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ULTRA 4TH GEN

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Todo el contenido de ULTRA 4TH GEN

  1. Dotemu anuncia Street of Rage 4

    Aborrezco el sonido de los cuerpos al caer al suelo. Por lo demás: Como puntos positivos, me encantan las animaciones, la ropa, el pelo, las posturas corporales al golpear. Me gustan bastante las melodías, sin ser SOR 1, ni SOR 2, pero están bastante bien y acompañan bien la acción en general. Me gusta que Koshiro esté detrás con la batuta. Me gustan mucho los escenarios, muy detallados, curradísimos y llenos de animaciones como los de la mesa del fondo jugando a las cartas etc. En el sonido FX me encantan los sonidos al pillar objetos y la patada con salto de Axel, ambos claros guiños a MEGA DRIVE. Puntazo positivo. Pero como dije, no me gusta nada ese sonido a lo "martillazo" al caer los cuerpos. Pues nada, Dotemu tienen por ahora el beneficio de la duda cosa que ha cambiado desde mi escepticismo inicial, y desde luego estoy loco por jugarlo.
  2. [HILO OFICIAL] FONDO DE ARMARIO CLÁSICO by BZ

    Voy a dedicar esta primera incursión a una consola que sigo AMANDO después de tantos años, NEO-GEO AES, esta pieza lleva ya algunos años en casa y me gusta mucho jugarlo con mis hijos. NEO-GEO AES OVERTOP JAPONÉS EXCLUSIVO Cuenta la leyenda en la scene, que sólo fueron producidas 500 unidades de este juego. A mí en lo personal, me parece poco creíble esa cifra, pero es cierto que es un juego muy difícil de encontrar en la actualidad, es de esas piezas que sólo se encuentran ya cuando un gran coleccionista deja el hobby, y muchas veces ni llega a tocar eBay, cerrándose tratos por privado y pasando directamente de una colección a otra. Su precio actual en los listados de algunas webs se sitúa en el entorno de los 5.000€ aunque en estados mint conozco ya una venta cerrada que supera ese límite. Se lo compré a una coleccionista neoyorkina llamada Anna Andrychiewicz (poseedora de un precioso METAL SLUG Occidental de AES) que se portó muy bien conmigo a la hora del envío. Ha sido el videojuego por el que he pagado más dinero de mi colección (2,6K) fue en el año 2014.  Como apasionado de los juegos de coches de TODAS las consolas tanto en 2D como en 3D, es una pieza muy querida por mí, y desde hace unos años guardo un vínculo especial hacia este cartucho gracias a mis hijos. Os dejo un enlace de una comparativa con otro grande de MVS. OVERTOP VS NEO DRIFT OUT
  3. [HILO OFICIAL] Selva eBay

    Esta puja acaba hoy a la noche. Recuerdo que hace sólo 4 años se vendían a 1800€ en estado MINT. Esta puja supera ya los 4.000€ y participan en ella 15 pujadores. Una cifra nada desdeñable. Es increíble cómo se revaloriza el material de AES, nunca pensé que un juego del que hay tantas unidades explote de esta forma en tan poco tiempo. A ver en cuánto acaba la cosa al final, pero ya es impresionante verle superar los 4K sin haber acabado la puja.
  4. COLECCIÓN ULTRA 4TH GEN (AGOSTO 2019)

    CPS CHANGER La consola que una vez CAPCOM soñó y materializó para los afortunados hogares japoneses en 1994. Probablemente la consola con los dos videojuegos que más me han impactado jamás delante de un mueble arcade (SF2 y KOTR), y que sólo una compañía de leyenda pudo crear. A pesar del gigantesco tamaño de sus cartuchos, y de su precio, jugar en aquellos años a las mayores joyas que pisaron los arcades en pleno salón de tu casa debió ser una experiencia realmente inigualable. 25 años después, rescato para mi colección una muestra de aquella realidad: el arcade de CAPCOM en casa. CONSOLA CPSC SERIAL #000195 Spoiler   CPSC STREET FIGHTER 2 TURBO Spoiler   CPSC KNIGHTS OF THE ROUND Spoiler   EXTRAS CPSC CAPCOM PAD SOLDIER   ......................................   SUPER NINTENDO Fue en una revista HobbyConsolas de 1991 en que empecé a tener nociones de esta consola: El cerebro de la bestia vino en una época preciosa en que teníamos un chalet de verano en las afueras de Sevilla. Allí, nuestros vecinos que compartían edad con mi hermano, mi primo y yo, fueron los primeros afortunados poseedores de una SUPER NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM, la cual disfrutamos todos los amigos durante muchos años. Cuando vi y jugué por primera vez a ese videojuego llamado Super Mario World, supe inmediatamente que esa consola sería parte de mi vida y que necesitaba hacerme con una a toda costa. Fueron muchos los juegos que probé en esa maravilla de máquina, y no me extraña que de las dos grandes consolas de la generación, SNES fuese la más vendida en términos globales. Su calidad y su catálogo variado y lleno de joyas la colocaron en el trono más alto de la Cuarta Generación. [1990] SUPER NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM PAL ESPAÑOLA EDICIÓN CONTROL SET Spoiler Por citar el momento que personalmente más la deseé, tengo que retrotraerme a 1992, ese bendito año en que la gran N consiguió la mayor y mejor exclusiva comercial que jamás he conocido: La exclusividad (durante un año) del videojuego de moda en el mundo STREET FIGHTER 2 THE WORLD WARRIOR para su flamante consola de 16BIT. Es ese y no otro, en mi humilde opinión, el punto de inflexión de la consola a nivel ventas y también a nivel "HYPE" en todos los patios de recreo de cada colegio español de la época. Poder jugar a eso en tu propia casa en ese año...era hacer realidad un sueño de millones de chavales en este país. Celebro enormemente haber vivido esa época tan divertida y tan satisfactoria, estaba todo por hacer en el mundillo y todo por descubrir, era nuestro momento para enamorarnos para siempre del pixel-art, y con aquella base fuimos forjando el coleccionista que somos a dia de hoy. Tener estos juegos en las manos, leerlos, conocerlos, curiosearlos, contemplar su contenido y comprender sus historias de distribución, admirar sus artes, es todo absolutamente DELICIOSO! En este apartado mostraré los juegos PAL ESPAÑOLES, PAL ESPAÑOLIZADOS, PAL EURO MULTIREGIÓN, PAL EXCLUSIVOS DE REGIONES EUROPEAS CONCRETAS, así como aquellos juegos exclusivos NTSC USA que no llegaron a Europa. Vamos a echar un vistazo! Ahora más detalladamente cada uno de estos 80 JUEGOS que componen la sección, con unidades PAL ESPAÑA, PAL EURO MULTI, EXCLUSIVOS DE PAÍS PAL y NTSC USA EXCLUSIVO OCCIDENTAL. Al final, se muestra de forma igualmente detallada los NTSC JAPONESES EXCLUSIVOS de la gloriosa SUPER FAMICOM. [1990] SUPER MARIO WORLD ESPAÑOL/CLASSICS EDICIÓN ROJA Spoiler [1992] STREET FIGHTER 2 THE WORLD WARRIOR ESPAÑOL Spoiler [1991] SUPER R-TYPE ESPAÑOL Spoiler [1990] F-ZERO ESPAÑOL Spoiler [1992] SUPER CASTLEVANIA IV ESPAÑOLIZADO Spoiler [1990] PILOTWINGS ESPAÑOL Spoiler [1993] STREET FIGHTER 2 TURBO ESPAÑOL Spoiler [1994] R-TYPE III THE THIRD LIGHTING ESPAÑOLIZADO Spoiler [1994] DEMON'S CREST ESPAÑOLIZADO Spoiler [1993] SUPER TURRICAN ESPAÑOLIZADO (NUEVO PRECINTADO) Spoiler [1991] UN SQUADRON ESPAÑOL Spoiler [1994] SUPER METROID ESPAÑOL/CLASSICS EDICIÓN ROJA Spoiler   [1995] ISS DELUXE ESPAÑOL/EURO Spoiler [1992] SUPER ALESTE ESPAÑOL Spoiler [1994] THE FIREMEN ESPAÑOLIZADO Spoiler   [1996] WILD GUNS ESPAÑOL/EURO Spoiler [1992] SUPER DOUBLE DRAGON ESPAÑOL Spoiler [1994] DONKEY KONG COUNTRY ESPAÑOL Spoiler [1995] JURASSIC PARK PART 2: THE CHAOS CONTINUES ESPAÑOL/EURO Spoiler [1994] PITFALL: THE MAYAN ADVENTURE ESPAÑOL/EURO Spoiler [1992] PUSHOVER ESPAÑOL Spoiler   [1994] TURTLES IN TIME ESPAÑOL Spoiler   [1994] KNIGHTS OF THE ROUND ESPAÑOLIZADO Spoiler Corría el año 1991. Mis tíos deciden comprar un chalet a las afueras de Sevilla en una urbanización llamada "La Celada" y por aquella época, había varias casas donde servían cenas como "Venta Rocío", donde, además de esos magníficos filetes de pollo, podías disfrutar de varios muebles arcade entre los que se encontraban Knights Of The Round, Snow Bros y más tarde Art Of Fighting. La primera partida al juego de Sir Lancelot y compañía, fue una explosión de amor a primera vista desde la intro hasta el final. Los cofres llenos de monedas, la posibilidad de montar a caballo para atacar, los enemigos que llenaban la pantalla, los espadazos... toda una velada de frikismo, pues recientemente habíamos visto películas del Rey Arturo y de la temática de los caballeros de la tabla redonda y estas cosas, cuando eres niño... marcan y de qué manera. Con el paso de los años nunca olvidé este videojuego, y cuando descubrí que años más tarde llegó en un magnífico port a SNES me juré hacerme con esta maravillosa consola que tantas veces había jugado en casa de mi vecino del chalet de al lado (KIKE). Este juego estuvo para siempre entre mis objetivos, pero se dio la casualidad de que una vez me hice con ella, (con la consola), el juego NO HABÍA FORMA de encontrarlo por ninguna parte. Por supuesto no existía ni eBay ni internet y cuando algo se descatalogaba... era casi como decirle adiós para siempre a no ser que vivieses en alguna ciudad grande y tuvieses una segunda oportunidad en un rastro o en algún almacén perdido entre la multitud. En Sevilla capital, al menos a mí, me fue imposible encontrarlo. Y quiso el destino que años después conociese a Don Juan Pedro Moreno, empleado de El Corte Inglés de Madrid capital, quien tras realizar varios intercambios conmigo de material retro, tuvo a bien venir un día en persona hasta el pueblo de Barajas para darme una sorpresa. Cuando abrí la puerta del camión de reparto en que vino, allí estaba esta unidad MINT del juego que tantas veces quise tener de niño. EN UN ESTADO IMPRESIONANTE, y aun sabiendo lo que ya se pedía en 2014 por él en eBay, quiso REGALÁRMELO sin más, altruistamente. No me lo podía creer, la unidad de Arcadia con todos sus extras al completo. Fue uno de los días más felices de mi vida como coleccionista. Algo que hace que siga creyendo en los milagros y en la gente buena y desinteresada, que la hay, sin duda. Me dijo que sabía lo que valía y que no le importaba, que no quería nada a cambio por él. Sabía que este cartuchito podría sacarme en más de una ocasión de algún apuro económico, aunque gracias a Dios nunca he acabado cediendo a la tentación de venderlo. Incluso en algún momento en que me hizo verdadera falta. Curiosamente, como si fuese una premonición hacia mi LARGA búsqueda de este videojuego, en la sinopsis trasera de la caja, con la pegatina en español que añadió Arcadia al españolizarlo se puede leer como título: "UNETE A LA BUSQUEDA DEL GRIAL LEGENDARIO" Desde aquí, estés donde estés: GRACIAS AMIGO. [1993] SUPER MARIO ALL STARS ESPAÑOL Spoiler [1993] ALADDIN ESPAÑOL Spoiler [1994] HAGANE ESPAÑOL/EURO Spoiler [1992] SUPER MARIO KART ESPAÑOL/CLASSICS EDICIÓN ROJA Spoiler [1994] KING OF DRAGONS ESPAÑOLIZADO Spoiler [1991] GODS ESPAÑOL Spoiler [1994] STREET RACER ESPAÑOLIZADO (NUEVO PRECINTADO) Spoiler [1994] THE PAGEMASTER ESPAÑOL/EURO Spoiler [1992] AXELAY ESPAÑOL Spoiler [1995] JOE & MAC 3 EURO  Spoiler [1993] FINAL FIGHT 2 ESPAÑOL Spoiler [1993] RUN SABER INGLÉS Spoiler [1995] BEWARE THE ULTIMATE EVIL OF WARLOCK ESPAÑOL/EURO Spoiler [1994] SUPER PUNCH OUT ESPAÑOL Spoiler [1994] INDIANA JONES GREATEST ADVENTURES ESPAÑOL/EURO Spoiler [1993] JUNGLE STRIKE: THE SEQUEL TO DESERT STRIKE ESPAÑOL/EURO Spoiler [1994] THE GREAT CIRCUS MYSTERY ESPAÑOL EDICIÓN DISNEY'S CLASSIC (NUEVO PRECINTADO) Spoiler [1994] THE PIRATES OF DARK WATER ESPAÑOLIZADO Spoiler [1995] YOSHI'S ISLAND: SUPER MARIO WORLD 2 ESPAÑOL Spoiler [1992] SUPER STAR WARS ESPAÑOL Spoiler [1991] JOE & MAC: CAVEMAN NINJA ESPAÑOL Spoiler [1993] COOL SPOT ESPAÑOL Spoiler [1995] SUPER BOMBERMAN 3 ESPAÑOL/EURO Spoiler [1995] PREHISTORIK MAN ESPAÑOL/EURO Spoiler [1993] ACTRAISER 2 ESPAÑOL/EURO Spoiler [1994] THE LEGEND OF THE MYSTICAL NINJA INGLÉS Spoiler [1991] PHALANX ALEMÁN EXCLUSIVO PAL Spoiler [1993] TEENAGE MUTANT HERO TURTLES: TOURNAMENT FIGHTERS INGLÉS Spoiler [1995] FINAL FIGHT 3 ESPAÑOLIZADO Spoiler [1996] DONKEY KONG COUNTRY 3: DIXIE KONG'S DOUBLE TROUBLE! ESPAÑOL Spoiler [1991] SUPER OFF ROAD ESPAÑOL Spoiler [1993] THE PEACE KEEPERS AMERICANO (NUEVO PRECINTADO) Spoiler [1993] DRAGON BALL Z ESPAÑOLIZADO Spoiler [1993] STARWING ESPAÑOL Spoiler [1995] POWER RANGERS: THE FIGHTING EDITION ESPAÑOL/EURO Spoiler [1994] LEGEND ESPAÑOL/EURO Spoiler [1994] SUPER RETURN OF THE JEDI ESPAÑOL/EURO EDICIÓN THQ Spoiler [1991] EARTH DEFENSE FORCE ESPAÑOL Spoiler [1993] ALIEN 3 ESPAÑOL Spoiler [1994] SKYBLAZER ESPAÑOL Spoiler [1992] MORTAL KOMBAT EDICIÓN DE COMPETICIÓN ESPAÑOL Spoiler [1993] BATMAN RETURNS ESPAÑOLIZADO Spoiler [1992] SUPER SWIV ESPAÑOL Spoiler [1995] KILLER INSTINCT ESPAÑOL Spoiler [1993] MR. NUTZ ESPAÑOL Spoiler   SUPER FAMICOM Spoiler Hacía mucho tiempo que quería tener una unidad de esta consola tan importante. Fue la reina indiscutible del mercado 16BIT japonés y he tenido la gran suerte de poder encontrar una unidad nueva a estrenar. Y a partir de aquí, comienza la sección de juegos exclusivos del mercado japonés que no vieron la luz en Occidente: [1994] MÄRCHEN ADVENTURE  COTTON 100% EXCLUSIVO JAPONÉS Spoiler Hasta aquí, mi tributo personal a la reina de la Cuarta Generación, la consola más rompedora y querida de la Historia del Videojuego.
  5. COLECCIÓN ULTRA 4TH GEN (AGOSTO 2019)

    MEGA DRIVE Mi consola favorita y a la que más he jugado con mi hermano. Regalo de mi padre en mi décimo cumpleaños. Los juegos originales de 1991 no han sido sustituidos por otros en mejor estado, ya que fueron regalos de mi padre a los dos y son las únicas piezas insustituibles de mi colección. Conservarlas desde niño en muy buen estado marcó el inicio de mi carácter coleccionista. Ya desde niño disfrutaba viendo lucir esos lomos en la estantería, por pocos que fuesen. CONSOLA SEGA MEGA DRIVE FIRST RUN PACK (1988-1990) Spoiler [1991] STREETS OF RAGE ESPAÑOL/EURO Spoiler Esta es la pieza más valiosa de mi colección de videojuegos. Es exactamente la unidad que nos compró mi padre a mi hermano Javi y a mí en 1992. Desde ese día siempre la cuidé y conservé como parte de mi primera colección de videojuegos hasta la actualidad. De hecho me llama la atención que habiendo destrozado cajas de otros videojuegos como Game Boy, PS2 o Dreamcast, estos de MD los conservase en un estado así desde la temprana edad de 11 años. Sin duda este y otros juegos de esta consola marcan mis inicios como coleccionista de videojuegos, siempre sentí que estaba ante "cosas especiales" a las que había que tratar con un cariño especial, y eso ha sido una constante hasta la actualidad para muchas otras consolas. Esta unidad es insustituíble, ni siquiera por una nueva a estrenar. Fue el primer videojuego que pedimos en 1992 para nuestra Megadrive, después de los cuatro que ya teníamos incluídos con la consola en 1991.. Y lo que nos hizo quererlo fue primeramente esa portada que aun hoy día me sigue dejando embobado. Estábamos en el Hipercor de Sevilla Este allá por primavera o otoño de 1992 (es imposible acordarme de la fecha exacta). Lo vimos colgado de su resespectiva pestaña. Etiqueta de 8.900 Ptas en su frontal, casi nada. Recuerdo los ruegos y plegarias a mi padre de esos dos niñajos de 9 y 11 años en ese memorable Hipercor de Sevilla Este que tantas consolas y tantos juegos nos permitió "catar" a lo largo de nuestra niñez. Flipamos cuando lo vimos pagar en caja..vaya pintaza! Teniamos quemado el Sonic que venía con la consola (y el Italia 90 con ese sonido de "balon-pedrusco" y el maravilloso Super Hang On) De camino a casa, en ese viejo Rover Montego rojo granate, leimos el manual y la contraportada no se cuantas veces, empapándonos de la historia. Esos manuales y sipnosis traseras lo eran todo mientras llegabas al hogar. Te hacían soñar con un nuevo videojuego sólo para ti. Era una sensación dulce y a la vez de angustia, pues sabías lo restringidas que estaban esas compras a una o dos al año, y si el juego te salía chusta...era difícil superar eso. Pero amigo, nada más lejos. Bendita portada!! Ya cuando en casa lo enchufamos por primera vez y sonó esa INTRO y esos rascacielos y esos polis de paisano repartiendo justicia.... MOMENTAZO VITAL! ALGO INOLVIDABLE.   [1991] SONIC THE HEDGEHOG ESPAÑOL/EURO Spoiler [1992] THUNDER FORCE IV ESPAÑOL/EURO Spoiler [1994] MICROMACHINES 2 TURBO TOURNAMENT ESPAÑOL Spoiler [1993] SNOW BROS JAPONÉS Spoiler [1990] GAIARES AMERICANO (NUEVO PRECINTADO) Spoiler [1994] PANORAMA COTTON + FLYER OFICIAL DE SUNSOFT Spoiler Conjunto exterior con ambas cajas originales   Orden cromático correcto en las letras del spine. Comparar la serigrafía de las letras de spine y portada es una de las claves para distinguir originales de falsificaciones.   Taza de té japonesa limitada a 360 unidades sorteada entre los primeros compradores del juego   Reverso de la Mug Cup.   El cartucho es distinto a los japoneses standard de Sega, siendo el modelo conocido como "Japonés de Sunsoft" precioso y dentado en un lateral, ya visto en algún que otro juego anterior como el genial 'Batman'.   Igualmente la caja es exclusiva para este juego con la serigrafía de Sunsoft al lado de la cuna para el cartucho.   Manual de instrucciones de gran belleza artística (a color en cada página del interior a diferencia de los manuales standard europeos de MD).   Reverso del precioso manual de instrucciones. Cada página del mismo nos recuerda el mimo y detalle que pusieron en este fantástico railshooter.   Contraportada de la caja, elemento que vuelve a destacar sobre la mayoría de contraportadas europeas standard de MD.   Sendas caras de la Registration Card de Sunsoft. El número de serial de esta tarjeta de registro TIENE QUE COINCIDIR con el serial de la contraportada del manual de instrucciones. La RegCard NO se enviaba para participar en el sorteo, como he visto escrito en más de un foro dedicado al retro. Es un error de desinformación bastante extendido lamentablemente.   Detalle de la solapa en perfecto estado. Por desgracia, las tazas repro del juego han aparecido hace unos años (se venden siempre sueltas sin caja) en eBay y Yahoo JP, consumando numerosas estafas entre coleccionistas y apasionados de la cultura japonesa de MEGA DRIVE. La caja original de carton añade un elemento extra de valor al conjunto, sin la cual el set estaría incompleto.     Detalle de algunas ilustraciones del interior del manual de instrucciones   Tarjeta de Inscripción en el sorteo de Sunsoft que venía en todas las unidades del juego. Una vez entregadas las 360 unidades del mismo a los afortunados ganadores de la Mug Cup, se entregó un Flyer Hirashi oficial del juego a los que enviaban con posterioridad dicha tarjeta a las oficinas de Sunsoft.   Detalle del recuadro donde se firmaba.   Flyer oficial de Panorama Cotton de Sunsoft entregado como 'premio de consolación' a los que no se hicieron con la Mug Cup oficial. Es satinado y deplegable, de alto gramaje. Se desconoce el número de unidades entregadas pero es más que probable que supere las 360 unidades originales (no 300 como leemos en algunos foros retro) que existen de la Mug Cup.   [1991] AIR BUSTER AMERICANO Spoiler [1994] PROBOTECTOR ESPAÑOL/EURO Spoiler [1992] SPEEDBALL 2 ESPAÑOL/EURO Spoiler [1994] SONIC & KNUCKLES ESPAÑOL/EURO (NUEVO PRECINTADO) Spoiler [1990] BURNING FORCE ESPAÑOL/EURO Spoiler [1991] TROUBLE SHOOTER AMERICANO Spoiler [1990] ELEMENTAL MASTER AMERICANO Spoiler [1995] SPOT GOES TO HOLLYWOOD ESPAÑOL/EURO (NUEVO PRECINTADO) Spoiler [1990] M.U.S.H.A. AMERICANO + MANUAL FRANCÉS Spoiler [1990] G-LOC: AIR BATTLE ESPAÑOL/EURO Spoiler [1993] ETERNAL CHAMPIONS ESPAÑOL EDICIÓN ESPECIAL DE COLECCIONISTA Spoiler [1993] BATTLE MANIA DAIGINJO JAPONÉS Spoiler [1991] ANOTHER WORLD ESPAÑOL/EURO Spoiler [1994] MUTANT LEAGUE HOCKEY ESPAÑOLIZADO Spoiler EXTRAS MEGA DRIVE KEY RING REGALO DE MI AMIGO OSCAR (RYO) Spoiler   LITOGRAFÍA OFICIAL 25 ANIVERSARIO DE STREETS OF RAGE CON CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD DE SEGA Spoiler   DATA 001: STREETS OF RAGE OST VERSIÓN VINILO ROJO (NUEVO A ESTRENAR) Spoiler   ARCADE COIN SEGA PARK Spoiler     ..................................................... A lo largo de 28 años jugando y conservando videojuegos, uno llega a la conclusión de que siempre hay algunos que por una razón o por otra, han marcado tu vida. Juegos a los que has dedicado miles de horas, que te hicieron abrir la boca de admiración por su desarrollo técnico, o aquellos que siempre jugabas en casa de alguien cercano. Este cajón desastre pretende recopilar todo aquello que sin pertenecer a las anteriores consolas, merece estar en mi colección. Un apéndice retro de todo lo que mis principales consolas predilectas no pudieron recopilar en sus catálogos. [1993] RAIDEN EDICIÓN ATARI JAGUAR (NUEVA PRECINTADA) Spoiler [1993] JURASSIC PARK PC BIG BOX EDICIÓN ESPAÑOLA DE ARCADIA Spoiler [1994] DOOM EDICIÓN ATARI JAGUAR (NUEVA PRECINTADA) Spoiler [1995] PSYCHO PINBALL PC EDICIÓN ESPAÑOLA/EURO BIG BOX DE HOT STUFF (NUEVA PRECINTADA) Spoiler [1995] THE ULTIMATE DOOM: THY FLESH CONSUMED PC EDICIÓN ESPAÑOLA/EURO BIG BOX Spoiler [1994] DOOM 2 PC: EDICIÓN ESPAÑOLA DE ERBE BIG BOX Spoiler   Y esto ha sido todo. Un placer y un honor haber compartido mi colección en este veterano foro donde se formaron y forjaron los mejores coleccionistas de España.
  6. Jajaja! Hombreeee, eso que acabas de citar es el quorum de la envidia y el rencor eterno entre todos esos coleccionistas que dicen no serlo, pero que se pasan la vida mirando los juegos de otros desde la grada. De hecho, justo es ese "sector amargado" el más proclive a propagar los mantras de desplomes y burbujas...tal vez el subconsciente les lleve a desear lo que has citado. Lo más gracioso es que para los que coleccionan en serio, lo más gratificante de este hobby es en sí "lograr la pieza", conseguir el juego deseado, dando siempre una importancia menor al hecho de que dentro de 40 años nadie lo quiera o lo pague al precio actual. Al menos en mi caso, lo que más me gratifica no es que el artículo valga mucha pasta o que la vaya a valer en un futuro. Sino que el juego o pieza me guste y signifique para mí. Por eso tengo juegos que hoy valen miles de euros y juegos de 50€ en mi colección.  Muchos de esos del "quorum de la amargura" creen que sólo coleccionamos como invirtiendo en bolsa. Y no es así. Pero criticar en base a un deseo nunca logrado o nunca saciado es lo que tiene...
  7. No hace falta que llegue esa explosión. Ya hay algún iluminado que hoy día ve desplomes en los precios de AES. Para algunos es tan sencillo como ver lo que nadie ve.
  8. Te agradezco el comentario @linkh. Las artes de esa portada del Another World fueron creadas por el propio desarrollador a la cabeza del videojuego. El señor Éric Chahi fue siempre muy detallista y defensor del producto empapado en su visión, de esos creadores que cuidan y controlan cada segmento del producto final hasta la extenuación. De hecho, con versiones posteriores donde se trató de modificar su música, él se negó a admitirlo y hasta llegó a amenaza de demanda judicial. Y sólo el hecho de haber dibujado la propia portada del juego decía mucho de él. Hablamos de una etapa gloriosa (16BIT/8BIT) donde una buena portada era a veces determinante para llamar la atención y vender el juego. En mi caso, en aquella época yo debía ser muy selecto a la hora de optar por uno u otro juego, pues sólo nos permitían dos juegos al año a mi hermano y a mí. Y cuando vi este juego en un video de Hobby Consolas de esos promocionales, pues me llamó mucho la atención. Pero era demasiado "adulto" para lo que ansiábamos jugar, y nunca jamás en mi vida supe de nadie que lo hubiese comprado. Así que en el fondo es una gozada poder incluirlo ahora sabiendo que goza de unas críticas excelentes a lo largo de muchos años y que me apetece muchísimo jugarlo. El Super Double Dragon ha sido como bien dices una sorpresa, muy agradable. En SNES es uno de mis juegos más queridos y la distribución que hizo Spaco lo elevan a delicia coleccionable, en mi caso.
  9. Pues así es @Kazuya, ese manual es directamente el responsable de que haya decidido adquirir esta unidad. En el caso de Another World es un juego que llevo buscando mucho (años y años en mi wantlist) pero siempre los manuales dejaban un rastro de insatisfacción en mí, los miraba y determinaban siempre la no-compra del juego. En esta ocasión, el juego estaba prácticamente nuevo y sin uso, pero ha sido el manual el que me ha hecho decidirme. Al fin DELPHINE SOFTWARE tiene representación en mi colección, era toda una asignatura pendiente dada la calidad de sus obras. En el futuro será FLASHBACK el que será añadido, otro imprescindible con mejor versión en 16BIT para MEGA DRIVE también. En cuanto a SUPER DOUBLE DRAGON de SNES, pues mejora la unidad que ya de por sí brillaba que le compré hace dos años a Anacurdo. El de este vendedor estaba directamente 10 de 10 y vi la oportunidad de mejorarla. Es un brawler muy querido en esta consola y ese género es imprescindible para mí. Muchas gracias por comentar.
  10. A mí esta entrevista sólo me sirve para tener clara una cosa. La publicidad del coleccionismo de videojuegos retro no deja de aumentar. Sea por el interés de una empresa graduadora como Wata (que bien seguro ha monitorizado este artículo de prensa) o sea por otros. El hecho final está ahí: publicidad al coleccionismo de videojuegos retro. Ayer compartí un pantallazo de eBay en otro foro, en un hilo de esos "dramáticos" del "esto se hunde señores" de la supuesta caída (en realidad más, habla de DESPLOME) de los precios de NEO-GEO AES. Aquí teneis el resultado: Este juego MINT se pillaba por 1400€ en 2016. Con artículos de prensa como el que ha compartido @Kazuya, lo único que se consigue es dar publicidad a este fenómeno y a este mercado de coleccionismo. Y la publicidad atrae a más gente, no necesariamente gente que vaya a gastar esas cantidades, ni siquiera gente que como yo le da valor 0 a los juegos encapsulados graduados por Juan y Antonio (John and Tony) desde Iunaited Estéits Of Amériuca o donde sea. Pero atrae a más y más peña.  En una de mis casas que tengo, conocí al padre de un amiguito de mi hijo el mayor en la piscina de la urbanización. Y hablando con él (es dentista) le comenté sobre el tema de videojuegos que colecciono (la charla vino a raíz del fornite de nuestros hijos) y el tío acabó viniendo a casa a ver el material que tengo. Bueno pues un año después ahí le teneis coleccionando juegos de NES como un campeón, a veces sólo es necesario leer un artículo de prensa como este o una simple charla de piscina con un vecino de la urbanización para encender una llamita, y ale, otro más para este mercado que no deja de crecer. A mí la entrevista me tufa a publicidad encubierta que tira para atrás, pero no negaré que vuelve a poner en miles y miles de hogares la palabra coleccionismo de videojuegos con todo lo que ello conlleva. Yo este diciembre hago 12 años que empecé en el hobby de comprar cartuchitos abandonados. Miro atrás y viendo como crece este mercado, da hasta vértigo. Y lo dice alguien que lleva la mitad de años en este sector que muchos de los aquí presentes. Imagino que en esos casos la sensación será aun más exagerada.
  11. SUPER DOUBLE DRAGON PAL ESPAÑOL DISTRIBUIDO POR SPACO Aquí os presento otra de esas mejoras que uno siempre espera conseguir para un juego tan querido de su colección. Los brawlers definen mi gusto videojueguil junto a otros géneros, y en SNES este es una estupenda pieza. De hecho con los años se ha convertido en un clasicazo y yo personalmente, casi todo lo que huele a SPACO me eriza la piel de collector Pasiones de uno. La mejora consiste en la sustitución completa de mi antigua unidad por una aun en mejor estado si cabe. Como dice el amigo @Hipsilon2b, en una colección siempre hay trabajo para mejorar estados. La verdad es que es un sueño hecho realidad encontrar piezas españolas de SNES así en pleno 2019. Es increíble que tras tantísimos años se conserven todavía viejos stocks nuevos a estrenar y tan perfectos. Os dejo un gameplay, para que os deleiteis con esta joya del RETRO de los 16BIT en España.   Y como segunda incorporación, una asignatura pendiente desde hace mucho tiempo, esta vez con la reina de SEGA: ANOTHER WORLD PAL ESPAÑOL/EURO DE MEGA DRIVE Joya del estudio DELPHINE SOFTWARE que siempre me llamó la atención desde que lo vi en aquel VHS promocional de Hobby Consolas. La versión de MEGA DRIVE en esta ocasión supera a la de SNES, y esa es la razón de que la haya incorporado a mi wantlist sobre la opción de Nintendo. La portada de este juego fue dibujada por el propio creador del juego, el francés Éric Chahi. El juego vendió más de 1 millón de copias a principios de los 90, una auténtica barbaridad para un juego de este estilo sombrío y alternativo, a la vez que "adulto". Hago justicia con la colección y con la sección de MD. Próximamente añadiré también otra joya del mismo estudio (Flashback) también prefiriendo la versión de MD sobre la ralentizada de SNES. Un saludo!!!! El artículo(s) mostrado en las fotos es 100% Original. Contiene todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original. Este artículo es el mismo que legalmente fue distribuido en su etapa comercial original. PD: Enhorabuena a @akuma , @uru1001 , @bel , @Kazuya , @Hipsilon2b por esos Joe & Mac, Journey to Silius, Samurai Spirits, GeGeGe y Tomba. Da gusto aprender de vosotros y de vuestras pasiones.
  12. Maravilloso hilo @char_aznable88, aunque los RPGS no son de mi gusto, respeto profundamente a la gente que los disfruta. Este evento debió ser todo un sueño hecho realidad en tu caso. Ademas esos autógrafos que seguro valen oro para ti amigo. Enhorabuena y gracias por compartirlo aquí con todos nosotros. Un abrazo crack
  13. COLECCIÓN ULTRA 4TH GEN (AGOSTO 2019)

    Reciente añadido a la colección, directo al Apéndice Retro: JURASSIC PARK PC EDICIÓN ESPAÑOLA BIG BOX DE ARCADIA SOFT Se trata de un videojuego desarrollado por OCEAN en 1993. Para el desarrollo contó con un equipo de 13 personas, lo cual era una cifra considerable en la época y su desarrollo duró 11 meses. Está basado en la novela de 1990 y en la película de Steven Spielberg de 1993. El propio Spielberg supervisó el desarrollo del juego para hacerlo fiel a su visión del mundo de Parque Jurásico, y facilitó al equipo guiones y fotografías y material variado del film para tal efecto. Gary Bracey, director de software de OCEAN, dijo de Steven Spielberg "He is a games fanatic himself and has a hands-on involvement to ensure that the final result is as faithful as possible to his original idea. He would not allow any Mario-type figure to start jumping all over the dinosaurs!" En la parte trasera, una breve sinopsis del juego en perfecto español, y algunas de las muchas críticas positivas que se llevó esta versión de PC (y AMIGA) en su época. Los programadores estadounidenses de la división americana de OCEAN (que trabajaban en las versiones del juego de SNES) enviaron material de UNIVERSAL STUDIOS para ayudar al equipo de desarrollo de la versión de PC (en UK). Este material incluyó el guión de la película, fotos del set y una cinta con los efectos de sonido de la película, usado en el juego con los Tiranosaurus Rex y otros dinosaurios. En el conjunto de esta edición española distribuida por Arcadia, se incluye la bolsita original de OCEAN para los 3 disquetes y el flyer de PC MANIA/MICRO MANIA de la época. Y por supuesto un manual de instrucciones gigantesco en español. La inclusión en este juego del PTERANODON se debe a la novela de Michael Crichton, no así a la película, donde no aparece. El juego es muy similar a la versión de SNES, con vista de pájaro sobre nuestro protagonista (el Dr. Alan Grant) y fases en primera persona al acceder a los edificios. Siempre fue un juego que me gustó mucho en la consola. Pero al descubrir esta versión de PC, me di cuenta que la resolución a la que corre el juego es superior a la de SNES, y en las fases en primera persona se aprecian mucho mejores gráficos y texturas y una fluidez superior y framerate. Las fases en primera persona de PC son muy variadas y en SNES muy repetitivas. En la versión de PC se incluyeron fases extra que no aparecieron en SUPER NINTENDO, como la de la alcantarilla y muchos otros. Esto lo sustituyeron por hacerte pasar una y otra vez por la misma zona en SNES, alargando el juego hasta la hora y media, y volviéndolo ciertamente repetitivo. Muchos samples de sonido fx con rugidos de dinosaurios desaparecieron en SNES. En la versión de PC están todos (dinosaurios pequexos y grandes) exactos a la película de Spielberg. Incluso el paupérrimo final de SNES (un texto) es superado por el final de este juego de PC, donde se visualiza a Hammond y los sobrinos rescatados y donde luego se ve la secuencia de escape de la isla en el helicóptero (en SNES te lo tienes que imaginar con un mapa, pues dicho helicóptero no aparece). Estas grandes ventajas de la versión de 1993 de PC, me han hecho descartar la versión del juego de SNES (también desarrollado por OCEAN) de mi wantlist,  por considerarlo recortado en fases y siendo inferior técnicamente y en contenido. Y me he decantado por esta, mucho más trabajada gráficamente y con una música brutal. Además este juego trabaja mejor el suspense gracias a esa música, es "menos shooter" y más "survival" que la versión de Nintendo y para ello se vale de una música en clave de suspense. Al analizar las dos versiones, el juego de PC resulta más "adulto" en su jugabilidad basada en el suspense y el terror, una mezcla perfecta entre la película de Spielberg y la novela de Crichton. Escuchemos algun magistral corte: Unas fotos del interior: Os dejo un video donde se aprecia la música, magnífica para ilustrar lo que digo y el juego al completo: Un saludo!!! Muchas gracias por comentar @Rafa Fuentes. Veo que estás registrado desde 2017 pero aun no habías participado en el foro. Cuando quieras, puedes pasarte por el hilo de presentaciones y nos cuentas algo. Un saludo! El artículo(s) mostrado en las fotos es 100% Original. Contiene todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original. Este artículo es el mismo que legalmente fue distribuido en su etapa comercial original.  
  14.   El coleccionista es un eterno buscador de tesoros. Durante los últimos 28 años he vivido los videojuegos intensamente como algo que forma parte de mi vida. Recuerdo el año 1991 como el año en que eclosioné como un primitivo coleccionista de videojuegos. Aún hoy día conservo aquel primer videojuego guardado desde niño como oro en paño. Un primer item guardado desde OCTUBRE DE 1991: SONIC THE HEDGEHOG para SEGA MEGA DRIVE Se necesitaba ya en 1991 un poco de esa genética coleccionista, por muy primitiva que fuese, para poder conservarlo y admirarlo, además de jugarlo. El día que probé por primera vez este juego supe que tenía un ítem especial digno de ser mimado y cuidado... en sintonía con ese amor por los videojuegos que poco a poco iba creciendo. ¡Cuántos buenos recuerdos! Con el número 7 de la revista mensual SUPER JUEGOS, que me compraron mis padres, comprendí que todo esto iba de mucho más que pasar el rato como en las maquinitas de los bares. Las consolas de 16BIT se encontraban en plena ebullición en España. Aquella mañana nos íbamos de la ciudad hacia el chalet y en el camino, hicimos una breve parada para comprar unas revistas para el gin de semana. Allí estaba esperándome la número siete de SUPER JUEGOS. Comenzaba la CONSOLE WARS, y lo que era un gran regalo de cumpleaños un año antes con la flamante MEGA DRIVE, y con aquel SONIC, se convertiría más adelante en la base de mi actual colección de videojuegos. A partir de esa consola, de ese juego, y de esa revista, todo nacería hasta lo que guardo como colección en la actualidad. Comprar consolas, comprar juegos y comprar revistas, una actividad que mantiene la llama viva desde entonces por este arte, y que merece que se deje constancia en esta introducción a la colección: Recuerdo estar degustando esta revista y empapándome del encanto de todas aquellas consolas leyendo sus páginas, mientras íbamos de camino a nuestro chalet en aquel Rover Montego color granate de mi padre. El gen coleccionista de las consolas de 16BIT comenzó y quedó establecido para siempre, y mis primeros juegos perfectamente conservados comenzaron a lucir en esas estanterías a partir de aquellas fechas, siendo el niño de 10 años que era... y que soy aun en la actualidad (con permiso de mi mujer). Luego vendría el glorioso STREETS OF RAGE el cual conservo desde aquellos días hasta hoy, seguido de todos los que iban cayendo año a año. ¿Qué va a encontrar al acceder al contenido de esta colección de videojuegos? Mi colección de videojuegos actual es el resultado de 28 años de unión con los videojuegos: Compras, ventas, etapas sin comprar nada, etapas vendiendo casi todo, peticiones a los Reyes Magos, regalos de cumpleaños, vínculos con juegos a través de partidas en los arcades de bares y salones recreativos, visitas a tiendas, mercadillos, viajes en busca de algún grial y más de un cuarto de siglo haciendo de los videojuegos una parte especial de mi vida y mi rutina casi diaria... Sería difícil imaginar mi vida sin los videojuegos. Es una particular forma de arte que me apasiona, desde que era niño. Pero más especialmente cruda sería mi existencia sin la llegada de algo que me marcó para siempre: La Generación de los 16BIT, la conocida e inolvidable Cuarta Generación de Videoconsolas ,en la cual se basa principalmente el contenido de esta Colección. Con el paso del tiempo me fui desprendiendo de otras consolas que me dieron diversión y entretenimiento por un tiempo, pero que no marcaron mi vida como jugador. Voy a recopilar aquí todos esos tesoros rescatados de tiempos pasados, tanto los muy antiguos, como los de más reciente adquisición, que con tanta pasión y búsqueda he ido encontrando en estos años de coleccionismo. Centrado en recordar y retener el pedazo de mi historia personal que más me gustó como jugador, muestro aquí ese pequeño rincón de mi pasado, ligado a experiencias que me llenaron de pura felicidad. Los videojuegos son un complemento fantástico para la vida y el día a día. Al menos, siempre lo fueron para mí. Dividida en cuatro partes principales, correspondientes a las tres consolas más especiales que he conocido y una cuarta que posee los mejores juegos de la era 16BIT de Capcom, NEO-GEO AES, MEGA DRIVE y SUPER NINTENDO, y CPS-CHANGER, así quiero reflejar mi pasión coleccionista por los 16BIT. Todo el contenido mostrado es 100% Original y 100% Oficial de su respectiva plataforma, desde la primera pieza hasta la última. El orden de estos cuatro bloques comenzaré por mostrarlo con el de   NEO-GEO y CPS CHANGER; y luego continuaré con el de SNES y por último cerraré con el de MEGA DRIVE.  Al final del tercer capítulo, añadiré un APÉNDICE RETRO de juegos que directa o indirectamente tuvieron una determinada significación para mí. La mayoría de los artículos mostrados se ocultarán bajo spoiler desplegable pudiendo así desplegarlos según interese visualizarlos. Espero que al terminar de contemplar y analizar esta colección, haya disfrutado  y sobre todo logre conocer mejor mi perfil como coleccionista y como aficionado a los videojuegos.   "Luchar contra las dificultades y conquistarlas: Esta es la dicha más grande para el humano" Samuel Johnson   REDACCIÓN EN BETA-ZERO.COM Spoiler SEPTIEMBRE DE 1992: UN BESO Y ADIÓS, AXELAY EL PRIMER STREETS OF RAGE: CUATRO MEGAS DE LEYENDA [1988-1990] ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL PACK FIRST RUN DE MEGA DRIVE EN JAPÓN [DOSSIER COMERCIAL] NEO-GEO AES CLIENTES USA 1995 SEGA MEGA DRIVE: LA PRINCESA DEL CARTUCHO Todos los artículos y material mostrado en las fotos es 100% Original. Contienen todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original. Estos artículos son los mismos que legalmente fueron distribuidos en su etapa comercial original.
  15. Teenage Mutant Hero.

    El buen gusto hecho fotografía.
  16. Magnífico hilo. Y uno de esos "marca de la casa" de BZ. Yo miro a mi armario retro donde guardo y conservo todo, y se me vienen muchos posibles juegos destacados en mi vida y periplo amoroso con los videojuegos. Podría haber seleccionado muchos. Pero me apetece darle luz propia en este hilo al KNIGHTS OF THE ROUND (CABALLEROS DE LA TABLA REDONDA) de CAPCOM para su sistema arcade CPSC. El juego entra dentro de ese top 5 de juegos de los que guardo un mejor recuerdo en la infancia. En esa época, todo era jugar, viciar videojuegos y piscina. No había estres ni hipotecas ni tanto viaje a costa del curro. Todo cuadraba para que los videojuegos se apoderasen de mi hermano y yo. Y este fue uno de los culpables de tener al mundo arcade grabado a fuego en la piel desde la niñez. A pesar de haber conseguido la versión doméstica de SUPER NINTENDO, la cual en la época me pareció todo un prodigio en casa, esta versión pixel perfect debería figurar entre los juegos más destacados que pueda yo citar jamás. Para mí es el Beat Em Up que más me enganchó al género desde las recreativas, incluso por encima de otras joyas de Capcom. En aquellos años, sólo pudimos dejarnos pastizales en las recreativas, y gustosamente hubiésemos adquirido esta versión de haberse distribuido en España. Tal vez hubiesemos tenido que reunir regalo de Reyes Magos + Cumpleaños de Octubre y con ese importe hubiésemos podido disfrutar en casa de algo que conocíamos a la perfección gracias a dejarnos una verdadera sangría de monedas en las máquinas... CAPCOM fue probablemente la desareolladora 2D que más he admirado jamás en los arcades. Y este juego (el número 18 para CPS1) fue algo espectacular. Amo este videojuego. Es absolutamente placentero jugarlo una y mil veces y disfrutar de sus gráficos, el sonido de sus espadazos y su ambientación medieval. Así como mejorar a tu guerrero con ese leve toque rolero. Es el buen gusto hecho beat em up. Algo sólo al alcance de los maestros de Capcom. Desde niño hubo innumerables juegos de arcade que pasaron por nuestras vidas. Recuerdo que estaban por todas partes en Sevilla. Recreativos, Bares y Restaurantes de barrio, Pizzerias, hasta en un local llamado "La Prensa" del barrio de San Diego, donde tenían la de Street Fighter 2, Ventas de carretera, y sitos como Venta Rocío, en la urbanización "La Celada" a las afueras de la ciudad, cerca del aeropuerto, donde íbamos a cenar en familia y donde este juego nos deleitó hasta el infinito. Esta versión doméstica sólo vio la luz en tierras japonesas, lo cual nos hace ver lo afortunados que eran en aquel entonces los japoneses. A principios de los 90, debió ser algo impresionante vivir la explosión de los videojuegos en aquel país, en aquella sociedad. Explosión que llevó su onda expansiva hasta las afueras de Sevilla y donde dos hermanos y algún primo y amiguete se empezaron a enterar de qué iba este octavo arte. La unidad que guardo en casa está prácticamente nueva a estrenar. El antiguo dueño fue muy cuidadoso con la placa, la caja, y los flyers y contenido. En el oscuro mundo de CPSC este tipo de cartones vale oro. Su valor es absolutamente imposible de determinar, dada la rareza del item que nos ocupa. Ni siquiera el global de eBay sirve de referencia en estos casos, pues son artículos que se ven pocas veces a la venta por década.  Una plataforma tan difícil de coleccionar tiene un aura especial, así como sus juegos de su super minúsculo catálogo. Creo que este es sin duda uno de sus mayores puntos fuertes, junto a otros. Un juego de los más destacados de su catálogo. En mi caso, esta pieza reune todo lo que un videojuego puede significar para un coleccionista: Belleza gráfica, nostalgia jugable, calidad en su género alto valor coleccionable y consideración de rareza absoluta. Una pieza digna de ser destacada en mi estantería. Al menos así lo percibo yo. Un saludo compañeros! Y gracias a los predecesores @Hipsilon2b , @bely @Baek  por mostrar y hablarnos de esos juegos tan notables en sus respectivas colecciones. Os dejo un video para recordar lo que fueron estos caballeros en mi infancia: Larga vida a la Capcom inmortal! El artículo(s) mostrado en las fotos es 100% Original. Contiene todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original. Este artículo es el mismo que legalmente fue distribuido en su etapa comercial original.
  17. Dotemu anuncia Street of Rage 4

    Yuzo Koshiro y una larga lista de talentos musicales confirmada para el futuro STREETS OF RAGE 4. Veremos cómo queda el trabajo final. De momento ya han conseguido que me interese por él hasta que lo pruebe, meter a Koshiro en el proyecto era uno de mis requisitos indispensables, y se ha cumplido. Punto positivo.
  18. [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

    Bienvenido @Velaroja. Tu perfil coleccionista es muy similar al mío, así que desde YA estoy deseando conocer más sobre lo que tienes y sobre lo que adquieres. Bienvenido a Beta Zero. Si algún día necesitas ayuda para evitar esas falsificaciones que abundan en el mundillo NEO-GEO, no dudes en solicitar aquí cualquier tipo de consejo o análisis. Un saludo y encantado de que te hayas unido a nosotros. Al igual que tú, yo tardé muchos años en dar el paso. @TenkaiStar bienvenido a Beta Zero, estamos deseando saber más de tu colección y tus opiniones sobre el mundo del coleccionismo. Un placer tenerte por aquí!
  19. Reciente adquisición conseguida gracias a una Señora amabilísima del barrio de Canillejas en Madrid llamada María. A pesar de su edad (unos 50) me sorprendió charlar un rato con ella y descubrir que es una completa apasionada de SUPER NINTENDO. Me contó que en la primera mitad de los 90, cuando yo era un niño, ella empezaba a ganar su buen dinerito ya, y a su marido y a ella les dio muy fuerte por aquel entonces por las consolas de 16Bit. Me dijo que gracias a esa circunstancia su marido y ella consiguieron reunir una impresionante colección de SNES y estuve hablando con ella de los juegos que más nos gustaban etc. Fue un placer conocerla y hacer el trato en mano con ella y me fui a casa con un grato sabor de boca, por la adquisición conseguida y por haber comprobado una vez más cómo las consolas de 16Bit calaron masivamente en la España de los 90, un auténtico boom por los videojuegos domésticos, no sólo entre los niños de la época, sino que comenzó a convertirse en un fenómeno más y más amplio, un comienzo de lo que hoy por hoy es esta industria completamente trasversal a todas las edades. Hablemos un poco del juego que le compré. Me dijo que ya en esa época cuidaban mucho el material, eran la típica familia que sacaba el cartucho para jugar y guardaba las cajas sin volver a usarlas, y que gracias a eso pudo conservar este PILOTWINGS ESPAÑOL en tan excelente estado todos estos años. Producido por el mismísimo SHIGERU MIYAMOTO, el juego fue distribuido por ERBE en versión ESPAÑOLA en 1992 en nuestro país, dos años tras su aparición en Japón y siempre me llamó la atención por las letras preciosas de su logo. En la contraportada se nos habla brevemente de lo que esconde este magnífico videojuego. Una experiencia nunca antes vista en una videoconsola doméstica. Una academia de vuelo para ir pasando divertidas pruebas y disfrutar del único y todopoderoso MODO 7 y sus efectos 3D que eran una auténtica delicia en la época. Fijaos qué maravilla ver ese logo de ERBE sobre la solapa con la dirección de la calle Serrano de Madrid, donde estaba su almacén/base de operaciones en la época. Este juego es de la primerísima hornada de la consola y era un completo espectáculo visual ver esto en 1990 demostrando las capacidades de la consola cuando salió: Llevaba muchísimos años buscando poder añadir el juego completo a mi colección. Aquí una foto de la solapa de cierre (siempre la izquierda, que no se debe abrir) El estado de conservación es maravilloso, siendo una de las mejores unidades ESPAÑOLAS que he visto de PILOTWINGS en todo este tiempo. Las pestañas se conservan firmes y sin dobleces, por suerte. Es un detalle al que doy mucha importancia: Foto del contenido completo, junto al poster de publicidad y otros detalles: Otros detalles variados que me conquistan: https://youtu.be/M04cnW9Ojg4    El artículo(s) mostrado en las fotos es 100% Original. Contiene todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original. Este artículo es el mismo que legalmente fue distribuido en su etapa comercial original.  
  20. EL PRIMER STREETS OF RAGE: CUATRO MEGAS DE LEYENDA

    ☆AÑADIDO CONTENIDO AL ARTÍCULO. He dejado constancia en el mismo de la aparición del primer STREETS OF RAGE en la serie NARCOS de NETFLIX. Hay una escena donde el narcotraficante Pablo Escobar juega con su hijo una partida a dobles a SOR. También se ha añadido texto a los puntos resumen del final de la review. Un saludo!
  21. Saludos camaradas! Me gustaría hablaros de un videojuego a modo de review personal, al que guardo un especial cariño y que jugué por primera vez a la edad de 11 octubres. Se trata de un juego de MEGA DRIVE que salió de las mismísimas entrañas de SEGA; en lo que en mi opinión fue una verdadera apuesta por su nueva joya de 16 BIT ante el resto del mundo: STREETS OF RAGE. Claramente inspirado en la ciudad de Nueva York de principios de los '90s (apreciable en esas preciosas vistas desde el Round 7), el juego muestra unos variados decorados llenos de clichés callejeros del submundo del crimen neoyorkino tales como rascacielos, prostitutas, macarras con navajas, punkies chulos, asiáticos peleones con pelo largo y grasiento, licorerias nocturnas, carteles luminosos, botellines rotos usados para herir, aceras sucias, papeles por el suelo, cabinas telefónicas, graffitis, fábricas abiertas a altas horas de la noche, gordos agresivos, un barco que recorre el río (el Hudson?) muy bien estereotipado para el desarrollo de la historia en cuestión... todo en una época (principios de los 90) donde todo el mundo sentía una especie de atracción a ese país llamado U S A el cual nos mostraba su realidad a través de cientos y cientos de películas con héroes callejeros salidos de Hollywood. Para un chaval de 11 años, empaparse de un videojuego así, iba a traer consecuencias "rotundas" como explicaré más adelante. Este juego es mi videojuego de culto por antonomasia. Jamás un juego ha conseguido calar tan profundo en mi alma, y ninguno consigue que sienta lo mismo al rejugarlo en estos tiempos presentes. Echemos un vistazo a aspectos concretos a tener en cuenta en él: FURCIAS & RIVER CALLES DE NEON ALMA NEOYORKINA   El diseño vino de la mano del gran maestro licenciado en la Universidad de Waseda: NORIYOSHI OHBA responsable de otras grandes joyas de SEGA que hicieron a esta compañía un honorable hueco entre las leyendas de los videojuegos, tales como WONDER BOY IN MONSTER LAND, SHINOBI, SHINOBI III, PANZER DRAGOON, DAYTONA USA y un largo etcétera. "Tras acabar la realización de Super Shinobi, hablé con Yuzo Koshiro sobre la posibilidad de crear un nuevo -Street Karate Game- Nos inspiramos en juegos como Double Dragon o Final Fight y en series de TV ochenteras como Starsky & Hutch y el Equipo-A" Fuente: N. Ohba entrevista Read Only M.   También contó SEGA con la inestimable ayuda de HIROAKI CHINO alias "TINON" (responsable del diseño del genial y posterior SONIC CD). En la programación contaron con HIROSHI MOMOTA, responsable de nada menos que los ports de ALTERED BEAST, STRIDER y CASTLE OF ILLUSION entre muchos otros. O ATSUHI SEIMIYA , diseñador de arte de STRIDER y ESWAT. Con esto ya os podéis hacer una idea de la clase de gente que estaba reclutando SEGA para el futuro desarrollo de tan preciada joya... A eso se le llama llevar a primera línea a "los mejores" Y no se conformaron sólo con estos genios, tal y como iremos viendo... NORIYOSHI OHBA (GAME DESIGNER)   EL ARTE DE HIROAKI CHINO "TINON" EN SONIC CD (BOCETO)   HIROSHI MOMOTA RESPONSABLE DE COSITAS COMO ESTA... He querido mostrar estas pinceladas para dar una dimensión de las mentes que esta legendaria empresa desarrolladora de consolas y videojuegos reunió para tal fin: Crear un BRAWLER que fuese recordado y admirado por toda una generación de jugadores. El resultado: LO CONSIGUIERON El equipo completo reunido encargado de su desarrollo fue SEGA AM7 y una vez reunidos, el desarrollo del videojuego comenzó el 16 de Julio de 1990. Su nombre inicial previo fue "D-SWAT" (Dragon Swat) para posteriormente convertirse en BARE KNUCKLE en Japón y STREETS OF RAGE en Occidente. Su desarrollo se extendió hasta el 31 de Diciembre de 1990. Tras 6 meses de duro trabajo, el juego estaba listo para salir al mercado. Boceto de comandos jugables (1990) AM7 contó con el inestimable talento del maestro compositor YUZO KOSHIRO para el apartado sonoro y muy especialmente para guión musical y banda sonora. Este jovencísimo y creativo compositor ya habia prestado su talento para SEGA componiendo la música en la fantástica secuela de la licencia arcade SHINOBI, en THE REVENGE OF SHINOBI de 1989, otro que tampoco se queda manco...y otro de esos juegos que hacen irrepetible a una consola doméstica. REVENGE OF SHINOBI ARCADE (MEGATECH) OST DE YUZO KOSHIRO YUZO KOSHIRO, El "CRACK" Para crear esas melodías usó un ordenador PC 8801 y creó su propio codigo fuente para combinar los lenguajes musicales, usando de forma original el MML (Music Macro Language). (Fuente US Wikipedia)   Fue asistido en el apartado sonoro por otro coloso de la industria TAKAYUKI NAKAMURA (responsable del sonido en todos los VIRTUA FIGHTERs, entre otros). Dicha banda sonora es objeto de veneración y culto en todos los rincones del globo por su calidad y por su magnífico acompañamiento a cada situación reflejada en el juego. Destacaría la impresionante INTRO y el absolutamente épico ENDING entre otras muchas joyas. Ha sido encuadrada dentro del estilo CHIPTUNE (chip de sonido SOUNDBOARD 2) y destaca por su influencia Funk, Hip Hop y Dance. Especialmente en Japón tuvo tal repercusión que fue vendida en un disco recopilatorio tiempo después del éxito del juego. Y esto se repitió en diversas ediciones hasta nuestros días: STREETS OF RAGE ORIGINAL SOUNDTRACK. YUZO KOSHIRO BEST SELECTION VOL.6 BARE KNUCKLE YUZO KOSHIRO BARE KNUCKLE OST Otro excelente recopilatorio musical posterior en vinilo y con extras: DATA001   Veamos unos videos para ver toda esa magia musical y gráfica fluyendo: INTRO (THE STREET OF RAGE)   ENDING (MY LITTLE BABY)   El juego nos muestra la historia de EL BIEN  luchando contra EL MAL de la mano de tres ex-policias Axel Stone, Adam Hunter y Blaze Fielding que han dejado su corrupto cuerpo de policía metropolitana para poder luchar contra un sindicato del crimen muy poderoso y el cual domina y corrompe cada estamento de su sociedad, incluido a los agentes del orden. Ellos se niegan a rendirse a la maldad y a la corrupción y el crimen, y precisamente ahí, COMIENZA LA HISTORIA: NUESTROS VOCACIONALES DEFENSORES DEL BIEN   SECUENCIA DE ENTRADA A LA HISTORIA DEL JUEGO "This city was once a happy, peaceful place...until one day, a powerful secret criminal organization took over. This vicious syndicate soon had control of the government and even the police force. The city has become a center of violence where no one is safe. Amid this turmoil, group of young Police officers has sworn to clean up the city. Among them are Adam Hunter, Axel Stone, and Blaze Fielding. They are willing to risk anything...even their lives...on the... STREETS OF RAGE" [TRADUCCIÓN] ESTA CIUDAD FUE UNA VEZ UN FELIZ Y PACIFICO LUGAR...HASTA QUE UN DIA, UNA PODEROSA Y SECRETA ORGANIZACION CRIMINAL LA ABSORVIO. ESTE VICIOSO SINDICATO PRONTO TUVO EL CONTROL DEL GOBIERNO E INCLUSO DE LA FUERZA DE POLICIA. LA CIUDAD SE HA CONVERTIDO EN UN CENTRO DE VIOLENCIA DONDE NADIE ESTA A SALVO. ENTRE ESTA CONFUSIÓN, UN GRUPO DE JOVENES AGENTES DE POLICIA HAN JURADO LIMPIAR LA CIUDAD. ENTRE ELLOS ESTAN ADAM HUNTER, AXEL STONE Y BLAZE FIELDING. ESTAN DISPUESTOS A ARRIESGAR CUALQUIER COSA...INCLUSO SUS VIDAS...EN LAS CALLES DE RABIA. ........ Como dice el enunciado, en tan sólo 4 MEGAS de memoria fueron capaces de meter este colosal Beat Em Up de scroll lateral que durante 8 largos niveles nos mostrará cada rincón de esa ciudad llena de rabia. El trabajo en equipo queda elevado a los altares en forma de ataque especial, acudiendo en nuestra ayuda un coche de policía con ex-compañeros afines a nuestra noble causa cuando la situación nos sobrepasa, otro gran mensaje subliminal. No olvidemos que hablamos de policías y trabajar codo con codo tiene siempre su beneficio. Sin armas de fuego y tan solo con sus habilidades de lucha cuerpo a cuerpo y algunos objetos como cañerías, bates de baseball, botellines, navajas, recorren las calles de esa antigua ciudad modélica y armoniosa donde la paz y el orden imperaban, y en la que la actualidad todo parece corrompido y atemorizado por el crimen organizado que corroe hasta el cuerpo de policía. El marco donde se desarrollan los hechos habla de gente que no se rinde, y de gente (en este caso policías) que se enfrentan a un imposible, a una situación donde todo es complicado. Todo un mensaje de dignidad y honor para la juventud! Puntazo de los chicos de SEGA! Como dice el enunciado, en tan sólo 4 MEGAS de memoria fueron capaces de meter este colosal Beat Em Up de scroll lateral que durante 8 largos niveles nos mostrará cada rincón de esa ciudad llena de rabia. El trabajo en equipo queda elevado a los altares en forma de ataque especial, acudiendo en nuestra ayuda un coche de policía con ex-compañeros afines a nuestra noble causa cuando la situación nos sobrepasa, otro gran mensaje subliminal. No olvidemos que hablamos de policías y trabajar codo con codo tiene siempre su beneficio. Este mensaje subliminal puede parecer un simple extra pero llena de emotividad y sentido al desarrollo de la acción. Podríamos hablar de que el videojuego trata de "policías que se niegan a dejar de ser policías". Para el que suscribe fue calando ese mensaje desde esos 11 años hasta que en mis 27 cumplí mi sueño de dedicarme a servir a la sociedad en esa profesión. STREETS OF RAGE es todo un mensaje de trabajo en equipo, algo que como policía en activo compruebo cada día, y el mensaje del juego durante y hasta en el final, va dejando pinceladas en ese sentido. Inolvidable esas imágenes del final donde la historia muestra a policías chocando las manos con nuestros protagonistas. El trabajo en equipo, la lucha contra el crimen, la abnegación y entrega. Todos esos valores están escritos entre líneas en este videojuego. Y es algo sensacional. Compañerismo para el bien  Esta acción, es una de las cosas que hacen especial a STREETS OF RAGE como brawler, ya que introdujo las "magias" heredadas de GOLDEN AXE en este caso en forma de compañerismo de algunos otros agentes NO-CORRUPTOS que ayudan a nuestros protagonistas. Coche policial heredado del videojuego de SEGA: E-SWAT La espectacularidad de estas magias-ayudas quedaba visualmente muy bien y sólo podías usar una por jugador y fase: Magia tipo "lanzagranadas" El juego fue publicado en AGOSTO DE 1991 para MEGA DRIVE al precio standard de salida para Europa de 35 libras esterlinas (unas 8.900 ptas de la epoca), contando con dos secuelas magníficas (Streets Of Rage 2 es considerado uno de los mejores Beat Em Up de la Historia con H mayuscula, tanto en consolas como arcades). Personalmente esta primera parte es la que mejores recuerdos me trae y es mi juego favorito de la consola. Esto no es objetivo, pero aquí se mezclan muchas cosas intangibles... Posee una gran influencia del magnífico Final Fight de Capcom y de otros muchos como Double Dragon, Golden Axe etc. aunque estableciendo su propio estilo y una jugabilidad sobervia. Es rejugable hasta límites insospechados porque todo en este Beat Em Up esta perfectamente equilibrado y tiene muchos niveles de dificultad, en cuya cima está el nivel HARDEST que supone todo un reto. El juego además, cuenta con la opción para dos jugadores, todo un acierto por parte de SEGA en 1991. Pues comercialmente hablando, fue un golpe sobre la mesa frente al recortado port de FINAL FIGHT de SNES para un sólo jugador. Y es en este modo con el que tenemos acceso al BAD ENDING (FINAL MALO - de nuevo, el mensaje de moralidad entre líneas) donde uno de los dos se unirá por decisión propia en la octava ronda al crimen metropolitano ocupando el lugar de MR. X... Un tío MU MALO y MU GRANDE... En tal caso, el gran mafioso pide a su nuevo títere que venza en combate a su compañero, y en caso de lograrlo, siempre acabando luego con este mismo, apareciendo la leyenda "BAD ENDING" con una música muy sugerente, como advertencia para esas jovenes e inquietas mentes que devorarían este videojuego en 1991. Ser el nuevo jefe del crimen en la ciudad, depara un "final malo".  ESE NO ES EL CAMINO, CHAVAL... Se trata de uno de los juegos mas vendidos de la consola de SEGA. En España, fue incluído en el genial MEGA GAMES 2 del PACK MEGA ACCIÓN que tantas MEGA DRIVE vendió en nuestro país....   La revista Hobby Consolas le otorgó una puntuación de 90 siendo reconocida así su calidad y convirtiendolo en un videojuego icónico a la altura de los grandes videojuegos de la época como Sonic y Super Mario. El videojuego fue perfectamente publicitado a nivel mundial. Especialmente en el mercado estadounidense, donde SEGA GENESIS fue un éxito de ventas... Así se publicitaba para MEGA DRIVEen ESPAÑA en NOVIEMBRE DE 1991 Y así se publicitaba igualmente para MASTER SYSTEM en nuestro país: También apareció posteriormente en el recopilatorio de clásicos de MEGA-CD con un sonido FX digitalizado y de mayor calidad en algunas voces; y en otras consolas como MASTER SYSTEM (Un solo posible jugador) y GAME GEAR (Eliminación de uno de los tres personages seleccionables), ambas carencias notables para este juegazo pero que expandieron su popularidad en todas las consolas de la familia seguera de aquel tiempo: SOR GAME GEAR SOR MASTER SYSTEM SOR MEGA CD En Japón, PS2 y GAMECUBE añadieron el primer STREETS OF RAGE junto al 2 y el 3 a sus respectivos catálogos, en el recopilatorio SONIC GEMS COLLECTION   SOR GAME CUBE En tiempos modernos llegó a XBOX 360 y PS3 en el fantástico recopilatorio de clásicos de MEGA DRIVE así como en consola virtual. Recientemente, los usuarios de PS4 y XBOX ONE también han podido añadir el original STREETS OF RAGE al catálogo de juegos de sus consolas en el recopilatorio SEGA MEGA DRIVE CLASSICS: Se trata, resumiendo, de un juego muy jugado y muy difundido, muy conocido y publicado a lo largo de 6 GENERACIONES de videoconsolas, un auténtico emblema de SEGA, de MEGA DRIVE y de la CUARTA GENERACIÓN 16 BIT.   Otro aspecto absolutamente memorable de este juego cuando caía en tus manos, eran sus ARTES. Apreciando un poco más el lado púramente coleccionista y la parte exterior o material del juego, destaca su increíble portada, llena de épica y tragedia, caos y anarquía, desesperación y guerra urbana y un sinfín de elementos dantescos más, todos armoniosamente mezclados...ese francotirador en la ventana y esas deportivas marca "SEGA" de AXEL que me dejaban flipando y queriendo unas para mí....mientras el entorno y los edificios "arden" de rabia, ese macarra lamentándose arrodillado ante el coche policial, o esa avenida al fondo, llena de caos y rabia. En resumidas cuentas, llena de crimen y desorden y luchas con rascacielos y humo de fondo...ÉPICO. He aquí el ARTE con mayusculas, LA PORTADA EUROPEA: Esta es la pieza más valiosa de mi colección de videojuegos. Me sirve para mostrar las artes europeas correspondientes al mercado español de MD. Es exactamente la unidad que nos compró mi padre a mi hermano Javi y a mí en 1992 en aquel glorioso Centro Comercial Hipercor de Sevilla Este donde tantos videojuegos probamos mi hermano y yo... Desde ese día siempre la cuidé y conservé como parte de mi primera colección de videojuegos hasta la actualidad. De hecho me llama la atención que habiendo destrozado cajas de otros videojuegos como Game Boy o Dreamcast, estos de MD los conservase en un estado así desde la temprana edad de 11 años. Sin duda este y otros juegos de esta consola marcan mis inicios como coleccionista de videojuegos, siempre sentí que estaba ante "cosas especiales" a las que había que tratar con un cariño especial, y eso ha sido una constante hasta la actualidad para muchas otras consolas. Esta unidad es insustituíble, ni siquiera por una nueva a estrenar. La portada está inspirada en una película de 1974 llamada SISTER STREET FIGHTER. Nada como comparar portadas para ver de dónde beben las artes, y ver el salto-patada de BLAZE es algo verdaderamente revelador si observamos a la actriz SUE SHIOMI en esa captura setentera. Su autor fue el venerable GREG WINTERS, artista responsable de otras portadas como CHAKAN (MD), FINAL FIGHT 3 (SNES), EXO SQUAD (MD), EMPIRE STRIKES BACK (SNES), SUPER DOUBLE DRAGON (SNES) entre otras... Posteriormente sería la mismísima CAPCOM quien plagiaría elementos de esta gran portada inolvidable, para la portada de su FINAL FIGHT 2 para SNES, y no contentos con eso, contratarían a Greg Winters para que diseñase la portada de FINAL FIGHT 3. Una muestra del poder de atracción que tenía la portada del primer STREETS OF RAGE sobre la crítica y la industria en aquel momento. El plagio artístico de Final Fight 2 sobre Streets Of Rage Portada de FF3 obra de Greg Winters En otras regiones aparecieron variantes de esta portada europea, y destaca en especial la variante japonesa completamente diferente: La espectacular portada japonesa (En Japón, el videojuego se tituló BARE KNUCKLE: IKARI NO TEKKEN - Puño de Hierro Furioso) Portada brasileña (Logo más simple) Portada Koreana (igual que la japonesa pero con efecto espejo) Todo llega al final, y nada como unas vistas así para despedir una historia impresionante con final feliz...   HITOS DESTACABLES: EL LEGADO DEL PRIMER STREETS OF RAGE ☆●Primer Beat'EmUp de la historia con un protagonista jugable femenino [BLAZE FIELDING]. ☆●Fuerte mensaje antixenófobo. Primer Videojuego Brawler de consola doméstica con un protagonista de raza negra y uno de los primeros videojuegos de la historia en contar con un héroe de ascendencia africana [ADAM HUNTER] junto a blancos. (Combatribes no llegaría a SNES hasta 1992). ☆●Introdujo la banda sonora como parte ESENCIAL del argumento de un Beat'Em Up, llevando este elemento hasta límites de excelencia nunca antes visto en un Brawler desde su intro melancólica hasta su final "bueno" con música de esperanza o su final "malo" con música de intriga e inquietud. Este concepto ya era potenciado años antes en otros géneros como los RPG o plataformas de Disney. En el caso de STREETS OF RAGE, la música fluye del argumento del juego a cada paso. ☆●Introdujo mecánicas jugables cooperativas en el modo 2 jugadores que ningún otro BeatEmUp tenía hasta la aparición de STREETS OF RAGE, sólo visibles si jugabas con otro compañero (por ejemplo el salto doble de binomio o la patada doble agarrado por la espalda) ☆●Revista MEGA-TECH lo situa como uno de los 6 mejores videojuegos de la historia del extenso catálogo MEGA-DRIVE. ☆●Primer Beat'EmUp que llegó a venderse en pack con una consola en los 90. Ayudó a consolidar las ventas de MD en Europa, incluyéndose en packs de venta de la consola. ☆●Inclusión de "magias" en un brawler al estilo de lo visto en Golden Axe, esta vez en forma de cooperación con un coche policial. ☆●Fue la respuesta comercial directa de SEGA a la versión doméstica de Final Fight que Nintendo consiguió en exclusiva para SNES. Y la superó en muchos aspectos como su laureada banda sonora, el juego para dos jugadores simultaneos o el mayor número de sprites en pantalla o mayor número de personajes seleccionables. Y casi sin quererlo, se convirtió en una saga de culto para los segeros de los 90. ☆●Primer BEAT'EM UP de consola con finales alternativos según nuestras decisiones IN GAME. ☆●Icono de una época conocida como CONSOLE WARS, reconocido icono del catálogo de SEGA MEGA DRIVE. Tal ha sido su éxito que hasta recibió un guiño en el videojuego de 2017: SONIC MANIA ☆●Apareció en la serie NARCOS de NETFLIX, en una escena donde el narcotraficante Pablo Escobar juega una partida a dobles al juego con su hijo: ☆●Progresiva y extensa curva de dificultad con 4 niveles seleccionables: EASY, NORMAL, HARD y HARDEST como reto extremo. ☆●Artes gráficas de leyenda. Su portada pronto se hizo famosa por lo impactante de su estilo. Tanto fue así que la mismísima CAPCOM acabó copiando su portada occidental para su posterior Final Fight 2 y más importante aún, contrató al creador de la portada de STREETS OF RAGE (Greg Winters) para que diseñase la próxima portada de FINAL FIGHT 3 en SNES. EXTRA MERCHANDISING  ¡Larga vida a esta joya inmortal de LA MEJOR SEGA! ¡¡¡Abajo la corrupción!!! Quede aquí mi sentido y personal tributo a este inolvidable cartucho de 4 MEGAS!!! Un saludo. PD: YUZO KOSHIRO ES UN DIOS. 
  22. SUPER CASTLEVANIA IV PAL ESPAÑOLIZADO (SUPER NINTENDO) Ya había visto algunas unidades de este juego en el pasado, pero muy machacadas. Mi objetivo ha sido encontrar un SUPER CASTLEVANIA IV con la caja entre el NEAR MINT y MINT.Me puse a tirar de la sagrada agenda de contactos ("forjada" a fuego lento tras años coleccionando) y un muy buen amigo de mi amada ciudad de Barcelona, me ayudó a encontrar lo que buscaba. Una de esas raras unidades españolizadas 100% COMPLETAS del SUPER CASTLEVANIA IV DE SNES. Un juego que por derecho propio debe estar en cualquier colección de todo amante de los 16BIT como yo.Me pasó un contacto de alguien que lo tenía en casa guardado desde principios de los años 90. Increíble.El vendedor, tenía una unidad anunciada en una página de compraventa española y era un tío super amable de Santa Coloma de Gramanet. Se estaba desprendiendo de todo ese material de colección de un tiempo a esta parte, y ya casi no le quedaba nada, pero mira tú por donde... le quedaba justo lo que buscaba yo.Me confirmó un dato que yo ya conocía de esta tirada de unidades españolizadas del CASTLEVANIA IV, algo que ya me habían dicho en otra ocasión y es que se vendieron en exclusiva en los centros comerciales EL CORTE INGLÉS por toda España. Un signo distintivo o característico de estas unidades era llevar una caja FAH con una pegatina de EL CORTE INGLÉS en su portada. En este caso, en dicha pegatina había sido quitada la zona del precio, pues este juego fue un regalo en su día, y se lo quitaron para que no figurase al abrir el regalo. Aquí teneis un pequeño fragmento de la conversación con su propietario: El hecho de conservar el logo de EL CORTE INGLÉS en la pegatina de la portada, para mí es algo que otorga valor histórico a la pieza, y que para lo que estamos tratando aquí, viene como anillo al dedo para (en parte) confirmar la teoría de que fueron vendidas en esta cadena de grandes almacenes españoles.A pesar de tener el precio borrado, he decidido no quitar la pegatina de la caja del juego por todo lo que significa en esta antigüedad.Os dejo una ración extra de fotos por si os interesa verlo en detalle, como de costumbre: Ahora detengámonos en un detalle interesante. Hablando del contenido interior de dicha edición españolizada, podemos observar que estas unidades venían repletas de contenido tal como libretos de instrucciones, panfletos, tarjetas etc. La caja al cerrar pesa más que una caja standard de SNES, debido a todo esto. Analicemos en detalle estos elementos interiores:En primer lugar, otro elemento de suma importancia. El manual de instrucciones no es uno, sino dos. FAH (Franco-Holandés) y ESPAÑOL pero este manual español va sin nomenclatura en la parte superior derecha de su portada (cosa que SÍ llevaba el manual español de la edición de ERBE). Además este manual de la edición ESPAÑOLIZADA es algo más pequeño que el de la versión ESP de SCIV (como ocurre también en el BATMAN RETURNS de KONAMI para SNES). Veamos algo de su interior: Otro signo distintivo de los CASTLEVANIA IV ESPAÑOLIZADOS, era su doble panfleto de precauciones, y concretamente el español, llevaba nomenclatura SNSP-FAH-1 en su parte superior derecha (a pesar de estar sus textos escritos en castellano) En la parte trasera del manual de instrucciones, aparecerá el logo del distribuidor de la edición españolizada: BANDAI, que distribuyó el aclamado juego en países europeos como Francia, España, Bélgica u Holanda en el año 1992. Por tanto tenemos aquí otro signo distintivo característico de esta edición. En la edición ESPAÑOLA de ERBE, ese manual español llevará atrás este logo, y no el de BANDAI: Veamos algunos detalles más de la unidad ESPAÑOLIZADA y una foto final con su contenido desplegado al completo: También llevaban en su interior las tres tarjetas de Club Nintendo francesa, belga y holandesa que incluía la versión FAH del juego. Os dejo un video del juegazo que entra (al fin) en mi colección, y además me apunto una rareza españolizada llena de morbo, pues si por algo me atrae SNES ESPAÑOLIZADO es por puro morbo coleccionista.
  23. Vaya nivel Maribel... Parece que quieren ponerse a la altura de los inútiles de "VG¿A?" Si se los envías lo corrigen. Todo un detalle, es decir, les haces el trabajo tú mismo, tras haberles pagado por dicho trabajo. Todo en orden.  Que me esperen sentadas sus reales autoridades de la graduación.
  24. Muchas gracias @char_aznable88. Es una tirada mucho más escasa, y hasta donde yo se, fue vendida exclusivamente en El Corte Inglés gracias a BANDAI. De hecho, en el manual español de esta edición, en la parte trasera podrás ver el logo de BANDAI IBÉRICA en lugar del de ERBE de la primera edición española del juego. El estado según lo veo sería un NM/NEAR MINT. Suficiente para entrar en mi colección, estoy super feliz. Gracias a todos compañeros!!!
  25. Me da asco el formato pseudo-físico actual con juegos no-completos en el disco (salvo alguna honrosa excepción). Me encanta ese concepto anterior donde  en el formato retro comprabas un juego entero de tu propiedad y venía completo en el disco, como el DREAMCAST o PS2, o las consolas clásicas de cartucho. Si no tengo eso, sin duda, mucho mejor el formato digital. No me gustan los "sí pero no" y el formato físico actual es justamente eso.