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Baek

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Actividad de Reputación

  1. A Baek le ha gustado a artículo por bel, Border Down (Dreamcast)   
    BORDER DOWN



    Compañía: G.Rev
    Scroll: Horizontal
    Fecha: Septiembre 2003


    Cuando pienso en el surtido de naves del que goza Dreamcast sumado a esta compañía y el presente sólo puedo pensar que estamos ante palabras mayores, y es que G.Rev todo lo que ha ido tocando ha sido mano de santo con juegos de un grandísimo nivel. Este discreto grupo de ex-empleados de la división arcade de Taito empezó con buen pie en su colaboración con Treasure para Ikaruga. Aunque su trabajo fue mayormente dedicado a escenarios, su experiencia arcade tuvo bastante repercusión en su desarrollo.

    El presente es una excelente conversión Naomi y la secuela espiritual de Metal Black que rápidamente alcanzó una gran popularidad en la crítica del sector.
    A simple vista tenemos un juego con pocas novedades y con un manejo convencional. 3 power ups, 3 niveles de velocidad seleccionables libremente y ataque especial. Aunque pronto olvidaremos todo esto con la cantidad ingente de balas en pantalla (aunque no llega a ser un maniac), y el magnífico detallado de todo sumado a un completo modelado 3D y una fluidez realmente magistral.
    En el juego libraremos una batalla contra una colonización alienígena en Marte, dispondremos de 3 pilotos en 3 niveles diferentes que podremos seleccionar guiándonos por el color verde, amarillo o rojo, de los cuales seremos desplazados hacia abajo hasta terminar el crédito en el último nivel (rojo).
    Podremos observar variaciones en los escenarios dándonos un grado de facilidad conforme bajemos y con diferentes posicionados al volver a empezar.
    También dictaminarán el grado de dificultad del juego al empezar, al contrario de lo mencionado antes, si empezamos con nivel rojo, tendremos un juego extremadamente difícil.

    El juego consta de 5 fases, con unos jefes finales bastante equilibrados y difíciles conforme su avance, por suerte una vez completado el juego se abrirá un nuevo modo "Remix Mode" con más enemigos, más balas, más power ups y más frenetismo en general.
    En definitiva, estamos ante un juego realmente sobresaliente.

    El apartado sonoro es excelente, a veces resulta apaciguado en el transcurso de las fases, pero siempre se eleva de revoluciones y emoción una vez llegado al jefe.

    Sobre la edición que se muestra debajo, es la edición más cara y difícil de conseguir del catálogo de shmups de DC. Consta de una presentación diferente al normal, con banda sonora y una caja aparte con portada diferente y dedicada para la OST, y una alfombrilla con la serigrafía de la portada del juego. Todo esto fue posible durante un tiempo muy limitado a través de D-Direct ya que sólo se lanzaron 3.000 unidades.




  2. A Baek le ha gustado a artículo por bel, [Brico tutorial] - Deja de arañar tus juegos de AES al insertarlos   
    [bRICO TUTORIAL]
    DEJA DE ARAÑAR TUS JUEGOS DE AES AL INSERTARLOS

    Uno de los problemas que tiene la consola Neo-Geo AES, son las marcas de inserción que deja en los cartuchos debido a su ajustada ranura y las pestañas de seguridad que rodean la inserción. Algo que se puede convertir en un problema para determinados coleccionistas, ya que hay juegos excesivamente caros y a mucha gente no le hace gracia que éste presente marcas de uso.
    Así que se me ocurrió hacerle este pequeño mod a la consola para eliminar la posibilidad de arañarlos y que a continuación os detallo cómo hacerlo.


    MATERIALES NECESARIOS
    Aquí en esta foto os muestro los materiales que yo he necesitado, lo fundamental es el terciopelo adhesivo (en mi caso color negro) que será el que otorgue la suavidad de inserción en las ranuras (se compra en papelerías).
    Luego pues tijeras, una regla para medir, una lima fina, lija suave, una brocha para limpiar y destornillador de estrella para abrir la consola.




    MANOS A LA OBRA
    Bien, lo primero será abrir la consola con el destornillador de estrella, es bastante simple y sólo necesitaremos quitar los 2 tornillos que están a la vista, más otros 3 que están ocultos tras las almohadillas de apoyo.
    Una vez abierta la carcasa superior, os aconsejo que desatornilléis las puertecitas que van en la ranura, y que están sujetas por el interior con 4 tornillos de estrella, así podréis trabajar mejor de forma individual en cada parte.
    Ya una vez desmontado todo lo necesario, podréis observar en la ranura de inserción, la pequeñas pestañas, dónde hay 3 en cada lado. Estas son las causantes en buena parte de las marcas de inserción.




    Así que procedemos a limarlas con la lima suave hasta que consideremos que la superficie se queda uniforme y el montículo haya desaparecido.




    Para dejar la ranura lo más lisa posible, deberemos usar papel de lija fino/suave, hasta que consideremos que se queda idóneo para que un adhesivo quede uniforme.




    Aquí ya podéis ver el resultado tras un correcto pulido, a simple vista puede parecer feo pero está liso liso.




    CORTAR ADHESIVO A MEDIDA
    Tras el pulido, tocará cortar a medida el terciopelo adhesivo, para la parte rectangular tan sólo nos bastará usar la regla o un metro para medirlo y dibujar la medida en el papel. Mientras que para las zonas estrechas, si queremos un corte preciso, tendremos que usar algún truco ya que tiene una forma curvada específica y se necesita plantilla.
    Mi truco consiste en coger la forma con papel aluminio (eso si, poned el alumino doble o triple para que no se rompa), sólo tendréis que ponerlo bajo esa misma anchura sobre la zona, hasta que adopte la forma curva. Luego lo recortáis y ya tenéis la plantilla.





    VUELTA A PULIR
    Luego repetiremos el mismo proceso de pulido con las puertas de la inserción, dónde también existen 4 pestañas que tendremos que limar bajo el mismo método de antes, hasta que las consideremos bien pulidas.






    Y POR ÚLTIMO
    Ya una vez terminada esta parte. Para obtener la forma correcta usé la regla para cortar la medida rectangular y posteriormente con el boli dibujamos el pequeño corte superior.
    Nota: para pegar correctamente las tiras largas del adhesivo, hacedlo progresivamente, es decir, no lo despeguéis todo de golpe para luego intentar pegarlo.




    ALEHOP
    Y aquí el resultado final. La verdad que merece la pena, ya no tendré la preocupación de arañar mis juegos.