Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

forevermacross

¿Que pensais hacer con vuestra cole?

11 mensajes en este tema

Yo tengo casi seguro que voy a vivir para siempre, pero algun susto he tenido y no se si os habeis hecho alguna vez esta pregunta:

¿ la vais a donar a algun museo? ¿ Es para vuestros hijos ? ¿ Os vais a hacer una piramide y enterrar con ellos ? ¿ Habeis dejado instrucciones de como venderlas para que con el dinero se compren lo que quieren ?...

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque se vea muy muy lejano yo creo que a todo el mundo le llega la hora de vender. Nadie piensa en ello, yo ni de coña, pero imagino que un dia te das cuenta de que ya no te llama como antes etc..

A forevermacross y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo llevo vendiendo y comprando sin parar desde que empecé a sentir la llamada del coleccionismo. Al principio era todo comprar. 

El resultado: mi colección no ha dejado de evolucionar durante 12 años.

Sinceramente, me siento orgulloso de todos los objetivos logrados hasta hoy. Cada mejora de estado, cada nueva satisfacción. Es increíble pensar en todo el camino recorrido. Toda la evolución, todo el crecimiento.

La aventura de haber conocido a tantísimos coleccionistas en la sombra (creedme, los foros son sólo la punta del iceberg)

Yo quiero que mi colección siga evolucionando tan positivamente hacia lograr ese conjunto insuperable, desde el punto de vista subjetivo. Ya sea en tamaño o calidad de sus piezas.

Vender siempre va a estar en el horizonte y no vender también. La clave es pensar como el primer día en que empezaste una colección de videojuegos retro. Mantener la ilusión por moldear el conjunto, visualizarlo como un todo.

Como esa escena de Karate Kid en que el maestro le da un Bonsay a Daniel y dice: "¿Recuerdas imagen? Haz como imagen".

La idea es ir día a día, sin obsesionarse donde estaremos en años venideros. Lo ideal sería que la familia lo guardase todo, como un recuerdo de esa personalidad que somos. La mejor forma de recordar a quien se quiere es recordar lo que le apasionaba, con qué disfrutaba.

Pero como digo, ahora es tiempo de disfrutar y compartir nuestro hobby.  Me gusta pensar que llevo años llenando mi vida de la magia de los videojuegos clásicos. 

Me siento muy afortunado.

A Eggman48k, forevermacross y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Publicado (editado)

Como coleccionista en si mismo vas moldeandote con el tiempo, a veces se cambia de criterios y decides vender una parte de tú colección, no me veo sinceramente ni a corto ni a largo plazo vendiendolo todo, me gusta demasiado el hobby como para abandonarlo.

Respecto a mis hijos, por supuesto pueden y deben venderlo cuando yo palme, no tienen porque aguantar mis cacharros, deben hacer con el dinero lo que más les guste.

Por último lo de donarlo a un museo suena a guasa ahora mismo, pero ojo, los artículos que salen muchas veces en este foro no son cualquier cosa, estamos hablando de artículos muy dificiles de ver en determinados estados hoy por hoy... ¿Serán piezas de museo dentro de 50 años? Ostía pues no me parece ninguna tontería pensar que pueda ser así.

Editado por uru1001
A Eggman48k, forevermacross y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Una cosa es vender una parte, piezas concretas para adquirir otras que se adecuan más al perfil y otra vender absolutamente todo. Si estuviera saturado o cansado de esta afición, lo primero que haría es dejar de comprar. Para vender la colección ha de ser una causa de fuerza mayor, de lo contrario dudo lo haga. En cualquier caso, más vale disfrutar el día a día y no hacer cábalas. 

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Fácil una buena piramide llena de trampas, lo  que hayan dejado los gusanos de mi en el centro junto a todo el arsenal xD.

Pero vamos, si algún día vendo algo es porque economicamente está la cosa tocada. De hecho puedo decir que hasta día de hoy sólo he vendido un par de juegos. Y diendose el caso de ir para adelante no creo que me desaciese de todo, me quedaría con juegos que les tengo mucho aprecio.

Compartir este post

Enlace al post

Tendria que estar yo muy desesperado para vender mi coleccion. Soy de los que practicamente nunca venden nada.

Compartir este post

Enlace al post

Ahh, y sobre lo de donar algo a un museo,...mis cojones, si lo quiren como no lo paguen bien, la llevan clara xD.

Compartir este post

Enlace al post
On 7/5/2019 at 6:57, Shin dijo:

Yo lo venderé todo justo antes de que explote la burbuja esa que dicen que hay...

O sea que me enterraran con ellos xd.

La burbuja... lleva aproximándose desde 2004, eso decían algunos que estaban en el sector desde inicios del 2000. La única realidad es que actualmente se pueden ver falsificaciones a precios de originales del año 2004-2007. 

A Shin, Shikei, uru1001 y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión