Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

uru1001

A nivel coleccionista, ¿que opinais de los Remakes o Remaster?

7 mensajes en este tema

Tengo bastante claro que para mi colección prefiero siempre el título en su plataforma original pero me gustaría debatir pros y contras porque es evidente que la nueva versión a nivel jugable en muchos casos supera al original. Siempre hablando a nivel colección, ¿Que opinais de esta vertiente que ahora mismo inunda el mercado? ¿Okami original de PS2 o el penultimo (porque seguro que hacen más... :P) Okami HD en PS4?

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues depende de cada caso.

Hay ocasiones en que algunos remasters y remakes de juegos pasados, traen unas ediciones especiales cargadas de extras. Tal es el caso de ZONE OF THE ENDERS, juego de culto donde los haya de PLAYSTATION 2, que tuvo una edición posterior remasterizada en PS3 con un contenido y una presentación y packaging que hace que se te caigan los huevos al suelo. Evidentemente en este caso, como coleccionista prefiero la versión de PS3 sobre la original.

Esto se da a veces.

Otras no, en cambio. En otras ocasiones, las ediciones salidas originalmente con las primeras versiones de un videojuego superan a las posteriores ediciones de sus remasterizaciones. Y pongo otro ejemplo:

Las ediciones especiales de THE LAST OF US para PS3, las cuales son una delicia a nivel coleccionable comparadas con la remasterización posterior para PS4, en la que no se complicaron mucho la vida más allá de una versión comercial standard al uso.

Por eso hay casos y casos. A nivel coleccionable, yo valoraría siempre la edición más completa y deliciosa estéticamente hablando, independientemente de si es la versión original o no del juego. Valoro mucho más la estética sobre la rareza o sobre la antigüedad. Por eso mismo aborrezco en general las megacajas gigantes edición collector. Me parecen aberraciones estéticamente hablando, lo cual importa y mucho, para mí pues, como artículo de colección esas "collector" me interesan 0.

En cualquier caso, veo siempre positivo que se hagan remasters que mejoran lo presente (siempre que lo mejoren, claro está). Son nuevas oportunidades de tener la mejor versión posible del juego. Y si a esas nuevas mejores versiones les acompaña una edición material que merezca la pena, igualmente positivo. Como ya he dicho depende del caso salen artículos interesantes cara a la colección con los remasters, o no. Pero siempre es bueno que haya cuantas más opciones mejor para elegir.

¿Habéis visto la edición remasterizada de Dragon's Crown de PS4 con la steelbook con letras en relieve?

Absolutamente mejor como artículo coleccionable que el original (que tengo) en PS3. Y como estos ejemplos, mil más en uno y otro sentido.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 7 minutos, ULTRA 4TH GEN dijo:

Pues depende de cada caso.

Hay ocasiones en que algunos remasters y remakes de juegos pasados, traen unas ediciones especiales cargadas de extras. Tal es el caso de ZONE OF THE ENDERS, juego de culto donde los haya de PLAYSTATION 2, que tuvo una edición posterior remasterizada en PS3 con un contenido y una presentación y packaging que hace que se te caigan los huevos al suelo. Evidentemente en este caso, como coleccionista prefiero la versión de PS3 sobre la original.

Esto se da a veces.

Otras no, en cambio. En otras ocasiones, las ediciones salidas originalmente con las primeras versiones de un videojuego superan a las posteriores ediciones de sus remasterizaciones. Y pongo otro ejemplo:

Las ediciones especiales de THE LAST OF US para PS3, las cuales son una delicia a nivel coleccionable comparadas con la remasterización posterior para PS4, en la que no se complicaron mucho la vida más allá de una versión comercial standard al uso.

Por eso hay casos y casos. A nivel coleccionable, yo valoraría siempre la edición más completa y deliciosa estéticamente hablando, independientemente de si es la versión original o no del juego. Valoro mucho más la estética sobre la rareza o sobre la antigüedad. Por eso mismo aborrezco en general las megacajas gigantes edición collector. Me parecen aberraciones estéticamente hablando, lo cual importa y mucho, para mí pues, como artículo de colección esas "collector" me interesan 0.

En cualquier caso, veo siempre positivo que se hagan remasters que mejoran lo presente (siempre que lo mejoren, claro está). Son nuevas oportunidades de tener la mejor versión posible del juego. Y si a esas nuevas mejores versiones les acompaña una edición material que merezca la pena, igualmente positivo. Como ya he dicho depende del caso salen artículos interesantes cara a la colección con los remasters, o no. Pero siempre es bueno que haya cuantas más opciones mejor para elegir.

¿Habéis visto la edición remasterizada de Dragon's Crown de PS4 con la steelbook con letras en relieve?

Absolutamente mejor como artículo coleccionable que el original (que tengo) en PS3. Y como estos ejemplos, mil más en uno y otro sentido.

Interesante punto de vista @ULTRA 4TH GEN pero si hablaramos de igualdad de condiciones? Por ejemplo la edición estandar del juego, te quedarías con la versión original o con la remaster/remake por ser una versión más actualizada o mejorada del original? 

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Publicado (editado)

Depende de cada caso @uru1001.

Primero porque no siempre hay esa igualdad de condiciones entre ediciones. Y en los juegos en los que la haya esa igualdad de ediciones y extras, también dependerá de si es un remaster (cosa que suele mejorar el juego) o un remake (cosa que en más de una ocasión, lo empeora, véase el remake de WINDJAMMERS de PS4 frente al de NEO-GEO AES , o el remake de WILD GUNS de PS4 frente al original de SNES)

Estos remakes citados no son malos juegos, que conste, pero bajo mi punto de vista los nuevos remasters no mejoran, en estos dos casos, a los originales.

Por eso no puedo contestar siempre en general. Debo ir caso a caso para saber si me quedo una u otra versión de según qué juego, tenga remaster o remake del mismo frente al original para elegir.

En mi caso, a igualdad de ediciones hipotética, siempre prefiero el juego mejorado/remasterizado. Pero como digo, esa hipótesis de igualdad de ediciones no se da siempre.

Editado por ULTRA 4TH GEN
A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Comparto la opinión de  @ULTRA 4TH GEN en muchos aspectos. Más que englobar todos los remakes/remaster que se lanzan hay que analizar el título por separado y ver que ventajas / desventajas presenta respecto su versión original. Pongamos por ejemplo el caso de Okami. Aquí dependerá si eres coleccionista de la plataforma, en este caso Playstation 2, la importancia que le das a tener las entregas originales, si prefieres una calidad de imagen a 1080p, trofeos, la rareza de la unidad original o la nueva entrega, obtener precintados de la época original... Un caso similar es el de Shadow Colossus. Considero mejor juego el remake de Playstation 4 pero el de Playstation 2 a nivel histórico, influencia y si eres coleccionista de la plataforma / saga / etc merece la pena, lo considero muy especial además de las cajas de cartón a nivel estético. Además,

Es más, el mismo remake puede interesar a un usuario y no a otro según sus propios criterios a la hora de coleccionar. Es un debate muy 
interesante, con muchas vertientes y que los usuarios deberían tener en cuenta al adquirir títulos porque es un filón que las compañías han visto y que de buen seguro afectará la próxima generación. 

Compartir este post

Enlace al post

Para mi forma de coleccionar, la unidad original siempre va a partir con una amplísima ventaja sobre los remake / remasters. Valoro muchísimo mas el nivel coleccionista y de rareza de un artículo a su valor jugable o de acabado general (resolución, framerate, añadidos, calidad gráfica, controles mejorados...) siempre hablando dentro de un mismo título, claro, partiendo de la base de que ya es un buen juego.

Compartir este post

Enlace al post

Primero es bien diferente hablar de remakes que de remasters, en el primer caso son quizás el mismo juego pero el cambio por lo general es tanto que prácticamente son juegos diferentes, y en el segundo caso para mi depende del titulo y sistema, por ejemplo me quedo con el devil may cry collection de ps4 en vez de el original de ps2 pero elijo la ellie edition de ps3 en vez del remaster de ps4 en edición normal, 

Imposible para mi generalizar, una decisión por cada titulo.

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión