Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Golvellius - MSX

{# [1:imagen][?:imágenes]} en Cosillas

Golvellius - MSX

Últimamente se ha mencionado este título por el foro. Yo hace tiempo que andaba tras de él, siendo junto el Maze of Galious, Shalom, Hydlide, y unos cuantos más japoneses, un RPG en cartucho que salió para MSX.

La posibilidad de entrar en calabozos y llegar hasta el monstruo final era lo habitual en el juego, lo que ya no es tan habitual, es que algunas fases fueran en scroll horizontal y otras en scroll vertical. Ahora solo recuerdo el Salamander, un shum'up, que me pareció increíble el momento a pasar en scroll vertical, tras pasar la primera fase, en scroll horizontal. Algo no visto en los Nemesis.

El título está casi completo, en muy buen estado, exceptuando la rugosidad del plástico de la caja y un par de escritos muy leves en bolígrafo (una pena), en el mapa inglés. Le faltaría en todo caso un sobre negro con escritos dorados que contenía una placa metálica.

Y sí, incluye el manual, mapa, reg card, aviso japoneses, y lo más interesante, para aquellas unidades que llegaron a nuestro país, el mapa en inglés Y el MANUAL en castellano en B&N (sobre el mapa inglés en la foto), pero en la foto no se aprecia.

Particularmente mi preferencia siempre será el Maze of Galious, pero este título no tiene desperdicio, y cada vez cuesta muchísimo más encontrar una unidad completa y en este estado.




From the album

Cosillas

  • 24 imágenes
  • 21 comentarios

Información de la fotografía

Tomado con Sony C6903

  • 4,9 mm
  • 10/400
  • f f/2.0
  • ISO 320
Ver toda la información EXIF de la fotografía

Participación de los Usuarios

6 Comentarios

Un gran juego, MSX tiene algunas grandes joyas de este corte.

La pena es la rugosidad que presenta el plástico de la caja, nunca he visto uno con el plástico tirante.

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente las 2 o 3 unidades que he visto de caja negra, siempre las he visto así, con la rugosidad en el plástico. A mí me ha pasado justo lo contrario en ese aspecto. Es un plástico muy fino, y es probable que con el tiempo quede ondulado.

Además, he visto dos ediciones diferentes (o quizás con partes faltantes en la mía). Una es de caja blanca, en vez de la habitual de caja negra, y otra es exactamente igual que esta pero con un sobre negro que contiene una pieza metálica en su interior -pero no incluye por ejemplo las instrucciones en castellano-. Aquí hay otra unidad:

http://www.retrowiki.es/rw10/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?7714

Queda mucho todavía por averiguar de este juego, he mirado foros y demás, y a excepción de la web generationmsx.nl, que suelen indicar las versiones existentes, solamente indican una "release", con poca información. Es la de caja negra.

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

L@zaro, siento decirte que te falta un sobrecito de color negro con inscripciones doradas que venia con el Golvellius. Lo recuerdo por que era uno de mis favoritos, junto con el The Maze of Galious.

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, ya lo he comentado antes. Aunque de todas las unidades que he visto, solo una tenía ese sobre. ¿Es posible que una edición española no lo contuviera? Porque prácticamente no he visto una edición con un folleto b&n original con instrucciones en castellano...

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el Golvellius lo tenía de cuando era peque, comprado aquí con el folleto en japonés y las hojas en castellano, y venía con el sobrecito.

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues entonces le falta el sobre con la placa metálica a esta unidad.

Dices "las hojas en castellano". ¿Cuántas hojas en castellano venían? Porque yo solo tengo un manual en castellano. El mapa está con los textos en inglés (y luego hay el mapa en japonés que tiene una textura rugosa, y buen su manual, su tarjeta de aviso y su reg card).

Imagino que no tendrás una foto de tu unidad que conserves, para ver lo que falta para estar completo... :(

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión