Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

forevermacross

Post ciclico

7 mensajes en este tema

Como la primavera, cada cierto tiempo aparecen por otros foros, post con el contenido que os vengo a relatar. Debatamos amistosamente esta opinion:

Vengo de lo retro y me soprende la gente que compra video-juegos a mansalva, realmente los jugáis o los queréis para adornar la estantería? Y no me vengáis que es por tener más recursos que antaño o por coleccionismo, porque todo en exceso para a ser adicción Hablo de esa gente que pilla todo lo que encuentra, hasta los hay que se han aficionado a los rastros y se compran varios juegos cada semana, no creo que psicológicamente sea un comportamiento sano. Cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera, eso está demás comentarlo. Todo en exceso es malo

Como toda opinion es respetable; le he estado dando vueltas y creo que tiene razon ^_^ asi que he decidido que como no creo que vosotros solos podais salvaros; elegid 10 juegos de cada sistema y los demas me los mandais a la direccion que os pasare por privado ;)

Si thanos lo pudo hacer, vosotros tambien.... be water my friend

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo compro por y para coleccionar como principal razón. Por el gusto de poseer físicamente videojuegos que significan cosas para mí.

En segundo lugar, por las cosas que evoco al volver a comprar juegos vinculados a la Cuarta GEN. Cada vez que uno de esos juegos de esa época entra en mi hogar, vuelvo a esa maravillosa infancia que mis padres me regalaron.

En tercer lugar para poder jugarlos cuando un buen día me apetezca. Cosa que hago de vez en cuando, como cuando se abre un buen vino. La experiencia 100% exacta a 1991: abrir un videojuego original de 16Bit, insertarlo en una 16Bit, jugar con su mando original. Disfrutar del real deal de higos a pepinos.

Los ritmos de compra se los pone cada uno y las motivaciones para coleccionar, también.

A forevermacross y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo tengo disponible para jugar (por copias y/o emulación) todos los catálogos de todas las consolas hasta la generación anterior, por lo que cuando compro algún juego, en lo último que pienso es en si tengo tiempo para jugarlo, quizá ya me lo haya acabado hace mucho tiempo. Lo único que me importa es su papel en la colección.

A Kazuya, forevermacross y Eggman48k les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Siempre será mejor que estar saliendo de noche a altas horas y gastar en prostitutas y alcohol. 

Supera esto. 

Voy a poner algo serio. Creo que hoy día coleccionar no va relacionado intrínsecamente con jugar donde hay multitud de opciones gratis o muy económicas incluso en sistemas originales. Creo que la nostalgia juega un papel crucial a la hora de revivir lo que otras épocas ofrecieron. Adquirir estos artículos, donde son obvias las diferencias materiales con lo que tristemente ofrece la actualidad, traslada parte de ese recuerdo. 

Luego ya entra el afán de acumular, aderezado por las tendencias asociadas al coleccionista. Cuantos más mejor, ¿quién no querría tener muchos títulos albergando posibilidades de espacio? Porque sistemas y calidad hay para no acabar nunca.

La culpa es que desde chicos nos metieron los cromos y al final terminas cediendo al subconsciente (traca final).

A Eggman48k, forevermacross, Kazuya y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

A la hora de coleccionar (y sí, es un tema que ya hemos comentado muchas veces) es necesario por el bien del usuario una planificación: escoger plataforma / género / títulos favoritos y otras preferencias o limitaciones (económicas, estado de conservación, espacio). Si el usuario colecciona durante un tiempo moderado, no me cabe duda que irá moldeando la colección y cambiará en algunas decisiones. Eso se le llama madurez y saber cada vez mejor qué, cómo y cuando comprar el material. De hecho, hay una gran equivocación respecto a coleccionistas que llevan años en el sector: muchas veces son ellos los que menos compran porque :

1º Ya tienen el material que decidieron adquirir

2º Simple mejora de estado 

3º No tienen prisa por el bagaje de material y como transcurre su colección. 

4º No encuentran el estado / título concreto que buscan. Por lo tanto, no han de comprar nada.

Los que compran como pollos sin cabeza son los usuarios noveles movidos por la información / desinformación que hay en muchos medios y que les condiciona no sólo el ritmo sino también el bagaje a medio y largo plazo.

A Eggman48k, uru1001 y forevermacross les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo soy claro, NO colecciono para jugar.

Para mi al igual que comentaron arriba es un sentimiento, es un homenaje a un sistema que siempre me ha apasionado y sobre todo un sentimiento de adoración al mismo.

Lo he comentado varias veces, y es que yo le doy bastante mas importancia al propio coleccionista que a la colección. De nada sirve acumular todo en un año si después no tienes ni puta idea de lo que tienes en casa. 

Yo personalmente me he llevado grandes decepciones de gente que tiene muy buenas colecciones y después de hablar o comentar algo con dichas personas, darte cuenta que el conocimiento que tiene a cerca del sistema que colecciona es nulo. Pues para mi eso no vale nada, sobre todo si es gente que lleva años en esto, lo unico que da a conocer es que le importa cero el informarse o evolucionar como coleccionista.

La gente que colecciona para jugar? La respeto totalmente, es tan lícito como mi postura.

Yo para jugar o tiro de emuladores, de casi las dos centenas de cartuchos sueltos que tengo o de esto que me he hecho, el catálogo PAL seleccionado entre mas de 15 mil roms.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera.

SmartSelect_20190430-211151_Instagram.jpg

A forevermacross le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

^_^ Asi me gusta que lo tengais bien claro, a mi todo me parece respetable; menos los coleccionistas, que se dedican a compar y eliminar material para hacer el suyo mas exclusivo si cabe.

Yo me acabo de dar cuenta que perdi el norte hace mucho tiempo si tengo ESTO repetido y precintado XD

29m3i9u.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión