Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
uru1001

Coleccionar penúltima generación

8 mensajes en este tema

Publicado (editado)

Ya hacía tiempo que le vengo dando vueltas a este tema y cada vez me cuesta más darle un enfoque.

En la anterior generación por marca tenemos a PS3, XBOX 360 y WIIU

¿Alguno de vosotros colecciona o ve sentido a coleccionar alguno de estos sistemas?

Como todo, es cuestión de gustos, pero es que en Wiiu y PS3 es particularmente sangrante como han ido cayendo, uno a uno, sus mejores exclusivos para ser reeditados en la siguiente generación.

¿Que le queda a Wiiu? Tras caer Bayonetta 2, DK, The Wonderfull 101 o Tokio mirage por nombrar algunos.

¿PS3? Dragons Crown, The last of us, Journey, Ni no kuni...

Siempre he defendido coleccionar los juegos en sus sistemas originales pero es que hablamos de una única generación por medio y que en muchos casos no hablamos solo de mejoras gráficas sino de que se han añadido contenidos a la historia o modos adicionales.

360 en mi opinión si mantiene (de momento) bastantes de sus exclusivos pero ya digo que PS3 y Wiiu cada vez le veo menos sentido a nivel coleccionista.

¿Que opináis?

Editado por uru1001
A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En este sentido tengo las ideas muy claras. Probablemente esto es así porque el enfoque de la colección y las plataformas a las que me dedico de manera definitiva ha sido un proceso meditado de muchos años. Sin embargo, coleccioné durante un tiempo Wii, algo de WiiU y PS3. No tengo nada de esas plataformas, lo vendí todo. Principalmente porque me dedico de 8 a 32bit o lo que engloba esas generaciones pero también es obvio el razonamiento que comentas.

El usuario al que le guste Wii, WiiU, Xbox360 o PS3 y coleccione única y exclusivamente para jugar o porque admira la plataforma no debe de preocuparse. Tienen enorme catálogo, su apartado de títulos moderadamente dificiles de ver, packs, ediciones especiales... Sus intereses van más allá del comportamiento de mercado actual. Además, la variedad y precio acompaña en la adquisición de material. Ahora bien, los usuarios que coleccionan por rareza, exclusivos, precintados, etc sin mucho apego a la plataforma, deberían de plantearse la situación.

Ser coleccionista no es sólo adquirir material sino saber analizar el mercado y actuar en consecuencia, 'leer' lo que puede suceder y adelantarse a los acontecimientos. Y en retro esto toma especial relevancia en cuanto a sagas, títulos concretos, estados de conservación, etc pero mejor centrarnos en las plataformas que ocupan el tema del hilo.

WiiU ya lo he comentado en alguna ocasión, es un sistema que aparte de ser el segundo menos vendido de Nintendo por detrás de Virtual Boy (tiene esa característica atractiva) y ser la primera HD histórica de Nintendo, pierde en todo lo demás. En catálogo ha sido brutalmente fusilada por Nintendo y resto de compañias, pero es que encima los títulos que sacan en Switch son mejorados técnicamente y en contenido. Además, el formato acompaña muchísimo más. Todavía mantiene algunos títulos de gran calado como Wind Waker HD, Project Zero V ... Con el aniversario de Mario caerá el 3D World que era de los pocos exclusivos. Alguien duda de ver Wind Waker en Switch a 1080p y con extras? Pues eso.

Wii será la siguiente y aquí las diferencias técnicas son todavía más grandes: Veremos los Mario Galaxy ... ya se ha visto el magistral remake de Xenoblade Chronicles ... Tiene títulos atractivos como el remake de Klonoa, Zak & Wiki pero vamos Wii y WiiU serán absorbidas por Switch, la verdadera ganadora. Un monstruo a nivel de librería que nunca hubiera imaginado.

Playstation 3 ... bueno lo más interesante ha salido en Playstation 4 mejorado. Nos quedaría la recopilación nipona en físico de los Dungeon & Dragons, la de Strider, Folklore, los Dead Space que también están en 360.

Xbox 360 mantiene la librería de CAVE nipona, veremos por cuanto tiempo porque tanto PS4 como Switch están recibiendo adaptaciones Arcade de M2 así que ojo también. Los Raiden Fighter serían una joya de la corona.

Pero sí, el mercado es muy variable en estos sistemas y si el coleccionismo de ellos se basa en 'efecto bodega' como yo lo llamo, más vale analizar la situación más pronto que tarde y tomar decisiones.

A uru1001, Zeros y Eggman48k les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Publicado (editado)

Yo colecciono, en cada plataforma, los juegos que me gustan o me llaman la atención por H o por B, y tengo varios juegos "no mainstream" tanto de 360 como de PS3. Incluso tengo algunos títulos duplicados en PS3 o PS4.

Sin ánimo de ofender a nadie, no entiendo esta pregunta. Si te gustan varios juegos del catálogo de una consola, te haces con la consola y coleccionas esos juegos para esa plataforma. No veo diferencia entre Mega Drive o PS3 en ese sentido.

Editado por Blai
A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Estamos de acuerdo en que si te gusta un título lo adquieres para la plataforma que te interesa. En coleccionismo, no todos los usuarios adquieren material en base únicamente a que te guste el título, es un conjunto de valores. Quizá la pregunta no es del todo clara o yo he entendido otro significado hacia donde iria.

Compartir este post

Enlace al post

Publicado (editado)

hace 3 horas, Blai dijo:

Yo colecciono, en cada plataforma, los juegos que me gustan o me llaman la atención por H o por B, y tengo varios juegos "no mainstream" tanto de 360 como de PS3. Incluso tengo algunos títulos duplicados en PS3 o PS4.

Sin ánimo de ofender a nadie, no entiendo esta pregunta. Si te gustan varios juegos del catálogo de una consola, te haces con la consola y coleccionas esos juegos para esa plataforma. No veo diferencia entre Mega Drive o PS3 en ese sentido.

Bueno, cada uno tiene su forma de coleccionar y todas son respetables, particularmente no me interesa tener títulos duplicados en varios sistemas y trato de adquirir la mejor versión posible dentro de una serie de características concretas.

Mi planteamiento al debate era si coleccionando (como es mi caso) PS4 y Switch, tiene sentido coleccionar PS3 o WIIU.

Por ponerte un ejemplo que repito bastante, la revisión del Battle Garegga en PS4 no quita atractivo a la versión de Saturn, que para mí sigue siendo la que más me apetece mantener en la colección por su impacto en el sistema y su momento en la historia del videojuego, aparte de otras características algunas de ellas técnicas. Sin embargo, si de una generación a otra me dan un juego con mejor calidad y más contenido pues el atractivo de la versión de la generación anterior para mí desaparece en gran medida, pero ya digo, abro debate para escuchar opiniones y para aportar al foro que últimamente estamos muy parados.

Editado por uru1001
A Eggman48k le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Publicado (editado)

@Kazuya el enfoque que le estoy intentando dar a mi colección es el de adquirir los juegos que fueron más relevantes para cada sistema, pero a un sistema, si le quitas de una generación para otra todos sus exclusivos, para mí pierde atractivo hasta el punto como es el caso, de dudar si realmente quiero seguir coleccionándolo o sería mejor dedicar mi tiempo y dinero a otros.

Personalmente me cuesta poco dejar de lado Wiiu y PS3 porque a nivel personal no son sistemas que haya disfrutado especialmente y aparte el tiempo y esfuerzo a nivel coleccionista en ellas a sido poco, ahora WII y 360 es otro cantar (a nivel personal) para mí, en todo caso la tendencia puede ser la que comentas y pueden también quedarse sin exclusivos y sin mucho sentido coleccionable si en Switch o ONE sacan versiones de sus mejores juegos con más contenido, porque para mí esto es clave, una cosa es una revisión técnica y otra añadir puntos a la historia o nuevos modos, con esos añadidos es difícil no decantarse por la nueva versión.

Esta es la clave de mi opinión personal, pero abro el hilo para que todos aportéis vuestro enfoque y opinión.

Editado por uru1001
A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@uru1001 Entiendo el significado de tu pregunta, lo comparto. Son decisiones personales, si priorizas mejoras técnicas + contenido llega un momento en que viendo el corto espacio de tiempo entre sistemas es preferible dar el salto. Me parece esto será una cantinela en muchos títulos a lo largo de esta generación que termina y la venidera.

A uru1001 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Todo este tema es muy subjetivo, claro está. Yo solamente colecciono de PS3 de las plataformas que mencionas y lo que compro es solamente relacionado con las sagas Metal Gear y Resident Evil. Por otro lado, y me imagino que será el factor nostalgia, la ilusión y las ganas que tiene uno de coleccionar en sistemas más antiguos no tiene parangón si lo comparo con el de los sistemas más actuales...:rolleyes:

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0