Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

char_aznable88

YASUNORI MITSUDA, EL COMPOSITOR DE CHRONO TRIGGER Y XENOGEARS, ACTUARÁ EN MÁLAGA EL 3 DE JULIO

8 mensajes en este tema

Publicado (editado)

Pues sí, parece ser que por motivo del festival Movie Score Málaga (MOSMA), que ya celebra su cuarta edición, traerá por primera vez, no sólo a Europa, si no en occidente, al famoso compositor de videojuegos Yasunori Mitsuda.

El festival tendrá lugar del 2 al 6 de julio, donde además de Yasunori Mitsuda, participarán otros compositores talentosos como Robert Folk, John Debney y Roque Baños.

Mitsuda estará el miércoles 3 de julio a las 20h en la sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga. El nombre del concierto será "De Chrono Cross a Xenosaga", donde se interpretarán temas de Chrono Cross, Xenogears y Xenosaga, y parece que durará 1 hora. El precio será de 12,90 euros.

Para comprar las entradas, aquí: https://www.unientradas.es/janto/#

La orquesta que le acompañará será Movie Score Málaga Assemblé Orchestra, con la presencia de la directora Isabel Rubio.

Como muchos sabéis, Yasunori Mitsuda es uno de los compositores de videojuegos más respetados en la industria. Con solo 22 años fue elegido para trabajar en Squaresoft, y un par de años después para componer gran parte de la banda sonora de la leyenda Chrono Trigger, dándole el merecido caché que consiguió. Después de eso, compuso las BSO de muchísimos juegos, como Radical Dreamers, Chrono Cross, Xenogears, Xenosaga Episode 1, Valkyria Revolution, Shadow Hearts, Soul Sacrifie, etc; y ha colaborado en otros tantos proyectos.

La carrera de éste señor no tiene parangón, y por supuesto, querría poner unos cuantos temas de lo que seguramente podrá escucharse en el concierto:

 

 

 

Para llegar a la sala:

 

Editado por char_aznable88

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

@Jean La Montarde y yo ya hemos comprado las entradas. Por nada del mundo voy a perderme la oportunidad de ver a mi compositor de videojuegos favoritos en persona. Además, los que ya me conocéis, sabéis la pasión que siento hacia Xenogears, y sólo por escuchar las bellas melodías de Flight, o We Wounded Follow the Light, se me ponen los bellos de punta al imaginarlo.

Debe ser una experiencia única y digna de ver. Aún quedan entradas, si podéis no os lo perdáis.
 

A Zeros le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Publicado (editado)

Ayer día 3 de julio se marcó en el calendario de los videojuegos de España una fecha que perdurará por mucho tiempo, y es que en Málaga, con motivo del festival de música de cine (MOSMA), tuvimos el honor de recibir al maestro Yasunori Mitsuda, que vino a presentar sus trabajos de Chrono Cross, Xenogears y Xenosaga Episode 1 al festival, en este caso interpretado por una orquesta española.

Nada más llegar tengo que decir que en este evento pude al fin conocer en persona al magnífico @Jean La Montarde, una excelentísima persona como muchos sabéis, y cuya compañía fue decisiva también para disfrutar aún más si cabe de la experiencia del concierto. Además, es una persona a la que admiro profundamente por su sabiduría y humildad dentro del "mundillo". La pena fue que otro compañero, @Ustars, no pude conocerlo en persona, pero ya hemos hablado para tomar unas cañas pronto. :drinks:

Nada más llegar a la Sala María Cristina, llegaba detrás de nosotros el maestro Yasunori Mitsuda, junto a algunos organizadores del evento y un interprete que le habían asignado para que su estancia fuese lo más sencilla posible.

IMG-20190704-WA0035.jpg

Ya ahí pude comprobar la calidez humana que tiene, pues cuando miraba a todos sus fans esbozaba una humilde sonrisa, y se le veía bastante feliz y creo sorprendido por la cantidad de gente que había venido a verlo a él, aún siendo de la otra punta del mapa.

IMG-20190704-WA0020.jpg

La Sala María Cristina era preciosa, y creo que fue un lugar más que perfecto para acoger al maestro y su música. Tengo que decir que en ningún momento tocó algo, y fue un mero espectador al igual que nosotros, sentándose justo una fila atrás del amigo @Jean La Montarde, el cual tuvo bastante suerte el mamón de haber cogido ese sitio, jejeje (con cariño lo digo :blum:).

IMG-20190704-WA0036.jpg

La directora y la orquesta también estuvieron de maravilla. La acústica era muy limpia, y la interpretación de las melodías, las más fidedignas que he podido escuchar de sus trabajos de varias orquestas que he visto por Youtube. Al finalizar el espectáculo, pude felicitar a la directora, mostrándole mis respetos y alabando su trabajo, pues sinceramente me emocionó muchísimo. Y ella, majísima, me agradeció las palabras que le di.

IMG-20190703-WA0050.jpg
La directora a la derecha, y dos violinistas a la izquierda.

Las composiciones que pudimos escuchar estaban en éste panfleto que adjunto más abajo:

20190704-150925.jpg

El concierto se inició, como cabía esperar con Time's Scar, de Chrono Cross, un habitual creo ya en los conciertos del maestro Mitsuda. El cover ha sido de los más bellos y fidedignos que he escuchado, y los vellos los tenía de punta cuando escuchaba la flauta.

Tras 2 temas de Chrono Cross, pasamos a Xenogears, mi videojuego favorito, cuyos temas me marcaron profundamente en el concierto, y no pude evitar emocionarme cuando lo escuchaba. Cuando tocaron Flight, fue algo apoteósico, y se notaba al público bastante emocionado.

Tras finalizar la parte de Xenogears, toco un momento para hacerle entrega al maestro Mitsuda del premio MOSMA, un galardón que quiso darle la organización por sus trabajos y repercusión en el "mundillo".

IMG-20190704-WA0037.jpg
El director del evento haciendo entrega del premio MOSMA.

Cuando subió al escenario a recoger el premio, pudo decir unas palabras el cual su interprete nos tradujo. Estuvo bastante simpático, donde pudo decir con algo de timidez algunas palabras en español como "Hola" o "Gracias", y pudo trasladarnos lo feliz que estaba por estar ahí con nosotros, y que era un honor, aunque siempre diré que el honor ha sido nuestro.

Tras terminar, se continuó con el concierto, donde la directora de orquesta tuvo un momento bastante simpático al decir que ahora continuarían con la música de la "SAGA" "XENOSAGA", del cual el público rió bastante por el juego de palabras, creo que no premeditado.

Por último, antes de terminar el concierto, la orquesta nos volvió a brindar un último tema, que volvería a ser Time's Scar, sin duda, el mejor tema que ha compuesto, al menos para mi.

Y tras finalizar el concierto, Yasunori Mitsuda se ofreció muy amablemente para hacer varias firmas y sacar varias fotos con sus fans. En este aspecto la organización fue la que, debido al poco tiempo que tenían, metió mucha prisa para que se hiciera rápido, aunque creo que todos los presentes pudieron hacerse fotos y recibir artículos firmados por él.

20190704-150752.jpg

20190703-212845.jpg

Sin duda alguna, un regalo que pude llevarme a casa, y de los artículos que más puedo apreciar de mi colección.

Tras éste concierto, puedo decir que sigo en una nube. Sin duda alguna ha sido la experiencia más gratificante y bonita que he vivido desde que amo éste hobby. Algo único que sin duda volvería a repetir otra vez.

Antes de finalizar, querría incluir unos temas que he visto por Youtube que se interpretaron en el concierto, para que podáis ver un poco como fue:

 

 

 

 

Editado por char_aznable88
A Eggman48k, akuma, bel y 1 más les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como comentaba, quería ir actualizando un poco con algunos vídeos que he encontrado por Youtube del concierto, para compartirlo con vosotros y disfrutéis también del espectáculo. :)

Faltan los de Xenosaga, pero cuando los encuentre, o si alguno de vosotros lo encuentra, pues lo subimos por aquí para tenerlo todo recogido. :)

 

 

 

 

 

 

Como digo, si encuentro más vídeos los iré subiendo, y si vosotros encontráis otros, pues los agregamos también. :)

A bel le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Publicado (editado)

Estimado compañero @char_aznable88, tenia pendiente pasarme por este hilo que con tanto cariño y dedicacion has hecho. He leido y escuchado con mucha atencion todos los aportes del mismo y, aparte de felicitarte por haber podido disfrutar de esta increible oportunidad de conocer a un maestro como Yasunori Mitsuda, tambien agradecerte el haber compartido con todos y tanto detalle esta experiencia.

Poco puedo aportar sobre el evento en si por no estar presente y por no conocer en profundidad las sagas que se interpretaron (solo he llegado a disfrutar el Chrono Cross, lamentable si, pero no estaba "conectado" en epoca de Playstation, y tengo una deuda pendiente con todo lo que rodea a la palabra Xeno) pero desde luego no se si sera por tener en casa a una Licenciada en Musica y Piano o por tener yo mismo ciertos estudios en estos campos o por la sensibilidad de mi persona, no puedo mas que emocionarme escuchando cada pieza de este genio. Para mi, Chrono Trigger supuso un antes y un despues en este hobby por muchos motivos pero el principal por su majestuosa BSO que ya no se ni como calificar, ocupando en mi Olimpo particular de los videojuegos el Number 1. Chrono Trigger es un cumulo de "desgracias" que en su conjunto forman el grial absoluto de este hobby, en mi humilde opinion.

Como siempre he pensado, la musica deberia catalogarse como la Primera Maravilla del Mundo, capaz de transmitir tanto y despertar todo tipo de sentimientos en quien lo escucha, y siempre he defendido por encima de cualquier apartado tecnico o jugable la importancia del apartado sonoro en un videojuego.

He podido asistir a conciertos de distinto tipo siempre en salas bastante imponentes con gran acustica, pero tambien debe haber sido muy interesante poder disfrutar de este tipo de "conciertos" en salas mas pequeñas, mas intimas, como cuando jugamos a un videojuego en nuestra sala preferida. A mi es lo que me ocurrio en el Concierto de Zelda, maravilloso, pero quizas se perdia un poco en el vacio de la sala, aunque tambien puede ser por el tipo de interpretacion o calidad de la orquesta.

Que grande esa foto con el maestro!!!, un lujo el haberlo conocido en persona, firmado tus objetos de culto y comprobar de su gran calidad humana, en los videos ya se aprecia su humildad y simpatia.

Ojala en el futuro este tipo de eventos tengan mas frecuencia y repercusion, un videojuego nunca acaba cuando sale por pantalla la palabra Fin. 

Un saludo y enhorabuena por tan increible experiencia y el saber disfrutarla como se merece :drinks:

Editado por checkin
A char_aznable88 le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena @char_aznable88 , por como lo cuentas queda claro que fue una gran experiencia. Algunas de sus composiciones también están entre mis favoritas, especialmente algunas de Chrono Cross, aunque ignoro qué composiciones son suyas y cuales de Uematsu.

Creo que hace poco también estuvo John Romero en Málaga, se ve que andáis fuertes en este tema por allí.

A char_aznable88 le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Maravilloso hilo @char_aznable88, aunque los RPGS no son de mi gusto, respeto profundamente a la gente que los disfruta.

Este evento debió ser todo un sueño hecho realidad en tu caso. Ademas esos autógrafos que seguro valen oro para ti amigo.

Enhorabuena y gracias por compartirlo aquí con todos nosotros.

Un abrazo crack

A char_aznable88 le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a @checkin, @Baek y @ULTRA 4TH GEN:)

@checkin: También da gloria ver como comentas en el post. Desde luego que la palabra Chrono Trigger tiene una profunda repercusión en tu vida, sólo hay que ver el gran ávatar del que haces gala en el foro. Yasunori Mitsuda creó unas melodías preciosas, y fue gracias a Chrono Trigger donde se dio a conocer. Fue una gran responsabilidad pero a la vez acierto del maestro Uematsu ponerlo al frente de la batuta para crear semejante OBRA MAESTRA. Y desde luego que fue con Chrono Cross donde, para mi, alcanzó la PERFECCIÓN, creando una BSO preciosista y maravillosa. Me alegro te haya gustado el hilo. Yo también tengo pendiente ir a un concierto de la saga Zelda, en ese aspecto eres un privilegiado, así que espero algún día poder ir como tú has ido. :)

@Baek: La verdad que ha sido una auténtica suerte que un maestro como Mitsuda se pasase por Andalucía para mostrar al público su música, y lo mejor ha sido poder conocerle en persona y que tan amablemente me firmara sus trabajos que con tanto cariño respeto. Seguro que por el norte se hace algo de ese calibre algún día, espero poder ir y verlo y ya así nos ponemos cara. ;)

@ULTRA 4TH GEN: Muchas gracias compañero. ;) Creo que aunque no te guste tanto el género, escuchar esas composiciones con tanto sentimiento te hubiera gustado. Sin ir más lejos, mis padres que vinieron conmigo y no les gustan los videojuegos, disfrutaron como enanos escuchando las melodías, y acabaron teniendo interés en saber de que trataba cada juego. Y los autógrafos sin duda alguna son mi objeto más preciado hoy día, y que más valor puedan tener en mi colección, por el significado que tienen para mi.

 

A bel y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión