Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
uru1001

Nuestros primeros pasos en el Coleccionismo

7 mensajes en este tema

Vamos con el otro tema paralelo que comentaba, vuelvo a copiar la aclaración al respecto de los hilos:

Cuando empiezas a coleccionar lo haces fundamentalmente por poseer, no por jugar, es evidentente que puedes jugar una pieza de tu colección si quieres, pero el objetivo principal de la compra no a sido jugarlo sino coleccionarlo.

En este hilo vamos a intentar hablar de nuestros primeros pasos, adquisiciones, experiencias como Coleccionistas.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y yo mismo arranco, en este caso no voy a poder adjuntar imagenes puesto que lamentablemente ya no dispongo de ninguna pieza de esa primera etapa como coleccionista.

Arranqué sobre el año 2006, con hipoteca recien sacada, novia en paro y con pocos recursos. Recuerdo comprar unas preciosas Nes y SNes, sin caja, solo hardware pero impolutas, sin amarilleos, ni marcas... 

De juegos recuerdo comprar casi todo solo cartuchos al principio, Ice Climber, SMB, Balloon Fight, Kirby de Snes, SM World...

Tambien recuerdo comprar algún precintado, llegué a tener varios de la 64, un Mario Party 3 por ejemplo que ahora mismo es un juego muy cotizado en territorio PAL.

El final de esta primera etapa lamentablemente finaliza con venta, se me juntaron varias cosillas que yo llamo "de mala suerte" con el colofón de que mi mascota (una preciosa gata que me acompaña desde hace años) enfermó gravemente, llevandola a varios veterinarios no daban con el problema y acabé por llevarla a una de las clinicas más caras de Barcelona, se me juntaron facturas de un pastizal y me decidí a vender, por suerte algo tan importante, como es una vida animal, finalmente se recuperó bien y ahora está perfecta.

Tardé en volver al coleccionismo bastantes años, ya con economía estable arranqué en una segunda etapa sobre el 2014 que se mantiene hasta hoy y cada vez con más fuerza e ilusión.

Editado por uru1001
A bel le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo empecé sobre el 2003.

Nunca había tenido internet,y ese año,por culpa de una depresión,me compré un ordenador y me puse internet en casa para evadirme y desconectar un poco de tanto problema.

Conocía Ebay por los amigos pero nunca había entrado,y un día me pongo a ello y me planto delante del buscador pensando qué buscar.De buenas a primeras me da por escribir "Super Nintendo",y empiezo a descubrir un mundo que no conocía y que me estaba volviendo loco cada vez que tecleaba un nombre en el buscador.

Como muchos chavales de la época,si queríamos comprar una consola nueva,no nos quedaba mas remedio que mal vender la que teníamos para poder disfrutar de la nueva generación,así nunca me quedé con nada.

Así que con este descubrimiento,mi mente empezó a trazar un plan que consistía en recuperar todos aquellos juegos y consolas que me habían marcado de joven,para poder tenerlos conmigo otra vez y para siempre.Y la primera joya que pude tener fue Super Castlevania IV,en perfecto estado por 40 euros(Quien lo diría ahora).Ese juego marcó mi vida y fue el primero que conseguí.El segundo juego de mi vida fue Super Mario World,y fue entonces cuando descubrí que ese juego se había vendido a parte de la consola,y uno completo en caja fue el segundo en mi estantería.

A partir de ahí empecé este hobby que es el coleccionismo.Cuando con el paso de los años todo lo que estaba en mi lista ya lo había conseguido,el siguiente paso fue,y es ahora,conseguir joyas que no tuve pero que me apetece tener.

Ahora está la cosa un poco parada porque el mundo se a vuelto loco con los precios,pero yo sigo ahí,paciente,sin prisas,esperando el momento perfecto.Porque si hay algo que me ha enseñado este hobby es saber tener paciencia,porque tarde o temprano,lo encuentras.

A uru1001, bel y forevermacross les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

En mi caso, mi historia comienza exactamente un 1 de abril del año 2006 (curiosamente, el mismo día que vio la luz ésta web, por eso siempre me he considerado estar especialmente unido a beta-zero)

Volviendo al tema, el 1 de abril era el día de mi cumpleaños, y un grupo grande de amigos me hicieron unos regalos que jamás olvidaré: La serie completa de Cowboy Beebop y la película, el Grandia 2 de PS2 precintado, el Final Fantasy IX Platinum, y un Final Fantasy VII Black label en perfecto estado ambos. Ese día, se me volvió a despertar el apetito por los videojuegos, y por algo más, el coleccionismo.

Quería empezar a tener aquellas cosas que jugaba de pequeño (ya fuera porque me las dejaban, las alquilaba, o incluso porque había visto imágenes en alguna revista y se me hacía la boca agua sólo viéndolas). Desde aquel día como digo, nació una bestia, y empecé a adquirir títulos. En PS2 y GBA ya estaba completando una pequeña colección, pero todavía no había dado el salto a lo retro, y ese fue el día que lo hice.

Desde entonces, he ido adquiriendo más títulos hasta tener una colección como digo "digna" de poder ser mostrada, aunque sigue siendo pequeña comparado a lo que hay aquí. Pero lo bonito de esto es que, pese a las limitaciones que pueda tener mi colección, a mi me hace feliz, y es por la forma en la que la estoy desarrollando, sobre todo echando la vista atrás más de 10 años y viendo como el joven que empezó a coleccionar ha madurado en muchas cuestiones, pero sigue siendo a su vez "ese niño" que fantaseaba viendo revistas y soñando con tener algún día esos juegos que aparecían en ellas. A día de hoy, puedo decir que lo he conseguido, e imagino que el niño interior que habita en mi estará satisfecho también. :)

A ULTRA 4TH GEN y uru1001 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 18 minutos, char_aznable88 dijo:

Desde entonces, he ido adquiriendo más títulos hasta tener una colección como digo "digna" de poder ser mostrada, aunque sigue siendo pequeña comparado a lo que hay aquí. Pero lo bonito de esto es que, pese a las limitaciones que pueda tener mi colección

Curioso que arrancaramos el mismo año, me ha gustado leerte compañero, te cito para "corregirte", tienes una colección muy muy potente, yo me la e repasado varias veces y me encanta el equilibrio que mantienes entre sistemas y la fuerza que transmiten muchos títulos importantes que has conseguido reunir, aparte se nota que seleccionas, no acumulas. 

Lo dicho, la tuya es una colección realmente muy fuerte, completa y bien seleccionada. 

A char_aznable88 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Pues muchas gracias por tus palabras @uru1001, y más viniendo de un coleccionista como tú. La verdad que para las dificultades económicas con las que comencé, he podido ir creando una colección a medida y a mi gusto.

Al final, aunque repitamos muchas veces lo mismo, cada uno adecuamos nuestra colección a nuestro gusto y posibilidades, y va tomando una forma variada y distinta de otras muchas colecciones.

Gracias de nuevo por tus palabras compañero. ;)

A uru1001 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0