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Kazuya

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  1. Poco material destacaría en BZ de importación que no fuese apto para jugadores occidentales. En pantalla completa de TV, 60hz y físico sólo se encuentra en Namco Anthology Vol 2, que dicho sea de paso, está desarrollado pensando en las características de Playstation. El código digital de 3DS se queda en mera comparsa. Como bien apunta @Kiel, en Namco Museum Vol 5 está el original arcade, con textos en inglés y 60hz sólo la entrega americana. Sin embargo, el título es perfectamente jugable en la versión Arcade nipona. En estos casos, el formato PAL queda siempre por detrás. Namco Museum es una oda a conversiones perfectas de Arcade muchas de ellas hasta entonces sin adaptación a formato doméstico.
  2. @kerdolas Tienes buen gusto en la selección. El Papuwa-kun está muy chulo. De todos los mencionados salvo Goemon, el resto son exclusivos nipones. Do Re Mi está fuerte de precio, es una exclusividad fantástica y como juego tú lo has dicho. Un saludo
  3. PAPRIUM NUEVO BEAT EM UP PARA MEGA DRIVE

    La situación me crea mucha pena. En primer lugar porque lo visto hasta el momento del proyecto prometía mucho, especialmente el trabajado apartado gráfico referente a pixel art, animaciones, paleta de color, tamaño de sprites... realmente ofrece una estética a beat'em up de los 90 (no como el anunciado Streets of Rage IV). En segundo lugar, el nombre de Watermelon queda dañado de forma irreparable a mi entender teniendo como única salida una reestructuración de staff. Por último, con todo el buen trabajo generado en Pier Solar y la confianza obtenida, han tirado por la borda algo que cuesta ganarse mucho: la confianza del usuario y los posibles problemas legales en que derive esto. Entrando de lleno en los detalles del chipset DT128M16VA1LT, apodado por ellos como 'DATENMEISTER', recojo una interesante entrevista que concedieron al medio GamingRebellion y traduzco la parte destinada al chipset. Siendo sinceros, sólo dan especificaciones de lo aportado al sonido pero NO del trabajo que realiza en el hardware de la consola, Fonzie sabe vender humo ya que hay un mundo en detallar lo que aporta REALMENTE el chipset y no 'decir nada': 1. ¿Qué tipo de trucos gráficos usaste para aprovechar al máximo el hardware de Genesis? Todo el juego se optimizó teniendo en cuenta las limitaciones de Mega Drive VDP (GPU). Tamaños de barras de vida, tamaños de sprites, fondos, colores. Esto ya proporciona un gran impulso en comparación con muchos juegos en aquel entonces (que fueron creados con múltiples plataformas en mente). Además, existe la tecnología "IPL" para traer más paralajes, "DATENMEISTER" para canales de audio adicionales y el "EXS-VI" para el "Modo VI de Sprites Expandido" que permite que el juego supere las limitaciones de otros juegos y muchos más. sorpresas ¡Realmente, nuestra esperanza es haber creado el mejor juego de Mega Drive! 2. ¿Qué más puede decirnos sobre el chip de mejora DATENMEISTER? ¿Es puramente para el sonido? ¿O ayuda con el procesamiento real y sprites? No entraré en demasiados detalles aquí porque no creo que necesites una respuesta larga de 30 páginas. Pero lo que voy a decir; Debido a las opciones de diseño de Sega en el momento en que se diseñó Mega Drive, ni el Mega CD (Sega CD) ni el 32X pueden mejorar realmente las capacidades gráficas del Mega Drive en cuanto al rendimiento a 60 fps (la mayoría de los juegos de Mega CD o 32x con Las capacidades gráficas adicionales se ejecutan por debajo de 30 fps).  Sin embargo, hay una puerta trasera que Sega que nos dejó en el apartado de audio. Por ello, hemos desarrollado un conjunto de chips especial (el DT128M16VA1LT "DATENMEISTER") que agrega, entre otras cosas, varios canales de audio más al hardware existente y corrige los problemas que tenía el hardware original (en su mayoría, calidad SFX deficiente). Hicimos nuestros propios controladores y herramientas de audio y ahora la única limitación real está en la capacidad de los compositores para crear música. ¡Espero que disfruten escuchando las horas de música que fueron compuestas para el juego! 3. Desde un punto de vista puramente técnico, ¿hasta qué punto se está exprimiendo Mega Drive con PAPRIUM? El juego se ve a la par con los juegos en 2D de 32 bits de la misma época. ¿Cómo se logró? De hecho, estamos llevando el sistema al límite con casi el 100% de uso de la CPU y el 100% del ancho de banda DMA (ancho de banda gráfico) en todo momento en cada fotograma. La mayoría del juego está programado en C. Sin embargo, codificamos algunas de las partes críticas en el ensamblaje.     
  4. @Kiel Ya iré viendo la selección que tienes pensada de AES por aquí. Has vendido bastante material gordo, pensaba sólo fue el Magical Pop'n :( . Hablando de Namco Anhology 2, posiblemente sea uno de los grandes tapados exclusivos de importación (todavía). El remake de 'Valkyrie no Bouken' bajo el nombre 'Legend of the Valkyrie', lanzado en 1998 junto al recopilatorio, es de órdago. Un 2D pixel art de 32bit brillante. Y está en un juego que la portada es íntegramente gris, sin referencia alguna al contenido, más sobrio imposible. Por lo tanto, es tarea del usuario buscar información.   
  5. PAPRIUM NUEVO BEAT EM UP PARA MEGA DRIVE

    El tema de este título sigue su historia interminable. Por lo que he leído en algunas redes, sigue sin ser lanzado aparte de otros problemas de índole interna los cuales no estoy muy al tanto. Eso sí, alguien ha explicado, más allá de los 80 megas, las funciones gráficas y sonoras específicas del chipset DT128M16VA1LT ? Hace tiempo estuve leyendo en el foro Sega-16. Desde un primer momento se veía que Mega Drive, por si sola, no podía generar esos gráficos. Vamos, ni Treasure en su mejor época lo consiguió. Por lo tanto, más que artesanía digital 2D y exprimir la consola hasta límites insospechados se trata de un cartucho que contiene un chipset el cual realiza un apoyo importante. 
  6. @kerdolas Muy buen título, Konami es 16bit no suele decepcionar y menos en este género. Qué títulos de Super Famicom tienes en mente?   @Kiel Enhorabuena por el Garou, es un juegazo para la eternidad por calidad además del peldaño que ocupa en el sistema. Conozco a otro usuario que recientemente añadió un Garou a su colección también. Veo que el tuyo procede de territorio español, siempre que se pueda por precio y confianza, pienso que es la mejor opción. La apertura del cartucho, a día de hoy, es algo natural. Qué lista de títulos tienes en mente? Por cierto, cambiando de tema, vendiste el Magical Pop'n o lo sigues teniendo? Me acuerdo que fuiste de los pocos españoles en su momento que apostó por él.   @extremduke Bonita historia repleta de recuerdos, es así como valoramos más las adquisiciones. No me esperaba ver el insert enmarcado, ha quedado de lujo. Por cierto, en el estuche de plástico se reflejan varias cervezas, es una metáfora a tus tiempos en el bar? xD Una pregunta, cual es el Dis-Kun que tienes en la caja de Nintendo?
  7. [HILO OFICIAL] Noticias Express

    Hablando de este título, la Edición StrangeReal de Ace Combat 7: Skies Unknown es gigantesca. A los usuarios que nos gustan las cajas pequeñas, bien aprovechadas en espacio, etc es una antítesis, principalmente por la figura del Arsenal Bird.  - El juego completo ACE COMBAT® 7: SKIES UNKNOWN. - El pase de temporada, que incluye tres aviones, tres misiones adicionales y un reproductor de música. - Una exclusiva figura metálica del Arsenal Bird (40 cm y 500 g). - Libro de arte de tamaño A4 de 150 páginas, ACES at WAR: A HISTORY 2019 (que incluye ilustraciones exclusivas, entrevistas y 4 novelas cortas escritas por el guionista y director Sunao Katabuchi). - Pin metálico de 3 cm. - 2 parches bordados con los emblemas de Erusea y Usea.    
  8. No sé si me gusta más la figura o el material que hay detrás. Respecto a las figuras, hubiera escogido entre la primera y la segunda. 
  9. Comparto la opinión de  @ULTRA 4TH GEN en muchos aspectos. Más que englobar todos los remakes/remaster que se lanzan hay que analizar el título por separado y ver que ventajas / desventajas presenta respecto su versión original. Pongamos por ejemplo el caso de Okami. Aquí dependerá si eres coleccionista de la plataforma, en este caso Playstation 2, la importancia que le das a tener las entregas originales, si prefieres una calidad de imagen a 1080p, trofeos, la rareza de la unidad original o la nueva entrega, obtener precintados de la época original... Un caso similar es el de Shadow Colossus. Considero mejor juego el remake de Playstation 4 pero el de Playstation 2 a nivel histórico, influencia y si eres coleccionista de la plataforma / saga / etc merece la pena, lo considero muy especial además de las cajas de cartón a nivel estético. Además, Es más, el mismo remake puede interesar a un usuario y no a otro según sus propios criterios a la hora de coleccionar. Es un debate muy interesante, con muchas vertientes y que los usuarios deberían tener en cuenta al adquirir títulos porque es un filón que las compañías han visto y que de buen seguro afectará la próxima generación. 
  10. [HILO OFICIAL] Fundas y Protectores

    Los artículos lucen estupendamente bien. Este vendedor añade a cada funda un film protector que se retira al montarla, así evitamos cualquier roce, rasguño, etc en el plástico. En mi opinión, la mejor protección son las cajas acrílicas con un acabado bueno (hay de todo, ojo) pero eso supone un desembolso bastante grande y contar con medidas para muchos sistemas. También te come espacio de almacenamiento. Las rígidas estas ya lo hacen, las acrílicas bastante más. Estoy satisfecho con el resultado, en el próximo pedido haré varias cajas de sistemas. A pesar de lo comentado, conozco a varios coleccionistas europeos que están dándole caña en almacenar toda la colección en acrílico.
  11. [HILO OFICIAL] Playstation 4

    Ahora falta un remake de Demon's Souls, todavía exclusivo de Playstation 3.
  12. [HILO OFICIAL] Fundas y Protectores

    El mes pasado decidí finalmente pasar toda la colección a fundas rígidas dejando atrás las fundas de plástico convencional. Me decidí por la tienda de eBay MyGameVault, siendo todas ellas libres de PVC y la mayoría a 0.5 de grosor. También me interesaba hacer un pedido conjunto por el volumen y tiene muchísimo surtido. Todavía me quedan adquirir las de cajas de consola, más adelante. El vendedor utiliza el envío eBay Global así que los casi 7Kg y bastante voluminoso de UK a España con entrega SEUR fueron a 15 euros.  He comprado fundas de los siguientes sistemas: - Mega Drive sin asa (enfocado a JAP) y con asa (enfocado a USA y PAL) - Master System con asa (PAL). Las fundas de Mega Drive y Master System PAL son las mismas. - Nintendo DS - Game Boy Advance PAL y JAP - Super Famicom - Estuches dobles de CD (distintos sistemas) - Estuches de CD slim (Saturn, Playstation, Bandas sonoras) - Estuches de CD para Playstation - Caja de consola Nintendo GBA SP - FM Towns Marty La conclusión es que todas van a la perfección salvo las niponas de GBA que las veo demasiado justas.  Aquí una foto con algunos modelos:  
  13. @Wonderjota Agradezco tu comentario, tienes buena memoria. Para mí ha sido un placer compartir esta afición con todos los usuarios de bien que han estado en la comunidad. El tiempo no pasa en balde y el mercado así lo gestiona. Tengo los precios de todas las compras apuntados, así que si sientes curiosidad por alguno... Yo recuerdo a un buen amigo, tal vez nos esté leyendo, que me dijo loco por haber pagado 240 euros en adquirir un Magical Pop'n absolutamente perfecto, sin ni una puñetera pizca de sunfade, cuando en la época, prácticamente todos estaban tocados y rondaban los 60 euros. Lo que quiero decir es que he pagado, en su momento, bastante más que la media de precio en muchos títulos por el estado de conservación. Sobre el trío que comentas, fíjate que para mí el mejor es Harmful Park ya que en nivel difícil es casi un manic shooter y tanto la fase 2 (Casa Encantada) como la fase 4 (El mundo de las montañas rusas) me parecen a nivel gráfico 2D de lo mejor que se puede encontrar en la máquina.   
  14. @uru1001 Flyers he visto 2 modelos en Little Ralph: 1º Ovalado con un agujero en un lateral. 2º Formato A4, anuncio de la época. Este es el complicado de encontrar. En el tema de las phone cards no te puedo decir con exactitud si hay o no, debería mirarlo. Es un añadido que tampoco me importa mucho, le doy preferencia a bandas sonoras y flyers. En una escala de importancia personal iría 1º Juego  2º OST  3º Flyer  4º Otros extras. El problema de esto es que si no se va con cuidado, la cosa se puede ir de las manos a nivel de precios. Por ejemplo, ahora mismo tengo los dos Alien Soldier de Mega Drive (JAP y PAL) pues me gustaría añadirle la banda sonora... y es un buen pellizco. Total, desde hace alrededor de 2 años le doy preferencia total a la adquisición de juegos. El resto ya irá viniendo conforme se pueda. Lo importante es tener el juego en el mejor estado posible que un usuario se haya marcado como objetivo, el resto son complementos que mejoran el conjunto, pero complementos al fin y al cabo. Me gustaría hacer un inciso cuando comentas: "Me parece una maravilla haber conseguido y conservar esta pieza desde el 2007, habla muy bien de tu convencimiento y de la claridad que tuviste al adquirirla, tiene un mérito enorme realmente, me imagino que el precio debió ser un regalo comparándolo con lo que se pide ahora". Bueno, aquí hemos de contabilizar algo que muchas veces se pasa desapercibido: el tiempo destinado a conocer el catálogo y buscar los artículos. He destinado no cientos, sino miles de horas de mi vida durante todos estos años a varios sistemas y conocer sus catálogos. En épocas pasadas pocas referencias habían, ni libros, ni post dedicados, ni videos de Youtube (ojo en esos lares con la desinformación), tenías que registrarse en muchos foros extranjeros (hasta me registré en uno de Korea porque había un tipo enseñando precintados de Playstation que me interesaban), conocer FM Towns, exclusivos de MSX, Super Famicom, Mega Drive ya conocéis mi devoción por ella, PC Engine de arriba abajo... meterte en Yahoo! y similares dándote de bruces con todo el material... jugártela, adquirirlo... Y todavía a día de hoy sigo descubriendo títulos, posiblemente una de las mejores experiencias del coleccionismo de videojuegos. Porque el coleccionismo es eso : la experiencia personal que le queda a uno y todo el conocimiento almacenado. Se puede fastidiar un foro y perder tus post, que te borren la cuenta de Instagram o que se vaya al garete el YouTube pero lo que nadie nos quita es todo el camino recorrido porque nos durará para siempre incluso vendiendo la colección.
  15. Ayuda con KAZE KIRI

    Hay que recuperar la inversión en el menor tiempo posible xD Si te ha salido bien de precio, todavía mejor. No tiene el mismo talante con Fausseté Amour.