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Diskover

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  1. [Homebrew NES] The Banketh - The Video Game

    El más puñetero: No poder poner más de 8 sprites en la misma linea de escaneo. Limita mucho. El más engorroso: A la hora de componer fondos de pantalla (backgrounds), los colores van a parte en tramados de 16x16 pixeles. Tenemos 4 paletas de 3 colores a elegir de entre 32, + 1 compartido. Imagínate.  
  2. [Homebrew NES] The Banketh - The Video Game

    ACTUALIZACIÓN 2019 Tras dos años del intento de crowfunding para poder fabricar cien unidades de The Banketh, este mes de abril por fin he vuelto a retomar el proyecto. Como sabéis, el mencionado crowfunding se quedó a mil euros de conseguir el objetivo y se tuvo que desistir. Tras esto, me desentendí del proyecto y me involucré en otros de menor calado aunque igualmente dificultosos y laboriosos, donde he podido aprender cosas nuevas y desenvolverme mejor en las técnicas de programación para sacar partido a la consola. Ahora mismo se ha rehecho el proyecto The Banketh aprovechando todo lo posible el código original, pero haciendo reestructuraciones de base muy importantes. MEJORA DE CREACIÓN DE BACKGROUNDS: Entre las mejoras tenemos la inclusión metatiles para formar los escenarios. Antes utilizaba la herramienta de creación de backgrounds y sprites NEStool, de Shiru. Esta herramienta permitía crear nuestro tileset gráfico facilmente, muy parecido a como se usa Paint de Windows (salvando las distancias) y permitía guardar backgrounds en bruto y comprimidos, que el compilador CC65 (que es con el que podemos hacer nuestros programas en C para NES), entendía y plasmaba luego en nuestro desarrollo final. Lo malo es que consumía al final mucho espacio en la ROMs que tenemos para nuestro videojuego, y utilizaba una y otra vez tiles que repetiamos constantemente en cada background. Vamos, que de todo menos optimo. Ahora se ha creado un sistema de METATILES de 16x16, donde utilizamos los tiles que necesitamos para crear estos metatiles. Esto genera un archivo de direccionamiento formando un array hexadecimal que representa estos metatiles, que luego podemos usar para crear nuestras pantallas gracias al editor de mapas Tiled. Este nos da un abanico de posibilidades y conseguimos comprimir MUCHO el espacio destinado para backgrounds que tenía The Banketh. Además, el espacio para el marcados de vidas, puntos, etc... que antes se repetía en cada pantalla, ahora solo se lee una vez y se repite donde queramos, lo que ayuda a comprimir aún más el espacio. Para muestra una imagen: Este era el espacio reservado para los cinco niveles originales de la beta de The Banketh en 2016:   Este es el espacio actual que usan los mismos cinco niveles sacados de la beta de The Banketh utilizando el sistema de metatiles:   Como veis, el espacio aprovechado es BRUTAL, lo que permite que se pueda destinar para crear niveles todavía más grandes y complejos, añadir nuevos, mejorarlos, meter mejores cutscene, etc... Lo que se te pase por la cabeza. Ahora sigo utilizando la herramiento NEStool de Shiru, pero solo para crear los tiles y en todo caso plasmar pruebas de backgrunds para ver que tal quedan las creaciones gráficas puestas en pantalla, antes de crear un array de metatiles final. A parte de esto, lo sigo usando para la creación de sprites y frames de animaciones, que está muy bien. MEJORA DE COLISIONES: El sistema de colisiones se ha cambiado parcialmente. Se conserva la forma en como nuestros sprites interpretan el mapa por donde se tienen que mover, pero con mejoras. El mapeado de colisiones, que antes era un archivo independiente del background que se cargaba depues de este en la memoria, ahora a corrido la misma suerte, asociando a cada metatile creado un tipo de dato del estilo "colision", "no_colision", de tal forma que se lee solo una vez, se mete en memoria y la maquina ya sabe que metatiles colisionan y cuáles no. Además, gracias a la librería nesdoug utilizamos la función chek_collision, escrita en ensamblador, para la colisión entre sprites. Antes utilizaba un código escrito en C para esta misma función, pero consumía muchos recursos y daba algunos problemas (a veces, no se sabe porqué, quedaban colisiones invisibles en el mapa) que ahora ya se han solucionado. MEJORA DE BOSS NIVEL 2: Ahora mismo ando con esto entre manos. En la beta original de The Banketh, el boss era un helicóptero con tres rutinas de ataque. Esto no tenía mucho sentido, dado que todos los enemigos son meros mutantes, incluso los jefes, y lo del helicóptero fue una salida fácil que encontré en su momento para poder terminar el proyecto a tiempo. Ahora se ha cambiado por una paloma gigante de ciudad, que... creo que os va a gustar. Todavía no está terminada, pero pinta muy bien: Versión 2016 Versión actual       En este vídeo muestro como va el progreso del script del jefe final del nivel 2 del videojuego The Banketh. Originalmente, en la versión beta, este era un helicóptero, pero esto no tenía ningún sentido dado que la historia del videojuego narra un ataque de mostruos mutantes, y de esta forma, lo mejor era poner un animal transformado y no algo mecánico. Elegí para esto una paloma de ciudad, típica de Santander, y transformada en mutante. Tiene tres rutinas de ataque bien diferenciadas tal y como se puede apreciar. Todavía hay que arreglar algunos detalles, pero practicamente, este será el jefe final de este área y su forma de atacar. https://www.youtube.com/watch?v=XVJ2bSnw5Dk
  3. 3 objetivos que en 2019 no dejarás pasar

    Famicom Disk System MSX2 Commodore 64 (esta ya tengo una, pero no da señal de imagen y por lo que he visto, repararla es bastante complicado).
  4.   Pues a ver... una PC Engine, Core Grafx, etc... así a pelo ya te estan pidiendo entre 100€ y 200€ Si la quieres con lector de CD, ya se te va a entre 200€ o 300€... da igual que sea add-on o la PC Engine DUO. El Super System SD 3 vale 240€ Súmalo...   Yo he conseguido la Core Grafx con el SSD3 (que lee todos los juegos de PC Engine, CD, etc...), un mando, cable RGB y cable de video compuesta, alimentador, y todos los juegos de PC Engine en una tarjeta SD, en subasta por 308€ GI  
  5. PC Engine Core Grafx + Super SD System 3 con SD de 8Gb con toda la biblioteca de PC Engine. Ganado en una subasta de eBay hace una semana.   Llevaba bastante tiempo detrás de una. Me parece una máquina fantástica.
  6. Ayuda con pegatinas en caja de cartón

    ¿Tanto sunfade tiene como para tomar la decisión de deshacerte de el?   Para el tema de pegatinas... dale calor con una secadora de pelo.
  7. Es muy interesante esto. El lector de Dreamcast falla más que una escopeta de feria. De hecho tengo 2 de mis 4 Dreamcast cuyo lector no funciona. Compre unos lectores en Aliexpress, pero fui incapaz de hacerlos funcionar. Esto me vendría mucho mejor, la verdad.
  8. Lo siento mucho, no volverá a ocurrir.
  9. ¿Y Jurassic Park Lost World? Salio en 1998
  10. Comprar de memoria? Nos hacemos viejos?

    Peor es pensar que lo tienes repetido y venderlo tan contento por eBay... hasta que te das cuenta de que no, de que ese Adventure of Lolo 3 de NES no lo tenías repe. Toco volver a comprarlo, y al final perdí 5€ :-(
  11. [HILO OFICIAL] Selva eBay

    Yo hace años que dejé de coleccionar como tal. O al menos no tan intensamente como antes. A veces me da la ventolera y me compro algo, ya sea en algún mercadillo (si es día de suerte), como en tiendas de segunda mano; y si está a un precio de risa, claro. Como por ejemplo un Metal Gear que me pillé hace tres meses en una se segunda mano por 10 euros cochinos. Los dos discos en perfecto estado, caratula sin arañazos, instrucciones como nuevas... ¿Cómo iba a decir que no? O una Famicom pelada con el mod AV por 75 euros. La tenía ganas desde hacía años y por fin me hice con una por el simple hecho de tropezar con ella en un mercadillo de una feria retro celebrada en Santander. Pero vamos... poco más en lo que va de año. Sabéis que mi objetivo son los juegos de NES. No soy tan perfeccionista como Hìpsilon, pero si reclamo al menos que estén con su caja e instrucciones y en un estado bien/notable. Con los precios de ahora, terminarla es para mi inasumible.
  12. ¿Catálogos cerrados?

      Ni caso, me había confundido con la guía pequeña "Selección Nintendo Acción" que apareció en la revista Nintendo Acción sobre finales del año 1992 donde hacían resumenes de todos los juegos que habían comentado.     Detallazo lo del precio, jajajaja
  13. ¿Catálogos cerrados?

    He incluso salia en los catalogos de Spaco, en el de "Ven al Mogollón" de 1992.
  14. DUDA Rey Leon de NES

    Todavía me acuerdo la que monté cuando me llego El Libro de la Selva y me tope con ese gramaje tan alto. Pensaba que era falso totalmente.
  15. DUDA Rey Leon de NES

    ¿Mínimo? Podríamos hablar de 100 etc... aunque como estamos hablando de trabajos que se realizaron a lo largo de muchos años para las distribuidoras pertinentes, perfectamente podrían haberse permitido el gusto de hacer solo 25 unidades, por ejemplo.   Consultare esa posibilidad.