Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

31 mensajes en este tema

@setien Gracias por comentar. La librería de FM Towns no es uniforme en tamaño. Sin embargo, bastantes títulos famosos mantienen el formato que presento (Splatterhouse, Ku2++, Tatsujin Oh!, Flying Shark, Rainbow Islands Extra, Taito Chase H.Q. ,etc). Las cajas en este caso son bastante más grandes que en Mega Drive, especialmente en grosor. Esto último resulta sorprendente cuando dentro va un estuche de CD-Rom y su manual.

Respecto a los quotes, a mi no me sale nada utilizando el navegador Firefox Developer.

e96973d1227c9175e59161e4f7abb9a7o.png

ae2cf0fde66af9b314e3507c9ab1d685o.png

A setien, bel, ULTRA 4TH GEN y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como siempre, es un deleite disfrutar de la exposición de tu colección, ya que denota dedicación, conocimiento, selección y experiencia. Creo que soy testigo de la evolución que ha ido transformando tu colección (media vida conociéndonos ya) pero me gustaría poner en valor que siempre le acompañaron una serie de premisas y valores aún cuando ni siquiera estaba estandarizado entre comunidades y coleccionistas.

Uno de los cambios reseñables que ahora te noto es un mayor peso nostálgico, añadiendo más énfasis en la consola que marcó tu infancia y desató tu pasión por los videojuegos. Megadrive gana más protagonismo aún del que ya tenía, especialmente entre el mercado europeo que nos acompañó. Y lo considero un acierto. Tener una parte que guarde relación con nuestra niñez y aquellos sentimientos añade más recorrido y sentido al grueso que nos ocupa. 

FM-Towns me parece un sistema fascinante que además representa una época dorada entre la industria y el videojuego. Si hacemos un balance de los microordenadores que se lanzaron al mercado durante la década de los 80 y principios de los 90, es difícil superar aquellos maravillosos años entre tantas compañías (especialmente niponas) que aportaron nuevas ideas y formatos. MSX, NEC, Fujitsu, Panasonic, Commodore, Sinclair, Philips, X68000, etc. Todos esconden un catálogo con juegos de gran nivel y que de alguna manera representan pilares en el desarrollo de géneros e ideas. En occidente prácticamente terminamos en la hegemonía PC con sus pros y contras de unificar programas (aunque también disfrutamos nuestra época dorada). Pese a todo, me hubiese encantado vivir esa "guerra" del mercado nipón.

FM-Towns puede presumir de unas conversiones envidiables y una calidad técnica y sonora superior para la época. Todos los títulos que presentas me parece a cada cual mejor. Sólo Splatterhouse ya merece el desembolso del sistema. Tatsujin Oh me parece una bestia parda que también justifica su desembolso. Partiendo de la exclusividad que tiene en este sistema fuera de arcade y representando la cúspide de un género que poco a poco se fue volviendo obsoleto entre el público de masas por desgracia. Luego Bubble Bobble 1 y 2 son mi debilidad por peso nostálgico y jugable, dos conversiones de gran nivel.

La selección de Saturn orientada especialmente a shmups poco que añadir. Todos dignificaron un género que se manifiesta de culto por los pocos seguidores que tiene y el encierro regional. A nivel coleccionable cada vez más difíciles de ver unidades ya no sólo precintadas, también perfectas.

Coincido en PC-Engine CD, también la de un sistema con muy poco peso en occidente (más aún en europa). Todos los títulos me parecen top a nivel jugable y coleccionable.

Dreamcast como siempre digo representa corazón y menos cabeza. Pusieron toda la carne en el asador y murieron con amor. ¿Desde cuando lleva Border Down LE contigo? diría que lo compramos más o menos a la par me parece. 

Me alegra ver que aún conservas los sets de GBA. Fueron muy sonados por entonces y no sé a qué nivel de demanda estarán ahora, pero siempre fueron muy codiciados.

Espero que sigas mostrando más material.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@bel Comentario extenso, de los que te tiras un rato leyendo xD Todavía queda bastante por subir.

Es evidente que en mayor o menor medida todos evolucionamos con el paso de los años. Descartas objetivos, mejoras estados, focalizas en sistemas / géneros / sagas. En algunas ocasiones has de plantearte elegir Ruta A o Ruta B teniendo en cuenta que desprenderte de algunas piezas hace que sea bastante problemático recuperarlas ... El periplo de una colección es un conjunto de decisiones y experiencia pero sobretodo, tener las ideas claras en objetivos concretos y realizables. Porque de lo contrario la frustración tirará al traste todo el trabajo hecho durante años. La imposibilidad de obtener los objetivos, alcanzar la meta ha dejado a muchos aficionados por el camino.

Para mí, el estado de conservación es innegociable. Lo es hoy en día y lo era antes de abrir esta comunidad. Dices que me estoy volviendo más nostálgico xD en realidad pienso que le tocaba el turno a Mega Drive porque es mi sistema fetiche y dejé el sector PAL a medias. Llevo desde 2004 importando material y el catálogo de títulos que quiero está avanzado. Me faltan, es cierto. Y no pocos. Pero llega un punto en que el material acumulado te permite tomarte las cosas de otra manera.

El otro día perdí el Gaiaseed precintado y hace unas semanas, otro importante. Una década atrás me hubiera vuelto insoportable y hoy día dices : "Ok, lo he perdido. Ya saldrá otro. Y si no sale, estoy contento con lo conseguido hasta la fecha". No hay más, el coleccionismo se tiene que tomar así, porque no estamos solos, cada vez hay más usuarios con una jerarquía dificil de contener en subastas. Trato de no valorar la colección por nombres sino por cómputo global. Hasta que no la suba al completo creo no os podréis hacer idea de lo que tenía en mente en 2004.

FM Towns Marty la tengo por la impresión que me dio Fedeweb y ver algunos de sus juegos. En 2006-2007 era algo casi de otro planeta. Ha sido un sistema que he tenido que aprender mucho y solo.

De Saturn, el título más orgulloso del elenco es probablemente Bubble Symphony, ya lo advertí la dificultad que tenía de verlo nuevo. Me parece una colección pequeña pero bastante equilibrada.

PC Engine es un camino de picar piedra. Vamos a ser sinceros, yo conseguí muchos de esos títulos a un precio que harían paliceder hoy día. Eso es lo fácil dirán algunos. Lo que la gente no se da cuenta es en apostar por ellos, entrar en el mercado del sistema cuando nadie o pocos estaban dispuestos a pagar 150 euros por el Rondo of Blood o 250 euros por el Sylphia... Esto es simplemente estudiarte el catálogo y tomar apuestas personales.

El Border Down L.E me parece lo compramos a la par, yo lo adquirí de Solaris Japan cuando abrió la tienda porque en Yahoo! estaban agotados.

Por último, los Famicom Mini fueron una de mis primeras importaciones grandes. Los tengo al poco de lanzarse el tercer volumen al mercado. Y pagué bastante en su momento, unos 600 euros envío incluido. Tengo los precios de todas las compras Bel. Es de mis artículos fetiche, le tengo que agradecer a Paco (f-navarro) el haberlos mostrados porque me quedé enamorado al momento. Y llevan conmigo desde 2004-2005.

La próxima actualización está cerca.

Compartir este post

Enlace al post

Grandísima colección y excelente, como siempre, en la presentación; es un placer leer tus posts y anécdotas. Desde mi humilde posición te invito a que compartas más de éstas como bien indicas en el primer hilo, ya que da gusto empaparse de la información que transmites.

No hace mucho que ando por Beta-Zero, pero ya os dije que me animé a registrarme por un post tuyo sobre el Bomb Boat de la PS1. Acto seguido, viendo tus últimas adquisiciones también de PlayStation, mi plataforma principal para coleccionar, busqué tu colección, sin resultado. Así que me he alegrado al verla. Ahora bien, me quedo totalmente expectante de tus próximas actualizaciones ;)

En cuanto a la colección, poco que añadir a lo que ya te han dicho. Concisa y espectacular. Particularmente, de lo mostrado me hace un poco más de tilín lo de Saturn.

También me gustaría resaltar que me gusta tu criterio de próximos objetivos, marcando 5 de cada plataforma y centrándote en ellos, ya que es algo que yo aún estoy definiendo.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por comentar @TenkaiStar , todavía queda bastante por arreglar en el hilo y dejarlo más agradabable visualmente (cabeceras, etc). El Bomb Boat es bastante raro de ver, precintado más aún. Veremos lo que tarda en asentarse el catálogo exclusivo de Playstation y la posición que le corresponde. Cuando lo mostré en Instagram, ya tuvo bastante revuelo entre usuarios importadores. De hecho, ni Gegege, ni Zanac, ni Little Ralph ... el líder en ofertas por privado en IG es el juego con las dos bolas en portada.

El criterio de los 5 títulos lo encuentro bastante útil, si le sirve a más usuarios para organizarse estupendo :)

Compartir este post

Enlace al post

Actualizo con el apartado de Super Famicom. También está en la página inicial.

Super Famicom

El objetivo actualmente es completar un listado de 20 títulos. El inicio de la colección en este sistema fue un tanto por inercia al estar con Mega Drive importando material. Poco a poco me fuí fijando en algunos títulos que me parecían interesantes aunque la lista es enorme. Me arrepiento no haber apretado más en una época donde el auge de precio ya se empezaba a ver de forma paulatina pero se podría haber dado un paso enorme en estado de conservación / precio. Me queda bastante y por ahora estoy en otros sectores, así que Super Famicom y sus exclusivos tendrán que esperar.

Area 88  (エリア88)

Año de lanzamiento: 26 de julio de 1991  Región: Edición nipona.

Descripción: Uno de los mis artículos más queridos de la colección. Caja de distribución con 10 unidades nuevas a estrenar de Area 88 además de incluir los colgadores tanto de Area 88 como Final Fight. Es un elemento de peso, un shmup muy bueno y uno de los puntales del apartado Super Famicom.

area88-1.jpg

area88-2.jpg

area88-3.jpg

Final Fight 2  (ファイナルファイト2)

Año de lanzamiento: 22 de mayo de 1993  Región: Edición nipona.

Descripción: Poco que añadir, caja de distribución con 10 unidades a estrenar. No incluye colgadores de serie.

ffight2-9.jpg

ffight2-4.jpg

ffight2-area88-5.jpg

Super R·Type / スーパー・アール・タイプ

Año de lanzamiento: 13 de julio de 1991  Región: Edición nipona.

Descripción: Nuevo a estrenar. Buen título a pesar de sus defectos técnicos.

Popeye: Ijiwaru Majo Seahag no Maki ポパイいじわる魔女シーハッグの巻

Año de lanzamiento: 12 de agosto de 1994  Región: Exclusivo mercado nipón.

Descripción: Nuevo a estrenar. Apuesta personal este Popeye de Technos y último título en añadir a la colección de Super Famicom.

rtype-popeye-7.jpg

Magical Pop'n / マジカル ポップン

Año de lanzamiento: 10 de marzo de 1995  Región: Exclusivo mercado nipón.

Descripción: Como nuevo.

Majyūō/ 魔獸王

Año de lanzamiento: 25 de agosto de 1995  Región: Exclusivo mercado nipón.

Descripción: Nuevo a estrenar.

Probablemente dos de los artículos que más me enorgullecen poseer en la colección. King of Demons está nuevo a estrenar, lo compré en Japón hace muchos años al precio de 180 euros cuando este título en buen estado rondaba los 50 euros. Lo digo para que os hagáis una idea de las proporciones en diferencia de precio a pesar de la época.

Con Magical Pop'n tuve que escoger por limitación económica si tirar por este título o el Rendering Ranger. Me decanté por la compra del Magical. Tuve que ganar una subasta de cerca una hora en Yahoo Auctions de tira y afloja con otros usuarios. Salió en 240 euros aproximadamente, mucho dinero en aquella época para Super Famicom. Está como nuevo, ni rastro del mal endémico del sunfade. Si se ve alguna diferencia es por la luz al tomar la fotografía

king-magical-6.jpg

DoReMi Fantasy: Milon no DokiDoki Daibouken / ドレミファンタジー ミロンのドキドキ大冒険

Año de lanzamiento: 22 de marzo de 1996  Región: Exclusivo mercado nipón.

Descripción: En perfecto estado.

Kiki KaiKai: Tsukiyo Soushi / Pocky & Rocky 2 / 奇々怪界 月夜草子

Año de lanzamiento: 17 de junio de 1994  Región: Edición nipona.

Descripción: En muy buen estado. A pesar de ello, tiene algunas imperfecciones la caja y está en espera a ser sustituido.

doremi-kiki-8.jpg

A forevermacross, uru1001 y Eggman48k les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@Kazuya no pongas todo eso de golpe que ya tenemos una edad y la patata no aguanta mucho. Obviamente te envideo mucho ese King of Demons, pero ese doremi..... :air_kiss:

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Al fin!

12 años y una pandemia global ha tenido que pasar para que al fin subas la colección poco a poco eh?

xDD

Estupendos titulos Kazuya (no esperaba menos xDD)

un abrazo muy fuerte para todos y espero que esteis fenomenal!

un saludo!!

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@forevermacross Este material procede de una época donde tenía una dedicación al coleccionismo más acumulativa, a día de hoy es más práctica. Esto se traduce en que no compraría una caja entera en la actualidad, con una unidad nueva a estrenar tengo suficiente. Me refiero a las cajas de distribuidor. Eso no quita la impresión que da al ver el elenco nuevo, te traslada a otra época. Lo mismo sucede con el kit nuevo de Battle Garegga que poseo. No he comprado nunca más una placa. Hubo una época que tenía muy presente la rareza del artículo como tal, hoy día sólo me interesa la calidad jugable y el estado de conservación. Para que se me entienda, no tengo como objetivo juegos raros sin más. La rareza del material que busco viene dada por el estado.

Lo que comento es importante tenerlo en cuenta porque con ello descarté hace años, por ejemplo en Mega Drive, adquirir títulos como Comix Zone nipón, el sector Acclaim nipón (juegos malos, con versiones en otros mercados, solo valorados por su rareza en la edición japonesa), la tríada de servicios online bancarios... Tengo el San San como artículo TOP más inútil de mi colección. Para mí, y siguiendo con el ejemplo de Mega Drive, lo realmente importante lo considero en títulos que tengan una calidad excepcional, el mejor estado de conservación ... y si son raros o caros que venga por estas características y no otras. Con ello me refiero a Eliminate Down, Snow Bros, Twinkle Tale, Battle Mania Daiginjō, Gleylancer...

En Super Famicom no compraria 40 rpg ni títulos de bulto, tampoco rarezas injugables caras. Iría a por un Rendering Ranger. Lo mismo sucede con PC Engine, aquí hay mucho material Caravan, promocional, Hu Cards limitadas ... no entro en ello. Dame un Rondo, Sapphire, Nexzr, Sylphia, etc

@t-navy Ha tenido que darse una situación excepcional pero sobre todo sacar tiempo y ánimos para hacerlo porque es muy laborioso esto. Tampoco tenía sentido subir una colección en pleno proceso de entradas - salidas, por lo menos que haya una base establecida. Cuídate!

Compartir este post

Enlace al post

Yo desde las sombras voy disfrutando de todo em hilo y sobre todo aprendiendo ya que mi conocimiento en Jap es muy justo.

Son muchos años ya esperando ver la colección Kazuya, te está quedando un hilo maravilloso. Pepinazos en unas condiciones espectaculares que a día de hoy, requiere mucho tiempo y dinero conseguirlos.

Independientemente la región que se coleccione, no hay amante del coleccionismo retro que no siga pendiente de como evoluciona el hilo :drinks:

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Gracias @Hipsilon2b ahí vamos con la colección, subiendo conforme se puede. El material que he mostrado hasta ahora es un poco la fiebre de importación que tuve durante unos años, tenia decidido que muchos títulos serían exclusivos de ese mercado o la preferencia por género en el caso de shmups. Según que plataformas, mucho catálogo se quedó sin pisar occidente. Por cierto, aquí no verás nada de NES, lo siento xD

A Hipsilon2b le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

uff como luce ese Majyūō :)

Desconocía el tema de la elección entre el Magical y el Rendering, a todos nos han pasado cosas parecidas, por curiosidad ¿Si volvieras atrás en el tiempo los cambiarias?

A Kazuya y Hipsilon2b les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Me alegro que me hagas esa pregunta, significa que lees las descripciones xD @uru1001 porque dan bastante sentido a los motivos de cada apartado. Si tirara atrás en el tiempo volvería a escoger el mismo título: Magical Pop´n. Me parece uno de los mejores títulos, con diferencia, de todo el sistema. Al igual que R2 (Rendering Ranger) sólo que el género me atrae más.

Respecto a tener que escoger ... ese debate se produce cada 2x3 debido a los altos precios y como está la situación del 'tablero de ajedrez' que es el coleccionismo mundial en según que estados y plataformas. Sólo digo una cosa: el que pueda comprar ahora que lo haga, pero que lo haga YA.

A Hipsilon2b le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@Kazuya Interesante como has ido evolucionando en este mundillo; no te conocia esa faceta de juegos jugables. De todas formas los juegos de super en caja son belleza pura, no por el numero sino por lo que representan, la cajas con todos sus logos, los stickers... te llevan a otra epoca; ahora todo a cambiado y la ultima caja con seriografia que conozco fue la del gears 2 de 360. Deseando la siguiente actualizacion :drinks:

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión