Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

SVC Chaos: SNK vs. Capcom

{# [1:imagen][?:imágenes]} en AES

SVC Chaos: SNK vs. Capcom

Baek
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

Muestro este juego por todo lo que representa en la historia de la lucha en los arcades de los años 90 y en la mía particular.

Cuando se anunció el acuerdo entre Capcom y SNK, para la creación de juegos de lucha que mezclasen personajes de ambas compañías, muchos vimos un sueño noventero cumplido. Y a nivel personal, como fan de SNK, esperaba su versión como juego de lucha definitivo.

Esperanza sustentada tanto en el gran Garou: Mark of the Wolves como en el sublime SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium de NGPC. Dos juegos sacados a la venta a finales de 1999 que mostraban el nivel que había en esa compañía.

Desgraciadamente, la economía no les acompañó y tras una bancarrota y diferentes movimientos empresariales, el juego que nos ocupa terminaría saliendo en el verano de 2003 pero llevando a sus espaldas todo el peso de los problemas de la compañía, que sin duda impidieron que un buen grupo de desarrollo como los que acostumbraban a trabajar en SNK se dedicase en exclusiva al juego con todo el tiempo y recursos necesarios.

Finalmente salió un mal juego, pero me gusta recordarlo ya que fue uno de los juegos que más ilusión me despertó en toda mi vida, tanto, que durante bastante tiempo lo tuve reservado en formato cartucho original de AES para comprarlo de salida, algo que en el año 2002, siendo yo menor de edad y con lo que costaba un juego de AES, indica todo el tiempo que tuve que ahorrar para permitírmelo. Aunque finalmente cancelé la reserva por la decepción del anuncio de SNK de matar MVS/AES para pasarse a Atomiswave. Y visto el juego que salió, acerté.

Aún así, durante mucho tiempo tuve la espina clavada de no tener ese juego, por malo que fuera, hasta que acabé consiguiéndolo.

Y entrando ya en cuestiones coleccionistas, la unidad que presento tiene todos sus componentes en perfecto estado y además se trata de un juego que en los últimos tiempos ha visto disparada su cotización al mismo tiempo que se ha visto reducida su oferta. Algo lógico ya que en su momento fue mal valorado por la crítica y vendió poco.



A Kazuya, Hipsilon2b, ULTRA 4TH GEN y 2 más les gusta esto
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

From the album

AES

  • 8 imágenes
  • 2 comentarios

Información de la fotografía

Participación de los Usuarios

There are no reviews to display.