Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

extremduke

La barrera mágica de las seis cifras: SMW de NES NTSC USA se vende en casa de subastas por 100 000 dólares.

6 mensajes en este tema

Extraído de aquí:

Los motivos por los que este Super Mario Bros. de NES se vendió por más de 100 mil dólares

Super Mario "Caro".

Por SAMUEL CLAIBORN 16 de febrero de 2019 a las 16:54

Esta semana, una copia de Super Mario Bros. que, a primera vista, no se podía distinguir del polvo que se acumula en el ático de tus padres, se vendió por 100.150 dólares. Según Heritage Auctions, esta venta "estableció un récord mundial para un juego calificado", lo que significa que tal vez no tenía mucho polvo, según Wata Games, que lo calificó con 9.4. Pero, quizás más de uno se esté preguntando, mientras se apresura hacia el ático de sus padres: ¿por qué este simple cartucho, caja y manual vale más de cien mil dólares?

02_Super Mario Bros sold for $100+K CREDIT WATA GAMESEste es el Super Mario Bros. clasificado y sellado que se vendió por más de 100 mil dólares. Imagen cortesía de Heritage Auctions.

Para responder a esa pregunta, nos dirigimos a uno de los principales expertos y co-propietario de Pink Gorilla Gamesen Seattle, Kelsey Lewin, quien explicó:

"En 1985, a través de partes de 1986, Nintendo comenzó a lanzar NES como parte de un lanzamiento de prueba del mercado, probando las aguas en ciudades específicas antes del lanzamiento en todo el país. Esto comenzó en Nueva York, seguido de Los Ángeles y luego Chicago, San Francisco, etc. ., antes de que finalmente llegara a todo el país. Esta primera tirada de sistemas y juegos de NES era muy pequeña, y los juegos no estaban envueltos, sino sellados con una de las dos calcomanías negras que decía "Nintendo". : un mate en 1985, y uno brillante en 1986.".

Super Mario Bros. sold for $100+K CREDIT WATA GAMES

Otra vista del cartucho proporcionada por Heritage Auctions.

Así que es el significado histórico de esta etiqueta en particular y la forma en que el juego está empaquetado donde reside el atractivo. Simplemente, no hay muchos de estos por ahí antes de que el encogimiento se volviera común: la NES no fue exactamente un éxito en el lanzamiento.

Lewin continúa:

"El Super Mario Bros de $ 100,000 está sellado con una pegatina brillante correspondiente al lanzamiento del mercado de prueba expandida de 1986. Es el único que se sabe que existe, y se encuentra en un estado increíble considerando que no había una envoltura retráctil para protegerlo del desgaste. (Hay 11 variantes de BOX del Super Mario Bros original en NES, sin contar las variantes de cartucho / manual o los cartuchos combinados con Duck Hunt o Duck Hunt y World Class Track Meet).".

Entonces, ¿quién compraría Super Mario Bros. por más de $ 100K? Un grupo de coleccionistas, según Heritage Auctions, "unió fuerzas"para comprar este cartucho en particular. Lewin explica que "los compradores de este juego (que incluye al copresidente de Heritage Auction, Jim Halperin) probablemente lo vean como una inversión". Lo mejor que están tomando estos coleccionistas es que este cartucho podría incluso valer más dinero algún día.

¿Pero esta copia de Super Mario Bros. mantendrá su valor? Para responder a esa pregunta, hablamos con el historiador Frank Cifaldi, fundador de The Video Game History Foundation, quien, como otros, comparó esta copia de Super Mario Bros. con el "Santo Grial" de los coleccionistas de cómics, Action Comics # 1. Cifaldi dice:

"Super Mario Bros. para NES es el videojuego equivalente a Action Comics # 1, que es la primera aparición de Superman, el nacimiento del superhéroe y el cómic más caro. Al igual que Action # 1, Super Mario Bros. no es el primer videojuego ni mucho menos, y tampoco es particularmente raro. Demonios, ni siquiera es la primera aparición de Mario. Pero creo que hemos llegado a reconocer colectivamente que al menos en los EE. UU., este fue el comienzo de "Los videojuegos modernos, la plantilla que inspiró a innumerables diseñadores, y en muchos aspectos, el juego que revitalizó a toda la industria de los videojuegos en este país y lo trajo de vuelta".

Los juegos de Wata mostraron a Max Scoville de IGN este cartucho exacto. Mira el vídeo de arriba y salta a la marca 3:20.

Este juego no solo es raro, sino que se encuentra en un gran estado, y Frank agrega: "Realmente no hay otro ejemplo de juego que se acerque a esto todavía, por lo que en este momento, para los coleccionistas, esta es el mejor copia del juego en el mundo.".

Kelsey Lewin es copropietaria de Pink Gorilla Games en Seattle, Washington, y comparte sus raros hallazgos de juegos y una gran historia de juegos en su canal.

Frank Cifaldi es el fundador de The Video Game History Foundation y director de la colección SNK 40th Anniversary, recientemente lanzada. ¡Echa un vistazo a esos también!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, WATA es la última "grafuadora" subida al tren.

100000 pavos, CIEN MIL. Por tener pegatina brillante y no precinto termoretráctil clásico de Nintendo América. Si, ya sé que de eso se trata el coleccionismo y puedo entenderlo, pero...

Compartir este post

Enlace al post

Es una auténtica pasta gansa, pero no me sorprende.

A todos los que coleccionan juegos en perfecto estado les ilumina una luz diferente. Disfrutan del coleccionismo mientras (queriendo o sin querer) se convierten en inversores.

Hace años me costaba entenderlo. Hoy lo comprendo como la realidad que es. Todo lo que guardes en un estado "de museo" es un activo eternamente revalorizable. El tiempo, sobre ese artículo mint, ejercerá un poder gradual siempre al alza en cuanto a su precio inicial.

Los habrá como este Super Mario Bros, que por razones de rareza en su formato de distribución, serán objetos masivamente deseados y rara vez descubiertos. ¿No es apasionante esa historia? Más de 33 años guardado. Más de 33 años precintado. Más de 33 años siendo único conservado así... Y de repente, boom! Sale a la luz.

Como un buen vino madurado en roble durante décadas.

Enhorabuena a los ganadores. Esa pieza es digna de estar expuesta en un museo.

El dinero sólo es un medio para lograr sueños cumplidos. Si me sobrasen 100.000$, los gastaría encantado en muchos griales de la historia de este arte. Esto no es más que el principio.

Guarda esas joyas mint como si fuesen oro, pues el coleccionismo de videojuegos no ha hecho más que empezar, comparado con otras ramas o sectores. Cada vez más y más gente se une a esta afición, en España es indiscutible, pero estoy seguro que en el mundo occidental también. Por cada coleccionista que se retira, comienzan a coleccionar dos o incluso más.

Ejemplos como este Mario precintado son extremos, claro está, pero no dejan de servir como globos sonda de lo que pasa más "abajo" y es que coleccionar videojuegos retro es mucho más que una moda pasajera de cuatro frikis.

A extremduke y akuma les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Es una burrada. Me gustaria saber si la segunda puja era tambien de varios o una sola persona. 

Mira que llevo años y algo se...pero que un juego de mario llegue a esto me ha sorprendido de verdad.

A extremduke le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo, por lo que se de NES NTSC, que me lo enseñó un chaval extraordinario de California llamado David, si juntamos las variantes que ofrece el artículo, el precio puede -hasta cierto punto- verse justificado a partir de las siguientes connotaciones:

1) Eres americano (Parece coña, pero no).

2) Es un cartucho Non Rev: Los non Rev fueron los primeros de NES occidental en salir a la luz. Hasta donde sé, entrdee otras cosas que ahora mismo no recuerdo, tienen la parcial diferencia de ser de la primerísima hornada de nes usa. Solo por eso, aunque contara con precinto termosellado y demás cosas "normales" ya valdría una pasta (El chaval éste vendió en 12000 USD un título menor con ésta característica).

Luego salieron los que conocemos todos, los REV-A (Primero los de sellos plateado y dorado y luego los blancos ovalados, lo más corrientes).

3) Pegatina brillante de solapa como precinto. Lo que significa que este cartucho era de los primeros de los primerisímos (dentro de ser primeros -non rev- en salir de la fábrica).

4) Es un Súper Mario Bros. En circunstancias normales, sin las características anteriormente mencionadas, sería un juego más, pero en este sentido creo que el plus de rareza lo tiene el cómo y no el porqué. Me explico: El personaje de videojuegos más conocido de la historia, sin rival que ose mirarle a los ojos. No todo el mundo sabe quién es Sonic, link, Ryu o Solid Snake, pero pregúntale quién es Mario y, al menos, le sonará a algo de los "muñequitos". Y si a toda esa simbología de la cultura pop le añades toda la rareza que cuentan...

5) No nos engañemos tampoco, WATA necesita publicidad para apretarle las tuercas a VGA y ésta habrá sido una oportunidad que habrán aprovechado para engordar el mito del cartuchito. 

No seré falso y diré que jamás pagaría eso por él, pero me tendría que sobrar muuuuucho, muuuuucho dinero para plantearmelo xD

PD: El diseño de las cajas de WATA puede parecer feo al principio, pero si te paras a ver toda la información que aportan en la parte superior... Investigar, investigan.

Editado por extremduke
A ULTRA 4TH GEN y akuma les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión