Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
bel

[HILO OFICIAL] Sony PS5

9 mensajes en este tema

Wired ha hecho pública una entrevista hoy a Mark Cerny, arquitecto de PS4 que será nuevamente el que lidere el próximo proyecto. Aunque Sony aún se niega a llamarla PS5, ya han ofrecido algunos datos técnicos de lo que se espera en la nueva consola.

Esta máquina de nueva generación tendrá una CPU de AMD «basada en la tercera generación de Ryzen, que contiene ocho núcleos con la nueva microarquitectura Zen 2 de 7nm». La GPU, del mismo fabricante, será una «variante hecha a medida de la familia Navi» compatible con ray tracing –aunque Nvidia parece llevar cierta delantera en ese sentido con sus gráficas GTX, también hemos visto soluciones para el hardware de la competencia.

Es una arquitectura lo bastante parecida a la de PS4 como para que, efectivamente, su sucesora sea retrocompatible. En el artículo se habla de una transición «suave» entre una y otra generación, con varios lanzamientos para ambas consolas –Cerny sonríe, dicen, al ser preguntado por Death Stranding. También el PSVR de ahora podrá enchufarse a una PS5, pero de momento no quieren hablar sobre una nueva versión del casco ni sobre nuevas opciones para el control gestual.

Tirando de retrocompatibilidad, precisamente, se puso a prueba el nuevo disco duro «con mayor ancho de banda que cualquier SSD disponible hoy en día para ordenadores». El viaje rápido en Marvel's Spider-Man muestra una pantalla de carga durante 15 segundos en una PS4 Pro; en el devkit de la futura consola, el trepamuros aparece en la otra punta de Manhattan tras 0,8 segundos.

Sobre la capacidad de almacenamiento tampoco se habla, aunque sí se aclara que la consola tendrá lector y que podremos seguir comprando en formato físico.

playstation-870096966.jpg

Fuente

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No apoyar al mercado físico era pegarse un tiro en el pie, sobretodo por el papel de Microsoft. La máquina pinta muy bien, han dejado caer características muy importantes. El SSD ha sido toda una sorpresa. Eso sí, el anuncio viene precedido pocos días antes de la conferencia de Microsoft.

Compartir este post

Enlace al post

De precio no han hablado. Me imagino que esperaran a ver lo que hara Microsoft ya que ellos si lanzaran dos versiones de consola, una con y otra sin formato fisico. Y la que sera solo digital sera mas economica.

Compartir este post

Enlace al post

Sólo un SSD de 2tb es dinero. Se habla de un precio cercano a los 500 y con casi total seguridad 2020 como año de salida.

Microsoft queda en desventaja dada su reciente apuesta por el modelo X. Querer actualizar tan sólo dos años después me parece un suicidio económico para sus fieles, pero no hacerlo sería quedarse fuera de los proyectos potentes multis. 

Compartir este post

Enlace al post

Probablemente me la compre en los primeros meses de vida, ten en cuenta que no tengo PS4 Pro sino una normal con 1TB. Tampoco me interesa ya dar el salto, el gasto lo haré en la nueva plataforma, muchos títulos serán 'cross-gen'. 

Compartir este post

Enlace al post

Para mi algo fundamental era que fuera retrocompatible con juegos de PS4 (Ojalá lo sea también con PS1 y PS2) y que siguiera apostando por el formato "físico". Menos mal que esto ha sido confirmado aunque el futuro no pinta bien.

Compartir este post

Enlace al post

Al no tener tiempo para jugar a nada, y que seguramente me haga con la 5 de salida estoy valorando desprenderme de la PS4, gafas, juegos y demás pensando en que irá cayendo poco a poco el precio de la misma :sad:

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0