Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

chocolate

Usuarios
  • Recuento de mensajes

    49
  • Registrado

  • Última Visita

  • Feedback

    0%

Sobre chocolate

  • Rango
    Very Common

Profile Information

  • Sexo Not Telling
  1. Felicidades a todos por vuestras últimas adquisiciones. Grandes juegos todos ellos y en estados de conservación de buenos a muy buenos. En concreto me gustaría destacar: Windjammers: este juego tiene algo especial. En mi caso lo descubrí una semana santa de hará ya no sé cuántos años. Fuimos toda la familia a pasar esos días a un pueblo de Teruel. Recuerdo que a 20 metros del portal había un pequeño salón recreativo. Siempre que entraba en uno nuevo echaba un vistazo rápido hasta localizar las recreativas de SNK. Cuando allí vi esos frisbies volando de un lado a otro me enganchó al instante. Me tiré toda la semana santa pidiendo a mis familiares monedas de 5 duros para darle al windjammers. Lo pasé genial. Años después y ya con mi neo geo cd, fue mi tercer juego y las partidas a dobles con mis hermanos y amigos fueron inolvidables. Pippols: otra de las perlas de KONAMI que tuve la suerte de conocer con pocos años en mi MSX 2. Tenías que saber escoger bien la ruta para poder acceder a la gema. Luego al volver a casa se invertía la ruta donde también tenías que escoger bien los caminos. Un gran juego y diría que no es fácil encontrarlo completo, en buen estado y menos precintado. Los juegos de SNK y MSX son una de mis debilidades. Felicidades de nuevo por tremendos tesoros.
  2. La tendencia de precios en AES en los últimos 10 años ha sido progresivamente ascendente. Aunque todo podría pasar, nada hace pensar que ésto vaya a cambiar en los próximos años. Me ha sorprendido aún así (aprovechando como ejemplo el enlace que ha publicado Ultra 4th Gen en selva ebay del blazing star) el boom ascendente que están pegando algunos títulos. Sí que es cierto que cada vez se ven menos y cuando aparecen lo hacen para no volver a ver la luz en mucho tiempo, pero en el caso concreto del blazing, estaba acostumbrado a unas cifras y en esta subasta va camino de duplicarse o más... He estado pensando en la opción de retirada de pujas a poco del final pero por lo que comentáis puede que ese sea el precio final de subasta. Particularmente, entiendo que la situación en AES es ésta. La aceptas o buscas otras opciones para disfrutar de SNK. En mi caso, lo que ha hecho que me lo tome con mucha calma ha sido la proliferación de conversiones de títulos cotizados que le quitan a uno las ganas de seguir buscando cartuchos.
  3. Bel veo que compartimos juego con significado especial. El Penguine adventure fue uno de los juegos de mi infancia. Era una maravilla de juego. Grabé en mi memoria las melodías pegadizas que salían de ese cartucho. Era y es una autentica pasada. En mi caso todo y que podría decir que era mi juego favorito de la época no lo pude tener en mi poder hasta hace relativamente no mucho tiempo pasando a formar parte de la colección junto al resto de KONAMI's. Mi hermano y yo teníamos que pedirlo prestado a algún vecino/amigo del colegio o cambiarlo durante algún tiempo por alguno de nuestros cartuchos. En aquella época, acabarse el juego no era un paseo militar que se dijese aunque (como era nuestro caso) nos aprendiesemos de memoria los pasadizos (warp zone) y recuerdo cuando por primera vez lo acabamos y vimos por primera vez el final esperado y... Final malo. Te queda una cara...  En fin, mi juego o uno de los pocos juegos especiales de mi infancia. Genial elección Bel Edit: como dato a nivel coleccionable. Aunque no es uno de los juegos más caros, últimamente un KONAMI completo y en muy buen estado como el que muestras empieza a no ser barato. De las versiones que existen, la versión europea creo que últimamente cotiza un poco al alza respecto la versión japonesa de tapa dura. No obstante la versión mini en caja de cartón, es con diferencia, la más cotizada de las tres. Tener una copia completa y en buen estado de esta versión, además de difícil de ver ya empieza a ser bastante cara. Un saludo
  4. Me sumo a la felicitación Lázaro por ese Némesis 3 versión europea mini. A ese juego y en concreto esa versión, le tengo especial cariño. Fue el tercero de los tres cartuchos que tuve comprados en su época. La de horas que le dedicamos mi hermano y yo son incontables. Fue un regalo para mi santo y todavia lo conservo y hace que le tenga un cariño especial por ser el mío. Claro que el mío no ha resistido tan bien el paso del tiempo. En parte por eso además de conservarlo, me compré más recientemente otra copia esta vez Japonesa de tapa dura. Recuerdo de aquel día ir con mi padre a la tienda donde solíamos comprar la mayor parte de juegos de MSX. Tienda que actualmente se dedica a los coches de slot y modelismo (Palau en la calle Pelayo para los que seáis de Barcelona). Escoger Konami era apuesta casi segura y vaya si lo fue... Salamander es otro gran shooter de entre todos los que hay. En mi caso en particular no le tengo tanto apego. De nuevo felicidades.   un saludo
  5. Felicidades por la calidad de las adquisiciones. Concretamente, MSX es uno de mis puntos débiles. Lázaro: comparto tu opinión. Firebird me parece un juego enorme. Gráficos, música, dificultad... De los mejores konamis para MSX y ya es decir...Contra en su versión MSX rejugándolo ahora me parece demasiado fácil. Creo que un nivel de dificultad mayor me haría disfrutarlo más. En cuanto al cómic bakery, a nivel coleccionable empieza a no ser fácil ni barato encontrarlo completo y en buen estado, estas cajas de cartón, sino están bastante castigadas, muchas sufren de sunfade en el lomo... Técnicamente no llega al nivel de los otros dos, pero guardo buen recuerdo de ir saltando y evitar que los lobos te fastidien la repostería para los niños. Lo dicho, felicidades!
  6. Me uno a la felicitación Kazuya por ese cabbage... Sin palabras, completo y en muy buen estado lo he visto 2 veces (una la de mundocombo) pero precintado nunca y me uno al club de los que revisa MSX con cierta asiduidad. Los 4 títulos que has listado que tienes de MSX en ese estado de conservacion, son difíciles de conseguir pero ésto son palabras mayores. Título escaso, raro y precintado.
  7. Bel, menudas adquisiciones de temática MSX. Son productos TOP en toda regla. Hace años planteé hacerme con un OCM pero lo dejé pasar y con el tiempo, dada su escasa tirada, se fue encareciendo. Hace no mucho tuve la oportunidad de adquirir ese clon koreano que decía Bel (zemmix neo) y esta vez me subí al carro. Personalmente me encanta el hardware de la época. Disfruto viendo un MSX Turbo R GT (verlos completos cada vez es más caro y complicado) pero no le hago ascos a estos nuevos sistemas. De nuevo felicidades por las adquisiciones
  8. Felicidades por ese Pippols Lázaro!! La verdad es que no es de los comunes y como dices, encontrarlo en ese estado es bastante complicado y muchas veces caro. Un juego que personalmente me trae muchos recuerdos de la infancia. Me encantan las musicas de los konami's para MSX. Son muy pegadizas. De nuevo felicidades.
  9.   En su día cuando la gente compraba los msx2 y los juegos nuevos en tienda, un cartucho de konami msx costaba comprado en tienda entre 5000-7000 pesetas (de entonces conservo el contra y vampire killer japoneses y nemesis 3 en versión euro caja pequeña). A finales de los 80, dejaron de distribuir a España juegos de Konami sobretodo por temas de piratería y en mi caso, se acabó la posibilidad de comprar un cartucho de konami. Ya era un pastón pagar 7000 pesetas en tienda y siendo un chaval ni sabía lo que era importar a Japón, por lo que o cambiaba mis 3 cartuchos con los amigos (de esta manera pasaron por mis manos usas, metal gear, etc), o veía los juegos de Konami en revistas especializadas. No me quiero imaginar lo que les costaría a los valientes que se lanzaran a importar juegos en aquellos años, pero barato no creo que fuese.   "En cuanto a que Firebird es tan común como otros 120 de Konami"... la master list de Konami para msx no llega a 100 (creo que ni sumando las versiones de Casio, Sony, Toshiba, los laserdisc y las versiones que la mayoría solo han visto en foto, como el cartucho dorado de king´s valley 2 versión concurso, salen esos más de 120....).   Puedo estar de acuerdo en que Firebird viene en una caja de plastico duro, que su portada es de un papel que depende con que plataforma se compare puede parecer resistente y que las instrucciones puedan encajar bien en la caja. Pero aún así, intentar encontrar ese juego a día de hoy en el mismo estado y con todo como lo ha conseguido Kazuya, no es nada fácil conseguirlo. Como ya dije en mi post anterior, casi siempre algún aspecto falla.   En lo que Firebird es un juego que se podría catalogar como "normal" no estoy de acuerdo ni en cuanto a calidad del juego ni en cuanto a rareza. Es verdad que no es de los más raros del sistema (no es un magical tree, frogger, cabbage patch kids...) pero como ya ha comentado Bel, se encuentran a patadas los road fighter y compañía... En cuanto a calidad, este juego personalmente me parece un juegazo, pero ahí ya entran gustos personales.   Y hasta aquí mi opinión, que no creo que tenga que ser más válida que la de cualquier otro compañero por el simple hecho de tener practicamente la colección de KONAMI MSX entera o un philips vg 8235 desde 1986.   Un saludo!
  10. Impresionante ese firebird Kazuya. Creo que eres de los pocos coleccionistas en este foro que de vez en cuando nos regalas alguna adquisición de MSX. En ese sentido compartimos gustos. Muestras una unidad que da gusto verla, sin un solo rasguño en ningún apartado y eso en estos juegos que ya tienen unos cuantos años a sus espaldas es muy difícil de ver. Además, verlo con regcard es difícil no, lo siguiente. No recuerdo haber visto ninguno y habré seguido más de 30 en diferentes subastas. El que sí he visto con tarjeta de registro en varias ocasiones es el salamander. ¿Tienes alguna meta en concreto en lo que a MSX se refiere? Konamis y shooters?( lo digo por el aleste que nos mostraste hace un tiempo) o tienes tu lista personal? Edit: que funda has utilizado para protegerlo? Lo digo porque quizá me decida a enfundar los míos. Un saludo
  11. Crisis Coleccionismo Nacional

    En mi opinión, ese crecimiento de mercado hacia algunos sistemas (que normalmente conlleva un aumento en los precios en los mismos), puede ser una buena oportunidad para dejar aparcado por un tiempo el sistema (siempre y cuando no se esté dispuesto a seguir el ritmo de precios) y avanzar en otros sistemas la colección personal de cada uno. Personalmente es lo que suelo hacer dado que, aunque algo flexible, intento mantenerme firme con "mi rango personal de precios". Supongo que también por ese motivo, están entrando últimamente a cuentagotas los juegos en mi coleccion.
  12. ¿Esta Akihabara arrasado en términos retro?

    De esa foto jap Shin voy detrás de ese Aleste de MSX. Supongo que lo tendrás con todo dl papeleo, hoja de avion, etc. Una gozada! Bueno lo que le acompaña es de lujo!
  13. Ese Salamander tiene una pinta estupenda. Tienes razón en que para encontrarlos en buen estado el precio se dispara. Sino es mucho preguntar, cuales son los otros 4 juegos jap que le hacen compañia?
  14. [HILO OFICIAL] NEO·GEO

    El waku me pareció ver cuando lo miré por encima que el logo "neogeo" del lomo del insert tenia algo de sunfade. Con las fotos de la subasta tampoco se hacía fácil apreciar ese tipo de detalles pero si fuese así, podría justificar su precio final.
  15. [HILO OFICIAL] NEO·GEO

    Art of Fighting 2: Geese Howard