Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

bel

Administradores
  • Recuento de mensajes

    16.018
  • Registrado

  • Última Visita

  • Feedback

    100%

Mensajes publicados por bel


  1. El otro día un amigo me enseñó un Super Castlevania IV graduado con 95+. Su alegato era la unidad con la valoración más alta del mercado, algo que a su entender (y la mayoría que se mueven en este círculo de compras VGA) significaba varios miles de euros más frente otros con un 90+ por ejemplo.

    Mi respuesta fue clara. Nunca pagaría una suma especialmente alta con una variación de 5 puntos puesto que depende de la opinión subjetiva de un grupo reducido de personas donde puede influir el estado de ánimo, amistad, etc.

    Otra cosa es comparar un 80 con un 95. Seguramente las diferencias serán notorias y fácilmente apreciables. Sin embargo con este Zelda podríamos hablar de un valor que cuadriplica otra unidad con un 95. 

    VGA me gusta mucho por la profesionalidad y belleza del encapsulado, amén de la protección extra que otorga, pero hay mucha gente que olvida el sentido común.

    A Kazuya y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

  2. Como siempre, es un deleite disfrutar de la exposición de tu colección, ya que denota dedicación, conocimiento, selección y experiencia. Creo que soy testigo de la evolución que ha ido transformando tu colección (media vida conociéndonos ya) pero me gustaría poner en valor que siempre le acompañaron una serie de premisas y valores aún cuando ni siquiera estaba estandarizado entre comunidades y coleccionistas.

    Uno de los cambios reseñables que ahora te noto es un mayor peso nostálgico, añadiendo más énfasis en la consola que marcó tu infancia y desató tu pasión por los videojuegos. Megadrive gana más protagonismo aún del que ya tenía, especialmente entre el mercado europeo que nos acompañó. Y lo considero un acierto. Tener una parte que guarde relación con nuestra niñez y aquellos sentimientos añade más recorrido y sentido al grueso que nos ocupa. 

    FM-Towns me parece un sistema fascinante que además representa una época dorada entre la industria y el videojuego. Si hacemos un balance de los microordenadores que se lanzaron al mercado durante la década de los 80 y principios de los 90, es difícil superar aquellos maravillosos años entre tantas compañías (especialmente niponas) que aportaron nuevas ideas y formatos. MSX, NEC, Fujitsu, Panasonic, Commodore, Sinclair, Philips, X68000, etc. Todos esconden un catálogo con juegos de gran nivel y que de alguna manera representan pilares en el desarrollo de géneros e ideas. En occidente prácticamente terminamos en la hegemonía PC con sus pros y contras de unificar programas (aunque también disfrutamos nuestra época dorada). Pese a todo, me hubiese encantado vivir esa "guerra" del mercado nipón.

    FM-Towns puede presumir de unas conversiones envidiables y una calidad técnica y sonora superior para la época. Todos los títulos que presentas me parece a cada cual mejor. Sólo Splatterhouse ya merece el desembolso del sistema. Tatsujin Oh me parece una bestia parda que también justifica su desembolso. Partiendo de la exclusividad que tiene en este sistema fuera de arcade y representando la cúspide de un género que poco a poco se fue volviendo obsoleto entre el público de masas por desgracia. Luego Bubble Bobble 1 y 2 son mi debilidad por peso nostálgico y jugable, dos conversiones de gran nivel.

    La selección de Saturn orientada especialmente a shmups poco que añadir. Todos dignificaron un género que se manifiesta de culto por los pocos seguidores que tiene y el encierro regional. A nivel coleccionable cada vez más difíciles de ver unidades ya no sólo precintadas, también perfectas.

    Coincido en PC-Engine CD, también la de un sistema con muy poco peso en occidente (más aún en europa). Todos los títulos me parecen top a nivel jugable y coleccionable.

    Dreamcast como siempre digo representa corazón y menos cabeza. Pusieron toda la carne en el asador y murieron con amor. ¿Desde cuando lleva Border Down LE contigo? diría que lo compramos más o menos a la par me parece. 

    Me alegra ver que aún conservas los sets de GBA. Fueron muy sonados por entonces y no sé a qué nivel de demanda estarán ahora, pero siempre fueron muy codiciados.

    Espero que sigas mostrando más material.

    A Kazuya le gusta esto

  3. On 18/4/2020 at 14:58, Ferran8r dijo:

     

    ¿Demasiada pasta para un Final Fantasy VIII precintado no?

    En cualquier caso lamentable el tema de aduanas, en Alemania, en España e imagino que en cualquier país. Además estas vendido, no puedes hacer prácticamente cruzar los dedos o rezar para que no te toque a ti. 

    Diría que si pero parece que la versión UK black label es bastante rara.


  4. "Saquen toda esta mugre de aquí, que quiero vender mi local". Así empieza esta increíble historia en la ciudad argentina de Avellaneda, al sur de Buenos Aires, cuando los dueños de un taller mecánico especializado en chapa y pintura, Kaskote Calcos, reciben el insólito encargo de llevarse más de una decena de coches viejos que han aparecido en una nave abandonada.Esa nave abandonada resulta que fue un floreciente concesionario de coches, y la "mugre" que le estorbaba al nuevo propietario eran vehículos nuevos de los años 90 que llevaban 30 años olvidados dentro de una especie de cápsula del tiempo. El dueño de la nave acababa de heredar varias propiedades y estaba como loco por venderlas sin importarle lo que había dentro.

    "El heredero de semejante tesoro no estaba interesado en los autos, sólo reclamó sus propiedades. Lo único que dijo al abrir el galpón (nave) y ver todos los autos allí dentro es que había que sacar toda esa mugre", relataron los encargados de Kascote Calcos en su cuenta de Instagram."Tuvimos la suerte de que nos contactaran por Instagram ofreciéndonos el lote de vehículos de Km 0 que le quedaban, lo cual nos interesó e intrigó mucho. Después de quedar con él en persona accedimos a quedarnos con los autos", añadieron.

    Casi todos los vehículos encontrados eran de tres marcas (Fiat, Alfa Romeo y Peugeot), porque el concesionario, de nombre 'Ganza', pertenecía a la red comercial de Sevel Argentina, una 'joint venture' fundada en 1980 por Fiat y Peugeot para la fabricación y comercialización de vehículos de esas marcas en América Latina.Bajo una gruesa capa de polvo y porquería, en esa nave olvidada y abandonada por todo el mundo durante 30 años, había varias unidades de Fiat Uno 70 S, Fiat Tipo, Duna, Ducato y hasta un Fiat Tempra, la variante sedán del Tipo que fue presentada en 1990, por lo que seguramente era una de las primeras unidades de ese modelo en Argentina. También había varias unidades de Alfa Romeo 33 Pininfarina, Alfa Romeo 133 y Peugeot 405.

    Uno de ellos, un Fiat Tipo blanco sin matrícula, con las ruedas desinfladas y todavía con las pegatinas de fábrica en las lunas para evitar roturas, sólo tenía 75 kilómetros y fue el primero en ser adecentado. Prácticamente sólo hizo falta darle un buen lavado y cambiarle los neumáticos. "La idea es ponerlos en condiciones y venderlos", confirmaron los responsables de Kascote Calcos a través de Instagram.Una tragedia familiarPero la increíble y trágica historia de este concesionario abandonado no termina ahí. Los dueños originales de 'Ganza', padre e hijo, murieron con poco tiempo de diferencia tras sufrir un robo con violencia y asesinato, por lo que el negocio se fue a pique. Lo confirma Marcelo, un lector de 'Autoblog.com.ar', que trabajó en el concesionario.

    "Trabajé en 'Ganza' en los años 90, en Pavón 1500 Avellaneda. El hijo menor (Gustavo) murió en un asalto en ese local de Pavón, yo estaba ahí. Gustavo quiso enfrentarse a los 'chorros' (ladrones) y le dispararon. Aparentemente, fue un antiguo empleado despedido", explicó Marcelo.Fue una desgracia para la familia de la que nunca pudieron recuperarse. "Poco tiempo antes había fallecido la madre y, desde ese momento, el padre (Jorge) sufrió una depresión y no se recuperó nunca más", continuó relatando Marcelo. "Al tiempo falleció el padre y quedó el hijo mayor (Claudio), que se hizo cargo del negocio junto con su mujer (María Elena Hanna). Ahí empezaron los problemas de la concesionaria y comenzaron a liquidarla", añadió.

    "Primero vendieron el local de la Avenida Belgrano al 500. Luego quedó sólo el taller con promesas de reapertura, pero nunca tuvo el apoyo de Sevel. Claudio terminó empastillado en la casa y junto con la señora el último día me llamó y cerramos el taller dándole las llaves. Si quieren algún detalle más avísenme, pero no digan que la historia es falsa porque yo la viví y aún hoy recuerdo el Renault 9 blanco corriendo por Pavón con los cuatro asaltantes que luego encontraron en Chaco". Esa es la trágica historia de 'Ganza', el concesionario de Avellaneda olvidado durante 30 años.

    Fuente:https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/fiat/2020/04/06/5e8af6a6ca47418e408b4581.html

     

    A Hipsilon2b le gusta esto

  5. Depende, hay varios juegos de carreras muy adictivos y divertidos como son Road Fighter y F-1 Spirit (a este último le acompaña una ost genial). 
    Road Fighter de hecho fue uno de mis primeros juegos en MSX junto con Nemesis (y de carreras supongo). En aquella época era difícil entrar en comparaciones y hoy se trata de la peor conversión respecto el arcade, pero yo lo disfruté como un enano (que era).

    Bajo vista cenital nada superó al maravilloso Super Cars II, aunque hablamos de Amiga y por lo tanto mayor potencial.

     

    A Kazuya le gusta esto

  6. El proyecto no dio gran resultado dado el cambio que supuso en la saga entre vista cenital y tercera persona, pero técnicamente contiene algunos avances interesantes. F-1 Spirit 3D Special fue el único juego que programó Konami para MSX2+ en 1988. También el único (de Konami) que usó el chip FM-Pac o MSX-Music, un chip que se vendía por separado o que incorporaron algunos sistemas. 

     

    A Kazuya le gusta esto

  7. Ojo con este caso que me encuentro por parte de un usuario de SGH. 
    Relata cómo hizo un envío a través de DHL express 1-3 días (supongo que de los más caros) y las aduanas alemanas le abrieron el paquete, desprecintaron el juego, lo revisaron y a la caja de mala manera abierto.

    No quiere revelar el juego pero asegura ser un top5 de PS1 precintado y que posiblemente no existan muchas más copias conocidas (varios miles de euros seguramente).

    Cuidado con los envíos internacionales.

    5BE045B4-A0F3-4A3A-A500-4BEFEC608DE0.thu

    1810CF7E-5F29-42D7-8BD9-ADBFE7A0C8B1.thu

    040FEF30-B4D9-491B-9B98-CC04BFC1B017.jpe

     

    A Kazuya y forevermacross les gusta esto

  8. @Kazuya una pregunta compleja puesto que implica conocer a fondo su extenso catálogo (y que no lo conozco del todo). Creo que a nivel técnico Konami es insuperable, salieron grandes títulos como Mr Ghost, Aleste 2, Golvellius 2, etc, con un sinfín de títulos escondidos (el último que descubrí con buena pinta fue Quinpl). Y podríamos enumerar compañías que no son ninguna broma como Compile, ASCII, Falcom, Hal, Namco, T&E Soft, Taito. Pero luego echas un vistazo a SD-Snatcher, Metal Gear 2, Space Manbow, Penguin Adventure, Hi no Tori, King's Valley 2, Salamander, Maze of Galious, Nemesis, Knightmare, Snatcher, Yie ar Kung Fu, USAS, Goonies, Road Fighter y en definitiva casi todo el catálogo de Konami y para mí no hay color en su valoración global.

    Tampoco quiero enumerar los títulos que sacaron en exclusiva para el estándar TurboR, que fueron los últimos sistemas que se aventuró a sacar Panasonic en 1990/1991 (añadieron nuevo procesador, añadidos de chips sonoros, ram, etc). Éstos presentaron como es lógico mayor potencial gráfico, pero en su conjunto y armonía nada que ver con las grandes.

    Te devuelvo la pregunta ¿Hay algún título que te haya vislumbrado fuera de lo convencional?

     

    PD. esa escena de ese jefe de Space Manbow está genial, el pixel art de este juego es brutal.

    Y la banda sonora una delicia.

     

     

    A Kazuya le gusta esto

  9. 10 años y una unidad perfecta con todos sus elementos (regcard, mini catálogos, etc). Casi siempre falta algún panfleto en las unidades puestas a la venta.

    Coincido en la dificultad que añade encontrar los inserts perfectos. Tengo alguno precintado con restos de humedades o bordes estropeados, más otro con algún defecto en las cajas dado que no se precintaban.

    Nunca entenderé el hermetismo que ha sufrido este juego. Aunque por otro lado lo encierra en ese halo de culto, exclusividad y rareza (más allá de algún guiño en Parodius y poco más).


    A modo de curiosidad un grupo de fans se animaron a darle una continuación en 2005 y terminaron y distribuyeron dicho proyecto en 2007. Lo apodaron Manbow 2. Como es de suponer no llega a la altura del original pero hicieron un trabajo amateur notable.

    F22E2B47-43D8-41AE-A941-BC32A4F0D4AB.thu


  10. No sabía si ponerlo en adquisiciones ya que hace un par de meses de ello, pero mejor lo dejo por aquí y aprovechamos para reflotar este hilo nuevamente tras 14 años desde su concepción para aquellos que se animen a colaborar. Bien con adquisiciones, anécdotas, noticias u opiniones. MSX sigue manteniendo un catálogo inmenso si tenemos en cuenta sus distintos formatos y regiones, más el añadido de entusiastas que aún siguen programando incluso con proyectos comerciales.

    El título ya apareció por aquí hace años de la mano de @Kazuya, se trata nuevamente de Space Manbow, obra magna de Konami bajo el género de naves horizontal que nació en 1989 para MSX2. Una delicia artística donde los programadores de Konami pusieron de manifiesto un trabajo más curtido en el desarrollo del scroll por pixel (creo que éste fue el primero del género en MSX). Konami eligió en consecuencia el sistema más capaz dentro del abanico MSX, para así explotar y relucir las capacidades técnicas que ofrecía MSX2 y poner de manifiesto los últimos coletazos de la era 8bit y su potencial. Gráficamente era y es una delicia ver la suavidad que maneja su scroll, sus enormes sprites y la paleta de colores que maneja, aderezado además por su magnífica banda sonora dado que aprovechaba al máximo el chip SCC, (Kazuhiko Uehara junto a Michiru Yamane, Yasuhiko Manno y Tsuyoshi Sekito fueron los artífices de dar forma a una de las mejores bandas sonoras del sistema).

    En mi opinión y creo que la de muchos, se trata de uno de los mejores shoot'em up del sistema aunque ha sido maltratado con los años debido a su encierro regional, ya que nunca salió de Japón. 

    La unidad presente está precintada. En los lanzamientos de Konami para Japón, el sellado consistía en una pegatina corporativa que garantizaba el sellado del estuche. A día de hoy es muy complicado encontrar títulos sellados de Konami, salen pocos.

    5e94508238b3f_IMG_4854copia.thumb.jpg.79

    5e9450813f1dd_IMG_4855copia.thumb.jpg.fc

    5e94508019762_IMG_4856copia.thumb.jpg.90

    5e94507f0e0ba_IMG_4857copia.thumb.jpg.32

    A ULTRA 4TH GEN, Kazuya y forevermacross les gusta esto

  11. Mercado del Carmelo. El más concurrido de Tel Aviv. Israel.


    07.jpg?time=1913


    Times Square, Nueva York


    01.jpg?time=1913


    Gran Vía, Madrid


    02.jpg?time=1913


    Piazza Navona, Roma


    03.jpg?time=1913


    Tiergarten, Berlín


    04.jpg?time=1913


    París


    06.jpg?time=1913


    Lan Kwai Fong, la zona de marcha de Hong Kong


    08.jpg?time=1913


    Sao Paulo durante su cuarentena. Bolsonaro llamó lunático al gobernador de Sao Paulo por obligar a la gente a guardar cuarentena.


    11.jpg?time=1913


    Ciudad Vieja de Jersusalem.


    12.jpg?time=1913


    Sesión plenaria del Europarlamento en Bruselas. Todos los eurodiputados cobraron las dietas y el sueldo.


    13.jpg?time=1913


    Parlamento alemán, Berlín


    15.jpg?time=1913


    Ciudad de México.


    16.jpg?time=1913


    La Paz,  Bolivia. 


    17.jpg?time=1913


    Egipto.


    18.jpg?time=1913


    La Gran Muralla, reabierta al público , pero sin visitantes extranjeros y casi sin nacionales.


    19.jpg?time=1913


    Piccadilly Circus. Londres


    20.jpg?time=1913


    La India.


    21.jpg?time=1913