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Baek

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Actividad de Reputación

  1. A ULTRA 4TH GEN le ha gustado un mensaje en un tema por Baek en COLECCIÓN ULTRA 4TH GEN (ENERO 2020)   
    Capcom es una de mis compañías favoritas, como una de las mejores competidoras del arcade de los 90 que fue. Por lo que esa foto de los juegos de SNES me ha encantado. Felicidades Ultra.
  2. A thespriggan le ha gustado un mensaje en un tema por Baek en Hasta aqui hemos llegado... menuda verguenza   
    @ULTRA 4TH GEN
    Es que yo no estaba actuando como moderador, os pedí simplemente y por favor, que rebajaseis el tono, ni edité ningún mensaje ni me he referido a ninguno de vosotros.
    Y no lo he hecho porque ante todo considero que todos somos adultos y estas cosas se pueden resolver de forma pacífica.
    Y yo siempre he vendido al precio que me ha dado la gana, y aún así no considero que se me haya insultado, creo que el compañero se refiere a otro tipo de vendedor, de los que están pendientes de ediciones limitadas de juegos actuales y se quedan para ellos todas las existencias de la tienda para luego revenderlas por el doble. Lo cual, aún respetándolo, sí que puedo entender que pueda cabrear a bastante gente.
  3. A Baek le ha gustado un mensaje en un tema por uru1001 en [HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos   
    @Hipsilon2b un artículo genial, club nintendo nos dejó un buen número de maravillas coleccionables, lamentablemente no es nada fácil dar con ellas en estados mint.
    @ULTRA 4TH GEN me alegra dar con otro fan de la saga Parodius, los cutem'up no tienen en algunos casos todo el reconocimiento que se merecen, una pieza estupenda en un sistema que dominas de principio a fin.
    Por mi parte me gustaría compartir un par de cositas que me llegaron hace unas semanas, estoy en un momento de Stop y no creo que pueda presentar nada nuevo hasta dentro de un par de meses. Pero estas dos piezas son importantes para mí y junto con el próximo retorno de mi ultimo pedido de VGA centrarán mi atención hasta que pueda
    "volver al juego". Ambos son títulos muy conocidos así que no me explayaré en detalles y voy directo a las imágenes
    EINHÄNDER


    MUSHIHIME-SAMA


  4. A Kazuya le ha gustado un mensaje en un tema por Baek en [HILO OFICIAL] Consultas Clásicas   
    El DOA2 tiene dos versiones en arcades, la original y la millenium, siendo la segunda una pequeña actualización de la primera. La conversión a DC es de la versión millenium, no existen dos versiones del juego en la consola, aunque sí ligeras diferencias entre territorios. En Japón, en donde salió en último lugar, sacaron dos portadas para el mismo juego, supuestamente, una en edición limitada, aunque yo creo que más o menos están parejas, y es conocida como Shokai Genteiban.
    El KOF99 es un mero reprint al hacer reedición, sin más historias, llamado "SNK Best".
    Cuando tengas dudas sobre diferencias entre versiones a nivel de juego (obviando diferencias estéticas), lo mejor que puedes hacer es buscar si existen diferentes ISOs del mismo, un ejemplo de sitio fiable donde mirar, es este: http://redump.org/discs/system/dc/
  5. A Eggman48k le ha gustado un mensaje en un tema por Baek en [HILO OFICIAL] Consultas Clásicas   
    El DOA2 tiene dos versiones en arcades, la original y la millenium, siendo la segunda una pequeña actualización de la primera. La conversión a DC es de la versión millenium, no existen dos versiones del juego en la consola, aunque sí ligeras diferencias entre territorios. En Japón, en donde salió en último lugar, sacaron dos portadas para el mismo juego, supuestamente, una en edición limitada, aunque yo creo que más o menos están parejas, y es conocida como Shokai Genteiban.
    El KOF99 es un mero reprint al hacer reedición, sin más historias, llamado "SNK Best".
    Cuando tengas dudas sobre diferencias entre versiones a nivel de juego (obviando diferencias estéticas), lo mejor que puedes hacer es buscar si existen diferentes ISOs del mismo, un ejemplo de sitio fiable donde mirar, es este: http://redump.org/discs/system/dc/
  6. A Baek le ha gustado un mensaje en un tema por thespriggan en [HILO OFICIAL] Consultas Clásicas   
    Sabía que Baek, maestro de la Dreamcast, vendría en mi ayuda.
    Pues sabiendo eso, las descarto para mi colección. Aún no quiero tener los reprints o "Playmore reprints" y prefiero centrarme en juegos únicos tal cual.
     
    Quizás en un futuro me lo plantee, pero hoy no es ese día.
     
    Gracias!
  7. A Hipsilon2b le ha gustado un mensaje en un tema por Baek en [HILO OFICIAL] Consultas Clásicas   
    El DOA2 tiene dos versiones en arcades, la original y la millenium, siendo la segunda una pequeña actualización de la primera. La conversión a DC es de la versión millenium, no existen dos versiones del juego en la consola, aunque sí ligeras diferencias entre territorios. En Japón, en donde salió en último lugar, sacaron dos portadas para el mismo juego, supuestamente, una en edición limitada, aunque yo creo que más o menos están parejas, y es conocida como Shokai Genteiban.
    El KOF99 es un mero reprint al hacer reedición, sin más historias, llamado "SNK Best".
    Cuando tengas dudas sobre diferencias entre versiones a nivel de juego (obviando diferencias estéticas), lo mejor que puedes hacer es buscar si existen diferentes ISOs del mismo, un ejemplo de sitio fiable donde mirar, es este: http://redump.org/discs/system/dc/
  8. A thespriggan le ha gustado un mensaje en un tema por Baek en [HILO OFICIAL] Consultas Clásicas   
    El DOA2 tiene dos versiones en arcades, la original y la millenium, siendo la segunda una pequeña actualización de la primera. La conversión a DC es de la versión millenium, no existen dos versiones del juego en la consola, aunque sí ligeras diferencias entre territorios. En Japón, en donde salió en último lugar, sacaron dos portadas para el mismo juego, supuestamente, una en edición limitada, aunque yo creo que más o menos están parejas, y es conocida como Shokai Genteiban.
    El KOF99 es un mero reprint al hacer reedición, sin más historias, llamado "SNK Best".
    Cuando tengas dudas sobre diferencias entre versiones a nivel de juego (obviando diferencias estéticas), lo mejor que puedes hacer es buscar si existen diferentes ISOs del mismo, un ejemplo de sitio fiable donde mirar, es este: http://redump.org/discs/system/dc/
  9. A Kazuya le ha gustado un mensaje en un tema por Baek en [HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos   
    Enhorabuena @akuma , tres grandes juegos, el Fatal Fury Special aún siendo uno de los juegos más comunes del sistema, también es de los mejores. Y destaco el Gunstar Heroes, juegazo que además fue el punto de partida de una compañía legendaria como Treasure.
  10. A char_aznable88 le ha gustado un mensaje en un tema por Baek en YASUNORI MITSUDA, EL COMPOSITOR DE CHRONO TRIGGER Y XENOGEARS, ACTUARÁ EN MÁLAGA EL 3 DE JULIO   
    Enhorabuena @char_aznable88 , por como lo cuentas queda claro que fue una gran experiencia. Algunas de sus composiciones también están entre mis favoritas, especialmente algunas de Chrono Cross, aunque ignoro qué composiciones son suyas y cuales de Uematsu.
    Creo que hace poco también estuvo John Romero en Málaga, se ve que andáis fuertes en este tema por allí.
  11. A Baek le ha gustado un mensaje en un tema por TenkaiStar en [HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos   
    Me estreno en este hilo con uno de los juegos que hacía años que buscaba. No es difícil de encontrar (no está al nivel de rareza de otros que se ven por aquí), pero nunca me decidía. Ahora, aproveché un paquete que venía de USA para incluir este Wild Arms 2:
     

     

     
    El juego está en un estado creo que muy bueno, mejor de lo que parecía en las fotos del anuncio de venta. Tanto la caja, como CDs e instrucciones. Dentro también viene un folleto con juegos de Namco, que no me lo esperaba, la verdad. Y que decir de la caja, me encantan las americanas con su artwork dentro, son realmente bonitas. 
    Respecto al juego en si, lo descubrí hace años gracias a la revista Loading, en la que venía su intro japonesa en el CD que incluía la revista. La canción del opening es simplemente maravillosa, miré y remiré el video muchas veces. Y aún me sigue doliendo que esta versión americana a la cual jugaré no incluya ese tema en su opening; de verdad que hay decisiones que cuestan de entender. No se si la tijera ha pasado por algún otro sitio en este juego. 
     
  12. A thespriggan le ha gustado un mensaje en un tema por Baek en [HILO OFICIAL] Selva eBay   
    Incluso la versión japonesa, hoy en día quien la quiera tiene que preparar más de 1000€.
  13. A akuma le ha gustado un mensaje en un tema por Baek en [HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos   
    Enhorabuena @akuma , tres grandes juegos, el Fatal Fury Special aún siendo uno de los juegos más comunes del sistema, también es de los mejores. Y destaco el Gunstar Heroes, juegazo que además fue el punto de partida de una compañía legendaria como Treasure.
  14. A Baek le ha gustado un mensaje en un tema por akuma en [HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos   
    Bueno llevo tiempo sin pasarme por aquí y enseño mis últimas adquisiciones que he ido pillando.
    Otra unidad como la de @ULTRA 4TH GEN aparece por aqui, se ve que hay mucho stock aunque ya de donde han aparecido no se ven muchos más que de gente que ha comprado cajas y unidades para revender.
    Aparecieron otros juegos interesantes también algunos ya no hay, pero no se puede con todo
    Super Double Dragon Nuevo SNES PAL ESP
    Spoiler
    Gunstar Heroes Megadrive JAP
    Spoiler
    Fatal Fury Special Neo Geo AES JAP
    Spoiler
  15. A chomper le ha gustado un mensaje en un tema por Baek en plásticos para las cajas de videojuegos donde comprar ?   
    Una buena que ha recordado hace poco @Kazuya en otro hilo es http://www.ebaystores.es/mygamevaultgameboxprotectors
  16. A Kazuya le ha gustado un mensaje en un tema por Baek en [ENTREVISTA - DEBATE] La fiebre del oro en el coleccionismo   
    Para empezar, tengo que decir que esa entrevista me parece de lo más interesante que he leído en mucho tiempo dentro del mundo del coleccionismo de videojuegos "sealed".
    Y creo que es interesante, porque desde luego entierra de golpe todas las previsiones que hablaban de supuestas burbujas, desplomes y demás que venimos leyendo a bastante gente desde hace 15 años. Podemos hablar de nichos, de ignorancia, de intereses por una u otra empresa o de cualquier otra cosa, pero lo que es innegable es el dinero que se está moviendo, y que se están dando los primeros pasos en una equiparación con otros coleccionismos mucho más asentados.
    Y ahora la entrevista en sí:
    Es evidente que no se trata de gente con conocimientos en videojuegos, no podemos hablar aquí de si es gente que les dedicó muchas horas cuando eran niños, o si disfrutó intercambiándolos con los compañeros en el cole. No, aquí pasamos al mismo cliente potencial del famoso Action Comics n.º 1, cómic que salió en 1939, y por tanto es evidente que no se ha disfrutado en la infancia de ninguno de los compradores que se dejan más de 3 millones de dólares por tenerlo en la actualidad. En este sentido, estas dos frases son lapidarias: 
    "La gente del cómic y la gente del arte están llegando, y queremos juegos raros que sean difíciles de encontrar"
    "Y estos nuevos coleccionistas están listos para gastar,  para tener en sus manos las mejores, más raras y escasas copias, porque han visto lo que sucedió en sus propios campos de coleccionismo cuando los precios comenzaron a subir."
    Pero hay otra frase que es empírica sin importar los conocimientos de nadie:
    "Alguien dijo, ya sabes, hay muchas copias de ese juego, así que no quieres comprar más de una copia", dijo Smith, un coleccionista le dijo en un momento sobre Punch-Out. "Y dicen, hay 50 copias selladas. Y mi mente estaba como, ¿qué demonios? Como, esa es la rareza de la Acción 1 ".
    Y si pensamos estrictamente en números nos podemos dar cuenta de que hablamos de algo con la misma rareza que un artículo de más de 3 millones de dólares pero que forma parte de un sector que mueve muchísimo más dinero que el sector del que vale 3 millones. No es complicado preguntarse, ¿a dónde puede llegar esto?.
    Y mucho ojo con esta última:
    "Exactamente lo mismo sucedió en todas las industrias de colección maduras", dijo Kahn. “Monedas, cómics, tarjetas de béisbol. La gente durante décadas fue como, los precios están locos, estoy vendiendo, ya no puedo soportar esto. Y avanzan 20 años y dicen, ¿qué demonios estaba pensando? "
    El coleccionismo de videojuegos no es especial, hace mucho tiempo que estamos diciendo que lo que se iba viendo en este mercado se había visto antes en otros, y eso es bueno, porque nos permite tener cierta información y poder tomar las mejores decisiones de cara al futuro.
    Dicho todo esto, también hay que tener muy claro que toda la entrevista es una publicidad descarada de Wata, eso no la convierte en falsa, pero sí que creo que se puede considerar exagerada a día de hoy en algunos puntos.
  17. A Hipsilon2b le ha gustado un mensaje en un tema por Baek en [ENTREVISTA - DEBATE] La fiebre del oro en el coleccionismo   
    Para empezar, tengo que decir que esa entrevista me parece de lo más interesante que he leído en mucho tiempo dentro del mundo del coleccionismo de videojuegos "sealed".
    Y creo que es interesante, porque desde luego entierra de golpe todas las previsiones que hablaban de supuestas burbujas, desplomes y demás que venimos leyendo a bastante gente desde hace 15 años. Podemos hablar de nichos, de ignorancia, de intereses por una u otra empresa o de cualquier otra cosa, pero lo que es innegable es el dinero que se está moviendo, y que se están dando los primeros pasos en una equiparación con otros coleccionismos mucho más asentados.
    Y ahora la entrevista en sí:
    Es evidente que no se trata de gente con conocimientos en videojuegos, no podemos hablar aquí de si es gente que les dedicó muchas horas cuando eran niños, o si disfrutó intercambiándolos con los compañeros en el cole. No, aquí pasamos al mismo cliente potencial del famoso Action Comics n.º 1, cómic que salió en 1939, y por tanto es evidente que no se ha disfrutado en la infancia de ninguno de los compradores que se dejan más de 3 millones de dólares por tenerlo en la actualidad. En este sentido, estas dos frases son lapidarias: 
    "La gente del cómic y la gente del arte están llegando, y queremos juegos raros que sean difíciles de encontrar"
    "Y estos nuevos coleccionistas están listos para gastar,  para tener en sus manos las mejores, más raras y escasas copias, porque han visto lo que sucedió en sus propios campos de coleccionismo cuando los precios comenzaron a subir."
    Pero hay otra frase que es empírica sin importar los conocimientos de nadie:
    "Alguien dijo, ya sabes, hay muchas copias de ese juego, así que no quieres comprar más de una copia", dijo Smith, un coleccionista le dijo en un momento sobre Punch-Out. "Y dicen, hay 50 copias selladas. Y mi mente estaba como, ¿qué demonios? Como, esa es la rareza de la Acción 1 ".
    Y si pensamos estrictamente en números nos podemos dar cuenta de que hablamos de algo con la misma rareza que un artículo de más de 3 millones de dólares pero que forma parte de un sector que mueve muchísimo más dinero que el sector del que vale 3 millones. No es complicado preguntarse, ¿a dónde puede llegar esto?.
    Y mucho ojo con esta última:
    "Exactamente lo mismo sucedió en todas las industrias de colección maduras", dijo Kahn. “Monedas, cómics, tarjetas de béisbol. La gente durante décadas fue como, los precios están locos, estoy vendiendo, ya no puedo soportar esto. Y avanzan 20 años y dicen, ¿qué demonios estaba pensando? "
    El coleccionismo de videojuegos no es especial, hace mucho tiempo que estamos diciendo que lo que se iba viendo en este mercado se había visto antes en otros, y eso es bueno, porque nos permite tener cierta información y poder tomar las mejores decisiones de cara al futuro.
    Dicho todo esto, también hay que tener muy claro que toda la entrevista es una publicidad descarada de Wata, eso no la convierte en falsa, pero sí que creo que se puede considerar exagerada a día de hoy en algunos puntos.
  18. A Eggman48k le ha gustado un mensaje en un tema por Baek en [ENTREVISTA - DEBATE] La fiebre del oro en el coleccionismo   
    Para empezar, tengo que decir que esa entrevista me parece de lo más interesante que he leído en mucho tiempo dentro del mundo del coleccionismo de videojuegos "sealed".
    Y creo que es interesante, porque desde luego entierra de golpe todas las previsiones que hablaban de supuestas burbujas, desplomes y demás que venimos leyendo a bastante gente desde hace 15 años. Podemos hablar de nichos, de ignorancia, de intereses por una u otra empresa o de cualquier otra cosa, pero lo que es innegable es el dinero que se está moviendo, y que se están dando los primeros pasos en una equiparación con otros coleccionismos mucho más asentados.
    Y ahora la entrevista en sí:
    Es evidente que no se trata de gente con conocimientos en videojuegos, no podemos hablar aquí de si es gente que les dedicó muchas horas cuando eran niños, o si disfrutó intercambiándolos con los compañeros en el cole. No, aquí pasamos al mismo cliente potencial del famoso Action Comics n.º 1, cómic que salió en 1939, y por tanto es evidente que no se ha disfrutado en la infancia de ninguno de los compradores que se dejan más de 3 millones de dólares por tenerlo en la actualidad. En este sentido, estas dos frases son lapidarias: 
    "La gente del cómic y la gente del arte están llegando, y queremos juegos raros que sean difíciles de encontrar"
    "Y estos nuevos coleccionistas están listos para gastar,  para tener en sus manos las mejores, más raras y escasas copias, porque han visto lo que sucedió en sus propios campos de coleccionismo cuando los precios comenzaron a subir."
    Pero hay otra frase que es empírica sin importar los conocimientos de nadie:
    "Alguien dijo, ya sabes, hay muchas copias de ese juego, así que no quieres comprar más de una copia", dijo Smith, un coleccionista le dijo en un momento sobre Punch-Out. "Y dicen, hay 50 copias selladas. Y mi mente estaba como, ¿qué demonios? Como, esa es la rareza de la Acción 1 ".
    Y si pensamos estrictamente en números nos podemos dar cuenta de que hablamos de algo con la misma rareza que un artículo de más de 3 millones de dólares pero que forma parte de un sector que mueve muchísimo más dinero que el sector del que vale 3 millones. No es complicado preguntarse, ¿a dónde puede llegar esto?.
    Y mucho ojo con esta última:
    "Exactamente lo mismo sucedió en todas las industrias de colección maduras", dijo Kahn. “Monedas, cómics, tarjetas de béisbol. La gente durante décadas fue como, los precios están locos, estoy vendiendo, ya no puedo soportar esto. Y avanzan 20 años y dicen, ¿qué demonios estaba pensando? "
    El coleccionismo de videojuegos no es especial, hace mucho tiempo que estamos diciendo que lo que se iba viendo en este mercado se había visto antes en otros, y eso es bueno, porque nos permite tener cierta información y poder tomar las mejores decisiones de cara al futuro.
    Dicho todo esto, también hay que tener muy claro que toda la entrevista es una publicidad descarada de Wata, eso no la convierte en falsa, pero sí que creo que se puede considerar exagerada a día de hoy en algunos puntos.
  19. A uru1001 le ha gustado un mensaje en un tema por Baek en [ENTREVISTA - DEBATE] La fiebre del oro en el coleccionismo   
    Para empezar, tengo que decir que esa entrevista me parece de lo más interesante que he leído en mucho tiempo dentro del mundo del coleccionismo de videojuegos "sealed".
    Y creo que es interesante, porque desde luego entierra de golpe todas las previsiones que hablaban de supuestas burbujas, desplomes y demás que venimos leyendo a bastante gente desde hace 15 años. Podemos hablar de nichos, de ignorancia, de intereses por una u otra empresa o de cualquier otra cosa, pero lo que es innegable es el dinero que se está moviendo, y que se están dando los primeros pasos en una equiparación con otros coleccionismos mucho más asentados.
    Y ahora la entrevista en sí:
    Es evidente que no se trata de gente con conocimientos en videojuegos, no podemos hablar aquí de si es gente que les dedicó muchas horas cuando eran niños, o si disfrutó intercambiándolos con los compañeros en el cole. No, aquí pasamos al mismo cliente potencial del famoso Action Comics n.º 1, cómic que salió en 1939, y por tanto es evidente que no se ha disfrutado en la infancia de ninguno de los compradores que se dejan más de 3 millones de dólares por tenerlo en la actualidad. En este sentido, estas dos frases son lapidarias: 
    "La gente del cómic y la gente del arte están llegando, y queremos juegos raros que sean difíciles de encontrar"
    "Y estos nuevos coleccionistas están listos para gastar,  para tener en sus manos las mejores, más raras y escasas copias, porque han visto lo que sucedió en sus propios campos de coleccionismo cuando los precios comenzaron a subir."
    Pero hay otra frase que es empírica sin importar los conocimientos de nadie:
    "Alguien dijo, ya sabes, hay muchas copias de ese juego, así que no quieres comprar más de una copia", dijo Smith, un coleccionista le dijo en un momento sobre Punch-Out. "Y dicen, hay 50 copias selladas. Y mi mente estaba como, ¿qué demonios? Como, esa es la rareza de la Acción 1 ".
    Y si pensamos estrictamente en números nos podemos dar cuenta de que hablamos de algo con la misma rareza que un artículo de más de 3 millones de dólares pero que forma parte de un sector que mueve muchísimo más dinero que el sector del que vale 3 millones. No es complicado preguntarse, ¿a dónde puede llegar esto?.
    Y mucho ojo con esta última:
    "Exactamente lo mismo sucedió en todas las industrias de colección maduras", dijo Kahn. “Monedas, cómics, tarjetas de béisbol. La gente durante décadas fue como, los precios están locos, estoy vendiendo, ya no puedo soportar esto. Y avanzan 20 años y dicen, ¿qué demonios estaba pensando? "
    El coleccionismo de videojuegos no es especial, hace mucho tiempo que estamos diciendo que lo que se iba viendo en este mercado se había visto antes en otros, y eso es bueno, porque nos permite tener cierta información y poder tomar las mejores decisiones de cara al futuro.
    Dicho todo esto, también hay que tener muy claro que toda la entrevista es una publicidad descarada de Wata, eso no la convierte en falsa, pero sí que creo que se puede considerar exagerada a día de hoy en algunos puntos.
  20. A Baek le ha gustado un mensaje en un tema por Kazuya en [ENTREVISTA - DEBATE] La fiebre del oro en el coleccionismo   
    Dejo la traducción referente a la entrevista realizada por Chris Kohler para el medio Kotaku: 'Deep-Pocketed Collectors Are Fueling A Retro Game Gold Rush' algo así como 'Coleccionistas de gran capacidad económica resurgen una fiebre del oro con los videojuegos retro'.
    'Deep-Pocketed Collectors Are Fueling A Retro Game Gold Rush'

    Joshua Entin tiene copias con alta graduación de los juegos de NES Mike Tyson's Punch-Out y Metroid.
     
    Danielle Smith ha gastado medio millón de dólares en videojuegos raros, la mayor parte en los últimos nueve meses. Y acaba de comenzar.
    "Realmente solo quiero lo mejor de lo mejor", dijo Smith, de 35 años.
    Ese medio millón de dólares solo ha comprado alrededor de 200 juegos. La semana pasada, gastó $ 2,650 en una copia sellada de Donkey Kong Country para Super Nintendo. Smith, un comerciante de cómics de Florida, es solo uno de los muchos coleccionistas adinerados que recientemente comenzaron a gastar mucho dinero en videojuegos.
    "La gente del cómic y la gente del arte están llegando, y queremos juegos raros que sean difíciles de encontrar", dijo.
    "Incluso los coleccionistas de videojuegos desde hace mucho tiempo como yo (¿¿??) hemos quedado asombrados por las noticias recientemente. Los juegos que solo hace unos años podrían haberse vendido por unos pocos miles de dólares están explotando rápidamente en valoraciones de cinco y seis cifras. Primero, estaba la copia sellada de Super Mario Bros. que se vendió en eBay por $ 30,000. Este año, una impresión anterior del juego se vendió por $ 100,150. Y no es solo el primer Super Mario que ha subido de precio. Probablemente ya haya escuchado la historia de la copia sellada del clásico Kid Icarus de NES que se vendió por más de $ 9,000. Las ventas de juegos precintados están rompiendo récords de izquierda a derecha, y si quieres saber por qué, solo sigue el dinero."
     
    Numerosas fuentes que hablaron con Kotaku para esta historia han dicho lo mismo: los últimos dos años han visto una afluencia de nuevos ingresos en la escena del coleccionismo de juegos clásicos, principalmente expertos en coleccionismo de alta gama de otras áreas de interés como los cómics, Cartas mágicas y monedas. Ven los videojuegos como la próxima gran novedad. Al igual que un número 1 de Action Comics en perfecto estado, podría ser el último trofeo de nostalgia por la era de los superhéroes de mediados del siglo XX, también podría ser un Mario sellado el reflejo perfecto del momento de la cultura pop de la década de 1980.
    Y estos nuevos coleccionistas están listos para gastar,  para tener en sus manos las mejores, más raras y escasas copias, porque han visto lo que sucedió en sus propios campos de coleccionismo cuando los precios comenzaron a subir.
    "Realmente creo que estamos al borde de algo realmente épico e increíble", dijo Smith, quien dice que recientemente ha estado vendiendo cómics raros para financiar más compras de videojuegos.
     
    Hasta ahora, el mundo del coleccionismo de videojuegos clásicos ha sido impulsado principalmente por jugadores ávidos que buscan juegos completos de juegos para una determinada plataforma. Eso es lo que hizo que Stadium Events, un juego de ejercicios poco notorio y en gran parte olvidado de la década de 1980, se convirtiera por un tiempo en el juego de Nintendo Entertainment System más deseado y raro. No podría completar su conjunto sin él, por lo que subió el precio, a pesar de que por sí solo no tenía ningún atractivo nostálgico.
    “Si le muestras los eventos del estadio a alguien en la calle, no van a saber de qué demonios estás hablando. Pero le muestras a cualquiera Mario e inmediatamente te pueden cantar el tintineo desde el primer nivel ”, dice Deniz Kahn, presidente de Wata Games, (otra vez este tipo) una compañía que autentica y evalúa los videojuegos coleccionables.
    Eso es lo que quieren Danielle Smith y otros como ella. Quieren algo que coincida con sus colecciones de cómics: un pequeño lote de juegos que representan momentos clave en los juegos, en las mejores condiciones posibles. Una copia temprana "sellada con calcomanías" de Super Mario, un Metroid sellado, una primera impresión de Mike Tyson's Punch-Out. Aunque ha estado coleccionando historietas durante 15 años, la colección personal de Smith solo cuenta con alrededor de 90 libros que, incluso encerrados en sus placas de plástico protectoras, caben en tres pequeñas cajas. Pero esas cajas contienen un número 1 de Action Comics, la primera aparición de Superman, que Smith estima que tiene un valor de alrededor de $ 750,000. También tiene un Detective Comics 27, la primera aparición de Batman.
     
    Estos libros son extremadamente raros y valiosos en cualquier condición. Pero Super Mario Bros., Metroid y Punch-Out son algunos de los juegos de NES más comunes que existen. En este caso, la condición impulsa el valor. Una copia suelta de Metroid sin caja es un juego de cinco dólares. Pero una copia menta, sellada, de primera impresión es tan difícil de encontrar que su precio sería más como cinco cifras.
    "Alguien dijo, ya sabes, hay muchas copias de ese juego, así que no quieres comprar más de una copia", dijo Smith, un coleccionista le dijo en un momento sobre Punch-Out. "Y dicen, hay 50 copias selladas. Y mi mente estaba como, ¿qué demonios? Como, esa es la rareza de la Acción 1 ".
     

    Danielle Smith con su colección de Action Comics, incluida la primera aparición de Superman.
     
    Joshua Entin, de 43 años, abogado de Fort Lauderdale, es otro coleccionista de historietas de la Edad de Oro que ha saltado a la piscina con el coleccionismo de videojuegos en los últimos dos años. Recibió la pasión por coleccionar de su padre, quien se llevaba a Josh mientras recorría las tiendas en busca de viejos números de EC Comics en los días anteriores a eBay. Hoy, la colección de cómics más joven de Entin incluye muchos libros valorados en el rango de cinco cifras, y en los últimos dos años ha gastado alrededor de $ 75,000 comprando alrededor de 200 juegos de NES: un Zelda sellado, un Mario sellado, etc.
    Entin vio por primera vez el atractivo de coleccionar juegos cuando vio un juego que había sido autenticado y calificado por la compañía Wata Games de Deniz Kahn, que es para el mundo de los videojuegos lo que la compañía Certified Guaranty, mejor conocida por sus siglas CGC, es para los cómics. Su panel de expertos evalúa los juegos coleccionables, les asigna una calificación de condición numérica y los sella en una atractiva vitrina de plástico.
    "Vi uno de sus juegos en una caja prototipo y me quedé impresionado", dijo Entin. "Estaba sellado, era nostálgico, pensé que se presentaba increíblemente bien". Fue entonces cuando Entin supo que quería algunos de estos juegos en su estante. "Se apagó un interruptor y me dije a mí mismo, tengo que meterme en esto, esto es increíble".
     
    La aparición de Wata Games en el escenario el año pasado parece haber sido el punto de inflexión que causó que muchos coleccionistas de cómics se interesaran por los juegos. Un servicio similar llamado Video Game Authority ha estado funcionando durante más de una década, pero Wata parece estar atrayendo a nuevos coleccionistas de una manera que VGA no lo ha hecho. Wata también se alineó astutamente con Heritage Auctions, la casa de subastas masiva que se especializa en recuerdos de la cultura pop. Heritage comenzó a incluir juegos certificados por Wata en sus listados y, por lo tanto, creó más conciencia de la tendencia.
    "Han hecho que sea más fácil para las personas del cómic porque usan una escala de calificación similar", dijo Smith. “Hace que el crossover sea más fácil. Debido a que un 9.4 es un 9.4, un 9.2 es un 9.2, y es más fácil para nosotros correlacionar eso ".
     

     
    Todo esto fue por diseño, dijo Kahn. "El paralelo más cercano entre los videojuegos y cualquier otra industria de colección que haya madurado es, sin duda, los cómics", dijo.
    "Los cómics trascienden solo los libros en el Universo Marvel, y lo mismo con los videojuegos de hoy", dijo. "En los tres parques principales de Universal, vamos a tener un parque temático de Nintendo. Ahora estamos empezando a ver, entre la película de Pikachu y la de Sonic, que están incursionando en las películas. Es algo que es reconocible, ya sean los personajes o el medio en sí mismo ".
    "No me sorprendería que la próxima gran cosa [sea] algo así como una película de Metroid o una película de Zelda", dijo Entin, en la forma en que las películas de Superman o Batman aumentaron la conciencia cultural de los cómics originales. "Una vez que eso suceda, creo que llevará muchos de estos a otro nivel".
     
    Kahn ve la era NES de 8 bits de mediados de la década de 1980 como el paralelo a la "Edad de Oro" de los cómics, los días de Superman y Batman, personajes que han sobrevivido durante casi un siglo. Había libros de historietas antes de Superman, y esos primeros libros de "La era del platino" son mucho más raros que incluso el número 1 de Action Comics, pero prácticamente nadie está interesado en ellos. También los videojuegos tienen su "Edad del platino", la era de Atari. "Extremadamente raro, pero no necesariamente muy deseable", dijo Kahn. "Algunos de los juegos más raros ni siquiera tienen el mismo precio que el NES".
    "Ciertamente puedo decirte que no estoy solo en este nuevo esfuerzo", dijo Entin. "Ciertamente no estoy tan invertido financieramente como muchos colegas de cómics míos y aficionados que han entrado en esto en el último año. Hay algunos que sé que han gastado cientos de miles de dólares en juegos en el último año", dijo. Recibe ofertas de otros coleccionistas que buscan comprarle sus juegos "todos los días".
     
    Desde que comenzaron a coleccionar, Entin y Smith han descubierto una pasión por todos los pequeños detalles, las variaciones de los juegos que te permiten saber si una copia en particular de Super Mario Bros. es una primera edición muy valiosa, o comparativamente menos deseable versión posterior. En Mario, están buscando que la solapa superior de la caja de cartón se selle con una pequeña etiqueta redonda con el logotipo de Nintendo, y esa etiqueta debe tener un acabado mate, no brillante. Para el Punch-Out de Mike Tyson, debe mirar la lista de características con punta de bala en la portada. Si las viñetas son de color blanco, esa es una primera impresión.
    La mayoría de los coleccionistas de juegos de toda la vida no son tan obsesivos con estos detalles. En general, una vez que un coleccionista obtuvo un Kid Icarus, cualquier Kid Icarus, la brecha en su set se completó y pasarían al siguiente juego, más oscuro (Emmm...NO). Cuando las primeras historias sobre Kid Icarus comenzaron a aparecer en las noticias, antes de que la subasta se lanzara, muchas publicaciones en foros de recolección de juegos se burlaron por completo de la idea de que el juego podría alcanzar un precio de $ 10,000.
    Siempre hubo algunos coleccionistas veteranos que durante mucho tiempo se habían obsesionado con las tiradas y las variaciones, pero en su mayoría compartían sus conocimientos entre sí, enterrados en páginas y páginas de publicaciones de foros dispersos en tableros de mensajes entusiastas.
     
    "No había mucha educación disponible para los videojuegos", dijo Danielle Smith. Asistió a una reciente convención de juegos clásicos, Too Many Games, en Filadelfia a principios de este año, y fue como si estuviera hablando un idioma diferente. "Me sorprendió el poco conocimiento que tienen algunos distribuidores que han estado haciendo esto, y no quiero decir esto de manera negativa, así que por favor no piensen que sí, pero no tenían idea de que, como, un 'Left Bro' Super Mario 3 fue una primera impresión ”. (La primera serie de cajas para Super Mario Bros. 3 puso el“ Bros. ”en el logotipo del lado izquierdo de Mario, que fue cambiado por la segunda impresión).
    "Estaba un poco alucinada por eso porque me gusta, este es tu trabajo", dijo. "Creo que también es por eso que han estado tan infravalorados durante tanto tiempo".
    Smith, bajo el nombre de Nerdy Girl Comics, es uno de esos pocos vendedores de cómics que aún se instala en San Diego Comic-Con. Como puede imaginar, ella no vende exactamente cajas llenas de novelas gráficas a mitad de precio. Tiene una vitrina llena de libros extremadamente raros, todos calificados con CGC y encerrados en plástico. Este año, completó el caso con algunos juegos con clasificación Wata.
    "Les puse precios, pero en realidad no estaban a la venta", dijo sobre los juegos. “Fue más para llamar la atención y simplemente tener conversaciones. Al principio me sorprendió la cantidad de personas que vinieron a mi stand y estaban más entusiasmadas con los videojuegos que con los cómics ”. Incluso con los precios“ realmente no en venta ”que Smith puso en sus juegos, en realidad vendió uno. . "Una compradora mía de cómics terminó comprándome un Punch-Out", dijo. "Recordó haber jugado ese juego cuando era más joven y era boxeador".
    "Eso es lo que va a suceder cada vez más", dijo. "Llegan a la mitad de los 30 y quizás a los 40 años, y han establecido carreras, y esto se convierte en un grial para ellos".
     

     
    Kahn está de acuerdo. "Por cada especulador que viene de los cómics, creo que hay al menos dos chicos de los cómics que vienen simplemente porque también juegan a estos juegos". Ellos lo aman. Son coleccionistas de corazón. Y ven algo nuevo y emocionante con el que quieren involucrarse ”.
    Eso no significa que el campo esté libre de especulaciones descaradas. "Una cosa que muchas de las personas que vienen de los cómics están haciendo, que yo no hago", dijo Joshua Entin, es "comprar cada copia de, como, cada ... Super Mario Bros. impresión impresa 11 o 12 , sea lo que sea, que puedan tener en sus manos ”. Kahn también dijo que ha visto personas comprando múltiples copias de juegos con personajes populares.
    A medida que los precios suben en los juegos de primera impresión, incluso algunos coleccionistas veteranos pueden descubrir que, sin que ellos lo sepan, tienen un juego de $ 10,000 sentado en su estante atrapado entre sus hallazgos del dólar. Algunos de ellos podrían decidir que es hora de cobrar. Si todo esto es una burbuja temporal, tienen derecho a que se les pague mientras que obtener es bueno. Pero, ¿y si no es así?
    "Exactamente lo mismo sucedió en todas las industrias de colección maduras", dijo Kahn. “Monedas, cómics, tarjetas de béisbol. La gente durante décadas fue como, los precios están locos, estoy vendiendo, ya no puedo soportar esto. Y avanzan 20 años y dicen, ¿qué demonios estaba pensando? "
    "Es por eso que creo que muchos de estos tipos que vienen de los cómics y las monedas están viendo esto y están dispuestos a comprar cuando estos tipos están vendiendo, incluso si es" en el mercado "", dijo. "Creo que, en última instancia, el mercado va en una trayectoria ascendente, pero va a tener sus caídas aquí y allá porque hay mucha especulación".
    Nadie sabe si este momento en el coleccionismo de videojuegos clásicos se considerará como una burbuja de especulación instantánea o el momento en que todo cambió para siempre. Pero no es poca cosa que muchos coleccionistas experimentados apuesten mucho dinero en la tendencia ascendente que continúa.
  21. A Kazuya le ha gustado un mensaje en un tema por Baek en plásticos para las cajas de videojuegos donde comprar ?   
    Una buena que ha recordado hace poco @Kazuya en otro hilo es http://www.ebaystores.es/mygamevaultgameboxprotectors
  22. A Hipsilon2b le ha gustado un mensaje en un tema por Baek en [HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos   
    Enhorabuena hipsi, y como siempre, en el estado que acostumbras, da gusto verlo.
  23. A Baek le ha gustado un mensaje en un tema por Hipsilon2b en [HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos   
    Mi turno después de 2 años y 4 meses xD, si que he ido sumando alguna mejora pero desde entonces nunca adquisición. 
    En este caso es el Journey To Silius en su versión ECC, con manual en Aleman y Español en un estado bastante bueno estéticamente y sin usar, pines perfectos.
    Ahora mismo restan 15, algunos gordetes y otros no tanto, pero no hay forma de que salgan. Tambien es cierto que no estoy todo el día mirando, mas bien poco, pero tampoco me lleva la vida. Igual son otros dos años para el siguiente xd.
    Os dejo unas fotillos.
     
     





  24. A Fuji le ha gustado un mensaje en un tema por Baek en [HILO OFICIAL] ¿Cuál es vuestra Gameroom favorita?   
    Cuando se tiene dinero es muy fácil ir al Game y comprar todos los juegos nuevos que se quieran. Pero cuando se habla de juegos clásicos es bastante más complicado.
    PD: Como curiosidad, sólo en mandos de Xbox One se ha dejado cerca de 2000€
  25. A Baek le ha gustado un mensaje en un tema por Fuji en Colección Castlevania - Akumajo Dracula   
    Hola a todos, acabo de ver que los links de las fotos estaban rotos y me he animado a hacer hoy unas nuevas aprovechando que estamos en agosto y hace fresco jejeje, las dejo en la página principal.
    He empezado más o menos cronológicamente en el tiempo de los sistemas colocando las imágenes.
    Espero que sean de vuestro agrado, un saludo y feliz verano!!!