Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

ULTRA 4TH GEN

FAN
  • Recuento de mensajes

    510
  • Registrado

  • Última Visita

  • Feedback

    100%

3 Seguidores

Sobre ULTRA 4TH GEN

  • Rango
    Normal
  • Cumpleaños 14/10/81

Profile Information

  • Sexo Male
  • Lugar: Sevilla / Barcelona

Visitantes recientes en el perfil

4.259 visitas al perfil
  1. Enhorabuena @seijurou ! Preciosas adquisiciones! Yo traigo a la palestra un juego que siempre he preferido en su versión de SNES frente a la de MD: GODS de los BITMAP BROTHERS, en su versión española y nuevo a estrenar.    
  2. [HILO OFICIAL] Nintendo Switch

    Preorder de la edición Limited de Darius Cozmic Collection (Nintendo Switch) Un saludo!
  3. Pregunta para los expertos segueros

    Esa pegatina es 100% auténtica. No está hecha de forma casera. Es la que llevaban los juegos españolizados por Accolade (Como por ejemplo el MicroMachines Military, que tuvo dos versiones, con manual en español como otros de la misma firma y con manual españolizado). El único problema: No entiendo que venga en una caja de Electronic Arts, ahí me pierdo.
  4. Nueva incorporación a la colección de MEGA DRIVE. En este caso una pieza que nunca he entendido muy bien por qué, se suele ver casi siempre incompleta y también casi siempre en estados bastante normalitos por no decir otra cosa. Se trata de la versión española del juego MICROMACHINES 2 TURBO TOURNAMENT Como podéis apreciar conserva la etiqueta de precio en un estado bastante bueno y nos indica que se vendía a 10.990 pesetas de la época (concretamente, hablamos del año 1994). Cuando encuentro juegos con precios en etiquetas, su valor sentimental se multiplica para mí. Su recepción fue espectacular en plenas navidades del 94, siendo la versión de MD el juego de carreras de 16Bit más vendido en Europa para esta plataforma (superó las 250.000 copias vendidas en menos de 6 meses). Trajo la innovación del J-CART que permitía 4 jugadores simultaneos sin necesidad de añadir hardware externo a la consola, con dos puertos extras incluídos en el cartucho.El interior de la caja venía serigrafiada en relieve por el distribuidor: Aquí en la contraportada, los genios de Codemasters dejaban buena constancia de este hito en la historia de los videojuegos en cartucho: El juego mejoró en todo al original, y Codemasters encargó su desarrollo a unos occidentales que lo bordaron: Supersonic Software. El juego se llevó notas por encima del 90 sobre 100 por innumerables publicaciones especializadas de la época de todo occidente. Los cartuchos al igual que la caja, venían serigrafiados en relieve en su cara trasera. (Este traía incluso el ticket de compra de la tienda Coconut de Madrid ) El lomo de la caja es en mi modesta opinión, una de las más vistosas y hermosas de todo el catálogo europeo de la consola, con motivos propios de la cultura de las carreras tales como la bandera a cuadros: El juego fue distribuído en España por Arcadia Software. En esta versión localizada específicamente en nuestro país, venían unos extras en español que bien podrían ser considerados como una de esas "ediciones coleccionistas" tan al uso hoy día. El hecho de contar con tal cantidad de extras en una edición regular, me hace querer y admirar aún más si cabe, aquella época de la guerra de los 16Bit. Aquí el set completo con la tarjeta de registro de Arcadia: Manual exclusivo en español, bastante poco comunes en MEGA DRIVE PAL: Bloc de invitaciones para amigos: Bloc de certificados de ganador: Contraportada completa, donde se hace referencia a los 17 vehículos nuevos de esta segunda entrega: Pocos juegos como este, representan mejor el valor de una época del videojuego en todos los sentidos: el sentido estético de sus artes, el jugable tanto en single player como en grupo, el sentido de mimo al cliente representado en el detalle de sus extras. Un saludo compañeros!
  5. Me gustaría aportar algunos puntos de interés a este hilo. Los últimos juegos oficiales de MEGA DRIVE en cada una de sus regiones fueron los siguientes:   BRASIL: Show Do Milhao Volume 2 (2002) Es el último juego oficial de cartucho de todo el catálogo de MEGA DRIVE en el mundo, y se trata de una exclusiva de región del imponente mercado brasileño de la consola.   USA: Frogger (1998) Último juego en la región más exitosa de la 16Bit de SEGA, en donde fue la consola más vendida en los años 1991, 1992 y 1993.   EUROPA/AUSTRALIA: Fifa Road to World Cup '98 (1997) El último juego de la consola en el viejo continente aparecido en Diciembre de ese año, tres meses después del por muchos citado The Lost World (aparecido en Septiembre del 97)   JAPÓN: Madou Monogatari  I (1996) Último juego oficial de la primera región comercial de la consola, aparecido a finales de marzo de ese año.   KOREA: Virtua Fighter 2 (1996) Aparecido en diciembre del 96 bajo licencia cedida a Samsung. Hubo una reedición en enero distribuida por SEGA.   Espero haber aportado algo de luz sobre este tema y esta consola inolvidable. Un saludo!
  6. [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

    Es un placer ver que te unes a BETA-ZERO de forma activa @yeiyo. Me siento muy identificado con tu presentación, ya que yo pasé al lado "activo" como posteador de este veterano foro hace muy poco tiempo tras muchos años leyendo (y observando) en las sombras. Al principio cuando entraba a Beta (y a otros como EOL "el foro verde" como se le decía ) lo hacía a modo de consulta, y más concretamente si te soy honesto.... me daba realmente rubor colgar aquí mi colección, pues comparada a lo que veía y leía....... pues estaba a años luz del nivel de este "foro gris". Luego me fui inspirando en 5 coleccionistas que veía por aquí (y por otros lares donde los "despellejaban") y fui pasando cada vez más del "loose cart". Pero llegó un día en que me di cuenta de que donde mejor encajaba era aquí. Ya coleccionaba TODO completo por 2010 y 2011. Pero hasta hace sólo 2 escasos años me dio por unirme a esta familia aportando mi granito de arena (500 mensajes ya, y mucho cariño vertido en sus hilos)  Y por eso, cada vez que senos une un coleccionista con este grado de respeto, cordialidad y reconocimiento hacia BZ como del que acabas de mostrar, compañero, pues ME ALEGRA MUCHÍSIMO. Este foro necesita ir creciendo sin prisas sólo con gente como @yeiyo. Ese es el éxito de BETA-ZERO después de 12 años. Eso es lo que muchos no comprenden. Aquí no vale cualquier rata envidiosa que venga a rellenar líneas de ignorancia y salseo. Este es un foro que nació ya con un cierto perfil selecto desde sus inicios. Era una selección y "respuesta" a aquellas ratas de aquel foro verde... Hoy día sigue siendo alternativa (en forma y en clase) a "otros verdes lugares" más actuales. Cada vez que sumamos un usuario como @yeiyo podemos descorchar un buen cava. Hoy BZ tiene otra nueva voz (veterana según te leo) y déjame decirte que en unos cuantos pocos post ya me doy cuenta de que tenemos un gran nuevo usuario entre nosotros. Bienvenido al lado "activo" posteador, compañero veterano. Voy por una cerveza para celebrar tu llegada Estaré encantado de leerte y de contemplar alguna cosa que cuelgues por aquí.
  7. Para mí es importantísimo dar la debida protección física y luminosa a las piezas de la colección. Es una cuestión de lógica, para conservar en el mejor estado posible esos juegos que con tanto esfuerzo vamos recopilando en nuestros museos personales. Las mejores cajas que he probado hasta ahora son las de unos tios americanos que montaron su negocio web con reparto a todo el mundo hace ya unos años. Por peso y por calidad del material son sin lugar a dudas las mejores que he probado. Extremadamente robustas y fiables. Os dejo un link por si quereis echarles un vistazo: Retro Game Cases Más concretamente estas son las que he probado para SNES (y N64): Box Protectors para SNES Desde hace años y tras probar cajas holandesas, francesas, británicas, italianas y varias españolas me sigo quedando con las que comercializan estos tios de Dalton (Georgia, USA). Ya les hice varios pedidos y encantado. 0 aduanas siempre. Y las cajas son de una calidad superior. Un buen coleccionista no es quien compra montañas de juegos con dinero sino quien sabe conservar debidamente lo que colecciona y valora.
  8. Comprar de memoria? Nos hacemos viejos?

    Precísamente me ha pasado pero aun peor si cabe: vendiendo un juego que ya vendí  No se si os ha pasado con algun juego o alguna mejora de estados, pero yo hay juegos que he llegado a tener 3 veces. Pensé que tenía un maravilloso urban strike de snes y cuando ya he cerrado precio y dado número de cuenta... voy al cajón donde guardo los "restos" y MAGIA! Lo vendí por noviembre del año pasado! De tanto "apatrullar" las noches se ve que le debo alguna que otra hora de sueño al cerebro. La memoria a veces dice agur! Lo mejor de todo... pasé de pedirle disculpas al chaval y de no venderle obviamente nada, a preguntarle por un caprichito de XBONE el cual me agencié precintado y versión española. Hasta de situaciones así se saca petroleo.
  9. Colección uru1001 (Actualizado 19/06/2018)

    Una auténtica preciosidad de colección. Variada, multigeneraciones, multiplataforma y multigénero. Con una tremenda personalidad y carácter propio. Detallista y muy bien expuesta y dividida, como a mí me gusta. Me encanta ese Area 88 de Super Famicom y ese Windjammers LR de PS4. Todo luce limpio y pulcro. Uno de los más bellos rincones de Beta-Zero. Enhorabuena crack!
  10. [HILO OFICIAL] Selva eBay

    @Shin agradezco tus esfuerzos con la fotito pero no la puse para de repente hablar de metal slug japos originales o no xD Iba al hilo en el que contestaba al compañero @Hipsilon2b sobre la remota posibilidad de ver slugs de AES en blisters y me sirvió (y de hecho viene al pelo) para mostrar los únicos precintos que traía cualquier slug en la pantera negra. Era y es el único motivo para colocar la foto: mostrar slugs nuevos tal y como vendrían de fábrica. Los precintos de cajas snap-lock iban situados así. Y esa era mi aportación. Nada más. Y que nadie se llegara a pensar en la posibilidad de ver un juego así en blister Sobre si esa unidad en concreto es o no original, primeramente a mí me es imposible determinarlo por fotos tan malas o mejor dicho una foto tan mala. Fue la primera que vi en google para el fin que pretendía (acompañar gráficamente mi argumentación sobre metals precintados y snap-locks en general). Si tú ves cosas raras en ese juego con una sola foto de tan malísima calidad, pues enhorabuena! xD Yo no me atrevería a afirmar ni que sí ni que no pues para eso necesitaría tenerlo en la mano. Y además de eso no iba mi post anterior sino de ejemplificar con una foto cómo venían únicamente precintadas las snap y cómo sería únicamente posible ver un metal slug nuevo, tanto japonés como occidental. En cuanto al juego, pertenece a un usuario francés, de un foro francés y salió la primera de una simple búsqueda de google..xD siento si he matado el encanto
  11. COLECCIÓN ULTRA 4TH GEN (actualizada 1/12/2016)

    @forevermacross cuando quieras estás invitado a verla en persona, ya que pienso que hoy por hoy está preciosa y merece la pena compartir hobby con gente que sepa apreciar estas cucadas que conservamos y coleccionamos. Si alguna vez pasas por Roche (costa gaditana) avisa porque la trasladé a mi casa de la playa y echamos unas cervezas jeje... A mí la portada americana me gusta un pelín menos que la japonesa cuando hablamos de Trouble Shooter, pero como digo, yo valoro mucho otras cosas como que el juego esté entero en inglés y que pueda leer manuales de instrucciones y contraportadas y en este caso, la versión usa tiene más valor para mí. @char_aznable88 muchas gracias por tus comentarios, es un placer ver a gente con tan buen fondo en un foro. Decirte que has vuelto a dar en la diana cuando describes mi forma de coleccionar y postear con "mimo". Pongo mucho mimo en los detalles porque esos detalles son precísamente lo que mantiene la llama de mi coleccionismo, de esta afición. Jamás verás en mi colección fotos con juegos de NEO-GEO AES rellenos con flyers de MVS. En mi estilo de coleccionar no vale todo y no me conformo con cualquier cosa. Los detalles lo son todo, en cambio. Y conocer y mostrar esos detalles de cada unidad, cada tirada, cada región, cada plataforma y respetarlos y entenderlos es algo extremadamente satisfactorio y definitorio de este hilo, o mejor dicho, de esta colección. Coincido contigo en que Silent Hill es uno de mis survival favoritos, aunque en mi caso Silent Hill 2 fue para mí algo más que eso. Es una pieza clave en mi historia como aficionado a los videojuegos, marcó mi tiempo para siempre. Es una obra de arte del videojuego de terror. @Kazuya muchas gracias por tu análisis de la colección. Valoro mucho tus palabras y tus consejos. Es un placer estar en este foro por gente como vosotros. En cuanto a los juegos, decirte que me queda muchísimo por subir, limpiar, marcar tanto de SNES como de MD. Poco a poco iré actualizándola cada vez que vaya a la casa de la playa. Y espero algún día poder decir que está colgada al completo. Con CPS Changer en un principio buscaba sólo el KNIGHTS OF THE ROUND a modo de tributo a otro de esos videojuegos que me cambió la vida en mi niñez. Pero el STREET FIGHTER 2 TURBO se me puso a tiro y fui a por él. De momento con ambos (y con la consola en ese estado) tengo todo lo que podría soñar. Me gustaría añadirle un stick oficial de Capcom para cerrarla. De NEO-GEO AES efectívamente me he quedado con 12 títulos imprescindibles para mí, aparte de las dos consolas de colección. Luego en este último año he añadido 2 títulos más (Art Of Fighting dog tag y Robo Army dog tag) ambos buscados desde hace muchos muchos años. De momento con los 14 juegos y los flyers, catálogos y extras me siento super satisfecho con la colección. Es mi personal tributo a esta máquina que tanto quiero. En MEGA DRIVE estoy haciendo incorporaciones de peso últimamente que se me ponen a tiro y a las que no puedo decir NO. El Trouble Shooter era un imprescindible y el Probotector también, han sido mis últimos caprichos pero cuando pueda subir la colección completa entenderás que es otra de mis "niñas bonitas" por las que babeo cada día. En general el sector de 16Bit tiene una capacidad ilimitada de brindarme satisfacción y felicidad. Otras de mis últimas incorporaciones de estos últimos meses: Una edición en vinilo rojo de una OST como la de STREETS OF RAGE no podía dejarla escapar!  GAIARES USA PRECINTADO FLYER OCCIDENTAL NEO-GEO CUP '98 Un saludo!
  12. [HILO OFICIAL] Selva eBay

    No existen snap lock cases de NEO-GEO AES en blister querido @Hipsilon2b, y como no hay ningún Metal Slug en soft case (todos pertenecen a la generación post 1995) pues esa ecuación que planteas es imposible amigo. Los blisters de NEO-GEO AES corresponden en exclusiva al distribuidor francés Guillemot. Hace cosa de 3 años (2016 creo) se vendió un Baseball Stars 2 en blister igual que este por alrededor de 1000€.  El precio de 10.000€ es absolutamente fuera de toda lógica, en mi opinión. Un Viewpoint occidental se vende por 600€ mint, nuevo precintado entre 1000 y 1500€. Un blister sube el precio del juego indudablemente, pero pagar 10.000€ me parece que traspasa demasiado la línea roja (actual). Como dice un amigo mío coleccionista de AES alemán (Serdar K): "ese precio lleva un poco de sal y pimienta encima"
  13. Yo no me centraría en un sistema concreto per se. Conozco muchos casos de completistas que se pierden grandísimas obras de arte por el hecho de "centrarse" en un sistema concreto. Es más, desde un tiempo no muy lejano, me he dado cuenta de que mi formato predilecto no es sólo el cartucho a la hora de coleccionar. Hay grandísimo legado en formato disco óptico, ya sea retro o actual. Los videojuegos no nacieron ayer, pero tienen la capacidad, hoy como ayer, de reunir a personas e ilusiones en un mismo contexto, como otros grandes artes como por ejemplo el cine. Sería una idiotez pretender (creedme lo he visto) que en un sistema concreto está todo lo necesario para ser coleccionado y que en un sistema concreto está todo lo digno de ser disfrutado (repito, conozco más de un talibán de esta u otra plataforma). Yo colecciono una generación concreta, pero sólo aquellos juegos que me atraen y que tengo en consideración (blues ñordey out @bel). Pero incluso abarcando lo que más me gusta de toda una señora "GEN" como lo es la cuarta, no hago ascos a nada, aunque aun no haya dado el salto grande a otras plataformas y grupos de consolas. Los videojuegos son tesoros para coleccionar. Es un mundo casi infinito de arte y creación guardado en un sinfin de formatos preciosos y llenos de historia. Coleccionar aquellos títulos que hagan que tu amor por los videojuegos perdure durante tu vida no debería quedar limitado por estrecheces o talibanismo fanboyero hacia una plataforma. Todo lo que sume algo notable en tu gusto, te completa aun más como coleccionista.
  14. SNK NEO-GEO MINI

    Pues ese "lo tenían fácil" lo llevo sufriendo y repitiendo muchos años ya. Demasiados. Y no pienso pasar por el aro de unos ejecutivos sin sentimientos hacia este arte. ¿Era más barato no pagar la licencia de Windjammers o Street Hoop? ¿Era más barato hacer una churribartop con plasticucho de los chinos? ¿Era más barato meter 21 juegos en la snes mini en lugar de 40 o 50 imprescindibles DE VERDAD? ¿Era más barato no meter el Sonic & Knuckles o el Sonic CD o el ThunderForce IV en el recopilatorio de MEGA DRIVE para PS4/ONE? ¿Era más barato meter un código en el Sonic Mania coleccionista en lugar de disco físico? ¿Era más barato el Battle Garega collector sin disco y el Resident 7? ¿Y el Red Dead 2? En resumen, es tan dificil mimar al coleccionista y al que considera el videojuego un arte merecedor de las mejores calidades/realizaciones/atenciones? ¿Tributo no es algo que demuestre un verdadero amor y respeto hacia algo? ¿40 aniversario de SNK para esto? Me estoy volviendo muy exigente (y algo ñoño jeje) pero sólo voy a apoyar cosas que se merezcan un aplauso. Las cutrerías voy a obviarlas porque al final no quiero llenar el hobby de productos de la gama "lo tenían fácil y no lo hicieron a mi gusto".
  15. SNK NEO-GEO MINI

    Os dejo un video con las dos versiones finales de la consola: NEO-GEO Mini y NEO-GEO Mini International. Las listas de juegos difieren entre ambas, dejando la versión "internacional" sin el magnífico Last Blade 1, ni el Top Hunter, ni Alpha Mission 2, y a cambio nos meten tres juegos que ABORREZCO como son Magician Lord, Blues Journey y 3 Count Bout. ("Magician Ñord", "Blues Ñordey" y "3 Count Ñord" para el que suscribe). Además de semejante "crimen" hacia los occidentales, nos meten la versión más fea de la máquina. Se confirma que Windjammers no estará en ninguna de las dos, ni Street Hoop, ni Aerofighters 2, ni Neo-Geo Cup '98 que son cuatro de los mejores juegos del catálogo. Algo incomprensible y que demuestra una vez más (al igual que con SNES MINI) que estas "consolas-tributo" son realmente oportunidades comerciales más que tributos reales al catálogo. Reconozco que en el caso de la miniconsola de Nintendo me dolió aun más esa "selección". Dentro video! El precio final estará por debajo de los 90€ así que por esa parte reconozco que el producto se hace asequible para mucha más gente (los rumores iniciales hablaban de hasta 150$). Habrá que ver los materiales finales para tomar una decisión. Por el momento y visto lo visto, me bajo de este carro.