Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

uru1001

NeoGeo CD

26 mensajes en este tema

Publicado (editado)

He encontrado poca información sobre este sistema en el foro y no es mucha gente la que se ha decidido a darle una oportunidad a nivel coleccionable, creo que todos hace unos años tendríamos una opinión bastante clara al respecto dado que están bastantes claras sus diferencias en muchos sentidos con AES pero el tiempo pasa y los precios de esta última no paran de subir hasta hacer que sea practicamente imposible conseguir la mayoría de sus títulos importantes, también se ve tendencia alcista en algunos títulos de CD, ¿que opinais actualmente a nivel coleccionable sobre este sistema?

Editado por uru1001
A Kazuya y char_aznable88 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jamás me ha interesado lo más mínimo este sistema.

Detesto los tiempos de carga en general y los juegos que retrocedieron en calidad con respecto a sus versiones de cartucho. Y todo eso a pesar de ser una consola de sobremesa aparecida cuatro años después que su antecesora.

Rompe completamente el concepto de producto premium y técnicamente abrumador de AES. Más que romperlo, diría que con NEO-GEO CD lo pierde.

Esta máquina, pierde la esencia que hizo a SNK tener para siempre un hueco en la historia del videojuego. Aquello que hacía a sus productos "algo único".

A uru1001, char_aznable88 y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo dispongo de las unidades "Front Loading" y "Top Loading", la única CD que no dispongo en mi colección sería la CDZ puesto que desde hace años su precio es bastante alto (en parte debido a que supuestamente los tiempos de carga son más rápidos, pero esa "rapidez" sigue siendo igual de insufrible ya que no difiere mucho de las que dispongo y no me compensa).

Lo único que quizás mejore respecto a AES es lógicamente en el apartado musical aprovechando el CD, pero teniendo en cuenta que el catálogo de Neo-Geo y Neo-Geo CD en particular está plagado de juegos de lucha, jugar y que cada dos por tres (incluso en los cambios de round) se ponga a cargar el juego y además en cargas lentiiiiiiisimas, hace a este sistema un sistema soporífero. 

A Kazuya, Manji, uru1001 y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Si el foro no contiene mucho material sobre Neo·Geo CD es porque en su momento no generó el suficiente interés. La apuesta era clara. Años atrás, tocar Neo·Geo sobremesa era AES. Los juegos eran caros pero inferior a la situación actual. Sin embargo, los juegos de Neo·Geo CD estaban a precio de derribo. Estoy de acuerdo en los comentarios de los compañeros. Neo·Geo CD rompe la dinámica de la 'inmediatez'. Esperas 0. No sólo eso, también un 'feeling' que el modelo de cartucho y sus juegos otorgan: una personalidad atronadora.

Con los formatos de CD, SNK quería extenderse a otro público. Aparte de las exclusividades que pierde respecto al formato cartucho y algunos problemas técnicos, hay géneros que son insoportables. De hecho, sólo seria recomendable para usuarios que no quieren pagar el mercado de AES y en sus géneros no entra la lucha. Para shooters y algunos arcade podría estar bien. Por lo menos tiene Brikinger de exclusivo en shoot' em up. Neo Geo CDZ alivia un poco el problema. 

Está subiendo de precio? Sí. Porque tiene muy buenos juegos en 2D y para usuarios de formatos CD (generación 32bit) los tiempos de carga no son muy diferentes. Hay títulos como el primer Metal Slug, Pulstar, Brikinger o Big Tournament Golf que están muy caros, sólo hace falta ver subastas finalizadas en Yahoo!. Es un sistema que ha dejado de ser muy barato para tener un coste moderado y sus particularidades no lo hacen apto para amantes del espíritu AES.

A uru1001 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Pues yo este sistema lo veo similar a Neo Geo Pocket, a nivel empresarial querian expandirse y era normal abaratar costes. Estoy de acuerdo en lo que comentais pero hay que tener muy presente que un juego de AES en pleno 90 pese a que no te salían con la misma periocidad que SNES/Megadrive, seguia siendo mucho dinero y eso no hace amigos. Tan simple como decirle a un padre que el juego que le va a comprar a su niño, es la recreativa en casa pero que cada vez que pase por caja el juego le costará como una máquina de la competencia, le tenía que dar una risa de ordago, asi que este movimiento lo veo totalmente normal.

Veo más improductivo la moda de hacer todo lo 2D a 3D, tirando sagas al contender de la basura y compañías totalmente lapidadas porque no podían tirar de los gastos de producción.

A uru1001 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo he tenido el fullset y lo vendí para comprar un piano...., lo compre de golpe y ni lo saque de las cajas...lo vendí 1500 euros mas caro a los pocos meses xd.

Y no me arrepiento, quizás si que me gustaría tener 4 juegos, por ejemplo el Ironclad, Neo drift out y puzzle bobble. Pero mas que nada porque estos son exclusivos de CD.

Por lo demás, interes 0.

En cuanto a precios es normal que suba, todo sube y aun siendo mucho menos raros que los de AES, tampoco es que haya miles de copias circulando de sus juegos. Antes de vender el fullset un francés me ofrecía 800 pavos por el Big Tournament Golf!!!!!!!

A uru1001, ULTRA 4TH GEN y char_aznable88 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Publicado (editado)

A mi es un sistema que me interesó durante un tiempo porque estaba más económico que AES, el sistema cd con sus cajas me gustaba más que MVS para coleccionar, y era una forma de tener juegos originales de SNK sin tirar de cartera.

