Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

extremduke

¿Es ésta la más espectacular colección salida a la luz hasta el momento?

11 mensajes en este tema

Ante todo comentar que he colocado también el vídeo en el hilo de gamerooms, pero chavales, no he podido vencer la tentación de crearle hilo. Igual es desmesurado por mi parte. Si es así perdonad mi pesadez xD

Pero creo que es un gustazo para los amantes del mundillo y de paso podemos citar las colecciones más bestiales (publicadas o no) que hayan tenido lugar en algún momento aunque ya no existan.

Hasta donde mis limitados conocimientos alcanzaban, la de Adol era una de mis candidatas a best evah, pero viendo ésta (y la guinda del pastel al final con el salón recreativo), empiezo a dudar.

Gustoso de leer vuestras opiniones.

Un saludo!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Last Gamer es famosillo en general por sus videos y si no me equivoco por decir que posee dos Tetris de mega drive originales, uno ya se demostró hace tiempo que no lo parecía en un hilo de este foro. La colección en sí es impresionante en volumen y la parte arcade me encanta, también alucino con el espacio del que dispone para montar estanterias y vitrinas, en general es una zona bastante ordenada. 

Una de las cosas que no me gusta es la forma de conseguir cada pieza, hablamos de paquetes con cientos de juegos, que el muestra como va abriendo en youtube.  Yo aprecio mucho buscar un juego en el estado que busco,  que me llegue, abrirlo y darle su importancia, el los tiene como si fueran un paquete de caramelos... Creo que con esa forma de comprar por lotes debe ser bastante dificil mantener un nivel medio-alto en estados. 

Editado por uru1001
A extremduke y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

A mí, generalmente, estos videos o fotos de colecciones mastodónticas no suelen ser santo de mi devoción. Esto sucede por el hecho de que siempre he considerado que una colección debe reflejar una selección personal que hable de quien está detrás de esos "fichajes" coleccionados.

En consonancia con esto, igualmente no soy amigo de los full-sets, precísamente por lo mismo, no hay una elección de lo mejor, o de lo que mejor representa unos gustos personales y el principal valor se torna en el simple hecho de "tener todo lo que apareció" para tal o cual plataforma. 

Evidentemente, no veo esa selección en una habitación con dieciocho mil videojuegos.

Otra cosa que no me gusta de este tipo de videos es que no puedo valorar los estados de conservación de las piezas. En ese sentido nada como un buen foro clásico como este u otros, para disfrutar de los detalles. Por eso, viendo esto, no aprecio aquello que me gusta ver, precintos, esquinas, panfletos y tarjetas, etc.

Como curiosidad por echarle un vistazo a una colección mastodóntica e inusual, pues no negaré que está curioso ver este video, pero que personalmente para mí, no siempre "más" significa "mejor". Lo que me transmite una macrohabitación con trescientas estanterías llenas de miles de cajas de videojuegos no dista mucho más de estar frente a un almacén. 0% selección, 100% cantidad.

A Baek y extremduke les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Lo que más me llama la atención es la pulcritud y amplitud que ofrecen sus salas. Muchos estantes con todas las secciones recogidas, mucho espacio para todo donde es un factor que sólo unos pocos se pueden permitir por desgracia. Detalles de iluminación, buenos posters (seguramente copias), claridad, suelo de moqueta, etc.

En lo que respecta juegos me gusta ver un poco de todo, especialmente temática vintage. No hay fullsets o al menos no los he visto, solo un amplio surtido de muchos sistemas. La sección de revistas me encanta con semejante exposición, las mesas con diferentes sistemas retro, la sala gaming actual para poder jugar la familia y lo mejor de todo, la sala arcade es una delicia. Ver tantas cabinas de tantos fabricantes, pinballs donde he contado al menos 20 con muy buena selección de títulos, recreativas de carreras en red, muchísimas originales, auténticas joyas originales de Sega, incluso alguna joya actual como Darius Burst. Tener esa sala para disfrute personal es un sueño difícil de alcanzar que sólo unos pocos se pueden permitir, y todo reunido en una gran sala diseñada con buen gusto.

En cuanto lo negativo:

Esos Metal Slug 1 y 2 por ejemplo se ven falsos, al igual que su Tetris que aún sigue mostrándolo como grial donde ya expuse en su día los claros indicativos que determinan su procedencia. Es cierto que este tipo da la sensación de que busca cantidad por encima de todo, sólo la forma de presentarse con ese nombre y título es un claro indicio de la búsqueda de popularidad fácil. Ese afán de aparecer en Guinness afea un poco lo mucho que tiene. No sé hasta donde llegarán sus conocimientos, denota alguien que creció en el mundo gaming de los 80 donde ha encontrado un hobby que satisface y recrea su niñez. En cualquier caso y pese a todo, sólo puedo admirar lo mucho que tiene donde no siempre es necesario seleccionar los mejores estados, sino simplemente deleitarte con este mundillo y disfrutar de una forma u otra lo que ofrece.

A extremduke le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

coño, si este es nuestro colega del Ferrari no?

jajaja

ya me acuerdo de El,

menudo elemento.

estoy con bel, le encanta la cantidad aunque tb el estado de las salas es magnifico!

Compartir este post

Enlace al post

ahora que me pongo a pensar segun voy viendo el video, este no es tb el que pago una burrada por el tetris pensando que era verdadero y nunca pudo comprobar su originalidad?

Compartir este post

Enlace al post

Menuda animalada, para conseguir eso primero has de tener pasta, mucha pasta, luego mucho sitio y mucho tiempo (que si hay lo primero no debería haber problema en los dos últimos). Este se ha parado algo mas en los estados o sigue acumulando? Espectacular la verdad.

Compartir este post

Enlace al post

Yo veo una evolución en su forma de coleccionar, antes acumulaba sin sentido, ahora acumula pero ha mejorado mucho en orden, disposición de los artículos, estética... Aunque no es santo de mi devoción en sus últimos videos veo pasión y creo que se nota una clara evolución. Antes lo tenía todo guardado en un garaje viejo, amontonado sin prestar demasiada atención a nada en particular.

Me parece muy loable que una persona, que se ve claramente que no es cuidadosa, vaya puliendo con los años su manera de coleccionar, mejore en aspectos que tenía muy descuidados y sobre todo que se construya edificios para albergar su colección y sus salas de gaming, eso si que me parece impresionante. Tiene muchos videos con el proceso, en el que se le ve diseñando las habitaciones, cortando madera, pintando, en definitiva con un proyecto claro en la cabeza y apasionado para conseguirlo con sus propias manos, sin sacar la billetera y que lo haga otro.

He visto coleccionistas mismamente en foros españoles que en 15 años no han evolucionado nada y eso si que me parece muy triste. Puede que este tío y yo nunca lleguemos a ver el coleccionismo de la misma forma, pero hay que reconocerle su mérito por no quedarse estancado y tratar de mejorar.

A extremduke y Shin les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Gran coleccion si señor. Aunque esta claro que con dinero todo es posible.

Lo que mas me a gustado como no, la sala de las recreativas.

Compartir este post

Enlace al post

A nivel de títulos, pulcritud en su gameroom, y orden, está claro que es la mejor o de las mejores colecciones que hay.

A mi personalmente me ENCANTA su gameroom, y alguna vez en la vida me gustaría verla.

Como comentaba en otro hilo, he estado un tiempo en Holanda, y allí he visitado un videogame museum que hay en Zoetermeer, una pequeña ciudad al lado de La Haya (recomiendo mucho ir si se va a visitar Amsterdam, Rotterdam y sobre todo la La Haya, porque están muy cerca). Ese museo de los videojuegos era enorme, con infinidad de recreativas y salas con consolas conectadas para jugar (desde NES, hasta Xbox por ejemplo); pero sin duda, lo que tiene este hombre supera con creces incluso a ese museo, del que mucha gente ha participado; mientras que Last Gamer intuyo habrá conseguido ese reinado él solito.

Como comentan otros compañeros más arriba, es cierto que se pierde el factor de ilusión tal vez, con esas compras mastodónticas que hace. En mi caso, y más ahora, cuando recibo un pequeño paquete con una "tontería", siempre estoy ilusionado; pero eso no quita el mérito de este señor, y desde luego que para mi es un lujo visionar una colección así.

Lo que más destacaría sería la sala de recreativas, que me ha encantado, y sueño con tener algo así, aunque ahí si que creo nunca se podrá cumplir ese sueño, aunque aún así soy muy feliz con lo poquito que tengo. :)

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión