Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Hipsilon2b

[DEBATE] Lo haríais del mismo modo?

9 mensajes en este tema

No tenía muy claro que título ponerle al hilo, por lo que paso a explicarlo.

A día de hoy es muy complicado comenzar a coleccionar, ya sea por unidades en circulación, competencia etc...por lo que expongo lo siguiente: Pongamos que pudieseis retroceder en el tiempo, comenzar de nuevo a coleccionar teniendo el mismo conocimiento de hoy en día, exceptuando el valor de mercado que tiene actualmente cada juego, lo haríais del mismo modo? Tal vez cambiaríais de sistema, estados o regiones?

Me gustaría ver el punto de vista de cada uno de vosotros.

A JALY21 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tuviera el mismo conocimiento que ahora significa también tendría las cosas igual de claras. En ese sentido y manteniendo los artículos un valor mucho menor, la colección estaría finiquitada en su concepción principal.

A JALY21 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Si me dejo llevar por el corazón poco habria cambiado...

Ahora si me dejo llevar por temas financieros, lo primero que me llega a la memoria es Marty McFly y el Almanaque de resultados deportivos... seria muy tentador poder pillar el DeLorean y hacerse con titulos que estaban a 2 pesetas hace 15 años y hoy valen como el beluga con diamantes.... pero claro, aqui ya no hay amor y pasión por los videojuegos, esto es business puro y duro, frio business....

A ULTRA 4TH GEN y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

¿Si volviera atrás en el tiempo coleccionaría igual o del mismo modo?

Pues ... la base de mi coleccionismo sería la misma (los 16BIT). Este detalle es importante aunque no es lo que conteste al post principal.

Para mí la clave al título de este post es saber si tras todo este tiempo tu sensación ha sido satisfactoria.

Yo he variado en muchas ocasiones mi forma de coleccionar, aunque el "alma" de mis colecciones haya sido siempre la Cuarta Generación de consolas y sus juegos y sistemas coetáneos. Así que el periplo es largo, pero sobre todo variado.

Y personalmente, NO cambiaría ni una sola coma de todo el proceso.

Cuando comencé a tontear con esto de coleccionar los juegos de cuando era niño, compraba cartuchos sueltos de SNES rememorando a mi amigo de la infancia Kike (él los llevaba en una riñonera cuando venía a mi chalet). Mi intención por aquel tiempo (2007-2008) era precísamente eso, recordar aquella época en que aquel amigo se pillaba 3 o 4 juegos (sueltos) y nos íbamos a casa de Sergio (otro amigo) a jugar en su Super Nintendo. Solía llevar también una riñonera con 10 o 12 juegos de GAME BOY, menuda envidia sana nos daba a todos en la urbanización. Con la coña de recordar eso, así fui construyendo algo que me gustaba poseer.

También comencé a recuperar los muchos juegos de MD completos de mi infancia que tenía prestados desde hacía una década en casa de mi primo Manu. Y poco a poco empecé a conformar el inicio de la vuelta a adquirir 16BIT.

Los foros fueron también una gran influencia. Aunque más como lurker que como posteador. Recuerdo que seguía mucho en el foro americano a un usuario llamado Brandi, con el que se me caía la baba al ver cada una de sus adquisiciones. Hablo de principios de la década pasada (2010 o así). Me fascinaba eso de que la gente colgase fotos de sus colecciones, algunas de infarto en calidad y variedad de géneros y consolas retro.

También aquí en España, un foro donde un usuario llamado Ryo Suzuki (Alfonso, un crack) me dejaba impresionado con sus cajas perfectas de Saturn. En Beta, también más de lo mismo. Y así se fue fraguando el pasar a coleccionar CIB, juegos completos y después a buscarlos en el mejor estado posible, sin importar que costasen algo más caros y siendo cada vez más autoexigente. Pero ha sido un dulce proceso evolutivo.

Todos esos cambios y procesos me dieron en todo momento lo que en "esos momentos" me daba satisfacción. El hobby ha sido siempre una fuente de alegrías y de caprichos. Siempre.

Así hasta llegar a 2016 publicando por primera vez en mi vida (aquí en BETA ZERO) la totalidad de mi colección. Los años posteriores han seguido siendo un crecimiento constante en conocimiento sobre los 16BIT (que es lo que más me gusta con diferencia) y mismo disfrute.

La gestión del material etc, me ha aportado otros beneficios que no vienen al caso hablar aquí, por ser puramente cifras, y porque no creo que debatamos aquí temas económicos, compra-ventas etc.

Como digo, este periplo y todo lo que he disfrutado, han merecido la pena. Hace ya 7 años que comencé a registrar mis adquisiciones de manera "pública" en foros y grupos de wasap (algo impensable en los inicios donde sólo lo más cercano tenía acceso a mi incipiente colección). Son etapas, y de todas guardo recuerdos buenos. Por eso no cambiaría nada.

Creo que lo haría todo del mismo modo, porque hasta ahora todo lo que me ha sobrado, lo he vendido. Y todo lo que he buscado, lo he encontrado. Y siempre lo más importante es que he disfrutado mucho del proceso.

En resumen, me gusta cómo lo he hecho.

A Ferran8r, Kazuya y JALY21 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Personalmente tambn seguiría el camino como lo he hecho con NES, pero aunque sorprenda, muy posiblemente hubiese empezado una colección de Megadrive. Es un sistema que también he tenido de crio y me ha dado muy buenos ratos.

En particular me vuelven loco las ediciones de carátula azul, tanto estéticamente como de los juegazos de los que dispone.

A JALY21 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 58 minutos, Hipsilon2b dijo:

Personalmente tambn seguiría el camino como lo he hecho con NES, pero aunque sorprenda, muy posiblemente hubiese empezado una colección de Megadrive. Es un sistema que también he tenido de crio y me ha dado muy buenos ratos.

En particular me vuelven loco las ediciones de carátula azul, tanto estéticamente como de los juegazos de los que dispone.

No sabia este deseo oscuro tuyo por Mega Drive xD Las ediciones de carátula azul me parece feísimas, en mi opinión el encanto de los estuches negros con malla gris y el logotipo clásico pueden con todo.

A ULTRA 4TH GEN, JALY21 y Eggman48k les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 13 horas, Kazuya dijo:

No sabia este deseo oscuro tuyo por Mega Drive xD Las ediciones de carátula azul me parece feísimas, en mi opinión el encanto de los estuches negros con malla gris y el logotipo clásico pueden con todo.

No digo que las negras no me gusten ojo, todo lo contrario, pero si, las cajas de lomo azul me han gustado desde siempre, a @kabuky se lo he dicho mas de una vez xd

Compartir este post

Enlace al post

Pues yo creo que la haría igual, el gusto es el mismo y te cogería en el mismo marco de edad.

Y la verdad aprecio el ir poco a poco, no sólo a nivel de adquisiones sino de conocimiento, creo que todo debe tener una evolución y a la larga valoras más el recorrido, que si eres gente de bombazo. Quizas si habría tomado más notas a nivel personal, hubiera guardado más fotos, recuerdo las primeras colecciones que vi a través de irc a finales de los 90. Cuando dificilmente llamabas colección a un conjunto de juegos que te gustaban.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

A mi me hubiera gustado ser más mayor en la época de SNES y PSX. Con menos de 10 años uno no aprecia nada y cuando tu madre te tiraba las cajas de cartón de los juegos, no pasaba nada. Ahora si las veo tirar me da algo!. Si volviera atrás en el tiempo sin duda empezaría en ese momento mi colección y le daría mucho más aprecio a este tipo de cosas..igual hasta podríamos acabar con la especulación...:D

A Hipsilon2b le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión