Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

extremduke

The Last Blade vs The Last Blade 2: ¿Cuál es más redondo?

7 mensajes en este tema

Uno de los debates sin consenso aún vivos en la comunidad de aficionados de AES, y lejos de cerrarse para uno de los dos bandos. ¿Qué juego, sumando todas sus virtudes y restando las desventajes con respecto al otro se lleva mejor nota para vosotros?

Yo aún no lo tengo claro. Por un lado (en mi opinión), la primera entrega es mejor juego en su modo historia y la calidad gráfica de sus escenarios me parece superior, más detallados y coloridos que la segunda, que por su parte tiene un sistema de combate más afinado de cara a los combates VS, de hecho hasta donde sé, de las dos entregas, ésta última es la que se utiliza para las competiciones.

En el apartado sonoro, empatando en fx, creo que la segunda entrega tiene un pequeño plus cualitativo en sus melodías, que ya es decir.

A todo esto, al LB2 habría que tenerle en cuenta la ampliación cuantitativa con respecto al primer plantel de participantes.

¿Qué opinais vosotros?

PD: Con carácter opcional se pueden comparar también las artes del elemento físico: Insert, sticker, manual con su correspondiente contenido, etc.

Editado por extremduke
A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenísimo tema @extremduke.

Voy a intentar ser lo más honesto posible para darte mi opinión personal al respecto.

Como experiencia jugable, me quedo con ambos porque para entender la grandeza de esta saga no puedes obviar a Setsuna (mi luchador favorito) y exclusivo en la segunda entrega:

setsuna-cool-intro.gif

ni a Hibiki de LB2, igualmente exclusivo.

Ni tampoco me gustaría perderme al Kaede original de LB1.

kaede-intro7.gif

Sería imposible no querer admirar de vez en cuando el trabajo artístico del escenario de la cascada en el segundo juego:

lastblade2-forgotten-forest-stage.gif

Ni puedes obviar el escenario del fuego también en LB2:

lastblade2-large-fire-at-wadamoya-stage.

pero también sería delito obviar la impresionante belleza del escenario de lava de Musashi en LB1:

lastblade-musashi-stage-animate.gif

O la magistral recreación del muelle con la puesta de sol del escenario de Lee también en el primer LB:

lastblade-lee-stage-animate.gif

En cuanto a las músicas...más de lo mismo. El primer título tiene una melodía que me gusta mucho llamada Flowing Light, una auténtica maravilla:

Y luego en LAST BLADE 2 tienes joyas como el aclamado corte Farewell:

Como verás, perderse uno de estos dos magistrales trabajos de la SNK clásica es o sería una lástima. Imposible quedarse con uno solo. Son necesarios ambos juegos para disfrutar alternados.

Los jefes finales suelen gustar más en la primera entrega, como Kagami:

kag-super3.gif

En la segunda entrega, Kouryu suele gustar menos:

220?cb=20080708172856

En general, el primer LAST BLADE suele considerarse un juego más balanceado que el segundo, otros te hablarán bondades del modo EX en el segundo juego. Pero como digo, hacen falta los dos para entender esta minisaga al completo en AES. Hazte el primero y luego pasa al dos. Ambos absolutamente imprescindibles!

En cuanto a las artes, prefiero siempre las dos versiones occidentales de AES frente a las japonesas. El spine del LAST BLADE 1 occidental es absolutamente insuperable:

img1526848583409.jpg

Lo tiene todo este Spine. Es de mis favoritos en la consola.

Igualmente los flyers los prefiero siempre del primer juego y en versión occidental. Me encanta su sobriedad:

large.img1524686021501.jpg.43ecdab94fdde

Además viene en una especie de papel cartón rugoso, mate. Una belleza.

El manual de instrucciones sin embargo me gusta más en LAST BLADE 2 Occidental. Sus ilustraciones internas me gustan más que las del primero:img1526896562795.jpg

img1526896381542.jpg

Y en las contraportadas, pues un empate, ambas occidentales bajo mi gusto personal, son las mejores:

LB1:

img1526851379677.jpg

LB2:

img1526896149142.jpg

Por supuesto en el tema artes plásticas, se trata de algo muy subjetivo.

