVO A ESTRENAR) Spoiler [1994] PITFALL: THE MAYAN ADVENTURE ESPAÑOL/EURO Spoiler [1992] PUSHOVER ESPAÑOL (NUEVO PRECINTADO) Spoiler   [1994] TURTLES IN TIME ESPAÑOL Spoiler   [1994] KNIGHTS OF THE ROUND ESPAÑOLIZADO Spoiler Corría el año 1991. Mis tíos deciden comprar un chalet a las afueras de Sevilla en una urbanización llamada "La Celada" y por aquella época, había varias casas donde servían cenas como "Venta Rocío", donde, además de esos magníficos filetes de pollo, podías disfrutar de varios muebles arcade entre los que se encontraban Knights Of The Round, Snow Bros y más tarde Art Of Fighting. La primera partida al juego de Sir Lancelot y compañía, fue una explosión de amor a primera vista desde la intro hasta el final. Los cofres llenos de monedas, la posibilidad de montar a caballo para atacar, los enemigos que llenaban la pantalla, los espadazos... toda una velada de frikismo, pues recientemente habíamos visto películas del Rey Arturo y de la temática de los caballeros de la tabla redonda y estas cosas, cuando eres niño... marcan y de qué manera. Con el paso de los años nunca olvidé este videojuego, y cuando descubrí que años más tarde llegó en un magnífico port a SNES me juré hacerme con esta maravillosa consola que tantas veces había jugado en casa de mi vecino del chalet de al lado (KIKE). Este juego estuvo para siempre entre mis objetivos, pero se dio la casualidad de que una vez me hice con ella, (con la consola), el juego NO HABÍA FORMA de encontrarlo por ninguna parte. Por supuesto no existía ni eBay ni internet y cuando algo se descatalogaba... era casi como decirle adiós para siempre a no ser que vivieses en alguna ciudad grande y tuvieses una segunda oportunidad en un rastro o en algún almacén perdido entre la multitud. En Sevilla capital, al menos a mí, me fue imposible encontrarlo. Y quiso el destino que años después conociese a Don Juan Pedro Moreno, empleado de El Corte Inglés de Madrid capital, quien tras realizar varios intercambios conmigo de material retro, tuvo a bien venir un día en persona hasta el pueblo de Barajas para darme una sorpresa. Cuando abrí la puerta del camión de reparto en que vino, allí estaba esta unidad MINT del juego que tantas veces quise tener de niño. EN UN ESTADO IMPRESIONANTE, y aun sabiendo lo que ya se pedía en 2014 por él en eBay, quiso REGALÁRMELO sin más, altruistamente. No me lo podía creer, la unidad de Arcadia con todos sus extras al completo. Fue uno de los días más felices de mi vida como coleccionista. Algo que hace que siga creyendo en los milagros y en la gente buena y desinteresada, que la hay, sin duda. Me dijo que sabía lo que valía y que no le importaba, que no quería nada a cambio por él. Sabía que este cartuchito podría sacarme en más de una ocasión de algún apuro económico, aunque gracias a Dios nunca he acabado cediendo a la tentación de venderlo. Incluso en algún momento en que me hizo verdadera falta. Curiosamente, como si fuese una premonición hacia mi LARGA búsqueda de este videojuego, en la sinopsis trasera de la caja, con la pegatina en español que añadió Arcadia al españolizarlo se puede leer como título: "UNETE A LA BUSQUEDA DEL GRIAL LEGENDARIO" Desde aquí, estés donde estés: GRACIAS AMIGO. [1993] SUPER MARIO ALL STARS ESPAÑOL Spoiler [1993] ALADDIN ESPAÑOL Spoiler [1994] HAGANE ESPAÑOL/EURO Spoiler [1992] SUPER MARIO KART ESPAÑOL/CLASSICS EDICIÓN ROJA Spoiler [1994] KING OF DRAGONS ESPAÑOLIZADO (NUEVO A ESTRENAR) Spoiler   [1994] STREET RACER ESPAÑOLIZADO (NUEVO PRECINTADO) Spoiler [1992] AXELAY ESPAÑOL (NUEVO A ESTRENAR) Spoiler   [1993] FINAL FIGHT 2 ESPAÑOL Spoiler [1993] RUN SABER INGLÉS (NUEVO A ESTRENAR) Spoiler [1994] SUPER PUNCH OUT ESPAÑOL Spoiler [1994] INDIANA JONES GREATEST ADVENTURES ESPAÑOL/EURO Spoiler [1993] JUNGLE STRIKE: THE SEQUEL TO DESERT STRIKE ESPAÑOL/EURO (NUEVO A ESTRENAR) Spoiler [1994] THE GREAT CIRCUS MYSTERY ESPAÑOL EDICIÓN DISNEY'S CLASSIC (NUEVO PRECINTADO) Spoiler   [1995] YOSHI'S ISLAND: SUPER MARIO WORLD 2 ESPAÑOL Spoiler [1992] SUPER STAR WARS ESPAÑOL Spoiler [1991] JOE & MAC: CAVEMAN NINJA ESPAÑOL Spoiler [1993] COOL SPOT ESPAÑOL (NUEVO A ESTRENAR) Spoiler [1995] PREHISTORIK MAN ESPAÑOL/EURO Spoiler [1993] ACTRAISER 2 ESPAÑOL/EURO Spoiler [1991] PHALANX ALEMÁN (VERSIÓN EXCLUSIVA PAL) (NUEVO A ESTRENAR) Spoiler [1993] TEENAGE MUTANT HERO TURTLES: TOURNAMENT FIGHTERS ESPAÑOLIZADO Spoiler [1995] FINAL FIGHT 3 ESPAÑOLIZADO Spoiler [1996] DONKEY KONG COUNTRY 3: DIXIE KONG'S DOUBLE TROUBLE! ESPAÑOL (NUEVO A ESTRENAR) Spoiler [1991] SUPER OFF ROAD ESPAÑOL (NUEVO A ESTRENAR) Spoiler [1993] THE PEACE KEEPERS AMERICANO (NUEVO PRECINTADO) Spoiler [1993] DRAGON BALL Z ESPAÑOLIZADO Spoiler [1993] STARWING ESPAÑOL Spoiler [1994] LEGEND ESPAÑOL/EURO Spoiler [1994] SUPER RETURN OF THE JEDI ESPAÑOL/EURO EDICIÓN THQ (NUEVO A ESTRENAR) Spoiler [1991] EARTH DEFENSE FORCE ESPAÑOL (NUEVO A ESTRENAR) Spoiler [1993] ALIEN 3 ESPAÑOL Spoiler [1994] SKYBLAZER ESPAÑOL Spoiler [1992] MORTAL KOMBAT EDICIÓN DE COMPETICIÓN ESPAÑOL Spoiler [1993] BATMAN RETURNS ESPAÑOLIZADO Spoiler [1992] SUPER SWIV ESPAÑOL (NUEVO A ESTRENAR) Spoiler [1995] KILLER INSTINCT ESPAÑOL (NUEVO A ESTRENAR) Spoiler [1992] CYBERNATOR ESPAÑOLIZADO (LAMEE SOFTWARE) Spoiler [1994] AERO FIGHTERS AMERICANO (VERSIÓN EXCLUSIVA OCCIDENTAL) Spoiler [1994] X-MEN MUTANT APOCALYPSE ESPAÑOLIZADO (ARCADIA SOFTWARE) Spoiler [1993] MR. NUTZ ESPAÑOL (NUEVO A ESTRENAR) Spoiler   SUPER FAMICOM Spoiler Hacía mucho tiempo que quería tener una unidad de esta consola tan importante. Fue la reina indiscutible del mercado 16BIT japonés y he tenido la gran suerte de poder encontrar una unidad nueva a estrenar. Y a partir de aquí, comienza la sección de juegos exclusivos del mercado japonés que no vieron la luz en Occidente: [1994] MÄRCHEN ADVENTURE  COTTON 100% EXCLUSIVO JAPONÉS (NUEVO A ESTRENAR) Spoiler Hasta aquí, mi tributo personal a la reina de la Cuarta Generación, la consola más rompedora y querida de la Historia del Videojuego.
  3. COLECCIÓN ULTRA 4TH GEN (AGOSTO 2019)

    NEO-GEO Desde muy niño he soñado con jugar y tener una NEO-GEO en mi habitación. He logrado con esfuerzo que un deseo de mi infancia se hiciera realidad al poder jugar en casa a esa máquina de los sueños que tanto me marcó de pequeño. Fue en un bonito año de 1992 cuando este sistema comenzó a formar parte de mi memoria jugona. Y el honor del estreno recae en este impactante juego de lucha que probé en una MVS en una venta a la afueras de Sevilla, pasando la carretera del Aeropuerto: Sus zooms, los rostros hinchándose tras los golpes, los sprites gigantescos y ese sonido fx incomparable me unieron para siempre a este ART OF FIGHTING. Luego vendrían muchos otros más que ampliarían mi experiencia con la consola propiamente hablando. Esta legendaria plataforma nos marcó a muchos de nosotros desde niños. Ahora, muestro aquí y comparto con vosotros mi colección de juegos, consolas, flyers, catálogos y demás items relacionados con este admirado sistema de entretenimiento. Todos son absolutamente imprescindibles para mi estilo de jugador. Son pocos pero son los que me gustan! No soy completista y ante todo me gusta disfrutar muy lentamente de cada juego exprimiendo cada uno y comprendiendo su complejidad y su profundidad, su historia, sus artes, su repercusión en la scene del momento etc. Si tenéis un solo juego original de esta maravillosa consola, podéis sentiros afortunados. Uno solo basta para ser guardianes de un tesoro atemporal, eterno, inmortal. De esa larga vida que nació en 1990 y pereció en 2004. Mi perfil a la hora de coleccionar NEO-GEO AES Estoy abierto a coleccionar algunas versiones japonesas de juegos que por su estética, me han acabado gustando más que las occidentales con el paso de los años. Con todo, la mayoría de juegos de la consola los prefiero en artes occidentales, primando siempre las de la serie Dog Tag. Doy especial importancia a las ilustraciones tanto en manuales como en portadas y contraportadas. Sus detalles tienen un peso específico a la hora de mostrar las piezas de esta colección personal. No colecciono homebrew, ni comercializado profesionalmente (INDIE) ni conversionado de forma casera, puesto que no considero tal material como genuino de la consola históricamente hablando. No colecciono bootlegs ni conversiones "puras" (sean de mayor o menor calidad) con o sin partes originales mezcladas de SNK, ni de juegos caros en formato AES USA/EURO, ni tampoco de juegos que tienen exclusividad en CD o MVS, pues pienso que la proliferación de tales falsificaciones destruye material realmente original. No colecciono artes, manuales o inserts reimpresos custom ajenos a un vínculo oficial y legal con SNK. Prefiero tener un manual gastado o sunfade en una portada antes de sustituirla por otra de nueva creación, custom o que reproduce la original. No colecciono dos versiones del mismo juego, si tengo un dog tag, no tendré un insert clásico y viceversa. No colecciono cartuchos multijuegos. No soy completista, y juegos a los que no voy a jugar como Chibi, Mahjongs, Super Spy, 3CountBout, Riding Hero y demás "paja" no tienen cabida en mi colección. Una colección debe ser ante todo una SELECCIÓN según mi perfil coleccionista. No colecciono otras consolas de SNK como NeoGeo CD, NeoGeo CDZ, NeoGeo Pocket, NeoGeo Pocket Color, ni sucedáneos licenciados como NeoGeo X. No colecciono reediciones actuales a medio licenciar de juegos que nunca salieron para AES en su etapa histórica comercial. La venta de juegos producidos por oportunistas actuales, que sean versiones nuevas de juegos aparecidos en algun otro sistema oficial de SNK, y que imiten exteriormente a los juegos producidos oficialmente para AES (imitación de la forma de sus cartuchos, sus cajas, sus manuales, sus inserts etc) y que al mismo tiempo CAREZCAN de licencia oficial de SNK, no pueden entrar en esta colección. Juegos producidos por fabricantes de repros, aprovechando licencias baratas exclusivamente del desarrollador, en la actualidad sin     NINGÚN vínculo legal ni comercial con SNK, no pueden formar parte de mi tributo histórico oficial hacia NEO-GEO AES ni SNK. Y por último respeto siempre por todo aquello que sea 100% ORIGINAL y OFICIAL, sea o no de mi agrado, y asco y repugnancia eterna por las falsificaciones y por los que hacen dinero fabricando fakes y destruyendo juegos originales de AES y MVS. En una primera toma de contacto, muestro en este apartado un reducido conjunto de Catálogos de Software organizados por su momento de aparición en el mercado. Estos catálogos casi siempre fueron destinados a un público muy selecto de personas a las que se les mostraba en bandeja el conjunto de opciones jugables aparecidas para AES hasta el momento concreto y aquellas próximas novedades a sus afortunados poseedores y potenciales compradores. Hoy quedan como un bonito legado donde se ve la evolución de las sagas, un abanico de juegos de cartucho mostrados en hermosos trípticos y libretos. El material mostrado a continuación no procede de revistas ni publicaciones de la época, sino de los distintos departamentos de márketing de SNK : CATÁLOGO OFICIAL BIGGER BADDER BETTER 1991 Spoiler CATÁLOGO OFICIAL BIGGER BADDER BETTER 1992 Spoiler CATÁLOGO OFICIAL ESPAÑOL DE LASP 1992 Spoiler THE FINAL FRONTIER (SNK UK) Spoiler CATÁLOGO SOFTWARE OFICIAL 1993 Spoiler CATÁLOGO SOFTWARE OFICIAL 1994 Spoiler CATÁLOGO SOFTWARE OFICIAL 1996 Spoiler CATÁLOGO SOFTWARE OFICIAL 1997 Spoiler   NEO-GEO AES RENTAL AEC OCCIDENTAL RED STRIPE Spoiler Los juegos en formato doméstico ocupan aproximadamente el 85% del catálogo completo de NEO-GEO. El resto lo completan los Kits oficiales de MVS que SNK sacó al mercado exclusivamente para la rama arcade del sistema. Dentro de lo que llamamos AES o rama doméstica del sistema mi estilo es el de las ARTES OCCIDENTALES. Pero en determinadas excepciones he acabado por preferir ediciones japonesas debido a que su formato exterior me ha terminado por conquistar con el paso de los años. Este es el estado actual de la colección de software, compuesta de 17 títulos:   Spoiler [1999] METAL SLUG X OCCIDENTAL   [1997] THE LAST BLADE OCCIDENTAL   [1996] OVERTOP   [1994] SAMURAI SHODOWN 2 DOG TAG   [1992] ART OF FIGHTING DOG TAG   [1998] BLAZING STAR   [1991] ROBO ARMY DOG TAG   [1992] WORLD HEROES 2 OCCIDENTAL (NUEVO PRECINTADO)   [1994] STREET HOOP   [1993] FATAL FURY SPECIAL OCCIDENTAL   [1991] PUZZLED OCCIDENTAL DE GUILLEMOT   [1994] WINDJAMMERS   [1992] LAST RESORT DOG TAG   [1992] MUTATION NATION DOG TAG   [1994] TOP HUNTER OCCIDENTAL   [1990] NAM 1975 OCCIDENTAL (SIN CENSURA) Spoiler   [1998] THE LAST BLADE 2 OCCIDENTAL   Es el momento de pararnos con esos folletos que se repartían en ferias arcade y entre mayoristas y dueños de salones recreativos donde los MVS del sistema NEO-GEO golpeaban con fuerza! Llenos de belleza y colorido son verdaderas piezas de coleccionista. Spoiler FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL SAMURAI SHODOWN 2    FLYER COMERCIAL ESPAÑOL TOP HUNTER   FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL NEO-GEO CUP '98   FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL ROBO ARMY   FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL ART OF FIGHTING   FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL METAL SLUG X FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL PUZZLED   FLYER COMERCIAL AMERICANO FATAL FURY SPECIAL   FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL THE LAST BLADE 2 DE SNK C.O.A.   FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL THE LAST BLADE 2   FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL STREET SLAM FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL SAMURAI SHODOWN 2 FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL SENGOKU 3   FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL WORLD HEROES 2   FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL BLAZING STAR   FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL WINDJAMMERS   FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL THE LAST BLADE   FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL MUTATION NATION   FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL METAL SLUG 3 .................... Spoiler TARTA FRIA DE QUESO CON ARANDANOS ARTESANAL, REGALO DE MI MUJER POR MI 31 CUMPLEAÑOS NEO-GEO MEMORY CARD OCCIDENTAL NEO-IC8 NUEVA A ESTRENAR   NEO-GEO LAND TOKEN 2001-2004   BANDA SONORA ORIGINAL DE BLAZING STAR   FATAL FURY SPECIAL STRATEGY CARD NEO-GEO FAN CLUB (SNK USA) RECUERDO DE SUBIDA AL PICO VELETA 2350msnm (SIERRA NEVADA) CON MIS HIJOS EN 2017   DOSSIER COMERCIAL PARA CLIENTES DE NEO-GEO AES 1995   NEO-GEO CONTROLLER NEO-AEC   NEO-GEO DOG TAG BADGE PIN 1991 Este es todo mi tributo a la reina de SNK: NEO-GEO AES, la "tercera vía" que coexistió desde su origen con la batalla por los 16BIT.
  4. Capcom' Spanish family

    From the album SENTIMIENTOS MATERIALES

    Una mirada a la selección de joyas de Capcom para SNES distribuidas en España que más significación tienen para mí.
  5.   El coleccionista es un eterno buscador de tesoros. Durante los últimos 28 años he vivido los videojuegos intensamente como algo que forma parte de mi vida. Recuerdo el año 1991 como el año en que eclosioné como un primitivo coleccionista de videojuegos. Aún hoy día conservo aquel primer videojuego guardado desde niño como oro en paño. Un primer item guardado desde OCTUBRE DE 1991: SONIC THE HEDGEHOG para SEGA MEGA DRIVE Se necesitaba ya en 1991 un poco de esa genética coleccionista, por muy primitiva que fuese, para poder conservarlo y admirarlo, además de jugarlo. El día que probé por primera vez este juego supe que tenía un ítem especial digno de ser mimado y cuidado... en sintonía con ese amor por los videojuegos que poco a poco iba creciendo. ¡Cuántos buenos recuerdos! Con el número 7 de la revista mensual SUPER JUEGOS, que me compraron mis padres, comprendí que todo esto iba de mucho más que pasar el rato como en las maquinitas de los bares. Las consolas de 16BIT se encontraban en plena ebullición en España. Aquella mañana nos íbamos de la ciudad hacia el chalet y en el camino, hicimos una breve parada para comprar unas revistas para el fin de semana. Allí estaba esperándome la número siete de SUPER JUEGOS. Comenzaba la CONSOLE WARS, y lo que era un gran regalo de cumpleaños un año antes con la flamante MEGA DRIVE, y con aquel SONIC, se convertiría más adelante en la base de mi actual colección de videojuegos. A partir de esa consola, de ese juego, y de esa revista, todo nacería hasta lo que guardo como colección en la actualidad. Comprar consolas, comprar juegos y comprar revistas, una actividad que mantiene la llama viva desde entonces por este arte, y que merece que se deje constancia en esta introducción a la colección: Recuerdo estar degustando esta revista y empapándome del encanto de todas aquellas consolas leyendo sus páginas, mientras íbamos de camino a nuestro chalet en aquel Rover Montego color granate de mi padre. El gen coleccionista de las consolas de 16BIT comenzó y quedó establecido para siempre, y mis primeros juegos perfectamente conservados comenzaron a lucir en esas estanterías a partir de aquellas fechas, siendo el niño de 10 años que era... y que soy aun en la actualidad (con permiso de mi mujer). Luego vendría el glorioso STREETS OF RAGE el cual conservo desde aquellos días hasta hoy, seguido de todos los que iban cayendo año a año. ¿Qué va a encontrar al acceder al contenido de esta colección de videojuegos? Mi colección de videojuegos actual es el resultado de 28 años de unión con los videojuegos: Compras, ventas, etapas sin comprar nada, etapas vendiendo casi todo, peticiones a los Reyes Magos, regalos de cumpleaños, vínculos con juegos a través de partidas en los arcades de bares y salones recreativos, visitas a tiendas, mercadillos, viajes en busca de algún grial y más de un cuarto de siglo haciendo de los videojuegos una parte especial de mi vida y mi rutina casi diaria... Sería difícil imaginar mi vida sin los videojuegos. Es una particular forma de arte que me apasiona, desde que era niño. Pero más especialmente cruda sería mi existencia sin la llegada de algo que me marcó para siempre: La Generación de los 16BIT, la conocida e inolvidable Cuarta Generación de Videoconsolas ,en la cual se basa principalmente el contenido de esta Colección. Con el paso del tiempo me fui desprendiendo de otras consolas que me dieron diversión y entretenimiento por un tiempo, pero que no marcaron mi vida como jugador. Voy a recopilar aquí todos esos tesoros rescatados de tiempos pasados, tanto los muy antiguos, como los de más reciente adquisición, que con tanta pasión y búsqueda he ido encontrando en estos años de coleccionismo. Centrado en recordar y retener el pedazo de mi historia personal que más me gustó como jugador, muestro aquí ese pequeño rincón de mi pasado, ligado a experiencias que me llenaron de pura felicidad. Los videojuegos son un complemento fantástico para la vida y el día a día. Al menos, siempre lo fueron para mí. Dividida en cuatro partes principales, correspondientes a las tres consolas más especiales que he conocido y una cuarta que posee los mejores juegos de la era 16BIT de Capcom, NEO-GEO AES, MEGA DRIVE y SUPER NINTENDO, y CPS-CHANGER, así quiero reflejar mi pasión coleccionista por los 16BIT. Todo el contenido mostrado es 100% Original y 100% Oficial de su respectiva plataforma, desde la primera pieza hasta la última. El orden de estos cuatro bloques comenzaré por mostrarlo con el de   NEO-GEO y CPS CHANGER; y luego continuaré con el de SNES y por último cerraré con el de MEGA DRIVE.  Al final del tercer capítulo, añadiré un APÉNDICE RETRO de juegos que directa o indirectamente tuvieron una determinada significación para mí. La mayoría de los artículos mostrados se ocultarán bajo spoiler desplegable pudiendo así desplegarlos según interese visualizarlos. Espero que al terminar de contemplar y analizar esta colección, haya disfrutado  y sobre todo logre conocer mejor mi perfil como coleccionista y como aficionado a los videojuegos.   "Luchar contra las dificultades y conquistarlas: Esta es la dicha más grande para el humano" Samuel Johnson   REDACCIÓN EN BETA-ZERO.COM Spoiler SEPTIEMBRE DE 1992: UN BESO Y ADIÓS, AXELAY EL PRIMER STREETS OF RAGE: CUATRO MEGAS DE LEYENDA [1988-1990] ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL PACK FIRST RUN DE MEGA DRIVE EN JAPÓN [DOSSIER COMERCIAL] NEO-GEO AES CLIENTES USA 1995 SEGA MEGA DRIVE: LA PRINCESA DEL CARTUCHO Todos los artículos y material mostrado en las fotos es 100% Original. Contienen todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original. Estos artículos son los mismos que legalmente fueron distribuidos en su etapa comercial original.
  6. Te comprendo perfectamente @char_aznable88. Yo he llegado a veces hace años a puntos donde quería parar y decir, hasta aquí. Cuando coleccionaba cartuchos sueltos por ejemplo (te hablo de 2007 hasta 2009) llegué a tener más de 180 juegos sólo en SNES. Pero esa no era realmente la colección que quería. Por ejemplo juegos como SPECTRE o BLAZING SKIES pues estaban más por relleno que por otra cosa, siendo honestos. Con lo actual (PS3, PS4 etc), hace cosa de casi un año, me deshice también de mucho juego bueno pero no imprescindible. Todo eso siempre me acaba sobrando tarde o temprano. Entonces llegamos al punto en que desde 2016 comienzo la que es y sigue siendo la última corriente personal a seguir, como coleccionista. Sólo cosas muy representativas de una época y estilo de hacer videojuegos (16BIT y similares) y sólo aquellos géneros y franquicias/sagas que me gusten mucho (no RPGs, no juegos por turnos, no FPS actual, no Mega Man, no Mahjongs)... Como digo, sólo cosas que me representen como jugador, y sólo de épocas que realmente me hayan marcado en los videojuegos. ¿El futuro? Pues no creo que a corto plazo se sustituya todo "lo físico" por streaming o cosas así. Pero también te digo que esto que hoy día se denomina "versión física" de un juego, ni me gusta, ni me representa. Por eso he dejado de coleccionar discos ópticos más allá de PS2. Porque son para mí en la mayoría de los casos, juegos incompletos o meros discos de arranque necesitados de un contenido post-descargable. Para mí, el espacio es importante también. Por eso aborrezco las ediciones coleccionistas actuales. Desde luego, el futuro de mi colección es crecer a cuentagotas, poco y de mucha significación personal. Una colección muy subjetiva y con mucho carácter propio.
  7. COLECCIÓN ULTRA 4TH GEN (AGOSTO 2019)

    Gracias por el comentario. Llevaba demasiados años detrás de una. Ahora, objetivo cumplido para la colección y muy feliz por todo lo que simboliza y significa una pieza así para alguien que lleva por bandera aquella generación.   Este mes de Octubre ha sido una verdadera delicia desde el punto de vista del coleccionismo. Actualizo adquisiciones muy muy especiales para mí: Llevaba unas 3 semanas queriendo sacar tiempo para fotografiar esta última adquisición de SUPER NINTENDO. Otra de esas maravillas que CAPCOM parió y regaló a los afortunados poseedores de esta gran consola en los 90. X-MEN MUTANT APOCALYPSE ESPAÑOLIZADO DISTRIBUIDO POR ARCADIA SOFTWARE Aquí podemos apreciar una primera toma de contacto con una de las cosas que más me gusta de esta versión distribuida en España, la magnífica y preciosa portada del juego. Como vemos, un signo distintivo de la rarísima versión española del juego es la pegatina con el logo ARCADIA en la portada. En versión PAL EURO es bastante más común ver este juego, aunque suele ser bastante carete también. Otro de los signos que distinguen a la versión españolizada distribuida en nuestro país fue la pegatina trasera de sinopsis del juego en la contraportada. Aquí un detalle de la solapa de apertura, que por suerte se encuentra con una estupenda rigidez y firmeza, detalle que valoro mucho como coleccionista de esta plataforma. Una foto de todo el contenido de la edición españolizada: Manual españolizado en escala de grises, Tarjeta de registro de Arcadia, Flyers publicitarios de Hobby Consolas, panfleto de precauciones, manual europeo a color, y cartucho con su bolsita y su insert de cartón blanco. La caja de este juego va petadísima de contenido. Capcom nos agradece la adquisición de esta joyaza de 16BITs. Detalle del canto largo de la caja. Tanto el logo de XMEN como el de CAPCOM le sientan de maravilla a ese fondo negro satinado. Detalle de algunas ilustraciones del interior. Me encantan estos dibujos y estos manuales tristemente tan olvidados por la industria en la actualidad. Reverso de la REG CARD española y canto corto de la caja. El cartucho, conservado en un excelente estado. En cuanto al juego, es una delicia de brawler, especialmente si te gusta Cíclope, Lobezno y compañía. Varias publicaciones especializadas lo han considerado uno de los mejores videojuegos de X-MEN hechos jamás. Muy buenos gráficos, sprites enormes y bien movidos y una musicaza de la mano del señor Setsuo Yamamoto (que hizo las OST de Final Fight 2, Mega Man X, Street Fighter Alpha 1 y 2 etc...) nada menos. Los FX son de sobresaliente muy muy contundentes, (me recuerdan al excelente trabajo de NATSUME en el NINJA WARRIORS en SNES. Lo único malo, que es algo corto en duración. No me hubiese molestado un par de fases extras más para redondearlo. Pero me parece sin duda un gran brawler para la consola. Ahora, y tras la adquisición de este nuevo grial, la sección de SNES dedicada a CAPCOM queda tal que así. Esta desarrolladora fue, junto a KONAMI una de las grandes artífices de la leyenda de SUPER NINTENDO.   Igualmente, presento otra MUY QUERIDA adquisición para la cole de NEO-GEO... CATÁLOGO OFICIAL OCCIDENTAL DE NEO-GEO DE 1997  Distribuido directamente desde las oficinas de SNK en Osaka a todas sus sucursales en el mundo. Esta versión en inglés es especialmente difícil de encontrar (a diferencia de los que traen las páginas en idioma japonés). Se trata del último catálogo específico para Norte América y Europa que hizo SNK. En él se muestran juegos de reciente incorporación al catálogo de AES y MVS de 1996 (primera aparición de Metal Slug en un catálogo oficial de SNK), así como futuras incorporaciones para 1997. A partir de 1998, todos los catálogos para clientes de AES y MVS eran catálogos en japonés, dada la cada vez menor demanda que desde 1998 tuvieron sus productos en Occidente. Super feliz de añadirlo a la colección de catálogos oficiales. Un pedacito de historia de NEO-GEO! El artículo(s) mostrado en las fotos es 100% Original. Contiene todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original. Este artículo es el mismo que legalmente fue distribuido en su etapa comercial original.
  8. Llevo coleccionando videojuegos, acumulando material, conservando, guardando, disfrutando y descubriendo sus bondades más de 25 años. A pesar de ello, mi colección es muy modesta y pequeñita (tal como me gusta), poseo menos de 150 títulos. Esa colección está hoy por hoy seleccionada hasta el extremo. No pienso ni me imagino dejar este hobby, precísamente por los altos standares de exigencia personal que me autoimpongo, lo cual evita a todas luces "acumular morralla" y sentir hastío por esta afición. Siento una pasión arqueológica por los videojuegos retro.  Mi colección es "mi obra de selección", es el bonsai al que voy dando forma con el paso de los años. Un crisol de arte con filtro de 16BIT. Cuando pienso en el camino recorrido... oh amigo! Cuántos buenos momentos con amigos de afición! Cuántas buenas tardes de lectura en foros! Cuántas horas de investigación! Cuántos paquetes sorpresa recibidos! Cuánta ilusión y satisfacción... El único punto y final a esta colección y a este hobby (como ya pasó una vez) vendría por necesidades personales.  Espero que me guarde Dios muchos años más de puro placer coleccionista como este inolvidable y tremendo 2019. Seguiré disfrutando de esto mientras pueda.  
  9. COLECCIÓN ULTRA 4TH GEN (AGOSTO 2019)

    MEGA DRIVE Mi consola favorita y a la que más he jugado con mi hermano. Regalo de mi padre en mi décimo cumpleaños. Los juegos originales de 1991 no han sido sustituidos por otros en mejor estado, ya que fueron regalos de mi padre a los dos y son las únicas piezas insustituibles de mi colección. Conservarlas desde niño en muy buen estado marcó el inicio de mi carácter coleccionista. Ya desde niño disfrutaba viendo lucir esos lomos en la estantería, por pocos que fuesen. Forjamos una modesta colección que crecía a ritmo de dos juegos por año. Presentaré primero el hardware de colección, luego el software de colección y finalmente los extras. --------------------------------------------------- CONSOLA SEGA MEGA DRIVE PALMODELO 1 PACK SONIC THE HEDGEHOG (1991) (NUEVA A ESTRENAR) Spoiler CONSOLA SEGA MEGA DRIVE FIRST RUN PACK (1988-1990) Spoiler [1991] STREETS OF RAGE ESPAÑOL/EURO Spoiler Esta es la pieza más valiosa de mi colección de videojuegos. Es exactamente la unidad que nos compró mi padre a mi hermano Javi y a mí en 1992. Desde ese día siempre la cuidé y conservé como parte de mi primera colección de videojuegos hasta la actualidad. De hecho me llama la atención que habiendo destrozado cajas de otros videojuegos como Game Boy, PS2 o Dreamcast, estos de MD los conservase en un estado así desde la temprana edad de 11 años. Sin duda este y otros juegos de esta consola marcan mis inicios como coleccionista de videojuegos, siempre sentí que estaba ante "cosas especiales" a las que había que tratar con un cariño especial, y eso ha sido una constante hasta la actualidad para muchas otras consolas. Esta unidad es insustituíble, ni siquiera por una nueva a estrenar. Fue el primer videojuego que pedimos en 1992 para nuestra Megadrive, después de los cuatro que ya teníamos incluídos con la consola en 1991.. Y lo que nos hizo quererlo fue primeramente esa portada que aun hoy día me sigue dejando embobado. Estábamos en el Hipercor de Sevilla Este allá por primavera o otoño de 1992 (es imposible acordarme de la fecha exacta). Lo vimos colgado de su resespectiva pestaña. Etiqueta de 8.900 Ptas en su frontal, casi nada. Recuerdo los ruegos y plegarias a mi padre de esos dos niñajos de 9 y 11 años en ese memorable Hipercor de Sevilla Este que tantas consolas y tantos juegos nos permitió "catar" a lo largo de nuestra niñez. Flipamos cuando lo vimos pagar en caja..vaya pintaza! Teniamos quemado el Sonic que venía con la consola (y el Italia 90 con ese sonido de "balon-pedrusco" y el maravilloso Super Hang On) De camino a casa, en ese viejo Rover Montego rojo granate, leimos el manual y la contraportada no se cuantas veces, empapándonos de la historia. Esos manuales y sipnosis traseras lo eran todo mientras llegabas al hogar. Te hacían soñar con un nuevo videojuego sólo para ti. Era una sensación dulce y a la vez de angustia, pues sabías lo restringidas que estaban esas compras a una o dos al año, y si el juego te salía chusta...era difícil superar eso. Pero amigo, nada más lejos. Bendita portada!! Ya cuando en casa lo enchufamos por primera vez y sonó esa INTRO y esos rascacielos y esos polis de paisano repartiendo justicia.... MOMENTAZO VITAL! ALGO INOLVIDABLE.   [1991] SONIC THE HEDGEHOG ESPAÑOL/EURO Spoiler [1992] THUNDER FORCE IV ESPAÑOL/EURO Spoiler [1994] MICROMACHINES 2 TURBO TOURNAMENT ESPAÑOL Spoiler [1993] SNOW BROS JAPONÉS Spoiler [1990] GAIARES AMERICANO (VERSIÓN EXCLUSIVA OCCIDENTAL)(NUEVO PRECINTADO) Spoiler [1994] PANORAMA COTTON + FLYER OFICIAL DE SUNSOFT Spoiler Conjunto exterior con ambas cajas originales   Orden cromático correcto en las letras del spine. Comparar la serigrafía de las letras de spine y portada es una de las claves para distinguir originales de falsificaciones.   Taza de té japonesa limitada a 360 unidades sorteada entre los primeros compradores del juego   Reverso de la Mug Cup.   El cartucho es distinto a los japoneses standard de Sega, siendo el modelo conocido como "Japonés de Sunsoft" precioso y dentado en un lateral, ya visto en algún que otro juego anterior como el genial 'Batman'.   Igualmente la caja es exclusiva para este juego con la serigrafía de Sunsoft al lado de la cuna para el cartucho.   Manual de instrucciones de gran belleza artística (a color en cada página del interior a diferencia de los manuales standard europeos de MD).   Reverso del precioso manual de instrucciones. Cada página del mismo nos recuerda el mimo y detalle que pusieron en este fantástico railshooter.   Contraportada de la caja, elemento que vuelve a destacar sobre la mayoría de contraportadas europeas standard de MD.   Sendas caras de la Registration Card de Sunsoft. El número de serial de esta tarjeta de registro TIENE QUE COINCIDIR con el serial de la contraportada del manual de instrucciones. La RegCard NO se enviaba para participar en el sorteo, como he visto escrito en más de un foro dedicado al retro. Es un error de desinformación bastante extendido lamentablemente.   Detalle de la solapa en perfecto estado. Por desgracia, las tazas repro del juego han aparecido hace unos años (se venden siempre sueltas sin caja) en eBay y Yahoo JP, consumando numerosas estafas entre coleccionistas y apasionados de la cultura japonesa de MEGA DRIVE. La caja original de carton añade un elemento extra de valor al conjunto, sin la cual el set estaría incompleto.     Detalle de algunas ilustraciones del interior del manual de instrucciones   Tarjeta de Inscripción en el sorteo de Sunsoft que venía en todas las unidades del juego. Una vez entregadas las 360 unidades del mismo a los afortunados ganadores de la Mug Cup, se entregó un Flyer Hirashi oficial del juego a los que enviaban con posterioridad dicha tarjeta a las oficinas de Sunsoft.   Detalle del recuadro donde se firmaba.   Flyer oficial de Panorama Cotton de Sunsoft entregado como 'premio de consolación' a los que no se hicieron con la Mug Cup oficial. Es satinado y deplegable, de alto gramaje. Se desconoce el número de unidades entregadas pero es más que probable que supere las 360 unidades originales (no 300 como leemos en algunos foros retro) que existen de la Mug Cup.   [1991] AIR BUSTER AMERICANO (VERSIÓN EXCLUSIVA OCCIDENTAL) Spoiler [1994] PROBOTECTOR ESPAÑOL/EURO Spoiler [1992] SPEEDBALL 2 ESPAÑOL/EURO Spoiler [1994] SONIC & KNUCKLES ESPAÑOL/EURO (NUEVO PRECINTADO) Spoiler [1990] BURNING FORCE ESPAÑOL/EURO Spoiler [1991] TROUBLE SHOOTER AMERICANO (VERSIÓN EXCLUSIVA OCCIDENTAL) Spoiler [1990] ELEMENTAL MASTER AMERICANO (VERSIÓN EXCLUSIVA OCCIDENTAL) Spoiler [1995] SPOT GOES TO HOLLYWOOD ESPAÑOL(NUEVO PRECINTADO) Spoiler [1990] M.U.S.H.A. AMERICANO + MANUAL EXTRA FRANCÉS (VERSIÓN EXCLUSIVA OCCIDENTAL) Spoiler [1990] G-LOC: AIR BATTLE ESPAÑOL/EURO Spoiler [1993] ETERNAL CHAMPIONS ESPAÑOL EDICIÓN ESPECIAL COLECCIONISTAS Spoiler [1993] BATTLE MANIA DAIGINJO JAPONÉS Spoiler [1994] MUTANT LEAGUE HOCKEY ESPAÑOLIZADO Spoiler EXTRAS MEGA DRIVE KEY RING REGALO DE MI AMIGO OSCAR (RYO) Spoiler   LITOGRAFÍA OFICIAL 25 ANIVERSARIO DE STREETS OF RAGE CON CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD DE SEGA Spoiler   DATA 001: STREETS OF RAGE OST VERSIÓN VINILO ROJO (NUEVO A ESTRENAR) Spoiler   ARCADE COIN SEGA PARK Spoiler     ..................................................... A lo largo de 28 años jugando y conservando videojuegos, uno llega a la conclusión de que siempre hay algunos que por una razón o por otra, han marcado tu vida. Juegos a los que has dedicado miles de horas, que te hicieron abrir la boca de admiración por su desarrollo técnico, o aquellos que siempre jugabas en casa de alguien cercano. Este cajón desastre pretende recopilar todo aquello que sin pertenecer a las anteriores consolas, merece estar en mi colección. Un apéndice retro de todo lo que mis principales consolas predilectas no pudieron recopilar en sus catálogos. [1993] RAIDEN EDICIÓN ATARI JAGUAR (NUEVA PRECINTADA) Spoiler [1993] JURASSIC PARK PC BIG BOX EDICIÓN ESPAÑOLA DE ARCADIA Spoiler   [1995] PSYCHO PINBALL PC EDICIÓN ESPAÑOLA/EURO BIG BOX DE HOT STUFF (NUEVA PRECINTADA) Spoiler [1995] THE ULTIMATE DOOM: THY FLESH CONSUMED PC EDICIÓN ESPAÑOLA/EURO BIG BOX Spoiler [1995] POWER DRIVE RALLY EDICIÓN EUROPEA DE ATARI JAGUAR (NUEVA PRECINTADA) Spoiler [1994] DOOM 2 PC: EDICIÓN ESPAÑOLA DE ERBE BIG BOX Spoiler   Y esto ha sido todo. Una mirada personal hacia lo que fue la Cuarta Generación de consolas y a sus "ecos" en otras plataformas y sistemas. Una época. Un estilo de hacer videojuegos en el arte de las 2D como base. Gracias por visitar esta colección.
  10. Hasta aqui hemos llegado... menuda verguenza

    Viene a que un moderador ha pedido "moderación" para todos, y ha llegado tarde tal y como he visto el desarrollo de este hilo, y viene a que digo lo que opino sin miedo a nada, a eso viene la "actitud con moderación", @Hipsilon2b. Criticaré lo que tenga que criticar. Lo de que te importa cero, me importa cero a mí también. Que no te quepa duda. 
  11. Hasta aqui hemos llegado... menuda verguenza

    No se trata de esperar a ningún moderador, pero si llega un usuario a llamar SUBNORMALES  a los que vendan al triple de un valor X, pues ahí es cuando teneis que entrar a moderar, no 14 días después cuando lógicamente la gente se molesta. El puto discursito de mierda de siempre acusando a la gente de ser especulador sin saber con quién se habla, que si "ya veo qué persona eres" y mierdas. ¿Qué cojones sabrás tú de nadie para llamar SUBNORMALES a nadie? Y ahora, tarde, como casi siempre, a moderar y a hablar de patios de colegio, y a ponernos exquisitos. Pues si yo un día decido montar una tienda y comprar X videojuegos o ediciones y venderlas al triple de su valor no tiene que venir nadie a insultar ni a llamarme subnormal. Así de claro, y ahora, tarde, moderad lo que querais.
  12. Hasta aqui hemos llegado... menuda verguenza

    Tarde moderador.  El ambiente se caldea cuando los que teneis que moderar no moderáis. Luego, cuando la "gente normal" del foro responde, es cuando venís a pedir calma. Este mensaje y esos insultos fueron publicados el día 11. Hoy estamos a día 24. Yo puedo llamar subnormales a mucha gente también, pero no lo hago. Puedo llamar subnormales a los que lloran por juegos que se les escapan, y no lo hago. Puedo llamar subnormales a los que compran repros, y no lo hago. Pero desde el día 11 aquí hay un señor que llama subnormales a gente que vende cosas de su propiedad al precio que le de la gana. En mi opinión, tenías/teníais que haber entrado a moderar mucho antes. Repito, me es muy fácil llamar subnormales a muuuchos grupúsculos asociados al coleccionismo que veo y llevo viendo año tras año. Y no lo hago. Así que no, no me pienso callar cuando alguien saca la "escopeta de sobradas" y empieza a soltar perlas como la citada. PD: Cuando me de la gana, venderé lo que me de la gana al triple de su valor habitual. Espero ser claro, para que se me entienda.
  13. Hasta aqui hemos llegado... menuda verguenza

    Claro figura, vamos a vender lo que tú nos dejes y al precio que tú nos dejes, no te jode...
  14. Hasta aqui hemos llegado... menuda verguenza

    ¿El carnet de coleccionista serio donde lo dan? ¿Lo expides tú? A ver si maduras y dejas de insultar, que igual que llamas especulador a diestro y siniestro, te puedo llamar yo otras cosas y me estoy mordiendo la lengua.
  15. Hoy presento uno de mis mayores tesoros de la colección de 16BIT: PARODIUS ESPAÑOL DE SUPER NINTENDO DISTRIBUIDO POR ERBE SOFTWARE Las ediciones españolas de este juego en estados cercanos al MINT/NM se suelen ver a la venta cada cierto tiempo, por suerte para nosotros los coleccionistas de material español de la 4 GEN. En esta ocasión se trata de un juego que desde siempre, me ha parecido uno de los grandes valores del catálogo europeo de la consola. El típico juego que siempre eché de menos en la consola rival. En SUPER NINTENDO, el apoyo de KONAMI fue símplemente determinante para el éxito de la consola. La edición española conserva el estilo precioso de esas cajas grises brillantes de KONAMI en región PAL, y por suerte para nuestro mercado nacional, ERBE nos la trajo en 1992, en Japón se llamó PARODIUS DA!. Uno de los jefes finales del juego (el águila calva con el sombrero de copa estadounidense y pajarita) se hizo famosa en sus días por el rumor que decía que era la causa de que PARODIUS nunca fuese distribuido en SUPER NINTENDO americana, una de las más sangrantes carencias de aquella región. Hace referencia al escudo y colores de Estados Unidos. Los caramelos destructibles del nivel 3 son tributo a "Mechanical Cells" del nivel 4 de R-Type. A pesar de la censura aplicada a la versión europea, es de agradecer todos los textos pasados del japonés al inglés, convirtiendo este título en muy buscado incluso por coleccionistas estadounidenses (la versión UK es sin duda la más buscada). Un video para aderezar la presentación de esta joyita de Konami.   El artículo(s) mostrado en las fotos es 100% Original. Contiene todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original. Este artículo es el mismo que legalmente fue distribuido en su etapa comercial original.
  16. Hasta aqui hemos llegado... menuda verguenza

    Nadie está siendo hipócrita aquí. Que no se compartan tus opiniones no implica que se esté siendo hipócrita. Esa misma libertad de compra y venta que defiendo es la que a veces me deja fuera de un trato, o hace que pierda y deje pasar un artículo de interés. Y no pasa nada, sólo que no lo tendré en mi colección. Pero vaya por delante que cada uno venda y pague lo que le de la gana por lo que le de la gana.
  17. Hasta aqui hemos llegado... menuda verguenza

    Yo no soy juez como para juzgar quién merece más o quién quiere más un objeto según lo quiera dejar en una colección personal, o quiera montar una tienda y ganar plusvalías con dicho objeto al revenderlo. Desde que sale a la venta y lo paga con su dinero, no soy quién para acusarle de quererlo menos que nadie, puesto que para eso lo ha pagado. Siempre en cualquier tipo de coleccionismo por encima de todo respeto la libertad de comprar cuanto se quiera, al igual que la libertad de vender lo previamente comprado al precio que se quiera. No por nada en concreto, sino porque luego yo siempre tendré la libertad (como todos) de no comprar ni pagar a un precio con el que yo no esté de acuerdo. Lo que para unos es mucha especulación, para otros es montar un negocio. Y como soy libre de no pagar, no necesito juzgar a nadie por ninguna parte del proceso de compraventa: ni por comprar stock barato, ni por ponerlo después a la venta caro, ni porque otros paguen más de lo que yo quiero pagar. Me encanta la libertad.
  18. Hasta aqui hemos llegado... menuda verguenza

    Yo creo que cada uno es libre de vender al precio que quiera el material que él previamente adquiera.
  19. Pues yo la WIIU la sigo viendo en venta en algunas tiendas, así que está descatalogada y no se fabrica, pero no ha llegado aun el día en que se convierta en NOS (New Old Stock) en eBay o similares y desaparezca por completo de tiendas y comercios así que en ese caso aun no la considero una antigüedad. Digamos que su etapa comercial vive sus últimos días o meses hasta que deje de verse en ninguna tienda habitual, y por ello aún no es algo pasado o "de otra época" aunque está bailando en ese borde o margen. Con Dreamcast o PS2 no hay duda. No veo estantes con sus juegos en ECI o Media Markt, como aun veo de N2DS o PS3 o la propia WIIU. Cuestión de forma de verlo...
  20. Pues yo no comparto esa idea, porque por esa regla de tres, MASTER SYSTEM no tiene ninguna versión mini y eso no quita que sea una consola retro o "clásica". Como digo, una barrera ineludible para saber cuándo algo se convierte en difícil de buscar y encontrar es, precísamente, cuando queda descatalogado. A las consolas les llega su momento en eso 8 o 10 años de vida comercial (algunas mucho menos) y es lo que a mí realmente me dice cuándo algo empieza su etapa como reliquia, y como antigüedad. Evidentemente no es comparable una PLAYSTATION 2 con una MASTER SYSTEM 2, pero ambas son para mí consolas de otro tiempo, ambas son ya algo "antiguo" y ambas están descatalogadas. En mi opinión, las consolas mini no determinan que una plataforma comience a ser considerada como "retro" pues más bien son una contestación a un mercado coleccionista que ya llevaba muchos años coleccionando "retro" de verdad, y responden a un filón de "oro" que las compañías han visto a raíz de este. No me sirven como medidor de nada, porque por ejemplo no creo que veamos un MEGA CD mini ni una SG 1000 mini, porque saben que el filón ahí es mínimo. Volviendo a mi encabezado, todo lo que considero como clásico, está descatalogado. Es un común denominador, y lo de los 25 años es una cifra subjetiva que se cumple sólo en algunos casos, por eso no he votado ninguna de ambas opciones.  Para mí, DREAMCAST es una consola retro, clásica y descatalogada, y me da igual que fuese descontinuada hace sólo 17 años. Por poner un ejemplo vamos...
  21. En mi opinión es algo demasiado subjetivo delimitar en una determinada cantidad de años el cuándo algo es retro (o "clásico"). Unos dirán 15 años, otros 10, otros 25.... No hay nada empírico en una cifra concreta. Para mi forma de verlo, lo más acertado para considerar esta cuestión es tomar cualquier consola o plataforma que siga en venta desde su origen, como algo que sigue siendo una plataforma actual. En el momento en que queda fuera de fabricación y sobre todo fuera de venta oficial, es decir, desde el momento en que queda descatalogada, pasa a ser una consola o sistema pasada de moda, o "pasada" comercialmente hablando. Desde ese momento, en menor o mayor grado, pasa a ser un clásico y una antigüedad. Es decir, pasa a ser algo antiguo y fuera de su etapa comercial original, en menor o mayor grado (o dicho de otra forma, algo "retro" en menor o mayor grado)
  22. COLECCIÓN ULTRA 4TH GEN (AGOSTO 2019)

    Una nueva incorporación para el Apéndice Retro de la colección, y un resumen de las últimas adquisiciones clásicas de las últimas 8 semanas. Comenzamos con una novedad para la colección, deseada y buscada por muchos años desde que comencé a estudiar a fondo el catálogo de Atari Jaguar (una consola profundamente desconocida y olvidada que guarda auténticas joyas en su catálogo). Os muestro aquí una unidad MINT precintada de POWER DRIVE RALLY. Este juego es la secuela de POWER DRIVE, juego que apareció en MEGA DRIVE y SUPER NINTENDO años antes, y que dejó ellistón muy alto en el género de carreras 2D con vista de pájaro. En esta secuela se mejora absolutamente todo. Gráficos, sonido FX, circuitos, modelos de coches... Digamos que redondea un juego que ya era una auténtica gozada en los 16BIT. Esta es la versión europea del juego, extremadamente difícil de encontrar nueva y precintada. Existe otra versión occidental del juego que apareció en USA, pero que estéticamente está a años luz de esta preciosidad euro. Añadir este juegazo a la colección, es (de nuevo) otro guiño a los 16BIT desde una consola posterior, y que encaja perfectamente con mi pasión hacia los juegos de coches en 2D con vista aerea, como ese gran OVERTOP de NEO-GEO AES. Un gameplay para que los fans de estos juegos se deleiten Seguidamente, un resúmen de otros juegos que durante las últimas 8 semanas se han incorporado a la colección de "ULTRA"  AERO FIGHTERS AMERICANO EXCLUSIVO OCCIDENTAL DE SNES (WATA)   CONSOLA MEGA DRIVE PAL MODELO 1 PACK SONIC THE HEDGEHOG NUEVA A ESTRENAR [1991]   CYBERNATOR ESPAÑOLIZADO DE SUPER NINTENDO (DISTRIBUIDO POR LAMEE SOFTWARE)   ANOTHER WORLD ESPAÑOL/EURO DE MEGA DRIVE   SUPER DOUBLE DRAGON ESPAÑOL DE SUPER NINTENDO (NUEVO A ESTRENAR)   Fueron dos meses muy eficientes en cuanto a añadir calidad a la colección, en forma de piezas de gran valor sentimental para mí, tanto por rareza como por belleza y calidad. Como siempre, vendrán muchas más en el futuro, ya que como digo en la introducción de este hilo, "el coleccionista es un eterno buscador de tesoros". Un saludo! El artículo(s) mostrado en las fotos es 100% Original. Contiene todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original. Este artículo es el mismo que legalmente fue distribuido en su etapa comercial original.
  23. Coleccion Sega Megadrive Elcurrelas

    Muy variada y extensa colección de MEGA DRIVE PAL. Representa perfectamente lo mejor de la región europea de la consola. En el texto he leído algunos comentarios algo inexactos que me gustaría comentar: SPLATTER HOUSE 2 no es ninguna conversión arcade, ya que la segunda parte del juego nunca salió en ARCADE. Es un juego exclusivo para MEGA DRIVE que es la continuación del primer SPLATTER HOUSE de Arcade. La historia se sitúa 3 meses después del primer SPLATTERHOUSE.
  24. @alucard qué bonita historia que te une a este CYBERNATOR/VALKEN.  Hace unos días me preguntabas qué estaba tramando como próximo movimiento para la colección, y aquí lo tienes amigo, todo un SUPER TESORO de la Konami de los 90. Me alegra que te haya gustado!  Coincido mucho contigo en que estéticamente WATA está a años luz de VGA. Por lo demás, no entiendo exactamente en qué falla UKG... los veo iguales que VGA en estética. ¿Qué necesitan cambiar según tú?  Gracias a @alucard y @uru1001 por vuestros comentarios!
  25. Oye @uru1001, ya que estamos, ¿no valoras mandar tus juegos a UKG o WATA? ¿O eres "fiel" a VGA? Siento curiosidad por saber tus preferencias. Y bueno amigos, por fin, al fin, como dice @Hipsilon2b... SE ALINEARON LOS ASTROS Os presento uno de esos juegos de SUPER NINTENDO que podría considerar de sus 10 mejores según mis gustos, en una edición completa españolizada y rarísima de encontrar en buen o muy buen estado. Se trata de una joya de la KONAMI de los 90, cuya primera parte apareció en MD en Japón y USA, pero que no me gustó demasiado. En cambio, esta segunda parte es acojonante, deliciosa y espectacular. Un videojuego de esos que te dejaban con la boca abierta. CYBERNATOR SNES PAL UK ESPAÑOLIZADO DE LAMEE SOFTWARE La caja base es la de la versión UK del juego, suelen ser las cajas que más me gustan para las españolizaciones. En este caso, como en muchos otros, existen varias ediciones españolizadas, una FAH con un manual USA añadido. Esta españolización que os presento, se distribuyó con un manual pequeño fotocopiado en idioma castellano, con una pegatina ovalada en la portada, indicando que se incluyen instrucciones en castellano y otra pegatina del distribuidor (LAMEE) en la contraportada. El juego es una de esas rarezas traídas a nuestro país cuando la GENERACIÓN 16BIT estaba plenamente asentada. Forma parte (en mi opinión) de una de las épocas más bonitas que se han vivido en los videojuegos, y tenía una calidad jugable y una talla gráfica a la altura de una super consola. Esta foto representa mucho para mí. En 2007, este fue uno de los primeros 10 juegos que compré para mi colección (coleccionaba cartuchos sueltos). Hoy, casi 12 años después, el sueño se cumple y se materializa con esta adquisición del juego completo. Las ilustraciones son pura belleza. La mejor KONAMI de todos los tiempos en mi modesta opinión... una KONAMI que nunca volverá, pero que nos regaló una calidad y cantidad en su producción que ahí queda en nuestra memoria colectiva. Fijaos qué maravilla de sección para anotaciones sobre el juego. Estos detalles se han perdido en los videojuegos actualmente. Veamos ese ya tradicional gameplay del juego en cuestión que sigue a mis adquisiciones en BZ desde hace años: Un saludo a todos, compañeros! El artículo(s) mostrado en las fotos es 100% Original. Contiene todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original. Este artículo es el mismo que legalmente fue distribuido en su etapa comercial original.