Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Kazuya

FAN
  • Recuento de mensajes

    15.217
  • Registrado

  • Última Visita

  • Feedback

    100%

8 Seguidores

Sobre Kazuya

  • Rango
    Extremely Rare
  • Cumpleaños 14/06/82

Contact Methods

  • Instagram kazuyatatsujin
  • eBay kazuyatatsujin
  • Website URL www.gakkon.com

Profile Information

  • Sexo Male
  • Lugar: Big Core

Visitantes recientes en el perfil

18.015 visitas al perfil
  1. El tema de WATA está en plena ebullición. En su momento la comunidad de SGH (Sealed Game Heaven) fueron los impulsores de VGA, tenían un subforo propio destinado y gente del staff de VGA directamente allí. Hoy día, sucede algo similar pero con la comunidad de foros NA (NintendoAge) donde el fundador Dain Anderson está metido en el staff, además de algunos moderadores como JoneBone, que bombardea Instagram con graduaciones WATA. Nada es casual, se están moviendo a su manera y el pastel de VGA está en duda. Y esto lo menciono porque algunos de los mayores graduadores que conozco están pasando artículos VGA a WATA (haciendo que les abran la caja) o enviando directamente a WATA. Será interesante ver en que queda la cosa.
  2. Es sorprendente la capacidad que tienes @Hipsilon2b a la hora de encontrar y adquirir esta clase de piezas. Artículo exclusivo de nuestro país, no creo queden muchas unidades en ese estado de conservación. Se agradece la explicación detallada de su situación en el mercado (algo que considero necesario a la hora de presentar material). No es un título, es cada juego que muestras, sigue las pautas de un estado colosal. Si no me falla la memoria, en 2008 ya dijiste que querías el fullset Europeo de NES nuevo y mucha gente se lo tomaba 'a broma' por la dificultad que entrañaba. Pues cada vez te quedan menos. Sobre las transacciones privadas, es normal porque según cantidades, estados, etc. Los ofrecimientos ya van por privado tanto en peticiones como disponibilidad. Es algo muy común de otras disciplinas. 
  3. Aprovechando que hoy es Viernes 13 hacemos un manido símil con Splatterhouse y la máscara que lleva Rick Taylor en esta magistral conversión del Arcade de Namco lanzado en 1988. La versión de FM Towns / Marty se lanzó en 1992 y corrió a cargo del equipo VING, maestros en exprimir la máquina de Fujitsu. Como nota, el juego es el "Vol.13" en la lista de juegos para Towns Marty, mucha casualidad xD. Un título que compré por 2007 y que hasta la fecha habré adquirido 3-4 veces para mejorar estado y dejarlo prácticamente perfecto, especialmente tema insert, manual, regcard...  Uno de los motivos por los que me lancé al mundo FM Towns (el otro era Tatsujin Ou!). Portada icónica del catálogo en esta máquina. La contraportada es fantástica también.     Respecto a lo que comentas @ULTRA 4TH GEN en que mucho material no sale al mercado y pasa de coleccionista a coleccionista a nivel privado es totalmente cierto. Sólo hace falta ver los CV de infinidad de comunidades y plataformas online de subastas. La privacidad en las transacciones es un elemento que se busca.  
  4. Tinypic ha cerrado

    Recomiendo alojar imágenes en Flickr, por capacidad de alojamiento, comunidad y tema de propiedad en la cual está la categoría Creative Commons en caso de querer ceder contenido.
  5. [HILO OFICIAL] Jugando Actualmente

    Monster Hunter World: Iceborne. Después de finalizar el juego, esta expansión mejora muchísimo la experiencia aportando nuevas habilidades (el gancho es todo un acierto), rangos, infinidad de misiones, opcionales, encargos... Llevo alrededor de 270 horas desde que salió y me parece sobrepasaré las 500 horas. A nivel jugable lo han equilibrado, merece mucho la pena. EDITO: 270 horas desde que salió Monster Hunter World, en la expansión llevaré alrededor de 12 horas.
  6. [HILO OFICIAL] Selva eBay

    Si tiene toda la colección sin roturas / estallidos en las cajas ya podemos darle una medalla. Pocos sistemas he visto con estuches más frágiles que Dreamcast. También comenta que si al finalizar 2019 no se ha vendido, atenderá a vender por separado. En cualquier caso, una magnifica colección. Las entidades graduadoras deben frotarse las manos cuando sale este tipo de stock.
  7. @ULTRA 4TH GEN Respecto a la Mega Drive PAL con dos mandos y Sonic, añade otra fuente aparte de SegaRetro: un servidor la compró en diciembre de 1991. Un año antes tuve el primer modelo (el cual conservo aún) que se lo cedí a mi hermano. Para los que sean cercanos a Barcelona les sonará el Baricentro, concretamente la antigua tienda DELHI ubicada en el piso superior, próxima a la juguetería LUDO (de los pocos sitios donde he visto Neo·Geo AES en venta durante su periplo comercial) que tenían un impresionante stock de Mega Drive, Mega CD, Game Boy, NES, Super Nintendo...  El centro comercial Baricentro sumando todos sus establecimientos internos probablemente ha sido uno de los focos con mayor stock de videojuegos en su época: entre jugueterías, tiendas de electrónica y el supermercado anterior al actual Carrefour podías tener aproximadamente 10 establecimientos abarrotados de videojuegos y sistemas. Es más, la primera vez que vi Castle of Illusion de Mega Drive en funcionamiento, con toda una algarabía de chavales abarrotando un mostrador fue en otra tienda de electrónica del Baricentro, justo enfrente de la juguetería LUDO. Para estas cosas tengo mucha memoria, al igual que el mayor stock de Super Nintendo PAL que recuerdo fue en otra juguetería ya cerrada (benditas fueron en su época) pero esta vez ubicada en la Ametlla del Vallés, dentro del complejo SUPECO -> Piso superior donde habían unas galerías que que abajo eran tiendas de muebles (y todavía lo son). La tienda cerró de la noche a la mañana.  Esta última información la dejo para el que quiera aventurarse.   
  8. @ULTRA 4TH GEN Felicidades por esa Mega Drive a estrenar, es un lujo al alcance de muy pocos (por la dificultad que entraña) poder adquirir este sistema en su versión PAL en estas condiciones. Es una de las plataformas globales donde su porcentaje de cajas está más dañado. Lo mismo que Sonic the Hedgehog nuevo. Es un título muy común pero en este estado es literalmente opuesto. Luce de escándalo, los juegos de Mega Drive nuevos / o que las cajas exteriores y sus inserts estén perfectos son muy agradecidos y un distintivo de qué nivel se puede otorgar a esa colección. La Mega Drive con interiores de cartón diría que estaba disponible en (para comprar por octubre también, no me ciño a una fecha concreta) Navidades del 91. Ver las fases de Sonic repartidas por la caja me encanta, son muchos recuerdos de una época que viví plenamente. Respecto al Aero Fighters de Super Nintendo, poco que añadir, estado fantástico para uno de los peces gordos del catálogo americano. Desde luego, es una pieza espectacular. Sobre la caja acrílica, ya eres un miembro de WATA xD.
  9. [HILO OFICIAL] Último Minuto

    Menuda subida @Hipsilon2b . Este hilo lo abrí en 2010 con una meta como bien describe la página inicial -> "El objetivo como he dicho es ayudar en descubrir a tiempo el material y compartirlo. Esperemos no se crea controversia sino solidaridad en dar el aviso." Descubrir material a tiempo para compartir porque más o menos sabemos que plataformas / géneros / estados coleccionan diversos miembros de esta comunidad. Un hilo creado cuando esta disciplina todavía tenía una buena dosis de ingenuidad. 
  10. La gente suele establecer 'la burbuja' como más le conviene. Obviamente NO todos los videojuegos han subido de precio. Ahora bien, hay que aclarar a qué plataformas nos referimos, porque no es lo mismo, por ejemplo, coleccionar PC Engine que Playstation 3 donde buena parte del catálogo va al peso (lo mismo que otros sistemas como 360, One, PS4, Wii, etc) especialmente según condición.  Si miramos el retro, los sistemas con más demanda, público, el estado de conservación, género, franquicia, etc la subida es abrumadora. Guardo referencias desde 2003-2004 y la escala es colosal. Podría mencionar ahora mismo 500 artículos con una subida de las que hacen palidecer. Seguramente algunos usuarios me dirán: "La cantidad de videojuegos (incuyendo retro o L.E) que han subido quizá no llegue al 20% de la suma de todos los catálogos". Cierto, pero es que esa cantidad (por títulos) suele estar presente en una grandísima mayoría de preferencias a la hora coleccionar.
  11. [HILO OFICIAL] Selva eBay

    Estas aportaciones tan precisas valen su peso en oro @Hipsilon2b . Este conocimiento no se adquiere en Compra Directa, se gana en base a esfuerzo y dedicación, empeño en conocer. La gente debería de apreciar más esta clase de notas porque ni los foros van a durar eternamente (mucho menos las redes sociales de la desinformación) ni los responsables de estos aportes tienen disponibilidad ni tiempo infinito.
  12. [HILO OFICIAL] Consultas Clásicas

    El mueble es todo un hallazgo, no sólo por la rareza sino los elementos que incorpora -> Logo Nintendo bastante grande, Mario Bros o los bordes rojos de los estantes. Se llama 'Entertainment Center Collection', ojo al dato, un 'abuelo' de las actuales Game Rooms.
  13. @Shin Espero estar 'fuera' del mercado en el momento que mucho material sea totalmente inaccesible, o lo que es lo mismo, tener la colección muy avanzada. Hay usuarios (recién incorporados) con una capacidad económica en este sector que da miedo, algo que veo en Instagram sitio que soy bastante activo. La cuestión es saber si van a estar mucho tiempo o es una moda pasajera, absorbiendo material en varias unidades. La única opción es tener clarísimo lo que uno quiere y tratar de adelantarse a las tendencias del mercado (si la plataforma lo permite) porque no toda esta gente adinerada tiene el conocimiento y paciencia de otros. De lo contrario el mercado se fraccionará más de lo que ya está.
  14.   Muy de acuerdo en lo comentado. El dinero fluye en múltiples plataformas y estados. Esto abre una puerta a nuevos usuarios y buen rédito al que vende. No se limita a una sóla plataforma como podría dar a entender la entrevista. La profesionalización del coleccionismo de videojuegos en consonancia a otras disciplinas es un hecho. En mi opinión, una de las características que toma es la privacidad. Los foros han dejado de ser la vía de Compra - Venta principal (aparte de la visibilidad). Mucha gente no quiere que se sepa los precios que paga o compra, es más, tampoco el material que adquiere. Por eso su papel en transacciones públicas relevantes es casi nulo y la actividad privada es muy grande. 
  15. Me alegra hayan usuarios participando porque la entrevista no es corta, hay bastante texto. De hecho, resalté algunas partes para simplificar la lectura y poder tratar menciones, a mi entender, importantes para debatir. Mi opinión la voy a dividir en varios puntos: 1º Es un sector 'nicho' muy específico -> Kotaku recoge varios coleccionistas que tienen características en común: Sector USA - Precintado - NES. Se menciona Super Nintendo, pero el peso fuerte por ahora lo está recogiendo la 8bit de Nintendo. Esto quiere decir que no podemos extrapolar a otras plataformas y mercados aunque probablemente suceda. De hecho, sucede con Super Nintendo, Playstation, Saturn, Sega CD, TurboGrafx... en USA. Gastarse medio millón de dólares en 200 juegos refleja el potencial económico de un sector que quiere 'almacenar' todo lo que pueda siempre que cumpla unas condiciones concretas. El videojuego en este caso es lo de menos. 2º Coleccionistas procedentes de otras disciplinas -> Este hecho lo comenté en BZ hace ya bastantes años que era previsible una situación que a día de hoy se está volviendo real. Para un coleccionista de arte, relojes, cómics de miles de dólares, etc nuestro sector todavía es bastante asequible, a pesar que se está encareciendo a pasos agigantados. 3º Se busca el mejor estado de conservación -> Nada nuevo en estos lares, siempre defendimos la conservación como una característica fundamental que define unidades. Pura lógica y sentido común. 4º Carencia de conocimiento -> Coleccionar videojuegos puede ser sencillo ... o una odisea según el usuario proponga sus retos. Lo que no se puede pretender es en nueve meses querer abarcar el máximo conocimiento. Si coleccionar dos años videojuegos ya es 'mucho tiempo', la gente que lleva una década, 15 años, 20 años... pues ya me dirán que es entonces. La solución? Ir a lo seguro y para este 'nicho' es material graduado de 1 compañía dentro de 1 sistema específico. 5º Wata sigue golpeando a VGA -> Esto es probablemente lo más oscuro de esta entrevista. Ya lo comenté, pero es que veo a la legua las maneras de Wata Games. No hay dos compañías de graduación actualmente como reza el artículo, sino tres: VGA, UKG y Wata. UKG tiene presencia residual por un motivo: nunca han tenido apoyo del coleccionismo que si obtuvo VGA, ganado a pulso sea dicho tanto por presentación como pioneros.  Se ataca a VGA diciendo que claro, los coleccionistas de Wata proceden del mundo del cómic y ven las puntuaciones más certeras ... Hombre, VGA procede de la rama de AFA que en graduación de figuras no les tose nadie. Por lo tanto, la sombra de Deniz Khan es alargada. Se han olvidado mencionar que Heritage Auctions SOLO subasta videojuegos graduados de Wata porque el dueño de Heritage está en el staff de Wata. A ver si de una vez queda clara la relación de intereses existente. 6º La subasta de los 100.000$ -> Se sabía que tarde o temprano generaría rentas a Wata, o lo que es lo mismo: si graduáis con nosotros vuestros artículos tendrán puerta abierta a Heritage Auctions y un valor superior a los de VGA. Esto hay que verlo como una guerra para destronar a la competencia. La cultura del videojuego y el rigor están en un segundo término.