Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

linkh

Usuarios
  • Recuento de mensajes

    431
  • Registrado

  • Última Visita

  • Feedback

    100%

Actividad de Reputación

  1. A linkh le ha gustado un mensaje en un tema por Kazuya en [HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos   
    Konami 92-93 Game Catalogue
    Uno de los artículos que más ilusión me ha hecho al recibirlo en lo que llevamos de año. Se trata de un catálogo tamaño A4 tapa y hojas rígidas de gran calidad, destinado a establecimientos. Procede del año 92-93 destinado exclusivamente a Konami por lo que tiene buena representación de sagas temáticas y lanzamientos importantes. La calidad de impresión es sobresaliente. 
    Ayer realicé un directo por Instagram comentando el artículo. Como sé que muchos de la comunidad no andan por esos lares, os detallo el índice. A nivel de artworks también es excelente. La presentación con las Torres Gemelas de fondo merece una mención aparte.

    Incluye el siguiente listado de contenido:
    - Especial temático de Tiny Toon Adventures / Tiny Toon Adventures 2
    - Super Famicom: 
                - Batman Returns
                - Pop´n Twin Bee
                - Madara 2
                - NFL Football
               - Contra Spirits
               - Parodius
               - Teenage Mutant Ninja Turtles 'Turtles in Time'
               - Axelay
    - Famicom:
               - F-1 Sensation
               - Akumajo Dracula
               - Moero Twin Bee
               - Bio Miracle Bokutte Upa
    - Game Boy:
                - Kid Dracula
                - God Medicine: Fantasy Sekai no Tanjou
                - Outburst
                - Trilogía deportiva
                - Nanonote
    - Mega Drive:
                - Teenage Mutant Ninja Turtles 'Return of the Shredder'
    - PC Engine:
                - Gradius II: Gofer no Yabou
                - Snatcher
    - Periféricos: 
                - HyperBeam
                - HyperBoy
                - GameSelectorAV
                - CaseBoy
    - Konami Picno: Utilidades y catálogo
    - Listado de todos los lanzamientos con fecha exacta y precio. 
     









     
  2. A linkh le ha gustado un mensaje en un tema por Kazuya en [HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos   
    @uru1001 Me alegra ver que usuarios se decanten por esta clase de títulos. The Mysterious Murasame Castle es uno de los lanzamientos primerizos para Famicom Disk. Posee una jugabilidad que ha aguantado muy bien el paso de los años, simple pero al mismo tiempo requiere habilidad y decidir el tipo de ítem en la situación adecuada. En mi opinión, una de las grandes joyas de Konami (exclusiva para MSX2) como es Hi No Tori, toma buena cuenta de su mecánica aunque luego le añadan scroll horizontal en movimiento. El título de Famicom Disk salió el 14 de abril de 1986 y la producción de Konami para MSX2 el 5 de abril de 1987, prácticamente un año después. 
    The Mysterious Murasame Castle me da la impresión es un título que es desconocido, como bien dices, para el gran público en la actualidad. No por falta de calidad sino ganas de indagar en catálogos. Sin embargo, hay dos excepciones:  
    1º Usuarios que tratan con material de importación 8bit e indagan en representantes de sus géneros favoritos. 
    2º Nintendo
    Quiero destacar la decisión de Nintendo en dar mayor visibilidad a Takamaru. Fue incluido en la selección de Famicom Mini Collection para GBA (físico) y le dedicaron un pixelart enorme en el estuche. Nintendo no regala homenajes en balde. Sería bueno tener este detalle en cuenta. Luego ha tenido versiones digitales.
    Por último, mencionar también que el flyer engrandece e conjunto. Es un elemento que llevo tiempo ya dedicando algo más de esfuerzo en adquirirlos.

     
    @ULTRA 4TH GEN Estado de conservación exquisito, la galería de imágenes no dejan lugar a dudas ya sean esquinas, solapa, lengüetas, base, parte trasera... el manual ídem. Un artículo de mucho peso en todos los sentidos tanto económico como en calidad jugable. Enhorabuena.
  3. A linkh le ha gustado un mensaje en un tema por uru1001 en [HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos   
    Nazo no Murasame Jō es una excelente aventura con vista cenital bastante similar al primer The Legend of Zelda pero con ambientación Ninja y todo su folklore habitual, exclusivo de Famicom Disk System. Os dejo video porque no es un juego muy conocido.

     
     
     
  4. A char_aznable88 le ha gustado un mensaje en un tema por linkh en [HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos   
    Felicidades Char por ese ghost, no conozco bien el sistema ya que la color justo es la única portátil de nintendo que no colecciono pero si conozco la saga y creo que es el título mas complicado de conseguir en su vertiente europea; por encima del Maikamura R para GBA que solo salio Pal UK.
    En cuanto a la calidad del juego, en su momento no "acogí" bien la versión de nes por compararla con la recreativa pero al día de hoy con paciencia y la mente abierta el título puede ser terminado y tiene su aquel. Eso si por muy meritorio que sea el port de la nes a la color se pueden detectar que hay bastantes diferencias. El port perfecto de la NES a portátil llego después con la GBA, en japón salio dentro de la colección Famicom mini de GBA.
    Saludos. 
  5. A linkh le ha gustado un mensaje en un tema por char_aznable88 en [HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos   
    Bueno, me gustaría hoy compartir con vosotros un título el cual me hace una ilusión ESPECIAL, con el cual puedo cerrar ya un ciclo tras varios años de búsqueda, y el cual hoy por fin ha sido fructífera.
    Se trata del Ghost n Goblins de la Gameboy Color en su versión PAL:
     

     

     
     
    Éste juego se trata de un port del juego de NES, que imita perfectamente al título que salió en la sobremesa años atrás. La versión es un calco, con todos los defectos que tiene, como su dificultad y el haber sido un port bastante complejo en comparación al de Arcade; pero también con muchas virtudes, como el de destilar el mismo carisma y calidad que tiene ya la saga de por si.
     
    Respecto al artículo a nivel coleccionable, estamos hablando de un juego que ESCASEA hasta niveles ESTRATOSFÉRICOS, siendo junto a los dos Megaman Xtreme, el trío de juegos MÁS DIFÍCIL y RARO en su versión PAL de conseguir para la Gameboy Color.
    Me ha llevado casi 4 años de búsqueda, y en esos 4 años buscando día si y día también, sólo han podido aparecer 4 juegos y en un estado NEFASTO, con la caja completamente destrozada, y lo curioso de todo es que duraban un suspiro. Es un juego tan codiciado hoy día que a los pocos días e incluso horas ya estaban vendidos (y no en un estado para coleccionistas).
    Por eso, cuando di con la unidad que dispongo ahora, no dudé en ningún momento para comprarla.
    Lo bonito de esto es que ya la familia está al completo, disponiendo en mi colección de la trilogía PAL de Capcom, el TRIDENTE PAL de Gameboy Color:
     

     

     
    Pues éstos 3 títulos, como decía anteriormente, son el TRIDENTE PAL de Gameboy Color, los títulos más codiciados de la "denostada e infravalorada" máquina, que curiosamente son además de CAPCOM (desconozco si fue porque Capcom no quiso sacar tantas unidades en Europa, porque en USA hay muchas, aunque algo caras).
    Ha sido una auténtica odisea hacerme con ellos, años de búsqueda. Primero pude adquirir los 2 Megaman Xtreme en un estado que habla por si solo, eso fue por el 2016; y 3 años después cierro ésta aventura con el Ghost N Goblin de la Gameboy Color en el estado mínimo que quería.
    Probablemente, junto al Metroid 2 PAL ESPAÑA, Kid Dracula PAL UK y Turtles 3 Radical Rescue PAL UK ESPAÑOLIZADO, las joyas de la corona de mi colección, y los títulos que más me han costado conseguir a día de hoy.
    No creo que sea capaz de conseguir tal proeza hoy día. ^^U
     
  6. A linkh le ha gustado un mensaje en un tema por ULTRA 4TH GEN en [HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos   
    AEROFIGHTERS DE SUPER NINTENDO VERSIÓN USA EXCLUSIVA OCCIDENTAL
    Uno de esos griales inalcanzables de la wantlist, soñado y deseado en estado MINT o cercano a la perfección estética.
    Por desgracia, esta maravilla de shmup (un TOP 5 del sistema) no se nos brindó a los europeos poseedores de SNES.
    Muchos años después, aquellos como yo, que prefieren leer una contraportada en inglés a una japonesa, optaron por coleccionar la superapreciada versión americana del juego, que hoy por hoy no tiene techo conocido en revalorización. Su target principal es el mercado coleccionista USA, Europeo y Canadiense. Sus unidades son bastante escasas. Y todo eso, trae un cocktail de oferta y demanda que todos conocemos en qué suele acabar.
    Como juego, es una de esas pruebas de que SUPER NINTENDO era capaz de traer shmups frenéticos y de altísima calidad a nuestros hogares.
    Como pieza de coleccionismo, es una antigüedad rescatada directamente de 1994, muy buscada y muy difícil de encontrar en estados que superen el 9 sobre 10. Concretamente esta pieza viene de un coleccionista alemán que se ha portado como un señor con esta adquisición, desde el pago y precio final, hasta el embalaje y envío del mismo.
    Una experiencia fantástica para una satisfacción de este calibre.



    El único punto "negativo" es que viene certificado por Wata. Y a mí estas empresas me la traen al pairo. Pero ha habido muy pocas oportunidades de cazar este juego en este estado y era dejarlo pasar o lanzarme a por él, y ya venía graduado por su anterior dueño.
    Se ve todo bastante bien, para mi sorpresa e inexperiencia con estas cajas acrílicas.


    Desde luego es una de las adquisiciones que más feliz me han hecho en este 2019, sólo comparable a la MEGA DRIVE PAL nueva anteriormente mostrada.
    Un saludo!!
     

    El artículo(s) mostrado en las fotos es 100% Oficial y Original. Contiene todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
    Este artículo es el mismo que legalmente fue distribuido en su etapa comercial original.
  7. A linkh le ha gustado un mensaje en un tema por TenkaiStar en [HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos   
    Me estreno en este hilo con uno de los juegos que hacía años que buscaba. No es difícil de encontrar (no está al nivel de rareza de otros que se ven por aquí), pero nunca me decidía. Ahora, aproveché un paquete que venía de USA para incluir este Wild Arms 2:
     

     

     
    El juego está en un estado creo que muy bueno, mejor de lo que parecía en las fotos del anuncio de venta. Tanto la caja, como CDs e instrucciones. Dentro también viene un folleto con juegos de Namco, que no me lo esperaba, la verdad. Y que decir de la caja, me encantan las americanas con su artwork dentro, son realmente bonitas. 
    Respecto al juego en si, lo descubrí hace años gracias a la revista Loading, en la que venía su intro japonesa en el CD que incluía la revista. La canción del opening es simplemente maravillosa, miré y remiré el video muchas veces. Y aún me sigue doliendo que esta versión americana a la cual jugaré no incluya ese tema en su opening; de verdad que hay decisiones que cuestan de entender. No se si la tijera ha pasado por algún otro sitio en este juego. 
     
  8. A Kazuya le ha gustado un mensaje en un tema por linkh en [HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos   
    Buenas compras ultra, el double dragon es un buen título de una saga fetiche que supuso uno de los mayores saltos del genero, una unidad nueva a estas alturas es una sorpresa.
    El another world pese a ser un título común has tenido que tener mucha paciencia para adquirir una unidad sin ninguna doblez en el manual, eso y que la portada no tenga ningún rasguño en los bordes son los problemas del sistema.
    Como juego es un tanto especial, que se molestaran en añadir password cuando la duración no supera los 20 minutos dice mucho de lo "tosco" que puede resultar en las primeras partidas. Aún así es de esos títulos que te atrapaban por su portada ( en super no me gusta tanto al ser apaisada), solo por su arte impresionante aun hoy día y ambientación es uno de los referentes del sistema. La sensación de soledad y de estar atrapado esta muy conseguida.
  9. A ULTRA 4TH GEN le ha gustado un mensaje en un tema por linkh en [HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos   
    Buenas compras ultra, el double dragon es un buen título de una saga fetiche que supuso uno de los mayores saltos del genero, una unidad nueva a estas alturas es una sorpresa.
    El another world pese a ser un título común has tenido que tener mucha paciencia para adquirir una unidad sin ninguna doblez en el manual, eso y que la portada no tenga ningún rasguño en los bordes son los problemas del sistema.
    Como juego es un tanto especial, que se molestaran en añadir password cuando la duración no supera los 20 minutos dice mucho de lo "tosco" que puede resultar en las primeras partidas. Aún así es de esos títulos que te atrapaban por su portada ( en super no me gusta tanto al ser apaisada), solo por su arte impresionante aun hoy día y ambientación es uno de los referentes del sistema. La sensación de soledad y de estar atrapado esta muy conseguida.
  10. A linkh le ha gustado un mensaje en un tema por ULTRA 4TH GEN en [HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos   
    Pues así es @Kazuya, ese manual es directamente el responsable de que haya decidido adquirir esta unidad.
    En el caso de Another World es un juego que llevo buscando mucho (años y años en mi wantlist) pero siempre los manuales dejaban un rastro de insatisfacción en mí, los miraba y determinaban siempre la no-compra del juego.
    En esta ocasión, el juego estaba prácticamente nuevo y sin uso, pero ha sido el manual el que me ha hecho decidirme. Al fin DELPHINE SOFTWARE tiene representación en mi colección, era toda una asignatura pendiente dada la calidad de sus obras.
    En el futuro será FLASHBACK el que será añadido, otro imprescindible con mejor versión en 16BIT para MEGA DRIVE también.
    En cuanto a SUPER DOUBLE DRAGON de SNES, pues mejora la unidad que ya de por sí brillaba que le compré hace dos años a Anacurdo. El de este vendedor estaba directamente 10 de 10 y vi la oportunidad de mejorarla.
    Es un brawler muy querido en esta consola y ese género es imprescindible para mí.
    Muchas gracias por comentar.
  11. A Kazuya le ha gustado un mensaje en un tema por linkh en [ENTREVISTA - DEBATE] La fiebre del oro en el coleccionismo   
    La entrevista como habéis dicho me parece un método de promoción de la empresa de graduación y muy localizado para el público americano. El número 1 de action comic si es una primera edición pero un super mario bros no deja de ser una reedición del juego para famicom, aún así algo se puede sacar en claro en cuanto a que haya trasvase de coleccionistas de otras disciplinas. 
    En cuanto a la comparación con el mundo del cómic aún no veo ese paralelismo, ahí que entender que lleva un recorrido mas amplio y por esto esta gente ve una forma de adelantarse y sacar ganancia económica. Desde principios de los 80, con la aparición de las novelas gráficas y las tiendas especializadas eran las propias tiendas de comic las que a través de las páginas de publicidad de los comic vendían sus catálogos con listas de rarezas.
    Me llevo la impresión que para esta gente es mas importante la referencia de precios por subasta y su graduación que la rareza del articulo en si. 
  12. A Hipsilon2b le ha gustado un mensaje en un tema por linkh en [ENTREVISTA - DEBATE] La fiebre del oro en el coleccionismo   
    La entrevista como habéis dicho me parece un método de promoción de la empresa de graduación y muy localizado para el público americano. El número 1 de action comic si es una primera edición pero un super mario bros no deja de ser una reedición del juego para famicom, aún así algo se puede sacar en claro en cuanto a que haya trasvase de coleccionistas de otras disciplinas. 
    En cuanto a la comparación con el mundo del cómic aún no veo ese paralelismo, ahí que entender que lleva un recorrido mas amplio y por esto esta gente ve una forma de adelantarse y sacar ganancia económica. Desde principios de los 80, con la aparición de las novelas gráficas y las tiendas especializadas eran las propias tiendas de comic las que a través de las páginas de publicidad de los comic vendían sus catálogos con listas de rarezas.
    Me llevo la impresión que para esta gente es mas importante la referencia de precios por subasta y su graduación que la rareza del articulo en si. 
  13. A linkh le ha gustado un mensaje en un tema por Kazuya en [ENTREVISTA - DEBATE] La fiebre del oro en el coleccionismo   
    Me alegra hayan usuarios participando porque la entrevista no es corta, hay bastante texto. De hecho, resalté algunas partes para simplificar la lectura y poder tratar menciones, a mi entender, importantes para debatir.
    Mi opinión la voy a dividir en varios puntos:
    1º Es un sector 'nicho' muy específico -> Kotaku recoge varios coleccionistas que tienen características en común: Sector USA - Precintado - NES. Se menciona Super Nintendo, pero el peso fuerte por ahora lo está recogiendo la 8bit de Nintendo. Esto quiere decir que no podemos extrapolar a otras plataformas y mercados aunque probablemente suceda. De hecho, sucede con Super Nintendo, Playstation, Saturn, Sega CD, TurboGrafx... en USA. Gastarse medio millón de dólares en 200 juegos refleja el potencial económico de un sector que quiere 'almacenar' todo lo que pueda siempre que cumpla unas condiciones concretas. El videojuego en este caso es lo de menos.
    2º Coleccionistas procedentes de otras disciplinas -> Este hecho lo comenté en BZ hace ya bastantes años que era previsible una situación que a día de hoy se está volviendo real. Para un coleccionista de arte, relojes, cómics de miles de dólares, etc nuestro sector todavía es bastante asequible, a pesar que se está encareciendo a pasos agigantados.
    3º Se busca el mejor estado de conservación -> Nada nuevo en estos lares, siempre defendimos la conservación como una característica fundamental que define unidades. Pura lógica y sentido común.
    4º Carencia de conocimiento -> Coleccionar videojuegos puede ser sencillo ... o una odisea según el usuario proponga sus retos. Lo que no se puede pretender es en nueve meses querer abarcar el máximo conocimiento. Si coleccionar dos años videojuegos ya es 'mucho tiempo', la gente que lleva una década, 15 años, 20 años... pues ya me dirán que es entonces. La solución? Ir a lo seguro y para este 'nicho' es material graduado de 1 compañía dentro de 1 sistema específico.
    5º Wata sigue golpeando a VGA -> Esto es probablemente lo más oscuro de esta entrevista. Ya lo comenté, pero es que veo a la legua las maneras de Wata Games. No hay dos compañías de graduación actualmente como reza el artículo, sino tres: VGA, UKG y Wata. UKG tiene presencia residual por un motivo: nunca han tenido apoyo del coleccionismo que si obtuvo VGA, ganado a pulso sea dicho tanto por presentación como pioneros. 
    Se ataca a VGA diciendo que claro, los coleccionistas de Wata proceden del mundo del cómic y ven las puntuaciones más certeras ... Hombre, VGA procede de la rama de AFA que en graduación de figuras no les tose nadie. Por lo tanto, la sombra de Deniz Khan es alargada. Se han olvidado mencionar que Heritage Auctions SOLO subasta videojuegos graduados de Wata porque el dueño de Heritage está en el staff de Wata. A ver si de una vez queda clara la relación de intereses existente.
    6º La subasta de los 100.000$ -> Se sabía que tarde o temprano generaría rentas a Wata, o lo que es lo mismo: si graduáis con nosotros vuestros artículos tendrán puerta abierta a Heritage Auctions y un valor superior a los de VGA. Esto hay que verlo como una guerra para destronar a la competencia. La cultura del videojuego y el rigor están en un segundo término.
  14. A Manji le ha gustado un mensaje en un tema por linkh en [HILO OFICIAL] Jugando Actualmente   
    Por lo que comenta Manji la versión de 3ds de Dragon Quest VII acorta bastante la duración, ya que yo me termine el port en unas 80 horas sin contar las dos islas post-game. La diferencia creo que esta en que bajaron la dificultad en los combates y facilitaron las quest al haber mas pistas, aunque no puedo comparar 100% al haber jugado poco al original. 
    La versión de 3ds esta curiosa no solo a nivel gráfico sino también por la traducción, la tribu nómada habla calé. La "pega" que le pongo al VII es que me quede con un poco de ganas de polémica religiosa pero entiendo que no es el sitio ni el lugar.... mas teniendo en cuanta que es una saga que el propio guardado se hace en las iglesias. 
    Me gusta tanto esta entra como la trilogía anterior, comparto lo dicho por Manji a falta de jugar el XI. El IX es el mas flojo con diferencia. 
  15. A Shikei le ha gustado un mensaje en un tema por linkh en [HILO OFICIAL] Jugando Actualmente   
    Por lo que comenta Manji la versión de 3ds de Dragon Quest VII acorta bastante la duración, ya que yo me termine el port en unas 80 horas sin contar las dos islas post-game. La diferencia creo que esta en que bajaron la dificultad en los combates y facilitaron las quest al haber mas pistas, aunque no puedo comparar 100% al haber jugado poco al original. 
    La versión de 3ds esta curiosa no solo a nivel gráfico sino también por la traducción, la tribu nómada habla calé. La "pega" que le pongo al VII es que me quede con un poco de ganas de polémica religiosa pero entiendo que no es el sitio ni el lugar.... mas teniendo en cuanta que es una saga que el propio guardado se hace en las iglesias. 
    Me gusta tanto esta entra como la trilogía anterior, comparto lo dicho por Manji a falta de jugar el XI. El IX es el mas flojo con diferencia. 
  16. A linkh le ha gustado un mensaje en un tema por bel en [HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos   
    Joe & Mac: Caveman Ninja (MS-DOS)
    Un artículo que me enamoró desde que lo vi. Partiendo de la gran obra que desarrolló Data East. Joe & Mac: Caveman Ninja encandiló a mucha gente mediante los salones arcade donde posteriormente contó con diferentes ports hacia muchos de los sistemas domésticos populares.
    En este caso fue New World Computing la que llevó a cabo su distribución, donde salvando las distancias y sus limitaciones -DOS- es de las mejores que se hicieron (con muy buen sonido, especialmente si cuentas con una MT-32).
    La edición que nos ocupa es bastante rara de ver dada su forma octogonal. Aunque su desarrollo y lanzamiento fue entre 1991/1992, esta edición especial se lanzó durante 1993. Desconozco la tirada pero se trata de una versión que apenas he visto. 


  17. A linkh le ha gustado un mensaje en un tema por uru1001 en [HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos   
    Felicidades a todos por tan impresionantes adquisiciones , por gustos personales no puedo quedarme sin destacar una vez más el GeGeGe, @Kazuya muchas felicidades.
    Por mi parte llegado hace unos días este Tomba! (Tombi! en mercado PAL) que estaba en mi lista de pendientes hace tiempo pero es difícil dar con las unidades que me pongo como objetivo, poco a poco van saliendo y aquí tenemos una meta más cumplida, para mi como decía una pieza muy importante por cariño y nostalgia, aparte de su calidad como juego evidentemente. Es un juego cotizado tanto en mercado PAL como en NTSC y encontrar una pieza precintada mint no es un trabajo sencillo.
    Ya expliqué mis motivos para coleccionar región USA en lugar de PAL en este sistema (Homogeneidad, exclusividades, dificultad para falsificar precintos, artes...)
    Plataformas 2D con toques RPG y un desenfadado estilo, junto con un sistema de misiones muy divertido, complementan esta pieza que aún siendo bastante conocida quizás aún hay gente que no lo ha probado, muy recomendable.
     

  18. A linkh le ha gustado un mensaje en un tema por Kazuya en [HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos   
    GeGeGe no Kitarou - Gyakushuu! Youma Daikessen
    Os presento el último título sumado a la colección nipona de Playstation en su región de exclusivos totalmente jugables. Este juego ha pasado en cuestión de pocos años de ser un completo desconocido (como tantos otros...) a subir bastante en el escalafón del catálogo por parte de usuarios interesados. Estamos hablando de un lanzamiento con fecha finales de 2003 en Japón para Playstation ... siendo lanzada Playstation 2 en marzo del año 2000. Por lo tanto, es uno de los últimos lanzamientos para la 32bit de Sony. Para más inri fue desarrollado por Konami Japan. 
    Qué tenemos aquí? Pues básicamente un genial plataformas 2D de sprites que hace gala de una notable dificultad unido a un buen elenco de jefes y subjefes. Me recuerda a los antiguos plataformas de 8bit y 16bit con una dificultad ascendente donde hay que memorizar rutinas, calcular saltos ... Voy a valorar el título en dos categorías:
    1º GeGeGe dentro de la serie para consolas: Teniendo en cuenta el genial episodio de GBA y el posterior también de Nintendo DS (ambos exclusivos del mercado nipón) no hay duda que forman junto al juego de Playstation el TOP 3 pero ... sitúo a la entrega de Playstation como la mejor técnicamente y más fidedigna porque en Nintendo DS la modificación en el diseño de personajes, resultando más 'amigables'.
    1º GeGeGe dentro del catálogo de plataforma de Playstation: La 32bit de Sony tiene varios títulos 2D brutales, entre sus exclusivos aparte de Lomax y Little Ralph va de cabeza este GeGeGe. La cuestión es que aunque técnicamente estaría muy a la par con Little Ralph (considero algo mejor GeGeGe en animaciones, variedad, efectos...) a nivel artístico se lo come. Aquí Konami lo tenía bastante fácil , sólo era tirar de la obra de Shigeru Mizuki en escenarios, enemigos, situaciones, etc No hay parangón con ninguno otro. Para mí, opinión personal, es el mejor plataformas 2D de todo el catálogo, es un producto redondo. Me parece increíble que este juego no saliera fuera de Japón y que se llevase  a cabo un desarrollo para la 32bit de Sony teniendo a su predecesora casi 4 años en la calle. 
    Aquí os dejo un par de fotos cuando lo recibí hace algunas semanas, unidad nueva a estrenar primera tirada (NO PSOne Books):


    Ge ... Ge ... Ge... Recomiendo ir al segundo 0:40 xD
     
  19. A linkh le ha gustado un mensaje en un tema por Kazuya en [HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos   
    Alien Soldier /エイリアンソルジャー
    Ayer mostré Bomb Boat de Playstation y hoy me animo con un título clave en mi colección porque cubre tres frentes de golpe: Mega Drive a nivel de colección global / Mega Drive colección nipona y la colección temática de Treasure. No es una compra reciente, sino de noviembre de 2018. Poco que añadir a la presentación de un título tan conocido, desarrollado por Treasure y publicado por SEGA en 1995, 'Run & Gun' de Hideyuki Hanzawa. Está en perfecto estado todos sus elementos desde el insert, manual al cartucho. Mega Drive en estado puro todo generado por su hardware.




  20. A linkh le ha gustado un mensaje en un tema por Kazuya en [HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos   
    Bomb Boat
    El catálogo de Playstation en su región nipona exclusiva es muy denso, ofrece muchos títulos jugables para occidentales. En los últimos años hemos podido ver como el mercado ha reaccionado con Adventures of Little Ralph, Gegege no Kitaro Strikes Back! Mystics Large Blood Bath o el último en engrosar esta lista, Kitchen Panic. Luego vendrían o probablemente vendrán, Kaettekira Cyborg Kuro-Chan, Koro Koro Post Nin, Kyoro Chan, Goemon: Shin Sedai Shümei!, etc. 
    De todos estos títulos, ninguno es un shoot'em up, género que en Playstation tiene un abanico excepcional y que hoy encabeza por popularidad Harmful Park, Gradius Gaiden, Raiden DX, etc. Lo que me vengo a referir es que hay vida más allá del género shooter a la hora de importar. A mí, indagar en el catálogo me encanta, los que me conocéis en esta comunidad sabéis que colecciono esta plataforma desde principios del 2000. Con el paso de los años vas conociendo más títulos, versiones, etc. 
    Vamos a irnos al segmento SuperLite 1500. Ahí hay un título que a actualmente ha explosionado (de nuevo la exposición en medios masivos ha hecho mella) se trata de Marchen Adventure Cotton 100%, el títulos exclusivo de Super Famicom cuenta con una entrega física en Playstation. Sin embargo, hay otro, un tapado. Un título publicado por Success el cual tiene el honor de ser uno de los últimos lanzamientos físicos del sistema y el cual, en ocasiones, ni aparece en listados. Su nombre es Bomb Boat. Me he tirado años detrás de él y no había manera. Que nadie se lleve a engaño por su sector SuperLite 1500. De todo lo que tengo, probablemente sea el top 3 a nivel personal que más me ha costado dar con él y más en este estado: precintado a estrenar sin sunfade ni daño alguno. 
    Bomb Boat fue lanzado al mercado nipón de forma exclusiva el 29 de Agosto de 2002 y su tirada fue ínfima. Se trata de un simpático arcade mezcla de Pac Man y Bomberman con gráficos 2D y perfectamente jugable para los occidentales. Hubo una versión exclusiva del mercado coreano la cual incluía SanVein + Bomb Boat. Este no es el caso, como juego unitario sólo está en el mercado nipón. Como curiosidad, y probablemente empezó a despertar el interés de algunos coleccionistas de Playstation, estuvo un tiempo para el Store nipón de PS3. 
    Hace unos meses lo publiqué en Instagram como otro título más de la colección y tuvo bastante revuelo, cosa que me sorprendió, habían unos cuantos coleccionistas atentos, era la primera unidad física así que veían. La cuestión final no es que sea caro o barato, si subirá el precio, etc simplemente es que cuesta mucho dar con una unidad. 


  21. A Kazuya le ha gustado un mensaje en un tema por linkh en [HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos   
    Disfruta de ese radiant, puede sorprender como subió el precio de títulos importantes en saturn jap. Lo comentaba con un amigo estas navidades al pillarse el castlevania nuevo comparado con lo que valía precintado hace unos años, pero pensado fríamente al final tienes que tener en cuenta lo que supone el título para uno mismo y si estas dispuesto a quedarte sin él. Son juegos que salieron únicamente con tiradas pensadas solo para Japón y actualmente tienen una demanda internacional.
    En el caso del radiant por ser de tresure, por el género, por ser de lo mejor de todo el catalogo es un juego que interesa a diversos coleccionistas. No lo conocí en su momento, fue ya con la dreamcast que  escuche hablar de él como el antecesor de Ikaruga y desde entonces ya era de los que destacaban por precio al ser de los exclusivos japoneses mas demandados.
  22. A linkh le ha gustado un mensaje en un tema por akuma en [HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos   
    Bueno después de no entrar mucho al foro y que ha pasado algo de tiempo, actualizo con mis últimas compras, hay tanto material PAL como JAP.
    Mortal Kombat Megadrive PAL
    Spoiler
    Mortal Kombat II Megadrive PAL
    Spoiler
    Samurai Spirits Megadrive JAP
    Spoiler
    Ghost House Master System PAL
    Spoiler
    Operation Wolf Master System PAL
    Spoiler
    Todo material de SEGA como se puede ver tanto para Megadrive y Master System 
  23. A linkh le ha gustado un mensaje en un tema por ULTRA 4TH GEN en [HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos   
    ......Pues @forevermacross lo que es la colección está en mi casa de la playa. Así que ni en Barcelona, ni en Sevilla. En algún lugar de la costa  jeje
    Muchas gracias @Umbrella. Las fotos muestran toda la pasión que siento por esta afición de coleccionar los videojuegos que más me gustan de la Cuarta Generación, o aquellos que algo tienen que ver con aquella generación. La mayoría de las veces, no los uso para jugar, ya que hoy por hoy tenemos la suerte de ver cartuchos con todo el catálogo completo en su interior. Así que estas piezas son conservadas, limpiadas y estudiadas al detalle por puro coleccionismo.
    La colección es uno más de mis pasatiempos favoritos, y hoy por hoy, estando ya prácticamente terminada y consolidada con lo que más me llama de cada consola, es cuando más disfruto con cada añadido, por pequeño que sea. A ver si pronto puedo añadir un nuevo juego a la sección de NEO-GEO. Llevo tiempo detrás de un NAM occidental con insert y manual sin censurar, pero no se ven muchos.
    Muchas gracias @kerdolas. Tengo muchas ganas de ver una foto completa de tu colección. Se que eres un apasionado de SNES, la que para mí tuvo sin discusión el mejor catálogo de la era 16BIT . Los estados de conservación siguen una línea estética difícil de encontrar (pero nunca imposible).
    Un saludo!
    Hombre!!!! no podía faltar mi querido @uru1001. Muchas gracias por comentar. Este Donkey 3 es un juego brillante en todos sus aspectos como plataformas si lo analizas detenidamente.
    Pero que fue el menos vendido con diferencia debido a su fecha de salida demasiado tardía.
    Muchas gracias por comentar @linkh. Yo también espero que Nintendo (y SEGA) empiece a sacar más "returns" de grandes clásicos, especialmente de sus joyas en los 16BIT, F-ZERO, SUPER TENIS, SUPER METROID, etc.
    Maravilloso título @kerdolas. Me trae muchísimos recuerdos de cuando estaba en 1°de B.U.P. y lo jugaba en casa de mi amigo Francis. Es un juego que no puede faltar en mi colección, pero que tengo incompleto por desgracia, faltándome el manual francés... Enhorabuena por la adquisición!
    Brutales adquisiciones @akuma. Sin duda de entre todas destaco ese MORTAL KOMBAT como nuevo. Menuda joyaza de port se sacaron para MEGA DRIVE. Lo compré de salida y lo jugué durante años con mi hermano. El mío está bastante peor conservado del que muestras, pero con los juegos de aquella época tengo una política de "no mejorar estados".
    Otra pieza a destacar es ese Operation Wolf de Master System, otra consola que adoro. Es enchufarla y conectar con mi niñez en casa de mi primo. Muy buen juego para el catálogo.
    Y por último, esa portada japonesa de Samurai Spirits, es alucinante compañero. Es de mis portadas favoritas de todos los tiempos. Muy buen port por cierto! Enhorabuena por tan buena caza!!!
    Muchas gracias por tu comentario,  @akuma. El Final Fight 3 españolizado ha sido uno de los retos más difíciles de conseguir, pues lo quería en estado MINT. Entonces esto cuesta mucho tiempo y dinero si te lo marcas como objetivo en 2019. Hace poco se ha vendido uno por 1000€ en eBay en pujas, y no era el españolizado de doble manual. Tampoco estaba mint al 100% así que bueno, sólo puedo alegrarme por haberlo podido conseguir siendo un juego muy buscado y demandado como lo es actualmente. El Donkey 3 ya lo tenía y lo hemos mejorado con una unidad nueva a estrenar para darle otro toque "sexy" a la colección. Muchas veces no se si decir "maldita enfermedad" o "bendita enfermedad" pues me hace muy feliz encontrar estos juegos tan antiguos en el mejor estado posible. Un saludo compañero!!
    Y por último, un nuevo añadido a la colección para mostrar aquí entre mis amigos de BETA-ZERO:
    SUPER OFF ROAD ESPAÑOL DE SUPER NINTENDO DISTRIBUCIÓN OFICIAL DE SPACO










    Una unidad nueva a estrenar de esta joyita de SPACO que tuvimos la suerte de disfrutar en tierra española en los 90s. La encontré en eBay a un precio que no podía resistir.
    En esta ocasión, la versión de SUPER NINTENDO supera claramente al original arcade pues tiene 16 circuitos mientras que el arcade tiene sólo 8. Además se mueve más rápido en general y tiene mejor música. Pocas veces una versión doméstica supera al arcade, sobre todo en 16BIT.
     
    En segundo lugar, otra joya para el APÉNDICE RETRO de la colección. Otro de esos títulos que he buscado en formato BIG BOX de PC desde tiempos inmemoriales y que por fin puedo añadir a la colección.
    THE ULTIMATE DOOM THY FLESH CONSUMED ESPAÑOL/EURO EDICIÓN PC BIG BOX












    Sería muy difícil acertar en la cantidad de horas de diversión que me dio este videojuego, pero sin duda fueron muchas por suerte.
    Hagamos algo de memoria: El cuarto capítulo dentro de DOOM se llamó THY FLESH CONSUMED y se sitúa cronológicamente entre los tres primeros capítulos del primer juego (KNEE-DEEP IN THE DEAD, THE SHORES OF HELL y INFERNO respectivamente) y el todopoderoso DOOM 2: HELL ON EARTH. Este cuarto capítulo del primer DOOM tiene como característica principal su elevada dificultad, con 7 niveles masivamente poblados de demonios y enemigos + un nivel de JEFE y otro secreto (FEAR). En Abril de 1995, apareció esta edición ampliada del más completo de todos los DOOM, llamada THE ULTIMATE DOOM y a la que se le añadió el subtítulo de THY FLESH CONSUMED en referencia a la inclusión de ese nuevo cuarto capítulo antes citado. En el desarrollo del mismo se dejó notar la mano de Tim Willits con niveles mucho más difíciles, quien por aquel entonces fichó por iD SOFTWARE, tras la publicación de DOOM 2. Con él vendrían luego DOOM 3 y los aclamados QUAKE 1 2 y 3 etc. 

    TIM WILLITS
    Esto me lleva a completar el DOOM más completo que existe (el mejor de la historia para mi gusto) junto al DOOM 2 conseguido el año pasado, un binomio de videojuegos clave en la historia.
    Un saludo!!!!
     

    El artículo(s) mostrado en las fotos es 100% Oficial y Original. Contiene todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
    Este artículo es el mismo que legalmente fue distribuido en su etapa comercial original.
  24. A ULTRA 4TH GEN le ha gustado un mensaje en un tema por linkh en [HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos   
    Se ve perfecto ese DK3, el segundo es mi plataformas preferido de todos los tiempos. Esta tercera parte para mi es la mas floja pero debido a que a los otros dos les dedique una cantidad enfermiza de horas, aun así esta a la altura del resto en todos los sentidos.
    Espero que nintendo haga como con los otras dos entregas y saque un "returns".
  25. A linkh le ha gustado un mensaje en un tema por Yoshi de lana en [HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos   
    Expansión de uno de los mejores juegos de estrategia que he jugado en mi vida (y han sido muchos). Si no lo había dicho ya, el género de estrategia es mi predilecto, aunque en estos últimos años por cansancio en la vista me he ido apartando poco a poco de ellos. Aún sigo jugando algunos, pero muy poco.
    Este juego re definió por completo el género de estrategia en una época en la que comandar batallones y ejércitos de soldados era lo común y tradicional. Con este juego eso no pasaba, solo utilizabas un reducido comando de 6 hombres con cualidades únicas. Tiene una dificultad fuera de lo común que aumenta a medida de avanzas en las misiones. Su secuela (Commandos 2) es un poco más fácil. La de horas que habré pasado en una sola misión. El juego se convirtió en un super ventas a nivel mundial llegando a ser numero 2, algo impensable para un videojuego español. Commandos: Behind Enemy Line está en mi top de los mejores juegos que he jugado en mi vida. El original también lo tengo en caja grande y en un estado similar a este.