Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Kazuya

Administradores
  • Recuento de mensajes

    15.463
  • Registrado

  • Última Visita

  • Feedback

    100%

Actividad de Reputación

  1. A DaniCast le ha gustado un mensaje en un tema por Kazuya en [HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos   
    Teenage Mutant Hero Turtles: The Hyperstone Heist
    Último añadido a la colección PAL de Mega Drive, sistema en el que estoy centrado esta primera mitad de 2020. Otra obra fantástica de Konami para la 16bit de SEGA, el año 1993 fue muy prollífico. Uno de mis títulos más queridos para dos jugadores del sistema junto a Streets of Rage 2 y Gunstar Heroes. Unidad precintada, firm rígido. Con total merecimiento una de las piezas más notorias que tengo actualmente en región PAL de esta máquina.


     


     

     
     
  2. A thespriggan le ha gustado un mensaje en un tema por Kazuya en [HILO OFICIAL] Publicidad - Revistas Retro   
    Kellogg's y SEGA sorteo de 1993
    He repetido en varias ocasiones que este año estaría bastante dedicado a Mega Drive, no sólo en título sino también en otros apartados como publicidad y documentación. Este último apartado lo llevo desarrollando hace más o menos un año. Total, que os dejo una de las piezas que más me ha costado dar con ella, el sorteo de Kellogg's y SEGA de 1993 donde sorteaban 500 Mega Drive y 1000 Master System II junto al bombazo de Sonic 2.
    En este sorteo participó un servidor, que aunque ya tenía la consola a ver si rascaba algo. Total, me dieron un pin. Entrando de lleno en el tríptico me gusta todo: su formato, el montaje, la claridad de las consolas, el tipo de fuente... os dejo imágenes detalladas. Memoria viva de aquellos desayunos de 1993.
     

     

     

     

     

  3. A Kazuya le ha gustado un mensaje en un tema por Blai en [ANÁLISIS] Ketsui Deathtiny: Kizuna Jigoku Tachi (PS4)   
    A mi también me encanta saber qué difiere entre versiones de un mismo título, qué modos nuevos hay en tal consola o qué cambia en el menú principal, es por eso que escribí este artículo. Aprovechando las horas extras en casa que nos brinda la situación actual, planeo escribir algunos análisis más, ya que me encanta investigar este tipo de cosas, y ya que las busco, mejor compartirlas.
    Por otro lado, encuentro que hay muy pocas comparativas de este tipo en internet, así que por qué no crearlas uno mismo.
    La última reseña que he escrito es la de Mamoru-kun, @uru1001. En ella comparo las versiones de 360 y PS3. Espero que te guste.
  4. A Kazuya le ha gustado un mensaje en un tema por Blai en [ANÁLISIS] Ketsui Deathtiny: Kizuna Jigoku Tachi (PS4)   
    Introducción
    Ketsui: Kizuna Jigoku Tachi (ケツイ~絆地獄たち~) es un shmup vertical en 2D creado por la compañía japonesa CAVE. Fue lanzado el 28 de enero de 2003 en Japón sobre un hardware propio llamado CAVE IGS PGM, ensamblado especialmente para los salones recreativos.

    Si bien en 2008 apareció una adaptación de Ketsui para Nintendo DS, no fue hasta 2010 que se pudo disfrutar de un port fidedigno del juego para consolas. La primera en recibirlo fue Xbox 360 bajo el título Ketsui: Kizuna Jigoku Tachi Extra. Lamentablemente, el port de Xbox 360 está region locked, por lo que solo se puede jugar en consolas japonesas.
    En 2013, Ketsui: Kizuna Jigoku Tachi Extra fue portado a PlayStation 3 y, como ocurre con la práctica totalidad del catálogo de PS3, el juego es region free, por lo que se puede jugar en cualquier consola PS3. Hay que decir que, aunque la edición de PS3 salió unos años más tarde que la de su competidora, tanto la edición de PS3 como la de Xbox 360 son exactamente iguales.
    A finales de 2018, una nueva interpretación de Ketsui llamada Ketsui Deathtiny: Kizuna Jigoku Tachi fue lanzada para PlayStation 4 en Japón de la mano de M2. Al igual que ocurrió con la versión de PS3, esta versión del juego es también region free, por lo que se puede jugar en cualquier PS4.
     
    Jugabilidad
    La historia de Ketsui gira entorno a una hipotética tercera guerra mundial y como una corporación llamada EVAC Corp. (como curiosidad, EVAC es CAVE deletreado al revés) está vendiendo armas a todas las facciones involucradas en la guerra. Las Naciones Unidas, en un último intento por acabar con el conflicto, envían a 4 pilotos a destruir la sede de EVAC Corp. a bordo de dos helicópteros construidos a partir de unos planos robados a dicha empresa. Estos helicópteros despegan de un portaviones de EVAC robado, y es desde allí desde donde el jugador empieza la partida.
    Antes de iniciar la partida, podemos elegir entre 2 naves:
    - Type-A: AH-Y72 Tiger Schwert, algo más lenta, con un disparo más ancho. Pilotada por Alice Blackbarn y Lloyd Evans Mann.
    - Type-B: FH-X4 Panzer Jäger, más rápida pero con menos rango de fuego. Pilotada por Yuuma Nanase y Steel Yureku.

    Las naves tienen dos tipos de disparo:
    - Un disparo rápido, el cual cubre una amplia extensión y puede alcanzar a más enemigos.
    - Un disparo láser, el cual es más potente y alcanza aproximadamente 4/5 de la longitud vertical de la pantalla, pero cubre menos extensión en los laterales.
    Hay cinco escenarios (stages) en Ketsui, cada uno con un jefe final y un jefe intermedio, además de varias hordas de enemigos. Al completar los cinco niveles iniciales se abrirán dos bucles (loops) adicionales si se cumplen ciertas condiciones:
    - Bucle Omote: no haber usado continues. La suma de vidas perdidas y bombas utilizadas debe ser 6 o menos.
    En este modo, la dirección de desplazamiento se invierte, y todos los enemigos liberan "balas suicidas" de color rosa a menos que se destruyan a muy corta distancia. El jugador no puede alcanzar el true ending en este loop.
    - Bucle Ura: si el primer bucle se supera con una puntuación de más de 120 millones de puntos, sin morir y sin haber usado bombas, se mostrará en pantalla el mensaje WELCOME TO SPECIAL ROUND y comenzará el loop Ura.
    En este modo, todos los enemigos disparan aproximadamente el doble de balas y sueltan balas suicidas azules a menos que se destruyan a muy corta distancia. Después de destruir nuevamente a Evaccaneer, el jugador se enfrenta al verdadero jefe final del juego, Evaccaneer DOOM. Esta batalla tiene un límite de tiempo oculto de 180 segundos, y el uso de continues en cualquier punto enviará al jugador de vuelta al comienzo de los stages 2–5. No hace falta decir que es extremadamente difícil llegar a Evaccaneer DOOM en el modo Arcade, y ya no hablemos de superarlo.
    Por último, comentar que, al igual que en la versión de la pasada generación, el juego soporta cooperativo local, por lo que pueden jugar dos jugadores al mismo tiempo a cualqueir modo de juego, cada uno con una nave distinta. Eso sí, cuando juegan dos jugadores, los trofeos correspondientes a completar el juego en sus varios modos no serán obtenidos.
     
    Ketsui: Kizuna Jigoku Tachi Extra (PS3/X360)   VS   Ketsui Deathtiny: Kizuna Jigoku Tachi (PS4)
    En Ketsui: Kizuna Jigoku Tachi Extra (PS3/X360), aparte del juego arcade original, se incluye un modo de juego adicional llamado X mode. Este X mode conserva el mismo diseño de escenarios y las mismas ubicaciones de enemigos que la versión arcade, pero ofrece otro sistema de puntuación que otorga puntos por enemigo abatido en vez de computar todas las variables que tiene en cuenta el modo arcade a la hora de conceder puntos.
    Por su parte, Ketsui Deathtiny: Kizuna Jigoku Tachi - el juego de PS4 - incluye más modos de juego que la versión de Ketsui de la generación anterior pero el X mode no está entre ellos. Los modos incluidos esta vez son Arcade, Arcade Challenge, Deathtiny, Super Easy, Custom, IDK 2007 y Bond Develop Mode.

    En Ketsui Deathtiny: Kizuna Jigoku Tachi tenemos, como no podía ser de otra manera, el clásico modo Arcade, un port 1:1 de recreativa cuya jugabilidad es la misma que la de la versión de PS3. En este modo, cuanto más cerca esté el jugador de una nave en el momento de destruirla, mayor será la cantidad de puntos recibidos, con un multiplicador que va de 1x a 5x. Cuando se destruye a un enemigo, aparece una ficha en pantalla con un valor de 1 a 5 que contribuye al multiplicador general. Si luego se mantiene presionado el botón de fuego, se inicia un temporizador y todos los enemigos que matemos mientras el temporizador esté activo soltarán fichas de ese valor. Cuando se usa el disparo de bloqueo, se obtienen más fichas por enemigo destruido pero se disminuye el contador de escenario (el número que hay debajo del multiplicador general). Es un sistema de puntuación fácil de entender pero difícil de dominar.
    Ketsui Deathtiny: Kizuna Jigoku Tachi incluye un nuevo modo llamado Deathtiny, anunciado en el propio título del juego. En este modo, las fichas no dan multiplicador, pero a cambio, potencian el nuevo modo Deathtroy, el cual cancela todas las balas, aumenta la potencia de fuego y hace que las fichas aumenten la puntuación obtenida. La activación del modo Deathtroy aumenta consecutivamente el nivel del Hyper, el tamaño y la puntuación de las fichas y la potencia de fuego del jugador. La activación de un Hyper de nivel 3 antes del jefe intermedio del Stage 1, Seahorse (y en cualquier momento posterior al presionar el botón de bomba), proporciona el modo Die-Death, el cual intensifica los patrones de bala hacia patrones del bucle Ura y aumenta el tamaño y puntuación de las fichas cuando se está en modo Deathtroy.

    Otro de los nuevos modos incluidos en el juego de PS4 es el Bond Develop Mode, el cual se creó específicamente para ayudar a los jugadores a practicar segmentos en los que suelen fallar. En este modo, se ofrece al jugador la posibilidad de repetir los puntos del modo Arcade donde haya muerto. Para ello, se debe seleccionar un punto de la lista y sobrevivir en pantalla durante 10 segundos. Al hacerlo, se obtienen puntos que se pueden subir a un ranking online o se pueden usar para conseguir un trofeo que reza "Obtener 100.000 puntos en el Bond Develop Mode".
    Este port de M2 trae de vuelta el arreglo IKD 2007, también conocido como Blue Label, un modo que solo estuvo disponible para jugar en un festival de CAVE celebrado en 2007. IKD, por su parte, es el apodo de Tsuneki Ikeda, programador jefe de Ketsui y uno de los miembros fundadores de CAVE. En este modo, la distancia requerida para obtener fichas de tamaño 5 se reduce, y la potencia de fuego del jugador se incrementa, fomentando un juego más agresivo. Además, los patrones de bala de los enemigos también son más agresivos y cada vida solo tiene una bomba, en lugar de tres. El jugador obtiene una extensión al final de un stage si la cantidad de fichas 5 recolectadas es mayor que la cantidad de fichas 1. Tanto los bucles Omote como Ura le dan a los enemigos balas suicidas y reducen el tamaño de las fichas a 1, pero sellar las balas enemigas en el Ura Loop permite ganar fichas adicionales.
    Dejando a un lado las dificultades extremas, solo aptas para unos pocos privilegiados, esta versión de Ketsui incluye un nuevo modo de juego llamado Super Easy. Irónicamente, el modo "súper fácil" fue el más difícil de crear, según comentan desde CAVE. M2 tuvo que contratar a un programador externo (Iizuka) quien revisó el código de Ketsui a conciencia para analizar cómo estaban configurados los patrones de ataque de los enemigos y cambiarlos para que fueran más fáciles de superar. Este proceso tomó alrededor de cuatro meses más dos meses más para finalizar los cambios. En este modo, hay menos enemigos en pantalla y estos disparan menos balas, lo cual lo convierte en el modo ideal para los que quieran jugar a este juego por primera vez. Además, en este modo se llega siempre al jefe final, Evaccaneer DOOM, sin importar los puntos que se hayan conseguido durante la partida. Esto hace que el juego sea más accesible para el gran público.

    Otro de los modos incorporados en esta versión es el modo Custom, el cual ofrece la posibilidad de personalizar varias opciones de la partida. Por ejemplo, se pueden elegir el número de vidas con las que empezaremos, el número de bombas, si se quiere usar auto-bombardeo o incluso se puede configurar algo llamado Ketsui Bomb, un bug de la versión arcade que se eliminó en versiones posteriores y que nos permite destruir más enemigos de los previsto al tirar una bomba.
    El último modo que se estrena en PS4 es Arcade Challenge, el cual nos permite jugar a un solo nivel o a una parte concreta del nivel que queramos, para practicar de cara al modo Arcade. En Arcade Challenge podemos elegir la dificultad en la que queremos jugar y debemos completar un total de tres rondas. En cada ronda, la agresividad de los enemigos sube exponencialmente, siendo la tercera ronda mucho más difícil que la primera aun jugando en la dificultad más baja.
    Aquellos que hayan jugado a ambas versiones del juego se darán cuenta de que los gráficos se ven mucho más nítidos en Deathtiny. Mientras que los gráficos de la entrega anterior eran un port perfecto de la recreativa con los gráficos originales reescalados, en la versión de PS4 se han remasterizado todos los assets del juego, lo cual ha eliminado la borrosidad presente en la versión anterior.

    Adicionalmente, en la versión de PS4 se han añadido dos paneles laterales con información sobre los enemigos abatidos, el número de vidas que nos quedan, la puntuación total, etc. Estos lucen mucho mejor que los laterales de la versión de PS3, donde tenemos solamente un fondo de pantalla que cubre el espacio vacío. Otra de las diferencias visuales entre versiones es que el área de juego de la versión anterior cubría toda la extensión vertical de la pantalla mientras que en PS4 la acción ocurre en un recuadro más pequeño.
    En lo que a música se refiere, la banda sonora original de Ketsui fue compuesta por Manabu Namiki, autor de las bandas sonoras de varios videojuegos de Cave. En PS4 encontramos, además de los temas originales, música adicional extraida del juego Dodonpachi Resurrection/Daifukkatsu Black Label y remixes varios.
     
    Conclusión
    Estamos, sin lugar a dudas, ante la edición definitiva de Ketsui, ya que en esta versión, además de añadir nuevos modos de juego, se han arreglado ciertos fallos introducidos en el lanzamiento previo. Por ejemplo, en las versiones de Xbox 360 y PS3 Ketsui corre a 60 FPS mientras que en la PCB de recreativa el juego corre a 59,17 FPS. Este cambio en la tasa de frames por segundo provoca que el juego vaya ligeramente más rápido en esas consolas. En la versión de PS4, en cambio, Ketsui funciona a los 59,17 FPS originales, haciendo de esta una conversión más fiel a la recreativa.
    Esta corrección sumada a la inclusión de un modo extra difícil (IKD 2007) satisfacerá a los jugadores más experimentados. Asimismo, el modo Super Easy permitirá a los no iniciados disfrutar del juego desde el primer momento. En conjunto, Ketsui Deathtiny: Kizuna Jigoku Tachi es la opción ideal para cualquier persona que quiera poseer una copia de este preciado videojuego.

    Fuentes
    https://game.watch.impress.co.jp/docs/news/1153397.html
    https://shmups.system11.org/viewtopic.php?f=1&t=59877
  5. A Kazuya le ha gustado un mensaje en un tema por Blai en [ANÁLISIS] Gigantic Army (PC/Switch)   
    Introducción
    Gigantic Army es un juego en 2D del género run&gun desarrollado por la compañía japonesa Astro Port. Fue lanzado en PC en 2011 y, tras un pequeño lavado de cara, apareció en Nintendo Switch en 2019. Unos meses después, ya en 2020, PixelHeart decidió lanzarlo en formato físico para la híbrida de Nintendo.
    Se fabricaron 3 ediciones de Gigantic Army, cada una con una portada distinta según su región:
     

     
    América - izquierda - 1.500 unidades distribuidas por VGNYSoft (USA) y VGP (Canada).
    Europa - centro - 3.000 unidades distribuidas por Just For Games (Francia) y Amazon.
    Asia - derecha - 1.500 unidades distribuidas por Play-Asia (Hong Kong).
    Cada una de estas unidades está numerada individualmente en la contraportada y trae un certificado de autenticidad en el interior de la caja, indicando que se trata de una edición limitada de X ejemplares en esa región. Este certificado está situado en el espacio de la caja reservado para el manual pero, desafortunadamente, el juego no incluye manual. Personalmente, hubiese preferido que el juego trajera un manual a un certificado de "producto limitado".

    Jugabilidad
    En el siglo XXI, tras la invención del motor WARP, la humanidad ha empezado a explorar el espacio y ha topado con una raza extraterrestre conocida como Ramulons - un claro guiño a los Romulanos, una de las razas de Star Trek. Los Ramulons no quieren que sigamos explorando el espacio y nos declaran la guerra.
    Tras varias batallas, el conflicto llega al mismísimo planeta Ramulon, donde se nos ha enviado para acabar con ellos de forma definitiva. Para ello, disponemos de un robot de combate tripulado llamado GMR-34-SALADIN, lleno de armas explosivas, proyectiles y cañones de plasma.
    A los mandos de este robot deberemos recorrer 6 escenarios en los que tendremos que combatir contra un total de 12 jefes - un jefe intermedio y un jefe final por cada nivel. Al principio de cada fase, un diario de abordo nos pondrá en situación sobre el progreso de la misión.

    Después de leer la entrada correspondiente, deberemos despejar el escenario de enemigos, tratando de no morir en el intento. Para ayudarnos, los escenarios están llenos de cajas que, al romperlas, nos ofrecen recompensas varias como recuperar vida, potenciar nuestro ataque o ganar tiempo.
    El tiempo es un elemento muy importante en Gigantic Army, pues el juego funciona a contrarreloj; tenemos un tiempo determinado para superar cada nivel y, si se nos agota el tiempo, morimos. Si morimos, empezaremos la partida desde el comenzamiento de ese nivel y, si perdemos todas nuestras vidas, volvemos a empezar desde el principio. Es importante, pues, no detenerse a disparar a todo lo que haya en pantalla si no queremos quedarnos sin tiempo.
    La puesta en escena del juego está claramente inspirada en títulos de la época de los 16 bits como Assault Suits Valken o Metal Warriors de Super Nintendo, de los cuales toma prestados multitud de elementos como son los power up, el diseño de escenarios o los movimientos del personaje protagonista.

    Arriba - Gigantic Army (2019) - Nintendo Switch. Abajo - Assault Suits Valken (1992) - Super Nintendo.

    El juego pretende homenajear el estilo 16 bits, pero sus gráficos no son pixel art; para mi gusto, se queda a medias a la hora de recrear la atmósfera de antaño. Esto no significa que no sea visualmente atractivo, pero se queda en un quiero y no puedo tratando de rememorar esa época.
    En cuanto al movimiento, el robot anda lentamente por la pantalla, cosa que a veces puede llegar a desesperar. Por suerte, podemos usar un turbo para avanzar más rápido presionando cualquiera de los gatillos del mando. Por otro lado, el control es twin stick, es decir, con el joystick izquierdo nos movemos y con el derecho apuntamos nuestra arma.

    En cuanto a armas, debemos elegir una al iniciar la partida y ya no la podremos cambiar una vez empecemos a jugar.
    Tenemos 3 opciones entre las que elegir:
    - Rifle: produce un daño y rango promedio.
    - Ametralladora: causa poco daño pero tiene el rango mayor.
    - Lanzamisiles: provoca el mayor daño, pero su rango es el menor.
    Además, cada arma dispone de un ataque pesado único: granadas, misiles y láser, respectivamente.
    Aparte de armas, podemos luchar cuerpo a cuerpo con los enemigos usando un cuchillo o protegernos de sus ataques con un escudo. Del mismo modo, disponemos de un propulsor que nos permite volar unos pocos metros - o píxeles - para superar los obstáculos que encontremos en nuestro camino.

    Una partida entera se puede completar en unos 30 minutos, por lo que es un juego bastante corto incluso para los run&gun, pero no por ello es fácil de superar. Si nos pasamos el juego en normal, se desbloqueará el modo difícil y si nos pasamos el juego en difícil, accederemos a la máxima dificultad, llamada Insane.
    Cuando desbloqueemos un nuevo nivel, podremos jugarlo en un modo titulado Practice, lo cual nos puede servir para memorizar los patrones de los enemigos o la posición de los obstáculos con el fin de ayudarnos a superar el nivel en el modo principal.
    El apartado sonoro cumple, con efectos distintos para cada tipo de arma, enemigos, paso que demos o turbo. Los temas de fondo, por su parte, son de corte épico y ayudan a ponerse en situación y a crear tensión.

    PC  VS  Switch
    La versión de Nintendo Switch reza que es una versión actualizada con gráficos remasterizados. Para empezar, el menú principal es distinto.

    La pantalla de selección de armamento también fue actualizada.

    Incluso el diario que se muestra en pantalla fue modificado para Switch.

    Por último, el HUD del juego fue aligerado para la consola de Nintendo.

    Lo más remarcable de esta remasterización es que ahora el juego se muestra en 16:9 y que los colores son más vivos en Switch.

    Conclusión
    Un juego de estas características debe evocar nostalgia por la época de los 16 bits, debe hacer que, tras echar unas partidas, queramos enchufar una SNES (o una SNES Mini, en su defecto) para seguir viciando a juegos parecidos, pero no lo consigue. Quizás sea el estilo gráfico, a medias entre pixel art y renders actuales, o quizás sea la lentitud del robot que controlamos, que no ayudan a ello.
    Dejando a parte la morriña, es un juego entretenido, de esos de presionar start y empezar a disfrutar. Por tanto, mantiene el componente arcade intacto, aun con sus fallos. Si a esto le unimos el factor coleccionista, provocado por el número de ejemplares fabricados y la diferencia entre sus portadas, estamos ante un juego a tener en cuenta de cara a nuestra colección de Switch.
  6. A Kazuya le ha gustado un mensaje en un tema por Shin en El mito de este foro.   
    No hay ningún foro de España que haya juntado tanto nivel como este en calidad de colecciones mostradas y conocimientos compartidos sobre coleccionismo. Por aquí ha pasado realmente la puta elite en esto del coleccionismo. 
    Ahora está todo muy disperso, las redes han dejado a los foros en segundo plano, muchos coleccionistas ya se quedan al margen de todo...no es lo que era. 
    La fama ni caso. Este foro es una mina si quieres aprender.
     
     
  7. A ULTRA 4TH GEN le ha gustado un mensaje en un tema por Kazuya en El mito de este foro.   
    @DaniCast Ya te han contestado los compañeros de forma realmente extensa. Y tu mismo has podido comprobarlo.  Me ha hecho gracia leer el término 'élite'. Bueno en verdad era 'la puta élite' xD. Nunca nos ha preocupado. Este foro se ha partido la cara donde nadie lo ha hecho. Hemos ayudado a cientos de usuarios, a veces más por MP que incluso públicamente porque nos formulaban sus dudas por ahí. En esta comunidad se trató desde sus inicios en 2006 por una defensa del estado de conservación, no necesariamente nuevo o precintado sino el respeto al material en sí. Fíjate, se reían por 'usar fundas' y proteger el material. Sí, nadie más lo potenciaba. Enfocar de un modo serio el coleccionismo ha sido un caballo de batalla brutal.
    Luego ves la evolución de como está la disciplina, conoces a cientos de coleccionistas internacionales durante años y sacas la conclusión que lo enfocado era el camino natural. BZ ha sido una comunidad que ha marcado a fuego el coleccionismo de este país durante muchos años. No hay más historia.
  8. A Eggman48k le ha gustado un mensaje en un tema por Kazuya en [HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos   
    @Eggman48k Los tres títulos son muy buenas piezas, cada uno en su género y plataforma. El Gauntlet nipón es la versión más cotizada de las tres, veo por ahí la regcard también. Respecto al Undeadline, a pesar de su endemoniada dificultad, es un título obligado (exclusivo nipón) para la 16bit de SEGA, tremendamente superior a MSX y mantiene su posición respecto a la entrega de X68000. En mi opinión, forma la tríada perfecta junto a Elemental Master y Twinkle Tale en cuanto a similitudes de mecánica y género.
  9. A El Ultimo Cartucho le ha gustado un mensaje en un tema por Kazuya en [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad   
    Bienvenido @El Ultimo Cartucho me alegra verte por aquí. Instagram es una herramienta que considero muy importante bien utilizada dentro del coleccionismo pero un foro aporta una profundidad escrita que no puede rivalizar IG. Ya vas enseñando alguna de tus piezas, tienes para dar y tomar. Seguimos en contacto por aquí e Instagram.
  10. A Zeros le ha gustado un mensaje en un tema por Kazuya en El mito de este foro.   
    @DaniCast Ya te han contestado los compañeros de forma realmente extensa. Y tu mismo has podido comprobarlo.  Me ha hecho gracia leer el término 'élite'. Bueno en verdad era 'la puta élite' xD. Nunca nos ha preocupado. Este foro se ha partido la cara donde nadie lo ha hecho. Hemos ayudado a cientos de usuarios, a veces más por MP que incluso públicamente porque nos formulaban sus dudas por ahí. En esta comunidad se trató desde sus inicios en 2006 por una defensa del estado de conservación, no necesariamente nuevo o precintado sino el respeto al material en sí. Fíjate, se reían por 'usar fundas' y proteger el material. Sí, nadie más lo potenciaba. Enfocar de un modo serio el coleccionismo ha sido un caballo de batalla brutal.
    Luego ves la evolución de como está la disciplina, conoces a cientos de coleccionistas internacionales durante años y sacas la conclusión que lo enfocado era el camino natural. BZ ha sido una comunidad que ha marcado a fuego el coleccionismo de este país durante muchos años. No hay más historia.
  11. A ULTRA 4TH GEN le ha gustado un mensaje en un tema por Kazuya en [HILO OFICIAL] Publicidad - Revistas Retro   
    Kellogg's y SEGA sorteo de 1993
    He repetido en varias ocasiones que este año estaría bastante dedicado a Mega Drive, no sólo en título sino también en otros apartados como publicidad y documentación. Este último apartado lo llevo desarrollando hace más o menos un año. Total, que os dejo una de las piezas que más me ha costado dar con ella, el sorteo de Kellogg's y SEGA de 1993 donde sorteaban 500 Mega Drive y 1000 Master System II junto al bombazo de Sonic 2.
    En este sorteo participó un servidor, que aunque ya tenía la consola a ver si rascaba algo. Total, me dieron un pin. Entrando de lleno en el tríptico me gusta todo: su formato, el montaje, la claridad de las consolas, el tipo de fuente... os dejo imágenes detalladas. Memoria viva de aquellos desayunos de 1993.
     

     

     

     

     

  12. A thespriggan le ha gustado un mensaje en un tema por Kazuya en [HILO OFICIAL] Selva eBay   
    @thespriggan El tema de los precintados en Mega Drive depende del mercado y el distribuidor. Como apunta @ULTRA 4TH GEN en Alemania y sobretodo Konami, han distribuido títulos precintados en plástico rígido con apertura para la solapa. En España no se estilaba, el 99% de los títulos incorporaban el sello en el lateral al abrir el estuche y ya está. Sí que algún distribuidor podía precintarlo completo (sin apertura para solapa) pero son casos muy particulares. Volviendo al tema Konami y Mega Drive en ese país, se ha visto Hyperstone Heist, Castlevania, Rocket Knight, Zombies Eat my Neightbours, etc.
    El tema Mega Drive, muchos títulos están rompiendo moldes en precio. El estado se cotiza mucho y también es cierto que hay más oferta que antaño, por lo menos yo lo veo así y creo que el Covid-19 ha tenido algo que ver. No en bajada de precios pero sí en colecciones puestas para venta porque me he topado con gente de Italia, Francia y UK que han vendido colecciones y les he comprado material que antaño estaba en sus manos.
    En cualquier caso, el tema de la conservación es lo lógico. Aquí se lleva mencionando 14 años: la conservación es una característica fundamental en el coleccionismo de cualquier disciplina, independientemente si el usuario la tiene o no en cuenta.
  13. A DaniCast le ha gustado un mensaje en un tema por Kazuya en El mito de este foro.   
    @DaniCast Ya te han contestado los compañeros de forma realmente extensa. Y tu mismo has podido comprobarlo.  Me ha hecho gracia leer el término 'élite'. Bueno en verdad era 'la puta élite' xD. Nunca nos ha preocupado. Este foro se ha partido la cara donde nadie lo ha hecho. Hemos ayudado a cientos de usuarios, a veces más por MP que incluso públicamente porque nos formulaban sus dudas por ahí. En esta comunidad se trató desde sus inicios en 2006 por una defensa del estado de conservación, no necesariamente nuevo o precintado sino el respeto al material en sí. Fíjate, se reían por 'usar fundas' y proteger el material. Sí, nadie más lo potenciaba. Enfocar de un modo serio el coleccionismo ha sido un caballo de batalla brutal.
    Luego ves la evolución de como está la disciplina, conoces a cientos de coleccionistas internacionales durante años y sacas la conclusión que lo enfocado era el camino natural. BZ ha sido una comunidad que ha marcado a fuego el coleccionismo de este país durante muchos años. No hay más historia.
  14. A Kazuya le ha gustado un mensaje en un tema por Blai en El mito de este foro.   
    La respuesta a tu pregunta es fácil y pasa por varios motivos.
    Por un lado, hay mucha gente que ve en una web que va a salir un juego, lo compra, lo juega, lo deja en la estantería y se olvida de él. Ese sería el coleccionista estándar, por decirlo de alguna forma. Aquí hay otro perfil de persona. Aquí hay gente que busca vdeojuegos antiguos, en algunos casos muy poco conocidos, y los busca en el mejor de los estados, ya sea precintado o mint (intacto). Me atrevería a decir que la mayoría de miembros de este foro tienen una fijación muy concreta por alguna consola, género o saga a la hora de coleccionar y se centran completamente en ello. Normalmente se focalizan en algún tema que poca gente comparte, por lo que solo conectan con otros coleccionistas de perfil similar.
    Sin dejar de lado el tema anterior, mucha gente no entiende que alguien coleccione solo juegos precintados o que no compre un juego si una esquina del cartón no está en perfecto estado. No es elitismo, es mimo por aquello que a uno le gusta. Es como querer llevar las zapatillas siempre limpias o buscar y comprarte un modelo de coche determinado y querer tenerlo siempre brillante. Yo , aun sin coleccionar juegos precintados, puedo entenderlo.
    Por otro lado, creo que hay mucha envidia. Algunos juegos, en según que estados, no son baratos. Eso hace que gente que no puede o que no quiere gastarse determinadas cantidades de dinero sienta envídia por el que sí lo hace, ya que se escapa de su cuadro de moralidad y les provoca cierta ira. Esta ira pasa a ser una crítica y acaban diciendo que esta gente son tal o cual.
    Por último, y bastante ligado al punto anterior, creo que la mayoría de gente que cree saber de videojuegos en realidad no tienen ni idea. Incluso los que se hacen llamar coleccionistas en otros foros. Estos coleccionistas nunca han buscado información sobre los inicios de su supuesta saga favorita, no saben quién creó esa canción de ese videojuego que tanto les gusta, etc. Aquí en cambio encuentras este tipo de conversaciones, donde la gente ha indagado a fondo sobre ciertos temas y los expone en el foro, donde encuentran, a su vez, a otra gente tan especialista como ellos. Es quizás por este motivo que la gente llama a este foro "elitista" o por qué no se sienten cómodos aquí.
    Sea como sea, al final del día, el registro en beta-zero está abierto y todo el mundo es bienvenido. Pero supongo que unas personas encajan en unos sitios y otras en otros. Y la vida sigue su curso.
  15. A Kazuya le ha gustado un mensaje en un tema por ULTRA 4TH GEN en El mito de este foro.   
    Yo soy una persona muy combativa frente a la envidia y los desprecios gratuitos de los envidiosos.
    Siempre me ha dado igual que el contestar a esa envidia y a ese rencor amargo hacia los coleccionistas, me acarree enemistarme con moderadores, administradores y gente de un determinado staff.
    Siempre asumo que la libertad de expresión tiene un alto precio en determinados "círculos".
    También me ha dado igual siempre que un moderador me amenace con bloquear mi cuenta de usuario por contestar sin pelos en la lengua a comentarios de envidiosos. Es decir, si he tenido que contestar a todo ese halo de amargura y calcinamiento en algunas almas lo he hecho (y lo seguiré haciendo).
    Entonces... ¿por qué no quedarme sólo en un foro como este? ¿por qué no dedicarme a estar sólo entre quienes "me comprenden y respetan mi estilo de coleccionismo" per se?
    ¿Qué gano yo mostrando este estilo tan común en BZ por otros lugares donde como bien dices @DaniCast el mimar o querer algo en el mejor estado es objeto de crítica? 
    La respuesta es sencilla. El coleccionismo me apasiona, y me apasiona difundirlo (incluso a costa de tener que responder a toda esa envidia por vosotros comentada).
    Hace poco me pasó una anécdota realmente surrealista. Mostré una consola en uno de los 9 foros en los que participo desde hace años. Un usuario de ese "típico bando amargado" dijo que la caja era repro y que me la habían "colado" literalmente (lo que no sabe es que la adquisición viene de un amigo que es familia prácticamente) y creo que lo hizo sólo para incendiar el hilo, y sabiendo que la caja es 100% original, sólo se me ocurre que lo dijese para tratar de criticar a toda costa.
    Por supuesto, colgué nuevas fotos desde nuevos ángulos donde se apreciaba claramente que el artículo era original. ¿Y qué pasó con el incendiario que entró a criticar por criticar?
    Pues que no hizo absolutamente nada, no aportó una sóla foto, una sóla prueba, no pidió mostrar una parte concreta de lo que él llamaba "repro" ni pudo rebatir  nada con argumentos sólidos, sólo entró, vomitó una trola sobre la autenticidad de lo que mostré y desapareció. Una auténtica vergüenza. Todavía espero una réplica que corrobore tal sobrada. 0 señales de vida desde entonces.
    Pues bien, en otros lugares un troleo así sería merecedor de la eliminación de una cuenta de usuario, a mí ya os digo que hasta me dio vergüenza ver lo que pasó y luego desapareció sin más. Fue un "lo suelto" y nada de argumentar, símplemente troleo gratuito.
    ¿Crees que eso pasaría en un lugar como BZ? Sinceramente, lo dudo mucho.
    Este lugar es mucho más serio en cuanto al coleccionismo de videojuegos, de hecho es la referencia del coleccionismo serio desde hace mucho tiempo en España.
    Y eso también genera malestar (o envidia como habéis dicho).
    Si quieres disfrutar de fotos de calidad y artículos cuidados y mimados a los que se les tiene un aprecio exponencial y haya una documentación y estudio previo, este foro será siempre la referencia (y me consta que también es referencia para más de un coleccionista de fuera de España, créeme).
    Curiosamente, donde más élite he encontrado casi siempre ha sido en lugares donde se forman esas "élites contra el coleccionista", donde en ciertos grupos se vislumbra un auténtico clasismo pero a la inversa, es decir, un odio redomado al coleccionista que tiene éxito en la conservación y ejecución de sus colecciones y adquisiciones, una aversión a la felicidad del prójimo, y un desprecio gratuito hacia quien ilusionado comparte su hobby y su afición por la parte más estética y material del mundo del videojuego.
    Lo mejor es lo que has hecho, entrar tú mismo y comprobar el compromiso y la seriedad que se respira (y se fomenta) aquí. Y no sólo te lo digo por coleccionistas veteranos, que aquí hay muchos, sino por gente como yo, que empezó hace sólo 12 años coleccionando cartuchos sueltos y que gracias a ese coleccionismo mostrado aquí, ha aprendido a valorar el esfuerzo, tesón y perseverancia por un estilo (que no élite) de llevar esta afición.
    Lo bueno es que en todos esos foros no tan serios como BZ, a veces unos cuantos ven este otro lado del mundillo, y se acercan aquí a disfrutar sin complejos del hobby (aunque por experiencia propia, te recomiendo que no tengas complejos coleccionistas ni en este foro ni en ningún otro).
    El mito de este foro es fácilmente comprensible cuando lees magníficos argumentos como este párrafo:
    Yo no podría haberlo dicho más nítidamente claro.
    En cualquier caso, que disfrutes navegando por BZ (y por todos los foros que quieras).
  16. A Kazuya le ha gustado un mensaje en un tema por El Ultimo Cartucho en [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad   
    Hola a todos, 
    Soy un antiguo lector del foro, aunque hasta el momento no me había animado a participar. 
    Llevo coleccionando más tiempo del que puedo recordar. Creo que he guardado todo lo que tenía desde niño y partiendo de ahí fui adquiriendo cosas que siempre había querido jugar y no pude, para finalmente ir buscando cosas un poco menos populares.
    Aunque tengo bastantes juegos, principalmente colecciono consolas, ya sean sobremesa o portátiles, y también algunos micro ordenadores clásicos. Hace algún tiempo y más con el objetivo de tener unas fotografías decentes de la colección, abrí un perfil en Instagram, donde coincidí con @Kazuya así que me he animado a registrarme, y a ver si saco algo de tiempo para subir aquí algunas de las fotos de mi colección, aunque aún no tengo ni idea de cómo organizarlo para ponerlo presentable.
    Un saludo a todos.
     
  17. A Kazuya le ha gustado un mensaje en un tema por thespriggan en [HILO OFICIAL] Pósters   
    Me he metido recientemente en yahoo auctions para mirar posters y em he agenciado unos cuantos de Dreamcast jejeje
    Eso sí, los de Konami y Capcom "tochos", menudos precios se gastan...
  18. A Kazuya le ha gustado un mensaje en un tema por Eggman48k en [HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos   
    Llevo un par de meses esperando mi última adquisición de Sfc para empezar a compartir con vosotros mis compras. Mi intención era esperar a que llegara y subirlo todo junto ya que no he encontrado nada sobre este juego en todo BZ, así que empezaré compartiendo lo que he ido pillando desde principio de año y mas adelante (si llega) espero poder compartirlo con vosotros.
     

    No me siento del todo comodo comprando juegos de AES, lo primero porque dependo de otros para distinguir copias y lo segundo que hace mucho tiempo que dejé de controlar sus precios......además de posibles problemas con aduanas al comprar al extranjero. Así que posiblemente AES quedará para compras/vendedores nacionales, como este Dunk Dream. Lo acepté con un pequeño desperfecto en la portada por esos motivos. 
     


    Para MD una "mejora de estado" con el manual del Undeadline, aunque esta un poco "sobatete" me vale. Y Gauntlet, para mi parecer la mejor versión de este clásico.
    Un saludo a todos.
  19. A Kazuya le ha gustado un mensaje en un tema por ULTRA 4TH GEN en EVERCADE, UNA CONSOLA A LA ANTIGUA EN TIEMPOS MODERNOS   
    Has hecho bien en mi opinión. Es un pack irresistible y a muy buen precio.
    Y esos 10 primeros cartuchos es una forma muy contundente de apoyar el lanzamiento de la consola, ya que se trata de orígen de un mercado muy nicho, cada apoyo en este caso ayuda mucho (no hablamos de una PS5 que se vende sola de inicio).
    Esto va a ser un mercado muy pequeñito pero no me cabe duda de que si más gente se va sumando, hará posible nuevos cartuchos en el futuro (que es lo que interesa).
    Estaré atento a las próximas semanas a ver qué 11 nuevos juegos nos traen y a ver cual es la nueva compañía que se suma al proyecto. Yo personalmente sueño con TAITO, ya que me encanta todo lo de esta gente, y gracias a tener algo de ellos en la EVERCADE podría tener juegos clásicos de su marca que no estén en los 16BIT.
    Me vendría de perlas la verdad, y de hecho por esta razón me atrae tanto esta consola, porque puedo reunir una colección de muchas otras en ella sola.
    De momento fijaos cómo luce TOP RACER (TOP GEAR fuera de Japón) directamente corriendo en una EVERCADE:
    Es uno de mis juegos de carreras favoritos de 16Bit, me ha alegrado mucho que lo incluyesen (está en el PIKO INTERACTIVE COLLECTION 1)
    Qué musicaza y qué gráficos!!!!! Menudos vicios!!!!
  20. A Kazuya le ha gustado un mensaje en un tema por Hipsilon2b en EVERCADE, UNA CONSOLA A LA ANTIGUA EN TIEMPOS MODERNOS   
    Pues nada, la he reservado tambn ahí xd, no me fio nada de Fnac que ya me la ha liado varias veces. Además como dices sale mas barato en esa web, también había pillado el pack completo y la verdad se ahorra un dinero. A parte de eso claro está, de la moneda y la funda a mayores.
    Gracias @ULTRA 4TH GEN 
  21. A Kazuya le ha gustado un mensaje en un tema por ULTRA 4TH GEN en [HILO OFICIAL] Selva eBay   
    Hasta donde se, no en todos los países europeos se distribuyeron los juegos de MD precintados.
    En Alemania he visto muchísimos precintados así, como ese Hyperstone Heist, pero en España desde 1992 hasta 1997 que estuve comprando juegos y mirando muchos otros que no pude comprar, no vi ninguno así de venta al público.
    Algún caso hubo, como esta localización española de un Spot Goes To Hollywood precintado.

    A pesar de ello, todo me lleva a pensar que esos juegos con esos precintos se distribuyeron principalmente en el mercado alemán. Pero no puedo demostrarlo al 100%, sino sólo con lo que llevo visto en estos años. Fuera de Europa, se a ciencia cierta que en Estados Unidos venían así precintados también.
  22. A Kazuya le ha gustado un mensaje en un tema por thespriggan en [HILO OFICIAL] Selva eBay   
    Lo de Megadrive está subiendo una barbaridad, normal cuando cada vez quedan menos juegos por tema de coleccionismo...
    Eso sí, desde cuando estaban precintados los juegos de Megadrive?? (lo digo por ese Hyperstone Heist)
  23. A Kazuya le ha gustado un mensaje en un tema por ULTRA 4TH GEN en [HILO OFICIAL] Selva eBay   
    Piden inicio de puja en 500$, con la seguridad de llevártelo a casa por 1000$. Sólo por el manual de instrucciones.
    La versión occidental del Aero Fighters de SNES, no tiene límites. El hecho de no salir en Europa influirá.
    https://www.ebay.com/itm/143600700198
  24. A DaniCast le ha gustado un mensaje en un tema por Kazuya en Coleccionar penúltima generación   
    En este sentido tengo las ideas muy claras. Probablemente esto es así porque el enfoque de la colección y las plataformas a las que me dedico de manera definitiva ha sido un proceso meditado de muchos años. Sin embargo, coleccioné durante un tiempo Wii, algo de WiiU y PS3. No tengo nada de esas plataformas, lo vendí todo. Principalmente porque me dedico de 8 a 32bit o lo que engloba esas generaciones pero también es obvio el razonamiento que comentas.
    El usuario al que le guste Wii, WiiU, Xbox360 o PS3 y coleccione única y exclusivamente para jugar o porque admira la plataforma no debe de preocuparse. Tienen enorme catálogo, su apartado de títulos moderadamente dificiles de ver, packs, ediciones especiales... Sus intereses van más allá del comportamiento de mercado actual. Además, la variedad y precio acompaña en la adquisición de material. Ahora bien, los usuarios que coleccionan por rareza, exclusivos, precintados, etc sin mucho apego a la plataforma, deberían de plantearse la situación.
    Ser coleccionista no es sólo adquirir material sino saber analizar el mercado y actuar en consecuencia, 'leer' lo que puede suceder y adelantarse a los acontecimientos. Y en retro esto toma especial relevancia en cuanto a sagas, títulos concretos, estados de conservación, etc pero mejor centrarnos en las plataformas que ocupan el tema del hilo.
    WiiU ya lo he comentado en alguna ocasión, es un sistema que aparte de ser el segundo menos vendido de Nintendo por detrás de Virtual Boy (tiene esa característica atractiva) y ser la primera HD histórica de Nintendo, pierde en todo lo demás. En catálogo ha sido brutalmente fusilada por Nintendo y resto de compañias, pero es que encima los títulos que sacan en Switch son mejorados técnicamente y en contenido. Además, el formato acompaña muchísimo más. Todavía mantiene algunos títulos de gran calado como Wind Waker HD, Project Zero V ... Con el aniversario de Mario caerá el 3D World que era de los pocos exclusivos. Alguien duda de ver Wind Waker en Switch a 1080p y con extras? Pues eso.
    Wii será la siguiente y aquí las diferencias técnicas son todavía más grandes: Veremos los Mario Galaxy ... ya se ha visto el magistral remake de Xenoblade Chronicles ... Tiene títulos atractivos como el remake de Klonoa, Zak & Wiki pero vamos Wii y WiiU serán absorbidas por Switch, la verdadera ganadora. Un monstruo a nivel de librería que nunca hubiera imaginado.
    Playstation 3 ... bueno lo más interesante ha salido en Playstation 4 mejorado. Nos quedaría la recopilación nipona en físico de los Dungeon & Dragons, la de Strider, Folklore, los Dead Space que también están en 360.
    Xbox 360 mantiene la librería de CAVE nipona, veremos por cuanto tiempo porque tanto PS4 como Switch están recibiendo adaptaciones Arcade de M2 así que ojo también. Los Raiden Fighter serían una joya de la corona.
    Pero sí, el mercado es muy variable en estos sistemas y si el coleccionismo de ellos se basa en 'efecto bodega' como yo lo llamo, más vale analizar la situación más pronto que tarde y tomar decisiones.
     
  25. A Fuji le ha gustado un mensaje en un tema por Kazuya en [HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos   
    Teenage Mutant Hero Turtles: The Hyperstone Heist
    Último añadido a la colección PAL de Mega Drive, sistema en el que estoy centrado esta primera mitad de 2020. Otra obra fantástica de Konami para la 16bit de SEGA, el año 1993 fue muy prollífico. Uno de mis títulos más queridos para dos jugadores del sistema junto a Streets of Rage 2 y Gunstar Heroes. Unidad precintada, firm rígido. Con total merecimiento una de las piezas más notorias que tengo actualmente en región PAL de esta máquina.