Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

ULTRA 4TH GEN

FAN
  • Recuento de mensajes

    660
  • Registrado

  • Última Visita

  • Feedback

    100%

3 Seguidores

Sobre ULTRA 4TH GEN

  • Rango
    Scarce
  • Cumpleaños 14/10/81

Profile Information

  • Sexo Male
  • Lugar: Sevilla / Barcelona

Visitantes recientes en el perfil

6.591 visitas al perfil
  1. Bueno, eso de disfrutarlo se puede interpretar de muchas formas @bel. Yo cuando colecciono, no busco disfrutar de mis adquisiciones jugándolas, sino poseyéndolas y admirándolas en su pura esencia material, como objetos que una vez tuvieron un uso principal, y que hoy día forman parte de una escena alrededor de ellos mismos, que los valora como vestigios de tiempos pasados y antigüedades que representan productos de ocio que conquistaron los corazones de millones de niños de otra generación. Lo que menos busco al coleccionar es jugar/usar el juego. Por tanto graduar un juego precintado que sólo lo disfruto poseyéndolo y admirándolo puede ser perfectamente extrapolable a tener un juego MINT usado y encapsularlo y graduarlo para el mismo fin. Al menos, es mi opinión. 
  2. Yo contestaba a @bel sobre lo de que no tenga sentido mandar juegos que no sean nuevos, así que @uru1001 tus aportaciones aquí son siempre bienvenidas. Eso vaya por delante. Este hilo trata sobre esa "fiebre del oro" en el coleccionismo, y ese "oro" puede enlazarse perfectamente con el tema de los graduadores "expertos". Yo pongo la palabra experto entre comillas porque no les considero así. Pero evidentemente no quiere eso decir que no lo sean. La última adquisición de ese AERO FIGHTERS USA de SUPER NINTENDO, me ha abierto los ojos sobre este mundillo de las graduaciones. No quiero decir con ello que vaya a empezar a mandar a graduar estos objetos, porque como digo, no les reconozco esa autoridad en la materia. Pero me ha hecho comprender que es tan difícil encontrar un AERO FIGHTERS MINT AMERICANO de esta consola que puedo llegar a entender que su anterior dueño quisiera certificar su autenticidad acudiendo a esa empresa graduadora llamada WATA GAMES. En casos así de extremos, puedo entender que alguien busque dar un plus de legitimidad a su artículo (ya sabemos el rebaño de cabras envidiosas que pululan por foros de coleccionismo de aquí y allá flameando y poniendo en duda la autenticidad de ciertos artículos "top" por el mero hecho de sentir envidia y rencor hacia quien los adquiere). Supongo, y esto es un suponer, que quien gastó dinero en certificar sus juegos o ese AERO FIGHTERS AMERICANO que hoy es de mi propiedad, buscaba callar toda posible duda sobre la originalidad de su juego, ya fuera en comunidades públicas o privadas de coleccionismo. Veo cierta motivación en ello, al menos. Dicho lo cual, he decidido dejar el que ya es mi AF graduado 9.4 por WATA GAMES tal como llegó a mí. Si os digo la verdad, la caja me parecía horrorosa, pero quedará como una anécdota en mi colección, y al mismo tiempo una forma de reconocimiento y respeto a todos esos coleccionistas como @uru1001, a los que admiro igualmente, que coleccionan y gradúan sus artículos más queridos. Eso sí, me permito compartir unas fotos de dicho artículo previo a su graduación: Venga, que siga el hilo y disculpad el offtopic
  3. Yo no veo diferencia entre quien manda a graduar un juego nuevo o usado. Al final, la base de todo, es poner en manos de expertos (o mejor dicho, "expertos") una serie de artículos de tu colección para certificar su autenticidad. Es decir, tanto el que manda un juego mint como el que manda un juego precintado a esos "expertos" legitima con ese acto esa supuesta condición de expertos o autoridades en la materia. Se fía y acepta su "palabra de expertos", ya sea para graduar o certificar la originalidad de un prototipo manoseado y usado, o un juego sellado de fábrica. La "miga" es el reconocimiento implícito que acarrea el poner tus juegos en sus manos y pedirles que evaluen aquello que les mandas. A partir de reconocerles esa "autoridad" o "criterio de experto" y de necesitarles para emitir veredictos en forma de oros o platas, números del 1 al 100, números con decimales del 1 al 10....etc, todo lo demás son detalles menores en mi opinión. La clave es reconocerle a tal grupo de personas el "lo que tú digas es lo que importa". Se mande a valorar/certificar una pelota pisoteada por Maradona, a  o un objeto sellado sin usar.
  4. Una cosa es encapsular, y otra graduar. ¿Creeis que una nota de graduación alta hace que un videojuego determinado (sea nuevo precintado, nuevo sin precinto o usado mint/nm) aumente exponencialmente su precio de mercado?
  5. Gracias @Kazuya. Tanto la MEGA DRIVE 1 PAL NUEVA, como el AEROFIGHTERS OCCIDENTAL MINT DE SNES, son probablemente los dos mejores items que he añadido este año a la colección (tal vez el MUSHA OCCIDENTAL DE MD estaría cerca en valor personal para mi gusto). Las MD del pack con dos mandos + Sonic y con caja interior de cartón se empezaron a distribuir según SEGA RETRO en 1991. El SONIC 1 PAL NUEVO PRECINTADO es otro item que redondea la jugada. La verdad que este 2019 ha sido imponente en suerte al encontrar y conseguir material. Lo de Wata es una anécdota o daño "colateral" por no encontrar el juego en este estado desde hace años, y de ahí que lo haya adquirido así. Tal vez un día rompa esa caja acrílica, aunque por el momento se va a quedar así. Ironías de la vida que sólo cuando he encontrado este juego como lo quiero...venga graduado xD Al final, cuenta por sumar uno de los juegos más impresionantes que he visto en SUPER NINTENDO. Es una auténtica joya de versión. Creo que me va a pasar con más de un juego en adquisiciones en futuros años, pues lo mint escasea cada vez más y mucho material ha sido ya "encapsulado" por los verificadores y demás Masters del universo Un saludo!!!!
  6. AEROFIGHTERS DE SUPER NINTENDO VERSIÓN USA EXCLUSIVA OCCIDENTAL Uno de esos griales inalcanzables de la wantlist, soñado y deseado en estado MINT o cercano a la perfección estética. Por desgracia, esta maravilla de shmup (un TOP 5 del sistema) no se nos brindó a los europeos poseedores de SNES. Muchos años después, aquellos como yo, que prefieren leer una contraportada en inglés a una japonesa, optaron por coleccionar la superapreciada versión americana del juego, que hoy por hoy no tiene techo conocido en revalorización. Su target principal es el mercado coleccionista USA, Europeo y Canadiense. Sus unidades son bastante escasas. Y todo eso, trae un cocktail de oferta y demanda que todos conocemos en qué suele acabar. Como juego, es una de esas pruebas de que SUPER NINTENDO era capaz de traer shmups frenéticos y de altísima calidad a nuestros hogares. Como pieza de coleccionismo, es una antigüedad rescatada directamente de 1994, muy buscada y muy difícil de encontrar en estados que superen el 9 sobre 10. Concretamente esta pieza viene de un coleccionista alemán que se ha portado como un señor con esta adquisición, desde el pago y precio final, hasta el embalaje y envío del mismo. Una experiencia fantástica para una satisfacción de este calibre. El único punto "negativo" es que viene certificado por Wata. Y a mí estas empresas me la traen al pairo. Pero ha habido muy pocas oportunidades de cazar este juego en este estado y era dejarlo pasar o lanzarme a por él, y ya venía graduado por su anterior dueño. Se ve todo bastante bien, para mi sorpresa e inexperiencia con estas cajas acrílicas. Desde luego es una de las adquisiciones que más feliz me han hecho en este 2019, sólo comparable a la MEGA DRIVE PAL nueva anteriormente mostrada. Un saludo!! El artículo(s) mostrado en las fotos es 100% Original. Contiene todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original. Este artículo es el mismo que legalmente fue distribuido en su etapa comercial original.  
  7. SEGA MEGA DRIVE 1 PACK SONIC THE HEDGEHOG NUEVA A ESTRENAR  Antes que nada, agradecer a mi amigo Mario R. A. por ceder una de sus dos unidades nuevas y con la que ha hecho posible la consecución de uno de los sueños más grandes que tenía como coleccionista. Vamos a ver unas fotos más de su contenido: Todos los plásticos de los dos pads, toma de corriente, documentación y consola son originales. La consola es nueva a estrenar. Documentación completa: Manual de instrucciones español/euro nuevo a estrenar, junto con tarjeta de epilepsia, poster y tarjeta de especificaciones nuevos a estrenar. El Sonic 1 es nuevo precintado Los dos pads nuevos a estrenar. Consola modelo 1 nueva a estrenar. El artículo(s) mostrado en las fotos es 100% Original. Contiene todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original. Este artículo es el mismo que legalmente fue distribuido en su etapa comercial original.
  8. Dotemu anuncia Street of Rage 4

    Aborrezco el sonido de los cuerpos al caer al suelo. Por lo demás: Como puntos positivos, me encantan las animaciones, la ropa, el pelo, las posturas corporales al golpear. Me gustan bastante las melodías, sin ser SOR 1, ni SOR 2, pero están bastante bien y acompañan bien la acción en general. Me gusta que Koshiro esté detrás con la batuta. Me gustan mucho los escenarios, muy detallados, curradísimos y llenos de animaciones como los de la mesa del fondo jugando a las cartas etc. En el sonido FX me encantan los sonidos al pillar objetos y la patada con salto de Axel, ambos claros guiños a MEGA DRIVE. Puntazo positivo. Pero como dije, no me gusta nada ese sonido a lo "martillazo" al caer los cuerpos. Pues nada, Dotemu tienen por ahora el beneficio de la duda cosa que ha cambiado desde mi escepticismo inicial, y desde luego estoy loco por jugarlo.
  9. [HILO OFICIAL] Fondo de armario clásico by BZ

    Voy a dedicar esta primera incursión a una consola que sigo AMANDO después de tantos años, NEO-GEO AES, esta pieza lleva ya algunos años en casa y me gusta mucho jugarlo con mis hijos. NEO-GEO AES OVERTOP JAPONÉS EXCLUSIVO Cuenta la leyenda en la scene, que sólo fueron producidas 500 unidades de este juego. A mí en lo personal, me parece poco creíble esa cifra, pero es cierto que es un juego muy difícil de encontrar en la actualidad, es de esas piezas que sólo se encuentran ya cuando un gran coleccionista deja el hobby, y muchas veces ni llega a tocar eBay, cerrándose tratos por privado y pasando directamente de una colección a otra. Su precio actual en los listados de algunas webs se sitúa en el entorno de los 5.000€ aunque en estados mint conozco ya una venta cerrada que supera ese límite. Se lo compré a una coleccionista neoyorkina llamada Anna Andrychiewicz (poseedora de un precioso METAL SLUG Occidental de AES) que se portó muy bien conmigo a la hora del envío. Ha sido el videojuego por el que he pagado más dinero de mi colección (2,6K) fue en el año 2014.  Como apasionado de los juegos de coches de TODAS las consolas tanto en 2D como en 3D, es una pieza muy querida por mí, y desde hace unos años guardo un vínculo especial hacia este cartucho gracias a mis hijos. Os dejo un enlace de una comparativa con otro grande de MVS. OVERTOP VS NEO DRIFT OUT
  10. [HILO OFICIAL] Selva eBay

    Esta puja acaba hoy a la noche. Recuerdo que hace sólo 4 años se vendían a 1800€ en estado MINT. Esta puja supera ya los 4.000€ y participan en ella 15 pujadores. Una cifra nada desdeñable. Es increíble cómo se revaloriza el material de AES, nunca pensé que un juego del que hay tantas unidades explote de esta forma en tan poco tiempo. A ver en cuánto acaba la cosa al final, pero ya es impresionante verle superar los 4K sin haber acabado la puja.
  11. Jajaja! Hombreeee, eso que acabas de citar es el quorum de la envidia y el rencor eterno entre todos esos coleccionistas que dicen no serlo, pero que se pasan la vida mirando los juegos de otros desde la grada. De hecho, justo es ese "sector amargado" el más proclive a propagar los mantras de desplomes y burbujas...tal vez el subconsciente les lleve a desear lo que has citado. Lo más gracioso es que para los que coleccionan en serio, lo más gratificante de este hobby es en sí "lograr la pieza", conseguir el juego deseado, dando siempre una importancia menor al hecho de que dentro de 40 años nadie lo quiera o lo pague al precio actual. Al menos en mi caso, lo que más me gratifica no es que el artículo valga mucha pasta o que la vaya a valer en un futuro. Sino que el juego o pieza me guste y signifique para mí. Por eso tengo juegos que hoy valen miles de euros y juegos de 50€ en mi colección.  Muchos de esos del "quorum de la amargura" creen que sólo coleccionamos como invirtiendo en bolsa. Y no es así. Pero criticar en base a un deseo nunca logrado o nunca saciado es lo que tiene...
  12. No hace falta que llegue esa explosión. Ya hay algún iluminado que hoy día ve desplomes en los precios de AES. Para algunos es tan sencillo como ver lo que nadie ve.
  13. Te agradezco el comentario @linkh. Las artes de esa portada del Another World fueron creadas por el propio desarrollador a la cabeza del videojuego. El señor Éric Chahi fue siempre muy detallista y defensor del producto empapado en su visión, de esos creadores que cuidan y controlan cada segmento del producto final hasta la extenuación. De hecho, con versiones posteriores donde se trató de modificar su música, él se negó a admitirlo y hasta llegó a amenaza de demanda judicial. Y sólo el hecho de haber dibujado la propia portada del juego decía mucho de él. Hablamos de una etapa gloriosa (16BIT/8BIT) donde una buena portada era a veces determinante para llamar la atención y vender el juego. En mi caso, en aquella época yo debía ser muy selecto a la hora de optar por uno u otro juego, pues sólo nos permitían dos juegos al año a mi hermano y a mí. Y cuando vi este juego en un video de Hobby Consolas de esos promocionales, pues me llamó mucho la atención. Pero era demasiado "adulto" para lo que ansiábamos jugar, y nunca jamás en mi vida supe de nadie que lo hubiese comprado. Así que en el fondo es una gozada poder incluirlo ahora sabiendo que goza de unas críticas excelentes a lo largo de muchos años y que me apetece muchísimo jugarlo. El Super Double Dragon ha sido como bien dices una sorpresa, muy agradable. En SNES es uno de mis juegos más queridos y la distribución que hizo Spaco lo elevan a delicia coleccionable, en mi caso.
  14. Pues así es @Kazuya, ese manual es directamente el responsable de que haya decidido adquirir esta unidad. En el caso de Another World es un juego que llevo buscando mucho (años y años en mi wantlist) pero siempre los manuales dejaban un rastro de insatisfacción en mí, los miraba y determinaban siempre la no-compra del juego. En esta ocasión, el juego estaba prácticamente nuevo y sin uso, pero ha sido el manual el que me ha hecho decidirme. Al fin DELPHINE SOFTWARE tiene representación en mi colección, era toda una asignatura pendiente dada la calidad de sus obras. En el futuro será FLASHBACK el que será añadido, otro imprescindible con mejor versión en 16BIT para MEGA DRIVE también. En cuanto a SUPER DOUBLE DRAGON de SNES, pues mejora la unidad que ya de por sí brillaba que le compré hace dos años a Anacurdo. El de este vendedor estaba directamente 10 de 10 y vi la oportunidad de mejorarla. Es un brawler muy querido en esta consola y ese género es imprescindible para mí. Muchas gracias por comentar.
  15. A mí esta entrevista sólo me sirve para tener clara una cosa. La publicidad del coleccionismo de videojuegos retro no deja de aumentar. Sea por el interés de una empresa graduadora como Wata (que bien seguro ha monitorizado este artículo de prensa) o sea por otros. El hecho final está ahí: publicidad al coleccionismo de videojuegos retro. Ayer compartí un pantallazo de eBay en otro foro, en un hilo de esos "dramáticos" del "esto se hunde señores" de la supuesta caída (en realidad más, habla de DESPLOME) de los precios de NEO-GEO AES. Aquí teneis el resultado: Este juego MINT se pillaba por 1400€ en 2016. Con artículos de prensa como el que ha compartido @Kazuya, lo único que se consigue es dar publicidad a este fenómeno y a este mercado de coleccionismo. Y la publicidad atrae a más gente, no necesariamente gente que vaya a gastar esas cantidades, ni siquiera gente que como yo le da valor 0 a los juegos encapsulados graduados por Juan y Antonio (John and Tony) desde Iunaited Estéits Of Amériuca o donde sea. Pero atrae a más y más peña.  En una de mis casas que tengo, conocí al padre de un amiguito de mi hijo el mayor en la piscina de la urbanización. Y hablando con él (es dentista) le comenté sobre el tema de videojuegos que colecciono (la charla vino a raíz del fornite de nuestros hijos) y el tío acabó viniendo a casa a ver el material que tengo. Bueno pues un año después ahí le teneis coleccionando juegos de NES como un campeón, a veces sólo es necesario leer un artículo de prensa como este o una simple charla de piscina con un vecino de la urbanización para encender una llamita, y ale, otro más para este mercado que no deja de crecer. A mí la entrevista me tufa a publicidad encubierta que tira para atrás, pero no negaré que vuelve a poner en miles y miles de hogares la palabra coleccionismo de videojuegos con todo lo que ello conlleva. Yo este diciembre hago 12 años que empecé en el hobby de comprar cartuchitos abandonados. Miro atrás y viendo como crece este mercado, da hasta vértigo. Y lo dice alguien que lleva la mitad de años en este sector que muchos de los aquí presentes. Imagino que en esos casos la sensación será aun más exagerada.