Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Hipsilon2b

[SUBASTA] Prototipo Snes Playstation.

54 mensajes en este tema

Entiendo tu punto de vista @k0414, la única diferencia es que no lo comparto.

Digamos que el debate está en centrar la atención (o no) sobre lo que "se esperaba de la puja".

En mi caso, la atención está en el foco mediático que esto ha supuesto (una vez más) para la madurez y asentamiento del coleccionismo de videojuegos.

Todas esas respetables personas que llevan 15 o 10 años deseando que los coleccionistas se coman sus "inversiones" predican una religión que lleva precísamente 10 o 15 años dándoles pildorazos de realidad.

Esta subasta de la Super Nintendo con lector de CD o la Playstation nintendera, es un ejemplo más de cómo aquella generación es un dulce a la hora de coleccionar.

Tanto así como para que haya usuarios que gasten 360.000$  en una sola pieza para añadir a su colección.

Por un lado, y tras todos estos años, se suma a los diferentes hitos del coleccionismo (KIZUNA ENCOUNTER, ULTIMATE ELEVEN, AEROFIGHTERS 3 (FAKE), y muchos otros más).

El mercado coleccionista no para de crecer, y arriba de la pirámide hay otro "grial" con un precio confirmado de venta.

Yo sólo trato de enfocarme en esto, porque considero que es importantísimo.

Y luego pues ya el hecho de que el viejo tenga deudas que pagar o lo inflen a impuestos y no se haga personalmente de oro, pues me da igual.

También me da igual (y coincido contigo) en no creerme esa supuesta oferta de un millon doscientos mil dólares de manera privada.

Lo veo estrategia de márketing, tal vez precísamente para asegurarse un precio hablado en la intimidad mucho menor, como el cuarto de millón o lo que sea.

Pero el hecho esta ahí.

Es una venta cerrada (y pública). Y es un hito histórico que vuelve a poner en la prensa, medios y redes sociales de todo el mundo el coleccionismo retro, fuesen cuales fuesen sus espectativas.

De todas formas, ese ridículo que tú ves no lo van a cambiar estas palabras, así que gracias por el debate y que cada cual vea y focalice lo que quiera.

Un sincero saludo @k0414.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La venta ha alcanzado una cifra muy alta para ser un artículo unitario (no un conjunto de artículos / colecciones). 

Sólo espero, por el bien de los propietarios, que la 'supuesta' oferta de 1.2 millones de dólares fuese mentira, con la única excusa de incrementar el interés y deseo por la máquina. En ese caso, seria un gran éxito para ellos. El coste de adquisición fue muy bajo. El problema viene cuando dices lo contrario, vas de farol y te sale mal la jugada. Una gran mayoría de gente esperaba por lo menos, 1 millón, 1,5 millones... si tu rechazas una oferta de ese calibre, debes de tener bien cubiertas las espaldas. De lo contrario, tus palabras son una losa.

En definitiva, así queda la cosa:

Es la venta un éxito para el coleccionismo de videojuegos? Desde luego que sí, no me cabe duda. Hablamos de mucho dinero, publicidad y conocimiento público.

Es la venta un fracaso en relación a la supuesta oferta y expectativas? Un bofetón enorme que deja un poso de decepción.

A Hipsilon2b, Eggman48k y k0414 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Ten en cuenta @ultra4thgen que los que centraron el debate unica y exclusivamente en el tema económico fueron los promotores de la subasta, es de esto precisamente de lo que me he quejado desde que empezo el show, de ahi que mi foco se centre en el tortazo que se han pegado poniendo las expectativas (seamos razonables) tan altas. 

Y (al menos en mi percepción) toda la atencion mediatica se ha centrado en esto, en el supuesto valor millonario de (como a mi me gusta llamarla) la playtendo, en vez de centrarse en indagar mas en su historia, por eso tampoco creo que sea una exposicion mediatica del todo favorable a los coleccionistas medios. 

En cuanto a lo del hito del precio de venta marcando un antes y un despues estamos deacuerdo (aunque no se yo si volveremos a ver algo asi otra vez tambien te digo) , eso no tiene mucho debate. 

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo puedo llegar a creerme esa supuesta oferta millonaria. Alguna vez me han llegado ofertas altas por privado de cosas que no tenía a la venta, rechazarlas, y tiempo después, el interesado ya no estar comprando nada, por lo que se asume que esa oferta habría desaparecido. Hay que pensar que en este tipo de artículos prescindibles, muchos compradores van por impulsos o caprichos, que, evidentemente, son temporales. Cuanto más un millonario.

Eso sí, estoy de acuerdo en que si esa oferta existió, ahora mismo se estarán tirando de los pelos, por mucho que igualmente se lleven una pasta.

Compartir este post

Enlace al post

Les ha salido bien la tactica "tetris md".

No suele fallar xd.

Compartir este post

Enlace al post
hace 52 minutos, Shin dijo:

Les ha salido bien la tactica "tetris md".

No suele fallar xd.

Se quisieron marcar un mundocombo pero les salio rana, tenian que haberse ido a que se la firmara Ken kutaragi... pa la proxima

Compartir este post

Enlace al post

Publicado (editado)

No creo que mundocombo vendiese nada parecido o cercano a una pieza vendida por 360.000 $.

En cualquier caso, sea como sea la jugada respecto al "beneficio particular" de estos señores....

lo que para mí más cuenta es eso, que estamos ante una de las piezas más valoradas (monetariamente) de cualquier colección retro de videojuegos.

Y ya con un valor real, nada de suposiciones u ofertas sensuales en las noches de Noruega xD. Una venta pública y real.

Este bicho está al alcance de muy pocos coleccionistas de videojuegos. Y de paso, se vuelve a reafirmar la masa social que mueve el retro. No sólo por los que compran, sino por todos los que miran y comentan lo que otros coleccionan y compran.

Editado por ULTRA 4TH GEN

Compartir este post

Enlace al post

Es un articulo especial y muy caro pero creo que ahí se acaba la historia. Si no vuelve a aparecer en subasta o en un museo esto se olvida en 4 días.

A mi la verdad algo así me quemaría en las manos...no le se ver el valor que tiene, por mucha historia que tenga detrás y lo que signifique...me parece una burrada de dineros. Yo preferiría poseer una consola por ejemplo con serial 000001. Sueño húmedo encontrar una de esas.

Compartir este post

Enlace al post
hace 6 horas, Shin dijo:

Yo preferiría poseer una consola por ejemplo con serial 000001. Sueño húmedo encontrar una de esas.

Jajaja, eso lo he pensado yo mil veces, pero al asimilarlo y darme cuenta que es totalmente imposible se me olvida hasta la próxima xd

A Shin le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión