Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Kazuya

[ANIVERSARIO] BETA-ZERO cumple 14 años

17 mensajes en este tema

BETA-ZERO CUMPLE 14 AÑOS

Tal día como hoy en el año 2006 se inaguraba en España la primera comunidad dedicada al coleccionismo de videojuegos. De eso hace ya 14 años, una distancia en el tiempo reflejada en muchos posts que permite observar como ha discurrido esta disciplina no sólo en nuestro país sino reflejada en una evolución a nivel mundial.

Hemos visto varias generaciones de coleccionistas, muchos de ellos como iniciaban sus pasos hasta dar por finalizados sus recorridos. Otros tantos, los menos, siguen al pie del cañón disfrutando de esta afición en la medida de lo posible. También se ha reflejado distintas tendencias en adquisiciones, estados de conservación y una creciente madurez y respeto por la disciplina que tanto amamos, el coleccionismo de videojuegos.

El tiempo que lleva esta comunidad activa, 14 años, permite ver como los efectos de la vida que nos rodea han tenido su importancia. Se vivió la crisis de 2008 y ahora nos ocupa quizá un reto todavía mayor con una crisis sanitaria y económica sin precedentes, la cual tendrá sin ningún género de dudas efectos en este sector.

Por último, agradecer a todos los usuarios que a lo largo de los años han participado en esta comunidad. Actualmente los foros son cada vez más escasos, desplazados por otros medios mucho más globales como podría ser YouTube o Instagram en los cuales la participación y colaboración es muy alta. Los foros se nutren de aportaciones desinteresadas, de las ganas de compartir sin nada a cambio. Los foros no pueden tratarse como un 'buffet libre' de información la cual se entra, se lee y no se dice nada. Si todos hubiéramos tomado esa postura, nada de lo que nos rodea a nivel informativo en comunidades existiria. Y como siempre digo, los foros no son eternos.

A Hipsilon2b, Eggman48k, kabuky y 9 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mis mas sinceras felicitaciones a Beta-Zero y a todo el staff. Son 14 años (que se dice pronto) y todos los que le quedan... eso hablando de un foro es toda una vida.

Muchos han pasado por aquí, muchos lo han dejado ya, pero otros muchos todavía siguen. Y al final es que Beta-Zero es para toda esta gente que sigue entrando habitualmente, colaborando, aportando y aprendiendo. Encantado de haber compartido casi todo un viaje (creo que entré por primera vez sobre 2009) que nos ha llevado a evolucionar como coleccionistas y como comunidad. La cantidad de información que se ha vertido en estos foros desinteresadamente es mastodóntica. Este mundillo del coleccionismo es totalmente diferente a como era en 2006 y estoy convencido de que en parte es gracias a Beta-Zero, un lugar de referencia durante estos 14 años.

Personalmente quiero destacar los compañeros que he encontrado aquí, que han trascendido los foros y el coleccionismo y se han convertido en verdaderos amigos.

Por otros 14 años al pie del cañon!!!

A Eggman48k, Kazuya y bel les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Felicidades a Betazero y a todos sus miembros de ayer y hoy y a todos los que han aportado su granito de arena a estos 14 años. 

A Kazuya y bel les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Muchas felicidades a Beta-Zero y a todos los moderadores y administradores, aunque es una comunidad que conozco desde hace poco me gusta mucho el ambiente que se respira por aquí y me gusta leeros todos los días.

A bel y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Publicado (editado)

Pues nada, qué que mayores somos y tal XD. No en serio, felicidades al Staff y pese a que son tiempos inciertos, espero que se cumplan otros 14 más. Un saludo a todos. 

Editado por setien
A Kazuya y bel les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Pasan los años y el signo distintivo más representativo de BETA sigue siendo el mismo:

Calidad por encima de Cantidad.

Felicidades a todos y como siempre digo, gracias por compartir cada granito de arena, cada foto, cada artículo, cada historia para seguir haciendo grande este lugar.

:drinks:

A Kazuya, Eggman48k y bel les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Gracias chicos, hay que cuidar los foros, el legado de una comunidad decana en el coleccionismo de videojuegos con varias generaciones de usuarios a sus espaldas pero sobretodo, y esto es MUY IMPORTANTE, del contenido libre y gratis que aquí se ofrece. En un mundo de pagos, suscripciones, likes, Twitch, Mixer, etc la cantidad de contenido visual y de información libre que hay en BZ es digno de mención. Que no se pierda nunca porque será mala señal.

A Eggman48k y TenkaiStar les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo lo valoro muchísimo como persona que lleva poco coleccionando, y también el respeto y dedicación que tenéis muchos. Me da mucha pena encontré hilos con fotos que ya no se ven, ojalá todo el material perdure.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

14 años, que se dice pronto, sobre todo sobre un foro de algo determinado, como es el caso del coleccionismo de videojuegos.

Todos estos años han sido de un nivel exagerado y sibre todo exponencial, tanto por conocimientos como por material adquirido/mostrado. Como cada año doy las gracias a esta comunidad por aparecer en mi camino, me ha marcado los inicios y me ha creado un camino del que estoy muy orgulloso.

Seriedad, educación, exclusividad, información gratuita y desinteresada, y un sin fin de calificativos positivos. Un 10 de comunidad.

Mucha gente ha ido dejando el mundillo y otra ha cambiado de aires, pero estos últimos saben perfectamente lo que han dejado y aunque no posteen habitualmente, da gusto verlos logueados diariamente. Desde aquí los animo a postear, siempre fuimos un gran equipo y eso no debería cambiarlo NADIE, ya me entendéis.

Un abrazo para todos chavales :drinks:

A miyamoto y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
On 4/5/2020 at 9:19, setien dijo:

Pues nada, qué que mayores somos y tal XD. No en serio, felicidades al Staff y pese a que son tiempos inciertos, espero que se cumplan otros 14 más. Un saludo a todos. 

Pues si te digo la verdad, sí que somos mayores xD De un tiempo a esta parte le doy vueltas a la cabeza, tiras la vista atrás y ves que entre una cosa y otra llevas online casi 20 años ... y una parte importante coleccionando. Es media vida. Merece la pena pasar otro tanto así? Yo creo que no. Siendo sincero, no me veo 14 años más, por lo menos un servidor en activo. Si acaso, miremos al 15 aniversario que puede ser una cifra muy bonita.

También me gustaría hacer una reflexión de los medios / redes en la actualidad aunque va a ser dura.

A setien le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Publicado (editado)

hace 2 horas, Kazuya dijo:

Es media vida. Merece la pena pasar otro tanto así? Yo creo que no.

No me esperaba esa contestación XD, no sé si lo dices por lo de estar online o si te refieres en general a seguir comprando, jugando o coleccionando. Haciendo cuentas de cabeza debí abrir mi cuenta de eBay hace 13 años para mi primera compra de material y personalmente sigo disfrutando mucho del mundillo. Con dos pequeños y todo lo que el día a día de la vida adulta conlleva, creo que lo estoy disfrutando aún más pese a no poder dedicarle tanto tiempo/recursos como hace diez años, en cierto modo como si de una válvula de escape se tratase.

Sinceramente, ahora mismo y mientras no surgiera una situación acuciante en el núcleo familiar (toquemos madera, que está el tema chungo), no me planteo salir del coleccionismo ni de los videojuegos, aunque me considere un comprador de perfil bajo y que apunta más a la nostalgia que a los pesos pesados del catálogo.

Supongo que la reflexión de los medios/redes tendrá que ver con la toxicidad que existe en Twitter y en ciertos youtubers, que han creado un clima que da asco meterse en cualquier sitio.

Editado por setien
A Eggman48k y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Me refiero a mi presencia online. Los videojuegos en cualquiera de sus vertientes (jugar, coleccionar, documentarme) es algo que me acompañará siempre en mayor o menor medida. No estoy en esto por moda, es una pasión. Como otros compañeros imagino. Al igual que en cada usuario perdura la experiencia, recorrido, conocimiento (aún habiendo vendido la colección, ya que parece que sin el material el usuario pierde todo xD es algo absurdo). Son características que nos acompañan. Los foros y la redes (YouTube, Instagram, etc) es algo pasajero, muy sensible a las tendencias y cambios tecnológicos. Si ese segmento está monetizado obviamente es otro cantar y pervive un interés en mantenerlo mientras el usuario sea capaz.

Lo que está claro es que ya no tengo 18-20 años para dedicar horas y horas a la comunidades, crear hilos, temas, contenido... Y también hay otras prioridades, vías de comunicación, etc. En mi opinión, los tiempos en este medio han cambiado mucho, demasiado. Al igual que el público no es el mismo por una cuestión de edad.

La reflexión es bastante extensa, imagino abriré más adelante un hilo.

A setien y Eggman48k les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Felicidades beta zero por esos 14 años y a todos los que hacen posible esta web.

Como otro compañeros mencionaron,la cantidad de información y artículos presentados durante todos estos años es sencillamente espectacular y hacen de esta web sin duda una referencia.

Espero que sigan pasando años y todo continúe el mismo camino.

Saludos

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión