Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

char_aznable88

¿CREÉIS QUE TRAS LA NOVENA GENERACION DE CONSOLAS DESAPARECERÁ EL FORMATO FÍSICO; O REALMENTE NUNCA DESAPARECERÁ?

¿CREÉIS QUE TRAS LA NOVENA GENERACION DE CONSOLAS DESAPARECERÁ EL FORMATO FÍSICO; O REALMENTE NUNCA DESAPARECERÁ?   10 votos

1. 1. ¿Creéis que el formato físico desaparecerá después de la novena generación; o las futuras consolas seguirán apostando por el formato físico?

• El formato físico acabará desapareciendo a favor de lo digital y el streaming
      6
    • El formato físico nunca desaparecerá
      4

Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

10 mensajes en este tema

Hoy día es innegable que lo digital coge cada vez más fuerza. El formato físico, aunque sigue en pie, ha sufrido una disminución de ventas en porcentaje a como era anteriormente, algo lógico pues era casi el único formato que existía. Además, las compañías, después de los elevados costes de producción que tiene lo físico, parece que quieren "ahorrar" dinero sacando muchos de sus juegos de forma digital; y a esto tenemos que añadir encima que muchos juegos que vienen físicos, necesitan una actualización por internet para poder funcionar, por lo que estaríamos hablando de juegos digitales propiamente dicho.

Todas estas causas han llevado a muchos decir que el formato físico tiene sus días contados; e incluso lo digital también, puesto que si el streaming de Google Stadia saliese bien, podría ser el nuevo formato que se instaurase en el "mundillo".

Pero yo quiero ir un paso más allá y plantearos otra cosa que he estado pensando, y es que hoy día, casi a penas se compra la gente películas originales. Netflix o las descargas han causado mella en la industria, y sinceramente, no sé cuantos conocéis vosotros, pero de mi grupo de amigos y familiares, yo y otro amigo somos los únicos que seguimos comprando películas originales y nuevas, el resto de mi círculo social lo descarga todo o utiliza Netflix. Comento esto del cine porque, aún con todo esto, se siguen fabricando y distribuyendo películas en DVD, blu-ray e incluso ahora en 4K. Desconozco las ventas de los productos, pero "creo" que los videojuegos físicos se siguen comprando más que las películas, y como digo, muchas películas en formato físico se siguen distribuyendo.

Sé que el cine y los videojuegos son temas muy diferentes, y encima con distinto público, ¿pero no lleva esto a pensar que tal vez el formato físico en videojuegos no desaparezca así como así? Sólo hay que ver por palabras de los máximos responsables de Sony y Microsoft, que para sus nuevas consolas (PS5 y Scarlett) seguirán apostando por el formato físico, además del streaming y lo digital.

Por eso os planteo la siguiente pregunta, por ver lo que opináis:

¿Creéis que el formato físico desaparecerá después de la novena generación; o las futuras consolas seguirán apostando por el formato físico?

A Kazuya y akuma les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo esperaré a votar, en un principio me gustaría ver lo que opináis todos.

Y aunque creo que tengo clara mi respuesta, no quita que pueda cambiar de opinión cuando os lea.

Compartir este post

Enlace al post

Publicado (editado)

Sinceramente creo que no va a desaparecer pues hay compañías con Limited Run Games que están vendiendo casi todo lo que lanzan en físico.

Lo único malo es que cuando te compras algo en físico es muy probable que te encuentres con una actualización o con diversos DLC pero es algo habitual. Todo lo que sea para corregir o añadir extras sin costes lo veo excelente, lo que ya no gusta es la cantidad de contenido que viene en los discos y se libera pagando el DLC

Editado por alucard

Compartir este post

Enlace al post

Nos guste o no, pienso que en un futuro los videojuegos serán digitales. Simplemente por la facilidad y economía que le aportaría a las compañías que en definitiva es lo que más suelen tener en cuenta.

Compartir este post

Enlace al post

Yo pienso que todavía queda para eso, quedan muchas cosas por hacer, hay mucha gente que todavía no tiene internet, otra tanta lo tiene y no tiene suscripcion y luego está un porcentaje alto que no quiere el formato digital. 

Que le pregunten a los que compran el GTA de salida, no están esperando en casa para descargarlo y en las tiendas hay colas en kilométricas.

Compartir este post

Enlace al post

Aun queda pero acabara desapareciendo. Es mejor para todos por muchos motivos. Lo único malo es la segunda mano, que también desaparecería... pero por lo demás, solo veo ventajas. 

Compartir este post

Enlace al post

Me da asco el formato pseudo-físico actual con juegos no-completos en el disco (salvo alguna honrosa excepción).

Me encanta ese concepto anterior donde  en el formato retro comprabas un juego entero de tu propiedad y venía completo en el disco, como el DREAMCAST o PS2, o las consolas clásicas de cartucho.

Si no tengo eso, sin duda, mucho mejor el formato digital. No me gustan los "sí pero no" y el formato físico actual es justamente eso.

A akuma y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo ya he votado y pienso que queda todavía para que desaparezca, la verdad que por webs como Limited Run Games podemos tener juegos que no aparecen físicos gracias a ellos, además que el físico y las Ediciones Coleccionistas se venden como churros, creo que queda para eso tiene su público, pero comento como @ULTRA 4TH GEN también me da un poco asquete los juegos que aparecen físico con necesidad de muchos parches para poder jugarlo.

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Publicado (editado)

Está claro que para la novena generación de consolas (PS5 y Scarlett), las compañías van a seguir apostando por el formato físico, puesto que ya lo han confirmado. La siguiente pregunta es ver como tratan al consumidor que tiene preferencia sobre lo físico.

Muchos comentáis que con compañías como Limited Run no debemos preocuparnos, pero el problema es ver hasta cuando las compañías darán soporte a sus consolas para que tengan lectores de cartuchos o blu-rays. Creo que ahí está la cuestión.

La pregunta es, si el formato físico perdurará para siempre, o por contra tiene sus días contados.

Mi opinión es que, si no es en la décima generación de consolas, está claro que dentro de poco los sistemas serán exclusivamente digitales y de streaming, puesto que las compañías, que tienen la voz cantante aquí, no creo que den mucho soporte a sus consolas con lectores de videojuegos.

A lo que comenta el compañero @ULTRA 4TH GEN, toda la razón. Muchos juegos actuales tienen el dudoso honor de ser físicos, ya que para mi es incluso peor eso que lo digital. Un claro ejemplo es el Final Fantasy XV, un juego cuya edición física salió con un parche día 1, y no sólo eso, si no que se ha ido mejorando poco a poco hasta hacerlo un juego casi distinto en muchas cosas.

Editado por char_aznable88
A akuma le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

En este sentido, comparto la misma opinión que @ULTRA 4TH GEN respecto al material actual. Me molesta muchísimo que los juegos vengan incompletos, con errores, dependientes de parches día 1, sin manual, cajas de plástico paupérrimas... pero la idea de tener algo incompleto es un concepto que, literalmente, me toca mucho las narices. La permisividad de los usuarios, su indolencia como comunidad y el poder de las compañías nos han llevado a esta situación. El ansia de querer lanzamientos globales también ha hecho mella. Recuerdo cuando la comunidad se opuso con la idea del 'siempre conectado'...bien ahora tenemos el 'siempre dependiente del parche día 1', DLC digital gratuito en el mejor de los casos, etc. Es un auténtico desastre. Por eso compro tan poco físico actualmente. Me interesan juegos que vengan ya con todo y normalmente suelen ser indies o recopilaciones retro.

Sobre si el mercado físico del videojuego acabará desapareciendo pienso que no, no lo hará mientras las plataformas ofrezcan soporte físico de algún tipo. Obviamente a las compañías les interesa el soporte digital por ahorro de costes en logística, materiales, facilidad de localización... es una guerra de muchos intereses. Tengo la sensación que el videojuego físico como tal irá desapareciendo en cantidad en establecimientos populares como Centros Comerciales, etc y la mayoría de material será adquirido vía web desde las stores de las compañías o similares a Limited Run Games.

A Eggman48k y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión