Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

TenkaiStar

Usuarios
  • Recuento de mensajes

    17
  • Registrado

  • Última Visita

  • Feedback

    N/A
  1. @DaniCast Genial título y adquisición, enhorabuena. Y de propina el detalle de la versión americana que desconocía, siempre se aprende algo. Coleccionas PS1? Solo algunos títulos puntuales?
  2. El mito de este foro.

    En ningún momento he atacado o criticado el estado actual de Beta-Zero, uru1001, ni tan siquiera me he referido a él, ya que comparto lo que dices y lo que dice DaniCast en su mensaje inicial. Pero si en esta comunidad, durante ese proceso histórico, ha habido personas, foreros con miles de mensajes, que continuamente han mostrado esa actitud durante un tiempo muy prolongado, creo que puede explicar el porqué fuera de aquí se haya podido formar esa imagen. Más allá de que sean minoritarios (aunque ya sabemos como va esto, que este tipo de mensajes generan mucho más ruido que posts puramente informativos). Más allá de envidias que se hayan podido formar por el material mostrado, que creo que también es otro factor clave.
  3. El mito de este foro.

    A mi me gustaría aportar también mi punto de vista como nuevo en el foro. Y como siempre, no todo es blanco o negro.   Yo creo que este foro es especial, tanto para lo bueno como para lo malo. Yo, como dije en mi presentación, aunque ya lo conocía, llegué aquí buscando información sobre juegos japoneses de PS1, y me topé con algunos post de Kazuya en el post de "Últimas Adquisiciones Clásicas". Enseguida me puse a leerlo desde el principio en mis ratos muertos (metro, tren, esperando una compilación :D) y aún sigo en ello, pues me encanta hacerlo: las fotos viejas muchas de ellas no se ven, pero uno descubre muchas cosas, juegos y anécdotas leyendo todas esas páginas. Y el hecho de leerlo todo seguido y tenerlo bastante fresco, me ha dado una imagen que quisiera compartir, pues creo que es lo mejor y lo peor del foro.   He visto envidias, comentarios y actitudes que no he visto en ningún otro foro: uno burlándose de otro por no conocer un juego de X68000, gente que se cree a saber qué por tener cuatro juegos super buscados de X plataforma, uno que acusaba a otro de no tener ni idea al ritmo de "cuando tu aún no sabías coger un mando de la SNES yo ya importaba juegos de Neo Geo" (frase literal)... Y de aquí debe venir (supongo) esa fama. Pero, y aquí viene la buena noticia, no es lo que más frecuentemente se ve (aunque su cantitdad tampoco deba minimizarse...). Lo que más reina es también otra cosa que no he visto apenas en ningún otro foro: camaradería, buen ambiente, avisar a alguien cuando aparece un juego buscado, ir a comprar un juego retro para hacerle un favor al compañero, gente que te ayuda por MP o que se curra posts super interesantes,  muchísima información inédita o casi en catellano, y este tipo de cosas.   Al final, creo que beta-zero tiene otro estilo. Diferente. Y hay gente que encaja aquí, y gente que no.
  4. Gracias por el análisis @Blai , muy interesante. En mi caso conocía el juego de haberlo buscado (sin éxito) en mi último viaje a Japón, pero desconocía varias de las cosas que comentas, así que me ha sido útil este post, te lo agradezco.
  5. Colección Kazuya

    Grandísima colección y excelente, como siempre, en la presentación; es un placer leer tus posts y anécdotas. Desde mi humilde posición te invito a que compartas más de éstas como bien indicas en el primer hilo, ya que da gusto empaparse de la información que transmites. No hace mucho que ando por Beta-Zero, pero ya os dije que me animé a registrarme por un post tuyo sobre el Bomb Boat de la PS1. Acto seguido, viendo tus últimas adquisiciones también de PlayStation, mi plataforma principal para coleccionar, busqué tu colección, sin resultado. Así que me he alegrado al verla. Ahora bien, me quedo totalmente expectante de tus próximas actualizaciones  En cuanto a la colección, poco que añadir a lo que ya te han dicho. Concisa y espectacular. Particularmente, de lo mostrado me hace un poco más de tilín lo de Saturn. También me gustaría resaltar que me gusta tu criterio de próximos objetivos, marcando 5 de cada plataforma y centrándote en ellos, ya que es algo que yo aún estoy definiendo.
  6. Es un tema muy interesante, y al que ocasionalmente recurro pensando en él. Yo me defino más como jugador que como coleccionista. Me gusta comprar juegos, con unos ciertos criterios, me gusta jugarlos (por lo tanto, para mí no tiene ningún sentido comprar algo precintado y ponerlo en la estantería) y me gusta guardarlos y ordenarlos bien para en un futuro volver a recurrir a ellos. El problema? Que los catálogos son "infinitos", que no da tiempo a jugarlo todo, que las plataformas actuales son un bombardeo constante de novedades, y que encima se ha puesto de moda el "compra ahora o nunca más" con todo esto de las ediciones limitadísimas... Y si a eso le sumamos lo que tú bien comentas de que es muy absorbente (hay que saber poner el freno, cosa que a veces cuesta), y que cada vez es más caro, el cóctel puede ser explosivo. Entonces, uno se plantea qué seguir haciendo: si seguir alimentando las consolas actuales y las retro de manera imperenne, o si parar y empezar a centrar y profundizar (aún más) en lo que ya se tiene. Y lo que he decidido es dar carpetazo a la adquisición de nuevas consolas (PS4 será la última consola que compre) y centrarme en las "viejas". Significa esto un futuro fin o cerrar la colección? No creo, hay tanto que jugar e investigar en las plataformas que ya tengo, que seguro que ese fin no llega. Pero creo que es positivo empequeñecer los criterios de adquisición, ser más restrictivo con lo que se compra y limitar el radio de acción. Conclusiones que creo ya os he leido a bastantes de vosotros.  
  7. @uru1001 Justo anoche leí una reseña sobre este Kishin Douki Zenki. Y viendo sus capturas y que viene de los creadores de Hagane ya me dió buenas sensaciones. Ahora, con tu descripción, el asombroso estado del juego y el video, definitivamente confirmo esas buenas sensaciones y me dan unas ganas tremendas de jugarlo. Genial adquisición!
  8. Enhorabuena @char_aznable88 por ese Ghost n Ghoblins, luce estupendamente bien. Y, como siempre, es una gozada leer este post e ir descubriendo juegos y sistemas que uno desconoce   @uru1001 Pues si, el mercado americano esconde unas cuantas joyas que no salieron por estos lares. Además, el hecho de que la mayoría sean RPGs, con el consiguiente añadido de que están oficialmente en inglés, los hace muy golosos. En el lado contrario, diría que algunos de estos juegos están empezando a disparar su precio, por lo que creo que no hay que dejar pasar mucho tiempo para hacerse con ellos a un precio asequible.
  9. [HILO OFICIAL] TOKYO GAME SHOW 2019

    Pues uno de los juegos que más ilusión me hace en este Tokyo Game Show es el R-Type Final 2. Justo hace unos días que me enteré del proyecto, que fue un Kickstarter de Granzella, compañía japonesa formada por ex-empleados de Irem entre otros. A ver como queda la cosa. De momento se ha confirmado demo jugable, y aquí podéis ver tres minutos:       Edit: no me deja poner el video embedded...  
  10. Me estreno en este hilo con uno de los juegos que hacía años que buscaba. No es difícil de encontrar (no está al nivel de rareza de otros que se ven por aquí), pero nunca me decidía. Ahora, aproveché un paquete que venía de USA para incluir este Wild Arms 2:       El juego está en un estado creo que muy bueno, mejor de lo que parecía en las fotos del anuncio de venta. Tanto la caja, como CDs e instrucciones. Dentro también viene un folleto con juegos de Namco, que no me lo esperaba, la verdad. Y que decir de la caja, me encantan las americanas con su artwork dentro, son realmente bonitas.  Respecto al juego en si, lo descubrí hace años gracias a la revista Loading, en la que venía su intro japonesa en el CD que incluía la revista. La canción del opening es simplemente maravillosa, miré y remiré el video muchas veces. Y aún me sigue doliendo que esta versión americana a la cual jugaré no incluya ese tema en su opening; de verdad que hay decisiones que cuestan de entender. No se si la tijera ha pasado por algún otro sitio en este juego.   
  11. [HILO OFICIAL] Jugando Actualmente

    Pues viciadísimo al Ys VIII: Lacrimosa of Dana en PSVITA. Gráficamente luce espectacular, la banda sonora, puro Falcom, y el sistema de juego-combate, una delicia como siempre. Incluso la historia tiene su punto original. Juegazo.
  12. Genial idea e hilo. Estoy con kabuky, creo que estaría muy bien que fuese un recopilatorio de todos los shoot em up que existen en físico en esta generación. Podría ser una guia-referencia dentro de toda la maraña de lanzamientos que hay, e incluso para estar al tanto de lanzamientos limitados que pueda haber, que con tanta distribuidora se pierde uno. Pero lo dejo a elección de uru, obviamente, y agradecerle el trabajo del post.
  13. [SHOOT'EM UP] Vasara Collection

    Strictly Limited Games ha anunciado que el juego en sus tres versiones (PS4, Switch i PSVITA) se podrá adquirir este domingo día 28 a las 12AM i 6PM CEST
  14. @uru1001 Genial adquisición y mejor estado del juego. Yo aún lo tengo pendiente, y creo que iré también a por la versión americana, más asequible que la PAL España. @Kazuya El tema es que cuando fui a buscar el Ralph, vi que no estaba en el estado que hubiese deseado y lo descarté. Y cuando fui a por este GeGeGe ya había volado. Así que me quedé sin ninguno de los dos.
  15. Increible adquisición Kazuya, uno de los más caros y difíciles de encontrar del sistema, y más en ese estado. Enhorabuena! Yo tuve uno a puntito de conseguir en abril a muy buen precio, pero entre que estaba en otras cosas (Adventure of Little Ralph...) y no lo cogí al momento, voló.