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Kazuya

[PROTOTIPO] Viewpoint 2064 de Nintendo 64

8 mensajes en este tema

VIEWPOINT 2064 VE LA LUZ 20 AÑOS DESPUÉS

Hace escasos días se ha liberado y publicado Viewpoint 2064, secuela directa del mítico Viewpoint. Título desarrollado por Racdym y aplazado en 1999 que nunca vio la luz para Nintendo 64.

La primera noticia que se tiene de Viewpoint 2064 es en agosto de 1999, ya que Nintendo lo anuncia en el Space World. El título tiene demo jugable tanto en ese Space World como en el Tokyo Game Show de 1999. De hecho, en el catálogo de Nintendo dedicado al Space World se menciona como 'finalizado', lanzamiento previsto para el 11 de noviembre de 1999 a un precio de 7.800 yens.

Cuando IGN64 hizo su cobertura de Space World 1999, el 27 de agosto de 1999, informaron que Sammy estaba en conversaciones con varias editorias internacionales, pero que actualmente no se había planeado una fecha de lanzamiento en Estados Unidos. A pesar de estar listado como 100% completo, Viewpoint 2064 no se retrasó simplemente al primer trimestre de 2000, sino que desapareció completamente poco después del programa con algunas revistas y sitios web que indicaban que había sido aplazado.

Sin embargo, un año después, el 14 de agosto de 2000, IGN informó que Viewpoint 2064 estaba programado para aparecer en el próximo Tokyo Game Show con fecha de lanzamiento el 24 de noviembre. Se incluyó en el sitio web de CESA, también con una fecha de lanzamiento del 24 de noviembre de 2000 sin especificar precio.

Mientras tanto, Tsutaya, una cadena de tiendas de alquiler de libros y videos, publicó Viewpoint 2064 a la venta en su sitio web. Este listado tenía una fecha de lanzamiento del 17 de noviembre de 2000, algunas capturas preliminares y una descripción del juego. Toda esta información hace que sea probable que otros minoristas también hubieran sido informados sobre el próximo lanzamiento, pero Viewpoint 2064 no llegó a esta fecha, y en 2001 el juego había sido cancelado sin previo anuncio.

 

 

Más información:

- Gracias al aviso del inefable Elixir.

- Si queréis saber todos los detalles Viewpoint 2064 visitad la página de Gaming Alexandria.

- Todas las imágenes pertenecen a Gaming Alexandria.

 

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A bel, Hipsilon2b y thespriggan les gusta esto

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Hostia, muy muy interesante.

 

Aún recuerdo cuando en nuestras inocentes mentes, muchos nos pensábamos que Samurai Shodown 64 era una entrega 3D para N64...jijiji

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El género en Nintendo 64 es prácticamente testimonial, le hubiera ido bien un nuevo representante. La coletilla 64 hizo estragos en muchos sitios xD

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Es una pena, en general N64 es una consola que no tiene ni juegos de lucha decentes, ni shoot ém ups más allá de los 2-3 conocidos.

Por no tener no tiene casi juegos de anime, lo cual es casi delito.

 

Aún así, siempre es interesante ver prototipos que se quedaron a las puertas, y más si eran tan interesantes como éste

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Es un sistema bastante desequilibrado en géneros. Posee algunos de los mejores títulos, sin discusión alguna, de aquella generación pero en otros segmentos está prácticamente desierta. Si comparamos el apoyo nipón de su predecesora, Super Famicom, palidece respecto al arsenal inhumano que atesoran Saturn y Playstation. Lo de estos dos sistemas roza la exageración.

Respecto a compartir prototipo, me parece un gesto de generosidad enorme porque nunca antes habia salido a la luz, el propietario lo podría haber publicitado para una posterior venta.

 

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Incluso teniendo en cuenta que es una beta, el tema de las texturas planas y la poca distancia de dibujado, dos características que suelen estar presentes en los juegos del sistema, hacen muy poco atractivo al juego. Sinceramente me quedo con el original sin dudarlo.

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hace 12 horas, setien dijo:

Sinceramente me quedo con el original sin dudarlo.

Totalmente de acuerdo, es un clásico en perspectiva isométrica. Uno de los mayores problemas de Nintendo 64 es el filtro que tuvo respecto a otros sistemas donde prácticamente todos los desarrollos 'tenían' que ser en 3D poligonales aún a sabiendas de cambiar conceptos, mecánicas y esencias.

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On 5/4/2020 at 15:26, thespriggan dijo:

 

Aún recuerdo cuando en nuestras inocentes mentes, muchos nos pensábamos que Samurai Shodown 64 era una entrega 3D para N64...jijiji

De hecho, hubo un rumor en la época que decía que la misma Nintendo, que estaba canina de estudios third parties que apoyasen al sistema, se pusieron a tramitar la licencia en cuanto escucharon el ”64” del título, y eso que no habían dado kits de desarrollo a SNK.

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