Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Daijiro

Nintendo Direct. Febrero 2019

5 mensajes en este tema

Abro este hilo para tratar sobre las novedades presentadas ayer por Nintendo en su evento Nintendo Direct. Como fueron muchas las novedades y con afán de no saturar el hilo dedicado a la plataforma creo que es mejor dedicarle un hilo propio.

Fire Emblem: Three Houses

Super Mario Maker 2

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Dragon Quest XI S

Daemon X Machina

Oninaki

Dragon Quest Builders 2 (Occidente)

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ATENCIÓN A ESTOS 3:

Astral Chain (Vaya trío  :o Hideki Kamiya/Takahisha Taura/y el dibujante de manga Masakazu Katsura)

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Hellblade: Senua's Sacrifice

Compartir este post

Enlace al post

Parece que Nintendo ha sabido redimirse con éste Nintendo Direct. No diré que ha sido el mejor que haya visto, pero se ha anunciado algún que otro "bombazo".

En primero lugar, muy inesperado ese remake de uno de los mejores Zeldas y juegos de la historia: Link's Awakening. El diseño artístico parece sacado del Yoshi's Craft World, haciendo que los personajes tengan estética de juguetes; y ese fondo difuminado representando el sueño de Link también me ha gustado. Mucha gente opina que deberían haber hecho un remake más estilo Breath of the Wild, pero creo que la estética usada ha sido un acierto.

Para mi otro de los bombazos ha sido el Dragon Quest 11 S, y no por nada, si no por la adición de poder intercambiar (POR FIN), de la estética de juego HD a 16 bits. Me sentía apenado porque veía que la versión de 3DS no iba a llegar a Europa. Por si no lo recordáis, el Dragon Quest 11 de 3DS iba a tener posibilidad de elegir entre gráficos 128 bits y 16 bits, alternándose en cualquier momento del juego, un factor muy nostálgico que hacía mereciera mucho la pena. Ahora, gracias a la versión de Switch, al menos podremos intercambiar por esos estilos de juegos, ofreciéndonos esa llamativa posibilidad. Un 10 para la versión de Switch.

El nuevo Fire Emblem también me ha gustado, aunque me falta seguir viendo vídeos para ver más de la jugabilidad. Aunque se le dedicó mucho tiempo, sigo todavía sin ver como serán los combates o la exploración del título.

El Oninaki ha sido otro juego que me ha impresionado. Siempre defenderé éste tipo de proyectos intermedios, que no son ni indies ni AAA. Tal vez Tokyo RPG Factory haya sido criticado por sus anteriores juegos, pero creo que esconden mucho potencial, y con el tiempo se verán las bondades que escondían esos títulos. Veremos que tal este Oninaki que pinta tan bien.

Otra alegría ha sido el anuncio del desarrollo exclusivo para Switch del Rune Factory 5. Éste tipo de exclusivos son los que debe coger Switch, y como siempre digo, desligarse de la competencia de PS4 y XBOX ONE así. Aún a falta de ver como será, me ha parecido una excelente noticia para Switch para que coja personalidad.

En general un curioso Nintendo Direct, ésta vez no me ha disgustado, y aunque tampoco ha sido para tirar cohetes, espero que Nintendo empiece a ir por esta vía y no como iba antes.

A Daijiro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

A mi personalmente me encantó, necesitaba un Direct por parte de Nintendo como este.

Hay títulos que eche de menos pero creo que es injusto pensar en lo que faltó en vez de en todo lo que se presentó...

Se presentaron muchos títulos, de una amplia gama de géneros, exclusivos, multiplataformas, first-party, third-party, nuevas IP's, Triples A, indies... en fin, me pareció un Direct muy potente.

Dejo algunas novedades remarcables más:

Assassin's Creed 3: Remastered

Tetris 99

Versión estilo Battle Royale exclusivo para los suscriptores de Nintendo Switch Online en el que se enfrentan 99 jugadores de forma online, disponible nada más terminar el Direct.

Compartir este post

Enlace al post

Sin duda Astral Chain ha sido lo mas sorprendente e inesperado del Directo. Viendolo ahora en perspectiva desde que salio el direct, quiero saber mas de este que de Zelda. Se venia rumoreando hace tiempo sobre el Remake de este Zelda sin realmente tener claro si seria en 3DS o en Nintendo Switch y al final hemos salido de dudas. Tengo que admitir que soy muy fan de Platinum Games a falta unicamente de un par de titulos de la empresa que no tardare en adquirir.

Por otra parte debo decir que Daemon X Machina me habia impresionado cuando se anuncio y despues de probar la demo me dejo con mal sabor de boca. Espero que despues del feedback que han recibido por parte de los usuarios mejoren las deficiencias del juego y salga un titulo redondo. No espero un portento grafico ni una innovacion brutal en lo que al juego se refiere, solo quiero un juego que me divierta y no se me haga repetitivo.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0