Un saludo!!!

Editado por ULTRA 4TH GEN
A bel y extremduke les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 2 horas, ULTRA 4TH GEN dijo:

Buenísimo tema @extremduke.

Voy a intentar ser lo más honesto posible para darte mi opinión personal al respecto.

Como experiencia jugable, me quedo con ambos porque para entender la grandeza de esta saga no puedes obviar a Setsuna (mi luchador favorito) y exclusivo en la segunda entrega:

setsuna-cool-intro.gif

ni a Hibiki de LB2, igualmente exclusivo.

Ni tampoco me gustaría perderme al Kaede original de LB1.

kaede-intro7.gif

Sería imposible no querer admirar de vez en cuando el trabajo artístico del escenario de la cascada en el segundo juego:

lastblade2-forgotten-forest-stage.gif

Ni puedes obviar el escenario del fuego también en LB2:

pero también sería delito obviar la impresionante belleza del escenario de lava de Musashi en LB1:

lastblade-musashi-stage-animate.gif

O la magistral recreación del muelle con la puesta de sol del escenario de Lee también en el primer LB:

lastblade-lee-stage-animate.gif

En cuanto a las músicas...más de lo mismo. El primer título tiene una melodía que me gusta mucho llamada Flowing Light, una auténtica maravilla:

Y luego en LAST BLADE 2 tienes joyas como el aclamado corte Farewell:

Como verás, perderse uno de estos dos magistrales trabajos de la SNK clásica es o sería una lástima. Imposible quedarse con uno solo. Son necesarios ambos juegos para disfrutar alternados.

Los jefes finales suelen gustar más en la primera entrega, como Kagami:

kag-super3.gif

En la segunda entrega, Kouryu suele gustar menos:

220?cb=20080708172856

En general, el primer LAST BLADE suele considerarse un juego más balanceado que el segundo, otros te hablarán bondades del modo EX en el segundo juego. Pero como digo, hacen falta los dos para entender esta minisaga al completo en AES. Hazte el primero y luego pasa al dos. Ambos absolutamente imprescindibles!

En cuanto a las artes, prefiero siempre las dos versiones occidentales de AES frente a las japonesas. El spine del LAST BLADE 1 occidental es absolutamente insuperable:

img1526848583409.jpg

Lo tiene todo este Spine. Es de mis favoritos en la consola.

Igualmente los flyers los prefiero siempre del primer juego y en versión occidental. Me encanta su sobriedad:

large.img1524686021501.jpg.43ecdab94fdde

Además viene en una especie de papel cartón rugoso, mate. Una belleza.

El manual de instrucciones sin embargo me gusta más en LAST BLADE 2 Occidental. Sus ilustraciones internas me gustan más que las del primero:img1526896562795.jpg

img1526896381542.jpg

Y en las contraportadas, pues un empate, ambas occidentales bajo mi gusto personal, son las mejores:

LB1:

img1526851379677.jpg

LB2:

img1526896149142.jpg

Por supuesto en el tema artes plásticas, se trata de algo muy subjetivo.

Un saludo!!!

@ULTRA 4TH GEN. No se ni qué decir ante semejante post. Sólo comentarte que lo he leído tres veces: Una en plan raw sin música, otra con la pieza del lb1, y la definitiva con la respectiva del lb2. Magistral y con el cariño de un verdadero soldier de SNK. Mi sincero agradecimiento.

Centrándonos en lo que has comentado, es eso lo que yo pienso, ambos dos son piezas complementariamente indispensables para todo amante no solo de la lucha ni siquiera de los videojuegos, sino del amor al arte por el detalle de cualquier trabajo.

Los escenarios son brutales en ambos, siendo mi favorito el de la casa en llamas de 2 pero, tal vez, en cómputo general me tiren más los del primero.

En lo demás estoy de acuerdo contigo. Las artes occidentales están por encima de las japonesas. Pero por desgracia hoy por hoy los AES US están hiper prohibitivos.

Si tuvieras que comparar los diseños de las carátulas JAP, con cuál de las dos te quedarías?

Mil gracias nuevamente por tu aportación, amigo.

Saludos!

Editado por extremduke

Compartir este post

Enlace al post

275-2.jpg

Debo de reconocer que esta unidad es bellísima, a pesar de mis preferencias occidentales. Yo prefiero las artes de LB1 JAP a las de LB2 JAP. 

Ojalá puedas conseguir una de estas piezas! A mí me encantaría tener también esta versión japonesa! Es deliciosa!;)

A extremduke le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 3 horas, ULTRA 4TH GEN dijo:

275-2.jpg

Debo de reconocer que esta unidad es bellísima, a pesar de mis preferencias occidentales. Yo prefiero las artes de LB1 JAP a las de LB2 JAP. 

Ojalá puedas conseguir una de estas piezas! A mí me encantaría tener también esta versión japonesa! Es deliciosa!;)

Coincido, compañero. A mí también me gustan más las artes occidentales, pero he de confirmarme con las japonesas xD. Sin lugar a dudas ese lb1 está entre mis aspiraciones antes de terminar el año. Hace unos días me surgió una buena oportunidad para tachar otra tarea pendiente en mi lista de objetivos personal y éste deberá esperar un poco más. De todas formas, ¿acaso no es la espera una de las más dulces razones por las cuales mantenerse vivos en ésta afición?

Un saludo!

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Gran análisis de @ULTRA 4TH GEN con el que estoy de acuerdo con el juego, no así con las artes ya que personalmente me gustan más los diseños japoneses, no sólo en este juego, sino en prácticamente todo el catálogo, pero reconozco que son de las mejores dentro del mercado occidental.

Como juegos, creo que ambos son soberbios, yo soy más de Fatal Fury, lo que por extensión me lleva a KOF, pero los LB son, dejando de lado su ya comentado gran apartado jugable, un deleite artístico y técnico como pocos en el entorno NEO-GEO, para mi el escenario del fuego ya puesto del LB2 junto con el del parque del KOF99 son de lo mejor que se ha hecho nunca en la lucha 2D

kof99-stage-park-animate.gif

kof99-stage-park2-animate.gifZ

kof99-stage-park3-animate.gif

Si me tuviera que quedar con uno obligatoriamente, creo que elegiría la segunda parte, su nivel artístico lo merece.

A extremduke y bel les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Bakumatsu Roman: Gekka no Kenshi o Last Blade vino para competir contra las grandes y últimas apuestas de Capcom, era una época donde vislumbraban las animaciones y vistosidad de combates. Atrás quedaron las fórmulas más convencionales a favor de una nueva generación que pedía paso. Aunque cabe señalar y resaltar especialmente que SNK apostó por una inspiración de su época más trascendente, el Japón feudal. En este caso, la portada de la primera entrega me parece acertada, preciosa, con claros elementos clásicos aderezada de ese semblante que transmiten sus protagonistas. Donde en mi opinión sólo puede tener cabida la original, la japonesa. Aunque siempre es de agradecer tener una edición completamente traducida para occidente (la portada del 2 no me gusta en comparación por cierto).

En lo que respecta jugabilidad, la fluidez de los combates y chain combo que ya puso de manifiesto Capcom con su SF Alpha (y posteriormente mejorado en Darkstalkers, etc) añadiría un punto de partida e inspiración para el equipo que ya dio vida al maravilloso Art of Fighting, donde estoy seguro que muchos encontrarán ciertas similitudes en lo que respecta gráficos anime y jugabilidad, aunque sin olvidar el sello y las virtudes SNK con detalles como el zoom, voces, argumento, etc.

El apartado técnico es soberbio, basta ver algunas de vuestras capturas en el hilo para darse cuenta del mimo y grado de detalle. Una profundidad y desarrollo absoluto en todos sus elementos. En mi opinión una de las grandes y acertadas apuestas de SNK.

Si tengo que elegir, me quedo con el primero.

A extremduke le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión