Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

uru1001

Nuestros inicios videojueguiles, ¿Que conservamos de aquellos años?

4 mensajes en este tema

Bien, espero que guste y los compañeros se animen a aportar.

Voy a crear un par de hilos paralelos pero espero que bien diferenciados, lo que va a diferenciar uno del otro es la palabra Coleccionar. Emulando a @ULTRA 4TH GEN cuando empiezas a coleccionar lo haces fundamentalmente por poseer, no por jugar, es evidentente que puedes jugar una pieza de tu colección si quieres, pero el objetivo principal de la compra no a sido jugarlo sino coleccionarlo. Un ejemplo flagrante en el podcast anteriormente comentado en últimas adquisiciones sobre el Ultimate Down, perdón, quería decir Eliminate Down :), uno no se gasta mil euros en ese juego para jugarlo... se lo ha comprado para coleccionarlo, para poseerlo primariamente, jugarlo es secundario en este caso.

Con esto solo quiero diferenciar lo que se busca en uno y otro hilo, en este caso el hilo no es para hablar de nuestros inicios como coleccionistas, sino de nuestros inicios como jugadores.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por mi parte no estoy seguro de cual fue mi primer contacto con un videojuego, sinceramente dudo entre dos momentos, o bien fue en arcade en los bares de mi pueblo donde acompañando a mi padre le hice gastar varios cientos de monedas en el Tetris y el Street Fighter... o bien fue en el Amstrad CPC de mis primos, donde recuerdo jugar a títulos como el Oh Mummy con su pegadiza bso.

https://www.youtube.com/embed/kTRfIUMbTas

al maravilloso Heroquest

https://www.youtube.com/embed/xmy-3s7oAuA

Recordais cuando teniamos que esperar un montón de minutos para jugar un juego por los tiempos de carga?? :)

Alguna vez habeis jugado 3 o 4 niños con un mismo teclado?? en plan, tú pulsa el espacio, tú el Intro, tu suelta el bombazo cuando venga el Boss...

Yo sí a este juego...

https://www.youtube.com/embed/KX7QYMH36js

Con el tiempo pude convencer a mis padres (me costó) de que unas navidades me compraran mi primera consola, no fue facil convencerlos pero con la escusa de la portabilidad, de poder llevarla al pueblo... consegui que me compraran una Sega Game Gear, no es la mejor consola del mundo, de hecho prefería por entonces la NES sin dudas pero bueno es la que convenci a mis padres de comprar.

De eso va este hilo, aquí la tenemos, hoy por hoy bien guardadita y funcionando, lamentablemente sin caja y sin ningún juego original más allá del Columns que me venía en el bundle con la consola, los otros dos que tengo son chinorris (sí, yo jugaba al Super Mario Bros en una Sega :spiteful:).

596e2b8588ed85ae408640c657e74ce8o.jpg

Disfruté de juegos como el Shinobi, el Jurrasic Park, el Sonic...

https://www.youtube.com/embed/0KlcleL8suw

Pasaron unos cuantos años hasta que conseguí que mis padres me compraran la siguiente consola, la nintendo 64, ya relamiendome viendo reviews de juegos como Super Mario 64 o Zelda Ocarina of Time solo fue cuestión de tiempo dar el tostón a mis padres hasta que aburridos calleron. Es una pena pero no recuerdo cual fue el juego que compré de salida junto a la consola, si que recuerdo recorrerme varias ciudades un invierno para conseguir comprar el Zelda 64, agotado en todos lados, grandes almacenes, tiendas, al final lo encontramos (mi hermano me tuvo que llevar) en un videoclub de tres o cuatro ciudades más lejos, perfecto, brillante, dorado, con su guia de textos, recuerdo madrugar solo para jugarlo.

628fa8a832939873ebb02fc5d2695667o.jpg

Aquí algunos de los juegos que llegué a tener de este sistema, los cuales todos conservo. 

bf9de59d4c142c8b5bdc77e6ca828a1ao.jpg

Cuando un niño guarda y trata con ese cuidado la caja de una puñetera memory card... viendolo con perspectiva te das cuenta de que hay germen de coleccionista, a mí me lo parece así.

Innumerables tardes de vicio con amigos a esta consola, en especial al Goldeneye, conseguisteis los logros de este juego? Recuerdo tener que "volar" entre enemigos para conseguir pasar "Facility" en menos de dos minutos, es una pasada lo precisos que podiamos ser entonces y el tiempo e insistencia que le dedicabamos a este hobby.

Os dejo un gameplay bastante ruidoso en mi opinión, yo era más de correr pero con pistola con silenciador y tiros certeros a la cabeza.

https://www.youtube.com/embed/mzC6pXO-Uqk

Finalizo ya con el siguiente sistema que me gustaría resaltar, la PSX, un poquito más tarde de la 64, mi hermano me prestó 25000 pts (que jamás le devolví) para comprarla en un juguettos, pack con el soulblade (juegazo) el cual lamentablemente no conservo porque presté y no volví nunca a ver. Epoca con increible auge del pirateo, recordais tiendas en el barrio que se dedicaban exclusivamente a vender juegos piratas de PSX? en mi barrio había una, recuerdo pagar 30€ por 3 juegos (timado), Dino crisis, GT2 y Driver, por suerte el software si que era de una calidad incuestionable. Tambien recuerdo pasarme un juego dificil de c... el Tomb Raider the last revelation, la madre (MILF) de una de mis exnovias tambien lo empezó a jugar y recuerdo que me llamaba casi cada día al teléfono de casa a preguntarme cosas o a pedirme que me fuera a su casa para pasarle algún salto, si vierais la cara de mi madre cuando era ella la que cogía el teléfono... :D

https://www.youtube.com/embed/B_7e_yCgRLo

Como decía con el auge del pirateo de entonces y la falta de presupuesto con esas edades, solo llegué a tener un juego más original, probablemente uno de los juegos al que más tiempo he dedicado, el maravilloso FFVII.

4832eee0543251fdb47fd8a7415d1753o.jpg

Con esto finalizo, aunque podría contar mil anecdotas más, prefiero leer vuestras experiencias. :)

Editado por uru1001

Compartir este post

Enlace al post

En mi caso, lo que conservo de mis "inicios", serían:

-NES: Tale Spin.

-Gameboy: Roger Rabbit, Pokemon Azul, Star Wars, Toy Story y Donkey Kong Land 3.

-PSX: Crash Bandicoot 2, Croc 1 y Final Fantasy 8.

-Gameboy Color: Donkey Kong Country 1, Wario Land 1 y 2, Alone in the Dark, Pokemon Plata y Zelda Oracle of Seasons.

Después, en la época de PS2 (sexta generación), fue cuando empecé a hacerme coleccionista, y a comprar algunos juegos de psx y gameboy hasta lo que tengo hoy día.

Los inicios fueron muy bonitos y nostálgicos, y guardo gratos recuerdos de ellos.

A uru1001 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo guardo muchas cosas de mis inicios en la Cuarta GEN entre mis posesiones actuales. Mi colección se inició en 1991 pues ya desde ese momento me gustó conservar y cuidar muchos juegos que compraba. Otros no, y me deshice de ellos o no los cuidaba con esa especial atención.

Recuerdo cuando compré el Killer Instinct de GAME BOY el cual me decepcionó profundamente. Hablo de 1996 si no me falla la memoria. Recuerdo que lo jugué durante unas semanas y lo tiré al cajón desastre de trastos. La caja obviamente ni la conservé.

En cambio recuerdo guardar con mucho mimo desde que era niño el maravilloso QUACKSHOT de MD. Un juego que me conquistó de principio a fin. Era un plataformas de puro ORO, un salto brutal en calidad con respecto a juegos de 8 Bit, recuerdo ese regustillo de estar ante algo realmente diferente y superior a los videojuegos de Master o NES. 16Bit en estado puro.

Ese juego lo guardaba como oro en paño y hoy por hoy sigue siendo parte de mi colección (expuesto incluso en la GALERÍA de BETA-ZERO como un item de los más valiosos que conservo y colecciono).

Por supuesto pasa lo mismo con el SONIC 1, STREETS OF RAGE, ROBOCOP VS TERMINATOR, MORTAL KOMBAT, TINY TOONS. No les he mejorado el estado pues desde niño los conservo como items de una colección. Items de especial importancia. Por eso considero que ya desde entonces había "algo" de coleccionista en mí. Igualmente conservo colecciones de cromos, Micro Machines, Gi-Joes y cosas que para mí iban más allá de su simple y pura utilidad.

El apego a lo material y el cariño por conservar cosas físicas especiales ya nació desde los 9-10 años aproximadamente. Y evidentemente con los videojuegos esos inicios se materializaron en esa pléyade de joyas de MEGA DRIVE. 

En cuanto a SNES, me pasa lo mismo con mi querido SUPER MARIO KART edición roja Classics. Juego que compré en 1995 si mal no recuerdo y que sigue entre los míos hoy día. No quiero sustituirlo. Lleva en mi estantería 23 años.

También conservo mi amada y venerada SUPER JUEGOS número 7. Mi primera revista de videojuegos comprada en un kiosko (con 11 años creo que tenía entonces) 

Son parte de mi colección y lo seguirán siendo mientras siga habiendo dicha colección. Evidentemente la parte más tocha de la colección ha venido años después, pero sin duda queda guardado y conservado mucho de esos maravillosos inicios.

Un saludo!

A uru1001 y char_aznable88 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión