Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Hipsilon2b

[SUBASTA] Prototipo Snes Playstation.

54 mensajes en este tema

Publicado (editado)

Pues yo vuelvo a lo mismo compañeros, y no quiero con esto pretender que mi opinión sea más válida que la de cualquier otro, pero precísamente, el hecho de que existan personas dispuestas a gastarse 280.000 $ 

en una sola consola (prototipo o no prototipo) demuestra hasta qué punto ha crecido la madurez en el coleccionismo de videojuegos retro.

Esto es algo increíble viniendo de lo que se pagaba y se movía hace 10 años, por poner una referencia.

Editado por ULTRA 4TH GEN

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, ULTRA 4TH GEN dijo:

Esto es algo increíble viniendo de lo que se pagaba y se movía hace 10 años, por poner una referencia.

Si miramos atrás y comparamos los precios en retro que se pagaban hace 10 años, da vértigo.

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

La subasta ha finalizado en 360.000 dólares. Una de dos, o la oferta de 1 millón de dólares era un bulo para calentar la venta o la gestión y promoción ha sido absolutamente nefasta. 

https://instagram.fmad6-1.fna.fbcdn.net/v/t51.2885-15/e35/89386447_2582390388642337_3991460251794145029_n.jpg?_nc_ht=instagram.fmad6-1.fna.fbcdn.net&_nc_cat=101&_nc_ohc=I2tArbiAl2wAX-FJf3Q&oh=9f00e7862c8eca64be8e7816383be304&oe=5E9876CE

Compartir este post

Enlace al post

Tal vez me equivoque, pero en ebay hubiese alcanzado otra cifra. De todos modos hay que tener en cuenta de la cantidad que estamos hablando, que no ha sido poco.

Compartir este post

Enlace al post

Si tu expones a nivel mundial que esperas una cifra superior a 1.2 millones de una 'supuesta' oferta y te llevas 360.000 dólares, el bofetón es de órdago. Cuando te rodeas de gente que te asesora mal pasa eso. Según he leído (no lo confirmo) Heritage se llevaba el 20% de la venta. Esos son los únicos que no han perdido nada.

La máquina ha alcanzando una cifra muy alta, eso desde luego. Pero muy por debajo de las expectativas que ellos mismos generaron, también.

A Hipsilon2b y Eggman48k les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Un hermoso baño de realidad el que se han llevado todos los implicados, si hubieran actuado de otra manera podrían haberse anotado un tanto historico pero como no han parado de soltar mentiras y trampas (como en todo lo que hacen) pues el ridiculo mundial ha sido epico. 

Me alegro que ni se acercase al medio millon de euros 

Aun sigo esperando la lista de juegos vendida al dentista por 1 millon de euros jajajaja. 

A Hipsilon2b le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Vender una pieza de coleccionismo retro por 360.000$ es un absoluto hito histórico.

Yo no veo ridículo mundial por ninguna parte. Más bien, una realidad incontestable: hoy por hoy, el mundo de los videojuegos y su coleccionismo asociado, son capaces de mover semejantes cifras sólo al alcance de unos pocos.

Repito, sólo al alcance de unos pocos.

Habrá sellos por los que se paguen verdaderas barbaridades, o cómics.

Y desde hoy, confirmado, consolas de trescientos sesenta mil dólares.

Ahí es nada...

A ver lo que dicen ahora esos de "el barco se hunde", "mejor vender cuanto antes", "el desplome de precios retro ya está aquí".

:lazy:

Compartir este post

Enlace al post

El ridiculo esta en dedicarte a ir diciendo que has rechazado ofertas de mas de un millon de dolares antes de la subasta y despues quedarte en la quinta parte, con pujas retiradas.... 

Pues por ese motivo en vez de anotarse el tanto lo que han hecho ha sido el ridiculo mundial, porque se ve a la legua que solo les preocupa la pasta y que han aconsejado pésimamente a los propietarios de la consola. 

Que subasta seria empieza diciendo que ya has rechazado ofertas por tanto? 

Y quien en su sano juicio pensaba que nadie fuese a pagar un millon o mas por ella? 

Es que hablamos de que en un mercado que jamas ha llegado a la decima parte de esas cifras por nada se pague de buenas a primeras ese pastizal

Compartir este post

Enlace al post

Entonces a ver, tenemos a una consola de videojuegos que se ha vendido por 360.000$.

Una pieza de coleccionismo puro el propietario obviamente no la necesita exclusivamente para jugar. Lo dicho, puro coleccionismo retro.

Y no lejos de ser ya desde hace tiempo una de las piezas más raras y deseadas del coleccionismo retro, resulta que ahora también y gracias a esta puja y a su publicidad, pues tenemos que de facto es la videoconsola más cara de la historia hasta el momento.

No hay ridículo mundial ninguno, todo depende de como quiera ver cada cual el vaso, si medio vacío o medio lleno.

Lo que es un hecho incontestable es que gracias a esta puja y su tremenda publicidad, tenemos delante de nosotros a la consola más cara de la historia.

A una pieza de coleccionismo a la altura o más de KIZUNAS ENCOUNTER o TETRIS de MD, y a un absoluto nuevo hito histórico en el coleccionismo de videojuegos.

No sólo no es un ridículo de nada, sino que además será un nuevo tope de valor real por muchos años y pasará tiempo hasta ver algo similar o que lo supere.

Pocas piezas de coleccionismo de videojuegos retro verás venderse como esta en tu vida. El ridículo es muy subjetivo.

Compartir este post

Enlace al post

El ridiculo viene cuando creas unas expectativas que no solo no se cumplen si no que te quedas a años luz del objetivo, es facil de ver que es un palo para heritage auctions y wata games en cuanto a su credibilidad, porque si dices que tienes algo que vale un millon y medio al menos y lo vendes por 300k... 

Y ya para el propietario ni te cuento jajajaja. 

Para el resto de gente coleccionista normal pues si, ahí queda marcado el hito de ese precio. 

Compartir este post

Enlace al post

A lo mejor es el propietario el que de verdad se está riendo de más de un comentario al saber lo que le "costó" conseguir esa consola, y sabiendo igualmente la pasta que se le viene encima...

Da que pensar, igual va a ser que está así en estas horas:

tenor.gif?itemid=10226313

Y la publicidad de este nuevo hito del mercado de videojuegos retro  debe estar haciendo "feliz" a más de un profeta del desplome retro.

Resulta que la pieza más abultadamente vendida del coleccionismo de videojuegos retro llega 15 años después del "esto se hundirá ya mismo".

2020. Todo en orden.

Compartir este post

Enlace al post

Segun estas palabras del propietario en kotaku, lo dudo muchisimo:

“We turned down 1.2 million from someone in Norway,” Diebold said. He said that after paying taxes on that amount, splitting the remainder 50-50 with his son, and paying off all his outstanding debts, he would pretty much end up with nothing.”

:vava:

Compartir este post

Enlace al post

Al final solo restan credibilidad. Partiendo de que nunca le ofrecieron lo que ellos consideraron y ahora comiéndose las pujas.

Han gestionado muy mal la venta en todos los sentidos. Y más aún poniéndolo en Heritage, un portal que no inspira confianza. 

Compartir este post

Enlace al post
1 hour ago, k0414 dijo:

Segun estas palabras del propietario en kotaku, lo dudo muchisimo:

“We turned down 1.2 million from someone in Norway,” Diebold said. He said that after paying taxes on that amount, splitting the remainder 50-50 with his son, and paying off all his outstanding debts, he would pretty much end up with nothing.”

:vava:

Dividir beneficios con su hijo, pagar deudas pendientes, pagar impuestos, vamos, eso no tiene nada que ver con que esto vaya a ser una pasada de pasta para ambos (que haya deudas pendientes es algo externo a este hecho).

Sin duda un hecho es que 1,2 Millones (entiendo que de dólares) hubiese sido una barbaridad aún mayor, según ellos (permíteme que dude de tal oferta).

Pero centrarte en las espectativas o supuestas ofertas privadas, no quita que comprar una pieza retro por 360.000$ sea algo digno de ser recordado en la historia del coleccionismo y de todos los santos griales conocidos en los videojuegos (cuando hablamos de cómo ha evolucionado el coleccionismo de videojuegos retro siendo este relativamente joven).

Que sí, que no llega ni a la mitad de esos supuestos 1,2 millones, y si hubiesen dicho 3 millones antes de la puja, algunos hoy hasta estarían brindando con champán.

Pero yo no me distraigo, o no me quiero distraer de este hecho, y es que la subasta ha sido pública, y en el coleccionismo de videojuegos ya hay desde hoy mismo otro valor cerrado y conocido por todos.

Y la cifra es símplemente acojonante.

Le dices hace 15 años a alguien lo que se pagaría por el retro hoy día y le pones estos 360.000 dólares y te tacharían de poco más que un tarado.

Y como dije antes, seguro que no le costó 360.000$ conseguir este cacharrito. Otra cosa ya será cómo negocien ellos porcentajes o las deudas que tenga fulanito, que eso me da exactamente igual.

Compartir este post

Enlace al post

Si el hito historico esta ahi, eso no se discute, lo que se esta haciendo referencia es que para ellos y su credibilidad ha sido un golpe duro, primero porque pretendieron condicionar la subasta diciendo o inventandose directamente supuestas ofertas millonarias (bajo mi humilde punto de vista nada creibles) para no llegar ni a la cuarta parte y segundo porque no han gestionado bien la subasta con retiradas de pujas y demas oscuranteces propias de ellos. 

Como he dicho antes, si hubiesen sido mas humildes a la hora de afrontar el tema estariamos hablando de un gran exito. 

Por ponerte un ejemplo sencillo, imagina que tengo unproto de un juego caro de snes y lo paseo por todos los foros habidos y por haber, le hago videos en YouTube y digo que lo voy a vender pero en subasta porque me han ofrecido ya 35000 euros por el y los he rechazado porque se que su valor es muy superior a pesar de que jamas se ha vendido uno y ademas los listillos que me lo van a subastar y tasar me dicen que si que eso vale eso o mas... y ahora va y acaba en 5000 la subasta, pues sera un hito de precio para los coleccionistas de protos de snes y probablemente a mi me costara dos duros, pero al haber creado una expectativa distinta al resultado habre quedado como un fracasado en el camino y si es verdad que recibi esas ofertas, estaria dandome cabezazos contra la pared hasta el dia que me mueriese.

Los de watatage, el padre y el hijo deberían estar descorchando champan... pero no se porque pienso que ni sidra el gaitero les apetece. 

A Eggman48k le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión