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Umbrella

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Sobre Umbrella

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  1. CONFERENCIA EN EL INSTITUTO DE MI HIJA.

    Bueno, el mes pasado realicé en el instituto de secundaria de mi hija mayor una charla-conferencia sobre videojuegos e informatica, así como una exposición (poca cosa lo que pude llevar) de algunas cosillas de mi colección para que los chavales lo viesen. No es la primera vez que realizo esto. Hace un par de años lo hice en primaria, cuando mi hija estaba en 5º de primaria. Su tutora se enteró de que coleccionaba videojuegos y se interesó por esto y me preguntó si podía realizar una exposición de videojuegos desde un punto de vista educativo y didáctico. Y quedó muy bien. Pues bien, este año también su tutor ya en secundaria ( 1º de secundaria ) se volvió a interesar por el asunto y me preguntó temas que se podrían tratar para que los niños entendieran un poco de donde surgen las nuevas tecnologías, internet, informática y como los videojuegos han contribuido a esto. Y dicho y hecho.  Solo que esta vez le gustaría que pusiese algunas máquinas funcionando ya que le comenté que la otra vez solo la puse a modo de exhibición.  Hay que tener en cuenta que iba solo, cargué lo que pude en el carrito de la compra y un par de bolsas de las de tela que venden en los supermercados y allá que fui.  Solo tengo 2 pantallas que podía usar, una televisión plana de 4:3 Samsung que tiene la pobre ya 12 años, que en su día era el monitor de mi ordenador y que anda guardada en un altillo de la casa y mi monitor "Commodore 1084s", todo un clásico de los clásicos, con una calidad de imagen y resolución que más quisieran muchas bang y olufsen. Pero que pesa una barbaridad, por lo que cuando iba por la calle con el carrito de la compra con las consolas dentro, las bolsas de tela enganchadas al carrito y en lo alto como podía el monitor... madre mia, me iba a dar algo. jejeje...  Pero allí tenía el salón de actos del centro abierto esperandome, con 3 proyectores conectados a un portatil para hacer la presentación.  Cargué imagenes, fotos, videos, música, gameplays e incluso un video creado en Movie Maker por mi para hablar de este mundillo, de consolas del pasado, de lo que era un ZX Spectrum, un Amstrad CPC, de donde viene Apple, de lo que fue ATARI, de quien era Ralph Baer o de un juego llamado Pong, por ejemplo.... utilicé mi mejor Pendrive, con capacidad para 170 gigas. En fin. La otra vez eran niños más pequeños. Esta vez eran adolescentes, la mayoría con teléfonos moviles que ni yo tengo y que se han criado con un ordenador un iPad o cualquier otro aparato en las manos sin preguntarse de donde venían y sin saber que antes para pasar de la canción 3 a la 7 en una cinta de cassette había que rebobinar con un boli BIC. Los temas a tratar estaban hablados y consensuados con el profesor, que había hablado con sus compañeros, los otros profesores, para traer durante 2 horas que duraría la ponencia a todos los 1ºs del centro (en un principio iba a hacerse para todo el instituto, los 2ºs, 3ºs y 4ºs, pero finalmente debido al aforo decidió que fuese para los primeros solo). Esos temas eran: - La historia de los videojuegos (desde el primer videojuego, las personalidades más destacadas de este mundillo, las primeras marcas en esta nueva industria y las primeras consolas. - La evolución de los videojuegos hasta hoy desde PONG a los juegos actuales. - Las consolas que marcaron un antes y un después en este mundillo. - La contribución de los videojuegos a la informática de consumo doméstica. -  Los inicios de la informatica, desde ordenadores que ocupaban habitaciones enteras a los ordenadores de hoy día (con mención especial para los microordenadores ZX Spectrum, Amstrad CPC y Commodore 64. Porque llevaba yo mi ZX Spectrum el cual incluso lo puse a cargar un juego, cosa que se sorprendieron viendo como tardó 4 minutos en hacerlo en su correspondiente cassette). - Como se creó y evolucionó Internet. - La evolución de los videojuegos paralelamente a la sociedad. (con mención especial a la evolución de la figura femenina en los videojuegos, desde las chicas que tenían que ser salvadas por los protagonistas de los juegos hasta los juegos que ya ellas son las heroínas). - El sistema PEGI de clasificación de videojuegos. - Y por último probar los sistemas que puse a funcionar en las 2 pantallas que llevaba más una Game Boy clásica con el juego Tetris que fueron pasándosela poco a poco durante las 2 horas que duró la charla.  Las máquinas que elegí para ponerlas a funcionar fueron, una Nintendo NES con el juego "Super Mario Bros y" un "ZX Spectrum Sinclair 128k". La verdad es que estuvo muy bien.  Bueno, con esto pongo un pequeño video que hice para mandarselo a mi buen amigo Hvnt3r antes de empezar a hacer la conferencia y que estuviesen los chavales en el salón de actos.  Así podéis ver como puse todo y lo impresionante de los 3 proyectores a la vez funcionando. https://vimeo.com/396061943 https://vimeo.com/396062021
  2. [ANIVERSARIO] BETA-ZERO cumple 14 años

    Felicidades a Betazero y a todos sus miembros de ayer y hoy y a todos los que han aportado su granito de arena a estos 14 años. 
  3. En el programa de la famosa casa de empeños de “Las Vegas” (Pawn Stars) a aparecido uno intentando vender un juego “Super Mario Bros” de “NES” nuevo sin abrir nunca y certificado por “Wata”. Hasta ahí nada raro… pero lo que ha sido la leche es que el vendedor quería venderlo por 1.000.000 $. Cosa que hasta el propio protagonista y dueño del local “Rick” ha calificado como una locura en la misma cara del vendedor. Aún así, llama a un “supuesto” experto que dice que esa unidad estaría valorada por 300.000 $. No se quien es más loco aún vamos… En fin, os dejo el video. (está en inglés aún no ha sido traducido).    
  4. [HILO OFICIAL] Selva eBay

    Mae mia....  https://www.ebay.es/itm/CONSOLES-NEC-PC-ENGINE-FULL-SET-JAP-ET-400-JEUX-LT-GT-PAC-N1-CLD-A100-SUPERGRAFX/174040147330?_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20160908105057%26meid%3Db8d08a7c358647df8256147a4f099c62%26pid%3D100675%26rk%3D2%26rkt%3D15%26sd%3D133181200339%26itm%3D174040147330%26pmt%3D0%26noa%3D1%26pg%3D2481888&_trksid=p2481888.c100675.m4236&_trkparms=pageci%3A54df8efd-dfe6-11e9-b12b-74dbd1806904%7Cparentrq%3A6a9adcd216d0aad9b30c89ccff80996f%7Ciid%3A1
  5. No conocía esa edición de ese juego @char_aznable88, curiosisimo la forma elegida para comercializarlo prescindiendo del logo y marca de la consola a la que va destinado en su portada. 
  6. Playstation Classic

    En otros paises se está viendo a 9,95, aquí no creo que tarde mucho en llegar a ese precio. Aunque no me sorprendería terminar viendola a 5,95 o así. 
  7. Nos guste o no, pienso que en un futuro los videojuegos serán digitales. Simplemente por la facilidad y economía que le aportaría a las compañías que en definitiva es lo que más suelen tener en cuenta.
  8. Playstation Classic

    @char_aznable88 eso de que pudiesen sacar una segunda versión no lo veo. Sería un suicidio y más con el éxito que aparentemente puede tener Mega Drive mini. Dudo que ya se atrevan a sacar ni una nueva PSX mini ni una PS2 mini. 
  9. Playstation Classic

    Esa maquina la estoy viendo a 5,95 en un año o menos, cuando salga la Mega Drive mini y ya no la compre ni el tato. Yo la compre el dia que salio, me costo mis 99 €, la tenia reservada y estuve a punto de dejarla alli. La compre aun sabiendo ya que era una kaka... 
  10. Playstation Classic

    Ya mismo la regalaran al comprar los yogures. 
  11. [LISTADO] SHMUPS Naves 2D Mega Drive

    Yo de SEGA después de sacar Mega Drive mini, lanzaría los juegos Darius e incluso el Tetris (esta vez oficialmente) para la Mega Drive normal y corriente en cartucho oficial con el sello de SEGA y todo.... anda que no vendería na ni na.... 
  12. MEGA DRIVE mini

    Al final 42 en lugar de 40 juegos. La salida al mercado de manera oficial para algo relacionado con Mega Drive del Tetris por primera vez en la historia y además lo que pedí en su momento, que nada más ver la noticia y ver las imagenes pensé que me habían leido... jejeje... las versiones de Mega CD y 32X mini (junto con un cartuchito de Sonic a escala), eso sí, yo pedí que fuesen funcionales, pero bueno, quedará de lujo en la estantería. (aunque por lo visto a priori no saldrá de Japón, pero tiempo al tiempo, que yo quiero uno... jejeje).  
  13. Os pongo la "reparación" del trailer de la película Sonic, creada por un fan.     
  14. NeoGeo CD

    @ULTRA 4TH GEN Es un placer poder tener un debate de este tipo contigo para mi también compañero.  Lo que digo es que simplemente intentaron subirse al carro del CD por lo que eso implicaba en aquellos años. Luego obviamente los intereses que podría tener la compañía solo lo saben ellos, pero si intentaron entrar en el mercado "más mundano" la verdad lo hicieron francamente mal, no solo por lo de los tiempos de carga mucho más insufribles que cualquier otro sistema de CD´s que haya aparecido, sino por la poca o nula publicidad o marketing tan necesario para llegar al público en general.   
  15. NeoGeo CD

    El tema de los altos precios de salida de NG-CD fue también clave que la propia SNK miraba a sus productos como algo exclusivo y que eso quería que siguiese siendo así en la CD. Dicho de otro modo, en ningún caso la CD como consola salió al mercado para llegar a un público más mayoritario o con menos recursos económicos que los de AES, sino que supuestamente era la apuesta de la compañía a la introducción del formato CD como algo más vanguardista y futurista. El tema de los tiempos de carga estaban también basados en que la arquitectura interna de la consola era de una máquina potente si (pero para años atrás), que seguía siendo de 16 bits y con unos juegos que movían mucha información. Y sin la ayuda que daba los cartuchos a la consola para reproducir los juegos.