Siempre he escuchado el handicap de los tiempos de carga, y no sé hasta que punto son insufribles, pero leyendo vuestros comentarios, que además sé de buena tinta que sabéis muchísimo del tema, me lo puedo imaginar.

Eso si, a lo que dice @Umbrella, si el mando es el mismo o parecido al de Neo Geo Mini, el acabado es muy bueno, bonito y cómodo.

Editado por char_aznable88
A uru1001 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Publicado (editado)

hace 5 horas, Manji dijo:

Pues yo este sistema lo veo similar a Neo Geo Pocket, a nivel empresarial querian expandirse y era normal abaratar costes.

Cuando NEO-GEO CD llegó a España en la segunda mitad de 1994, era un producto que costaba mucho más caro que una AES. Esto, unido a los tiempos de carga, fue una absoluta losa comercial, y generó un feedback pésimo entre los que ya poseían AES y la cambiaron por una CD.

img1558984130512.jpg

De hecho, para 1995, había juegos de NEO-GEO AES que eran incluso más baratos que en la CD.

Os pongo un ejemplo de alquien que quería empezar en el mundillo NEO-GEO por entonces:

Si hubieses comprado en 1995 una NEO-GEO AES nueva y un Fatal Fury nuevo en formato cartucho, finalmente te habrías gastado (29.900ptas + 8.400ptas = TOTAL 38.300ptas) . En cambio, si hubieses querido una NEO-GEO CD nueva y un Fatal Fury nuevo en formato CD, te habrías gastado (66.900ptas + 8.900ptas = TOTAL 75.800ptas)

37.500 ptas más caro, y encima con tiempos de carga y materiales de peor calidad.

Aquí tenéis un ejemplo de cómo fracasó SNK con un producto mediocre, caro y de peor calidad que NEO-GEO AES.

3 años después de salir al mercado NEO-GEO CD, la propia SNK decide dejar de producirla. 3 años. 

En cambio NEO-GEO AES estuvo viva desde Abril de 1990 hasta 2003 y con soporte técnico de SNK para esas consolas hasta 2007.

Editado por ULTRA 4TH GEN
A char_aznable88, uru1001 y Eggman48k les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 4 horas, char_aznable88 dijo:

Eso si, a lo que dice @Umbrella, si el mando es el mismo o parecido al de Neo Geo Mini, el acabado es muy bueno, bonito y cómodo.

El de Neo Geo mini es similar en estética pero no tiene el mismo acabado que el original de CD y sobretodo no tiene el stick que lo hizo famoso. 

A uru1001 y char_aznable88 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@ULTRA 4TH GEN: ¡Muchas gracias por la detallada información compañero! Además todo muy explicativo y con imágenes, demostrándose la mala jugada que tuvo SNK con su Neo Geo CD.

@Umbrella: Pues pensaba que sería igual. Eso si, cuando la probé, el mando en si me gustó mucho, y me resultó cómodo, pero imagino que el de la CD será mejor. Gracias por la información Umbrella. ^^

A ULTRA 4TH GEN, uru1001 y Umbrella les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Aquí podeis ver el maravilloso mundo de Neo-Geo CD y sus preciosos y rapidisimos tiempos de carga, vamos, la CDZ también se sale del mapa con la velocidad de crucero que tiene, si casi va más rapido que un ZX Spectrum cargando el Butragueño... jejeje

A char_aznable88 y uru1001 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Son terribles esos tiempos de carga, ¡casi 2 minutos para empezar a jugar! Ni en psx pasa eso, una cosa son 10 segundos, y otra cosa es eso.

A uru1001 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@ULTRA 4TH GEN El anuncio de Centro Mail no tiene desperdicio quien pudiera tirar atrás en el tiempo, pero es un buen reflejo de la situación comercial que hubo. También hay que ponerse en contexto histórico. El formato cartucho era vendido por los medios como cosa del pasado, el futuro era el CD-ROM repleto de bondades más con la nueva generación asomando en el horizonte. El precio de las nuevas máquinas tampoco iría muy alejado del presentado por Neo·Geo CD. El anuncio 'te vende' la siguiente situación:

Adquieres la misma máquina pero dejas el formato cartucho que es cosa del pasado y le añades el CD-ROM. Pagas más de inicio por la consola pero el precio de los juegos es sensiblemente menor en muchos casos. Pasamos de un Windjammers de 29.900 pts a 11.900 pts por ejemplo.

En su momento no parecía mal apuesta, sin embargo el resultado fue el que fue al igual que el apoyo de SNK. 

A uru1001 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Hombre pero los precios de salida de las máquinas no son referencia, de hecho la novedad siempre suele ser cara, la cosa personalmente la tomo a medio generación cuando la cosa se estabiliza, la tecnología está más asentada y tienes la sarten como mucho más cogida por el mango. Máquinas caras de salida las ha habido siempre, de hecho casi que te diría hasta el batacazo de Ps3.

Pero yo creo que si esta gente hubiera seguido haciendo su trabajo y no se hubiera dispersado tanto se podría haber seguido, con el tiempo los gastos se hubieran estabilizado y hubieran seguido haciendo juegos en 2D. De hecho el exceso de apollo a AES quizás hasta les pasó factura, recuerdo en la época, ponían fecha para un juego en formato domestico y aquello estaba tan pirateado que antes del lanzamiento oficial estaba disponible por aquel precario internet.

A uru1001 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión