Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

ULTRA 4TH GEN

EVERCADE, UNA CONSOLA A LA ANTIGUA EN TIEMPOS MODERNOS

26 mensajes en este tema

Publicado (editado)

ERJSQ5AWsAEjLJi.jpg

Hace no mucho que me topé con la enésima propuesta de corte retro, portátil y también conectable a una TV para las ordas de nostálgicos que pululan por la sociedad.

evercade-in-hands.jpg

Pero he de reconocer que esta propuesta me tiene intrigado y tremendamente interesado.

¿El porqué?

Pues porque veo a un grupo de emprendedores que han puesto mucho cariño e ilusión en este proyecto. Y muy mal se tiene que dar la cosa para que cambie de idea sobre hacerme con una y coleccionarla.

evercade-cartridge-box.jpg

evercade-arial-shot-1024x696-768x522.jpg

A fecha de hoy, todo lo que se es que se llamará EVERCADE y que es una consola de cartuchos físicos. El aspecto de los cartuchos me parece una preciosidad, todo sea dicho:

7052-158-768x547.jpg

Evercade-1.jpg?fit=1024%2C576&ssl=1

Evercade-cartridge.jpg

Dichos cartuchos vendrán en unos preciosos estuches físicos, cada uno con su manual de instrucciones a color, a la antigua usanza.

data-east-cartridge-layout-1-768x768.png

En un principio, se anunciaron sus 10 primeros cartuchos recopilatorios:

evercade-comp-768x427.png

EPyK5p2WAAALGFT.jpg

1_Evercade_Cartridge_Interplay_Col_1_BOX

2_Evercade_Cartridge_Interplay_Col_1_Box

Cada cartucho será un minirecopilatorio de una desarrolladora concreta.

Pero luego anunciaron al comienzo de 2020 el cartucho número 11 y el 12.

Entre todos los 12 cartuchos que ya se han confirmado a fecha de Mayo de 2020, suman ya la nada desdeñable cifra de 140 videojuegos retro para esta nueva maquinita en puro formato físico. Es decir, de salida ya cuenta con un catálogo de 140 títulos, algunos de ellos juegos que me encantan desde siempre y tengo en la propia colección o en la wantlist, como SUPER DOUBLE DRAGON, TOP GEAR, PREHISTORIK MAN, EARTHWORM JIM 1, EARTHWORM JIM 2, PAC MAN, MIDNIGHT RESISTANCE, INCANTATION, SPLATTERHOUSE 2, SPLATTERHOUSE 3, JOE & MAC 2 LOST IN THE TROPICS, DRAGON SPIRIT, TWO CRUDE DUDES, BURNING FORCE, SIDE POCKET, PHELIOS, DOUBLE DRAGON 1, BOOGERMAN, GALAGA, XEVIUS, WEAPON LORD, RADICAL REX, POWER PIGGS, MAGICAL DROP 2, PAC ATACK, CENTIPEDE , GALAXIAN etc.

Estos son los últimos (n°11 y n°12 respectívamente) anunciados para sumarse a la colección a partir del 3er trimestre de 2020 :

evercade-atari-lynx-packaging-placeholde

xeno-crisis-tanglewood-dual-game-cartrid

Sólo por ver Xenocrisis, ya me merece la pena adquirir la consola, pues es un juego que no sabía muy bien dónde adquirirlo, y creo que es la plataforma ideal, en lugar del cartucho no licenciado/homebrew para MEGA DRIVE.

Como digo, este ha sido el último anuncio, pero habrá más. Este mes de mayo 2020, anunciarán un nuevo cartucho con otra suculenta selección retro (concretamente será el cartucho-recopilatorio número 13). Y para Junio 2020 se anuncia otro nuevo recopilatorio, aumentando de esa forma el catálogo de la máquina muy probablemente por encima de los 150 clásicos en puro formato físico. Aquí unas capturas directas de su web:

Screenshot-20200506-173516-Samsung-Inter

Screenshot-20200506-173522-Samsung-Inter

Esto colocará la colección en 14 cartuchos recopilatorios, y puede que sigan trayendo más, pues la consola se pone a la venta en Junio de 2020 y todo dependerá de su buena o mala acogida. De momento las críticas han sido muy positivas en preview, tanto en Nintendolife, como en otros canales, por ejemplo ya tiene a grandes youtubers como Metal Jesus Rocks y otros promocionándolas en sus canales con millones de suscriptores.

Esperemos que la respuesta acompañe y más clásicos se sumen a su catálogo. Aunque como digo, con los dos que están por venir, y los 12 queya tienen cerrados, mi hype personal por esta monería está en su punto justo de ebullición.

Una cosa buenísima que le veo es la posibilidad de conectarla a TV via cable HDMI:

picturemessage_euxnv24f.ciz_-768x522.png

Y una pantalla para jugar en modo portátil de 4.3", así como una muy buena disposición de botones y un magnífico tamaño de cruceta:

FEATURES-1-900x900.png

La consola demuestra una magnífica capacidad para trasladar los clásicos con la misma calidad jugable que los conocimos en su época, y para ello, han colgado este video comparativo en la misma web de la mano de DIGITAL FOUNDRY:

En España se podrá adquirir a través de XTRALIFE, GAME.ES y de AMAZON.ES

Habrá dos packs, y yo creo que me voy a hacer con el segundo (llamado premium) que incluye tres recopilatorios junto a la consola por 90€:

Screenshot-20200506-175226-Samsung-Inter

El precio de cada cartucho comprado independiente de la consola rondará los 17,90€. En Xtralife ya están agotadas las reservas!

Editado por ULTRA 4TH GEN
A JagoKI y forevermacross les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Publicado (editado)

Pues la verdad es que tiene muy buena pinta. Mira que a lo largo del tiempo han salido réplicas y consolas chinorris de todos los tipos, pero sin duda, ésta si que me ha llamado la atención, sobre todo, por el diseño, colores y el tema de los cartuchos. Se le nota mimo al producto y sin duda creo que caerá tarde o temprano. 

Gracias por el aviso.  :)

Editado por JagoKI
A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Publicado (editado)

Yo le segui la pista hasta que se confirmo que lo que lleva son emuladores, entiendo que fascine lo de los cartuchos, pero por detras es una "consola chinorra" licenciada; me suena mucho a la neo geo x.

Incluso dicen que lleva manuales y al final, si es un manual, pero le da a cada juego una pagina con una imagen y los controles basicos; no se no le veo mucho cariño.

Editado por forevermacross
A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Publicado (editado)

La verdad es que me encantaría hacerme con una, y esta review es bastante completa.

En Junio una se vendrá para casa.

Por cierto, agotadas reservas en XTRALIFE:

Polish-20200507-030843090.jpg

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Pues señores, lo dijeron y lo cumplieron. Hoy ha tenido lugar un nuevo anuncio por parte de la compañía.

Otro nuevo cartucho (el número 13 ya de este proyecto tan ilusionante) con 8 nuevos juegos, anunciado para aumentar el catálogo de la consola (que ya suma 148 juegos en total hasta la fecha Mayo 2020). Me parece que este proyecto tiene vistas a durar en el tiempo. Y lo mejor que pueden hacer para lograrlo es seguir sumando nuevos juegos. Aquí teneis el segundo recopilatorio dedicado a Atari Lynx. 

atari-lynx-2-cartridge-for-evercade-cart

Además, la única noticia no ha sido esta.

Otro nuevo e ilusionante anuncio para este 8 de Mayo es esta, literalmente sacado de su web:

We will be announcing ANOTHER cartridge in the next few weeks – so we are already guaranteeing 4 additional cartridges in 2020 and we think releasing at least 1 more is very achievable! 

Es decir que garantizan otro nuevo anuncio de otro nuevo cartucho para las próximas semanas. Desde luego a mí lo que me ha conquistado de este proyecto ha sido la excelente jugada de traer el XENOCRISIS a la consola, para mí motivo número 1 para adquirirla. Pero si siguen sumando juegos en el futuro, mucho mejor sin duda. En mi caso, muchos clásicos anteriores a la Cuarta GEN que no pensaba coleccionar en sus respectivas consolas, los puedo tener reunidos aquí. Por ejemplo los clásicos de ATARI 2600 (la primera consola que jugué en mi vida).

Otro interesante anuncio ha sido este de hoy mismo también en su web:

Also, if you didn’t see the Metal Jesus Rocks review, we announced we will be bringing arcade games to Evercade. We already have the rights to many titles and we are working on bringing more quality titles to the console. 

Anuncian próximos títulos arcade para la consola, a raíz de la adquisición de derechos de los mismos. Esto es muy interesante, tal vez juegos de Midway o de Taito?? A mí me encantaría en lo personal, que portaran versiones de VECTREX también, aunque de momento nada han anunciado al respecto. El caso es seguir sumando para hacer más atractiva la consola.

https://www.evercade.co.uk/2nd-atari-lynx-cartridge-confirmed-with-8-games/

A pesar de ser un proyecto muy nicho (soy consciente de ello) estoy cada vez más interesado en él. De momento los 148 juegos de corte clásico del catálogo van siendo mi principal reclamo. Veremos qué nos depara el próximo anuncio de Junio y que sigan sumando.

Un saludo!:drinks:

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Tiene aspectos interesantes, muy bien plasmado por @ULTRA 4TH GEN en estos 'mega posts' xD La salida a TV me parece una característica obligada a día de hoy. El resultado por HDMI de estos juegos clásicos seria otro cantar, probablemente aplique filtros. Otro detalle es que todos los títulos son licenciados por los creadores a la compañia de la máquina. Buen apunte el Xenocrisis. Los estuches quieren seguir el corte clásico, buenos manuales... el elenco no pinta mal, tienen claro su público objetivo.

Seguiré de cerca esta iniciativa, si la adquieres Ultra ya nos vas comentando.

Compartir este post

Enlace al post

Es una delicia verla en movimiento, me imagino que los juegos pueden ponerse a pantalla completa verdad? En la tienda FNAC está en "PREVENTA"  por si alguien quiere conseguirla. 

Es una muy buena noticia que sigan sacando juegos para la consola, eso demuestra el apoyo que tiene y que puede seguir teniendo en un futuro.

Compartir este post

Enlace al post

En Junio sale el cartucho número 14, con otro nuevo puñado de clásicos que se sumarán a los 148 juegos ya confirmados para su catálogo a día de hoy.

Entre las muchas joyas que incluirán, varias de Atari Lynx una consola que en su época demostró unas capacidades brutales a finales de los 80s.

Sinceramente, no voy a ponerme a coleccionar Atari Lynx pero sí que en estos recopilatorios están juegos que han sido siempre muy queridos como el Gates of Zendocon, o el Blue Lighting, que en 1989 a color y en una portátil te dejaban con la boca abierta. Mucha calidad en estos cartuchos de Lynx, y para una amalgama de consolas clásicas que no tenía en mente coleccionar, pero al tenerlas todas reunidas aquí, el efecto es sensacional. Sensacional junto a ese futuro XENOCRISIS....:drinks:

Estoy deseando ver qué nos traerán en Junio, ya postearé por aquí porque estoy encantado con este proyecto y por ver cómo lo están apoyando.

hace 52 minutos, JagoKI dijo:

Es una muy buena noticia que sigan sacando juegos para la consola, eso demuestra el apoyo que tiene y que puede seguir teniendo en un futuro.

Yo lo veo así también, y la noticia de que han comprado licencias oficiales clásicas del mundo arcade me parece genial, una dulce guinda y una prueba de que aquí no acabará el catálogo de clásicos. 

Sin duda alguna me encantaría ver clásicos de Taito en la consola, pero no me olvido de que esta plataforma es un popurrí de 8 bits, 16 Bits, Arcade, Homebrew/Indie actual etc. Y el producto final lo están redondeando con el tiempo. Y ver eso, gusta.

Así como tampoco me olvido de muchas compañías que ya tienen presencia en el catálogo como DATA EAST, TECHNOS o NAMCO y de las que se pueden traer muchísimas más cosas muy buenas en un futuro.

Vamos que por 18€ cada cartucho y el precio de la consola, me tiene muy satisfecho con la relación "lo que ofrece - lo que cuesta".

hace 4 horas, Kazuya dijo:

Buen apunte el Xenocrisis. Los estuches quieren seguir el corte clásico, buenos manuales... el elenco no pinta mal, tienen claro su público objetivo.

Los estuches y sus manuales tematizados me parecen un detallazo, igual que la jugada de traer indie/homebrew al catálogo. Me encantaría que trajesen también otros como ULTRACORE, entre muchos de los indies que actualmente más me gustan. Esto es soñar por soñar. Evidentemente saben lo que venden y a quienes se lo van a verder. Esto es una consola nicho total, pero me gusta mucho su enfoque. De momento lo han "movido" muy bien, llevando su producto por donde hay que mostrarlo y haciendo que se hable de él en muchos sitios:

nintendo-life-logo-300x57.png

“A throwback to the good old days of the Game Boy

jeuxvideo-1-300x57.png

“The result is a beautiful object and a series of cartridges that can proudly take pride of place on your shelf

engadget-300x57.png

“For retro fans it’s a direct connection to the good old days: Popping open a new game, holding something physical that you can display”

lad-bible-300x57.png

“This is a quality piece of kit that both surprises with how accomplished it looks and more importantly, feels in the hand”

eurogamer-germany.png

“As a cute out-of-the-box system at a good price with a lot of collecting charm for the carts, the Evercade is a real winner”

retrododo-300x57.png

“The Evercade plays games incredibly well, with zero, and we mean zero problems, frame rate drops or screen tearing is non existent”

https://youtu.be/hHOchWVYe-E

“It’s a bold and Crazy idea. I dig it!”

Metal Jesus Rocks
A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Me quedo con las palabras de RetroDodo:

"The Evercade plays games incredibly well, with zero, and we mean zero problems, frame rate drops or screen tearing is non existent"

Esto último es fundamental.

Compartir este post

Enlace al post

fsrtrologo.jpg

Entrevista a Andrew Byatt , director de producto de BLAZE, de fecha 20 de mayo:

https://www.funstockretro.co.uk/news/evercade-50-cartridges-in-next-3-years-interview/

Me quedo especialmente con esto:

Funstock: Speaking of the future, what does the Evercade platform look like in 3 years time?

AB: We hope to have 50 to 100 cartridges available with curated collections from many different publishers and platforms. We also have plans to launch a home console for multiplayer games and add more functionality to the Evercade handheld, whilst keeping the experience as easy and simple as possible.

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por el aviso, me ha enamorado lo de juegos físicos. La he reservado en Fnac, aunque no confío nada en esta gente.

Compartir este post

Enlace al post

Publicado (editado)

On 5/22/2020 at 23:36, Hipsilon2b dijo:

Gracias por el aviso, me ha enamorado lo de juegos físicos. La he reservado en Fnac, aunque no confío nada en esta gente.

Pues aquí otro que ha reservado también. Me alegra mucho saber que te unes al club @Hipsilon2b. Creo que si muchos la apoyamos de salida, el futuro de esta nueva consola de corte clásico va a ser muy interesante.

Yo la he pre-reservado en la tienda británica FUNSTOCK, ya que hoy mismo me enteré de que tenían un pack con los 10 primeros cartuchos incluídos + la consola. Los 10 primeros de golpe a muy buen precio!!:D

evercadeallinedition1-10-900x.png

Además trae de regalo una moneda con la silueta de la consola grabada y un grabado muy chulo en el borde "EVERCADE 2020 FIRST EDITION".

evercade-coin-main-graphic-large-b51968b

https://twitter.com/FunStockGames/status/1263893227347861504?s=19

Todo por 208€ envío certificado con seguro y seguimiento incluido.

Si lo pensais bien, el precio está genial pues si los juegos cuestan 18€ sueltos cada uno, sólo ya los 10 primeros juegos aquí incluidos en este pack serían 180€, así que ya en los 28€ restantes hasta esos 208, estarían incluidos la consola, los gastos de envío, la moneda conmemorativa, y hasta una funda de transporte de la consola para guardarla.

free-evercade-case-white-f70952fc-6003-4

evercadeallincartridges-900x.png

A mí me ha parecido muy buen precio por todo ese lote. Y ya me aseguro una primera parte de la colección de 10 títulos (luego iré uno a uno por los otros 3 ya confirmados 11,12 y 13 de la respectivamente, y luego el 14, que sale anunciado el mes que viene).

Pero aquí no acaban las buenas noticias:

En su twitter oficial de EVERCADE han dicho algo que estaba deseando oir, y es que se une a la lista de desarrolladores de juegos otra nueva compañía con otro nuevo cartucho que incluirá 11 nuevos videojuegos aun por conocer al catálogo.

Me parece muy esperanzador, porque han dicho que el cartucho número 14 que está previsto que se presente en Junio 2020 (vamos en menos de un mes desde hoy), va a ser una nueva colección de juegos de esta inédita compañía, es decir no será ni NAMCO, ni DATA EAST, ni PIKO, ni ATARI, ni TECHNOS etc.

Es otra nueva que se une para aumentar el catálogo 100% oficial de la consola con 11 nuevos juegos.:drinks:

Screenshot-20200524-043432-Twitter.jpg

Bueno "jóvenes", de momento la cosa promete. Espero que tenga una buena tirada de ventas cuando salga al mercado, para seguir atrayendo más títulos de más compañías, aunque ya con lo visto hasta hoy, la consola tendrá en su haber de forma confirmada nada menos que 159 JUEGOS OFICIALES Y LICENCIADOS repartidos en sus primeros 14 CARTUCHOS.

Seguiremos informando.

A Hipsilon2b le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Pues nada, la he reservado tambn ahí xd, no me fio nada de Fnac que ya me la ha liado varias veces. Además como dices sale mas barato en esa web, también había pillado el pack completo y la verdad se ahorra un dinero. A parte de eso claro está, de la moneda y la funda a mayores.

Gracias @ULTRA 4TH GEN :drinks:

A Kazuya y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Publicado (editado)

hace 2 horas, Hipsilon2b dijo:

Pues nada, la he reservado tambn ahí xd, no me fio nada de Fnac que ya me la ha liado varias veces. Además como dices sale mas barato en esa web, también había pillado el pack completo y la verdad se ahorra un dinero. A parte de eso claro está, de la moneda y la funda a mayores.

Gracias @ULTRA 4TH GEN :drinks:

Has hecho bien en mi opinión. Es un pack irresistible y a muy buen precio.

Y esos 10 primeros cartuchos es una forma muy contundente de apoyar el lanzamiento de la consola, ya que se trata de orígen de un mercado muy nicho, cada apoyo en este caso ayuda mucho (no hablamos de una PS5 que se vende sola de inicio).

Esto va a ser un mercado muy pequeñito pero no me cabe duda de que si más gente se va sumando, hará posible nuevos cartuchos en el futuro (que es lo que interesa).

Estaré atento a las próximas semanas a ver qué 11 nuevos juegos nos traen y a ver cual es la nueva compañía que se suma al proyecto. Yo personalmente sueño con TAITO, ya que me encanta todo lo de esta gente, y gracias a tener algo de ellos en la EVERCADE podría tener juegos clásicos de su marca que no estén en los 16BIT.

Me vendría de perlas la verdad, y de hecho por esta razón me atrae tanto esta consola, porque puedo reunir una colección de muchas otras en ella sola.

De momento fijaos cómo luce TOP RACER (TOP GEAR fuera de Japón) directamente corriendo en una EVERCADE:

Es uno de mis juegos de carreras favoritos de 16Bit, me ha alegrado mucho que lo incluyesen (está en el PIKO INTERACTIVE COLLECTION 1)

Qué musicaza y qué gráficos!!!!! Menudos vicios!!!!

A Kazuya y Hipsilon2b les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

En este foro vais a copar buena parte del stock de EVERCADE jajajaja. Cuando salga, queremos una buena review.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión