Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Ferran8r

FAN
  • Recuento de mensajes

    1.031
  • Registrado

  • Última Visita

  • Feedback

    100%

3 Seguidores

Sobre Ferran8r

  • Rango
    Rare
  • Cumpleaños 27/01/88

Contact Methods

  • Website URL www.ferranfantasy.com
  • Twitter @FerranFantasy

Profile Information

  • Sexo Male
  • Lugar: Zanarkand

Visitantes recientes en el perfil

3.901 visitas al perfil
  1. Colección Kazuya

    No me puedo creer que después de tantos años en Beta-Zero este viendo este hilo. De verdad que no te imaginas la ilusión que me hace. Me ha gustado mucho leer tu presentación y en especial las fases que te han marcado ya desde bien pequeño. Lo cierto es que guardan una gran similitud con las mías, y por momentos, mientras estaba leyendo tus recuerdos de la niñez, he visto pasar toda mi infancia a camara lenta por delante de mi mente. Esto es algo que no se puede comprar, solo se puede sentir en determinadas ocasiónes. Muchas gracias por traermela de vuelta.  De tu colección por el momento no puedo decir gran cosa porque no conozco apenas nada de FM Town ni del mercado nipón de Sega Saturn. Tan solo destcar lo que es una obviedad y es el tremendo esta de conservación y lo bien que luce todo. Aunque esto es algo que no sorprende conociendote un poco y que ya dejas claro en las normas que te fijas a la hora de coleccionar. Siempre me ha fascinado lo claro que tienes todo, como te sabes fijar una hoja de ruta y no salirte de ella. Esta claro que la experiencia es un grado y que llevas un recorrido enorme en esto. Espero con ansia que completes toda la información para poder descubirir más cosas de estos sistemas y sobretodo las siguientes secciones que conozco más y sabré valorar mucho mejor.          
  2. Colección Final Fantasy

    @char_aznable88 Muchas gracias por tus palabras mi viejo amigo. Tal como dices tu eres uno de los veteranos que estuvo prácticamente desde el primer día siguiendo la evolución de mi colección y recuerdo que tambien eres un gran apasionado de la saga. Más de alguna charla tuvimos por privado hablando de Final Fantasy. Como dices es una saga muy querida, de lás más antiguas y que más ha aportado al mundo de los videojuegos. Con respecto a Photobucket la verdad que es una faena, ya no por mi colección sino por todas las que han quedado perdidas por Beta-Zero y que merecen mucho la pena. Sí tengo que decir que en mi caso no supone tanto problema porque habia vuelto a hacer fotos de mucho material y tarde o temprano las hubiese acabado sustituyendo. Aunque es cierto que el proceso más engorroso es el de subirlo y volver a poner todos los enlaces y demás.   @ULTRA 4TH GEN Muchas gracias por tus palabras compañero, de verdad que significan mucho para mi, y más de la persona que vienen. Siempre es bonito cuando compartes algo que te apasiona y ves que logras transimir ese sentimiento a la gente. Incluso personas que como es tu caso no tienen un especial interes o admiración por una saga. Esto es algo que desde luego me anima a seguir enfocando mi colección de la misma manera. Y es que hubo un tiempo que tenia muchás dudas a la hora de explayarme en la historia detrás de muchos artículos que componen mi colección. En este mismo foro conocí una persona con la que hablé largo y tendido en alguna ocasión y siempre me decía que especialmente en las colecciones temáticas, llega un punto en que el conocimiento se convierte en algo vital. Eso es algo que se consigue con muchos años de esfuerzo y dedicación, que no se puede comprar ni vender, y que tampoco se debería regalar a la ligera. Me hizo reflexionar bastante, y es que en los tiempos que corren y como funciona internet, todo se puede volver un arma de doble filo, y lamentablemente pude experimentarlo en varias ocasiones.  Seguramente esto daría para un debate más extenso, ya que es algo en lo que seguramente todos tendremos una opinión y se puede reflexionar mucho al respecto.        
  3. Colección Final Fantasy

    Madre mía, como pasa el tiempo... Empece este hilo para mostrar mi colección temática de Final Fantasy hace casi 10 años en la antigua Beta-Zero. Por aquel entonces llevaria otros 4 o 5 años coleccionado material de manera seria y con aseduidad, a pesar de que los primeros juegos que componen mi colección los adquirí muchísimo antes. Llevaba tiempo sin pasarme por aquí a darle un vistazo, y es una pena que este todo tan dejado y con las fotos desenfocadas y borrosas por parte de Photobucket. De hecho hace algo más de 5 años desde el último comentario que escribí yo mismo. Curiosamente hablando de la caja de música de Aerith, y mi esperanza de poder conseguirla, tal vez en ese lejano y recien empezado año 2015. Como digo, es una pena para mi ver el hilo de mi querida colección así, y más cuando se trata de una de las colecciones temáticas con más vistas y respuesta de la web. Es por ello que he decidido borrar todo el contenido de la primera página y dejarlo durante un tiempo en modo construcción. Va a ser durante una temporada larga, pero espero que más adelante pueda dejarla como se merece, junto con otros tantos proyectos relacionados que tengo en mente pero que requieren tiempo y dedicación.  A modo de pequeño avance comentar que mi colección de Final Fantasy esta mejor que nunca, y que a pesar que los últimos 5 años no han habido actualizaciones por aquí, si que han habido muchas mejoras muy importantes. He podido adquirir mucho material y de calidad, y piezas que llevaba muchísimos años buscando y que me hacian una ilusión tremenda tener. También me he hartado a indagar sobre el pasado de los artículos más especiales y documentar todo, mejorar estados de conservación y preservación, hacer una base de datos detallada, empezar a fotografiar todo de nuevo... Y aunque todavía muy verde, el proyecto de una página web en la que compartir con otros fans de la saga mi pasión, conocimientos y experiencias adquiridas durante todos estos años. Espero que próximamente pueda ir compartiendo algunas de estas cosas con todos vosotros. También quiero aprovechar ya que estoy aquí para agradecer a Beta-Zero y por extensión a toda la comunidad por el gran impacto que tuvo en su momento sobre mi y la forma en que entender el coleccionismo. Mención especial para Kazuya, por todo lo que me ha ayudado siempre y sin el que mi colección no sería la que es ahora mismo.
  4. Muchas gracias por el trabajo @uru1001 Jamas pensé que fuese tan complicado el proceso para graduar con VGA. En cualquier caso muy interesante todo lo que comentas, y lo claro que lo dejas todo. En caso que algún día decidiese encargarles algo, volvería a releer tu tutorial con certeza. Tema de aduanas como dices es una estafa. Para evitarlo lo mejor es que sean paquetes pequeños y de poco peso. Por supuesto marcado como regalo y con un valor declarado inferior a 20€. No se si puedes hablar con VGA para que lo envien así.
  5. Bueno, pues ya doy por actualizado el artículo. Quedará únicamente substituir las fotos por unas de mejor calidad, pero esto llevará algo más de tiempo. Espero que a los que lo leyeseis en su momento os haya gustado este lavado de cara, y los que lo leáis por primera vez hayáis aprendido algo más acerca de uno de los coleccionables más raros de Final Fantasy y al que tengo un cariño muy especial. Sé que en una pagina como Beta-Zero, que es más general, y especializada sobretodo en los videojuegos propiamente dicho, este tipo de artículos sobre merchandising temático no despiertan tanto interés. Sin embargo yo los hago por mi cuenta y para mi propia base de datos, y sí es algo que gusta yo estoy encantado de compartir otros escritos que tengo hechos de objetos tan especiales como la caja de música de Aerith, la estatua de Yuna, el ukekle Cactuar, el tablero de ajedrez y muchos más.  
  6. Gracias Kazuya, que recuerdos volver a leer este artículo. Me parece increible que hayan pasado ya tantos años desde que lo elaboramos juntos.  Con el cambio de web ha quedado un poco desajustdo todo, así que me comprometo a darle un lavado de cara, así como actualizarlo con los nuevos datos que fui descubriendo. No en vano, estamos hablando de uno de los coleccionables más antiguos y valorados de la saga Final Fantasy.
  7. 3 objetivos que en 2019 no dejarás pasar

    @extremduke La mayoria de jugadores de Europa se iniciaron en la saga Final Fantasy con el VII o el VIII, así que tampoco llegaste tan tarde. La entrega número IX es bastante especial y que por lo general fue mejor aceptada por los fans de la saga que por los jugadores que justo empezaban como fue tu caso. De todos modos siempre tienes la opción de volver a jugar las entregas anteriores, y dispones de inumerables versiones para casi cualquier plataforma. Te diria que desde el IV en adelante son juegos que han envejecido muy bien, siendo algunos de ellos referentes del género y autentica historia viva de los videojuegos. Juegos que tienes que jugar sí o sí, a pesar que como dices no eres un rolero de pro. Tan mala memoria no tendras porque efectivamente fuí yo quien adquirio hace ya unos cuantos años esa bola de cristal de Final Fantasy. El análisis que hice con ayuda de Kazuya todavía debe andar por algun lúgar de la web. La verdad que fue muy emocionante investigar toda la historia que había detras de un artículo tan especial. Poder hablar Kusak que fue la empresa que se encargo de su fabricación y que me explicaran el proceso de principio a fin. Un tiempo atrás me puse en contacto con los editores de la extinta Nintendo Power y pude conseguir más infromación acerca de como surgio la idea del concurso, los otros premios como el viaje a una isla, las unidades extra que encagarón... A ver sí un día me pongo y actualizo con todos los nuevos datos, que además son muy interesantes.
  8. Buff que mal rollo el estado en el que ha llegado esa caja. Yo no soy muy fan de graduar juegos, pero aunque lo fuese, el hecho de tener que enviar según que artículos me tiraria mucho para atras por el riesgo que supone. Realmente es lo mismo que cuando compras algo, con el añadido que puedes protegerlo muchísimo mejor de lo que haria un vendedor cualquiera, pero aún así no deja de ser un riesgo y un mal trago que pasas hasta que lo tienes de vuelta contigo. Espero que vaya todo bien y lo recibas de vuelta perfectamente.
  9. 3 objetivos que en 2019 no dejarás pasar

    Aunque pueda parecer lo contrario por ser un juego de PS2, es muy complicado de ver un Final Fantasy X precintado PAL Esp. Pero no te hablo de ahora, incluso 10 años atras ya era muy dificil dar con uno en ese estado. Hay que tener en cuenta que pese a que para muchos es el primer Final Fantasy que se aleja de su esencia, en su momento, y aún ahora, es una de las entregas que mejor y más rapido ha vendido. Al fin y al cabo fue el primer lanzamiento de esa generación y con muchisimas novedades llamativas: Escenarios 3D, narrativa a tiempo real, doblaje de los personajes... y lo simbólico del numero X claro. En cuanto a piezas de merchandising aquí va mi TOP3. Cloud vs. Sephiroth - Final Fantasy VII Cold Cast. Chocobo & Elvaan - Final Fantasy XI Cold Cast. Un peluche muy concreto del que prefiero no dar detalles.   Aqui va un extra que se me olvido en el primer post: PlayStation 2 - Pack Final Fantasy X Estas 3 cosas las busco en perfecto estado de conservación, en el caso del pack de PS2 nuevo a estrenar a poder ser. Va a estar complicado, asi que con conseguir uno ya me daria por más que satisfecho.
  10. 3 objetivos que en 2019 no dejarás pasar

    Yo más que juegos, este año me he propuesto intentar añadir unas piezas muy concretas de merchandaising a mi colección de Final Fantasy. De todos modos, sí hubiese una buena oportunidad de mercado, si me gustaria ir a por estos 2 juegos: - Final Fantasy de MSX-2 - Final Fantasy X precintado Los busco en un estado muy concreto, así que sera complicado, pero nunca se sabe.  
  11. Que grandes recuerdos con ese Eternal Sonata. Es una autentica joya escondida dentro del catalogo de Xbox. Aún a día de hoy me sigo preguntado que ocurrio con este juego para que pasase tan desapercibido en su momento.  
  12. [HILO OFICIAL] Fundas y Protectores

    Despues de ver tus fotos, así como tus impresiones, igual es momento de dar el paso también. Siempre habia pensado en las cajas acrilicas, y aunque realmente creo que son la mejor protección, tienen otros convenientes a tener en cuenta. Principalmente es el precio, pero también que cada vez tengo menos espacio para almacenar las cosas, y de este modo aún tendria más problemas. Al final es poner las cosas en una balanza y tomar una decisión. Pero con la tonteria llevo ya varios años de indecisiones, ahora si, ahora no...
  13. COLECCIÓN ULTRA 4TH GEN (MARZO 2020)

    Esta era sin duda una de las colecciones que más ganas tenia de ver. Podria destacar de ella la calidad del material, el tremendo estado de conservación o la limpieza de la presentación entre otras muchas cosas. Sin embargo lo que más me ha gustado a mi es el amor que sientes por esta cuarta generación de videoconsolas y que queda patente en cada foto y escrito que forman el hilo. Gracias por compartirlo con nosotros.
  14. Nunca hubiese imaginado que habia tanto material de la saga Halo, aunque en las fotografias parece que haya mucho más de lo que realmente hay. Tiene muy buenas fotos en Instagram y la Gameroom muy bien estructurada, todo luce de maravilla, decorado con unos posters preciosos. Tampoco me ha parecido que acompañe con demasiada infromación las fotografias. Ni creo que deberia hacerlo. O quizas sí. Realmente no se que pensar aquí.      
  15. [HILO OFICIAL] Selva eBay

    Impresionante como cada vez aparecen más y más juegos reprecintados. Te lo puedes esperar ya de cualquier plataforma y incluso rango de precio. Como dije en su momento, por mi parte se acabo comprar juegos precintados por el riesgo que supone. Y miedo me da pensar en lo que iremos viendo proximamente, con metodos cada vez más perfeccionados.